Juegos en Fisico o en digital?, no veo demasiada diferencia

Hola, mi idea para este Black Friday es pillarme una Nintendo Switch y luego pillar también de paso algunos juegos junto con ella, en formato fisico, porque me gusta tenerlos así (aparte de que no necesitaría una microSD de capacidades "bestias"), y mi idea es hacerme con una colección de títulos "to guapa", pero estoy viendo lo siguiente...

- NBA 2k19, tenía pensado pillarlo, pero me han dicho que al comprarlo en fisico TAMBIEN hay que descargarse unos 25Gb, ¿en serio?

- Salt & Sanctuary, por lo visto no sale en Europa en formato fisico y no entiendo porqué no lo hace, con lo que... ¿tengo que comprarlo de importacion?, para eso me lo descargo de la eshop, me sale mas a cuenta (al menos también estaría en Español).

- Unepic, otro que me interesa pero veo que SOLO está en formato digital :(

Con lo que a todo esto solo me queda por preguntar... ¿de que vale comprarse los juegos en formato fisico si luego tienes que descargar un montón de Gigas también?, para eso se pilla en formato digital y listo ¿no?.

¿Todos los juegos de Switch que se compren en formato fisico hay que descargarles Mb o Gbs?... porque lo veo ridículo, la verdad es que me estoy replanteando su compra, ya que mi idea era tenerlo todo en fisico sin tener que descargar parte del juego..... como antaño con las consolas, ¿esto no existe ya o que pasa?
Los juegos de Nintendo no vienen troceados y estan bastante pulidos. En el caso de las thirds es una loteria por la avaricia de no gastar algo mas en un cartucho de mas capacidad.

Es lo que hay, y Nintendo parece no querer ponerle solucion. Yo tengo claro que, juego que venga troceado, juego que no compro.
no, no existe. no quieras que los juegos de ahora sean como meter un cartucho y viciar
Los exclusivos de Nintendo suelen ser bastante más caros en la Store Digital y algunos Third Party también, sobre todo de salida.
Si quieres largar algún juego, en físico se deprecian de media menos para la venta de segunda mano que la competencia.
Al menos los producidos por Nintendo sí que valen la pena; primero porque suelen venir completos y sin bugs y, segundo, porque son fácilmente vendibles en el mercado de segunda mano y se suelen revalorizar con el tiempo.
Ya tenemos un hilo para debatir sobre este tema:

hilo_encuesta-fisico-o-digital_2225722
5 respuestas