Juegos exclusivos de consola de 16 bits que podrían haber pasado por arcades

1, 2, 3, 4
The Misadventures of Flink, gráficamente no parece ni que sea una megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=AbEAyl7QX0U
SUPER_ARU escribió:
Señor Ventura escribió:https://youtu.be/6MBuqlClBQg?t=117 [rtfm]

A este no se le puede poner ningún pero.


El de Snes es muy muy bueno, pero no se pueden comparar, resolución, frames, enemigos en pantalla, los sonidos se van cuando hay muchos fx etc... insisto es un juegazo, en jugabilidad a parte de la resolución no le pondría ningún pero, por lo demás el de árcade se lo pasa por la piedra.


La resolución es bastante parecida, en realidad.

Es que si nos ponemos a buscar el pixel con lupa para decir que ya no es como el arcade, obviando todo lo demás, ya puedes ir descartando esto también:
Imagen


Como juego arcade, ¿el TMNT in time lo sería?, o no lo sería. Que metan el juego original en un cartucho de 16 megas, y luego hablamos.

chinitosoccer escribió:A ver, beat em ups de SNES que pasen como juegos de arcade..... no hay ninguno, lo siento pero SNES no sirve para ese tipo de juegos y menos para lo que exige un arcade, con personajes pequeños, apenas 2 jugadores maximo y para colmo solo 3 o 4 enemigos maximo, al mismo tiempo en pantalla.....no es rentable.

En PC Engine tampoco hay nada, y en Megadrive..los Streets of Rage pero solo si hubiesen salido en los 80, para lo que se veia en las epocas de auge del genero en arcades, no dan la talla.


Sexy MotherFucker escribió:@SUPER_ARU bueno, en este caso lo de la resolución no es muy dramático, pasamos de 288 a 256, incluso buscando el 1:1 en aspect-ratio podríamos hablar de bandas negras laterales.


El número de personajes en pantalla además está capado a propósito, tanto snes como megadrive pueden dibujar bastante mas.

En todo el juego de snes solo hay una parte en la que ponen mas de 4 enemigos en pantalla, ¿por qué no lo hicieron en el resto del juego?... el hack del TMNT de megadrive demuestra que no quisieron otorgar eso, y no hay mas.
Y quizás el Twinkle Tale también podría colar como un arcade muy temprano:

https://www.youtube.com/watch?v=f397Df5BD-E
Pensé que esto era de juegos exclusivos.
Isaac Lez escribió:Pensé que esto era de juegos exclusivos.


A eso venía.

El hilo se ha vuelto a convertir en otro debate de capacidades técnicas de una o de otra. Creo que ya hay otros hilos para hablar de eso.
eknives escribió:
gynion escribió:
eknives escribió:gynion si comparas Golden Axe frente a Shadow over Mystara puede pasar algo parecido y son arcades puros.


Es más viejo el Golden Axe.

De todas formas, sin comparar, el Nightmare Busters tampoco me parece de nivel arcade.


Si lo dices por nivel técnico, a eso voy, se podría considerar un arcade de 1991 siendo un juego de 1995, pero bueno, entra en la etapa 16 bits. (...)


Lo dije en la segunda página, y Sexy Motherfucker (aunque eres demasiado técnico para el resto de los mortales) y Lord Fran lo han entendido.

A ver, que las consolas de 16 bits son menos potentes que las placas recreativas coetáneas de su época pero no son peores que las que a lo mejor salieron uno o dos años antes y es en ese margen donde si pueden salir juegos que parecieran arcades, y sin salir de los 16 bits que son muy amplios.

Pero en vez de explorar el catálogo, sacar alguna joya oculta y compartir información con gente que quizás acabe disfrutando un viejo nuevo juego habéis vuelto a la mierda de siempre, a contar pixeles.
Isaac Lez escribió:Pensé que esto era de juegos exclusivos.


Algunos hemos intentado insistir en Thunder Forcer IV, Wild Guns, o Streets of Rage 2-3, y negando hasta la saciedad otros juegos; pero ni por esas. Todo se toma en clave batalla campal, y así no hay manera.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y yo de hecho me he referido a Street of Rage 2 y Super Ghouls and Ghost, so conciencia tranquila por mi parte [angelito]
Sexy MotherFucker escribió:Y yo de hecho me he referido a Street of Rage 2 y Super Ghouls and Ghost, so conciencia tranquila por mi parte [angelito]


Que se entienda que va al margen de lo que cada cual piense de cada juego. Yo no cuento el SGG, pero el juego exclusivo es; sin duda.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion ¿Por qué lo excluyes?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¿Por qué lo excluyes?


Es exclusivo en consola, pero para mi no lo suficiente, porque no deja de pertenecer a una saga de arcades, y supone un paso atrás en lo técnico respeto al anterior arcade.

El Mercs de Megadrive también se podría decir que es exclusivo, ¿no? y tampoco lo cuento.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion pero a ver; el Mercs de MegaDrive es una conversión directa, mientras que SGG es un juego totalmente nuevo, la tercera entrega canónica de la saga.

No se me parece un motivo muy cogido con alfileres tío xD, pero allá cada uno.

Para mí perfectamente podía haber pasado por un ARCADE de finales de los 80.

Edit: Entiendo tu punto del downgrade gráfico respecto a Nazo Makaimura, pero esto es un hilo sin reglas, imagínate que es la segunda parte xD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion pero a ver; el Mercs de MegaDrive es una conversión directa, mientras que SGG es un juego totalmente nuevo, la tercera entrega canónica de la saga.

No se me parece un motivo muy cogido con alfileres tío xD, pero allá cada uno.

Para mí perfectamente podía haber pasado por un ARCADE de finales de los 80.


Es simplemente un criterio particular. El Mercs digo que es exclusivo por los modos de juego, pero es que también puse como ejemplo el Metal Slug Advance.

Lo último que he dices lo comenté yo antes, de hecho.
Juegos exclusivos de consola de 16 bits que podrían haber pasado por arcades

El titulo está mal, es; Snes vs Megadrive again, contando pixels, fps y datos tecnicos turbo edition 2


Yo creo que deberíamos centrarnos en hacerlo asi, por ejemplo; Gunstar Heroes pasaría por un arcade perfectamente, puede que no el mas puntero de 1993, pero sí quizá del año anterior.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Blaster Master eso es lo que algunos llevamos haciendo 3 páginas si ignoras los quotes que algunos hemos hecho con Señor Ventura...
Blaster Master escribió:Juegos exclusivos de consola de 16 bits que podrían haber pasado por arcades

El titulo está mal, es; Snes vs Megadrive again, contando pixels, fps y datos tecnicos turbo edition 2


Yo creo que deberíamos centrarnos en hacerlo asi, por ejemplo; Gunstar Heroes pasaría por un arcade perfectamente, puede que no el mas puntero de 1993, pero sí quizá del año anterior.

+1 es que si nos ponemos a comparar con las placas más punteras de la época apaga y vámonos.
Es que no tendría sentido este hilo,entonces en esa época todo lo que no sea cps2 o cps3 o que tenga ralentizaciones u otros fallos no son arcades no valen .
Un sinsentido vamos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino hay gente hablando de eso y poniendo ejemplos, tampoco dramaticéis:

Sexy MotherFucker escribió:Pero es que ese os otro debate, habría que matizar la fecha de salida de esos ARCADE.


Sexy MotherFucker escribió:Para mí cualquier juego de 16 bits hubiese podido pasar por ARCADE. Creo que lo interesante del hilo es determinar en qué fecha hubiese resultado más acorde.
CPS2 no, pero las 16bits desde el principio ya estaban bastante por debajo de otras placas arcade, como CPS1 o MVS, en aspectos básicos.
entonces... el Golden Axe 2 y 3 tampoco son exclusivos por ser una saga que nacio en los arcades, ni los Final Fight 2 y 3... no se, no le veo sentido, porque Super Ghouls n Ghost es el tercer juego de la saga Ghost n Goblins y no una conversion, exactamente como en los ejemplos anteriores.
Y que opinais del "Bio hazard battle" en plan máquina dos jugadores tipo "Darius"?
Yo creo que daría el pego!
gynion escribió:CPS2 no, pero las 16bits desde el principio ya estaban bastante por debajo de otras placas arcade, como CPS1 o MVS, en aspectos básicos.

Eso ya se sabe,pero que no todos los arcades son esas placas.
Parece mentira.
Crissaegrim escribió:entonces... el Golden Axe 2 y 3 tampoco son exclusivos por ser una saga que nacio en los arcades, ni los Final Fight 2 y 3... no se, no le veo sentido, porque Super Ghouls n Ghost es el tercer juego de la saga Ghost n Goblins y no una conversion, exactamente como en los ejemplos anteriores.


Exclusivos sí, pero que no podrían haber pasado como arcades bajo mi opinión; pero tú puedes tener otra. Aquí lo único objetivo es que son exclusivos.

titorino escribió:
gynion escribió:CPS2 no, pero las 16bits desde el principio ya estaban bastante por debajo de otras placas arcade, como CPS1 o MVS, en aspectos básicos.

Eso ya se sabe,pero que no todos los arcades son esas placas.
Parece mentira.


Pero si hablamos de versiones de juegos de esas placas, pues.. no sé donde le ves lo raro.
@gynionestamos hablando de exclusivos,como sgg ,final fight 2 o 3 ,thunderfoce 4,street of rage.
es que sin ir mas lejos tanto mega como snes tienen placas arcade
Señor Ventura escribió:
El número de personajes en pantalla además está capado a propósito, tanto snes como megadrive pueden dibujar bastante mas.

En todo el juego de snes solo hay una parte en la que ponen mas de 4 enemigos en pantalla, ¿por qué no lo hicieron en el resto del juego?... el hack del TMNT de megadrive demuestra que no quisieron otorgar eso, y no hay mas.



Lo siento pero eso no me lo creo, acaso era una clase de acuerdo confidencial entre todas las desarrolladoras de videojuegos?, porque mira que ahi está el Double Dragon de PC Engine o el Riot Zone, donde apenas salen 2 enemigos, 3 en el segundo solo en algunas ocasiones,

En todo el catalogo de SNES no hay un solo juego que ponga mas de 3 enemigos en pantalla a la vez ,el Tecnodromo del TMNT con 4 footsoldiers y 2 ratas robots no me vale ya que son enemigos minusculos y casi sin animacion, porque si contamos eso entonces los SOR ponen 12 enemigos en pantalla cuando hay masillas+ tanques rodando o motos cruzando por la pantalla,

El único juego que se salta esa "regla de 3" en SNES es el sonic Blastman 2 que pone 4 enemigos a la vez en algunos momentos concretos y con mucho parpadeo.

Insisto, no hay ningun beat em up de MD, SNES, o PC Engine que pueda pasar como arcade (quitando los SOR de MD porque si salieron en arcade,............ pobre operador, al ver como el personal se tiraba toda la tarde (o lo que dure el SOR) jugando con una sola moneda hasta terminarselo.
El Space Harrier 2 de Megadrive podría pasar por arcade tb, aunque llamaría la atención el downgrade respecto al 1, pero quitando eso, pasaría totalmente.

https://youtu.be/IRxYz7BwLI4
titorino escribió:@gynionestamos hablando de exclusivos,como sgg ,final fight 2 o 3 ,thunderfoce 4,street of rage.
es que sin ir mas lejos tanto mega como snes tienen placas arcade


Con SGG, Final Fight 2 y 3, estamos hablando de secuelas de juegos que originalmente eran arcades, ¿correcto? bien.

¿Que ejemplos hay en arcades de secuelas que sean peores técnicamente que los juegos anteriores?

Aquí lo raro es el criterio de trasladar unas secuelas de Ghouls and Ghost o Final Fight a una fecha anterior a la de los primeros juegos arcade, sólo con la idea de considerarlos arcades. Si los primeros ya son técnicamente superiores, es muy raro considerar que esas secuelas podrían haber pasado por arcade.

Es como si me dices el que Street Fighter Alpha 2 de SNES podría haber sido la secuela arcade del Street Fighter Alpha 1, porque para eso el SFA1 tendría que haber sido mucho peor, y más antiguo. Eso sí es un sinsentido, Tito. Es como "si mi abuela tuviera cojones..."

Distinto es el caso de Thunder Force IV, Wild Guns o Streets of Rage 2 y 3, los cuales no pertenecen a sagas de arcades, por lo que carecen de ese tipo de referencias.
gynion escribió:
Thunder Force IV, Wild Guns o Streets of Rage 2 y 3, los cuales no pertenecen a sagas de arcades, por lo que carecen de refencias.


El Thunder Force 4 tuvo una precuela en arcade, Thunder Force AC, basado en Thunder Force 3, para la placa Sega System C, que es una Megadrive con una paleta de colores desbloqueada y sin z80, en su lugar tiene un chip NEC UPD7759 para 4 canales PCM.
chinitosoccer escribió:
gynion escribió:
Thunder Force IV, Wild Guns o Streets of Rage 2 y 3, los cuales no pertenecen a sagas de arcades, por lo que carecen de refencias.


El Thunder Force 4 tuvo una precuela en arcade, Thunder Force AC, basado en Thunder Force 3, para la placa Sega System C, que es una Megadrive con una paleta de colores desbloqueada y sin z80, en su lugar tiene un chip NEC UPD7759 para 4 canales PCM.


Eso no lo sabía; pero tampoco parece que ese juego sea superior al IV, sino al revés, ¿no?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí ThunderForce IV me parece un ARCADE de su época, teniendo en cuenta que durante 1992 en Neo Geo salían shooters horizontales de este nivel:

Imagen

Imagen

VS:

Imagen

Puto juegazo el TF IV, un manifiesto de las posibilidades de MegaDrive, y el mejor shooter horizontal en 16 bits.
arraidan escribió:Y que opinais del "Bio hazard battle" en plan máquina dos jugadores tipo "Darius"?
Yo creo que daría el pego!


No sé, no me da la impresión de que terminaría de colar, quizás le falta un pelín, vería incluso más cerca el Battlemania 2, pero ni por esas tampoco, también le falta ese "algo" para llegar:

https://www.youtube.com/watch?v=X6Xue3rU428

Aunque quizás no vemos que pudiesen colar demasiados porque lo hacemos los ojos biónicos de ahora, pero siendo niño no lo tengo tan claro, me acuerdo de las máquinas Megatech esas que ponía sega por tiempo en los salones basadas en los juegos de megadrive y entonces no veía yo mucha diferencia con otras del al lado, eso sí, vaya timazo, se iba el tiempo enseguida, es que ni te enterebas, la gente rápidamente aprendía la lección y nadie repetía, como para hacerlo.
Depende, es Thunder Force 3 superior al 4? 4 mega power vs 8 ;)

A mi el TF4 no me gusta porque se me hace muy dificil a 60hz que fue lo que tuvimos aqui en su tiempo, prefiero el 3, en territorio europe gustó mas porque va mas lento a 50hz y por ende el juego se torna mas facil, el 3 a 50hz es un paseo.
Mega Drive
Italia 90 (duracion de los partidos mas corta)
Mystic Defender

SNES
F-Zero (Comenzando en Expert -> Master)
Hole in One Golf
Dany ROD está baneado por "troll"
chinitosoccer escribió:Depende, es Thunder Force 3 superior al 4? 4 mega power vs 8 ;)

A mi el TF4 no me gusta porque se me hace muy dificil a 60hz que fue lo que tuvimos aqui en su tiempo, prefiero el 3, en territorio europe gustó mas porque va mas lento a 50hz y por ende el juego se torna mas facil, el 3 a 50hz es un paseo.



El cartucho original Thunder Force 4 PAL, esta adaptado a 50hz pero va a la velocidad de 60hz. Aunque por internet rula una ROM a 50hz y velocidad 50hz (E) que no es la real. Y lo bueno de esa ROM le pasa como al Final Fight 3 PAL a 50hz elimina muchas Slowdowns al TFIV. La ventaja de los programas en sus versiones PAL, es que al ir un 12% mas lentos los juegos, le da tiempo en sistema PAL un funcionamiento mas estable cualquier juego que sufra algun pico de desbordamiento de ancho de banda con el procesador en NTSC. Un ejemplo es Super Probotector PAL, apenas hay slowdowns donde si las hay en Contra III Alien Wars (jap/usa)

chinitosoccer escribió:
En todo el catalogo de SNES no hay un solo juego que ponga mas de 3 enemigos en pantalla a la vez ,el Tecnodromo del TMNT con 4 footsoldiers y 2 ratas robots no me vale ya que son enemigos minusculos y casi sin animación, porque si contamos eso entonces los SOR ponen 12 enemigos en pantalla cuando hay masillas+ tanques rodando o motos cruzando por la pantalla,

El único juego que se salta esa "regla de 3" en SNES es el sonic Blastman 2 que pone 4 enemigos a la vez en algunos momentos concretos y con mucho parpadeo.

Insisto, no hay ningun beat em up de MD, SNES, o PC Engine que pueda pasar como arcade (quitando los SOR de MD porque si salieron en arcade,............ pobre operador, al ver como el personal se tiraba toda la tarde (o lo que dure el SOR) jugando con una sola moneda hasta terminárselo.


4 enemigos en pantalla, y si salen oleadas de 3 enemigos en muchos juegos de SNES, no es por la consola ,es mas un diseño de los juegos. Si te lo muestran una vez, el programador podía repetir patrones de 4 todo el rato. No creo que sea cuestión de mover Sprites con IAs se reduzca a 3 elementos por ser SuperNintendo. Si vemos que SOR1 son 30 frames, y para pasar a 60 frames y un hitbox mas complejo del SOR2, se reduce a 6 en pantalla (y se eliminan las magias).Y ya si vemos que se añade cosas como sprites o elementos interactivos en pantalla y una jugabilidad mas rápida del hitbox (sprint o velocidad de golpeo) pasamos a SOR3, que mueve 5 enemigos en pantalla, pero lugares como la mina (con elementos interactivos) no pasa de 4 enemigos en pantalla, eso demuestra que no solo IA+ sprites (que constituye el enemigo o pj) son=Nº enemigos en pantalla, hay mas cosas que consumen ancho de banda, desde el color a un hitbox mas complejo, o mismamente una IA con instrucciones mas complejas o el uso de sprites en magias en este genero o escenario interactivo que no pertenece al background.



4 enemigos en pantalla

Ghost Chaser Densei
https://youtu.be/tJA_Dge7RRs?t=19m39s

Legend
https://youtu.be/pxJpOA36-4g?t=3m25s

Iron Commando
https://youtu.be/UQxUUhGT4-M?t=12m39s

Combatribes
https://youtu.be/B_wo5RtDqLo?t=1m25s

Super Double Dragon
https://youtu.be/h5hOK8r2eWw?t=5m12s

Spider-Man & Venom: Separation Anxiety
https://youtu.be/kCNzLiMMa1A?t=5m13s

Karmen Raider
https://youtu.be/FfPPF55l-Vk?t=8m37s

Shounen Ninja Sasuke
https://www.youtube.com/watch?v=7olCDoNzFVo




Y bueno el Turtle in time el Sonic Blastman II o King of dragons que ya sabras que salen de sobra de los 3 enemigos en pantalla.

Edito: Hay versiones de Final Fight 2 en placa Arcade XD, y los juegos de SOR de Mega Drive no estan en dificultad consola "normal" son mas difíciles.
El Hardware de SNES da pa mas.... son ideales para calzar mesas las versiones USA.


Juegos pasaba por un Arcade.
BioMetal, Pop Twinbee, Ninja Warriors Again o Biker Mice From Mate de SNES
Eliminate Down,Panorama Cotton, y la triologia Shinobis de Megadrive.
Dany ROD escribió:4 enemigos en pantalla, y si salen oleadas de 3 enemigos en muchos juegos de SNES, no es por la consola ,es mas un diseño de los juegos.


.


Naah.. si que es por la consola, el hardware no da para mas.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
El número de personajes en pantalla además está capado a propósito, tanto snes como megadrive pueden dibujar bastante mas.

En todo el juego de snes solo hay una parte en la que ponen mas de 4 enemigos en pantalla, ¿por qué no lo hicieron en el resto del juego?... el hack del TMNT de megadrive demuestra que no quisieron otorgar eso, y no hay mas.



Lo siento pero eso no me lo creo, acaso era una clase de acuerdo confidencial entre todas las desarrolladoras de videojuegos?, porque mira que ahi está el Double Dragon de PC Engine o el Riot Zone, donde apenas salen 2 enemigos, 3 en el segundo solo en algunas ocasiones


Yo he jugado personalmente a un hack del tmnt de megadrive con 13 personajes, y había alguno mas que directamente no podía ni dibujarse ya. Si te pones a soltar ia's a saber cuantas podría haber gestionado.

chinitosoccer escribió:En todo el catalogo de SNES no hay un solo juego que ponga mas de 3 enemigos en pantalla a la vez ,el Tecnodromo del TMNT con 4 footsoldiers y 2 ratas robots no me vale ya que son enemigos minusculos y casi sin animacion, porque si contamos eso entonces los SOR ponen 12 enemigos en pantalla cuando hay masillas+ tanques rodando o motos cruzando por la pantalla


No, en el tecnódromo la versión snes muestra 4 lacayos, y 5 chuchos sarnosos, a 2 jugadores. En total 11.

Por lo demás, no presupongas que unas ia's sean mas complejas que otras, porque todas son muy activas, flanquean, y tal.

Luego hay mas juegos que ponen 5 enemigos, y el king of dragons hasta 8, aunque con la optimización made in capcom.

chinitosoccer escribió:El único juego que se salta esa "regla de 3" en SNES es el sonic Blastman 2 que pone 4 enemigos a la vez en algunos momentos concretos y con mucho parpadeo.


El tmnt 3 de la nes pone 4 enemigos simultáneos, y es un 6502. Creo que sobreestimas el peso de calcular algo así.

chinitosoccer escribió:
Dany ROD escribió:4 enemigos en pantalla, y si salen oleadas de 3 enemigos en muchos juegos de SNES, no es por la consola ,es mas un diseño de los juegos.


.


Naah.. si que es por la consola, el hardware no da para mas.


9 ias en el tmnt no me parecen moco de pavo.

6 ias estables en el king of dragons tampoco, y es cpcom con su asquerosa optimización.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
Yo he jugado personalmente a un hack del tmnt de megadrive con 13 personajes, y había alguno mas que directamente no podía ni dibujarse ya.


Bueno en modo H32 con 64 sprites de límite que es el que emplea Hyperstone Heist. En modo H40 lo mismo habría logrado dibujar algún monigote más.
Que manía últimamente con que todo tiene que ser la ostia técnicamente,como no habrá juegos inferiores a muchas placas arcade y le dan un repaso como arcades,en fin.
Casi cualquier cosa de Treasure: Gunstar Heroes, Alien Soldier... Y uno muy especialmente: Rocket Knight Adventures.
Recordad que los arcades no te dejan respirar, ya sea con temporizador o con ataques y peligros constantes.

Si un juego te deja quedarte eternamente en un punto, haciendo el chorra o practicando algo... :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion bien visto. En ese sentido Gunstar Heroes necesitaría un contador de tiempo estilo Three Wonders o algo así.
Pobre double dragon. No se cuantas collejas le habeis dado ya.

---------------

Si tmnt in time fuese un arcade, tendría un par de cosas un poco chungas, pero cuadraría perfectamente.

Los pocky & rocky serían una chulada.

El super aleste tiene unas mecánicas muy arcade, pero su desarrollo canta la traviata, y jugarlo en un arcade sería... raruno.

El thunder force iv sería en un salón arcade lo que fué el biomechanical toy. Chulo, pero se le nota lejos de su sitio.

El sunset riders de la super sería un arcade, pero algo flojuno.

El super pang, arcade total.

El super ghouls'n ghosts sería una versión un tanto especial de arcade como para ser un arcade, pero encajaría.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
El super pang, arcade total.


Pero que le pongan modo 2 players por Dios, nunca entendí porqué no lo incluyeron en SNES... aunque bueno Final Fight tampoco lo incluyó, supongo que Capcom y tal.

Porque por problemas de sprite por scanline no creo que sea; la versión del primer Pang para Pc-Engine CD que usa más o menos el mismo número de bolas con un máximo de 64 sprites (más flexibles que los de SNES todo sea dicho) incluye modo 2 players, y a priori en Youtube no veo flickering.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
El super pang, arcade total.


Pero que le pongan modo 2 players por Dios, nunca entendí porqué no lo incluyeron en SNES... aunque bueno Final Fight tampoco lo incluyó, supongo que Capcom y tal.


No lo incluyeron porque capcom.

Había un proyecto para restaurar la fase industrial que finalmente SI está en la rom (manda cojones), añadir dos jugadores, y no se si mejorar los efectos de sonido, musicas, y tal.

Perdí el enlace.

Sexy MotherFucker escribió:Porque por problemas de sprite por scanline no creo que sea; la versión del primer Pang para Pc-Engine CD que usa más o menos el mismo número de bolas con un máximo de 64 sprites (más flexibles que los de SNES todo sea dicho) incluye modo 2 players, y a priori en Youtube no veo flickering.


Hombre, un player extra mete un poco mas de presión.

Pero lo suyo es que el fondo sea un plano, y cada jugador otro plano mas, así todo el fill rate es íntegro para las bolas.

34 bolas por scanline es una burrada. Solo el arcade podría igualar ese registro.
Un hack del super pang con el mudo dos jugadores para snes... pagaría por tenerlo.
bueno el hilo va de juegos que colarían en arcade se vean mejor o peor a parte, y ambas consolas tienen muchos que pasarían por arcade, ya que era la epoca dorada de ese genero y megadrive se lleva la palma. Entiendo por un juego arcade de desarrollo corto pero dificil, típicas 5 o 7 pantallas en juegos tipo mercs, swat, algo mas largos en juegos tipo puzzle, super pang, etc... con sus 5 mundos, o aquellos juegos de lucha vs. mas orientados al 2 players.
Isaac Lez escribió:Streets of Rage II.


Es el DIN en la pole
El streets of rage 2, cuando lo jugué en su día en un mueble expositor de una tienda, me pareció un juego con un desarrollo muy de consola, y no de arcade.

Las fases se me hacían eternas, la música no acababa de parecerme la mejor elección, y algunas mecánicas jugables no acababa de relacionarlas con lo que veía en los salones arcades. De los sfx ni hablemos.

Mientras, escuchaba a los chavales fliparse con que podría ser una máquina recreativa... y a mi me pareció un bombazo de juego, pero ya me parecían ridículas tantas exageraciones. Me lo ha parecido desde entonces.
De los Street Rage jugue mas al primero, pero en general son 3 titulos que a mi no me hacen mucho tilín, hay otras cosas mejores con que entretenerse dentro del catalogo de MD.
Isaac Lez escribió:Shui Hu: Feng Yun Zhuan:
https://youtu.be/n95rXQbj1d4


El colorido de ese juego es buenisimo. Y aún siendo un juego sin licencia le da un buen repaso al Golden Axe de Mega y al King of Dragons de Snes, para mi gusto.
195 respuestas
1, 2, 3, 4