Juegos top que no han inventado nada nuevo

1, 2, 3
Se trata de poner juegos top o actuales que presumen de inventar o crear algo novedoso en conjunto o parte y que ya inventaron otros.

Empiezo.
Mario odyssey. Todo el mundo loco con su intro salsera maravillosa ...

Año 1998, clockwork night de saturn
https://youtu.be/QjKTsZZXUGI
Sin duda el primer lugar es Zelda BOTW, lo único nuevo que tiene es el salto que dio Nintendo a un juego de mundo abierto, sin duda lo hicieron muy bien pero de novedoso o que aporte algo nuevo al genero, nada de nada.
Creo que el hilo debería llamarse: juegos top que han inventado algo nuevo. Terminaríamos mucho antes.
_revan_ escribió:The Last Of US

Está claro que bebe de lara y uncharted mas sonic 2. Tails es ellie. Jajaj
XboxoX escribió:Se trata de poner juegos top o actuales que presumen de inventar o crear algo novedoso en conjunto o parte y que ya inventaron otros.

Empiezo.
Mario odyssey. Todo el mundo loco con su intro salsera maravillosa ...

Año 1998, clockwork night de saturn
https://youtu.be/QjKTsZZXUGI

ese aporte está cogido por los pelos xDD. Por esa regla de 3,ningún juego crea nada novedoso, porque todos tienen música, o todos tienen una intro, y eso ya se hizo en X juego hace muchos años [+risas]

no creo que mario odissey presuma de inventar una intro salsera, la verdad.
LostsoulDark escribió:Sin duda el primer lugar es Zelda BOTW, lo único nuevo que tiene es el salto que dio Nintendo a un juego de mundo abierto, sin duda lo hicieron muy bien pero de novedoso o que aporte algo nuevo al genero, nada de nada.


Lo que hay que leer.
@docobo

Juegos rpg de mundo abierto ya existian
XboxoX escribió:@docobo

Juegos rpg de mundo abierto ya existian

zelda es un RPG? XD
El mismo Mario odyssey con lo de convertirse en cosas cuando ya lo hizo Banjo
XboxoX escribió:@docobo

Juegos rpg de mundo abierto ya existian


Y podías ir al final del juego sólo empezar?

Podías llegar a cuálquier parte que vieses?

Tenían las físicas tan realistas?

Ya te respondo yo;

No, No y No
docobo escribió:
XboxoX escribió:@docobo

Juegos rpg de mundo abierto ya existian


Y podías ir al final del juego sólo empezar?

Podías llegar a cuálquier parte que vieses?

Tenían las físicas tan realistas?

Ya te respondo yo;

No, No y No

Anda que no hay juegos rpg en PC en los que puedes ir al final nada más empezar o en que puedes llegar a cualquier parte que veas. Mismamente Fallout 1, Fallout 2 o Elder Scrolls Daggerfall te los puedes pasar en menos de 30 minutos si sabes dónde están las localizaciones. Y son juegos que tienen más de 20 años.
Y con respecto a las físicas, también hay muchísimos juegos con físicas muy, pero que muy buenas (que no sean mundo abierto es otra cosa). De hecho, diría que el único juego revolucionario en este campo fue Half-Life 2. A nivel de físicas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha creado nada nuevo. Incluso había juegos que usaban las físicas para resolver puzzles (Portal, por ejemplo).

Lo único destacable sería que puedes ir a cualquier sitio que vieras... y tampoco. En cualquier GTA a partir de San Andreas puedes estar por cualquier parte del mapeado. Es tan sencillo como ir en avión/helicoptero en las zonas que no son accesibles en coche y, a unas malas, tirarte en paracaídas.

PD: Y lo mismo con Just Cause 2: https://www.youtube.com/watch?v=jCUnVCx-Ryc
hyrulen escribió:
XboxoX escribió:@docobo

Juegos rpg de mundo abierto ya existian

zelda es un RPG? XD


Depende a quien preguntes. Para mi si es un action rpg en toda regla, desde siempre vamos [+risas].

Un saludo.
jnderblue escribió:
docobo escribió:
XboxoX escribió:@docobo

Juegos rpg de mundo abierto ya existian


Y podías ir al final del juego sólo empezar?

Podías llegar a cuálquier parte que vieses?

Tenían las físicas tan realistas?

Ya te respondo yo;

No, No y No

Anda que no hay juegos rpg en PC en los que puedes ir al final nada más empezar o en que puedes llegar a cualquier parte que veas. Mismamente Fallout 1, Fallout 2 o Elder Scrolls Daggerfall te los puedes pasar en menos de 30 minutos si sabes dónde están las localizaciones. Y son juegos que tienen más de 20 años.


Y en juegos como shadow of colossus u horizon zero dawn también puedes llegar a cualquier parte del mapa que vieras, pero que nada, que el ultimo zelda ha inventado hasta la rueda por lo visto xDD

Sí incluso Zeldas mucho mas antiguos como ocarina of time o majora of mask fueron mas innovadores en su tiempo que breath of the wild
@ryo hazuki Bueno, en Shadow of the Colossus y Horizon Zero Dawn no puedes ir a cualquier sitio que veas ya que hay barreras invisibles y no te dejan subir a ciertas montañas y tal. Sin embargo, los que yo he dicho si que te dejan ver el 100% del mapa, hasta el punto de que se encuentran Easter Eggs y demás en lugares que normalmente no visitarías.

Pero claro, si no has tocado una consola que no sea de Nintendo pues es lo que hay (y ya no digo consola, es que todos esos juegos están en PC), no eres capaz de ver que por otras partes de la industria también hay innovación (y fíjate, que ni he mencionado juegos de "Sony" o "Microsoft", solo de Valve, Square-Enix y Rockstar). Pero nada, aquí es tontería debatir con algunos. Ya puedes ponerles un vídeo de 3h como he hecho yo de Just Cause 2, juego en el cual puedes visitar TODO lo que ves, que vendrán con cosas como "pinzas, pinzas" para no dar la razón xD
docobo escribió:Pinzas, pinzas.

Pinzas es tener que recurrir a cosas como que tiene buenas físicas para intentar convencer a alguien de que el juego tiene algo novedoso.
@Capell cuando leí lo de las físicas ya ví que no se podía debatir, pero después con lo del Horizon y el shadow ya fué peor.
@docobo El sentimiento es mutuo, no te preocupes. La cosa es que he jugado a demasiados juegos como para que las físicas de Breath of the Wild me parezcan novedosas (quitando, si acaso, que la lluvia te haga resbalar o que la tormenta afecte a los objetos metálicos).

La cosa es que Half-Life 2, quieras verlo o no, fue el que sentó todas las bases de una física realista, no Breath of the Wild. Es innegable que Breath of the Wild tiene un mundo mas explorable y unas físicas mucho mejores que las de Horizon Zero Dawn, pero no es innovador en esos aspectos porque hay juegos anteriores que hacían eso.

Básicamente, sería como si yo dijera que Jak 2 es innovador por ser un plataformas de mundo abierto, cuando todas sus características estaban ya en otros videojuegos.

Breath of the Wild hace una buena mezcla de elementos, con mayor o menor acierto (ahí ya no me voy a meter), pero de innovador tiene mas bien poco porque son elementos que ya aparecían en otros juegos. Que a ti te parezcan novedosos porque no has tocado ninguno de esos juegos es otra cosa.
Capell escribió:@ryo hazuki Bueno, en Shadow of the Colossus y Horizon Zero Dawn no puedes ir a cualquier sitio que veas ya que hay barreras invisibles y no te dejan subir a ciertas montañas y tal. Sin embargo, los que yo he dicho si que te dejan ver el 100% del mapa, hasta el punto de que se encuentran Easter Eggs y demás en lugares que normalmente no visitarías.


Hombre, en el breath of the wild llega un momento que tampoco puedes avanzar mas ya que por logica, el mundo del juego se acaba igualmente como pasa en el Horizon y a nivel de extension tampoco es que haya mucha diferencia entre ambos xD

Pero bueno, esto noes una batalla para ver cual la tiene mas grande, sino que para demsotrar que aunque el Zelda haga las cosas bien en casi todos los aspectos, no es un juego que innove o invente nada que no existiera ya y en ese sentido como ya dije, ocarina of time aporto bastante mas a nivel jugable y de innovacion que breath of the wild
Cualquiera que haya jugado a HZD y BOTW sabe que se parecen como un huevo a una castaña, más allá de que son mundos abiertos.

HZD es bastante más lineal, y se nota en que es una historia muy centralizada, con una narrativa muy enfocada a seguir adelante.

BOTW basa su progreso en la exploración pura y dura, más allá de cuatro consignas iniciales el juego te libera para hacer lo que te salga de los cojones. Incluso hasta el punto de poder irte hasta el jefe final pasada la Meseta.
Ya resumo yo el hilo y acabamos antes


ABSOLUTAMNENTE CUALQUIER NOVEDAD entra en esa lista
docobo escribió:
XboxoX escribió:@docobo

Juegos rpg de mundo abierto ya existian


Y podías ir al final del juego sólo empezar?

Podías llegar a cuálquier parte que vieses?

Tenían las físicas tan realistas?

Ya te respondo yo;

No, No y No



Hay que salir mas, jajaja

Zelda BOTW es un compendio de cosas buenas de otros juegos y bien armadas, es tu primer juego de mundo abierto?
La pregunta del millon seria porque has tenido que salir con Zelda cuando tu mismo te identificas con Xbox y pc y no has puesto por ej Gears of war 4 ?
Quizas el juntar las mecanicas del ultimo Zelda y que en conjunto funcionen tan bien es la innovacion en si, o que otro juego tiene tantas variables jugablemente tan bien implementadas?.
A alguno se le olvida que mejorar algo tambien es innovar...
LostsoulDark escribió:
docobo escribió:
XboxoX escribió:@docobo

Juegos rpg de mundo abierto ya existian


Y podías ir al final del juego sólo empezar?

Podías llegar a cuálquier parte que vieses?

Tenían las físicas tan realistas?

Ya te respondo yo;

No, No y No



Hay que salir mas, jajaja

Zelda BOTW es un compendio de cosas buenas de otros juegos y bien armadas, es tu primer juego de mundo abierto?


Acabo de llegar, estaba fuera.

No, no y no. Lo siento, es así.
@Mr_Link Si tu consideras que "mejorar" e "innovar" son la misma cosa, me da a mi que estaríamos hablando de que prácticamente cualquier juego de cualquier saga es una innovación con respecto a su antecesor. Y no, no estoy de acuerdo con esa definición de "innovar" (ni la RAE tampoco).
“Inserte aqui titulo popular que no me gusta”, en eso se resume este Hilo.

Te diría que la gran mayoría de juegos top no son innovadores, pero a diferencia de los pioneros, tienen más cualidades positivas que los convierten en títulos atractivos para un amplio público.

Innovar está sobrevalorado, que es riesgoso y que puede salir bien o ser un tremendo error. Por algo las desarrolladoras de la competencia copian tanto a otros títulos, porque son apuestas seguras de algo que ya funciona.
Si funciona, no lo toques.

Esto no aplica solo a los juegos, sino a las últimas 5 consolas de Nintendo.
Cuantos titulos interesantes y hacen uso creativo de la pantalla táctil de la DS?
Cuantos titulos hacen uso del sensor de movimiento del Wiimote de la Wii?
Cuantos juegos le sacan partido al 3D de la 3DS? O inclusive al tactil de la misma
Cuantos juegos le sacan partido al jugar asimétrico del Tabletomando de la Wii U?
Cuantos juegos realmente aprovechan el Dock de la Swich?

Con esto está claro, que innovar muchas veces es vender la moto de algo que no se conoce, pero que después se copia y devalúa rápidamente.
@Mr_Link

Innovar es crear algo nuevo, no hecho antes.

Los famosos battleroyale innovaron en su momento, h1z1 por ejemplo. Pugs lo mejora pero no innova.

Zelda mejora conceptos ya existentes. Creo que solo innova en lo de ir a cualquier parte visible del mundo.

Otro ejemplo. OW mejoró los hero shooters que mezclan moba y shooter pero no fué el que creó el genero.
Capell escribió:Y con respecto a las físicas, también hay muchísimos juegos con físicas muy, pero que muy buenas (que no sean mundo abierto es otra cosa). De hecho, diría que el único juego revolucionario en este campo fue Half-Life 2. A nivel de físicas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha creado nada nuevo. Incluso había juegos que usaban las físicas para resolver puzzles (Portal, por ejemplo).

Lo único destacable sería que puedes ir a cualquier sitio que vieras... y tampoco. En cualquier GTA a partir de San Andreas puedes estar por cualquier parte del mapeado. Es tan sencillo como ir en avión/helicoptero en las zonas que no son accesibles en coche y, a unas malas, tirarte en paracaídas.

PD: Y lo mismo con Just Cause 2: https://www.youtube.com/watch?v=jCUnVCx-Ryc


Con BotW pasa lo mismo que con Demon's Souls, no es un juego que haya inventado nada nuevo, pero sí es el primero que aúna conceptos diferentes y los pone en la batidora para dar con la mezcla perfecta. Eso los hace únicos y en eso sí que son los primeros, en la mezcla. Es como Apple con el primer iPhone.
@Goncatin ¿Ves? Esa argumentación si valdría, y hay una cosa mas simple por la que Breath of the Wild es innovador:

ES EL PRIMER JUEGO DE MUNDO ABIERTO CON UNA JUGABILIDAD BASADA EN PUZLES. No hace falta mas. Ni es el juego con mejores físicas, ni el unico en que todo el mundo visible es explorable, ni ninguna de las cosas que se han dicho atrás, pero si es pionero en eso. Pero como algunos no salen de Nintendo, sacan cosas que no es la primera vez que se ve y no van a lo mas básico, que Zelda siempre ha sido un juego con una base muy grande de puzles y este ha llevado eso a gran escala.

PD: @XboxoX Mira el video que puse mas atrás de Just Cause 2 y verás que eso no es así. Hay mas de un juego en el que puedes ir en linea recta de una esquina a otra. Zelda no ha sido el primero en hacer eso.

Es mas, alguno dirá "jajaja, vaya mierda de ejemplos" (y se muy bien quienes serán lo que lo digan), pero eso ya lo hacian Minecraft y No Man's Sky, y el mundo de BotW no es tan grande como el del segundo.
Yo no entiendo esa manía de que cada juego de Nintendo es forzosamente innovador, Zelda BOTW tiene muchas y mejores cualidades que la etiqueta forzada de juego innovador lo cual tampoco es malo, solo es malo en la mente de los que lo afirman.

Nintendo tiene la etiqueta de innovador por las características de sus consolas que hasta ellos mismos terminan sin usarlas pero hablando de juegos tienen las sagas menos innovadoras y las mas continuistas, Mario, Mario Kart, Kirbi, Smash, etc. Que tiene de raro que la última entrega de Zelda hayan optado por utilizar cosas ya probadas y darle el toque Nintendo?
Pues una burrada de títulos, supongo. Un juego no se gana el título de "Top" por hacer cosas nuevas, sino por hacer las cosas bien.
@colomii

Innovar no esta sobrevalorado, es necesario para que la industria avance, si nadie innovase tendríamos lo mismo una y otra vez.

En mi opinión, la innovación no es sólo inventar algo nuevo sino emplear de manera novedosa algo existente. En el caso del zelda BOTW lo innovador no es el mundo abierto en sí, sino que transmite la sensación de que puedes ir y hacer lo que quieras cuando quieras, gracias a las posibilidades que te da el juego al interactuar con él. Es cierto que hay más juegos de mundo abierto pero casi ninguno transmite esta sensación.
@Capell que juego con mejores fisicas actualmente hay en el mercado segun tu pues ?
Capell escribió:@docobo El sentimiento es mutuo, no te preocupes. La cosa es que he jugado a demasiados juegos como para que las físicas de Breath of the Wild me parezcan novedosas (quitando, si acaso, que la lluvia te haga resbalar o que la tormenta afecte a los objetos metálicos).

Joe te parecerá poco xD. En cuanto a físicas para mi el gran innovador fue Crysis, que al final no dejaba de ser una demo técnica precisamente de lo buenas que eran las físicas de su motor CryEngine, Zelda lo llevó un paso más allá al hacer que la climatología afectara a las físicas de muchas maneras. En su conjunto, las físicas del Zelda hasta ahora no se han visto en ningún otro juego, lo que no significa que el Zelda sea el que mas ha innovado en este sentido, como digo ese mérito se lo dejo al Crysis.

Y cambiando de tema, por lo que veo otro hilo para intentar enmierdar a Nintendo, Mario no innova por que hay otros juegos con música y por que hay otros juegos con cambio de forma, como si el Mario Oddisey sólo fuera eso xD. Por cierto, el Mario no creo que innove en nada ni que esa sea su meta, Mario simplemente mete mil mecánicas diferentes en un mismo juego y de una forma sublime, quizá en eso si innove xD.
Yo si estoy de acuerdo con el compañero @colomii

Por ejemplo quien espera que RDR 2 sea innovador? Y seguramente sera un título rompedor, si revisamos la historia se las sagas mas vendidas que al final son las que tienen mas aceptación veremos que son las mas continuistas y juegos que poco arriesgan, COD, Fifa, Mario, Halo, GTA, RE, por poner algunos ejemplos.

Como también apunta el compañero la etiqueta de innovadora tiene mas que ver con venderte la moto sin conocer el producto, es el equivalente a los productos que dicen " Nuevo aroma", " Formula mejorada", el ejemplo perfecto es Zelda BOTW, insisten en pegarle la etiqueta de innovador por ser de quien es, sin embargo tiene cosas mucho mas solidas y objetivas como el apartado artístico pero insistimos en las etiquetas que nos implanto la mercadotecnia.
@LostsoulDark GTA, RE y Mario continuistas y poco arriesgadores [facepalm]
Un juego puede ser una obra maestra sin innovar en nada.
@IvanQ Si al final estamos casi 100% de acuerdo xD Yo no digo que no haya metido alguna cosa nueva, pero innovador es una palabra que para 2 tonterías se le queda muy grande. La lluvia ya afecta a juegos de conducción, por ejemplo.

Y bueno, lo de que el mundo sea explorable pues eso, ya hay juegos que lo han hecho antes que el.

Y Mario coincido, no innova nada pero es un puñetero 10 y de mi top 3 2017 junto a Xenoblade y NieR Automata. Divertido como el solo.
@Capell ten en cuenta que innovar también es mejorar algo. La lluvia afecta en juegos de coches, pero no al nivel del zelda en el que los charcos se llenan, puedes jugar con los rayos y los objetos de metal, las paredes resbalan, ... Pues eso es una innovación, quizá no una grandísima innovación pero lleva un paso más allá todas las físicas que ya conocíamos y decir que eso no es innovar como se hace en los primeros mensajes pues es faltar a la verdad.

Capell escribió:Y bueno, lo de que el mundo sea explorable pues eso, ya hay juegos que lo han hecho antes que el.

Sin duda, nunca me atrevería a decir que ha innovado en ese sentido.
@IvanQ Lo de la lluvia también pasa en Horizon (lo de que se llenen los charcos y se sequen a tiempo real) que es contemporaneo y en Driveclub, que se hacian charcas en los laterales de la carretera y en ciertas secciones de la misma si llovía mucho. Además, Hydrophobia innovó muchísimo en todo ese tema de acumulación de agua y tal, no de lluvia, pero si de tuberías y cosas de esas, con un comportamiento del agua muy superior al de cualquiera de los mencionados anteriormente. Y bueno, en Uncharted 4 también se resbala Drake cuando escala al llover, pero es un tema algo mas... "scriptado" (solo llueve en una parte específica del juego).

No se, lo único 100% innovador, en mi opinión, sería el tema de jugar con los objetos metálicos ya no solo por los rayos, si no para usarlos de conductor en algunos puzzles y tal que si me pareció un puntazo.
Skyrim
RDR: lo siento, es mi juego favorito pero Western de mundo abierto ya había antes(GUN).
The Witcher 3: Gran juego pero simplemente llevo la formula de la saga a un mundo abierto, algo que ya existía.
Horizon Zero Dawn
El citado TLoU
El nuevo God of War
Resident Evil 7
MGS 5: Otro juego que solo siguió la moda de los mundos abiertos.
LostsoulDark escribió:Sin duda el primer lugar es Zelda BOTW, lo único nuevo que tiene es el salto que dio Nintendo a un juego de mundo abierto, sin duda lo hicieron muy bien pero de novedoso o que aporte algo nuevo al genero, nada de nada.

Se nota que lo has jugado [facepalm]
El PONG no innovó en nada.
Mucho antes ya existía el ping pong que era lo mismo pero con mejores físicas y gráficos.
Oystein Aarseth escribió:Skyrim
RDR: lo siento, es mi juego favorito pero Western de mundo abierto ya había antes(GUN).
The Witcher 3: Gran juego pero simplemente llevo la formula de la saga a un mundo abierto, algo que ya existía.
Horizon Zero Dawn
El citado TLoU
El nuevo God of War
Resident Evil 7
MGS 5: Otro juego que solo siguió la moda de los mundos abiertos.



Estoy de acuerdo, esto demuestra que la etiqueta de ¨innovador¨ es un concepto demaciado sobrevalorado, al menos yo agradezco muchas otras cosas como una historia cuidada, un buen acabado artistico, una banda sonora de fabula, una buena traduccion, etc.

Y pues como MGS 5, Zelda BOTW es otra saga que termina sucumbiendo a la moda de juegos de mundo abirto pesele a quien le pese y ya poco o nada queda para innovar.
Dark Souls

Ya había antes juegos con un rendimiento de mierda y malos controles que los hacían difíciles.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Super Mario Bros.

Ya había plataformas 2D de muy buen nivel como Pitfall.
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