Juegos en que su versión "backup" dejan que desar

El propósito de este hilo es el de poner aquellos juegos de nuestra queridas blanquita que en su versión realeasse, copia, "backup", etc, han visto mermada su calidad ya sea por falta de sonidos, downsampleados los videos, cambiada la estrucutura de los discos, etc, etc. En definitiva todos aquellos juegos que son indiscutiblemente mejores en GD que en cd Normal.

OJO en ningún momento este hilo es para fomentar la pirateria y el traspaso de copias, todo lo contrario, es para valorar aquellos juegos que por sus caracteristicas (videos, sonidos, espacio, protecciones de seguridad) no caben en cds normales y que por lo tanto son un crimen jugarlos en versiones cdi en vez de original.

El objetivo es que todos colaboremos (lo que quieran claro) e iré actualizando la lista constantemente.

Para empezar la lista:

1.-Shenmue 1: (la versión de echelon le faltan los minijuegos arcades y algunas canciones, (al parecer Eso pasa en la primera release, en las demas viene completo. ).

2.-Shenmue 2: faltan las voces de las conversaciones en la calle en el transcurso de todo el juego, solo estan las de aquellas acciones principales, además a partir de segundo cd ya no se puede jugar en español (la libreta claro).

3.-Space channel 5: tiene downsampleados los videos.

4.-Grandia II: el juego esta en dos cds cuando el juego era un solo gd, haciendo que si no grabas en una parte del juego especíca no podrás nunca terminarlo.

5.-D2: uno de los últimos juegos de dreamcast el cual no entra en cd normal, existen algunas versiones backup las cuales no tienen videos, sonidos o si os tienen sonde muy mala calidad perdiendo el juego muchos enteros.

6 Super robot wars Gaiden version dreamcast: faltan las voces de los que manejan los robots ( Tambien le hace falta la intro.)

Edit 1. Aportación de Indiket

7 - Jet Set Radio: Las músicas fueron downsampleadas, de estéreo a mono... (o almenos eso dicen)....... Alguien sabe algo al respecto hay confirmación?... actualización esta confimado música downsampleada a 22khz

8 - Skies of Arcadia: Utilizaron un sistema de compresión especial, haciendo que por ejemplo los tiempos de carga de las batallas fueran más lentos.

Aportación de chepoxx
9.-Sonic adventure2: Tengo entendido que el juego tiene un protección quehace que se cuelgue al llegar al jefe final del juego, yo no lo he visto pero he leido que tambien pasa cuando se usa una versión de otra region pal-ntsc o ntcsU - ntsc J.

10.Soul Calibur: fueron downsampleados los sonidos de stereo a mono y quitada parte de la intro (esta última si alguien puede confirmar............. actualización al parecer hay una versión que si parece tener los videos pero pareciera que sigue el sonido en mono ).

11.Headhunter: faltan videos y se cuelga tb al final del juego.

Edit 2. aportado por suketodara y confirmado por FFantasy6

12.Sega rally 2 :Se supone que estos juegos estan incompletos que llevaban pistas de audio y su "programa" ocupaba casi un CD resultando en un GD lleno por programa + CDA, al no poderse comprimir el backup no tenía musica

13.Puyo puyo 4: lo mismo.

Edit 3. Chepoxx

14.Sword of bersek: tengo entendido tiene problemas en la intro y se ve y escucha como entrecortado. (si alguien sabe de este juego confirmar.)........actualización: La version selfboot tiene ese error, ademas de fallos graficos muy severos. Tengo la version no-selfboot y no presenta esos fallos. (por hey_salv)


15.Kidou Senshi Gundman: Renpou vs Zeon DX: La versión que rula por el internet peca de que todo el juego se ve entre cortado, como que se detuviera un cuadro por cada dos o tres, dejando mucho que desear de este juego, cosa que no pasa con el original.

Edit 4 aportado por hey_salv


16.-Soldiers of fortune. Viene en 2 CD's, cuando el original es 1 GD.

17.- Legacy of Kain 2: Soul Reaver. La primera release se cuelga al reproducir los videos, antes de llegar con Kain.

18.-Space Channel 5 Part 2. Se cuelga al cargar el 3er reporte, despues de pasar por el parque.

19.-Marvel vs Capcom 2. La musica que se escucha cuando tete dan la puntuacion al final de cada encuentro, se repite.



Espero les guste la iniciativa que me ayuden a realizar una lista lo mas completa posible salu2
OBJECTION! [jaja] [jaja]
Veremos si esto entra dentro de la legalidad del foro...

Para contribuir a la lista un botón:
7 - Jet Set Radio: Las músicas fueron downsampleadas, de estéreo a mono... (o almenos eso dicen).
8 - Skies of Arcadia: Utilizaron un sistema de compresión especial, haciendo que por ejemplo los tiempos de carga de las batallas fueran más lentos.
Hmmm realmente un backup no deberia dejar que desear, ya que te los haces tu mismo y los dejas al gusto, otra cosa es si hablamos de copias ilegales de las que no se da soporte al foro [angelito]
1. Pues es curioso mi copia de Shenmue es perfecta.
2. Ese lo tengo original xD
3. Lo tengo original tambien XD
7. Original tambien xD
pues a mi me parece perfecto aunque habra que esperar que dicen los jefes
La iso del Gulty Gear es una mierda, le faltan las canciones y toda la bso
Lo del de Guilty Gear X tiene solucion, pillarte el juego original [poco probable] o bajas la banda sonora del juego y se la metes a la iso.
Por lo menos, este hilo a generado algo de respuesta (poco habitual en el foro de dreamcast en la actualidad)....

OBJECTION!
Veremos si esto entra dentro de la legalidad del foro...


Hmmm realmente un backup no deberia dejar que desear, ya que te los haces tu mismo y los dejas al gusto, otra cosa es si hablamos de copias ilegales de las que no se da soporte al foro



Las normas del foro las conozco de memoria, ya que soy miembro de hace 4 años o mas.

El objetivo de este hilo no es el de fomentar la piratería, todo lo contrario es para desincentivar la misma ya que no importa que bajes tu el juego o hagas un backup el juego nunca lo podrás jugar igual que el original, ya que para unos juegos entren en un cd no importa lo que hagas simpere deberás de prescindir de algunas cosas o bajar la calidad de otras.

Por lo tanto si quieres jugar el juego en formato "backup" o pirata pues para que sepas que te pierdes de mucho por no tener o jugar el juego original.

Y si aparece un "coleccionista" de princos edition que valore su colección que sepa que su versión.cdi dista poco (en algunos casos) o mucho (en otros) de la versión original y que si lo quieres jugar en condiciones solo puedes comprar el original [angelito]



A menos que haya un pronunciamiento contrario de la autoridad del foro Temjin (si alguien quiere reportalo, que lo haga así que el exponga su criterio sobre el punto y salimos de dudas o conjeturas), continúo basandome en el principio que en ningún momento este hilo es para apoyar la pirateria.


Si alguien piensa lo contrario (como este post puede ayudar a la pirateria) que nos los diga, ya que yo personalmente no lo veo.[bye] )


[QUOTE]1. Pues es curioso mi copia de Shenmue es perfecta.
2. Ese lo tengo original xD
3. Lo tengo original tambien
7. Original tambien xDQUOTE]

Yo tambien tengo varios juegos originales incluyendo al shenmue 1 pero el objetivo no es decir cuales teno originales o cuales copias, sino determinar cuales son los juegos copias que no son mas que una sombra de los juegos originales.
Ok..entendi mal pues...en fin perdona n_nU
Todos

Menos el Quake 1, el Proppeller Arena, el Half Life y todo lo que no salió original + escene de emuladores y ports


Y aportando al objetivo del hilo, todos los juegos que llevaban pistas de audio y su "programa" ocupaba casi un CD resultando en un GD lleno por programa + CDA, al no poderse comprimir el backup no tenía musical

Que recuerde el sega rally 2 y el puyo puyon
Suketodara, fan de Puyo Puyo? xD
Sonic Adventure 2: como se dice al principio si se cuelga al final del juego y te quedas con un chasco q no veas.
Soul Calibur: lo de los sonidos no lo se xo la intro se cuelga na mas empezar.
Headhunter: faltan videos y se cuelga tb al final del juego.

Y viendo lo q estoy viendo menos mal q en su dia me compre pocos juegos piratas (no me mateis yo x esas fechas no tenia donde encontrar juegos originales de Dreamcast y no me quedó otra). Pero vamos q me estoy dedicando, ahora q los estoy encontrando, a comprarmelos originales y tirar a la basura los juegos piratas q ni me convencieron en su momento ni lo hacen ahora.

Si recuerdo algun fallo mas lo posteare.

Un saludo.
Lo estaba dudando desde hace tiempo [jaja]

PD: La del Sonic Adventure 2 que tenia yo le faltaba el audio en japones...al final la tire y segui jugando en la version de GameCube xD
El Sonic Adventure 2 tenia error hasta el original importado.

Como cosa curiosa decir que el REZ es mejor jugarlo en copia, ya que no se por qué razón el original no carga (hablo del original PAL), solo pude cargarlo con la consola en diagonal boca abajo, las otras 2 únicas copias que tengo son Marvel VS Capcom 2 (el original tampoco me carga) y Crazy Taxi 2 (el original me da fallo de carga en una de las ciudades) y en esos 2 no he visto nada raro, claro que no puedo compararlos con el original, al menos el MVC2.
Scatsy escribió:El Sonic Adventure 2 tenia error hasta el original importado.

Como cosa curiosa decir que el REZ es mejor jugarlo en copia, ya que no se por qué razón el original no carga (hablo del original PAL), solo pude cargarlo con la consola en diagonal boca abajo, las otras 2 únicas copias que tengo son Marvel VS Capcom 2 (el original tampoco me carga) y Crazy Taxi 2 (el original me da fallo de carga en una de las ciudades) y en esos 2 no he visto nada raro, claro que no puedo compararlos con el original, al menos el MVC2.


bueno, lo del sonic adventure 2, el error no es del original, sino del cargador que usas para jugarlo en una dc pal.

En una dc jap, no hay problema, en cambio en una dc pal, si usas el utopia, la ultima fase se cae tails al vacio, si usas cualquier otro programa como el dc-x, funciona a la perfeccion.

Saludos.
nu_kru escribió:
bueno, lo del sonic adventure 2, el error no es del original, sino del cargador que usas para jugarlo en una dc pal.

En una dc jap, no hay problema, en cambio en una dc pal, si usas el utopia, la ultima fase se cae tails al vacio, si usas cualquier otro programa como el dc-x, funciona a la perfeccion.

Saludos.


Pues mira no lo sabia, aunque tengo el Sonic 2 Jap y Pal siempre jugaba con el Pal :P
Pues mira no lo sabia, aunque tengo el Sonic 2 Jap y Pal siempre jugaba con el Pal smile_:P



Yo lo supe cuando compre el sonic adventure 2 jap por los 10 años............... lo leí en algún lado ya que nunca he terminado el juego en realidad.
ChepoXX escribió:


Yo lo supe cuando compre el sonic adventure 2 jap por los 10 años............... lo leí en algún lado ya que nunca he terminado el juego en realidad.


Yo creia que era protección del juego, no problema del disco de carga, tambien tengo el 10º aniversario por cierto :P, yo creo que es mas facil comprarse la edición limitada JPN que la edición normal PAL XD.
lo de sonic adventure 2 yo tengo la version ntsc y no se queda colgado al final me lo he terminado varias veces
jeisonpsp escribió:lo de sonic adventure 2 yo tengo la version ntsc y no se queda colgado al final me lo he terminado varias veces


Es posible que se trate de la versión NTSC-J solo la afectada por ese bug.
suketodara escribió:Que recuerde el sega rally 2 y el puyo puyon


Sega Rally 2 Championship

   |  This game had all of the CDDA In-Game music ripped out, and it would  |
   |  not have fit on this game even if CDDA was possible at this point in  |
   |  time. This game is another WinCE title cracked to work with the       |
   |  current bootdisk and it fits on a 74 Min Blank, Enjoy.                |

Puyo Puyo 4

| This game originally had a shit load of crappy CDDA music, over an hour's   |
| worth. It was either kill the opening movie, or kill the CDDA. Since the    |
| music was so annoying, we figured most people could live without it. Sorry. |
Mira que son... para el sega rally muy finos pero para el puyo puyo es "shit load of crappy music" xDDDD pues yo disfruto mucho con la banda sonora del juego original -.-
Entonces confirmado lo del sega rally 2 y puyo puyo.

Otro juego que tambien da problemas es el juego sword of bersek el cual tengo entendido tiene problemas en la intro y s ve y escucha como entrecortado. (si alguien sabe de este juego confirmar.)

Otro juego es el Kidou Senshi Gundman: Renpou vs Zeon DX, La versión que rula por el internet peca de que todo el juego se ve entre cortado, como que se detuviera un cuadro por cada dos o tres, dejando mucho que desear de este juego, cosa que no pasa con el original.


Bueno que otros juegos sufren en sus versiones copias para aumentar la lista, y que dudo mucho que sean los únicos.
El D2 ya se encuentra en la lista.
ChepoXX escribió:Bueno que otros juegos sufren en sus versiones copias para aumentar la lista, y que dudo mucho que sean los únicos.


472 Notas de rippeado en nfo's, se listan todos ?
ChepoXX escribió:1.-Shenmue 1: (la versión de echelon le faltan los minijuegos arcades y algunas canciones).
Eso pasa en la primera release, en las demas viene completo.


ChepoXX escribió:2.-Shenmue 2: faltan las voces de las conversaciones en la calle en el transcurso de todo el juego, solo estan las de aquellas acciones principales, además a partir de segundo cd ya no se puede jugar en español (la libreta claro).
La primera release viene asi, el error del 2o CD es una "broma" de grupo que lo rippeo. La release mas nueva trae todo, pero downsampleado a 22khz


ChepoXX escribió:3.-Space channel 5: tiene downsampleados los videos.
ChepoXX escribió: La primera release trae un bug que no te deja pasar al escenario de los asteroides (se queda en la pantalla de carga). La siguiente trae corrigo dicho bug.

ChepoXX escribió:5.-D2: uno de los últimos juegos de dreamcast el cual no entra en cd normal, existen algunas versiones backup las cuales no tienen videos, sonidos o si os tienen sonde muy mala calidad perdiendo el juego muchos enteros.
Existen diferentes versiones para este juego, el de belokk es injugable, la nueva ocupa 4 Cd de 90 minutos.

ChepoXX escribió:6 Super robot wars Gaiden version dreamcast: faltan las voces de los que manejan los robots.
Tambien le hace falta la intro.

ChepoXX escribió:7 - Jet Set Radio: Las músicas fueron downsampleadas, de estéreo a mono... (o almenos eso dicen)....... Alguien sabe algo al respecto hay confirmación?
downsampleadas a 22 khz, stereo.

ChepoXX escribió:11.Headhunter: faltan videos y se cuelga tb al final del juego.
Falta 1 video, cosa que se arregla mediante fix (se linkea a otro video o a un archivo vacio]

ChepoXX escribió:14.Sword of bersek: tengo entendido tiene problemas en la intro y se ve y escucha como entrecortado. (si alguien sabe de este juego confirmar.)
La version selfboot tiene ese error, ademas de fallos graficos muy severos. Tengo la version no-selfboot y no presenta esos fallos.

ChepoXX escribió:15.Kidou Senshi Gundman: Renpou vs Zeon DX: La versión que rula por el internet peca de que todo el juego se ve entre cortado, como que se detuviera un cuadro por cada dos o tres, dejando mucho que desear de este juego, cosa que no pasa con el original.
Raro, no pasa eso en el que tengo.


Te acompleto la lista:

Soldiers of fortune. Viene en 2 CD's, cuando el original es 1 GD.

Legacy of Kain 2: Soul Reaver. La primera release se cuelga al reproducir los videos, antes de llegar con Kain.

Space Channel 5 Part 2. Se cuelga al cargar el 3er reporte, despues de pasar por el parque.

Marvel vs Capcom 2. La musica que se escucha cuando te dan la puntuacion al final de cada encuentro, se repite. Se arregla pasando el juego a Selfboot+dummy.

Un saludo
El soul calibur yo lo tengo enterito intro incluida pero tambien es cierto que hay otra release que si que le falta la intro e incluso le petardean las canciones.
hey_salv estas seguro que hay una version de shenmue 2 que tiene voces?
ChepoXX escribió:Otro juego que tambien da problemas es el juego sword of bersek el cual tengo entendido tiene problemas en la intro y s ve y escucha como entrecortado. (si alguien sabe de este juego confirmar.)


Pues no se que versión era la mía pero sí que tenía ese problema, aunque esa intro no vale nada, solo se ve la espada y se oye la voz explicando maravillas de ella, el resto del juego no recuerdo ningún error pero como lo pillé original PAL tampoco lo volví a tocar
Veo que el hilo a tenido apoyo.

472 Notas de rippeado en nfo's, se listan todos ?



No, a menos que piensen lo contrario sería de enlistar aquellos juegos que pierden mucho con su paso a copia, ya que enlistar 400 y mas titulos con cosas mínimas.

2.-Shenmue 2:
La primera release viene asi, el error del 2o CD es una "broma" de grupo que lo rippeo. La release mas nueva trae todo, pero downsampleado a 22khz


¬_¬ alguien puede confirmar este dato............... dudo mucho que sea de esta forma

Falta 1 video, cosa que se arregla mediante fix (se linkea a otro video o a un archivo vacio]


Gracias por el aporte pero este hilo es para resaltar los juegos copias con problema y no de ver soluciones para los mismos.
ChepoXX escribió: ¬_¬ alguien puede confirmar este dato............... dudo mucho que sea de esta forma


Yo tengo esa release...y asi es

PERFECT SERIES

Title Shenmue II
Region PAL E
Format Alcohol 120% / WinRAR
Parts 28 (Disc 1)
27 (Disc 2)
27 (Disc 3)
26 (Disc 4)

Notes

ECHELON release ripped out multilanguage files and all of the free quest
speech. This wasn't entirely necessary. This release includes multilanguage
files for all discs, all disc change graphics, and a proportion of the
free quest speech depending on each disc. The free speech files also
contained important game information for when Ryo would encounter an area
he was looking for, in the ECHELON release he'd just focus on the sign and
nothing would happen. Here, you'll see what he was meant to say.

Other than that, the CDDA was ripped (only used in the opening screens) and
the Digest/Saturn movies on Disc 4 were downsampled.

Enjoy the best possible rip of Shenmue II on CD-R.
Buenas, un par de cosaas:

-Sword of the Berserk: juraría que mi versión es noboot pero tiene el fallo de la intro, por lo demás el juego me lo he pasado y no recuerdo errores ni extraños durante el transcurso.

-Head Hunter: este lo tengo, no recuerdo si en 2 o 3 cds, pero me lo pasé entero y no se me colgó, así que ese información debe venir de alguna release "chunga", porque la mía ya os digo que iba genial.

-Soul Calibur: durante años tuve una release noboot sin intro y con las músicas medio entrecortadas. Hará un año o año y pico encontré otra autoboot y con todo perfecto, o eso me pareció.

salu2.
Mirad, cuando yo compré la dreamcast a un amigo mio, me encontré con que se iba al menu de la bios de dreamcast cada dos por tres y por ejemplo ponia el "soul calibur" y al principio de la intro se cortaba y pasaba directamente al menu del soul calibur.

La solucion fue arreglar el problema de la tapa. Esa pestañita es muy sensible y cualquier movimiento del lector hace que esa pestañita se mueva y puede incluso que por culpa de esto no cargue algunos juegos.

Yo lo arreglé y cual fue la sorpresa que despues del arreglo el soulcalibur tenia la intro enterita, entonces ya sabeis. Para aseguraros de que lo arreglais todo, ya que la abris pues sacais la fuente y con los dedos o algodon o algo lo pasais por los pines por si acaso. Esto de la fuente es por si lo de la tapa no os funciona.

Nunca mas he tenido problemas
El DOA2 Limited Edition en la intro se quedaba la imagen congelada siempre mientras que la música seguía.
El Virtua Fighter 3 TB es mucho más lento de movimientos en su versión release que en la versión original. Debe ir a 50Hz en vez de a 60 Hz y se nota un montón.
Lo del VF3 supongo que dependerá de si es versión japo/ntsc o pal, pero debería ser igual que el original, a menos que alguien le haya metido mano a la iso.

En cuanto a lo del soul, te puedo asegurar que tengo las 2 versiones, además mi DC la compré nueva y fue de los primeros juegos que tuve (el que no tiene intro) y ahora pongo la otra versión con mi consola que ya es mayorcica la pobre y si que sale la intro, jejeje

salu2.
En el SEGA RALLY 2 el problema no es tanto de espacio (he visto releases con todo el CDA, pero sin los comentarios del modo ese en que salen demostraciones e historia de cada coche. Aunque aún así creo que se podría meter todo en un cd de 80 minutos) como de que tienes que marcar exactamente el LBA de cada pista dentro del juego para que los reproduzca. Y ahí todavía no he visto nadie que se lo curre.

Tengo una release del JET SET RADIO y confirmo que las músicas estaban en mono. Si dicen que hay otra con las músicas a 22khz y estéreo, pues eso, será otra. De todos modos me lo pillé original y el cdr debe tener ya hasta moho.

Y no sé que pasa exactamente con la release del VF3, pero tiene un framerate deleznable. Lo forcé a 60hz en versión copia y ni por esas. Ahora que modifiqué la consola para que dé (casi) siempre señal PAL60hz, este es uno de esos juegos, junto con otros como el SEGA RALLY 2, que pega un cambio brutal. Es rapidísimo el puñetero. La copia cría polvo.

La del DOA 2 LE, por mucha mano que le he metido aún no he conseguido que elimine los parones por las cargas en la intro. Simplemente tiene que ir del principio al final del cd continuamente y no llega. Es porque tiene muchos datos en el 1st_read.bin del propio juego y tiene que acceder continuamente. A ver si un día aprendo a meter cda como dummys y se soluciona algo. Qué pereza.

Un saludete.
Muy buen hilo.

18.-Space Channel 5 Part 2. Se cuelga al cargar el 3er reporte, despues de pasar por el parque.
este jueguo me lo acabe mas de una vez :) en backup claro esta. si no para que voy a postear jajaja
una cosa del D2 hay un backup para cd's de 900mbs que no se le cuelgan los videos, pero el 3 cd (o el 4) esta partido en 2 (problemas de esapcio :P)
saludos
ChepoXX escribió:
17.- Legacy of Kain 2: Soul Reaver. La primera release se cuelga al reproducir los videos, antes de llegar con Kain.

18.-Space Channel 5 Part 2. Se cuelga al cargar el 3er reporte, despues de pasar por el parque.

Espero les guste la iniciativa que me ayuden a realizar una lista lo mas completa posible salu2


Yo me he pasado ambos backups sin problemas.
Y esto es una pregunta mas que una afirmación. ¿El DOA2 tiene tb algo quitado para que cupiera en los Cds?

Por cierto, otro que he recordado. El Virtua Figther 3 Tb. Cuando te terminas el modo historia con algun personaje, los videos no salen y luego en el modo de ver los videos el juego se reinicia y sale a la pantalla del menu de Dreamcast.

Un saludo.
Bueno, más madera:
- La versión Echelon del PSO v.2 USA, los FMV no-ingleses han sido quitados y los han relinkado al inglés. Lo bueno es que tiene los tiempos de carga más optimizados que la original.
Mi aportación: El Bust a Move 4 tiene los efectos de sonido pero no las musiquillas. Deben de ser del tipo CDA como el Sega Rally o el Puyo Puyo 4.
Indiket escribió:La versión Echelon del PSO v.2 US


Lo de la introducción pase (aunque la canción con letra en inglés me parece horrible) pero lo de las misiones no tiene perdón. No es que falten, es que hay un bug que bloquea la consola al acabar la tercera y es necesario acabarla para continuar con las siguientes [enfa].
te lo ratifico el backup del sonic adventures2, se cuelga alfinal del juego, un saludo (el mio es original pero un compi mio por desgracia no tiene la misma suerte y tiene que pasarselo en mi casa.)
Yo tengo una backup del Sonic Adventure PAL y ......

la musica tiene menos calidad por lo menos la de la intro y los menús.

El resto no se porque paso de jugar asi teniendo el original

PD:Y si preguntais por que la tengo,muy simple.Cuando se estropeo mi primera DC me compre otra por ebay y el vendedor metio en el paquete unos cuantos cd´s de backups .Y la mayoria ya los tenía originales (Me vino bien la backup del Soul Calibur,mi hermano jodio el original,(Y el Crazy Taxi pero de ese no tengo backup [llorar]))
Huid de la versión echelon del PSO v2.

Aparte de lo comentado, provoca fsod al entrar en partidas de otros jugadores aleatoriamente y, además, siempre salen los mismos mapas sin ningún tipo de variación.
58 respuestas
1, 2