¿Juegos japoneses en Master system?

Hola, he leido que Master system no tiene bloqueo regional pero no he encontrado videos de nadie jugando a juegos japoneses en su master system pal y luego viendo imagenes los cartuchos no son iguales 😐.

Asi que vengo a consultaros, ¿Puedo comprarme un juego japones de Sega Mark III y jugarlo en mi Master system pal?

Un saludo.
Hola, yo tengo entendido que los cartuchos de ambas a nivel de Rom (código de los juegos) son compatibles entre sí pero el formato de los pines no lo és, siendo necesario utilizar un adaptador físico. Aún con el ciertos juegos pueden ser incompatibles o no funcionar bien, por ejemplo en los diseñados para funcionar de base a 60 o 50 Hz el sonido podría ir desparejado respecto a la imagen. Además, estarán presentes las diferencias regionales (por ejemplo Hokuto no Ken pasaría a ser Black Belt) y no poder disfrutar de sonido FM de los juegos programados para aprovecharlo.

Desconozco qué adaptador es necesario pero aquí sé habló del tema.
El cartucho es diferente, pero si te hicieras con un adaptador, la Bios de los sistemas occidentales te bloquearian el juego y no podrías jugar.

Apocalypse hice hace poco un adaptador que se salta la Bios, pero es la única manera.

(Al revés, con un adaptador, si que puedes meter juegos occidentales en una consola japonesa)
También es curioso que no tenga juegos clónicos o piratillas como nes, SNES, md, Atari, gg, GB, todas tienen pero MS nunca vi uno
@Turbosoni, por que basicamente solo en europa y Brasil tubo exito master system, así que en china no se iban a tomar la molestia de hacerlos.

Un saludo.
Turbosoni escribió:También es curioso que no tenga juegos clónicos o piratillas como nes, SNES, md, Atari, gg, GB, todas tienen pero MS nunca vi uno


Los tuvo, pero en Corea. Varios ports de MSX como Quarth, Maze of Galious, etc. También juegos como Jang Pung 2 y 3, Toto World 3, etc.

Comparado con NES poca cosa, pero es que NES se vendía hasta la propia consola pirata. [jaja]
SuperPadLand escribió:
Turbosoni escribió:También es curioso que no tenga juegos clónicos o piratillas como nes, SNES, md, Atari, gg, GB, todas tienen pero MS nunca vi uno


Los tuvo, pero en Corea. Varios ports de MSX como Quarth, Maze of Galious, etc. También juegos como Jang Pung 2 y 3, Toto World 3, etc.


Yo vi esos juegos pero en versión cartucho de Game Gear a la venta en unas vacaciones a Lanzarote en los 90.

Se vendían hasta cartuchos de "Super Mario Bros." iguales a los del juego de MSX de Zemina. Y juegos como el Sonic con su caja japonesa (yo no sabía qué era aquello y pregunté que por qué era tan diferente a lo que vendían en la Península y la chica tendera canaria se pilló un cabreo de órdago :-? ).

Y otros que traían juegos de Master System. Recuerdo el dueño de otro bazar al que entré me sacó un Street Fighter II (Jang Pung II). Y otro que traía por lo menos 50 juegos comerciales en un solo cartucho como Jurassic Park y Mortal Kombat. Lástima que no tenía dinero. Y tampoco me llevé la Game Gear de viaje.
Gracias por las respuestas, ya me extrañaba a mi que fuera tan facil...😞.

Me ha dado por volver a comprar alguna cosita retro pero que desesperante es con el tema de las consolas, que si tiene bloqueo regional, que si esta no tiene salida scart, que si la otra tal... el otro dia saqué mi Nintendo 64 y le fui a poner el cable RGB y no daba imagen y luego encontré en el foro que se necesita hacer un mod 😑.

En el hilo que me habeis recomendado: "En busca de la Master System definitiva" hay un usuario que comenta que usa una master system francesa y cuando busque info de la nintendo 64 decian que la nintendo 64 francesa era mejor, que pasa con las consolas francesas? 🤔

Y por cierto, ya que hablais de cartuchos clonicos con montones de juegos, por que nunca han sacado un Master System collection? Siempre sacan el de Mega Drive, en ps2, ps3 y ps4 tienes recopilatorios de juegos de mega drive, pero de master system nada y tampoco de Saturn o Game Gear. No sé si en japon ha llegado a salir algo..🤔.
@Widder, me autocito

legionpsm escribió:@Turbosoni, por que basicamente solo en europa y Brasil tubo exito master system, así que en china no se iban a tomar la molestia de hacerlos.

Un saludo.


En algunos recooilatorios si salen algunos juegos de megadrive, pero pocos.

Un saludo.
SuperPadLand escribió:
Turbosoni escribió:También es curioso que no tenga juegos clónicos o piratillas como nes, SNES, md, Atari, gg, GB, todas tienen pero MS nunca vi uno


Los tuvo, pero en Corea. Varios ports de MSX como Quarth, Maze of Galious, etc. También juegos como Jang Pung 2 y 3, Toto World 3, etc.

Comparado con NES poca cosa, pero es que NES se vendía hasta la propia consola pirata. [jaja]

Los Gradius,el Gradius2 sonando sin SCC [+risas]
SuperPadLand escribió:
Turbosoni escribió:También es curioso que no tenga juegos clónicos o piratillas como nes, SNES, md, Atari, gg, GB, todas tienen pero MS nunca vi uno


Los tuvo, pero en Corea. Varios ports de MSX como Quarth, Maze of Galious, etc. También juegos como Jang Pung 2 y 3, Toto World 3, etc.

Comparado con NES poca cosa, pero es que NES se vendía hasta la propia consola pirata. [jaja]


Creo que fue @chinitosoccer que comentó que vió juegos piratas de Master en los 90 en Latinoamerica (no recuerdo si era Chile?)

Widder escribió:
En el hilo que me habeis recomendado: "En busca de la Master System definitiva" hay un usuario que comenta que usa una master system francesa y cuando busque info de la nintendo 64 decian que la nintendo 64 francesa era mejor, que pasa con las consolas francesas? 🤔


Que como no usaban PAL, sino secam, las salidas RF no funcionaban directamente, así que las sacaban solo con RGB.
Cartucho pirata Australiano 4 en 1 con juegos no licenciados Sur Coreanos, muy probablemente ports de MSX.
Imagen




Cartucho pirata 4 en 1 Sudafricano.
Imagen




Cartuchos piratas Brasileños de Master System.
Imagen
kusfo79 escribió:
Creo que fue @chinitosoccer que comentó que vió juegos piratas de Master en los 90 en Latinoamerica (no recuerdo si era Chile?)



Uruguay, aqui los piratas de Master System o NES se conseguian por kilos, los de Master System tengo entendido que venian de Paraguay, los "brasileños" no eran tales, venian todos de China, los que si se fabricaban en Brasil eran los piratas de NES de Gradiente, CCE y Dynacom que directamente clonaban el cartucho de 72 pines de la NES americana a diferencia de los chinos que clonaban los de la Famicom de 60pines.

@RPRM Esos multijuego de Australia y Sudafrica son mas recientes, solo se empezaron a ver a mediados/finales de los 90, los piratas que se veian aqui eran de los primeros, monojuego, con la carcaza del cartucho formato SMS japones y pcb/pinout de la Master Occidental, era muy comun confundirles con cartuchos piratas de Atari 2600, en su tiempo que recuerde tuve el Rygar, Solomon's Key, Wonder Boy y algun otro, los que recuerdo son esos porque no era facil conseguir el cartucho original.
12 respuestas