Juegos ¿Físicos?

Buenas , hace unos meses me hice con una series X , últimamente vengo viendo algún que otro caso como el de Halo , en el que te venden un supuesto formato físico pero que realmente no es más que un instalador y requieres si o sí , de conexión para poder descargarlo e instalarlo . La pregunta es , esto es o será lo habitual??ahora mismo tengo 4 juegos en formato físico y no he tenido este problema , y desde la generación de 360 no había vuelto a comprar una consola de Microsoft por lo que no estoy muy al dia con este tema . Soy amante del formato físico y no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un disco con un instalador , sobre todo de cara al futuro ya que tengo ps5 y switch para exclusivos y compré la series X , a parte de para sus exclusivos , para usarla como consola principal donde jugar también los multiplataforma . Agradecería un poco de información sobre el tema a los veteranos , un saludo .
Si lo que buscas es poder instalar un juego con la xbox sin internet, no, creo que en ese caso xbox no te vale. Esta es una consola pensada para estar conectada a internet a la hora de instalar cosas.
@TuRkoTcc yo no puedo opinar mucho sobre la situación del físico, porque desde 2016 creo que no compro ni uno.... pero tampoco puedes generalizar por un juego que el resto vaya igual. Además, has ido a dar con Halo, que es más que sabido, que no ha salido completo. Tienen anunciado que hasta 2022 no pondrán la función de poder repetir capítulos, y aún falta cosas por añadir ^^
Yo ultimo fisico fue el f1 y bien
Es hora de ir cambiando el chip con este tema.
Al formato físico le queda medio telediario y a jugar offline ya ni te cuento.
danisonique escribió:Yo ultimo fisico fue el f1 y bien


Buena info.... A saber de cuál año jajjajaja.

@Lammothh llegaremos al punto de PC?
Lammothh escribió:Es hora de ir cambiando el chip con este tema.
Al formato físico le queda medio telediario y a jugar offline ya ni te cuento.


Te ha faltado decir que el juego en la nube va ha matar al hardware en local.

Desde hace DECADAS se dice lo mismo de la música, y mira como la mayoría de autores en pleno 2021 sacan sus discos hasta en VINILO.

va ha ser que aún le queda vida al formato físico, no seamos tan lapidarios....
@ElAzoteDeLosGamers la música sigue saliendo en físico, pero en menos cantidad. Ya es raro ver las estanterías repletas con 10-12 unidades del mismo disco como antes. Te encuentras 2-3 repetidos, y con suerte encuentras el disco que quieres o tienes que pedirlo al vendedor. Las pelis es igual y con los juegos pasa lo mismo.

La tendencia no es que muera, es que cada vez saldrán menos unidades a la venta en físico porque cada vez menos personas lo consumen. Y a parte de los Coleccionista, creo que los regalos ayudan en eso. Por mucho que nos acostumbremos al digital, pienso que aún queda raro regalar una tarjeta con una key digital del producto, en lugar de algo físico.

PD: Lo de los vinilos es otro tema aparte. Porque llegaron a morir y después de bastantes años los volvieron a sacar. Según dicen los entendidos, los CDs no llegan a la calidad de sonido del vinilo.

Es como si más adelante los directores de cine vuelven a usar las cámaras antiguas con los rollos de celuloide.... Esas cintas grababan a mayor calidad de lo que aún es posible visionar.
Yui Shojei escribió:@ElAzoteDeLosGamers la música sigue saliendo en físico, pero en menos cantidad. Ya es raro ver las estanterías repletas con 10-12 unidades del mismo disco como antes. Te encuentras 2-3 repetidos, y con suerte encuentras el disco que quieres o tienes que pedirlo al vendedor. Las pelis es igual y con los juegos pasa lo mismo.

La tendencia no es que muera, es que cada vez saldrán menos unidades a la venta en físico porque cada vez menos personas lo consumen. Y a parte de los Coleccionista, creo que los regalos ayudan en eso. Por mucho que nos acostumbremos al digital, pienso que aún queda raro regalar una tarjeta con una key digital del producto, en lugar de algo físico.

PD: Lo de los vinilos es otro tema aparte. Porque llegaron a morir y después de bastantes años los volvieron a sacar. Según dicen los entendidos, los CDs no llegan a la calidad de sonido del vinilo.

Es como si más adelante los directores de cine vuelven a usar las cámaras antiguas con los rollos de celuloide.... Esas cintas grababan a mayor calidad de lo que aún es posible visionar.


Pues eso, no será lo mainstream pero no va ha morir.

Asi que todos tranquilos que cuando salga RED DEAD 6 en 2065, probablemente alguna edición física salga.

bueno si no estamos todo conectados a una maquina viviendo en RV. jejeje

Lo del celuloide te sorprendería la cantidad de pases que hacen salas pequeñas proyectando bobinas en 35mm. No es lo que ve la gente comun pero aun aguanta y aguantara.

EDIT: Yo no soy muy melómano pero me convencieron hace unos cuantos años de seguir con los vinilos, y la verdad es que es un gustazo en calidad y calided de tener edición física con portada, fotitos y demás cosas que traen. Al principio me parecía esnobismo pero ahora solo compro vinilos, de hecho no tengo ni reproductor de cd ya.
No entiendo estos debates ahora con series X y no cuando en la generación pasada, por ejemplo en PS4 que es la que yo tengo, metías el disco y te bajaba un parche de día 1 de 20GB, como pasaba con el mafia 3 o driveclub.
Sí, se podía ejecutar, pero en el fondo no dejaba de ser una versión no final del juego, algo distinto de por lo que se había pagado que es lo que se obtenía al bajar ese parche inicial.
DeLorean escribió: como pasaba con el mafia 3 o driveclub.
Sí, se podía ejecutar, pero en el fondo no dejaba de ser una versión no final del juego, algo distinto de por lo que se había pagado que es lo que se obtenía al bajar ese parche inicial.


Es que has ido a dar con lo mas roto del momento.

También te digo que mejor que esos no funcionen dentro de 20 años porque nuestros hijos no vacilarían con el truño de mafia 3 de mala manera. :)
ElAzoteDeLosGamers escribió:
Lammothh escribió:Es hora de ir cambiando el chip con este tema.
Al formato físico le queda medio telediario y a jugar offline ya ni te cuento.


Te ha faltado decir que el juego en la nube va ha matar al hardware en local.

Desde hace DECADAS se dice lo mismo de la música, y mira como la mayoría de autores en pleno 2021 sacan sus discos hasta en VINILO.

va ha ser que aún le queda vida al formato físico, no seamos tan lapidarios....


Hay una gran diferencia, si compras un CD o un Vinilo, estos últimos están en auge, no necesitas actualizar las canciones nada más comprar el CD o Vinilo, ni salen updates para alargar la canción, oye mira... que el Personal Jesus de Depeche Mode, ha salido una actualización, ahora, en vez de durar 3:11 te dura 5:20. O te imaginas comprar un vinilo y tenerlo que poner a actualizar para poder escucharlo, porque se escucha mal de salida?, o mejor aún, que en 20 años no pueda escuchar un disco de The Cure porque me han cerrado los servidores, ¿te imaginas? Encima hay otra gran diferencia, cualquier CD digital a fin de cuentas o mp3 o formato que quieras, no es comparable a un buen vinilo grabado en analógico, cuestión de ondas y recorte digital, por lo que aquí, el formato físico aporta un valor, que difícilmente llegará a conseguir el contenido "descargable digital", claro, también cuidado con esto, que muchos vinilos aunque la grabación sea analógica, el master es digital, así que... fiesta servida en este tema también.

Vamos, que no es comparable en ese aspecto.

En mi caso, sigo comprando cantidades ingentes de música en vinilo y juegos en físico hace eones que no compro uno, un vinilo me aporta un valor, se que va a seguir siendo lo mismo por el resto de su vida útil, un videojuego en físico, no me aporta nada, recién comprado lo he de poner, instalarlo y me va a saltar una o varias actualizaciones para poder disfrutarlo, así que, lo que va en la cajita, no tiene valor alguno y es más "completa" su versión digital, no ocupa espacio, no coge polvo y he de descargarla igual que si me compro el físico.
@mortisdj

Es comparable porque es entretenimiento y marca una tendencia del consumidor. La tendencia es al streaming para mainstrean pero no para lo entusiastas de cualquier entretenimiento, que siguen usando el físico. Y los que aquí estamos creo que pertenecemos a ese grupo.

Lo que esta claro es que el formato físico no puede seguir el camino de ediciones como "No mans sky" u otras cientas que en realidad no son formato físico. Pero hay muchos ejemplos como ediciones Goty, recopilatorios... o sin ir mas lejos casi TODO lo de Nintendo, que no siguen ese camino. Son 100% jugables sin tener que actualizar.

Lo que tampoco se puede decir es que el formato físico va ha morir porque mi Destiny necesita 40 gb de actualización. para poder jugar. Hay juegos que no tiene sentido existir en formato físico per sé. Por mucho que lo quieran vender así.

y lo usuarios tenemos que tener un poco de sentido común al comprar.
ElAzoteDeLosGamers escribió:@mortisdj

Es comparable porque es entretenimiento y marca una tendencia del consumidor. La tendencia es al streaming para mainstrean pero no para lo entusiastas de cualquier entretenimiento, que siguen usando el físico. Y los que aquí estamos creo que pertenecemos a ese grupo.

Lo que esta claro es que el formato físico no puede seguir el camino de ediciones como "No mans sky" u otras cientas que en realidad no son formato físico. Pero hay muchos ejemplos como ediciones Goty, recopilatorios... o sin ir mas lejos casi TODO lo de Nintendo, que no siguen ese camino. Son 100% jugables sin tener que actualizar.

Lo que tampoco se puede decir es que el formato físico va ha morir porque mi Destiny necesita 40 gb de actualización. para poder jugar. Hay juegos que no tiene sentido existir en formato físico per sé. Por mucho que lo quieran vender así.

y lo usuarios tenemos que tener un poco de sentido común al comprar.


Yo en tema videojuegos, hace mucho que di mi brazo a torcer como digo en cuanto a compras digitales, eso no quiere decir que sea comprador de DLC´s ni de complementos estéticos, por ahí no paso, o edición Goty o el juego con lo que lleve, los añadidos que los compre su padre, por ahí no paso y si son estéticos, es que me da la risa...

Pero eso no quiere decir que compre todo digital, bueno, ahora con el Game Pass, ni eso, me ha pasado lo mismo que con el cine, me espero que salga la película en una de las plataformas que tengo, odio el cine por la cantidad de porculeros que hay cuando vas a ver una peli, y una película no es algo que vea 100 veces, así que me espero y si tardo en verla 3 o 30 meses, tampoco es un problema. La música en mi caso, es otro cantar, si sale en vinilo y es de mi agrado, cae si o si, ni CDs y mucho menos digital, la música en digital ni en pintura la quiero.

Lo mejor de todo y es por lo que supongo pusiste tu comenatario, que exista esa variedad, que una persona pueda ir al cine, comprarse un bluray o ver lo que quiera en su plataforma streaming, mismo con la música, que la gente se compre su Vinilo, CD o lo escuche en la plataforma que quiera y en los videojuegos, mismo de lo mismo, que se compre su cartucho/copia física, la compre en digital o sea subscriptor de cualquier plataforma como game pass o similares. Cada cual, que se adapte a lo que más le convenga y todos contentos.
Edición coleccionista saldrán siempre, a precio de oro eso sí, para los fanáticos más adinerados y ojo SIN el juego.........de rematao vamos.
@ElAzoteDeLosGamers cuidado con los GOTys o versiones recopilatorios que hay algunos que los DLCs te vienen con código digital.

Todavía me acuerdo del recopilatorio de Ubisoft con los AC del 1 al 3 con todo el contenido y algún extra.... Y te encontrabas en disco con las ediciones normales que ya tenías por separado (ni siquiera tenían metida las actualizaciones) , y todos los DLCs en tarjetitas con Keys.
TuRkoTcc escribió:Buenas , hace unos meses me hice con una series X , últimamente vengo viendo algún que otro caso como el de Halo , en el que te venden un supuesto formato físico pero que realmente no es más que un instalador y requieres si o sí , de conexión para poder descargarlo e instalarlo . La pregunta es , esto es o será lo habitual??ahora mismo tengo 4 juegos en formato físico y no he tenido este problema , y desde la generación de 360 no había vuelto a comprar una consola de Microsoft por lo que no estoy muy al dia con este tema . Soy amante del formato físico y no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un disco con un instalador , sobre todo de cara al futuro ya que tengo ps5 y switch para exclusivos y compré la series X , a parte de para sus exclusivos , para usarla como consola principal donde jugar también los multiplataforma . Agradecería un poco de información sobre el tema a los veteranos , un saludo .


Da igual que lleve un instalador o el juego completo en el disco porque tienes que conectar la consola a internet si o si para instalar los discos físicos y así finalizar dicha instalación, si no la conectas el disco no acaba de instalar el juego hasta que la conectes.
euromillón escribió:Si lo que buscas es poder instalar un juego con la xbox sin internet, no, creo que en ese caso xbox no te vale. Esta es una consola pensada para estar conectada a internet a la hora de instalar cosas.

espera,que?
en la series X no se puede meter un disco y jugar??(al margen de que tenga prches y tal que eso obviamente requiere conexion)

Porque si es asi buff,me tengo que replantear su compra seriamente... [facepalm]
@pacman_fan te obligan a conectarte y validar no se qué.... Luego no necesitas Internet para nada.
Yui Shojei escribió:@pacman_fan te obligan a conectarte y validar no se qué.... Luego no necesitas Internet para nada.

pues menudo bajon,al final nos la van colando tras el recule en la one
pacman_fan escribió:
euromillón escribió:Si lo que buscas es poder instalar un juego con la xbox sin internet, no, creo que en ese caso xbox no te vale. Esta es una consola pensada para estar conectada a internet a la hora de instalar cosas.

espera,que?
en la series X no se puede meter un disco y jugar??(al margen de que tenga prches y tal que eso obviamente requiere conexion)

Porque si es asi buff,me tengo que replantear su compra seriamente... [facepalm]


No, metes el disco estando offline y lo copia al disco duro y a lo que lleva 99,9% copiado te dice que inicies sesión para terminar y si no te conectas no instala el juego. Una vez instalado ya no pide conexión para nada pero la otra es obligatoria.
Yo apuesto a que ya han salido al mercado las últimas videoconsolas con lector, de hecho.
pacman_fan escribió:
Yui Shojei escribió:@pacman_fan te obligan a conectarte y validar no se qué.... Luego no necesitas Internet para nada.

pues menudo bajon,al final nos la van colando tras el recule en la one


En One era lo mismo, con la diferencia que la obligación online era de un segundo al día para validar licencias y podíamos tener 10 familiares con los que compartir todo el digital sin tener que esta jugando con principales y secundarias, sin contar que podíamos revender los juegos digitales....

En mi opinión, desde el recule, salimos perdiendo por goleada.
@ElAzoteDeLosGamers

Los vinilos ofrecen mayor calidad de reproducción hifi que un CD o que la inmensa mayoria de reproducciones digitales.

No es solo una cuestión estetica, es que el vinilo, mas alla del ritual de disco aguja, tiene mas información que un CD. Es un formato mejor, vamos.

Nada que ver con los juegos. En los juegos, fisico y digital, ambos tienen la misma calidad cuando los reproduces. Y ante la misma calidad y precio,la diferencia es: comodidad de lo digital vs reventa de lo fisico.

Yo no me voy a poner a vender/comprar juegos de segunda mano, demasiado tiempo perdido por ahorrar ganar 10€+- y posibilidades de estafas/decepciobes, pero respeto al que si lo haga, o al que disfrute viendolos en la estanteria. Yo ya no se ni donde meter mis libros, como para añadir cajas de juegos.
En cuanto Amazon deje de pagar el referido a los jetillas del Telegram y sus bajonazos supremos intergalácticos el físico no le interesará más que a los cuatro de las ediciones especiales que mandarán al cm del Game de turno al hospital con un ataque de ansiedad cada vez que se abra alguna reserva.

Yo soy de físico pero es que el digital son todo ventajas y si ya se comprometen las compañías a que si yo me compro un juego ahora, en la Xbox de dentro de 20 años lo voy a poder jugar igual pues ya para qué más.
euromillón escribió:Si lo que buscas es poder instalar un juego con la xbox sin internet, no, creo que en ese caso xbox no te vale. Esta es una consola pensada para estar conectada a internet a la hora de instalar cosas.


¿En serio no se puede jugar sin internet?

Creo que la Xbox comprada y sin conectar a internet no sirve para nada... pero creía que una vez actualizada podías jugar offline sin problemas.
Digo que al instalar un juego, imaginemos el próximo gears 6, metes el disco, te instala el 99,99999% del juego pero, para alcanzar el 100%, necesitas internet; es decir, nunca podrás instalar el 100% de gears 6 si vives en una cueva en medio del desierto del gobi, te obliga a internet para comprobar algo y que puedas llegar al 100%, luego de eso, ya puedes ir a la cueva, pero para acabar de instalar es obligatorio el internet. Sin internet puedes jugar una vez instalado el juego, pero la instalación sí requiere internet.
Atención me parece que tampoco se puede jugar sin electricidad.....menudos cabronazos están hechos, con lo cara que se está poniendo la factura!

[fies]
Xbox Series X escribió:
euromillón escribió:Si lo que buscas es poder instalar un juego con la xbox sin internet, no, creo que en ese caso xbox no te vale. Esta es una consola pensada para estar conectada a internet a la hora de instalar cosas.


¿En serio no se puede jugar sin internet?

Creo que la Xbox comprada y sin conectar a internet no sirve para nada... pero creía que una vez actualizada podías jugar offline sin problemas.


Te obligan a conecrarte un segundo para validar la instalación? Si.
Te obligan a conectarte una vez al mes durante un segundo para revalidar licencias digitales? Si.
Puedes jugar offline? Si.
Quieres comprar una consola para no conectarla nunca online? No.
Yui Shojei escribió:
Xbox Series X escribió:
euromillón escribió:Si lo que buscas es poder instalar un juego con la xbox sin internet, no, creo que en ese caso xbox no te vale. Esta es una consola pensada para estar conectada a internet a la hora de instalar cosas.


¿En serio no se puede jugar sin internet?

Creo que la Xbox comprada y sin conectar a internet no sirve para nada... pero creía que una vez actualizada podías jugar offline sin problemas.


Te obligan a conecrarte un segundo para validar la instalación? Si.
Te obligan a conectarte una vez al mes durante un segundo para revalidar licencias digitales? Si.
Puedes jugar offline? Si.
Quieres comprar una consola para no conectarla nunca online? No.


Entonces los juegos físicos en un futuro lejano dependerán de que exista ese chequeo online o no funcionarán? Pues vaya generación de mierda. En PS5 pasa lo mismo?
@Xbox Series X también hay que decir que eso pasa con los juegos de One. No se si pasa con los que funcionan solo en Series porque no compro físicos desde hace años ni he oído hablar de ello, porque no conozco a nadie que tenga juegos físicos de Series.

Y en Play no se si pasa igual porque no tengo la consola.
Pero es que en esta generación nueva, hay algo que sea mejor en otra máquina comparándola con SX?
Pregunto.
@Midian282

No se puede comparar los videojuegos con la música en el aspecto del tamaño de información.

Si a priori cuando se compre un CD se tuviese que bajar parte o mucho de la información al igual que pasa con el formato físico en los videojuegos, entonces si se podría decir que al formato físico en la música le quedarían 2 veranos, pero no es asi

El cuanto a lo futurible de los discos de CD esta más relacionado con el todo gratis....

Me acuerdo hace unos años leer en un foro sobre el tema de la piratería de la música en general a lo que un taxista dejaba entrever que la libertad de elección de la forma de reproducir o comprar música era lo más importante y que Internet había logrado esa libertad para los consumidores... No se daba cuenta que con el tiempo Internet ha dado posibilidad también con esa libertad a Uber y demás...

Internet ha entrado en todas las facetas de la vida y ha cambiado todo o casi todo haciendo irreconocible la forma de comprar/vender, trabajar e incluso vivir para cualquiera que despertarse de un letargo desde los años 80.
Lammothh escribió:Atención me parece que tampoco se puede jugar sin electricidad.....menudos cabronazos están hechos, con lo cara que se está poniendo la factura!

[fies]

Ya te digo, menudo problemón tener que conectarte a internet en 2021.
Es sabido que los sistemas desde hace tiempo sin conexión (offline permanente) son pisapapeles.

No es cuestión de los juegos, si el servicio asociado está fuera, aunque pudieras instalar 100% offline, si pillas una consola que no está actualizada no vas a poder ejecutar los que pidan una versión de firmware posterior a la que tengas.

En Linux sin internet ni repositorios qué haces, hoy en día es inconcebible.

Y así casi todo lo que quieras. Es decir puedes irte a cualquier sistema, y sea para lo que sea alguna vez tienes que conectarlo para hacer lo que tenga que hacer para poder usarlo. Por lo que si el servicio está retirado, simplemente no vas a poder usarlo para lo que quieras.
A ver, este debate es muy interesante, y eh visto varías informaciónes incorrectas sobré si es obligatorio el online o no (por desconocimiento,no por desinformar,parece ser)

Ya que lo cierto es que esto ya se está hablando en otro hilo y no sé muy bien porque habéis abierto uno nuevo,pero bueno.

Antes de nada llamaré al experto en la materia que es @Serkenobi a ver si os pone al día y os explica todo detalladamente.

@ElAzoteDeLosGamers @TuRkoTcc voy a resumiros un poco, a falta de concretar del todo,pero esto sería lo básico.

El físico y el offline sí que existen en Xbox (con la excepción de Xbox original y 360,que la primera vez debes descargar el juego online junto el emulador)
Para los juegos de Xbox one, ""ah día de hoy"" (recalco,por que no siempre será así,lo detallaré más adelante) te instala todo desde el disco,pero para jugar debes estar online al menos una vez.

Para Xbox series x se puede instalar y jugar offline sin problemas.

Y lo de one, es por tema FPS bost, y etc, debe verificar que juego tiene x mejora,ya que lo hace el propio sistema operativo,y lo hace mirando una lista que no tiene la consola en sus archivos,por el hecho que se va a ir modificando constantemente, porqué aún salen juegos para la one.
Cuándo la one este muerta y todos los juegos sean para series x y s, esa lista cerrada estará en el propio SO de la consola,y se podrán jugar ofline sin problemas. (Lo comento hace unas semanas Phil Spencer en una entrevista por la última hornada de juegos retrocompatibles)

Y Phil Spencer dijo en esa entrevista que estaban trabajando en lo de la pila CMOS o como se dija, para cara a futuro seguir jugando,junto con el hecho de activar la cuenta online por primera vez.
Lamentablemente, aprecio que sigue habiendo mucho, pero que muchísimo desconocimiento en torno al funcionamiento del formato físico en Xbox Series X. Nada de extrañar, dicho por otro lado, cuando la mayoría de los usuarios de este subforo son asiduos del formato digital, como evidencian las escasas adquisiciones físicas que se comparten:

hilo_hilo-oficial-nuestras-ultimas-adquisiciones-series-s-x-fotos_2398833

Pero precisamente por ese motivo, resulta tan llamativo que se realicen ciertas aseveraciones y afirmaciones tan a la ligera, de un formato que la mayoría ni consumen, ni conocen su funcionamiento. Al final, como todo en la vida, se establecen una serie de mantras que se expanden como la pólvora hasta formar parte del ideario popular, sea cierto o no. A ver si con un poco de suerte, con esta exposición, se consiguen desterrar ciertos mitos.

euromillón escribió:Si lo que buscas es poder instalar un juego con la xbox sin internet, no, creo que en ese caso xbox no te vale. Esta es una consola pensada para estar conectada a internet a la hora de instalar cosas.

Shurmanosuke escribió:Da igual que lleve un instalador o el juego completo en el disco porque tienes que conectar la consola a internet si o si para instalar los discos físicos y así finalizar dicha instalación, si no la conectas el disco no acaba de instalar el juego hasta que la conectes.

Esto, señoras y señores, es completa y absolutamente FALSO. Sí, con todas sus letras F-A-L-S-O. Este tipo de afirmaciones no sólo hacen gala de un temerario desconocimiento, sino que encima generan confusión a otros foreros:

pacman_fan escribió:espera,que?
en la series X no se puede meter un disco y jugar??(al margen de que tenga prches y tal que eso obviamente requiere conexion)

Porque si es asi buff,me tengo que replantear su compra seriamente... [facepalm]

Xbox Series X escribió:¿En serio no se puede jugar sin internet?

Creo que la Xbox comprada y sin conectar a internet no sirve para nada... pero creía que una vez actualizada podías jugar offline sin problemas.

@pacman_fan y @Xbox Series X , no hagáis caso a lo que os han dicho, se puede instalar un videojuego físico de manera totalmente offline y se puede ejecutar el mismo de manera totalmente offline. Y es algo que aseguro y certifico, porque yo mismo lo he comprobado de primera mano, no fruto de habladurías.

Para que quede claro como funciona el formato físico en Xbox Series X, procederé a compartir una detallada explicación al respecto. Menciono también al autor del post @TuRkoTcc para que tenga constancia de la misma.

Ciertamente Xbox Series X requiere de manera obligatoria, conectarse a Internet para poder iniciar la videoconsola por primera vez. Es literalmente imposible ejecutar el sistema sin conectarse a Internet.

Ahora bien, una vez has conseguido iniciar la videoconsola y configurarla, ¿qué sucede si la desconectas de Internet y tratas de instalar un videojuego físico? Hay varios escenarios:

1) Si insertas un juego de Xbox o Xbox 360 que sea retrocompatible (recordad, no lo son todos), es imposible instalar los datos del disco, te obliga sí o sí, a conectar la consola a Internet para descargar de la store una versión preparada para la plataforma, ya que no es una retrocompatibilidad nativa, por hardware, sino por software.

2) Si insertas un juego de Xbox One, puedes instalar todos los datos del disco de manera offline... Pero a la hora de iniciar el juego, es obligatorio conectar la videoconsola a Internet para que realice un chequeo online. Una vez se realiza ese chequeo online, puedes volver a desconectar la consola de Internet y jugar al título en cuestión para siempre de manera offline (eso de que cada x tiempo debes conectarte para hacer un nuevo chequeo, es FALSO).

3) Si insertas un juego SÓLO de Xbox Series X, puedes instalar y ejecutar el mismo de manera TOTALMENTE OFFLINE. Un ejemplo de videojuego sólo de Xbox Series X, es The Medium.

¿Y qué sucede cuando el videojuego lleva la etiqueta Xbox Series X/Xbox One? Hay tres posibilidades:

a) La copia física sólo tiene almacenada la versión de Xbox One, por tanto, si instalas de manera offline dicho juego, no accederías a las mejoras inherentes a Xbox Series X, tendrías que conectarte a Internet para descargarlas.

b) La copia física contiene una mezcla de los datos de Xbox One y Xbox Series X, de tal modo que sí o sí, debes conectarte a Internet para descargar el resto.

c) La copia física tiene almacenados los datos de Xbox Series X, por tanto puedes instalar y ejecutar el videojuego de manera totalmente offline.

¿Porqué sucede esto? Por el Smart Delivery. Como a diferencia de Sony, Microsoft prometió que cada copia física podría ser jugada indistintamente en cada plataforma sin pasar por caja otra vez, en vez de existir versiones separadas como hace Sony, dejó en manos de las desarrolladoras abordar dicha cuestión. Fruto de esa libertad, algunas han optado por grabar sólo la versión de Xbox One en el disco (al estimar que el grueso de consumidores que adquieran su título son de Xbox One), otras mitad y mitad (el típico: ni para tí ni para mí, de tal modo que ningún usuario tiene que descargar su versión completa de Internet, sólo una parte) y finalmente, hay compañías que optaron por almacenar sólo la versión de Xbox Series X. Hay una excepción a esta regla que es Tales of Arise, donde Bandai Namco ha incluido dos discos, de tal modo que entre ambos están almacenados los datos tanto de la versión de Xbox One como la de Xbox Series X.

¿Y porqué no emplean discos 4K y almacenan los datos de ambas versiones? Nuevamente, fruto del Smart Delivery. Debido a la política de no dejar a nadie atrás, Xbox One irónicamente es un "lastre", porque no dispone de lector de Blu-rays 4K, ergo no se pueden grabar juegos intergeneracionales en discos 4K, porque sino Xbox One no los leería. La alternativa sería que las compañías actuaran como Bandai Namco con Tales of Arise, pero la mayoría no están por la labor de grabar dos discos, cada uno con una versión.

Entonces, llega la pregunta del millón: ¿cómo saber si un videojuego físico con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, contiene la versión de Xbox Series X? Atendiendo a la contraportada.

Si en la contraportada, SÓLO se especifica que se necesita una cuenta de Microsoft, entonces significa que la versión almacenada en el disco es la de Xbox Series X, como sucede en el caso de Immortals Fenyx Rising:

Imagen

En cambio, si en la contraportada se indica lo siguiente: La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo, significa que la versión que contiene el disco es la de Xbox One, teniendo que descargar de la store la versión de Xbox Series X, como sucede con Mortal Kombat 11: Ultimate Edition:

Imagen

Y finalmente, si en la contraportada se señala que El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características, entonces es que el disco contiene parte de los datos de Xbox One y Xbox Series X:

Imagen

EN RESUMEN:

Si el videojuego físico sólo es de Xbox Series X, SIEMPRE se podrá instalar y ejecutar de manera totalmente offline. Si el videojuego físico es intergeneracional, se podrá instalar y ejecutar totalmente offline cuando la copia correspondiente contenga sólo la versión de Xbox Series X, que aproximadamente, es lo que sucede en el 45% de los casos.

Quién quiera estar al tanto de novedades y profundizar sobre este tema, la invito a que mire este post:

hilo_ho-videojuegos-con-smart-delivery-a-series-x_2385400?hilit=smart

¡Un saludo!

PD: Curiosamente @CorrinDeNohr estaba redactando este mensaje cuando respondiste en el post mencionándome y compartiendo una breve explicación sobre este asunto XD

La verdad es que me resulta poderosamente llamativo que con todo lo que se ha hablado, abordado e investigado este tema, aún permanezcan ciertos mantras y mitos. Que si me dijeras que la explicación a todo esto está en un "foro de la competencia", pues todavía... Pero tenemos la investigación en "casa" y el personal aún sigue realizando ciertas aseveraciones que sólo sirven para generar más confusión.

Y como bien has indicado, está en el aire la posibilidad de que los chequeos online con títulos físicos de Xbox One, desparezcan en el futuro.
Serkenobi escribió:Lamentablemente, aprecio que sigue habiendo mucho, pero que muchísimo desconocimiento en torno al funcionamiento del formato físico en Xbox Series X. Nada de extrañar, dicho por otro lado, cuando la mayoría de los usuarios de este subforo son asiduos del formato digital, como evidencian las escasas adquisiciones físicas que se comparten:

hilo_hilo-oficial-nuestras-ultimas-adquisiciones-series-s-x-fotos_2398833

Pero precisamente por ese motivo, resulta tan llamativo que se realicen ciertas aseveraciones y afirmaciones tan a la ligera, de un formato que la mayoría ni consumen, ni conocen su funcionamiento. Al final, como todo en la vida, se establecen una serie de mantras que se expanden como la pólvora hasta formar parte del ideario popular, sea cierto o no. A ver si con un poco de suerte, con esta exposición, se consiguen desterrar ciertos mitos.

euromillón escribió:Si lo que buscas es poder instalar un juego con la xbox sin internet, no, creo que en ese caso xbox no te vale. Esta es una consola pensada para estar conectada a internet a la hora de instalar cosas.

Shurmanosuke escribió:Da igual que lleve un instalador o el juego completo en el disco porque tienes que conectar la consola a internet si o si para instalar los discos físicos y así finalizar dicha instalación, si no la conectas el disco no acaba de instalar el juego hasta que la conectes.

Esto, señoras y señores, es completa y absolutamente FALSO. Sí, con todas sus letras F-A-L-S-O. Este tipo de afirmaciones no sólo hacen gala de un temerario desconocimiento, sino que encima generan confusión a otros foreros:

pacman_fan escribió:espera,que?
en la series X no se puede meter un disco y jugar??(al margen de que tenga prches y tal que eso obviamente requiere conexion)

Porque si es asi buff,me tengo que replantear su compra seriamente... [facepalm]

Xbox Series X escribió:¿En serio no se puede jugar sin internet?

Creo que la Xbox comprada y sin conectar a internet no sirve para nada... pero creía que una vez actualizada podías jugar offline sin problemas.

@pacman_fan y @Xbox Series X , no hagáis caso a lo que os han dicho, se puede instalar un videojuego físico de manera totalmente offline y se puede ejecutar el mismo de manera totalmente offline. Y es algo que aseguro y certifico, porque yo mismo lo he comprobado de primera mano, no fruto de habladurías.

Para que quede claro como funciona el formato físico en Xbox Series X, procederé a compartir una detallada explicación al respecto. Menciono también al autor del post @TuRkoTcc para que tenga constancia de la misma.

Ciertamente Xbox Series X requiere de manera obligatoria, conectarse a Internet para poder iniciar la videoconsola por primera vez. Es literalmente imposible ejecutar el sistema sin conectarse a Internet.

Ahora bien, una vez has conseguido iniciar la videoconsola y configurarla, ¿qué sucede si la desconectas de Internet y tratas de instalar un videojuego físico? Hay varios escenarios:

1) Si insertas un juego de Xbox o Xbox 360 que sea retrocompatible (recordad, no lo son todos), es imposible instalar los datos del disco, te obliga sí o sí, a conectar la consola a Internet para descargar de la store una versión preparada para la plataforma, ya que no es una retrocompatibilidad nativa, por hardware, sino por software.

2) Si insertas un juego de Xbox One, puedes instalar todos los datos del disco de manera offline... Pero a la hora de iniciar el juego, es obligatorio conectar la videoconsola a Internet para que realice un chequeo online. Una vez se realiza ese chequeo online, puedes volver a desconectar la consola de Internet y jugar al título en cuestión para siempre de manera offline (eso de que cada x tiempo debes conectarte para hacer un nuevo chequeo, es FALSO).

3) Si insertas un juego SÓLO de Xbox Series X, puedes instalar y ejecutar el mismo de manera TOTALMENTE OFFLINE. Un ejemplo de videojuego sólo de Xbox Series X, es The Medium.

¿Y qué sucede cuando el videojuego lleva la etiqueta Xbox Series X/Xbox One? Hay tres posibilidades:

a) La copia física sólo tiene almacenada la versión de Xbox One, por tanto, si instalas de manera offline dicho juego, no accederías a las mejoras inherentes a Xbox Series X, tendrías que conectarte a Internet para descargarlas.

b) La copia física contiene una mezcla de los datos de Xbox One y Xbox Series X, de tal modo que sí o sí, debes conectarte a Internet para descargar el resto.

c) La copia física tiene almacenados los datos de Xbox Series X, por tanto puedes instalar y ejecutar el videojuego de manera totalmente offline.

¿Porqué sucede esto? Por el Smart Delivery. Como a diferencia de Sony, Microsoft prometió que cada copia física podría ser jugada indistintamente en cada plataforma sin pasar por caja otra vez, en vez de existir versiones separadas como hace Sony, dejó en manos de las desarrolladoras abordar dicha cuestión. Fruto de esa libertad, algunas han optado por grabar sólo la versión de Xbox One en el disco (al estimar que el grueso de consumidores que adquieran su título son de Xbox One), otras mitad y mitad (el típico: ni para tí ni para mí, de tal modo que ningún usuario tiene que descargar su versión completa de Internet, sólo una parte) y finalmente, hay compañías que optaron por almacenar sólo la versión de Xbox Series X. Hay una excepción a esta regla que es Tales of Arise, donde Bandai Namco ha incluido dos discos, de tal modo que entre ambos están almacenados los datos tanto de la versión de Xbox One como la de Xbox Series X.

¿Y porqué no emplean discos 4K y almacenan los datos de ambas versiones? Nuevamente, fruto del Smart Delivery. Debido a la política de no dejar a nadie atrás, Xbox One irónicamente es un "lastre", porque no dispone de lector de Blu-rays 4K, ergo no se pueden grabar juegos intergeneracionales en discos 4K, porque sino Xbox One no los leería. La alternativa sería que las compañías actuaran como Bandai Namco con Tales of Arise, pero la mayoría no están por la labor de grabar dos discos, cada uno con una versión.

Entonces, llega la pregunta del millón: ¿cómo saber si un videojuego físico con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, contiene la versión de Xbox Series X? Atendiendo a la contraportada.

Si en la contraportada, SÓLO se especifica que se necesita una cuenta de Microsoft, entonces significa que la versión almacenada en el disco es la de Xbox Series X, como sucede en el caso de Immortals Fenyx Rising:

Imagen

En cambio, si en la contraportada se indica lo siguiente: La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo, significa que la versión que contiene el disco es la de Xbox One, teniendo que descargar de la store la versión de Xbox Series X, como sucede con Mortal Kombat 11: Ultimate Edition:

Imagen

Y finalmente, si en la contraportada se señala que El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características, entonces es que el disco contiene parte de los datos de Xbox One y Xbox Series X:

Imagen

EN RESUMEN:

Si el videojuego físico sólo es de Xbox Series X, SIEMPRE se podrá instalar y ejecutar de manera totalmente offline. Si el videojuego físico es intergeneracional, se podrá instalar y ejecutar totalmente offline cuando la copia correspondiente contenga sólo la versión de Xbox Series X, que aproximadamente, es lo que sucede en el 45% de los casos.

Quién quiera estar al tanto de novedades y profundizar sobre este tema, la invito a que mire este post:

hilo_ho-videojuegos-con-smart-delivery-a-series-x_2385400?hilit=smart

¡Un saludo!

PD: Curiosamente @CorrinDeNohr estaba redactando este mensaje cuando respondiste en el post mencionándome y compartiendo una breve explicación sobre este asunto XD

La verdad es que me resulta poderosamente llamativo que con todo lo que se ha hablado, abordado e investigado este tema, aún permanezcan ciertos mantras y mitos. Que si me dijeras que la explicación a todo esto está en un "foro de la competencia", pues todavía... Pero tenemos la investigación en "casa" y el personal aún sigue realizando ciertas aseveraciones que sólo sirven para generar más confusión.

Y como bien has indicado, está en el aire la posibilidad de que los chequeos online con títulos físicos de Xbox One, desparezcan en el futuro.


Excelente explicación ahora me queda claro.

¿En Xbox One pasaba lo mismo?

¿Por curiosidad en PS5 también requiere de conexión a internet la primera vez que la usas? ¿O puedes jugar a juegos de PS5 offline sin tener que chequearla online por primera vez?
Xbox Series X escribió:Excelente explicación ahora me queda claro.

Me alegra que te resultara de utilidad, ya que por desgracia es un tema del que hay mucho desconocimiento y los pocos que se interesan en el mismo, padecen dificultades para informarse. Mismamente yo tuve que investigar y experimentar mucho para poder descubrir todo lo que he explicado, ya que por desgracia, este asunto apenas despierta interés en la comunidad de Xbox, la cuál tiende a enfocarse en el formato digital y más ahora con la presencia del Xbox Game Pass, mientras que la comunidad de Sony ciertamente está más interesada en el formato físico [ya sea por "tradición" (cabe recordar que tradicionalmente juegos menores o indies sólo suelen aparecer en formato físico en Playstation, de ahí que los amantes del formato físico suelan valorar mejor a Sony para dicho formato) o por la carencia de un servicio equivalente a Xbox Game Pass. Igual en ese hipotético escenario, descendía el interés por el formato físico.]

Xbox Series X escribió:¿En Xbox One pasaba lo mismo?

¿Con la retrocompatibilidad te refieres?

Xbox Series X escribió:¿Por curiosidad en PS5 también requiere de conexión a internet la primera vez que la usas? ¿O puedes jugar a juegos de PS5 offline sin tener que chequearla online por primera vez?

No estoy al 100% seguro de la primera pregunta @Xbox Series X , pero sino recuerdo mal, en Playstation 5 también es necesario conectarse a Internet para iniciar el sistema (había supuestamente un método para poder actualizar la videoconsola sin necesidad de conectarse a Internet, pero dicho método no era efectivo, al igual que sucede con Xbox Series X, siendo algo que en el caso de esta última comprobé de primera mano). Tendría que comprobarlo para corroborarlo totalmente.

Respecto a la segunda pregunta, sí, puedes jugar offline sin necesidad de realizar chequeo online alguno.

¡Saludos!
@Serkenobi
Los juegos de Xbox One me refería.

Me refiero a que si compro la PS5 con un juego y quiero jugar sin conectarla a internet (ni la primera vez) pueda hacerlo o se necesita hacer un check online antes como en Series X para configurar todo?

En este sentido de comprar y jugar sin meter internet de por medio solo se salva la Switch y la PS4 no? De las últimas consolas digo...
Xbox Series X escribió:@Serkenobi
Los juegos de Xbox One me refería.

No tuve Xbox One, por tanto de primera mano no puedo certificarlo (me gusta diferenciar entre mi propia experiencia y lo que he investigado/leído y oído, ya que aunque los resultados pueden coincidir, a veces se generan contradicciones, como mismamente se ha demostrado en este post con el formato físico en Xbox Series X, de ahí que no quiera apostar al 100% sobre cuestiones que no haya comprobado de primera mano, para siempre hablar con estricto rigor), pero creo que también era necesario conectarse a Internet para iniciar la videoconsola, ya que te solicitaba iniciar el perfil de Xbox y eso demandaba conexión a Internet para verificarlo.

Xbox Series X escribió:Me refiero a que si compro la PS5 con un juego y quiero jugar sin conectarla a internet (ni la primera vez) pueda hacerlo o se necesita hacer un check online antes como en Series X para configurar todo?

En ese caso, como indiqué en el anterior mensaje, en principio necesitas conectarte a Internet al menos una vez también en Playstation 5 para poder iniciar la videoconsola y por tanto, estar habilitado para utilizar un disco físico, ya que Playstation 5 cuenta con la famosa pila CMOS, que es la que habilita la lectura de los discos. Sin esa pila, no puedes prácticamente instalar disco físico alguno:

Physical PlayStation 4 discs did boot and trophies seemed to work, although Resident Evil 2 would intermittently display an error message stating “something went wrong”.

Physical PlayStation 5 discs provided mixed results:

1) Mortal Kombat 11 would not install. It crashed at 97% installation each time.

2) Marvel’s Spider-Man: Miles Morales booted and played without issue.

3) Call of Duty: Black Ops - Cold War booted but due to a heavy reliance on a connection to the game servers was unplayable.

Our tests are continuing, but we are alarmed at the fact that Mortal Kombat 11 failed to in- stall and we will be checking a variety of other games to see if other discs encounter the same issue. At this stage we only have access to a single PS5 for testing, so until the issue can be replicated on more than one machine we advise caution in reading too much into these results for now.

https://drive.google.com/file/d/1QOVj9c ... VYgJ3/view

Y la única manera de activar esa pila... Es conectarte a los servidores de Sony, ergo conectar la videoconsola a Internet cuando la inicias por primera vez. Por eso la pila CMOS ha generado tanta polémica y controversia, porque si en el día de mañana, se agota la pila CMOS de Playstation 5 y los servidores de Playstation 5 han cerrado... Aunque la sustituyas, no podrás jugar a ninguna copia física (curiosamente se suele hablar mucho del chequeo online de Xbox Series X con copias de Xbox One, pero este detalle de Playstation 5, que no deja de ser un tipo de chequeo encubierto, pasa totalmente desapercibido para la mayoría de jugadores. Es lo que tiene que un sistema te avise y otro no...). En Playstation 4 ya se ha subsanado este problema, pero en Playstation 5 aún no.

Xbox Series X escribió:En este sentido de comprar y jugar sin meter internet de por medio solo se salva la Switch y la PS4 no? De las últimas consolas digo...

Sí y no @Xbox Series X , porque en Nintendo Switch hay muchos juegos físicos que no contienen la totalidad de los datos alojados en la tarjeta... Ergo debes descargarte los restantes de Internet para poder ejecutar el título en cuestión, como es por ejemplo el caso de Bioshock:

Imagen

Bioshock comes on a 16GB card, that contains only the first chapter of each game, so you're actually only owning a demo of each game, which is awful for game preservation on one hand and results in a 31GB download on the other.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... oncerning/

Eso por no hablar de las "ediciones recopilatorias" que sólo incluyen un juego en el cartucho, estando los otro vía descarga, como sucede con el triple pack de Resident Evil, sólo estando alojado en el cartucho Resident Evil 4:

Imagen

As noted on the box art, the Resident Evil Triple Pack is a situation where only one game is on the cartridge. Resident Evil 4 gets the physical copy, while people get a download voucher for Resident Evil 5 and 6.

https://www.siliconera.com/the-nintendo ... cartridge/

¡Saludos!
@Serkenobi es una alegría leerte. Y con estas cosas te quedas, que Micro siempre es la mala, porque en las otras "no pasa" [beer]
Todo es muy bonito y muy hermoso.. Hasta que llega a una de cientos de actualizaciones que desgraciadamente tendremos con los juegos, ya sea optimization (que ya podían haberla hecho con anterioridad), o dlcs u otras cosas...

Tener o poseer internet da por supuesto a las compañías que nosotros como consumidores seremos sus conejillos de indias, cualquiera que sea un producto.

Y por muy mucho que lo es o lo sea, da mucha lástima o pena o cabreo, según se mire que una actualización tenga prácticamente todo el tamaño del juego, es decir uno diferente al que la caja nos traería..

Qué si, que podremos tener el juego en caja.. De verdad creéis que minecraft por tomar un ejemplo tiene actualmente es mismo contenido que su caja??

Eso es bueno o malo?

Bueno porque nos garantizan una mejoría teórica y malo porque los amigos del coleccionismo saben desde el minuto uno que solo tienen un juego desactualizado y muchas veces a medias.
@Serkenobi para aportar más info, PS5 ya arreglo el problema de la pila CMOS.
De Sony lo sufría PS3, PS4 ,PS5 y PSVita.
Jim rayan dijo que arreglaría todas,y la PS4 y PS5 está ya solucionado.
Sólo faltaría arreglar el problema de la pila en PS3 y PS Vita.
De Xbox lo sufren Xbox One y Series, por el tema del primer chequeo online para configurar la consola, pero Phil Spencer dijo en una entrevista que están trabajando en ello para que no sea necesario de cara a futuro tener la consola online.

Lo de Phil Spencer lo dijo en una entrevista reciente sobre la preservación del videojuego, cuándo metieron la última tanda de juegos retrocompatibles por el aniversario.
Para los interesados y los que aún tengan dudas al respecto (como @pacman_fan , @Xbox Series X, @TuRkoTcc y @Yui Shojei), aquí tenéis un vídeo donde se demuestra como los videojuegos físicos de Xbox Series X, se pueden instalar y ejecutar perfectamente de manera totalmente offline:



Como dice el refrán, una imagen, vale más que mil palabras.

¡Saludos!

PD: Aunque tú ya lo sabes @CorrinDeNohr , te menciono también, ya que igual te interesa un documento audiovisual donde se ve todo el proceso de instalación offline.
Serkenobi escribió:Esto, señoras y señores, es completa y absolutamente FALSO. Sí, con todas sus letras F-A-L-S-O. Este tipo de afirmaciones no sólo hacen gala de un temerario desconocimiento, sino que encima generan confusión a otros foreros.


Falso una leche, cuando puse ese mensaje acababa de intentar instalar un Forza físico, en concreto el Horizon 3 recién comprado con la consola completamente desconectada de internet con el cable quitado para mas datos y después de mas de casi 1 hora leyendo el lector, al llegar al 99% me dijo la consola que tururú, que o la conectaba a internet o no finalizaba la instalación.

Tuve que conectar el cable y finalizar la instalación del disco, una vez hecha pude desconectarla y jugar offline, pero si no llego a tener conexión o me da por instalarlo en el pueblo me quedo sin jugar como me quedé sin abuelos.
Shurmanosuke escribió:
Serkenobi escribió:Esto, señoras y señores, es completa y absolutamente FALSO. Sí, con todas sus letras F-A-L-S-O. Este tipo de afirmaciones no sólo hacen gala de un temerario desconocimiento, sino que encima generan confusión a otros foreros.


Falso una leche, cuando puse ese mensaje acababa de intentar instalar un Forza físico, en concreto el Horizon 3 recién comprado con la consola completamente desconectada de internet con el cable quitado para mas datos y después de mas de casi 1 hora leyendo el lector, al llegar al 99% me dijo la consola que tururú, que o la conectaba a internet o no finalizaba la instalación.

Tuve que conectar el cable y finalizar la instalación del disco, una vez hecha pude desconectarla y jugar offline, pero si no llego a tener conexión o me da por instalarlo en el pueblo me quedo sin jugar como me quedé sin abuelos.

No estaría de más que leyeras todo el mensaje que escribí y quizá así no cometerías, de nuevo, el error de decir que todos los videojuegos físicos necesitan de conexión online en Xbox Series X para iniciarse.

Precisamente pones como ejemplo para "validar" tu argumento, un título de Xbox One, que ya expliqué que necesitan de chequeo online para ejecutarse (algo con lo que no estoy a favor, todo sea dicho de paso).

Serkenobi escribió:2) Si insertas un juego de Xbox One, puedes instalar todos los datos del disco de manera offline... Pero a la hora de iniciar el juego, es obligatorio conectar la videoconsola a Internet para que realice un chequeo online. Una vez se realiza ese chequeo online, puedes volver a desconectar la consola de Internet y jugar al título en cuestión para siempre de manera offline (eso de que cada x tiempo debes conectarte para hacer un nuevo chequeo, es FALSO).

hilo_juegos-fisicos_2442846#p1752147904

Eso figura un poco, sólo un poco más abajo, de la parte que citas de mi mensaje.

Vamos, que te sustentas en un ejemplo de Xbox One para asegurar y aseverar sin pudor alguno, que TODO el formato físico en Xbox Series X necesita de conexión a Internet.

En fin, que decir. Ahí está el vídeo compartido antes para quien tenga interés en ver una prueba tangible y rigurosa, no meras elucubraciones, sobre como funciona el formato físico en Xbox Series X.

PD: ¿Una hora para instalar un juego desde el disco? Yo tengo instalados discos de más de 40 GB y no tarda una hora ni por asomo, 25 minutos a lo sumo.
40 minutos llevo yo intentando instalar un juego físico sin cable de 46gb y le quedan 12 minutos y medio, puede que a los juegos de Series les hayan quitado esa limitación pero los de ONE ya te digo que si no te conectas no los instalas que no es el primero que me pasa.

Una cosa es un checkeo para iniciarse con el 100% instalado y otra muy distinta que la consola no te deje acabar la instalación si no la conectas.
Yui Shojei escribió:@Serkenobi gracias por el aporte [beer]

¡De nada! Me alegro que sea de tu interés [beer]

Xecuter escribió:40 minutos llevo yo intentando instalar un juego físico sin cable de 46gb y le quedan 12 minutos y medio, puede que a los juegos de Series les hayan quitado esa limitación pero los de ONE ya te digo que si no te conectas no los instalas que no es el primero que me pasa.

Una cosa es un checkeo para iniciarse con el 100% instalado y otra muy distinta que la consola no te deje acabar la instalación si no la conectas.

Yo he instalado también juegos de Xbox One @Xecuter y ni por asomo me tardan casi una hora. Habré tenido suerte entonces [carcajad]

Tampoco me ha sucedido hasta ahora tener que conectarme a Internet para descargar un 1,2,3,4 o un 5% de los datos del videojuego, porque no me dejara instalar todos los datos desde el disco físico de Xbox One. He instalado todo el contenido desde el disco, efectuado el chequeo online obligatorio y a jugar, sin necesidad alguna de descargar dato extra alguno.
58 respuestas
1, 2