› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:La Saturn terminó teniendo juegos que aprovecharon bien su arquitectura y paliaron sus debilidades, pero seguía sin ser un hardware a la altura para la producción de juegos 3D de esa gen frente a lo que ofrecía PS1 y ya menos N64. Sus cosas más tochas 3D sería el Burning Rangers y el juego es un espectáculo visual de "mira realmente puedo hacer todas estas cosas", pero también es muy inestable, sigue recurriendo a sprites no trasparentes para cubrir parte de los efectos, un clipping excesivo, etc. Y todo son pasillos o salas pequeñas, la única sala "grande" tiene tres niveles y es una de las peores zonas para explorar porque es donde más se descompone.
Sigue siendo muy bruto este juego que conste, pero es también un ejemplo de que ni con años de investigación y mejoras en los kits y con genios como desarrolladores la máquina da lo que da para las exigencias de esa gen.
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington el BR puede parecerte feo o más inestable que un flan que lo es, pero técnicamente a nivel 3D poligonal es lo más top del sistema porque es un entorno 3D con cámaras, plataforma, algunos entornos destruibles, mucha acción en pantalla, etc.
Me parece mucho más exigente que Sonic R que también luce muy bien que conste. Ambos serían top gráfico del sistema.
SuperPadLand escribió:No he entendido lo de "mejor juego que parece la consola rival" que BR.
SuperPadLand escribió:cuando usa sprites 2D sin puta trasparencia para simular efectos de partículas y proyectiles en base a escalarlos pues queda como el culo, primero porque tapa por completo el trozo de scena donde se pone y segundo porque al ir escalando termina pixelandose y notandose demasiado que es un sprite.
SuperPadLand escribió:para mi Saturn ni en su mejor momento se acercó en el 3D a la calidad de PS1. Y en 2D a la inversa, en PS1 optimizaron y mejoraron mucho en este aspecto, pero nunca se puso al mismo nivel de Saturn.
SuperPadLand escribió:Aunque no sé si es cuestión de diseño o recorte gráfico intencionado que en los combates no hay techo y al lanzar magias tampoco hay paredes ni suelo. En PS1 hacían algo parecido con las invocaciones de FFVII para ponerte la bestia y su ataque a tope, pero las magias y ataques normales se veía el escenario 3D normal con sus camaras en rieles.