Juegos mejores en 8 bits que en 16 bits

Hola.
Me gustaría saber si teneis juegos que os parezcan mejores en 8 que en 16 bits. La gracia es que sea el mismo juego o, al menos, de la misma saga sin cambiar mucho el concepto.
En mi caso, me gusta bastante mas Punch Out en NES que en SNES. Y eso que Super Punch Out! me gusta bastante (ha sido el primer juego que he completado en SNES mini) pero es que el original de la NES me encanta y me parece que le supera en prácticamente todo, salvo en gráficos.
Música, jugabilidad, cansancio, rounds, enemigos, entrenamiento en bici :) ... La versión de 8 bits me parece bastante mas redonda en muchos aspectos.
¿Conoceis algún caso parecido?
El Sonic (el primero) seria bastante discutible, graficos aparte, si como juego es mejor en 8b que en 16b
Hay a quien le gusta más Súper Mario Bros 3 de Nes que Súper Mario World de Snes, más cuestión de gustos realmente porque el de super nintendo es mejor técnicamente.

Yo soy del primer grupo xD me encanta el SMB3
Zissecko escribió:Hay a quien le gusta más Súper Mario Bros 3 de Nes que Súper Mario World de Snes, más cuestión de gustos realmente porque el de super nintendo es mejor técnicamente.

Yo soy del primer grupo xD me encanta el SMB3


Ostras, pues a mi también.
Mira, otro ejemplo que he recordado con las consolas mimi XD
Prefiero los Sonic 1 y 2 de Master que los de Mega, aunque esto puede ser muy subjetivo...

Alex Kidd in the Enchanted Castle es mucho peor juego que Alex Kidd in Miracle World, eso ya no es tan subjetivo...

Los Mega Man de 8 bit me parecen mejores que los Mega Man de Snes/PSX/Saturn.

No creo que haya mejor juego de Kirby que el de NES y los de GB.

Y seguro que hay un montón de ejemplos más...
Es casi imposible hablar desde la objetividad absoluta ya que los juegos de 8 bits siempre parten a priori en clara desventaja. Por mucho que se alabe un determinado aspecto en un juego de 8 bits, siempre podrá alguien argumentar que en 16 bits todo eso existe y está más pulido. Como probablemente tenga razón, tenemos que tirar de apreciaciones personales.

Para mí el mejor Mario es el Super Mario Bros de NES. Obviamente los Marios de SNES son técnicamente superiores pero los veo como reformulaciones del mismo concepto. Por no hablar de las primeras notas del juego de NES, un verdadero himno de los 8 bits. Ti totí totatí to [fiu]

Los Sonic 1 de Master System y de Megadrive son muy distintos. Uno más pausado y el otro más rápido pero los dos geniales. Aunque es una decisión difícil, también me quedo aquí con el de Master System. En el de 8 bits tengo la sensación de tener siempre el control, mientras que el de 16 bits es tan frenético que a veces no sé muy bien dónde va a caer el erizo azul. En cuanto a música, para mí gana el Sonic de Megadrive.
Los Sonic de MS me parecen magníficos plataformas, y los de MD, demos técnicas de scroll y colorines sin chicha ni limoná.
El Mickey Mouse Castle of Illusion de Master System me parece mucho mas pulido y divertido en su jugabilidad que el de Mega Drive, que es superior graficamente.
Sonic y Castle of Illusion, muchísimo mejor en Master System.
Zissecko escribió:Hay a quien le gusta más Súper Mario Bros 3 de Nes que Súper Mario World de Snes, más cuestión de gustos realmente porque el de super nintendo es mejor técnicamente.

Yo soy del primer grupo xD me encanta el SMB3


A mí también, pero me gusta en SMB3 de 16 bits, con posibilidad de guardar partida y un modo VS más conseguido.
Me van a caer piedras como panes pero...

Super Mario Land 2 > Super Mario World (Aunque estoy comparando un juego de portátil con sobremesa)
Me encanta la segunda parte de Game Boy en todo, jugabilidad, niveles, ambientación, música... El segundo no me gusta, simplemente me resulta "soso" y me tira para atrás su estética [+risas]

Kirby NES > Kirbys en SNES
El encanto que le veo al primero en NES no lo he vuelto a ver si en SNES ni en las posteriores consolas...

Y respecto a Sonic, no entiendo como se le considera mejor en Master System, si por falta de capacidad técnica pierde su principal aliciente, la velocidad. Salvando las distancias, me recuerda más a un Mario que a un Sonic de Mega Drive. Lo único que me gusta más en MS es el mapa de la isla mostrando los distintos niveles, detalle que en los 16bi me hubiese gustado ver.
Zissecko escribió:Hay a quien le gusta más Súper Mario Bros 3 de Nes que Súper Mario World de Snes, más cuestión de gustos realmente porque el de super nintendo es mejor técnicamente.

Yo soy del primer grupo xD me encanta el SMB3


Yo también considero Super Mario Bros. 3 bastante superior que Super Mario World.
Los Ninja Gaiden de NES muy superiores a los "remakes" que salieron en SNES. Menudo destrozo que hicieron con la música y técnicamente no aportan nada.
Yo también considero el "Super Mario Land 2" superior al "Super Mario World"

Los niveles me resultan más variados y originales, lástima que Nintendo no siguiese explotando ese tipo de mario.

El Alex kidd de Master System, es claramente superior al de mega drive.

En cambio, me parece muy injusta la valoración del Sonic de Mega, es un juego magnífico, que se puede jugar a "toda leche" o pausadamente igual que el de Master, resultando en mi opinión un juego excelente.
Double Dragon también es un ejemplo de mejor juego en 8 bits que cualquiera de la saga en 16 bits. Parece que para las versiones de Super y Mega no atinaron en el clavo.

Sonic de Master es un juegazo, pero decir que los de Mega son inferiores....en fin...a gustos cada uno, pero como que no.
jebiman escribió:Double Dragon también es un ejemplo de mejor juego en 8 bits que cualquiera de la saga en 16 bits. Parece que para las versiones de Super y Mega no atinaron en el clavo.

Sonic de Master es un juegazo, pero decir que los de Mega son inferiores....en fin...a gustos cada uno, pero como que no.

Gráficos y sonido no
Pero el uno de máster para mí es mejor jugablemente hablando.
Me divierte más y lo veo mejor estructurado.
Los bonus son mucho más divertidos y detalles como el mapa y que tengas que buscar las esmeraldas en las fases me gusta más.

Como plataformas es mejor.
prettyhater escribió:El Mickey Mouse Castle of Illusion de Master System me parece mucho mas pulido y divertido en su jugabilidad que el de Mega Drive, que es superior graficamente.


Este caso también lo he visto en bastantes sitios....

Y bueno, el caso de Alex Kidd es casi incontestable XD XD
Para mi el Double dragon de NES fue claramente mejor que el de Megadrive, no en graficos, pero si en jugabilidad, el de mega era claramente injugable, te rodeaban los enemigos y no hacias mas que recibir palos por todos lados.
jebiman escribió:Double Dragon también es un ejemplo de mejor juego en 8 bits que cualquiera de la saga en 16 bits. Parece que para las versiones de Super y Mega no atinaron en el clavo.

Sonic de Master es un juegazo, pero decir que los de Mega son inferiores....en fin...a gustos cada uno, pero como que no.

Gráficos y sonido no
Pero el uno de máster para mí es mejor jugablemente hablando.
Me divierte más y lo veo mejor estructurado.
Los bonus son mucho más divertidos y detalles como el mapa y que tengas que buscar las esmeraldas en las fases me gusta más.

Como plataformas es mejor.
A mí también me gusta más el Double Dragon de NES que el de Mega Drive, pero el de Mega no lo veo para nada injugable y muy fiel al original. Un juego claramente superior es Batman: Return of the Joker.
El Asterix de Master System es muchísimo mejor que el de Megadrive, tanto en jugabilidad como en adicción.
oskarzer0 escribió:El Asterix de Master System es muchísimo mejor que el de Megadrive, tanto en jugabilidad como en adicción.


hostias, +100
El Contra de la NES me gusta mas que el de la SuperNES en plataformeo y accesibilidad. El otro es más frenético y lo disfruto menos.

Y tambien depende la experiencia de cada uno pero Wario Land 3 de GBC me parece superior a Wario Land 4 de GBA.
La versiones de megaman 1, 2 y 3 me gusta jugarlas en la Nes mas que en la especie de recopilatorio de estos mismos juegos que salio en la sega genesis (Rockman - Mega World). Si bien en la version de sega genesis se nota un trato grafico destinto por ser en 16 Bits (se ven mas bonitos y con mas detalles), las versiones de Nes (a modo personal) las encuentro mejores y mas disfrutables.

ImagenImagen
Rentzias escribió:
oskarzer0 escribió:El Asterix de Master System es muchísimo mejor que el de Megadrive, tanto en jugabilidad como en adicción.


hostias, +100


Es que el primer Asterix de Master es un juego genial como pocos!
kusfo79 escribió:
Rentzias escribió:
oskarzer0 escribió:El Asterix de Master System es muchísimo mejor que el de Megadrive, tanto en jugabilidad como en adicción.


hostias, +100


Es que el primer Asterix de Master es un juego genial como pocos!

Pues si.. Ese Asterix es grande.. La de horas que jugué con él! Pero el de mega no se le parece mucho.. Lo pondria como los alex kidd, juegos diferentes y no versiones del mismo juego
oskarzer0 escribió:El Asterix de Master System es muchísimo mejor que el de Megadrive, tanto en jugabilidad como en adicción.



Cierto cierto, deja al de Mega drive a la altura del betún.
Pues ya que se ha mencionado a Double Dragon, precisamente el Double Dragon III, que es una porquería tanto en recreativa como en el resto de versiones, es otro gran ejemplo. En NES en cambio, es notablemente mejor.
El Asterix de MD (el primero) yo lo sufrí en su momento y boof...una cosa infumable. Menuda bosta.
oskarzer0 escribió:El Asterix de Master System es muchísimo mejor que el de Megadrive, tanto en jugabilidad como en adicción.

al de megadrive ,al de super y unas cuantas más .
es un señor juegazo
A mi el el Star wars de Master System / NES / Game gear me parece mejor juego que el de SNES, aunque entiendo que puede ser una opinión muy personal.
Venia a poner el ejemplo de Mega Man pero me lo han ganado por ahi [+risas] , para mi la serie de Mega Man de Nes(los 6) son insuperables y no digo que la serie X sea mala, pero al cesar lo que es del cesar.

Otra serie que me parece mejor en nes que en supernes es la de The Simpsons, Bart vs The World y Bart vs Space Mutants me parecen mejores que Bart´s Nightmare y Virtual Bart, a pesar de la obvia diferencia técnica.

También me parece mejor el Batletoads de nes que el de supernes(Battlemaniacs) y ojo que ambos me parecen juegazos, pero aparte de que el Battlemaniacs es endemoniadamente corto, no lo disfrute tanto como el de nes.

Por cierto, discrepo enormemente con lo de Super Mario World, para mi es la perfección del estilo 2D aunque como en todo, son puntos de vista.
Oystein Aarseth escribió:Por cierto, discrepo enormemente con lo de Super Mario World, para mi es la perfección del estilo 2D aunque como en todo, son puntos de vista.


Pues a mi me parece más de lo mismo y a peor.

- Menos poderes
- Menos niveles
- Mundos con mapas casi iguales y desestructurados
- Enemigos finales simples y repetitivos
- Está en una máquina superior, pero no lo demuestra más que para mostrar diferentes planos, más colores y ya.

Perfectamente podía haber salido en NES.
Uff, es que en muchos lo de "mejores" no acabo de encajarlo XD.

El Ghouls'n'Ghosts de MS es un juegazo. ¿Mejor que sus versiones md y snes? Ahi ya no sé que decir. Los tres son muy grandes, pero es innegable que en el de MS hicieron un excelente trabajo y quizas el tema del submenu de armaduras, por poco visto en la saga, lo hace un grandisimo juego y un excelente "contrincante"

El Castlvania III de Nes me gusta mas globalmente que el de Super Castlvania ¿pero es mejor que este o que el de pc-engine? Agüita con estos a cual mejor...

¿R-type vs Super R-type? Hasta mucho despues de tener el super no supe que habia un R-type II. Pensaba que el de super era una versión como el Ghouls'n'Ghosts. Asi que mi voto para la conversión de ms, que es tambien muy buena.

Shinobi de Pc-engine me gusta mas que las versiones de mega o gg o ms.

Contra de NES tambien me gusta mas que el supercontra, pero es pura nostalgia. En ese sentido, sí puedo decir unos cuantos, pero vaya, no los considero estrictamente mejores
Bueno, cada cual tiene su gusto y su criterio, pero algunas cosas que leo hasta duelen [+risas]

Para que no se me diga que tiro la piedra y escondo la mano, decir que Super Mario Land 2 es superior a Super Mario World me parece extremadamente chocante.... no sé, yo siempre trato diferenciar lo que son mis gustos y la realidad, a mí me gusta más el ponzoñoso Soldier of Fortune 3 que el Half Life 1, juego que me aburre, pero no podría decir tan campante que a mí me parece superior el Soldier of Fortune 3 porque sencillamente no es verdad.
Un juego te puede parecer superior por su jugabilidad,que al final es el pilar principal.
Si te engancha más poco puede hacer gráficos y sonidos.
Y aquí todas las opiniones son válidas.
Si te engancha más el Mario de la gameboy que el de snes no hay que darle más vueltas.
A mi me pasa con muchos juegos ,de ellos se han nombrado muchos en el hilo.
Diskover escribió:
Oystein Aarseth escribió:Por cierto, discrepo enormemente con lo de Super Mario World, para mi es la perfección del estilo 2D aunque como en todo, son puntos de vista.


Pues a mi me parece más de lo mismo y a peor.

- Menos poderes
- Menos niveles
- Mundos con mapas casi iguales y desestructurados
- Enemigos finales simples y repetitivos
- Está en una máquina superior, pero no lo demuestra más que para mostrar diferentes planos, más colores y ya.

Perfectamente podía haber salido en NES.


Es más, segun recuerdo se empezo a desarrollar para NES, iba a salir en cartucho chipeado a full.
@Z_Type

Has puesto Ghouls'n Ghost y R-Type de Master, dos de las mejores conversiones arcade a 8 bits ever!

Los dos además, con añadidos interesantes (Las tiendas en el Ghouls y el nivel adicional en el R-type)
Freestate escribió:Es más, segun recuerdo se empezo a desarrollar para NES, iba a salir en cartucho chipeado a full.


No.

Comenzó su desarrollo en 1989, a partir del motor de Super Mario Bros. 3, pero no se sabía si iba a salir en NES. De hecho, a lo largo de 1989 es cuando ya tenían una primera beta (con una estética muy parecida al juego anterior) y era para Super Famicom, que salió al año siguiente.

Imagen Imagen Imagen
titorino escribió:Un juego te puede parecer superior por su jugabilidad,que al final es el pilar principal.
Si te engancha más poco puede hacer gráficos y sonidos.
Y aquí todas las opiniones son válidas.
Si te engancha más el Mario de la gameboy que el de snes no hay que darle más vueltas.
A mi me pasa con muchos juegos ,de ellos se han nombrado muchos en el hilo.

Exacto.
De hecho, la jugabilidad, al final es lo realmente importante
Los mega man de NEs de 8 bit son mejores que el willy wars de MEga drive, aun con mejores graficos.
Creo que estáis un poco ciegos o veis lo que quereis porque en muchos casos estáis comparando juegos que comparten el nombre principal pero con distinto apellido, es como si yo comparto el wonder boy the dragons trap con el in monster lair o un rtype 1 con el 2 de otra plataforma.
Zissecko escribió:Hay a quien le gusta más Súper Mario Bros 3 de Nes que Súper Mario World de Snes, más cuestión de gustos realmente porque el de super nintendo es mejor técnicamente.

Yo soy del primer grupo xD me encanta el SMB3


+1, el SMB3 para mi fué el mejor de esa epoca
prettyhater escribió:El Mickey Mouse Castle of Illusion de Master System me parece mucho mas pulido y divertido en su jugabilidad que el de Mega Drive, que es superior graficamente.


Para mí es el mejor ejemplo. Nunca le cogí el punto al de la mega, pero el de Master System es magnífico (junto con el Wonder Boy in Monsterland mis dos favoritos de la consola XD)
Diskover escribió:Pues a mi me parece más de lo mismo y a peor.

- Menos poderes
- Menos niveles
- Mundos con mapas casi iguales y desestructurados
- Enemigos finales simples y repetitivos
- Está en una máquina superior, pero no lo demuestra más que para mostrar diferentes planos, más colores y ya.

Perfectamente podía haber salido en NES.


Tiene una mejora importante en la jugabilidad y eso es mucho mas importante que lo demás que citas, además esta la inclusión de Yoshi que fue un plus muy importante también y tiene mejor música, tanto que hasta la plagian XD

Sobre los enemigos finales pues yo los ve muy similares a los de SMB 3 no entiendo a que te refieres con eso, en el punto que te doy algo de razón es en que los niveles de SMB 3 son algo mas ingeniosos pero aun asi para mi SMW sigue siendo el primer lugar por lo dicho al principio.
Oystein Aarseth escribió:Tiene una mejora importante en la jugabilidad y eso es mucho mas importante que lo demás que citas, además esta la inclusión de Yoshi que fue un plus muy importante también y tiene mejor música, tanto que hasta la plagian XD


La jugabilidad de SMW bebe directamente de SMB. 3, a penas hay diferencia.

La inclusión de Yoshi es un plus, si... pero se cargaron el resto de poderes que tenía SMB. 3 y sustituyeron la cola mapache por una insípida capa amarilla que ni por asomo te daba la libertad de exploración que te daba el otro poder.

Oystein Aarseth escribió:Sobre los enemigos finales pues yo los ve muy similares a los de SMB 3 no entiendo a que te refieres con eso, en el punto que te doy algo de razón es en que los niveles de SMB 3 son algo mas ingeniosos pero aun asi para mi SMW sigue siendo el primer lugar por lo dicho al principio.


¿Que los ves iguales? Vamos a ver: en SMB. 3 cada hijo de Bowser tiene una rutina de ataque diferente, así como un arma o poder distinto. En cambio, en SMW se limitaron a hacer dos tipos de jefes finales y solo se molestaron en cambiar los sprites de los hijos de Bowser cuando tocaba. Esto me pareció directamente un ejemplo de que o les daba mucha pereza desarrollar a los jefes finales o sacaron el juego antes de tiempo.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Diskover coincidiendo en todo lo que dices Super Mario Bros 3 es un ARCADE (duracion de fase a un Adventure Island/Wondeboy deNES/Master System), Super Mario World es un juego de consola, no por muy larga que sea la pantalla no tiene mas carisma el juego.

Sonic 3 las fases de Marble Garden o Carnival Night Zone son pesada simplemente por su duración y repeticion.

Prefiero un Sonic 1 o Sonic 2 de Master System a un Sonic 3 a secas de Mega Drive. [boma]

Es mejor Super Mario Land 1 que Super Mario World en base a rejugarlo. No nº de horas ¿que puede [666] ?
Zissecko escribió:Hay a quien le gusta más Súper Mario Bros 3 de Nes que Súper Mario World de Snes, más cuestión de gustos realmente porque el de super nintendo es mejor técnicamente.

Yo soy del primer grupo xD me encanta el SMB3


Aquí otro de los que prefieren Super Mario Bros. 3 a Super Mario World. Para mí es el mejor Mario en 2D con diferencia. No niego la calidad de World, pero me parece una especie de continuación de la idea presentada en el tercer episodio y que, siendo una muy buena propuesta, no talcanza a superar. Siempre bajo mi particular punto de vista.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Akumajo Dracula Densetsu (Castlevania 3) >>> Super Castlevania IV.
Tambien prefiero los Megaman de Nes a los de Snes

Igualmente me gusta mas SMB3 al SMW

El Tiny toons de Nes esta muy abajo en el apartado grafico al Tiny toons: Buster Bust Loose pero jugablemente prefiero el de Nes

El Castlevania: Rondo of Blood (Dracula X) de Pc-Engine (8 Bits) es Muchisimo mejor juego que el Vampire's Kiss.(Castlevania: Dracula X) de SNES
70 respuestas
1, 2