Juegos que han envejecido bien con el tiempo

Que juegos conocéis así?

Yo me estoy acordando del homefront: Revolution.

Un juego que paso muy desapercibido, hace ya 5 años creo, tiene actualmente unos graficazos brutales, unos escenarios post-apocalipticos muy currados, sin zonas extensas vacías como en otros juegos, escenarios que cambian y lucen bastante bien.

Luego el juego entretiene mucho, muy buena historia, muy buen avance, variedad de armas etc

Ese luego lo estrenan ahora y yo creo que triunfaría .

Otro que también veo que ha envejecido bien y siguen renovando es world of Warcraft, el estilo gráfico es encantador, no he visto juego que luzca así de bien con esos colores y ambientación
Hombre, el wow no es que haya envejecido bien, es que lleva alguna operacion de estetica a sus espaldas xd.
Ciñéndome a juegos disponibles nativamente en PC con alrededor de 10 años y 3D:

Bioshock, Dead Space, Mirror's Edge, Ninja Gaiden Sigma, Devil May Cry 4, Half Life 2, Dishonored, Max Payne 3, Portal 2...
Fallout New Vegas sigue siendo tan disfrutable hoy como cuando salió. Aplicable a la mayoría de RPGs.
@PHANTASIA
Max Payne 3 puede pasar por un juego actual creo yo. Luce realmente bien la verdad. Increíble.
sunlitandy escribió:@PHANTASIA
Max Payne 3 puede pasar por un juego actual creo yo. Luce realmente bien la verdad. Increíble.


Y lo mejor de todo, se juega tan bien como se ve, aplicable a cualquiera de los que he puesto.
Especialmente meritorio para Ninja Gaiden y Half Life 2...de 2004!
Ashenbach escribió:Fallout New Vegas sigue siendo tan disfrutable hoy como cuando salió. Aplicable a la mayoría de RPGs.


Pues justo diría que es un juego que gráfica y jugablemente ya estaba anticuado cuando salió, ni te digo hoy día XD Creo que es lo que están valorando aquí.

Yo diría unos cuantos pero mas bien gracias a mods, que deberían de contar porque al final es una de las virtudes de esta plataforma.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hace poco me volvi a jugar Fear 1 y sus expansiones, y quitando que no se puede hacer zoom(es un juego de cadera), creo que su jugabilidad sigue siendo muy buena hoy dia, el gunplay es exquisito como el srma de clavos que dejan prensados a los enemigos a las paredes , el bullet-time no ha perdido calidad y la IA sigue siendo una pasada, que a dia de hoy ningun juego actual tiene una IA tambien trabajada.

En lo tecnico lógicamente si ha envejecido(2005), pero los efectos de humos y particulas siguen siendo muy buenos.

Así a bote pronto se me ocurren algunos de pc y otros de consola, los menciono por graficos, otros por nivel técnico de gameplay y otros por historia.

Battlefront 1 Impresionante como se ve!
Battlefield 4
DBZ Raging Blast 1
AC II La hermandad.
RDR1
The Order 1886
Skyrim SE, no hay otro igual y con mods es alucinante.
Devil May Cry 1

Se me pasan muchos más seguro [toctoc]
Metalyard escribió:Así a bote pronto se me ocurren algunos de pc y otros de consola, los menciono por graficos, otros por nivel técnico de gameplay y otros por historia.

Battlefront 1 Impresionante como se ve!
Battlefield 4
DBZ Raging Blast 1
AC II La hermandad.
RDR1
The Order 1886
Skyrim SE, no hay otro igual y con mods es alucinante.
Devil May Cry 1

Se me pasan muchos más seguro [toctoc]


Buff, el Battlefield 4 regularcillo eh, sobre todo si lo comparamos con BF1 (o Battlefront 1 que es lo mismo) que dio un salto enorme en cuanto a texturas, efectos y calidad gráfica general. A ver, poniéndome quisquilloso claro, que se ve muy bien, pero creo que le penaliza mucho la paleta de colores con esos colores tan vivos que te dejan ciego.
Si hablamos graficamente, FFXIII (y supongo que el XIII-2 y 3 estaran a la par) lo rejugue hace poco y quitando los problemas que tiene como juego(y como ff) se ve genial.
Assassins creed Unity.

Habeis visto la cantidad de npc que se ven en pantalla en esas calles tan bien recreadas y con esa iluminación?

Y es un juego de hace 7-8 años.

Yo lo estoy jugando ya que en su dia lo deje por la mitad y hace poco hice una escapada a Paris y me pico eo gusanillo y realmente es un buen juego, tiene sus fallos de IA en los combates con varios enemigos a la vez pero es divertido y algunas de las misiones estan muy bien.

Ademas que la trama me tiene pillado hasta ahora y el tema de la gestion del cafe, mejorar habilidades y cambiar de armas largas, pesadas, a dos manos y demas no esta mal.

Ademas lo noto mas directo, no hay tanto que hacer como los assassins de ahora. Siempre estas avanzando en la trama y no se enrolla tanto como los de ahora. En 10 horas de juego que llevo han pasado muchas cosas en la trama.

La verdad que me ha enganchado como si fuera un juego actual.
SECHI escribió:Assassins creed Unity.


Es un juego que por usar iluminación estática y tener precalculada toda la iluminación global e indirecta directamente a las texturas lo hace ser muy resultón incluso a día de hoy. Además creo que fue de los primeros juegos en usar un PBR bastante potentorro por lo que muchos materiales se sienten bastante realistas incluso comparados con juegos actuales. El talón de aquiles es el LOD, mucho ciudadano pero el pomping ocurre a 10m de tu personaje, y con la ciudad un poco igual, vas corriendo y saltando por ahí y las casas y edificos van cambiando de calidad bastante cerquita, pero bueno como dices tiene ya 7 añacos, al final tenía que correr en lo que hoy consideramos cafeteras :)

Creo que había un mod por ahí que solucionaba un poco el tema del LOD... no estoy seguro.
No es un juego ni muy viejo ni que haya envejecido muy bien, pero me he vuelto a bajar el Marvel VS Capcom Infinite y es una pena que el puto juego sea tan feo en todos los menús, en los combates está muy bien, tiene personajes nuevos interesantes como Capi Marvel o Gamora y lo de las gemas del infinito no está mal. Le voy a seguir dando un tiempo, a ver qué me encuentro en el online. Entiendo que el juego fuera abandonado, no es lo que se esperaba, pero es un juego muy disfrutable. Ojalá se marquen un buen remake o remaster de mvsc2 y si le meten nuevos personajes como Capi Marvel o Gamora basados en los de 3/Infinite ya lo flipo.
@SuperKillo Madre mía que sacrilegio acabas de cometer XD

Mil cosas te diría a favor de B4 y del gran paso atrás que se dio con el B1 compi [toctoc]
Otro que se me vino a la cabeza dying light, para mi otro juegazo único y que se conserva genial
@SECHI qué tal de framerate a día de hoy, con el hardware actual? Cuando salió fue una pesadilla.
RaD3R escribió:@SECHI qué tal de framerate a día de hoy, con el hardware actual? Cuando salió fue una pesadilla.


Pues segun se mire, tu y yo estariamos contentos ya que tu pc es parecido al mio (i9 10900kf + 3080) pero gente con un pc mas modesto puede que tenga algun que otro problema.

Con mi pc puedo ponerlo a 4k pero tengo que bajar dos cosas de ultra a alto. Y 2k con todo en ultra.

No he probado lo nuevo de nvidia y el reescalado general sin DLSS (NIS por sus siglas en ingles) pero quizas para equipos menos potente funcione bien en este juego.

En mi experiencia con mi pc estoy contento con el rendimiento, sobretodo viendo juegos actuales que rinden mucho peor y lo que se ve en pantalla no es ni una minima parte de lo que muestra el Unity.

A dia de hoy viendo lo que muestra, cantidad de npc, iluminación, texturas, animaciones, etc... el rendimiento creo que es mas que correcto, sobretodo comparado con algunos juegos actuales.
SECHI escribió:Assassins creed Unity.

Habeis visto la cantidad de npc que se ven en pantalla en esas calles tan bien recreadas y con esa iluminación?

Y es un juego de hace 7-8 años.

Yo lo estoy jugando ya que en su dia lo deje por la mitad y hace poco hice una escapada a Paris y me pico eo gusanillo y realmente es un buen juego, tiene sus fallos de IA en los combates con varios enemigos a la vez pero es divertido y algunas de las misiones estan muy bien.

Ademas que la trama me tiene pillado hasta ahora y el tema de la gestion del cafe, mejorar habilidades y cambiar de armas largas, pesadas, a dos manos y demas no esta mal.

Ademas lo noto mas directo, no hay tanto que hacer como los assassins de ahora. Siempre estas avanzando en la trama y no se enrolla tanto como los de ahora. En 10 horas de juego que llevo han pasado muchas cosas en la trama.

La verdad que me ha enganchado como si fuera un juego actual.

Estaba pensando cual decir, y este me vale perfectamente. No es que haya envejecido brutalmente gráficamente, que también, es que jugablemente, animaciones de Arnó, parkour, combate, contenido.... Es el mejor de toda la saga. Años luz de los últimos, donde todo es paja x10, con mapas enormes llenos de más paja.

Por añadir más, Divinity Original Sin (es de 2014) ha envejecido espectacularmente en todas las facetas. Jugablemente es una masterpiece, y gráficamente es hamor. Muy bonito.
Yo me voy a ir un poco más atrás en el tiempo y si te gustan los city builder el Emperador: El Nacimiento de China sigue siendo bastante digno. Y si quieres algo más de estrategia el Crusader Kings II que es del 2012, aunque tiene bastante chapa y pintura por DLCs y por parches gratuitos, para mi gusto está mejor que el 3. Yéndome al Jurásico, yo todavía me echo alguna partida al Theme Hospital y creo que a pesar de los años es intuitivo y el humor se mantiene en el tiempo.
Bfv es un portento gráfico pese a quien no le guste el juego, sigue sacando pecho en cualquier benchmark, luego otro digno de recordar cualquiera de la saga metro (a nivel visual y gunplay con maravilla) y por último diría el quantum break, ya tiene años pero a nivel visual quita el hipo.
Tambien se me ocurre ahora el Ryse: son of rome.

Tiene unos 8-9 años y visualmente es una maravilla, si lo sacaran ahora no cantaria para nada.

Lo unico reprochable es su falta de evolución durante el juego, siempre es igual, desde el principio tienes todo o casi todas las habilidades y las mecanicas de lucha son muy basicas.

Aun asi al ser un juego lineal y no muy largo, a veces, a uno solo le apetece algo facil de jugar y que sea espectacular visualmente. Como ver una peli de superhéroes con tus palomitas en la mano.


eRiKaXPiReNCe escribió:
SECHI escribió:Assassins creed Unity.

Habeis visto la cantidad de npc que se ven en pantalla en esas calles tan bien recreadas y con esa iluminación?

Y es un juego de hace 7-8 años.

Yo lo estoy jugando ya que en su dia lo deje por la mitad y hace poco hice una escapada a Paris y me pico eo gusanillo y realmente es un buen juego, tiene sus fallos de IA en los combates con varios enemigos a la vez pero es divertido y algunas de las misiones estan muy bien.

Ademas que la trama me tiene pillado hasta ahora y el tema de la gestion del cafe, mejorar habilidades y cambiar de armas largas, pesadas, a dos manos y demas no esta mal.

Ademas lo noto mas directo, no hay tanto que hacer como los assassins de ahora. Siempre estas avanzando en la trama y no se enrolla tanto como los de ahora. En 10 horas de juego que llevo han pasado muchas cosas en la trama.

La verdad que me ha enganchado como si fuera un juego actual.

Estaba pensando cual decir, y este me vale perfectamente. No es que haya envejecido brutalmente gráficamente, que también, es que jugablemente, animaciones de Arnó, parkour, combate, contenido.... Es el mejor de toda la saga. Años luz de los últimos, donde todo es paja x10, con mapas enormes llenos de más paja.


Ya te digo, yo lo jugue al poco de salir creo que fue con una 1070 nueva y tuve bastante problemas de rendimiento pero aun asi lo pude difrutar bastantes horas pero por alguna razon que no recuerdo lo deje a la mitad. Supongo que tendria varios juegos empezados y con una grafica potente recien estrenada querria probar mas cosas.

Recuerdo que en aquella epoca también tenia el witcher 3 a medias y seguramente lo dejaria de lado.

Yo ahora no tenia muchas expectativas, la verdad, lo recordadaba mucho peor, sobretodo en sus mecanicas y su trama. Lo probe porque visite Paris no hace mucho y me pico el gusanillo de ver la ciudad recreada pero la verdad que el juego me ha enganchado, incluso Arnó me recuerda un poco el comienzo de Ezzio, un poco inocente al principio y va evolucionando según se va enterando de cosas de la trama.

Una sorpresa que me he llevado, la verdad.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Ashenbach escribió:Fallout New Vegas sigue siendo tan disfrutable hoy como cuando salió. Aplicable a la mayoría de RPGs.


sobretodo ese [qmparto]
Ahora recuerdo haber jugado Halo 2 Anniversary hace ¿un año? y sorprenderme lo bien que mantenía el tipo, creo que la remasterización se hizo para la xbox 360 y en PC con una buena resolución y framerate me sorprendió para bien visualmente. Sin duda de los que mejor se ven en la MCC, para mi mejor incluso que Halo 4 y años luz por encima de los otros nativos de 360 como OSDT, Reach o el 3 XD
Himbersor escribió:
Ashenbach escribió:Fallout New Vegas sigue siendo tan disfrutable hoy como cuando salió. Aplicable a la mayoría de RPGs.


sobretodo ese [qmparto]


Hay un universo más allá de los gráficos.
El muchas veces defenestrado Mad Max, tiene ya 6 años

Imagen
Uno que va a envejecer muy bien por su estilo artístico, es el hollow Knight, mammá mía, lo estoy rejugando en switch, y es que pasaran 20 años y no habrá otro metroidvania que le haga sombra, todo es top, BSO, gráficos, animaciones, ambientación, diseño de niveles, es un 10/10...
Otros que me puse en la tablet es el Broken sword 1 y the curse of monkey island y se ven sorprendentemente bien para los años que tienen...
Yo estoy empezando el Psychonauts original y para ser un juego de 2005, aguanta bastante bien el tipo, aunque las cinemáticas y los menús son low resolution.
SECHI escribió:Tambien se me ocurre ahora el Ryse: son of rome.

Tiene unos 8-9 años y visualmente es una maravilla, si lo sacaran ahora no cantaria para nada.

Lo unico reprochable es su falta de evolución durante el juego, siempre es igual, desde el principio tienes todo o casi todas las habilidades y las mecanicas de lucha son muy basicas.

Aun asi al ser un juego lineal y no muy largo, a veces, a uno solo le apetece algo facil de jugar y que sea espectacular visualmente. Como ver una peli de superhéroes con tus palomitas en la mano.


Este me lo termine hace unos meses en pc y gráficamente es espectacular. Ya te digo que hay muchos juegos actuales que se ven peor.

Lo malo del juego, lo que dices, jugablemente es un tordo repetitivo, pero al menos el juego es bastante corto.
Setsuka está baneado por "troll"
Generalmente todo lo que sea de la generación One/PS4 va a verse bien siempre. El último salto grande fue de PS3 a estas consolas. Las actuales no tienen tanta mejora de calidad gráfica. Es prácticamente imposible mejorar ya y creo que se está prácticamente tocando techo. Ahora debería evolucionar en cuanto a IA, posibilidades en cuanto a simular un "mundo virtual" como interacción, etc. Ahí es donde está el amplio margen de mejora y donde llevamos estancados años. Rockstar con su Red Dead Redemption 2 dio un paso adelante brutal en este sentido. Pero desde entonces, y ya van 3 años, no hemos visto nada que nos lleve a esa dirección. RDR2 fue un gran adelantado a su época, sin duda.

Recuerdo cuando no tenía ni diez años, pasar de jugar en una gameboy cutre o una megadrive a Playstation con Spyro (otros imagino que habrán sentido lo mismo con Mario 64). Que podía moverme en cualquier dirección. Creo que nunca se volveré a sentir nada igual. Ni siquiera con la realidad virtual.

De PS2 a PS3 también hubo un salto grande. Sin duda mayor que el de PS1 a PS2. O al menos a mí me resultó más impactante. Se veían movimientos muy fluidos como en los Assassin's Creed 2. Que parecías estar viendo una fluidez brutal.

Pero a día de hoy, te pones el Assassins creed Valhalla y es como el AC2 en cuanto a posibilidades. No ha habido una evolución clara más allá de la gráfica. Lo mismo ocurre con FC3 y FC6. Sólo Rockstar ha verdaderamente evolucionado sus juegos.
El problema de Rockstar o más bien de RDR 2 en su defecto es el control del personaje como tal, se siente tosco y la interacción con el entorno es mediocre.

Fíjense en el campamento por ejemplo, interactuar con las cosas que tenemos en nuestro espacio personal.... Es un dolor de huevos. Esto también aplica a la rueda del personaje para con la selección de armas o consumo de cosas.

Las físicas son sensacionales, en especial las del agua... Pero el conjunto pierde por lo antes mencionado.

Control, interacción, respuesta... Son aspectos flojos del juego que palidecen con lo demás.
Pues tenia homefront: the revolution en pendientes, porque su primera parte que es un fps super guiado me gusto muchisimo ese rollo de korea del norte invadiendo EEUU, y estaba muy bien llevado, me lo llegue a pasar dos veces. Me lo has terminado de vender xD.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Ashenbach escribió:
Himbersor escribió:
Ashenbach escribió:Fallout New Vegas sigue siendo tan disfrutable hoy como cuando salió. Aplicable a la mayoría de RPGs.


sobretodo ese [qmparto]


Hay un universo más allá de los gráficos.


no hablo de los graficos precisamente
Himbersor escribió:
Ashenbach escribió:
Himbersor escribió:
sobretodo ese [qmparto]


Hay un universo más allá de los gráficos.


no hablo de los graficos precisamente


No te pillamos..... Oooh
@spiderrrboy No le sigáis el rollo, reportar y listo cuando veáis que se va por otros lares o busca flame viewtopic.php?p=1752000207
Seguir con el hilo a vuestro rollo y pasar [bye]

En mi caso creo que aún mantiene el tipo, el reinicio de Tomb raider del 2013
Himbersor está baneado por "trolaso"
VanSouls escribió:@spiderrrboy No le sigáis el rollo, reportar y listo cuando veáis que se va por otros lares o busca flame viewtopic.php?p=1752000207
Seguir con el hilo a vuestro rollo y pasar [bye]

En mi caso creo que aún mantiene el tipo, el reinicio de Tomb raider del 2013


que busca que?
reportar?

...
Editado por metalgear. Razón: fuera de lugar
Simplemente hay que pensar en algún juego al que hayas jugado con mucho retraso y que no te haya supuesto un problema. Seguro que hay varios. aunque ahora no caigo [+risas]

A priori por el tema gráfico diría que los juegos en primera persona lo tienen más difícil para envejecer pq lo tienen más difícil para disimular que un isométrico.

Luego se puede envejecer mal por otras cosas que no sean gráficos. Interfaces por ejemplo. Planescape Torment es un buen ejemplo de eso.. Horribles xD.

Unos juegos que me siguen pareciendo bonitos de ver aún hoy son los Drakensang. El primero tiene 12 años. Otro que jugué muy pasado de vueltas sin chirriarme es Age of Mithology (huele a remaster por cierto). El primer Sacred, el único que ha existido. tb lo jugué muy tarde y me gustó visualmente mucho.

Claro que la clave aquí es cada cual. Jugué a Lands of Lore 2 en 2019 y me encantó visualmente. Es del 93 o por ahí. Con ese rollo de personajes reales con motion capture. como en el mítico Caso de la Rosa tatuada... otro que se puede disfrutar al 100% hoy (si lo encuentras xD) y es de 1996.
Uno que se me pasó (lo mencionaron por alla atrás) y que va a envejecer o ha envejecido muy bien es el RDR2, me parece que en temas técnicos salió 5 años antes de lo que debería, era como jugar a algo futuro, y yo lo jugué en una tostadora como era la ps4 pro, era jugar con la boca abierta, creo que fue pionero en muchos detalles técnicos, la iluminación que tenía es de otro mundo... Creo que si jugásemos dentro de 10 años, nos seguiría sorprendiendo...
kjavi escribió:Simplemente hay que pensar en algún juego al que hayas jugado con mucho retraso y que no te haya supuesto un problema. Seguro que hay varios. aunque ahora no caigo [+risas]

A priori por el tema gráfico diría que los juegos en primera persona lo tienen más difícil para envejecer pq lo tienen más difícil para disimular que un isométrico.

Luego se puede envejecer mal por otras cosas que no sean gráficos. Interfaces por ejemplo. Planescape Torment es un buen ejemplo de eso.. Horribles xD.

Unos juegos que me siguen pareciendo bonitos de ver aún hoy son los Drakensang. El primero tiene 12 años. Otro que jugué muy pasado de vueltas sin chirriarme es Age of Mithology (huele a remaster por cierto). El primer Sacred, el único que ha existido. tb lo jugué muy tarde y me gustó visualmente mucho.

Claro que la clave aquí es cada cual. Jugué a Lands of Lore 2 en 2019 y me encantó visualmente. Es del 93 o por ahí. Con ese rollo de personajes reales con motion capture. como en el mítico Caso de la Rosa tatuada... otro que se puede disfrutar al 100% hoy (si lo encuentras xD) y es de 1996.

De juegos con escenarios cerrados el Resident Evil Remake creo que pasarán los años y se verá verdaderamente bien, Dead Space, después añadiría el Gears 3 o los 2 primeros Darksiders, en aventuras gráficas me sigue sorprendiendo los Runaway [amor]
Es que también entra en la ecuación el gusto que hayas tenido con el juego en cuestión....

A mi Silent Hill Homecoming me fascina y no deja de ser para muchos un juego normalito. Lo jugué en ps3 por el 2008... Y lo tengo ahora en PC modeado, que puta maravilla, en serio.

Igual los juegos con cell Shading como Borderlands, indies como Trine... Siempre se verán bien con el paso del tiempo realmente.
Mas de actualidad que nunca, battlefield 3 jajajajaja
Doom de 1993 y su secuela. Por lo menos, yo me sigo divirtiendo con él, de hecho no he parado de divertirme con él desde que salió, porque no ha parado de salir contenido creado por los fans.

Luego, hay muchos juegos de la época de consolas de 16 bits que siguen siendo muy jugables y divertidos hoy día. Y sí, este es el foro de PC, per como se pueden jugar con emulación, pues...
GordonFreeman escribió:Doom de 1993 y su secuela. Por lo menos, yo me sigo divirtiendo con él, de hecho no he parado de divertirme con él desde que salió, porque no ha parado de salir contenido creado por los fans.

Luego, hay muchos juegos de la época de consolas de 16 bits que siguen siendo muy jugables y divertidos hoy día. Y sí, este es el foro de PC, per como se pueden jugar con emulación, pues...


A mi me gusta probar casi todo retro shooter que sale, pero al final se que pierdo menos tiempo y dinero buscando algún WAD para doom que no haya probado. Ahora mismo estoy con BLOOM (fusión entre Doom y Blood) y disfrutando como un enano estoy, eso si es jodido de cojones... creo que se han colado un poco con la vida de los enemigos en Utra Violence, o yo me estoy volviendo un manco [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Ahora recuerdo haber jugado Halo 2 Anniversary hace ¿un año? y sorprenderme lo bien que mantenía el tipo, creo que la remasterización se hizo para la xbox 360 y en PC con una buena resolución y framerate me sorprendió para bien visualmente. Sin duda de los que mejor se ven en la MCC, para mi mejor incluso que Halo 4 y años luz por encima de los otros nativos de 360 como OSDT, Reach o el 3 XD


Halo 2 anniversary se hizo para Xbox One, y es cierto que me lo puse hace poco y es el que mejor luce de la MCC con diferencia.
Lazebrazul escribió:El muchas veces defenestrado Mad Max, tiene ya 6 años

Imagen

Hombre, ese juego graficamente fue medio Top en su campo, la recreación del desierto, las tormentas de arena, las nubes... el combate a lo batman arkham fue excelente.... Puto juegazo compañero.

El WItcher 3 a dia de hoy sigue siendo una BESTIA.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El Mad Max hace poco lo abandone, el mismo sistema de mundo abierto quemado hasta la saciedad, misiones repetivas y genericas, pero cuando me mandaron a subirmi a una torre o que diga un globo para revelar mapa a lo far cry, fue cuando lo mande a tomar por culo.
garbaje_de_potanzos escribió:
GordonFreeman escribió:Doom de 1993 y su secuela. Por lo menos, yo me sigo divirtiendo con él, de hecho no he parado de divertirme con él desde que salió, porque no ha parado de salir contenido creado por los fans.

Luego, hay muchos juegos de la época de consolas de 16 bits que siguen siendo muy jugables y divertidos hoy día. Y sí, este es el foro de PC, per como se pueden jugar con emulación, pues...


A mi me gusta probar casi todo retro shooter que sale, pero al final se que pierdo menos tiempo y dinero buscando algún WAD para doom que no haya probado. Ahora mismo estoy con BLOOM (fusión entre Doom y Blood) y disfrutando como un enano estoy, eso si es jodido de cojones... creo que se han colado un poco con la vida de los enemigos en Utra Violence, o yo me estoy volviendo un manco [qmparto]

Bloom, una de las últimas genialidades de la comunidad de Doom XD Mola mucho la mezcla que han hecho tanto en enemigos como en los niveles.
Entiendo que por "envejecer bien" debemos entender el conjunto de "gráficos/estilo artístico" y "mecánicas/jugabilidad", en el el sentido de que tanto uno como otro sigan siendo tan disfrutables hoy día como cuando salieron a la venta (o casi...) no?

Lo pregunto porque, por gráficos, hay muchos juegos que incluiría, pero por mecánicas y jugabilidad.... ahí ya si que no.

Bueno, suponiendo que así sea... voy a decir solamente algunos algunos de mis juegos favoritos sacados hace 10 años, en el 2011. A ver si alguno de vosotros coincide conmigo :) :

    NI NO KUINI
    THE BINDING OF ISAAC
    DARK SOULS
    MINECRAFT
    DRAGONS DOGMA
    THE WITCHER 2
    SKYRIM
    DEAD ISLAND
    RAYMAN ORIGINS
    LEGO HARRY POTTER

[beer]

Y esos son juegos que salieron también en PC... si pudiera decir exclusivos de consolas uf... [+risas]
73 respuestas
1, 2