juegos ps5 con internet obligatorio y drm

1, 2, 3
Buenas tardes a todos!
Quiero abrir este hilo para criticat lo que ultimamente esta pasando en la industria del video juego.
Vamos al grano. Antiguamente el coleccionar video jyegos era algo agradable, como al que le gusta coleccionar sellos o otra cosa.
Nada mas entrar el interner en las consolas, digase ps3 en adelante, las companias de video juegos ya no miraban nada si un juego salia bien o mal. En pocas palabras, les daba igual porque despues podian arreglarlos con los parches.
Bien, lo ultimo es comprarte un juego y no saber si dentro esta todo o solo tienes un cacho de tal. Yo soy coleccionista y no un pirata, compro juegos porque me gusta jugarlos y coleccionarlos.
Me gustaria que la gente pusieran juegos que no requieran bajarte un parche para poder jugarlo, como el harry potter. Asi tendremos la posibilidad de elegir si queremos comprarlo o no. Yo claranente, NO.
Por ultimo, debetian poner en las cajas si llevan ese sistema drm y si el jyego esta entero o no en el blue rar disc.
gracias a todos
Hogwarts Legacy
Jedi Survivor


En esos dos requiere descargarse medio juego de internet por que en el disco han metido solo su cara dura y poca vergüenza aunque luego tras esa descarga inicial deja jugar offline.

Gran Turismo 7
Diablo IV

En estos no puedes jugar offline

Modern Warfare 2 y otros cod anteriores lo que traen en el disco es un simple launcher que obliga a descargar absolutamente todo de internet.
Muchas gracias por tu aporte. Me parece muy mal que te cobren 70 euros por un juego que no lo puedes ejecutar si no tienes internet. Luego se quejan de la pirateria de los juegos... si hacen este tipo de cosas es normal que la gente ya no quiera comprar juegos. Si hay que bajarlos de internet sea o no pirata da igual, ya que no puedes coleccionarlos.
Yo lo tengo claro, si siguen haciendo este tipo de guarradas no pienso comprar ni uno mas.
Al final nosotros tenemos la culpa de no haber dicho NO a los parches desde el priner dia, que saquen el juego como tienen que sacarlos, sin fallos.
Buenas tardes a todos.
Igual seria una buena idea el hacer entre todos un recopilatorio de juegos que esten a medias, como el hogwards legacy o el nuevo jedi. Tambien los que obligen a usar internet para poder jugar, como el Gran turismo o diablo IV.
Si hacemos esto la gente sabra lo que esta comprando.
Gracias a todos y espero que por favor, cooperemos entre todos.
Un saludo
Rapidamente: casi todos. El formato físico a día de hoy no existe.
Somacruz, creo que eres muy radical. Claro que existe el Fisico, porque sino gente como yo ya no comprariamos juegos. Otra cosa es que tengan tantos Bugs que necesite Si o Si parches para arreglarlos.
Casi toda la industria de video juego la mantienen personas con mas de 30 anos, y esta gente ya te digo que la mayoria queremos fisico.
Quieres pruebas, tanta la play5 como Xbox series X tienen Blue ray, saben muy bien que si presconden de ello se les acaba el chollo.
Tu compra un juego en cualquier eshop, dentro de 10 anos cuando quiten el servidor te quedas sin nada, eso es lo que la gente joven quieren? pues mal vamos, hay que proteger el fisico, para que esta industria no se vaya a la M.Saludos.
Ni soy radical ni dejo de serlo (creo que el juicio sobraba). A mi me parece más radical basar la compra y el disfrute de los juegos en el formato...

Sólo expongo lo que hay: no hay juego que no tenga varios parches que instalar que mejoran la experiencia, lo que hacen inservibles los discos o cartuchos tal cual vienen de fábrica.

Posiblemente sea mayor que tú y doy prioridad a comprar en físico, pero no por ello voy a negar lo evidente.

¿Dentro de 10 años? A saber dónde estoy. Vivo el presente y como disfruto es jugando.
SomacruzReturns escribió:Ni soy radical ni dejo de serlo (creo que el juicio sobraba). A mi me parece más radical basar la compra y el disfrute de los juegos en el formato...

Sólo expongo lo que hay: no hay juego que no tenga varios parches que instalar que mejoran la experiencia, lo que hacen inservibles los discos o cartuchos tal cual vienen de fábrica.

Posiblemente sea mayor que tú y doy prioridad a comprar en físico, pero no por ello voy a negar lo evidente.

¿Dentro de 10 años? A saber dónde estoy. Vivo el presente y como disfruto es jugando.

Que piel mas fina tienes hijo....al igual que el yo pienso igual el dia que el juego fisico desaparezca adios a consolas por mi parte.....y soy gamer hace mas de 40 años......
cental escribió:
SomacruzReturns escribió:Ni soy radical ni dejo de serlo (creo que el juicio sobraba). A mi me parece más radical basar la compra y el disfrute de los juegos en el formato...

Sólo expongo lo que hay: no hay juego que no tenga varios parches que instalar que mejoran la experiencia, lo que hacen inservibles los discos o cartuchos tal cual vienen de fábrica.

Posiblemente sea mayor que tú y doy prioridad a comprar en físico, pero no por ello voy a negar lo evidente.

¿Dentro de 10 años? A saber dónde estoy. Vivo el presente y como disfruto es jugando.

Que piel mas fina tienes hijo....al igual que el yo pienso igual el dia que el juego fisico desaparezca adios a consolas por mi parte.....y soy gamer hace mas de 40 años......


La frase hecha de moda cuando alguien hoy en día no opina, no piensa, o siente como uno quiere: "qué piel más final" y el hijo de añadidura.

¿Quién os lo impide? Si el formato os parece lo primordial, y no el contenido, sois libres de hacer lo que queráis. No soy yo el que os haga un juici (como si habéis hecho vosotros).

Saludos
tanmapache escribió:Buenas tardes a todos.
Igual seria una buena idea el hacer entre todos un recopilatorio de juegos que esten a medias, como el hogwards legacy o el nuevo jedi. Tambien los que obligen a usar internet para poder jugar, como el Gran turismo o diablo IV.
Si hacemos esto la gente sabra lo que esta comprando.
Gracias a todos y espero que por favor, cooperemos entre todos.
Un saludo


Buenas!, no se si conocías esta web, si no aquí puedes encontrar (Doesitplay) una minibase de datos de juegos testeados por ellos mismos, verifican el contenido del disco, también los puedes encontrar en Twitter

Saludos.
Depende del parche, si el juego se puede jugar y pasar completamente aunque tengas algún bug, yo considero que me vale como formato físico.

Tienes que pensar que antiguamente los juegos salían con bugs y no tenían parches (eran juego mucho mas pequeños en todos los aspectos), luego muchas compañías aprovechaban la versión platinum o relanzamientos para meter estos parches que ahora muchos son de primera semana y son simplemente pequeñas mejoras (pongo de ejemplo a FF XVI). Lo que no tolero es que salgan como Cyberpunk o Skyrim de lanzamiento, eso si que es un desastre total y sin parches sería bastante horrible jugarlos actualmente, pero creo que no hay tantos de ese estilo como puede parecer, pero hacen mucho ruido.

Los que venden la mitad en físico y la otra mitad en descargable tengo claro que son carne de suscripción y no verán mi dinero.
Bueno, yo soy gamer desde hace mas de 40 anos y aun con mi edad, disfruto con mi hobby. Si hice un juicio de alguien o se a sentido ofendido por mis palabras, pido perdon.
Que donde estare dentro de 10 anos..., vete a saber, pero no lo pienso, solo quiero disfrutar de mi hobby.
Lo unico que me molesta es no saber que estoy comprando cuando compro un juego fisico, un juego entero o un pedazo de el. Que lo pongan claro en la caja y con letra algo grande, solo pido eso.
Buena semana para todos😉👍
SomacruzReturns escribió:Rapidamente: casi todos. El formato físico a día de hoy no existe.

Tal cual
bueno, el dia que desaparezca el fisico como yo lo conozco me dedicare a coleccionar otra cosa, perderan mi dinero y el de todos que piebsan como yo. Gracias a gente que le da igual nos estan matabdo el fisico...
tanmapache escribió:bueno, el dia que desaparezca el fisico como yo lo conozco me dedicare a coleccionar otra cosa, perderan mi dinero y el de todos que piebsan como yo. Gracias a gente que le da igual nos estan matabdo el fisico...


Es que la mayoría de la gente juega a los juegos, no los colecciona.
Que repito que yo prefiero el físico sin duda, aunque venga medio juego, y más en este sector donde el digital no sale nada barato (en libros la diferencia de precio entre formatos es brutal) pero es lo que hay...
no lo creo, hay muchisima gente que los colecciona y, por supuesto, juega con ellos.
Bouncer, muchas gracias por tu aporte😉👍
Buenas tardes.
Hay alguien que haya comprado en Amazon Japon y le hayan cobrado aranceles?
Hasta 150 euros esta exento de iva, verdad?
Gracias
tanmapache escribió:Buenas tardes.
Hay alguien que haya comprado en Amazon Japon y le hayan cobrado aranceles?
Hasta 150 euros esta exento de iva, verdad?
Gracias


Amazon japon te cobra los aranceles sea 1€ sean 300€
Esa es una ventaja además que los envíos son súper rápidos
A lo mejor confundes con playasia que hasta los 150€ son ellos quienes te hacen la tramitación pero te la cobran igualmente.
Buenas noches.
No, me a llegado un email de DHL por la compra que hice de Amazon japon. Me parece raro, nunca me habia pasado nada de esto antes.
Me han dicho que tenia dentro del paquete y si lo que estaba declarado era verdad... algo raro, no?
tanmapache escribió:Buenas tardes a todos!
Quiero abrir este hilo para criticat lo que ultimamente esta pasando en la industria del video juego.
Vamos al grano. Antiguamente el coleccionar video jyegos era algo agradable, como al que le gusta coleccionar sellos o otra cosa.
Nada mas entrar el interner en las consolas, digase ps3 en adelante, las companias de video juegos ya no miraban nada si un juego salia bien o mal. En pocas palabras, les daba igual porque despues podian arreglarlos con los parches.
Bien, lo ultimo es comprarte un juego y no saber si dentro esta todo o solo tienes un cacho de tal. Yo soy coleccionista y no un pirata, compro juegos porque me gusta jugarlos y coleccionarlos.
Me gustaria que la gente pusieran juegos que no requieran bajarte un parche para poder jugarlo, como el harry potter. Asi tendremos la posibilidad de elegir si queremos comprarlo o no. Yo claranente, NO.
Por ultimo, debetian poner en las cajas si llevan ese sistema drm y si el jyego esta entero o no en el blue rar disc.
gracias a todos


Soy coleccionista desde la PS1 en el mundo de la PlayStation.

Hasta Diablo IV se necesita conexión permanente a Internet. Evito comprar juegos que requiera oblicación a Internet. Juegos como la saga Ni-oh, vino sin DLC en disco en PS4, hubo un remaster con los dos juegos más todos los DLC, así si se compra bien los juegos, todos los parches y dlc en disco y sin códigos de descargas. Lo que a veces vienen en la próxima generación de consolas pero vale la pena.

La verdad que las guarradas como el nuevo Stars Wars que viene parte del juego en descarga ogligada, pues no lo compro de saliga por guarros, sol cuando cueste 17,90 € con el tiempo.

Que si te viene Spyro 2 y 3 en descargas y el 1 en físico. Que les den.

Que en Dead Island remaster el Riptide viene e4n descarga en Europa y en América en disco.

Ahora viene Alan Wake 2 solo en digital para ver como nos comportamos. Si no les va bien, no les queda más remedio que soltar en el futuro también en disco.

La saga de PS4 Final Fantasy Pixel Remaster no aparece en todas las tiendas y muy limitadas en su Web oficial. Luego se cree que vendrá en todas las tiendas, a veces se les van la olla.

Capcom con su Resident Evil 8 el dlc con código de descarga, otra guarrada más.

Son tantas cosas que esto me tiene quemado y cuando compro la PS5 con lector es para comprar los juegos en disco. Por suerte estoy comprando todos los juegos de salidas de terror de tipo indie.

En fin. Esperar los GOTY o remaster GOTY también en futuras generaciones.
Buenas noches Kool, la verdad es que quizas, esta sea la forma de quitar el fisico de una forma progresiva. A los jovebes de 16, 17, 18 anos... etc estan acostumbrados a las descargas de video juego, pero gente como nosotros, no. Si lo piensas bien, todo esto sera para ahorrarse los discos, es mucho dinero.Aparte, puedeb sacar un juego rapidamente, da igual lo roto que este porque despues lo iran arreglando a su gusto.
Yo pienso que si hacen estas guarradas la gente como nosotros dejaran de comprar video juegos, y si, nosotros tenemos el poder monetario, no un chico de 16 o 17 anos.
El dia que desaparezca el fisico buscare otro hobby, algo que me da mucha pena.
Creo que deveria haber alguna ley para obligarles a sacar un video juego solo cuando esta todo correcto, no creeis?
@tanmapache

Por ahora se resiste el físico. Los jóvenes de 16, 17 y 18 años, pagarán su osadía en el futuro cuando vean que no tienen nada. La ignorancia se paga cara, créeme, lo pagarán. Sobre todo la parte que no puede volver a jugar porque lo quitan en los servidores, cosas así y han pagado mucho dinero.

También quieren quitar el formato digital y se queda en la nube, pagando suscripción que subirán de precio cada vez más.

Todo en la nube muy mal asunto y lo pagarán caro. Luego quieren que vuelva el físico cuando ya es tarde.

Microsoft hace un año dijo que en la próxima generación de consolas todavía seguirá en físico, no te extrañe que sea el sustituto del blu-ray llamado Archival Disc.
SomacruzReturns escribió:Rapidamente: casi todos. El formato físico a día de hoy no existe.


En switch si
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:Rapidamente: casi todos. El formato físico a día de hoy no existe.


En switch si


Ni caso. Dice que casi no existe y la mayoría de juegos si existe el físico. ¿En qué mundo vive este chico? ¿En la zona donde aún sigue encendiendo fuego con dos piedras?

Que investigue por aquí a ver.
https://www.xtralife.com/

Que fácil hablar sin saber y por lo que cree.

Entonces. La gente ha comprado y en su mayoría, la PS5 con lector para no comprar discos. Cuanta ignorancia Dios mio.
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:Rapidamente: casi todos. El formato físico a día de hoy no existe.


En switch si


¿La trilogía de Batman o el Metal Gear HD Collection?
A mí lo de pagar por algo y que no sea de mío y no pueda hacer con él lo que me salga de los huevetes no me mola y menos que a través de internet controlen hasta si soy yo quien usa ese algo. Lo de que el algo no funcione si no se comprueba o que venga incompleto tampoco me va. Los que defienden esto seguro que son los que defenderán a capitalistas y neoliberales y hasta que un médico privado juegue con tu salud para meterte el palo.
Buenas noches.
Si lo pensais bien, esto va a peor y al final, habra mas juegos piratas por ahi. El por que es obio, un ejemplo.
Copia pirata de Hogwarts Legacy en un pen drive con todos sus parches y dlc a
La copia ”Original” de este, medio juego en el disco y medio en la eshop... y el drm anticopia...
Bien, cual es mas fisico de los dos?
Es una pena, yo no tengo juegos piratas y desde la Snes y el spectrum estado coleccionando y jugando a los video juegos, para mi muy gratificante. Desde que salio las primeras consolas con internet, digase ps3 y xbox 360 se empezo a fastidiar todo, pasamos de comprar un video juego a comprar un simple ”derecho” para jugar a estos. No se vosotros, pero pienso que esto es el principio del final para gente como nosotros, los coleccionistas de video juegos.
Si eso es lo que quieren en poco tiempo entenderan lo que han hecho, cargatse todo.
Saludos
Por mucho q duela el formato físico es para los q quieren coleccionar carátulas. El 90% de los juegos, ( si son AAA el 99% ) Descargan contenido de internet nada más poenr el disco. Solo tengo 3 juegos físicos, GT7, REVII Y REVIII. En todos descargan el juego de Internet nadaas poner el disco. Además de ser mucho más útil por no tener q utilizar la lente en cada momento, para mí es preferible esto. Ya q dentro de 10 años no creo q quiera usar esos discos ya q los juegos se jugarán en cualquier sitio como pasa ahora con las consolas arcades.
no creo que sean el 99%, puedo jugarlod sin parches, pero el Hogwards legacy no...
mi postur ya la sabeis, dejare de comprar juegos cuando eso sea.
Saludos
SomacruzReturns escribió:
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:Rapidamente: casi todos. El formato físico a día de hoy no existe.


En switch si


¿La trilogía de Batman o el Metal Gear HD Collection?

y la trilogia rayman creo que alguno era tambien descargado y el bayoneta 2 viene con el bayoneta 1 que tambien es descargado y algunos son directamente en streaming...
sonic5202 escribió:
SomacruzReturns escribió:
Outrunner escribió:
En switch si


¿La trilogía de Batman o el Metal Gear HD Collection?

y la trilogia rayman creo que alguno era tambien descargado y el bayoneta 2 viene con el bayoneta 1 que tambien es descargado y algunos son directamente en streaming...

A eso me refiero. Que el formato físico como tal no existe. Porque el otro día puse el Horizon II en PS5 y se me descargaron gigas y gigas, y estuve consultando y uno de los parches mejora el modo rendimiento sensiblemente.
SomacruzReturns escribió:
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:Rapidamente: casi todos. El formato físico a día de hoy no existe.


En switch si


¿La trilogía de Batman o el Metal Gear HD Collection?


La excepción confirma la regla.
Koolk escribió:
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:Rapidamente: casi todos. El formato físico a día de hoy no existe.


En switch si


Ni caso. Dice que casi no existe y la mayoría de juegos si existe el físico. ¿En qué mundo vive este chico? ¿En la zona donde aún sigue encendiendo fuego con dos piedras?

Que investigue por aquí a ver.
https://www.xtralife.com/

Que fácil hablar sin saber y por lo que cree.

Entonces. La gente ha comprado y en su mayoría, la PS5 con lector para no comprar discos. Cuanta ignorancia Dios mio.


a lo mejor se refiere a un disco fisico real con el juego completo.
Hoy en dia pones un juego y la copia del disco se hace en un momento y se lleva otro rato descargando de internet.
Si la copia se hace tan tan rápida para tantos gigas es que no es el juego completo seguro.
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:
Outrunner escribió:
En switch si


¿La trilogía de Batman o el Metal Gear HD Collection?


La excepción confirma la regla.


Sabes perfectamente que no son la excepción.
Y si metemos tema parches, la excepción son 4 juegos de Nintendo
SomacruzReturns escribió:
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:
¿La trilogía de Batman o el Metal Gear HD Collection?


La excepción confirma la regla.


Sabes perfectamente que no son la excepción.
Y si metemos tema parches, la excepción son 4 juegos de Nintendo


Toda mi bilbioteca, y no es pequeña, está el juego incluido entero en el cartucho, incluidos fuera de Nintendo.

Y los parches da igual, ya que los juegos de switch son perfectamente jugables sin parches y no ocupan una mierda en la consola, lo importante es que si me arrepiento de una compra, puedo recuperar parte del dinero en wallapop o Game, si lo compro digital me lo como entero y no se lo puedo dejar a nadie.
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:
Outrunner escribió:
La excepción confirma la regla.


Sabes perfectamente que no son la excepción.
Y si metemos tema parches, la excepción son 4 juegos de Nintendo


Toda mi bilbioteca, y no es pequeña, está el juego incluido entero en el cartucho, incluidos fuera de Nintendo.

Y los parches da igual, ya que los juegos de switch son perfectamente jugables sin parches y no ocupan una mierda en la consola, lo importante es que si me arrepiento de una compra, puedo recuperar parte del dinero en wallapop o Game, si lo compro digital me lo como entero y no se lo puedo dejar a nadie.


No están completos: en muchos casos los parches arreglan problemas críticos. Si te quieres auto-convencer es tu problema, pero no faltes a la verdad.
Entiendo que refritos third no compras si tienes todo "completo".

Y no se trata de hablar de las virtudes de uno u otro formato, que de eso no va el hilo.
SomacruzReturns escribió:
No están completos: en muchos casos los parches arreglan problemas críticos. Si te quieres auto-convencer es tu problema, pero no faltes a la verdad.
Entiendo que refritos third no compras si tienes todo "completo".

Y no se trata de hablar de las virtudes de uno u otro formato, que de eso no va el hilo.


Ya te digo yo que no, que son perfectamente jugables "fuera de la caja/out of the box", sin parche alguno
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:
No están completos: en muchos casos los parches arreglan problemas críticos. Si te quieres auto-convencer es tu problema, pero no faltes a la verdad.
Entiendo que refritos third no compras si tienes todo "completo".

Y no se trata de hablar de las virtudes de uno u otro formato, que de eso no va el hilo.


Ya te digo yo que no, que son perfectamente jugables "fuera de la caja/out of the box", sin parche alguno


Vale pues lo que tú digas. Saludos.
Lo de los Call of Duty hoy en día es de traca. Te compras el juego, metes el disco, empiezas a descargar y actualizar 100gb, después entras al menú, le das a campaña y te dice que necesita descargar 200gb. Le dices que ok, empiezas la campaña y los 30 minutos te dice que necesitas otro capítulo y que tienes que descargar 200gb más. Repites tres o cuatro veces.

Borras el juego y ves que te ha durado 6 horas la campaña y te has tirado toda la semana para descargar el juego.
SomacruzReturns escribió:
Outrunner escribió:
SomacruzReturns escribió:
No están completos: en muchos casos los parches arreglan problemas críticos. Si te quieres auto-convencer es tu problema, pero no faltes a la verdad.
Entiendo que refritos third no compras si tienes todo "completo".

Y no se trata de hablar de las virtudes de uno u otro formato, que de eso no va el hilo.


Ya te digo yo que no, que son perfectamente jugables "fuera de la caja/out of the box", sin parche alguno


Vale pues lo que tú digas. Saludos.


Me alegro que haya quedado claro eso. Un saludo a tí también
Buenas gente:

Si compramos la PS5 con lector, es para comprar los juegos en disco.


Los datos indican que a pesar la PS5 con lector es más cara, es la más demandada, la más vendida, porque dicen los usuarios que a pesar que algunos no compran discos, se sienten como la más completa y puede que metan discos en el futuro por si acaso.

Lo que suelo hacer es comprar la versión completa o GOTY con parches y DLC en el disco. En PS4 la saga Ni-Oh no trajeron los DLC en disco. Luego llegó en PS5 remasterizado y viene con todos sus parches y DLC en disco. Así es como debe ser.

No comprar juegos de salida, solo cuando esté la versión completa. A parte que en generaciones futuras llega remasterizado y completo.

Horizon Zero Down, la versión completa la vendí y compré la completa con parches y dlc en disco, así si vale la pena, así si. Lo suelo hacer con la mayoría de juegos. No todos salen GOTY, pero da igual, al menos los juegos que se puedan.

Los juegos de terror / Survival Horror indie los estoy comprando todos en físico desde que salga.

Un cordial saludos.
Buenos dias
Eso de que los COD esten a cachos es un insulto. No voy a comprar ni uno solo, es un timo.
Yo tambien compro Goty, cuando los hay, claro esta. Me compre el Tropico 6 para ps5 y aunque no tiene todos los parches se puede jugar muy bien.
Luego hay que mencionar juegos como bravely default 2, sin parches o los Darksiders 1 y 2, tambien sin parches y de switch.
Si quisieran podrian hacerlo bien y no nos usarian de beta testets.
Saludos.
Se me olvido preguntaros, alguien sabe si el SteelRising para ps5 es jugable sin parches? esta entero en el disco? Gracias a todos.
Buenos dias a todos.
Me he fijado en lo de la triologia de batman, pone completa, pero, estara completa los 3 juegos en el cartucho?... que pensais? yo creo que desafortunadamente no lo estara.
SomacruzReturns escribió:Ni soy radical ni dejo de serlo (creo que el juicio sobraba). A mi me parece más radical basar la compra y el disfrute de los juegos en el formato...

Sólo expongo lo que hay: no hay juego que no tenga varios parches que instalar que mejoran la experiencia, lo que hacen inservibles los discos o cartuchos tal cual vienen de fábrica.

Posiblemente sea mayor que tú y doy prioridad a comprar en físico, pero no por ello voy a negar lo evidente.

¿Dentro de 10 años? A saber dónde estoy. Vivo el presente y como disfruto es jugando.


Oye pues claro que se basa la compra deacuerdo al formato, que si tu estas pagando por un juego físico y luego resulta que tienes que descargarte la mitad del contenido, a eso se le llama estafa y lamentablemente se esta volviendo una practica cada vez mas extendida, si al menos pusieran un letrerito que dijera que requieren internet para descargar parte del contenido entonces me harían mas fácil la tarea de pasar de ese juego. Creo que algunas copias del Howards Legacy tienen ese mensaje, desconozco si todas lo tengas.

Y sobre lo otro que dices pues creo que hay una diferencia entre descargarte un parche y descargarte la mitad del contenido del juego, los parches no son necesarios para jugar puedes jugar sin ellos, como dices solo son para mejorar la experiencia, o sea el disco sigue conteniendo completamente el juego en su interior, con errores y todo pero sigue esta ahí dentro integro, con la otra modalidad solo una parte del juego esta en el disco y tienes obligatoriamente que bajar la otra parte o no juegas, así de sencillo.

La verdad desconocía lo de Howards Legacy pero me alegra saberlo para irlo borrando de mi lista, no pienso apoyar esas practicas de venderte falsos físicos. Interesante hilo ojala que mas compañeros poseedores de la consola colaboren, yo apenas voy a pillar ps5 en unos meses y estoy haciendo mi lista de juegos a pillar y me vendría bien ir descartando algunos cuantos desde ya, que la lista se que esta haciendo muy larga [+risas]
Koolk escribió:
Si compramos la PS5 con lector, es para comprar los juegos en disco.

Yo al menos si compré la PS5 con lector fue para poder jugar los discos de PS4 que tenía en casa. Hace bastante que no compro nada físico, me di cuenta que era absurdo.

Si quiero comprar juegos físicos, me voy a PS2.
largeroliker escribió:
Koolk escribió:
Si compramos la PS5 con lector, es para comprar los juegos en disco.

Yo al menos si compré la PS5 con lector fue para poder jugar los discos de PS4 que tenía en casa. Hace bastante que no compro nada físico, me di cuenta que era absurdo.

Si quiero comprar juegos físicos, me voy a PS2.


Cuando llegue el momento que no tengas el control, sobre todo la parte de la nube porque el digital también quieren quitarlo, no te creas que vas a escapar, a parte que subirán de precio cada cierto tiempo para poder jugar, ya verás lo absurdo a rumbo donde vamos.

Físico siempre tiene más ventaja que desventaja. De toda la vida.

Absurdo es quitar los juegos en disco de la PS5 en mitad de la generación.
Koolk escribió:Cuando llegue el momento que no tengas el control, sobre todo la parte de la nube porque el digital también quieren quitarlo, no te creas que vas a escapar, a parte que subirán de precio cada cierto tiempo para poder jugar, ya verás lo absurdo a rumbo donde vamos.

Físico siempre tiene más ventaja que desventaja. De toda la vida.

Absurdo es quitar los juegos en disco de la PS5 en mitad de la generación.

Cuando llegue el momento tendré exactamente el mismo control con discos físicos que con digitales, y tocará piratearse las cosas para poder jugar.
@Oystein Aarseth

¿Me puede indicar la ley reguladora que indica que eso sea una estafa?¿A quê esperas para ir a denunciar?

@Koolk

Todavía hay que gente que cree que puede controlar algo que no depende de ellos. Quê desgaste se energía para nada...
largeroliker escribió:
Koolk escribió:Cuando llegue el momento que no tengas el control, sobre todo la parte de la nube porque el digital también quieren quitarlo, no te creas que vas a escapar, a parte que subirán de precio cada cierto tiempo para poder jugar, ya verás lo absurdo a rumbo donde vamos.

Físico siempre tiene más ventaja que desventaja. De toda la vida.

Absurdo es quitar los juegos en disco de la PS5 en mitad de la generación.

Cuando llegue el momento tendré exactamente el mismo control con discos físicos que con digitales, y tocará piratearse las cosas para poder jugar.


No quería usar esa palabra porque me echan la bronca aquí. Se ve que en este foro no. Pues si hacen todo digital, me paso al PC y gratis, hablando claro y pronto. Listos ellos, listo nosotros.
SomacruzReturns escribió:@Oystein Aarseth

¿Me puede indicar la ley reguladora que indica que eso sea una estafa?¿A quê esperas para ir a denunciar?


No soy abogado ni experto en leyes pero están vendiendo un producto engañando al consumidor, no están ofreciendo el producto por el que el consumidor esta pagando, si esto no es algo que penalmente se pueda demandar(que yo creo que si pero como te digo no soy experto en leyes) al menos si es una practica anti-consumidor.

Porque no voy a demandar?, porque me saldría mas cara una demanda que el juego mismo, mejor simplemente paso de comprarlo y listo., será por juegos.
107 respuestas
1, 2, 3