elol escribió:Es lo que suponia, que al ser cross-gen, no aprovecharia mucho las nuevas, porque lo visto, no me parece algo que de un salto generacional.
Las peleas necesitarian un buen trabajo. Aparte de que parece que van a camara lenta como si estuvieran en plena coreografia marcando los golpes, las de esta saga son ridiculamente faciles. Deberia evolucionar bastante su sistema. Y eso de que sigan saliendo los enemigos a los que pegamos con una silueta blanca... le quita mucho fotorrealismo. Seria ideal que no saliera algo asi o que saliera algo mas discreto
Está claro que haciendo un análisis crítico se pueden sacar montones de defectos a la saga Assassin's Creed, al igual que a todos los demás juegos. Yo mismo te podría decir montones de defectos hasta de los juegos que me encantan
Pero centrandonos en esta saga, con respecto al HUD la verdad es que llega a ser a veces muy intrusivo con la excusa del animus
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Algo que también le pasa a muchos otros juegos.
Con respecto a la jugabilidad del combate directo también estoy de acuerdo contigo, los enemigos dan la impresión de ser bastante tontos (convietiendo el combate en algo un poco falsete), y solo unos pocos que son como jefazos suponen un mínimo reto. Ya podrían haber aprendido algo de la saga Batman Arkham en este sentido.
Sin embargo sería justo señalar también las virtudes de la saga, que a mi parecer son muchas. Como por ejemplo el pedazo de curro que hay detrás de la localización de cada juego en una época clásica de la historia, haciendote vivir como casi ningún otro juego parte de ella.
La jugabilidad fuera de los combates directos me parece una de las más logradas y fluidas del panorama actual, haciendo que la experiencia de ir de aquí para allá saltando por tejados, árboles, tendidos, ect. sea una de las experiencias más gratificantes de los videojuegos. A lo que habrá que sumar ahora la navegación por el mapeado en plan Wind Waker, algo que me encanta
Por otro lado también tiene mención especial la trama y personajes carismáticos que han ido sucediendose a lo largo de la serie, flojeando un poco en ambas en el III, pero siempre a un gran nivel, y que parece que con la era dorada de la piratería y la historía del abuelo de Connor, en este IV volvera a estar a la altura de Altair y Ezio.
Es una pena realmente que todos los multiplataforma Next Gen de lanzamiento sean cross-gen, con lo que esto supone y limita, pero también hay que reconocer que este juego en concreto tiene un gran curro en texturas, iluminación, etc. con respeto a las versiones de las anteriores consolas (el hecho de ser mejor que el III de PC al máximo lo demuestra) además de ir a 1080p y 60fps... puede decirse todo esto de los demás juegos cross-gen??? Ejem!!
Luego hay excepciones como FIFA 14 o NBA 2K14, que al ser juegos deportivos se pueden permitir el lujo de tener una versión totalmente nueva para la Next Gen, pero todos sabemos que esto es posible por que en los juegos deportivos se puede reciclar practicamente el 99% del curro para las ediciones del año siguiente, algo que no se da en otros géneros.
Hasta cierto punto es normal que el comienzo de la Next Gen por parte de las Third Partys sea así, ya que el negocio sigue siendo vender para los 160 millones de PS3/360 que hay por el mundo. Sin embargo cuando empezaron los desarrollos de estos juegos la aceptación de las nuevas consolas era incierta, con lo que las ventas de sus juegos y posibles derroches de presupuesto cayendo en saco roto, eran un riesgo demasiado grande.
Sin embargo creo que es algo que va a cambiar de cara a la siguiente avalancha de juegos multiplataforma, ya que tiene muy buena pinta la previsión de ventas de las nuevas consolas, con lo que ya no sería tan arriesgado hacer un desarrollo enfocado en ellas, además una cosa es no querer asumir riesgos y otra dormirse en los laureles. Ya que si alguna compañía quiere ir demasiado sobre seguro, corre el riesgo de que alguna de sus competidoras o incluso un juego First Party, deje a su juego a la altura del betún, y algunas sagas podrían perder el renombre y estatus conseguido a lo largo de la generación si siguen ese camino.
Bueno, ya acabando...
Decir que me alegro de que vaya bien el hilo, me alegra ver que haya gente con espíritu crítico, por que tampoco quiero que esto sea un mundo "flower power" en el que todo sea ideal, idealmente falsete...
Estoy deseando que vayan saliendo los juegos e ir leyendo vuestros análisis/críticas/flipadas.
Pero por favor, recordad, siempre enfocadas en el juego en si, no en enfrentar las distintas versiones, esto solo para mencionar si hay algún uso exclusivo (touchpad, kinect...) o para resolver la duda puntual de alguien entre una u otra si hubiera mucha diferencia (esperemos que no)
FIN DEL TOCHACO!!
Un saludo gente!!!