Juegos exclusivos de consola de 16 bits que podrían haber pasado por arcades

1, 2, 3, 4
Hay muchos, la lista podría ser larga. Me vienen a la mente estos tres, podrían haber formado parte de cualquier sala recreativa y pasar desapercibidos (por su apartado gráfico, sonido, sus controles, mecánicas, duración, etc.).

La Neo Geo la descarto, que aún siendo consola para mí siempre ha sido un arcade.

Jewel Master

https://www.youtube.com/watch?v=QoRMNkKM694

Thunder Force IV

https://www.youtube.com/watch?v=HDpWMyZnaCM

Gunstar Heroes

https://www.youtube.com/watch?v=9v3B1hzMwnQ
Más de mega: Streets of Rage 2 y 3. Golden Axe 2. Revenge of Shinobi, Shinobi III.

De snes hay unos cuantos también: Super Ghouls and Ghosts, Wild Guns, Nightmare Busters (aunque fuera cancelado estaba muy bien y la ROM es conocida).

De ambas consolas está ISS Deluxe.
Una seña de identidad de los arcades es la suavidad (hasta el punto de parecer figuras y objetos reales moviéndose detrás de un cristal), y eso se nota en muchos juegos de Megadrive.

Ahora bien, los juegos arcades son perfectos; quiero decir que se basan en placas hechas específicamente para esos juegos, por lo que no suelen sufrir algunos problemillas tipo "quiero y no puedo", como parpadeos en las explosiones o sonido pobre, entre otros, y de eso pecan las dos 16bits.

Para mí puede darse casos de juegos que parezcan arcades (los que habéis comentando me parecen buenas opciones), pero no arcades contemporáneos, sino más antiguos.
evilquake escribió:Final Fight 3.


Lo pensé, pero en otro hilo lo ponen a caer de un burro y me dio palo. También pensé en Iron Commando, es variado, tiene muchos efectos, los sprites grandes y ése es el problema, parece que se hizo el juego para cumplir unas características más que ser las características algo natural del mismo, eso junto con un plano del suelo algo pequeño para esos sprites te hace notar que algo chirría. Que conste que el juego me gusta y me parece de lo mejor de snes, de hecho creo que no se puede a día de hoy tener una visión global de la consola sin juegos así.

@gynion coincido plenamente, lo que no quita que haya opciones 95%. Siempre he reflexionado sobre ese asunto y los arcades de 16 bits se podrían dividir en los que tenían conversiones potables a mega, los que tenían conversiones potables a snes y los de neo geo, como si hubiera tres épocas diferenciadas, un ejemplo de esos tres escalones sería la terna Golden Axe, Street Fighter II y KOF 98. Y luego siguió esa situación de arcades/juegos de consola con notorias diferencias, nunca he visto en consola un juego como Scud Race, no hubo versión para DC y ningún juego de esa época vi que se le acercara, quizás haya algún juego de ps3 que pueda tener el feeling de ese arcade, pero ya no se habían arcades como los de antes, aunque si recuerdo de la época de ps2 Shox, no era lo mismo pero era un arcade puro.
Power Rangers Fighting Edition

Es de lucha, personajes grandes y coloridos, tiene ataques especiales llamativos, ataques potenciados, super ataques ( algunos ocupan toda la pantalla mientras la hacen parpadear a lo loco), musica cañera.... era perfecto para arcade.

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El único beat em up que podría haber rulado en un salón arcade, es el TMNT de ambas plataformas.

Como feeling arcade le da mil patadas al streets of rage 2, como juego ahí ya dependerá de los gustos.
eknives escribió:@gynion coincido plenamente, lo que no quita que haya opciones 95%. Siempre he reflexionado sobre ese asunto y los arcades de 16 bits se podrían dividir en los que tenían conversiones potables a mega, los que tenían conversiones potables a snes y los de neo geo, como si hubiera tres épocas diferenciadas, un ejemplo de esos tres escalones sería la terna Golden Axe, Street Fighter II y KOF 98. Y luego siguió esa situación de arcades/juegos de consola con notorias diferencias, nunca he visto en consola un juego como Scud Race, no hubo versión para DC y ningún juego de esa época vi que se le acercara, quizás haya algún juego de ps3 que pueda tener el feeling de ese arcade, pero ya no se habían arcades como los de antes, aunque si recuerdo de la época de ps2 Shox, no era lo mismo pero era un arcade puro.


A mí me sentó un poco mal no poder disfrutar del model 2 en Saturn. Luego, es verdad que algunos juegos del model 3 también los eché en falta; pero con Dreamcast quedé muchísimo más satisfecho. Ya te digo que la decepción me la llevé con Saturn.

De los que comentabas antes, los de Mega y el Wild Guns encajan bien como arcades, mientras que el Super Ghouls 'N Ghosts no lo veo, por las ralentizaciones, y el Nightmare Busters no aguanta ni 2 segundos la comparación con Three Wonders.
Este tambien colaria como juego de Arcade

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Lo cual no es raro teniendo en cuenta que es la version vitaminada del arcade

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Añado otro del que creo que sería el único juego de lucha en consolas de 16 bits que podría haber pasado por un arcade.

Sonido, gráficos, efectos, esquisita jugabilidad, etc. en mi opinión impecables. La versión de Super Nes estaba a años luz de la de Mega Drive.

TMNT: Tournament Fighters (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=N0DQQ9sE5iw

Además cada personaje tenía un movimiento especial que quitaba bastante vida, no sé si fue el primer juego de lucha en implementar algo así:

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paco_man escribió:
Además cada personaje tenía un movimiento especial que quitaba bastante vida, no sé si fue el primer juego de lucha en implementar algo así:

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Lo de los Super ataques creo que empezó con Art of Fighting, pero ciertamente el TMNT TF hizo buen uso de ello, algunos eran geniales (el Dragon de DOnatello, los meteoros de Pegaso de Leonardo) otros no tanto. Lo mejor era que el de Rat King hacia mas daño si te lo cubrias que si te lo comias, menuda trampa mas cabrona.

Este juego (más bien, su version en SNES) es más bueno de lo que mucha gente cree, buenos graficos, buenas músicas, buenas animaciones, modo historia donde vas buscando a April y Splinter, modo arcade con sus bonus, incluso un escenario destruible (en su version japo, en la occidental no).

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Y el control es muy bueno, sobretodo recuerdo que las cargas eran geniales porque no eran muy estrictas, a mi me encantaba jugar con Shredder al ataque, pese a ser un personaje de cargas y algun ataque defensivo (reflejar los kames).

El primer fallo de este juego fue que salio muy tarde, habian muchos fightings, las tortugas no eran tan famosas...una pena.
El segundo fallo letal fue dividir personajes importantes (Shredder, Casey, Krang) en las versiones de NES, SNES y Mega, haciendo que todas fuesen incompletas, porque por muchos personajes de Archie Comics, Mirage Comics o secundarios que metas, siempre echas de menos a los que están en otras versiones o a los que no estan en ninguna como Baxter, Splinter, Bebop o Rocksteady.

Una pena que no sacasen una secuela con más personajes y con los jefes equilibrados para el VS, porque estaban rotisimos.
Al tournament fighters le falta un poco para que me de el pego de ser un juego arcade, y no se que es, pero no se me hace lo mismo.
Señor Ventura escribió:Al tournament fighters le falta un poco para que me de el pego de ser un juego arcade, y no se que es, pero no se me hace lo mismo.


A mí el de Snes se me hace demasiado fácil para ser un arcade.
@gynion no aguanta contra el Three Wonders pero no quiere decir que no sea mejor que otros shooters arcade, si comparas el Gunstar Heroes contra Metal Slug pierde en muchos apartados, pero sería una comparación injusta, las máquinas arcades de 16 bits se extienden en casi dos décadas, no es lo mismo juegos de finales de los 80 que de mediados de los 90 y sin embargo todos son arcades.

Enorme el Super Punch Out, más bonito que el arcade.
eknives escribió:@gynion no aguanta contra el Three Wonders pero no quiere decir que no sea mejor que otros shooters arcade, si comparas el Gunstar Heroes contra Metal Slug pierde en muchos apartados, pero sería una comparación injusta, las máquinas arcades de 16 bits se extienden en casi dos décadas, no es lo mismo juegos de finales de los 80 que de mediados de los 90 y sin embargo todos son arcades.

Enorme el Super Punch Out, más bonito que el arcade.


Decía el 3 wonders porque se le parece mucho en estilo, mientras que técnicamente se le queda muy muy corto. El Gunstar también se queda corto al lado de Metal Slug, evidentemente, pero no se le parece tanto.
Skullomartin escribió:Este tambien colaria como juego de Arcade

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Grandísimo el Super Punch Out! :)
@gynion si comparas Golden Axe frente a Shadow over Mystara puede pasar algo parecido y son arcades puros.

Siguiendo con el tema ¿Qué tal Pocky & Rocky? Es más difícil sacar juegos de Sega porque solían venir de arcades, salvo quizás Alien Soldier o Comx Zone y con snes es medio trampa, Pocky Rocky es secuela de un arcade.
eknives escribió:@gynion si comparas Golden Axe frente a Shadow over Mystara puede pasar algo parecido y son arcades puros.


Es más viejo el Golden Axe.

De todas formas, sin comparar, el Nightmare Busters tampoco me parece de nivel arcade.
gynion escribió:
eknives escribió:@gynion si comparas Golden Axe frente a Shadow over Mystara puede pasar algo parecido y son arcades puros.


Es más viejo el Golden Axe.

De todas formas, sin comparar, el Nightmare Busters tampoco me parece de nivel arcade.


Si lo dices por nivel técnico, a eso voy, se podría considerar un arcade de 1991 siendo un juego de 1995, pero bueno, entra en la etapa 16 bits. Si vas por temas de jugabilidad mi opinión es que es un arcade puro y duro aunque la tuya sea diferente, pero no pasa nada, solo son eso, opiniones y yo soy feliz con la mía.
gynion escribió:
eknives escribió:@gynion coincido plenamente, lo que no quita que haya opciones 95%. Siempre he reflexionado sobre ese asunto y los arcades de 16 bits se podrían dividir en los que tenían conversiones potables a mega, los que tenían conversiones potables a snes y los de neo geo, como si hubiera tres épocas diferenciadas, un ejemplo de esos tres escalones sería la terna Golden Axe, Street Fighter II y KOF 98. Y luego siguió esa situación de arcades/juegos de consola con notorias diferencias, nunca he visto en consola un juego como Scud Race, no hubo versión para DC y ningún juego de esa época vi que se le acercara, quizás haya algún juego de ps3 que pueda tener el feeling de ese arcade, pero ya no se habían arcades como los de antes, aunque si recuerdo de la época de ps2 Shox, no era lo mismo pero era un arcade puro.


A mí me sentó un poco mal no poder disfrutar del model 2 en Saturn. Luego, es verdad que algunos juegos del model 3 también los eché en falta; pero con Dreamcast quedé muchísimo más satisfecho. Ya te digo que la decepción me la llevé con Saturn.

De los que comentabas antes, los de Mega y el Wild Guns encajan bien como arcades, mientras que el Super Ghouls 'N Ghosts no lo veo, por las ralentizaciones, y el Nightmare Busters no aguanta ni 2 segundos la comparación con Three Wonders.

las ralentizaciones? yo lo juego sin ralentizaciones
además ,parece que en los juego de mega no hay ralentizaciones ni en los arcades tampoco :)
yo añado el operation logic bomb de snes ,los kiki kai kai ,el gundan battle endlles duel,el gundan de naves (que es mejor que el arcade) ,el super aleste,Jikkyō Oshaberi Parodius en fin que hay muchisimos titulos .
titorino escribió:las ralentizaciones? yo lo juego sin ralentizaciones
además ,parece que en los juego de mega no hay ralentizaciones ni en los arcades tampoco :)


Aunque lo juegues perfectamente, es como si me dices que el Street Fighter II de SNES es arcade porque lo juegas bien.
gynion escribió:
titorino escribió:De los que comentabas antes, los de Mega y el Wild Guns encajan bien como arcades, mientras que el Super Ghouls 'N Ghosts no lo veo, por las ralentizaciones, y el Nightmare Busters no aguanta ni 2 segundos la comparación con Three Wonders.

las ralentizaciones? yo lo juego sin ralentizaciones
además ,parece que en los juego de mega no hay ralentizaciones ni en los arcades tampoco :)
yo añado el operation logic bomb de snes ,los kiki kai kai ,el gundan battle endlles duel,el gundan de naves (que es mejor que el arcade) ,el super aleste,Jikkyō Oshaberi Parodius en fin que hay muchisimos titulos .


Aunque lo juegues perfectamente, es como si me dices que el Street Fighter II de SNES es arcade porque lo juegas bien.[/quote]
¿ah y no es arcade ? ¿que es de carreras? :-?
super gouls and ghost es arcade con o sin ralentizaciones ,ademas cumple con creces en terminos tecnicos para la época que salió .
pasa perfectamente por un arcade de la época .
titorino escribió:¿ah y no es arcade ? ¿que es de carreras? :-?
super gouls and ghost es arcade con o sin ralentizaciones ,ademas cumple con creces en terminos tecnicos para la época que salió .
pasa perfectamente por un arcade de la época .


Que va. Si ya CPS1 le daba varias pasadas a SNES.
gynion escribió:
titorino escribió:¿ah y no es arcade ? ¿que es de carreras? :-?
super gouls and ghost es arcade con o sin ralentizaciones ,ademas cumple con creces en terminos tecnicos para la época que salió .
pasa perfectamente por un arcade de la época .


Que va. Si ya CPS1 le daba varias pasadas a SNES.

eso ya lo sabemos pero no tiene nada que ver eso ,los arcades no solo es capcom y su cps1 .
por esa regla de tres ,veo entonces absurdo este hilo ,pues ninngun juego de 16 bits le puede siquiera plantar cara a ese sistema arcade .
me parece que la idea va por el feeling o porque el juego en custión rescate las sensaciones ,no va por el tema gráfico.
aunque ya puestos super gouls and ghost me parece graficamente superior a su precuela ,y es en una snes no cps1
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:¿ah y no es arcade ? ¿que es de carreras? :-?
super gouls and ghost es arcade con o sin ralentizaciones ,ademas cumple con creces en terminos tecnicos para la época que salió .
pasa perfectamente por un arcade de la época .


Que va. Si ya CPS1 le daba varias pasadas a SNES.

eso ya lo sabemos pero no tiene nada que ver eso ,los arcades no solo es capcom y su cps1 .
por esa regla de tres ,veo entonces absurdo este hilo ,pues ninngun juego de 16 bits le puede siquiera plantar cara a ese sistema arcade .
me parece que la idea va por el feeling o porque el juego en custión rescate las sensaciones ,no va por el tema gráfico.
aunque ya puestos super gouls and ghost me parece graficamente superior a su precuela ,y es en una snes no cps1


Yo es que no lo veo como un juego tan exclusivo; además ya te digo que tiene ralentizaciones y tampoco lo veo al nivel del arcade, pero bueno.
gynion escribió:Yo es que no lo veo como un juego tan exclusivo; además ya te digo que tiene ralentizaciones y tampoco lo veo al nivel del arcade, pero bueno.

¿que no lo ves como exclusivo? pues tio ,el que hay en otras máquinas es emulación ,en el caso de psx con algunos retoques ,en gba un port y además muy inferior al original ,que tiene ralentizaciones , claro ,que se pueden quitar con un simple parche ,tambien.(te lo recuerdo porque parece que se olvida )
por ese regla que impones entonces todos estos titulos no son exclusivos de megadrive
sonic,sonic 2,sonic 3,street of rage 2,street of rage 3 y una larguisimaaaa lista ,puesto que todos están en más sistemas .
lo que a ti te parezca es una cosa ,a mi por ejemplo si me parece que raya a buen nivel y es más que digno en la saga.
además no puedes compararse al arcade por que no existe versión arcade de este titulo .
bueno despúes pongo algunos titulos más
titorino escribió:
gynion escribió:Yo es que no lo veo como un juego tan exclusivo; además ya te digo que tiene ralentizaciones y tampoco lo veo al nivel del arcade, pero bueno.

¿que no lo ves como exclusivo? pues tio ,el que hay en otras máquinas es emulación ,en el caso de psx con algunos retoques ,en gba un port y además muy inferior al original ,que tiene ralentizaciones , claro ,que se pueden quitar con un simple parche ,tambien.(te lo recuerdo porque parece que se olvida )
por ese regla que impones entonces todos estos titulos no son exclusivos de megadrive
sonic,sonic 2,sonic 3,street of rage 2,street of rage 3 y una larguisimaaaa lista ,puesto que todos están en más sistemas .
lo que a ti te parezca es una cosa ,a mi por ejemplo si me parece que raya a buen nivel y es más que digno en la saga.
además no puedes compararse al arcade por que no existe versión arcade de este titulo .
bueno despúes pongo algunos titulos más


Lo decía por el topic y título del hilo, básicamente. :p
Pues más a mí favor,ese juego en 16 bits only snes.
Bueno, la versión arcade para Megadrive es la mejor valorada en 16bits (aunque no he hablado de ese juego precisamente por el topic), pero si a ti te vale el SGG, pues perfecto. XD
He leído por aqui thunder iv y yo propongo el grandisimo Axelay [fumando]
El double dragon y el metal slug, la quintaesencia del paradigma arcade, resulta que no lo eran por culpa de las ralentizaciones.
gynion escribió:Bueno, la versión arcade para Megadrive es la mejor valorada en 16bits (aunque no he hablado de ese juego precisamente por el topic), pero si a ti te vale el SGG, pues perfecto. XD

Es que yo voté por super gouls and Ghost.
En gouls and Ghost me quedo claramente con la versión arcade o con las versiones de x68000 o super grafx antes que con la versión de megadrive.
Vamos que sería mi última opción para jugar a ese juego.
En cuanto a la temática del hilo añado estos:
Battletoad in Battle maniacs ,r type 3,panel de pon,super adventure island,super soccer,super tennis
titorino escribió:Vamos que sería mi última opción para jugar a ese juego.


Ya, pero eso es una opinión particular. El caso es que la gente votó al GG de Megadrive como la mejor versión por encima de SGG de SNES, y del mismo modo que no importa mi opinión sobre Megadrive, sino que lo que importa es lo que piense la mayoría, pues en este caso la que gana es la versión de Mega. XD
Señor Ventura escribió:El double dragon y el metal slug, la quintaesencia del paradigma arcade, resulta que no lo eran por culpa de las ralentizaciones.

Ahí le has dao, no son pocos los arcades con ralentizaciones, Metal Slug va casi en cámara lenta en algunas zonas.

Y otro juego que aún siendo un port mejora bastante a su versión de arcade (imagen y sonido), aunque también sufre ralentizaciones:

Atomic Runner:

https://www.youtube.com/watch?v=lwk-7ro1tnY
Super Ghouls & Ghost
Battle Clash
Los juegos de la Super Scope 6
Yoshi´s Safari
Axelay
Cybernator
Demon's Crest
Stunt Race FX y Star Fox(con mejor framerate ambos obviamente)
F-Zero
Hyper Zone

Isaac Lez escribió:A mí el de Snes se me hace demasiado fácil para ser un arcade.


Tampoco es que los arcades de luchas sean la panacea de difíciles, yo recuerdo haberme acabado SF 2 con una ficha, la chicha de esos juegos es el multi a dobles.
Ralentizaciones pueden tener muchos arcades; pero si un juego arcade no tiene, una versión consola de ese mismo juego que sí las sufra, y encima tenga menor definición, difícilmente podrá considerarse que pueda pasar por arcade.

Es como decir que el SF2, Final Fight, SFA2, Golden Axe o King of Dragons podrían pasar por la versión arcade, cuando precisamente tenemos los arcades para comparar, los cuales dicen lo contrario.

Otra cosa es Wild Guns, Streets of Rage 2, Thunder Force IV, etc... buenísimos juegos, que además por ser exclusivos están diseñados específicamente para esas maquinas como un juego arcade lo está para una placa, sin ser ports; por tanto sin otras versiones para comparar.
Skullomartin escribió:
Lo de los Super ataques creo que empezó con Art of Fighting, pero ciertamente el TMNT TF hizo buen uso de ello, algunos eran geniales (el Dragon de DOnatello, los meteoros de Pegaso de Leonardo) otros no tanto. Lo mejor era que el de Rat King hacia mas daño si te lo cubrias que si te lo comias, menuda trampa mas cabrona.

Este juego (más bien, su version en SNES) es más bueno de lo que mucha gente cree, buenos graficos, buenas músicas, buenas animaciones, modo historia donde vas buscando a April y Splinter, modo arcade con sus bonus, incluso un escenario destruible (en su version japo, en la occidental no).

Imagen

Y el control es muy bueno, sobretodo recuerdo que las cargas eran geniales porque no eran muy estrictas, a mi me encantaba jugar con Shredder al ataque, pese a ser un personaje de cargas y algun ataque defensivo (reflejar los kames).

El primer fallo de este juego fue que salio muy tarde, habian muchos fightings, las tortugas no eran tan famosas...una pena.
El segundo fallo letal fue dividir personajes importantes (Shredder, Casey, Krang) en las versiones de NES, SNES y Mega, haciendo que todas fuesen incompletas, porque por muchos personajes de Archie Comics, Mirage Comics o secundarios que metas, siempre echas de menos a los que están en otras versiones o a los que no estan en ninguna como Baxter, Splinter, Bebop o Rocksteady.

Una pena que no sacasen una secuela con más personajes y con los jefes equilibrados para el VS, porque estaban rotisimos.


Es un juegazo, en mi opinión el mejor juego de lucha exclusivo de consolas de la época. La versión de Super Nes es una maravilla técnica, tan sólo hay que echarle un vistazo a los planos de scroll del suelo o lo mimado en detalles que están los escenarios... y sobre todo su jugabilidad, incluso por encima de muchos arcades de la época.

Es una pena que en su momento no tuviese el reconocimiento que se merece, sin ir más lejos incluso Eternal Champions (juego castaña) es más famoso.

@gynion también hay que tener en cuenta que Super Ghouls 'n Ghosts es un juego distinto a las versiones arcade. Es como si fuese una segunda parte de ghouls and ghost.

Pongo otro juegazo de consolas que podría pasar por arcade:

Chuck Rock

https://www.youtube.com/watch?v=iGNUAUHTpJc
paco_man escribió:@gynion también hay que tener en cuenta que Super Ghouls 'n Ghosts es un juego distinto a las versiones arcade. Es como si fuese una segunda parte de ghouls and ghost.


Bueno, puede ser un buen juego. Una cosa no quita la otra.
paco_man escribió:Ahí le has dao, no son pocos los arcades con ralentizaciones, Metal Slug va casi en cámara lenta en algunas zonas.


Es que si no, luego a ver que hacemos con las ganas que hay de poner al thunder force iv como juego arcade, cuando está hasta arriba de ralentizaciones. Logic not found.

Del empeño con la definición ya ni digo ná xD
Snes ganará siempre aquí, y la única forma de que no suceda, es que no se quiera. Así de simple... esa paleta de colores da demasiada ventaja.

Por cierto, ¿puede alguien poner el enlace a la votación del ghouls'n ghosts?. Quiero ver con mis propios ojos semejante cosa.

P.D: el castlevania broslines también fué elegido best castlevania ever, así que está la cosa como para fiarse del criterio de eol XD
Señor Ventura escribió:Del empeño con la definición ya ni digo ná xD


Porque no puedes, Mr. Logic found. XD
Tu fíjate como el sexy evita referirse a la definición mas allá de los contornos, y aún así sabe que es condicional.

La snes rellena los tiles con información mas precisa gracias a su paleta de colores, y ese es el verdadero punto diferenciador.

Luego lo de los contornos... te cropeo la imagen, y adiós "ventaja".
U.N. Squadron de Super Nintendo, mejor incluso que el Arcade:

SNES:
https://youtu.be/-C6V_bEmOEQ?t=86

ARCADE:
https://youtu.be/uWquu8kNdAY?t=11
Se compara el Final Fight de cps1 con todos los FF de snes, y la diferencia de definición es brutal en favor de cps1.
Poco más se puede decir; lo mismo con los Street Fighters y con otros juegos.

¿Que te moleste el empeño? mira chico, pues porque es un punto importante para mí, por estar acostumbrando a las artes gráficas y gustarme la definición. Y por que además se nota lo borroso de ciertos ports de arcade a snes, pese a los colores.

Yo por ejemplo no tengo el oído entrenado, y ciertos matices en la música igual no los aprecio tanto, pero no por ello me molesta el empeño de otros en el sonido y en los matices.
Por eso digo lo de cropear.

Y no es que veas falta de definición en esos ports de snes, es que están redibujados sin incluir mucha de esa información faltante.
chachin2007 escribió:U.N. Squadron de Super Nintendo, mejor incluso que el Arcade:

SNES:
https://youtu.be/-C6V_bEmOEQ?t=86

ARCADE:
https://youtu.be/uWquu8kNdAY?t=11



ja!! perdón, pero no...

La resolución cuadrada de SNES destruye ese juego por completo, apenas tienes espacio hacia donde moverte, es ridiculo como a veces resulta dificil esquivar 2 balas y un solo enemigo en pantalla, mas dificil que el arcade por momentos donde te tiran tropecientas cosas por encima al mismo tiempo.

gynion escribió:Se compara el Final Fight de cps1 con todos los FF de snes, y la diferencia de definición es brutal en favor de cps1.
Poco más se puede decir; lo mismo con los Street Fighters y con otros juegos.

¿Que te moleste el empeño? mira chico, pues porque es un punto importante para mí, por estar acostumbrando a las artes gráficas y gustarme la definición. Y por que además se nota lo borroso de ciertos ports de arcade a snes, pese a los colores.

Yo por ejemplo no tengo el oído entrenado, y ciertos matices en la música igual no los aprecio tanto, pero no por ello me molesta el empeño de otros en el sonido y en los matices.


Es que yo incluso noto la diferencia que hay en resolución entre Neogeo 312x224 y CPS1 384x224, los juegos para la última se ven y se juegan mejor solo por eso.
Señor Ventura escribió:Por eso digo lo de cropear.

Y no es que veas falta de definición en esos ports de snes, es que están redibujados sin incluir mucha de esa información faltante.


¿De que vale eso si el espacio de juego se va a ver recortado con respecto al juego original?

Eso lo puedes aplicar a juegos originales y exclusivos, como el Gundam (edit: Power Rangers) que ha comentando Skullo, que me imagino tendrá una jugabilidad pensada para eso.

Pero si el juego está concebido para 384px, si quieres bajarlo a 256px y conservar la jugabilidad debes sí o sí redefinir a la baja, difuminando con ello los contornos. Mantener el pixel perfect para que se vea "igual" (recortado, pero igual) de bonito y se juegue peor, si el juego necesita espacio para la acción... pues no, y por eso no lo hacían; no porque los programadores fueran tontos.

@chinitosoccer

+1
chinitosoccer escribió:La resolución cuadrada de SNES destruye ese juego por completo, apenas tienes espacio hacia donde moverte, es ridiculo como a veces resulta dificil esquivar 2 balas y un solo enemigo en pantalla, mas dificil que el arcade por momentos donde te tiran tropecientas cosas por encima al mismo tiempo.


Pues yo discrepo totalmente...
A efectos prácticos es cierto que la versión Arcade presenta escenarios sensiblemente mas "grandes" (incluyendo el tamaño de las naves/vehículos), pero la versión de Snes cuenta con virguerías técnicas como mas planos de Scroll y efectos de rotaciones, por no decir que la versión de SNES cuenta con mejores efectos FX y una calidad superior en la BSO, la cual esta en otro mundo comparada con la que suena en Arcade... ¿o me vas a decir que el sonido no cuenta?.

Lo que se muestra en esta fase no lo ves en la Arcade:
https://youtu.be/-C6V_bEmOEQ?t=694
chachin2007 escribió:
chinitosoccer escribió:La resolución cuadrada de SNES destruye ese juego por completo, apenas tienes espacio hacia donde moverte, es ridiculo como a veces resulta dificil esquivar 2 balas y un solo enemigo en pantalla, mas dificil que el arcade por momentos donde te tiran tropecientas cosas por encima al mismo tiempo.


Pues yo discrepo totalmente...
A efectos prácticos es cierto que la versión Arcade presenta escenarios sensiblemente mas "grandes" (incluyendo el tamaño de las naves/vehículos), pero la versión de Snes cuenta con virguerías técnicas como mas planos de Scroll y efectos de rotaciones, por no decir que la versión de SNES cuenta con mejores efectos FX y una calidad superior en la BSO, la cual esta en otro mundo comparada con la que suena en Arcade... ¿o me vas a decir que el sonido no cuenta?.




La versión arcade tiene un par de efectos raster en su "menor numero de planos de scroll" que en SNES brillan por su ausencia, mejor sonido, mas enemigos en pantalla y explosiones y animaciones mas detalladas tanto en los enemigos como en los escenarios, el arcade es muy superior, como siempre.


chachin2007 escribió:Lo que se muestra en esta fase no lo ves en la Arcade:
https://youtu.be/-C6V_bEmOEQ?t=694


Perdón, pero no veo nada excepcional ahi.
Mira que me gustan los juegos de trogloditas y similares, pero por algun motivo el Chuck Rock nunca me llegó a gustar... XD
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