Juegos exclusivos Xbox-Windows 10

Creo que va siendo hora de crear un hilo para acabar de una vez con este mantra.

Vamos a considerar exclusivos aquellos juegos que pertenecen al ecosistema de Microsoft y, por tanto, no van a salir en las consolas de Sony y Nintendo.

*En negrita AAA

Lanzados antes de 2020 y que aún reciben soporte:

- Sea of Thieves
- Gears 5
- Forza Horizon 4

- State of Decay 2


Juegos ya lanzados en 2020:

- Ori and The will of The Wisp
- Bleeding Edge
- Wasteland Remastered
- Sessions (acceso anticipado)


Juegos confirmados que se lanzarán en lo que queda de 2020:

- Halo Infinity
- The Medium (exclusiva temporal)
- Grounded


Juegos anuncionados sin fecha de salida:

- Hellblade II
- Microsoft Flight Simulator
- Forza Motorsport 8
- Everwild
- Avowed
- Fable
- ¿AAAA? The Initiative - ¿Perfect Dark?

- State of Decay 3
- Stalker 2
- Phantasy Star Online
- Echo Generation
- Psychonauts 2
- RPG AAA inXile
- Bright Memory Infinite
- Crossfire X
- Gears Tactics (ya disponible en PC)
- Age of Empires IV
- Scorn
- The Ascent
- Second Extintion
- Battletoads
- Tell me why
- Tunic
- The Last Night
- The Artful Escape
- RPG Time: The Legend of Wright


Exclusivas temporales

- Call of the Sea
- Warhammer
- Tetris Effect
- The Gunk
- Hello Neighbour 2
- The Artur Arthifact
- Lake
- Lets Stop
- 12 Minutes
- The Big Con
- The Falconeer
- The Unexploreed 2
- Song of Iron
- Shredders
- Mad Street
- Sable


Juegos anteriores del 2020

- Halo 5: Guardians
- Gears of War 4
- Forza Motorsport 7
- Forza Horizon 3
- Quantum Break
- Sunset Overdrive
- Ryse: Sons of Rome
- Killer Instinct

- Crackdown 3
- Ori and The blind forest
- ReCore
- Halo Wars 2
- Titanfall
- Rare Replay
- Deep Rock Galactic


No he añadido otros juegos menores como Waking, Drake Hollow, KartRider: Drift, Obblets o Totem Teller.

Seguro que me dejo varios. Alguno quizás son exclusivas temporales. Si sois tan amables, me lo comentáis y actualizo la lista. Y a saber lo que anunciarán la semana que viene.Y a saber si adquirirán nuevos estudios.

Por cierto, todos de lanzamiento al Game Pass.
@Q-troy
Gears tactics saldrá antes de final de año en xbox, yo lo estoy jugando en PC y es uno de los mejores juegos dentro de su género comparándolo con xcom o wasteland por ejemplo. Podría entrar en esa lista
Hellblade 2. Project Mara.
Hellblade 2 y Project Mara no se esperan para 2021, ¿no?
No tengo ni la más remota idea ein?
Q-troy escribió:Creo que va siendo hora de crear un hilo para acabar de una vez con este mantra.

Sólo voy a nombrar los juegos que han salido en este 2020 y están por salir en lo que queda de año y 2021. Los organizaré por “importancia”.

- Halo Infinity
- Microsoft Flight Simulator
- Forza Motorsport 8
- Ori and The will of The Wisp
- Everwild
- Age of Empires IV
- The Medium
- Scorn
- The Ascent
- Scarlett Nexus
- Gears Tactics
- Grounded
- Bleeding Edge
- Second Extintion
- Battletoads
- Tell me why

Seguro que me dejo varios. Alguno quizás son exclusivas temporales. Si sois tan amables, me lo comentáis y actualizo la lista. Y a saber lo que anunciarán la semana que viene.

Habría que añadir juegos de los que todavía no se sabe nada, como lo nuevo de Double Fine, o cuya fecha de salida quizás se vaya para 2022, como Hellblade II. Y a saber si adquirirán nuevos estudios.

Por cierto, todos de lanzamiento al Game Pass.

De esos títulos ¿Cuál no podré jugar en PC?
JorsZgz escribió:
Q-troy escribió:Creo que va siendo hora de crear un hilo para acabar de una vez con este mantra.

Sólo voy a nombrar los juegos que han salido en este 2020 y están por salir en lo que queda de año y 2021. Los organizaré por “importancia”.

- Halo Infinity
- Microsoft Flight Simulator
- Forza Motorsport 8
- Ori and The will of The Wisp
- Everwild
- Age of Empires IV
- The Medium
- Scorn
- The Ascent
- Scarlett Nexus
- Gears Tactics
- Grounded
- Bleeding Edge
- Second Extintion
- Battletoads
- Tell me why

Seguro que me dejo varios. Alguno quizás son exclusivas temporales. Si sois tan amables, me lo comentáis y actualizo la lista. Y a saber lo que anunciarán la semana que viene.

Habría que añadir juegos de los que todavía no se sabe nada, como lo nuevo de Double Fine, o cuya fecha de salida quizás se vaya para 2022, como Hellblade II. Y a saber si adquirirán nuevos estudios.

Por cierto, todos de lanzamiento al Game Pass.

De esos títulos ¿Cuál no podré jugar en PC?


Yo creo que todos los deberiamos poder jugar todos en Pc, no entenderia cual seria el problema para no poder jugarlos. saludos
JorsZgz escribió:
Q-troy escribió:Creo que va siendo hora de crear un hilo para acabar de una vez con este mantra.

Sólo voy a nombrar los juegos que han salido en este 2020 y están por salir en lo que queda de año y 2021. Los organizaré por “importancia”.

- Halo Infinity
- Microsoft Flight Simulator
- Forza Motorsport 8
- Ori and The will of The Wisp
- Everwild
- Age of Empires IV
- The Medium
- Scorn
- The Ascent
- Scarlett Nexus
- Gears Tactics
- Grounded
- Bleeding Edge
- Second Extintion
- Battletoads
- Tell me why

Seguro que me dejo varios. Alguno quizás son exclusivas temporales. Si sois tan amables, me lo comentáis y actualizo la lista. Y a saber lo que anunciarán la semana que viene.

Habría que añadir juegos de los que todavía no se sabe nada, como lo nuevo de Double Fine, o cuya fecha de salida quizás se vaya para 2022, como Hellblade II. Y a saber si adquirirán nuevos estudios.

Por cierto, todos de lanzamiento al Game Pass.

De esos títulos ¿Cuál no podré jugar en PC?


PC es Microsoft

Imagen
JorsZgz escribió:
Q-troy escribió:Creo que va siendo hora de crear un hilo para acabar de una vez con este mantra.

Sólo voy a nombrar los juegos que han salido en este 2020 y están por salir en lo que queda de año y 2021. Los organizaré por “importancia”.

- Halo Infinity
- Microsoft Flight Simulator
- Forza Motorsport 8
- Ori and The will of The Wisp
- Everwild
- Age of Empires IV
- The Medium
- Scorn
- The Ascent
- Scarlett Nexus
- Gears Tactics
- Grounded
- Bleeding Edge
- Second Extintion
- Battletoads
- Tell me why

Seguro que me dejo varios. Alguno quizás son exclusivas temporales. Si sois tan amables, me lo comentáis y actualizo la lista. Y a saber lo que anunciarán la semana que viene.

Habría que añadir juegos de los que todavía no se sabe nada, como lo nuevo de Double Fine, o cuya fecha de salida quizás se vaya para 2022, como Hellblade II. Y a saber si adquirirán nuevos estudios.

Por cierto, todos de lanzamiento al Game Pass.

De esos títulos ¿Cuál no podré jugar en PC?

Sí o qué?
lucer1 escribió:
JorsZgz escribió:
Q-troy escribió:Creo que va siendo hora de crear un hilo para acabar de una vez con este mantra.

Sólo voy a nombrar los juegos que han salido en este 2020 y están por salir en lo que queda de año y 2021. Los organizaré por “importancia”.

- Halo Infinity
- Microsoft Flight Simulator
- Forza Motorsport 8
- Ori and The will of The Wisp
- Everwild
- Age of Empires IV
- The Medium
- Scorn
- The Ascent
- Scarlett Nexus
- Gears Tactics
- Grounded
- Bleeding Edge
- Second Extintion
- Battletoads
- Tell me why

Seguro que me dejo varios. Alguno quizás son exclusivas temporales. Si sois tan amables, me lo comentáis y actualizo la lista. Y a saber lo que anunciarán la semana que viene.

Habría que añadir juegos de los que todavía no se sabe nada, como lo nuevo de Double Fine, o cuya fecha de salida quizás se vaya para 2022, como Hellblade II. Y a saber si adquirirán nuevos estudios.

Por cierto, todos de lanzamiento al Game Pass.

De esos títulos ¿Cuál no podré jugar en PC?


Yo creo que todos los deberiamos poder jugar todos en Pc, no entenderia cual seria el problema para no poder jugarlos. saludos

Yo creo que se refiere a que si se pueden jugar en PC entonces no son exclusivos. De echo diría que el mantra de que no hay exclusivos va más por ahí, habría que diferenciar si cuando se habla de exclusivos es teniendo en cuenta el ecosistema de Microsoft o si se excluye el PC como una plataforma aparte independiente.
JorsZgz escribió:De esos títulos ¿Cuál no podré jugar en PC?


Si te preocupa que no puedas jugar alguno en PC (supongo que tienes un PC para poder moverlos), no te preocupes, que podrás jugarlos también.

A que mola ¿no? poder jugar el juego donde a ti te plazca, incluso podrás jugarlos por xCloud. Una maravilla poder elegir.


Mivra escribió:Yo creo que se refiere a que si se pueden jugar en PC entonces no son exclusivos. De echo diría que el mantra de que no hay exclusivos va más por ahí, habría que diferenciar si cuando se habla de exclusivos es teniendo en cuenta el ecosistema de Microsoft o si se excluye el PC como una plataforma aparte independiente.


Sinceramente... ¿realmente importa?

A mi no, puedo usar GamePass, puedo cuando quiera ir con un amigo y jugar mi juego en su PC, puedo compartir juegos y servicios.

¿En qué me perjudica a mi como jugador y futuro usuario de la consola que el juego también esté disponible en PC? ¿Lo hace menos "exclusivo" el que salga también en PC? ¿sallen esos juegos en las otras plataformas? ¿salen en plataformas de Sony?¿Salen en plataformas de Switch? ¿Salen en Stadia?

Lo pondré de este modo:

¿No es mejor para el ecosistema que haya mas jugadores? ¿No es mejor que haya mas ventas y por lo tanto pueda yo disfrutar de mas juegos pues la salud de la división juegos de MS va a estar mejor?

No se, me parece una tontería querer hacer menos a los exclusivos (queriéndolos hacer ver como no exclusivos) cuando lo mejor es que salgan en todas las plataformas de Microsoft.
Mivra escribió:
lucer1 escribió:
JorsZgz escribió:De esos títulos ¿Cuál no podré jugar en PC?


Yo creo que todos los deberiamos poder jugar todos en Pc, no entenderia cual seria el problema para no poder jugarlos. saludos

Yo creo que se refiere a que si se pueden jugar en PC entonces no son exclusivos. De echo diría que el mantra de que no hay exclusivos va más por ahí, habría que diferenciar si cuando se habla de exclusivos es teniendo en cuenta el ecosistema de Microsoft o si se excluye el PC como una plataforma aparte independiente.


De hecho, ni la ps4 tiene exclusivos, porque funcionan en la pro.

Y cuando salga ps5 con retrocompatibilidad, ya ni te cuento los exclusivos que quedarán a ps4.

Pd. La tontería que acabo de decir es eso, una tontería. Lo que me pregunto es por qué solo se leen esa clase de chorradas "a este lado del foro".
lichis escribió:De hecho, ni la ps4 tiene exclusivos, porque funcionan en la pro.


O en PS Now, que puedo usar en PC... [idea]
Para zanjar el tema. Fuente Gematsu: https://www.gematsu.com/exclusives/xbox-one

Imagen

Console Exclusive – Games released for a single console (or family of consoles) in addition to PC and / or smartphone.
Hombre Ilusorio escribió:Para zanjar el tema. Fuente Gametsu: https://www.gematsu.com/exclusives/xbox-one

Imagen

Console Exclusive – Games released for a single console (or family of consoles) in addition to PC and / or smartphone.


No creo que lo zanje. Según eso Forza 5 (el primero qye he mirado) solo funciona en UNA consola (no en una familia de consolas, sino en una consola). Sin embargo, funciona en mi One Fat y en mi One X.
Me meo con el comentario del PC, cuando básicamente el 100% de los juegos de PC necesita un sistema operativo Windows (que es de Microsoft los mismo de Xbox) , luego muy de vez en cuando los sacan en Linux y en Mac.


La lista mola, para mí gusto le faltan juegos de 1 jugador, tipo Batman, God of War...
Dreamcast2004 escribió:Me meo con el comentario del PC, cuando básicamente el 100% de los juegos de PC necesita un sistema operativo Windows (que es de Microsoft los mismo de Xbox) , luego muy de vez en cuando los sacan en Linux y en Mac.


La lista mola, para mí gusto le faltan juegos de 1 jugador, tipo Batman, God of War...


Cuando se entere que al jugar al Horizon en PC le está dando pasta a Microsoft le dá un patatús
Que bueno que se vaya recordando esto de vez en cuando, a ver si hacemos un poco introspección y vemos realmente que tipo de jugador somos y que es lo que mejor se adapta a nuestras sesiones de juego... eres mas de on line? eres mas de campañas? te gusta que tu juego vaya lo mas fluido posible a máxima resolución o te da igual? quieres tener tu biblioteca unificada de todo el catalogo de xbox en una misma maquina? quieres ruido cuando juegas? son muchas cosas, espero que se haga bien (y creo que se está haciendo).

Muy entusiasmado con lo que se nos avecina con Series X, toda una declaración de intenciones en cuanto a maquina, servicios y juegos (estudios).
@lichis Me refería a la discusión sobre qué se considera un exclusivo, que estaba viendo que el hilo se iba a convertir en eso.
(mensaje borrado)
JorsZgz escribió:¿Seguro? Cpu AMD, Gráfica nvidia, placa base gygabyte etc.
Lo correcto sería decir Windows 10 es de Microsoft ( y su coste es 0€ para 95 % de usuarios particulares)


El PC no es de Microsoft, pero el dinero les cae a ellos de igual forma, así que, da igual si el PC no es de ellos, la plataforma les permite ganar mas pasta que si se centran únicamente en la(s) consola(s) Xbox.

Se le llama "ecosistema", y es a donde van a irán todas, solo es cosa de tiempo.

Imagen



JorsZgz escribió:De esos títulos ¿Cuál no podré jugar en PC?


Si tienes Linux, ninguno, si tienes otro sistema operativo que no sea Windows 10, y no tienes el hardware adecuado, ninguno.
@JorsZgz
Ya pero los juegos que dices que juegas en PC los juegas en Windows, Microsoft.
Se huele el troleo a la legua, no piquéis más.
InQuisid0R escribió:Se huele el troleo a la legua, no piquéis más.

El mantra "la xbox no tiene exclusivos porque los juegas en PC" lo tenemos superado ya. Si contestamos es para echar la tarde entretenida.
Tranquilo que a partir del 23 ya tendremos mejores cosas de las que hablar y los trolls volverán a su cueva con el rabo entre las piernas
InQuisid0R escribió:Se huele el troleo a la legua, no piquéis más.


Es que ni siquiera debería haber trolleo, simplemente es entender como funcionan los juegos en Microsoft.

Donde antes había un dispositivo tipo consola, con sus propios juegos, y aparte estaba el PC, ahora se ha unificado todo, siendo una plataforma que se complementa con varios dispositivos, y en todos esos pueden jugarse los juegos de Microsoft, tu eliges en cuál o en cuáles dispositivos quieres jugar esos juegos.

¿Eso hace que se vendan menos consolas? posiblemente si, ¿eso hace que se vendan mas juegos? definitivamente, ¿eso hace que al final ganemos pues tendremos mas y mejores juegos y servicios? seguro.
Si sale en PC no es exclusivo

Todos esos puedo jugarlos en PC
The-Best escribió:Si sale en PC no es exclusivo

Todos esos puedo jugarlos en PC



Que también es plataforma Xbox, así que son exclusivos de la plataforma Xbox, no de la consola Xbox Series X.
Xpider_MX escribió:
The-Best escribió:Si sale en PC no es exclusivo

Todos esos puedo jugarlos en PC



Que también es plataforma Xbox, así que son exclusivos de la plataforma Xbox, no de la consola Xbox Series X.


No le hagas caso si viene a picar, mira sus últimos mensajes en el foro. Todos en el foro de play.
(mensaje borrado)
@The-Best
Serían juegos que no salen en otras consolas.
Juegos de Xbox Microsoft Studios que pueden jugarse tanto en consola como en Windows, que es de... Oh, sorpresa! Microsoft. Luego sí son exclusivos en toda regla.
Día uno en Game Pass Ultimate (para PC y Xbox) sin coste adicional y a perpetuidad en el servicio. Más opciones para el jugador y un alivio para el bolsillo. Este es el concepto de 'exclusivo' que me gusta. Lo demás son milongas XD .
The-Best escribió:PC es PC, no plataforma xbox. Xbox no tiene exclusivos porque todos sus juegos salen en PC.


PC es algo que abarca muchas cosas, por lo que veo no lo sabes. Dentro del mundo gigante del PC está la plataforma Xbox, que incluye aquellos juegos que se juegan con una cuenta de Microsoft.

No es necesario convencer a nadie, así es, guste o no. [plas]

PD. Se te ve un poco confundido, igual no estaría mal que te informaras un poco [oki]
The-Best escribió:Si sale en PC no es exclusivo

Todos esos puedo jugarlos en PC

Es exclusivo de sistemas de Microsoft.
@The-Best

El hilo no es para debatir qué se considera juego exclusivo. Además, es un debate sin fin que sólo lleva a enfrentamientos.

Estás en tu derecho a no estar de acuerdo pero no es el hilo para ese debate.

Así que tema zanjado.

Un saludo.
Este tipo de hilos es un reclamo para que hordas de resentidos desplieguen toda su frustración conta la Xbox.
Cada vez le veo menos sentido a los exclusivos ,
Lo ideal es tener una plataforma perfecta para jugar y no si mis juegos están o no en otras plataformas.

Que consola tendrá menos lag, será más silenciosa, más potente , el mando más cómodo mejor servicio?
Es lo que realmente importa.

Si por los mier** de exclusivos narrativos , historias largas, single player tengo que pagar de más por una consola que tiene peor calidad, un live peor, ruidosa y una mierda de mando pues paso.
Creo que faltaría 12 minutes, que según su web sale Very likely in 2020 [http://twelveminutesgame.com/].

EDITO: Bueno, acabo de ver que el 12 minutes pone "It will be initially released on Xbox and PC.", es decir, "Será lanzado inicialmente para...".
Me gustaría que Sony lanzara un servicio similar a Game Pass para que mis amigos que no poseen Xbox entendieran la enorme diferencia que hay entre políticas de una y otra compañía.

Y la consola S vendiéndose a 130 euros en determinados sitios.
Abatefaria escribió:Me gustaría que Sony lanzara un servicio similar a Game Pass para que mis amigos que no poseen Xbox entendieran la enorme diferencia que hay entre políticas de una y otra compañía.

Y la consola S vendiéndose a 130 euros en determinados sitios.


Alguno a mí me dice que bah para los juegos que hay en game pass....

La realidad es que tengo una diógenes de videojuegos que no veas con decenas de juegos empezados que me agobia un montón...

Y todos buenos
Por favor, ¿os podéis ceñir al tema del hilo? Se quitan las ganas de escribir nada en esta web.

Llamadlo exclusivos de consolas si queréis, se sobreentiende que es exclusivos de Xbox-PC-xcloud, juegos que no podrás jugar ni en Playstation ni en Switch.

Añadido 12 minutes. Se está quedando una lista bien buena.

De “The last Night”, el juego con estética cyberpunk “pixelart” no se sabe si saldrá este o el año que viene, ¿no?
Para evitar polémicas y para evitar que el mantra de que Xbox no tiene exclusivos, hemos cambiado el título del hilo.

Como el ecosistema de Microsoft incluye Windows 10 y las consolas Xbox consideramos que los exclusivos de esta plataforma son aquellos que no salen en las consolas de Sony y Nintendo.

Así no hay duda posible sobre la finalidad del hilo.

Un saludo.
Yo pondría de título, "juegos exclusivos consolas Xbox". El Pc es a parte, ya se sabe. Algunos más que están por venir.

Drake Hollow
Session
Waking
Crossfire X
Call of the Sea
Bright Memory Infinite
RPG Time: The Legend of Wright
The Wild at Heart
Totem Teller
Obblets
Tunic
The Last Night
The Artful Escape
KartRider: Drift
Cuphead: The Delicious Last Course
Abatefaria escribió:Me gustaría que Sony lanzara un servicio similar a Game Pass para que mis amigos que no poseen Xbox entendieran la enorme diferencia que hay entre políticas de una y otra compañía.

Y la consola S vendiéndose a 130 euros en determinados sitios.

Ya existe el PS Now, que es el equivalente, aunque el gamepass es más completo y creo que hasta más barato.
N-N escribió:Para evitar polémicas y para evitar que el mantra de que Xbox no tiene exclusivos, hemos cambiado el título del hilo.

Como el ecosistema de Microsoft incluye Windows 10 y las consolas Xbox consideramos que los exclusivos de esta plataforma son aquellos que no salen en las consolas de Sony y Nintendo.

Así no hay duda posible sobre la finalidad del hilo.

Un saludo.


Igual no sería mas claro un "Juegos Exclusivos Ecosistema Xbox"? porque así incluyes xCloud, que también forma parte del ecosistema y deja claro que se trata de todas aquellas plataformas que conforman lo que ahora llaman Xbox (como marca).

Es solo una propuesta, aunque así como está también queda claro [oki]
@Xpider_MX

Era la primera opción pero al final creo que queda más claro Xbox-Windows 10.

Pero se agradece la idea.
(mensaje borrado)
Es más cómodo decir es exclusivo de game pass y ahí incluimos donde esté el game pass instalado.
Me da igual la exclusividad sé que jugaré a todo eso con lo que me cuesta un juego en otra plataforma .yo no digo que me lo mejoren solo que me lo igualen
Imagen
Editado por N-N. Razón: Quote de offtopic
N-N escribió:@Xpider_MX

Era la primera opción pero al final creo que queda más claro Xbox-Windows 10.

Pero se agradece la idea.


Lo que os parezca mejor, pero nunca jamás perma banear a los que vienen a trolear sin importar el título, sería excesivo. Guiño, guiño.
71 respuestas
1, 2