JUEGOS difíciles de encontrar.PS3

VirtuaNEStor escribió:

A dia de hoy obviamente no puedes hacerlo con las clásicas pero si con PS3. A eso me estoy dedicando yo ultimamente; estoy comprando a lo loco por que estos precios no los volveremos a ver.


Personalmente opino que el caso de consolas mas antiguas no se va a repetir con ps3, porque salvo excepciones muy concretas (en la mayoría de casos, juegos que no han salido en europa), dudo que los juegos de ps3 se vayan a revalorizar o valen mas con los años.

Que nadie espere comprar un equivalente un Whirlo de ps3 por dos duros y que dentro de 10 años valga 3000 euros, porque se puede llevar una decepción xD

Vamos, que dentro de 10 años dudo que un Nier valga mas caro de lo que vale actualmente y eso que a dia de hoy es uno de los, en teoria, mas cotizados de ps3.

Y si suben a mi ya me daría lo mismo, no me quedarán mas de 40 juegos para cerrar mi colección [carcajad]
ryo hazuki escribió:
VirtuaNEStor escribió:

A dia de hoy obviamente no puedes hacerlo con las clásicas pero si con PS3. A eso me estoy dedicando yo ultimamente; estoy comprando a lo loco por que estos precios no los volveremos a ver.


Personalmente opino que el caso de consolas mas antiguas no se va a repetir con ps3, porque salvo excepciones muy concretas (en la mayoría de casos, juegos que no han salido en europa), dudo que los juegos de ps3 se vayan a revalorizar o valen mas con los años.

Que nadie espere comprar un equivalente un Whirlo de ps3 por dos duros y que dentro de 10 años valga 3000 euros, porque se puede llevar una decepción xD

Vamos, que dentro de 10 años dudo que un Nier valga mas caro de lo que vale actualmente y eso que a dia de hoy es uno de los, en teoria, mas cotizados de ps3.

Y si suben a mi ya me daría lo mismo, no me quedarán mas de 40 juegos para cerrar mi colección [carcajad]


Dependerá, como de costumbre, de cuantas ganas tenga de hacer el payaso la gente con la cartera dentro de 20 años pero yo con PS2, mas antigua, por poner un ejemplo con muchos de sus mejores juegos (God Hand, Gradius V, ect ect ect no he sobrepasado jamas la barrera de los 50 euros. (Y algunos de ellos, comprados muy recientemente asi que..)

Que no dudo que haya algún unicornio por el que se pidan bestiezas, pero los abusos que se piden por AES y las 16b por poner un ejemplo, yo creo que jamas los vamos a volver a ver.

Que como al de arriba, a mi ya...total, el 99,9% de cosas que gritan en la portada ``soy una loli que dentro de 20 años serviré para sacarle 200 euros a alguien que le sobra el dinero´´ ya esta en mi estante, asi que...
Atlantis35 escribió:Tiene los ingredientes necesario para convertirse en unicornio de la PS3 si. Exclusivo, buen juego y además original y con tirada no demasiado excesiva. También yo lo veía hace tiempo solamente en ECI.
Como muy bien dice el compañero y además amigo @PS_Vitero, la PS3 tiene que verse reflejada en su hermana menor PS2, en la cual aun siendo más antigua, con más dificultad de encontrar juegos y con tiradas supuestamente mas reducidas, todo salvo excepciones muy minoritarias se encuentra actualmente a precio de derribo. En esta misma consola por ejemplo, ha habido fluctuaciones de precios a lo largo de los años en algunos juegos, otros se han mantenido caros durante toda su vida, y otros han aflorado en los últimos años como unicornios, véase Michigan Report From Hell o KUON por ejemplo, que no hace demasiados años se veian por menos de 10€ incluso en CEX, y actualmente son de los mas cotizados.
Con esto quiero decir, que con PS3 pasará lo mismo. Habrá juegos que se mantengan caros, otros que bajarán y otros que ahora no quiere ni el tato o se ven baratos afloren como pepitas de oro. Es lo bonito de los mercados, la fluctuación de oferta y demanda y la escasez. Lo mismo ocurría cuando de pequeños coleccionábamos cromos, ninguno queríamos solo los que mas nos gustaban, queríamos completar la colección entera y todos anhelábamos los más raros y escasos. Por aquel entonces, ningún niño los valoraba en dinero, pero sí estábamos dispuestos a cambiar uno por muchos. ¿O no?. Ya desde pequeños especulabamos a nuestro nivel [360º]


No te falta razón. Antes las gameboys eran carne de cañón en las tiendas de segunda mano (creo que era la clase de cosas que la gente vendía cuando estaba jodida como para luchar por cada euro) y ahora hasta los accesorios originales se hacen de oro por ser retro. Pasa un poco como la informática antigua el culto que se le da ahora a los pc´s de los 80 y el hecho de que sea imposible encontrar un ratón de los 80 hasta en el basurero además de que alguna gente se dedique activamente a comprar ese material. Por ejemplo en una tienda de segunda mano he visto desaparecer de las vitrinas pda´s casio peladas (sólo el cable de sincronización y nada más) que por supuesto he lamentado no adquirir (vale, una sí cayó) y lo mismo pasa con relojes casio vintage.

Puede que sea una casualidad pero visitando hace nada un punto limpio me ha parecido ver que salvo esos armatostres de televisores apenas veo torres o informática relativamente antigua pensando en que quizás la gente ya no los tira para intentar repararlos y por descontado consolas o partes de consolas ni una. Como coleccionista de relojes casio he notado que los buenos tiempos de chollos en ebay o todocolección del 2010 para atrás nunca volverán.
ryo hazuki escribió:Vamos, que dentro de 10 años dudo que un Nier valga mas caro de lo que vale actualmente y eso que a dia de hoy es uno de los, en teoria, mas cotizados de ps3.


¿Y porqué no? ¿Cuál es el razonamiento para pensar que un juego de escasa tirada y buscado actualmente no va a subir de precio en diez años? La lógica dice que si ahora es difícil de encontrar, dentro de diez años lo será mucho más, y por tanto el precio subirá en proporción. Es lo que ha pasado con todos los juegos raretes desde que comenzó el gaming, no veo motivo para que eso vaya a cambiar ahora.

Yo estoy seguro que juegos como Nier, Dragon's Crown, Catherine o Folklore subirán, y seguirán subiendo indefinidamente, por una razón muy sencilla, cuanto más tiempo pase más difíciles serán de encontrar. Y la historia de todas las consolas nos demuestra que esto siempre es así.
ryo hazuki escribió:
VirtuaNEStor escribió:

A dia de hoy obviamente no puedes hacerlo con las clásicas pero si con PS3. A eso me estoy dedicando yo ultimamente; estoy comprando a lo loco por que estos precios no los volveremos a ver.


Personalmente opino que el caso de consolas mas antiguas no se va a repetir con ps3, porque salvo excepciones muy concretas (en la mayoría de casos, juegos que no han salido en europa), dudo que los juegos de ps3 se vayan a revalorizar o valen mas con los años.

Que nadie espere comprar un equivalente un Whirlo de ps3 por dos duros y que dentro de 10 años valga 3000 euros, porque se puede llevar una decepción xD

Vamos, que dentro de 10 años dudo que un Nier valga mas caro de lo que vale actualmente y eso que a dia de hoy es uno de los, en teoria, mas cotizados de ps3.

Y si suben a mi ya me daría lo mismo, no me quedarán mas de 40 juegos para cerrar mi colección [carcajad]


Estás diciendo exactamente lo mismo que decia la gente hace 15 años de los juegos de NES, y SNES. Por eso creo que hay que verlo todo con un poco de perspectiva.

Creo que Nier superará facilmente los 100 euros en 10 años. Yo le pongo unos 250 mas o menos en 10 años.

Saludos.
Creo que se tiene al Nier en demasiada buena valoración para la que realmente deberia de tener [carcajad]

Hay juegos bastante mas raros de ver y que casi nadie habla y que por supuesto no valen ni una tercera parte de lo que piden por el y es algo que he visto tras bastantes años comprando juegos del sistema.

Nier me he encontrado algunos en el game seminuevo, no muchos, pero opciones para comprarlo he tenido, pero sin embargo nunca he visto un Atelier Ayesha o Ar tonelico Qoga. La mayoria de titulos de Nis o compile heart tuvieron una distribución muchísimo menor, pero sin embargo casi ninguno de ellos tiene una valoracion excesivamente alta, simplemente porque no tienen el mismo mercado y casi ninguno de ellos tiene la calidad que tiene el Nier (aunque esto último es objetivo)

Dentro de 10 años veremos, pero sigo pensado que los casos de consolas mas antiguas, de alcanzar juegos con varias cifras es algo que no veremos en ps3...

...salvo con el fritz, obviamente [burla2] [hallow]
ryo hazuki escribió:...salvo con el fritz, obviamente [burla2] [hallow]


JAJAJA esa no me la esperaba [plas] [plas] [plas] [plas]

Por lo demás 100% de acuerdo con lo que has dicho, muchos de los de aquí que compráis solo por especulación os vais a llevar un mojon importante.
Jeremiah escribió:
ryo hazuki escribió:Vamos, que dentro de 10 años dudo que un Nier valga mas caro de lo que vale actualmente y eso que a dia de hoy es uno de los, en teoria, mas cotizados de ps3.


¿Y porqué no? ¿Cuál es el razonamiento para pensar que un juego de escasa tirada y buscado actualmente no va a subir de precio en diez años? La lógica dice que si ahora es difícil de encontrar, dentro de diez años lo será mucho más, y por tanto el precio subirá en proporción. Es lo que ha pasado con todos los juegos raretes desde que comenzó el gaming, no veo motivo para que eso vaya a cambiar ahora.

Yo estoy seguro que juegos como Nier, Dragon's Crown, Catherine o Folklore subirán, y seguirán subiendo indefinidamente, por una razón muy sencilla, cuanto más tiempo pase más difíciles serán de encontrar. Y la historia de todas las consolas nos demuestra que esto siempre es así.


No comparemos tiradas de juegos de los 90, donde era algo de frikis, con la actualidad donde se ha normalizado
No comparemos los 80-90 donde ni dios se preocupaba de guardar algo en buen estado con ahora, cuando hay miles de frikis guardando precintos de lo actual ``a ver si en veinte años doy el pelotazo que no di con la super´´

Resultado...¿sabes lo que pasa en un mercado con los precios cuando hay superabundancia de un producto y empiecen a salir ochocientas mil copias a la vez rollo lo que paso con el Final Fantasy VII de PSX que se pedían cientos y ahora lo he llegado a ver por 25 leros? pues eso.

Ya digo: God hand. Comprado hace poco, pal esp, PS2, rareza del sistema, juego de gran calidad con tirada minúscula, 10 años desde su salida alta demanda...50 euros.

Tambien contando siempre, por supuesto, que no se produzca una reedicion/remake con mayor contenido/+ completa en un futuro sistema que dirija la demanda hacia ese nuevo titulo. Recuerdo que paso con el Metroid Prime Trilogy de wii en EEUU, que había mucha gente llorando por que en cuanto se publico el titulo en la consola virtual, los precios de ebay se derrumbaron y mas de una subasta se quedo a 4 velas.

Se que hay mucha gente que desea que su catherine completo (yo podría estar entre ellos por que tengo el titulo como nuevo, no es que me viniera mal) valga 250 pero una cosa son deseos y otra, en un mundo donde ya la mitad del juego viene fuera del disco o te venden ediciones físicas con discos de papel este dispuesta a pagar.

Y oye, como dice mucha gente. Si me tocan mucho las pelotas y quiero jugarlo, en un mundo que vive de amazon y ya sin protecciones regionales juego americano/ingles/alemán y a tomar por saco.
Xaradius escribió:No comparemos los 80-90 donde ni dios se preocupaba de guardar algo en buen estado con ahora, cuando hay miles de frikis guardando precintos de lo actual ``a ver si en veinte años doy el pelotazo que no di con la super´´


Mas razón que un santo y ese es el principal motivo básicamente, es como el tema de los youtubers que ahora que suena la flauta todos se meten a hacer el subnormal pensando que van a ganar miles de euros cuando la realidad es que el mercado esta 100% lleno por los primeros que pegaron el pelotazo.
ElSrStinson escribió:
Jeremiah escribió:
ryo hazuki escribió:Vamos, que dentro de 10 años dudo que un Nier valga mas caro de lo que vale actualmente y eso que a dia de hoy es uno de los, en teoria, mas cotizados de ps3.


¿Y porqué no? ¿Cuál es el razonamiento para pensar que un juego de escasa tirada y buscado actualmente no va a subir de precio en diez años? La lógica dice que si ahora es difícil de encontrar, dentro de diez años lo será mucho más, y por tanto el precio subirá en proporción. Es lo que ha pasado con todos los juegos raretes desde que comenzó el gaming, no veo motivo para que eso vaya a cambiar ahora.

Yo estoy seguro que juegos como Nier, Dragon's Crown, Catherine o Folklore subirán, y seguirán subiendo indefinidamente, por una razón muy sencilla, cuanto más tiempo pase más difíciles serán de encontrar. Y la historia de todas las consolas nos demuestra que esto siempre es así.


No comparemos tiradas de juegos de los 90, donde era algo de frikis, con la actualidad donde se ha normalizado


Estamos hablando de juegos que han tenido una tirada muy escasa. Seguro que hay menos unidades en circulación de Nier que de un Super Mario de los 90.

Eso de que en la actualidad se ha "normalizado" es muy relativo. Hay juegos de los que lanzan millones de unidades, pero otros de los que apenas lanzan 2.000 unidades para toda España.
Jeremiah escribió:
ElSrStinson escribió:
Jeremiah escribió:¿Y porqué no? ¿Cuál es el razonamiento para pensar que un juego de escasa tirada y buscado actualmente no va a subir de precio en diez años? La lógica dice que si ahora es difícil de encontrar, dentro de diez años lo será mucho más, y por tanto el precio subirá en proporción. Es lo que ha pasado con todos los juegos raretes desde que comenzó el gaming, no veo motivo para que eso vaya a cambiar ahora.

Yo estoy seguro que juegos como Nier, Dragon's Crown, Catherine o Folklore subirán, y seguirán subiendo indefinidamente, por una razón muy sencilla, cuanto más tiempo pase más difíciles serán de encontrar. Y la historia de todas las consolas nos demuestra que esto siempre es así.


No comparemos tiradas de juegos de los 90, donde era algo de frikis, con la actualidad donde se ha normalizado


Estamos hablando de juegos que han tenido una tirada muy escasa. Seguro que hay menos unidades en circulación de Nier que de un Super Mario de los 90.

Eso de que en la actualidad se ha "normalizado" es muy relativo. Hay juegos de los que lanzan millones de unidades, pero otros de los que apenas lanzan 2.000 unidades para toda España.


Comparar la tirada del buque insignia de una compañia a un juego que lo conocen 4 gatos porque acaba de salir la secuela como quien dice...

Claro que hay casos y casos, pero habian muchas menos personas con consola en los 90 de las que hay hoy dia, solo hay que ver los numeros de ventas. Y eso se traduce en mas unidades de juegos a la venta
Jeremiah escribió:
ryo hazuki escribió:Vamos, que dentro de 10 años dudo que un Nier valga mas caro de lo que vale actualmente y eso que a dia de hoy es uno de los, en teoria, mas cotizados de ps3.


¿Y porqué no? ¿Cuál es el razonamiento para pensar que un juego de escasa tirada y buscado actualmente no va a subir de precio en diez años? La lógica dice que si ahora es difícil de encontrar, dentro de diez años lo será mucho más, y por tanto el precio subirá en proporción. Es lo que ha pasado con todos los juegos raretes desde que comenzó el gaming, no veo motivo para que eso vaya a cambiar ahora.

Yo estoy seguro que juegos como Nier, Dragon's Crown, Catherine o Folklore subirán, y seguirán subiendo indefinidamente, por una razón muy sencilla, cuanto más tiempo pase más difíciles serán de encontrar. Y la historia de todas las consolas nos demuestra que esto siempre es así.


Tu razonamiento tiene lógica, pero si con PS2 se ha demostrado que el tiempo parece no afectar a los precios; ¿por qué va a afectar a PS3? Muchos de los juegos de PS2 tienen +15 años a sus espaldas y no valen ni un duro; Kingdom Hearts, Final Fantasy X, Jak and Daxter; juegazos exclusivos de la consola que se pueden conseguir en menos de 10 minutos y por menos de 15 euros. No sé si por la remasterización o lo que sea, pero son juegazos de una consola de éxito que sin embargo no suben de precio. Luego si miramos juegos no remasterizados y que son algo "raretes", vemos cosas como Extermination, Castlevania, Bloody Roar 3, Arc o Onimusha saga que igualmente no suben en ningún caso de 20 euros (y eso siendo generosos, todos sabemos que con algo de paciencia se sacan por no más de 15 o menos). Por supuesto, hay 4 casos contados de juegos que tienen un precio algo más elevado, pero que en ningún caso supera su PVP oficial; Dark Cloud (unos 30-40), saga project zero (el más caro el 2, y andará sobre los 30-40)...

Luego hay juegos que se ponen de moda y suben hasta los 50-70 (Kuon, Wild Arms y poco más), pero son la excepción y no la regla. Y luego tenemos el Rule of Rose, que vale lo que vale porque no se publicó en UK.

Lo dije páginas atrás y lo mantengo; PS3 va a tener unos precios similares a PS2 que se podrán dividir en 3 grandes grupos;
1) Un 90% del catálogo costará menos de 20 euros (bastante menos, de hecho); los killzones, Uncharteds, Gran Turismos, y demás juegazos AAA de la consola.
2) Un grupito de juegos que costarán entre 30-50 euros dependiendo de las modas y escasez del momento; Catherine, Final Fantasy, Silent Hills, Dragons Crown...
3) Por último, la santa trinidad de juegos que acaben costando más de su PVP oficial. Yo auguro que no habrá más de 5 juegos que suban de esos 80 euros y sinceramente no se me ocurre ninguno... Nier y Dragons Crown no los veo, principalmente por la abundancia de stock NTSC que hay.

Por supuesto, hablo en todo momento de juegos normales y publicados de forma "normal" en Europa; ediciones especiales, juegos exclusivos de un territorio y demás se rigen por otras normas...

Obviamente, el que compre juegos a 5-10 euros no perderá dinero e incluso podrá ganar algo, porque los juegos, por mucho que bajen, no se estandarizarán en 3 euros por unidad.

Las cosas son como son; las consolas de Sony, por ventas, por manías de los coleccionistas o lo que sea, no alcanzan precios elevados. Otra cosa son las consolas Nintendo, donde si hay un buen ramillete de juegos que se suben fácilmente de los 30 euros.

Podéis citar en 10 años si queréis :D.
ps_vitero escribió:
Jeremiah escribió:
ryo hazuki escribió:Vamos, que dentro de 10 años dudo que un Nier valga mas caro de lo que vale actualmente y eso que a dia de hoy es uno de los, en teoria, mas cotizados de ps3.


¿Y porqué no? ¿Cuál es el razonamiento para pensar que un juego de escasa tirada y buscado actualmente no va a subir de precio en diez años? La lógica dice que si ahora es difícil de encontrar, dentro de diez años lo será mucho más, y por tanto el precio subirá en proporción. Es lo que ha pasado con todos los juegos raretes desde que comenzó el gaming, no veo motivo para que eso vaya a cambiar ahora.

Yo estoy seguro que juegos como Nier, Dragon's Crown, Catherine o Folklore subirán, y seguirán subiendo indefinidamente, por una razón muy sencilla, cuanto más tiempo pase más difíciles serán de encontrar. Y la historia de todas las consolas nos demuestra que esto siempre es así.


Tu razonamiento tiene lógica, pero si con PS2 se ha demostrado que el tiempo parece no afectar a los precios; ¿por qué va a afectar a PS3? Muchos de los juegos de PS2 tienen +15 años a sus espaldas y no valen ni un duro; Kingdom Hearts, Final Fantasy X, Jak and Daxter; juegazos exclusivos de la consola que se pueden conseguir en menos de 10 minutos y por menos de 15 euros. No sé si por la remasterización o lo que sea, pero son juegazos de una consola de éxito que sin embargo no suben de precio. Luego si miramos juegos no remasterizados y que son algo "raretes", vemos cosas como Extermination, Castlevania, Bloody Roar 3, Arc o Onimusha saga que igualmente no suben en ningún caso de 20 euros (y eso siendo generosos, todos sabemos que con algo de paciencia se sacan por no más de 15 o menos). Por supuesto, hay 4 casos contados de juegos que tienen un precio algo más elevado, pero que en ningún caso supera su PVP oficial; Dark Cloud (unos 30-40), saga project zero (el más caro el 2, y andará sobre los 30-40)...

Luego hay juegos que se ponen de moda y suben hasta los 50-70 (Kuon, Wild Arms y poco más), pero son la excepción y no la regla. Y luego tenemos el Rule of Rose, que vale lo que vale porque no se publicó en UK.

Lo dije páginas atrás y lo mantengo; PS3 va a tener unos precios similares a PS2 que se podrán dividir en 3 grandes grupos;
1) Un 90% del catálogo costará menos de 20 euros (bastante menos, de hecho); los killzones, Uncharteds, Gran Turismos, y demás juegazos AAA de la consola.
2) Un grupito de juegos que costarán entre 30-50 euros dependiendo de las modas y escasez del momento; Catherine, Final Fantasy, Silent Hills, Dragons Crown...
3) Por último, la santa trinidad de juegos que acaben costando más de su PVP oficial. Yo auguro que no habrá más de 5 juegos que suban de esos 80 euros y sinceramente no se me ocurre ninguno... Nier y Dragons Crown no los veo, principalmente por la abundancia de stock NTSC que hay.

Por supuesto, hablo en todo momento de juegos normales y publicados de forma "normal" en Europa; ediciones especiales, juegos exclusivos de un territorio y demás se rigen por otras normas...

Obviamente, el que compre juegos a 5-10 euros no perderá dinero e incluso podrá ganar algo, porque los juegos, por mucho que bajen, no se estandarizarán en 3 euros por unidad.

Las cosas son como son; las consolas de Sony, por ventas, por manías de los coleccionistas o lo que sea, no alcanzan precios elevados. Otra cosa son las consolas Nintendo, donde si hay un buen ramillete de juegos que se suben fácilmente de los 30 euros.

Podéis citar en 10 años si queréis :D.


Totalmente de acuerdo, salvo que en los 3 puntos que enumeras te has pasado con los precios de referencia. Yo diría más bien la mitad.
Entre precios de derribo actuales y chanchullos varios de vales y demás, hoy por hoy no considero gasto comprar los juegos que cada uno crea conveniente en su colección, más bien lo vería como una inversión, o un desembolso inicial para evitar un sobrecoste en el futuro.
También favorece que no haya muchos juegos que no alcancen las 3 cifras en PS3 que no haya muchos shmups en su catálogo. Son juegos mucho más de nicho de los RPG , muchos se quedan en Japón y no tienen distribución fuera y además no tienen la barrera idiomática, ya que se puede jugar perfectamente. En PS3 no hay ni uno exclusivo y aún así tienen precios altos:

- Under defeat HD - (único PAL) sobre 20€ como mucho
- Mamoru Kun - 35-40€
- Ketsui - 35-40€
- Caladrius Blaze - 50€ (A pesar de tener versiones en 360 y PS4, esta última mucho más barata)

En 360 ya se están pagando 3 cifras por algunos juegos como Muchi Muchi Pork / Pink Sweets y Ginga force + Eschatos.
ps_vitero escribió:Las cosas son como son; las consolas de Sony, por ventas, por manías de los coleccionistas o lo que sea, no alcanzan precios elevados. Otra cosa son las consolas Nintendo, donde si hay un buen ramillete de juegos que se suben fácilmente de los 30 euros.

Podéis citar en 10 años si queréis :D.


La unica excepcion es la primera playstation que tiene un buen puñado de juegos que cuestan una autentica pasta. Ya solo con lo que valen los dos Tombi, Skullmonkeys o legend of dragoon me financio una coleccion de ps3 completa [carcajad]
Cucumberian escribió:En 360 ya se están pagando 3 cifras por algunos juegos como Muchi Muchi Pork / Pink Sweets y Ginga force + Eschatos.


En ese caso estamos hablando de juegos nipones de un genero a día de hoy irrisorio en cuanto a tirada (shmups) en una consola irrisoria en Japón (360), jugables por los occidentales y encima que solo se pueden conseguir ahí (bloqueo regional de muchos shmups de 360)

Es un combo peculiar que raramente por no decir nunca he visto que pase de esa manera, que se acumulen tantos condicionantes, pero ha pasado. De ahí esos precios anomalos. Pero no se puede extrapolar a otros casos alegremente por eso mismo.

Pero como dicen. Dejad esto fósil y en una década veremos quien tiene razón y quien no la tuvo.
A mi no me cuesta entender que un juego dificil de encontrar cuesta más que un Uncharted o un Killzone, por poner algunos ejemplos. Tampoco considero que haya que quitarle valor a una obra por salir en tal sistema o género. El mercado de los videojuegos, al igual que cualquier mercado, tiene fluctuaciones. Hasta hace nada se pagaban 15 euros por los Kingdom Hearts de PS2. Un juego que ahora mismo se vea muy poco posiblemente en el futuro sea imposible de ver, o viceversa. Así que yo nunca voy a entender a los que exigen que un juego valga 5euros porque ellos les salga de ahí. Aunque por otro lado tampoco pagaría 150 euros por un videojuego porque no me va la vida en ello y hay cosas más importantes.

Cada uno hace lo que quiera con su dinero y será lo suficientemente mayorcito para saber en qué debe gastarlo.
deryck escribió:A mi no me cuesta entender que un juego dificil de encontrar cuesta más que un Uncharted o un Killzone, por poner algunos ejemplos.

Claro, es que el precio no sólo depende de la calidad del artículo, sino de otros muchos factores (escasa producción, mala distribución, posible censura, títulos exclusivos de ciertos países). De hecho, los juegos "buenos y populares" no es habitual que sean títulos cotizados precisamente porque suelen tener una gran producción y, además, son los más propensos a ser reeditados o remasterizados.
El rollo ese de los precintos y tal parece tener más que ver con otros temas de lo más variado como que de pequeño te hayan regalado un juego repe que has guardado en un cajón enfurruñado hasta que 20 años después suena la flauta hasta temas de stocks de tiendas de barrio invendidas por ejemplo cuando salió la gameboy color dejando los juegos de la original automáticamente obsoletos. Yo tengo mis tiendas de esas controladas y en ellas abundan juegos atrasados y poco atractivos de ps1, algunos de gamecube, adaptadores varios de las mencionadas y un montón de chatarra con las cajas casi blancas de haber estado mucho tiempo exhibidas en escaparates sin que nadie les prestase atención..hasta ahora.

Creo que en juegos de ps3 valorados nos hemos olvidado de aquellas ediciones con ¨cositas¨ que ya no se ven ahora como la tartera de Fallout 3 o incluso esa edición con avión Rc incorporado que vuela (quien me la diese) de Splinter Cell.

Imagen

Que me traigan cosas de esas y se metan por donde les quepa sus figuritas de 15 cm que añaden 80 euros a la edición normal. Teniendo en cuenta que puedes encontrar drones a menos de 10 euros tampoco costaría el volver a hacer cosas así. No hace mucho que abrí hilo comentando que cada vez más las empresas reducen calidad y dan menos por más así que no me hago ilusiones.
Zardoz2000 escribió:El rollo ese de los precintos y tal parece tener más que ver con otros temas de lo más variado como que de pequeño te hayan regalado un juego repe que has guardado en un cajón enfurruñado hasta que 20 años después suena la flauta hasta temas de stocks de tiendas de barrio invendidas por ejemplo cuando salió la gameboy color dejando los juegos de la original automáticamente obsoletos. Yo tengo mis tiendas de esas controladas y en ellas abundan juegos atrasados y poco atractivos de ps1, algunos de gamecube, adaptadores varios de las mencionadas y un montón de chatarra con las cajas casi blancas de haber estado mucho tiempo exhibidas en escaparates sin que nadie les prestase atención..hasta ahora.

Creo que en juegos de ps3 valorados nos hemos olvidado de aquellas ediciones con ¨cositas¨ que ya no se ven ahora como la tartera de Fallout 3 o incluso esa edición con avión Rc incorporado que vuela (quien me la diese) de Splinter Cell.

Imagen

Que me traigan cosas de esas y se metan por donde les quepa sus figuritas de 15 cm que añaden 80 euros a la edición normal. Teniendo en cuenta que puedes encontrar drones a menos de 10 euros tampoco costaría el volver a hacer cosas así. No hace mucho que abrí hilo comentando que cada vez más las empresas reducen calidad y dan menos por más así que no me hago ilusiones.


Pues vale, que te traigan cosas de esas y las pagas tu.
Te parece mal pagar 80 euros mas por una figurita , pero pagarias 110 mas por un avion que tampoco parece nada del otro jueves, ¿O de verdad creias que una compañia te iba a dar eso por solo 10 euros mas?.
tauchachol escribió:
Zardoz2000 escribió:El rollo ese de los precintos y tal parece tener más que ver con otros temas de lo más variado como que de pequeño te hayan regalado un juego repe que has guardado en un cajón enfurruñado hasta que 20 años después suena la flauta hasta temas de stocks de tiendas de barrio invendidas por ejemplo cuando salió la gameboy color dejando los juegos de la original automáticamente obsoletos. Yo tengo mis tiendas de esas controladas y en ellas abundan juegos atrasados y poco atractivos de ps1, algunos de gamecube, adaptadores varios de las mencionadas y un montón de chatarra con las cajas casi blancas de haber estado mucho tiempo exhibidas en escaparates sin que nadie les prestase atención..hasta ahora.

Creo que en juegos de ps3 valorados nos hemos olvidado de aquellas ediciones con ¨cositas¨ que ya no se ven ahora como la tartera de Fallout 3 o incluso esa edición con avión Rc incorporado que vuela (quien me la diese) de Splinter Cell.

Imagen

Que me traigan cosas de esas y se metan por donde les quepa sus figuritas de 15 cm que añaden 80 euros a la edición normal. Teniendo en cuenta que puedes encontrar drones a menos de 10 euros tampoco costaría el volver a hacer cosas así. No hace mucho que abrí hilo comentando que cada vez más las empresas reducen calidad y dan menos por más así que no me hago ilusiones.


Pues vale, que te traigan cosas de esas y las pagas tu.
Te parece mal pagar 80 euros mas por una figurita , pero pagarias 110 mas por un avion que tampoco parece nada del otro jueves, ¿O de verdad creias que una compañia te iba a dar eso por solo 10 euros mas?.


Lo que digo es que las ediciones especiales de juegos dvd blurays etc de ahora están menos curradas. Compara el maletín de Blade Runner de hace unos 5 años con la cutre caja de plástico con un spinner y un libro de una que salió hace poco por ejemplo. Y todo más caro por supuesto a cambio de unos pases de temporada, unos skins de armas y cuatro cosas más. Ya ves lo que fue lo de Fallout 4, 150 euros para una carcasa de plástico para el móvil (y aún pensó alguien que llevaba una pantallita de verdad botones y todo ¬_¬ ).


https://areajugones.sport.es/2015/06/26 ... fallout-4/
ElSrStinson escribió:Comparar la tirada del buque insignia de una compañia a un juego que lo conocen 4 gatos porque acaba de salir la secuela como quien dice...

Claro que hay casos y casos, pero habian muchas menos personas con consola en los 90 de las que hay hoy dia, solo hay que ver los numeros de ventas. Y eso se traduce en mas unidades de juegos a la venta


Hoy día hay más personas con consola, pero también salen muchos más títulos a la venta, muchos de ellos con tiradas ridículas que cuestan de encontrar incluso a los pocos meses de haber salido.

Hablas como si todos los juegos fueran GTA V que se distribuye por millones, pero hay cientos de juegos que se distribuyen con cuentagotas. Es más, estos últimos son la inmensa mayoría.

ps_vitero escribió:Tu razonamiento tiene lógica, pero si con PS2 se ha demostrado que el tiempo parece no afectar a los precios; ¿por qué va a afectar a PS3? Muchos de los juegos de PS2 tienen +15 años a sus espaldas y no valen ni un duro; Kingdom Hearts, Final Fantasy X, Jak and Daxter; juegazos exclusivos de la consola que se pueden conseguir en menos de 10 minutos y por menos de 15 euros. No sé si por la remasterización o lo que sea, pero son juegazos de una consola de éxito que sin embargo no suben de precio.


Quince años no es gran cosa si hablamos de revalorización. De hecho, muchos de esos juegos todavía están en las cestas de las tiendas. Entran todavía dentro del terreno de lo "actual".

Esos juegos que nombras han salido a la venta en enormes cantidades, por lo que es normal que su revalorización sea lenta. Además, casi todos han sido remasterizados y vueltos a comercializar poco después lo que también ayuda a ralentizar su cotización. Yo mismo he conseguido hacerme hace poco con la saga completa de Tomb Raider en PSX a precio "de risa" siendo estos mucho más antiguos. ¿Porqué? Pues porque fueron juegos que se distribuyeron masivamente y a día de hoy todavía se encuentran con facilidad.

Pero luego hay otros muchos títulos que se distribuyen poco y mal. Y esos títulos son los que se revalorizan con mayor rapidez, y el catálogo de PS3 o de Vita está plagado de ellos, en mayor cantidad incluso que en generaciones anteriores. Juegos que ya se venden por 40 o 50 y que dentro de diez años rondarán las tres cifras. Y que dentro de cincuenta años probablemente sea un pequeño tesoro para nuestros hijos o nietos.
Dudo mucho q los juegos alcancen 3 cifras de ps3.... hay q ser mas realistas. Veamos un caso como mi amado spectrum. ¿Que juegos de spectrum alcanzan 3 cifras?. Mmmm..no...nada... vale... era mas bien un pc..y en pc no se suelen cotizar tanto. Veamos excepciones...Un Alone in the dark... un day of the tentacle... o un Monkey island 2...pero eso es algo especial...y para un publico en concreto que vivimos una epoca en la que tener algo original era una proeza... unidades limitadas...distribuciones lamentables...falta de dinero... y hoy pagamos por tener ese recuerdo de la niñez...porqie aunque pasaran 20 años...nos marco...nos marco ese boom de los videojuegos...esos pasos de gigande de donde habia 2 colores en un pong a un arcanoida 16 colores..a poder ver una historia de ega a vga...y el cambio a los cartuchos..y por primera vez poder llevar una game boy...o una game gear en el bolsillo... nos marco el mario y el sonic...la pelea de ips de sega y nintendo...el ir a casa de un amigo a jugar algo q no tenias... todo eso...y solo durante unas generaciones hace que paguemos por ese trozo de nuestro pasado. Alguien paga lociras por atari? Por msx?. Puntualmente... algun juego de ahora puede cotizarse bien... de ps3 puedes tener algunos.. pero alguien va a perseguir pagar 3 cifras por un drakengard 3 en unos años cuando lo tendras seguramente en la store y sus dos primeros nunca se valoraron?. Un dragons crown que remasterizaran? Una generacion que esta llena dejuegos incompletos...dlc...expansiones...bugs... que valdra un dvd blie ray q no tengas el juego completo?. Una generacion en la que vulgarizaron las ediciones especiales y coleccionista.. como compararla con una edicion de illusion of time de snes... con uenta gotas se podran ver juegos q compraste a 10 y podras vender a 20...a 30.. o a 50 incluso...pero no mas. Las picas de precios seran ahora y por pocos años... porque los gamers de hoy en dia no tienen nada que ver con los old school... la disponibilidad de hoy poco tiene que ver con la del ayer. Y es opinion mia..pero la magia de los videojuegos y su creatividad... hoy entraron salvo contadas excepciones en puro business... asi que coleccionar porque os guste lo que haceis y los juegos que comprais..pero si buscais especular con las generaciones que van de ps3...xbox 360 o en adelante... lo llevais mal. Si solo buscais especular..yo recomendaria volverse nintendero..al menos ahi si que hay producto que escasea... saludos y perdon por la chapa..pero a veces apetece.
Estais comparando PS3 con PS2 y es un absoluto error. Por dos motivos fundamentalmente.

1- PS2 vendió infinitamente más que PS3. Estamos hablando de unas ventas globales de 159 MILLONES de consolas y de 1.520 MILLONES de juegos. Cifras tomadas de la wikipedia. Mientras que PS3 unos 90 millones de consolas. Estamos hablando de que son 70 millones de consolas menos en circulación.

2- La segunda razón, y muy importante aqui en España, es el tema de la proliferación de ventas de juegos UK y de regiones no españolas. Lo que hace muchas veces tarea dificil encontrar la versión española del juego. Esto hace que una colección localizada al PAL España sea mas compleja que una de PS2 ya que no solo se vendieron menos unidades sino que, de las unidades vendidas en España, mucha gente optó por versione PAL Eur o NTCS por el ahorro de precio que suponia.

3- La proliferación de las "Ediciones Coleccionista". Este fenomeno fue muy residual en PS2 mientras que en PS3 para casi cualquier juego salia una edición coleccionista. Cosa que unida al estado de conservación hace que los precios aumenten en consonancia

Así para que veais este fenomeno es facil a día de hoy ver un Demon's Souls UK. Pero mas dificil es verlo PAL Esp. Y mas dificil es verlo PAL Esp en perfecto estado o precintado. Y aun mas dificil es verlo en su edición Black Phantom y que esta se encuentre en buen estado. Y ya, esta última, ronda los 70 euros en estado regular.

Pero es que además los juegos de PS2 tienen muy buena salud en cuanto a ventas. Basta con ir a ebay para ver que existe un gran numero de juegos y rarezas que superan holgadamente los 100 euros.
VirtuaNEStor escribió:Estais comparando PS3 con PS2 y es un absoluto error. Por dos motivos fundamentalmente.

1- PS2 vendió infinitamente más que PS3. Estamos hablando de unas ventas globales de 159 MILLONES de consolas y de 1.520 MILLONES de juegos. Cifras tomadas de la wikipedia. Mientras que PS3 unos 90 millones de consolas. Estamos hablando de que son 70 millones de consolas menos en circulación.

2- La segunda razón, y muy importante aqui en España, es el tema de la proliferación de ventas de juegos UK y de regiones no españolas. Lo que hace muchas veces tarea dificil encontrar la versión española del juego. Esto hace que una colección localizada al PAL España sea mas compleja que una de PS2 ya que no solo se vendieron menos unidades sino que, de las unidades vendidas en España, mucha gente optó por versione PAL Eur o NTCS por el ahorro de precio que suponia.

3- La proliferación de las "Ediciones Coleccionista". Este fenomeno fue muy residual en PS2 mientras que en PS3 para casi cualquier juego salia una edición coleccionista. Cosa que unida al estado de conservación hace que los precios aumenten en consonancia

Así para que veais este fenomeno es facil a día de hoy ver un Demon's Souls UK. Pero mas dificil es verlo PAL Esp. Y mas dificil es verlo PAL Esp en perfecto estado o precintado. Y aun mas dificil es verlo en su edición Black Phantom y que esta se encuentre en buen estado. Y ya, esta última, ronda los 70 euros en estado regular.

Pero es que además los juegos de PS2 tienen muy buena salud en cuanto a ventas. Basta con ir a ebay para ver que existe un gran numero de juegos y rarezas que superan holgadamente los 100 euros.


Que alguien pida X no significa que los valga. Hace no tanto, la gente se daba de hostias por el cartero paco de ps2, y se veian los ilusos que pedian 100€, y cash converters con tropecientas unidades a 2€
ElSrStinson escribió:
VirtuaNEStor escribió:Estais comparando PS3 con PS2 y es un absoluto error. Por dos motivos fundamentalmente.

1- PS2 vendió infinitamente más que PS3. Estamos hablando de unas ventas globales de 159 MILLONES de consolas y de 1.520 MILLONES de juegos. Cifras tomadas de la wikipedia. Mientras que PS3 unos 90 millones de consolas. Estamos hablando de que son 70 millones de consolas menos en circulación.

2- La segunda razón, y muy importante aqui en España, es el tema de la proliferación de ventas de juegos UK y de regiones no españolas. Lo que hace muchas veces tarea dificil encontrar la versión española del juego. Esto hace que una colección localizada al PAL España sea mas compleja que una de PS2 ya que no solo se vendieron menos unidades sino que, de las unidades vendidas en España, mucha gente optó por versione PAL Eur o NTCS por el ahorro de precio que suponia.

3- La proliferación de las "Ediciones Coleccionista". Este fenomeno fue muy residual en PS2 mientras que en PS3 para casi cualquier juego salia una edición coleccionista. Cosa que unida al estado de conservación hace que los precios aumenten en consonancia

Así para que veais este fenomeno es facil a día de hoy ver un Demon's Souls UK. Pero mas dificil es verlo PAL Esp. Y mas dificil es verlo PAL Esp en perfecto estado o precintado. Y aun mas dificil es verlo en su edición Black Phantom y que esta se encuentre en buen estado. Y ya, esta última, ronda los 70 euros en estado regular.

Pero es que además los juegos de PS2 tienen muy buena salud en cuanto a ventas. Basta con ir a ebay para ver que existe un gran numero de juegos y rarezas que superan holgadamente los 100 euros.


Que alguien pida X no significa que los valga. Hace no tanto, la gente se daba de hostias por el cartero paco de ps2, y se veian los ilusos que pedian 100€, y cash converters con tropecientas unidades a 2€


Estoy hablando de juegos vendidos. No de que alguien pida X sino de juegos vendidos a ese precio.
Zardoz2000 escribió:El rollo ese de los precintos y tal parece tener más que ver con otros temas de lo más variado como que de pequeño te hayan regalado un juego repe que has guardado en un cajón enfurruñado hasta que 20 años después suena la flauta hasta temas de stocks de tiendas de barrio invendidas por ejemplo cuando salió la gameboy color dejando los juegos de la original automáticamente obsoletos. Yo tengo mis tiendas de esas controladas y en ellas abundan juegos atrasados y poco atractivos de ps1, algunos de gamecube, adaptadores varios de las mencionadas y un montón de chatarra con las cajas casi blancas de haber estado mucho tiempo exhibidas en escaparates sin que nadie les prestase atención..hasta ahora.

Creo que en juegos de ps3 valorados nos hemos olvidado de aquellas ediciones con ¨cositas¨ que ya no se ven ahora como la tartera de Fallout 3 o incluso esa edición con avión Rc incorporado que vuela (quien me la diese) de Splinter Cell.

Imagen

Que me traigan cosas de esas y se metan por donde les quepa sus figuritas de 15 cm que añaden 80 euros a la edición normal. Teniendo en cuenta que puedes encontrar drones a menos de 10 euros tampoco costaría el volver a hacer cosas así. No hace mucho que abrí hilo comentando que cada vez más las empresas reducen calidad y dan menos por más así que no me hago ilusiones.

mola la edicion del splinter pero jamas la vi.. donde se vendio? cuanto costaba?
Que se repita el fenomeno de precios que con snes.. va ser bastante dificil y muchos años tienen que pasar. No es solo que los juegos de este sistema tengan años, y se conserven mal por su naturaleza de caja cartonaco.. es que ya si te vas a pal esp casi era mas raro ver el que en su dia guardaba cajas y manual, que el que tiraba todo y solo se quedaba el cartucho nada mas ("la caja para que quiero!". E incluso el que guardaba cajas y manual pues solo del mismo uso muchos acabaron machacadisimos. YA casi nadie hace eso, aunque si que algun anuncio se ve por ahi del que anda vendiendo los discos de wii o ps2 en una tarrina o en archivador por que tiro todo lo demas.. pero creo que todo el mundo se ha ido concienciando con los años que merece la pena conservar bien los juegos y tirar caja y demas nadie o casi nadie lo hace. Y comprar precintados, pues ya tampoco es tan rara la gente que gasta en eso. Muy raro era el que lo hacia en los 80-90.. vamos yo no conoci a nadie que coleccionase precintados tal cual hasta hace bien pocos años. Ojo hablo de comprar precintados de juegos actuales y dejarlos asi.

Que habra juegos caros de ps3 en un futuro, si, claro que si y si ademas se sigue la corriente que parece que cada vez mas gente colecciona y encima las tiradas cada vez son mas pequeñas (tambien culpa del formato de descarga digital), mismamente de ps4 ya hay juegos (y no hablo de lrg o similares que eso es pan aparte) como alien isolation que pocos se ven en segunda mano y no son ni exclusivos ni viejos. Pero vamos aun habiendo pocas copias de X juego quiero confiar en que en las ultimas generaciones los juegos van a estar mejor conservados y eso va a crear mas competencia en el mercado de segunda mano ..y no como en otros sistemas donde elegir entre solo cartucho o cartucho+caja y etc pueden ser cientos de euros de diferencia.

-----

Porrr cierto.. y volviendo al tema principal, compre en su dia el Aegis Protonovus Assault con la ps3, y viene la caratula con el sellito usk aleman aunque es multi idioma. Entonces no lo encontre pal esp, ni ahora de vez en cuando que me da por buscar tampoco. ¿Sabeis si es que lo que distribuyeron en españa es esto, o si se trajo una edicion española propiamente dicha pero quizas tuvo muy poca tirada? .. incluso en algunas tiendas (fnac hace poco) fui a ver por que en su web tienen este juego con la foto de una caratula con el pegi pero luego de ir a preguntar alli la que tienen es la misma que la mia, la alemana multidioma. ¿Alguno teneis este juego en pal esp y/o que me pueda sacar de la duda?
Angelus666 escribió:
Zardoz2000 escribió:El rollo ese de los precintos y tal parece tener más que ver con otros temas de lo más variado como que de pequeño te hayan regalado un juego repe que has guardado en un cajón enfurruñado hasta que 20 años después suena la flauta hasta temas de stocks de tiendas de barrio invendidas por ejemplo cuando salió la gameboy color dejando los juegos de la original automáticamente obsoletos. Yo tengo mis tiendas de esas controladas y en ellas abundan juegos atrasados y poco atractivos de ps1, algunos de gamecube, adaptadores varios de las mencionadas y un montón de chatarra con las cajas casi blancas de haber estado mucho tiempo exhibidas en escaparates sin que nadie les prestase atención..hasta ahora.

Creo que en juegos de ps3 valorados nos hemos olvidado de aquellas ediciones con ¨cositas¨ que ya no se ven ahora como la tartera de Fallout 3 o incluso esa edición con avión Rc incorporado que vuela (quien me la diese) de Splinter Cell.

Imagen

Que me traigan cosas de esas y se metan por donde les quepa sus figuritas de 15 cm que añaden 80 euros a la edición normal. Teniendo en cuenta que puedes encontrar drones a menos de 10 euros tampoco costaría el volver a hacer cosas así. No hace mucho que abrí hilo comentando que cada vez más las empresas reducen calidad y dan menos por más así que no me hago ilusiones.

mola la edicion del splinter pero jamas la vi.. donde se vendio? cuanto costaba?


En cualquier sitio incluído Amazón se podía comprar a menos de 130 euros y tenía un avión de dos motores que volaba. Puede que pareciera una exageración incluir eso del avión en un juego que solía valer 60 cuando salió pero no nos olvidemos que cuando lo lanzaron uno podía (y se puede ahora) comprar cosas parecidas como aviones helicópteros rc a menos de 50 euros en el carrefour es decir éstos ultimos años los precios de esa clase de aparatos han bajado espectacularmente y había margen a incluir cosas así. No hay más que ver el básico mando para comprender que no cuesta mucho encargar 1000 aparatos de esos de lo más básico y meterlos en una caja. El aparato visto en videos de youtube era grandecito con la envergadura de una pizza tamaño XL.

Poniendo el ejemplo de Fallout 4 y el ¨brazo¨ con el pipboy en su día se especuló sobre si tenía o no pantallita propia resultando que era una carcasa con una mega lupa para colocar algunos modelos de móviles a los que tenías que meterles una app para simular el aparato. Teniendo en cuenta que ya puedes comprar tablets hechas y derechas a menos de 50 euros con pantallas de 7 pulgadas pues creo que había margen para al menos meter una pantalla con su circuito para interactuar con ella (ni siquiera hacía falta poner nada más que el botón de encendido).

Imagen


La edición de Fallout New Vegas de la que hablaba y que solía andar por 40 euros en cualquier sitio (me la compré a 14 en unas rebajas de GAME).

Imagen

La edición de la tarterita de Fallout que antes de ser fan localicé en más de un sitio a 30 euros (ni tenía la play 3) y por supuesto dejé pasar. Me llamó la atención el detalle de la tartera. El libro de arte creo que aún se puede comprar aparte y puede andar por los 20 o 30 que es lo habitual en los libros de arte de películas, videojuegos.

Imagen
@Zardoz2000 el aegis es múlti-idioma , con el sello alemán y el pegi y contraportada en varios idiomas incluyendo castellano... hay varios mas asi como guilty gear xrd revelator o el ultimo blazblue por ejemplo...
SirArthur74 escribió:@Zardoz2000 el aegis es múlti-idioma , con el sello alemán y el pegi y contraportada en varios idiomas incluyendo castellano... hay varios mas asi como guilty gear xrd revelator o el ultimo blazblue por ejemplo...


Era yo el que preguntaba. Gracias por aclararmelo por que me rayao durante tiempo con eso.. en la red y busque donde busque, salen con estas portadas:

Imagen

Imagen

Imagen

..mientras que el que yo tengo es como la primera caratula, negra entera y no sale con el pegi, si no que en su lugar tiene el USK aleman. Y ya te digo que en fnac y en game los que visto ultimamente son exactamente iguales que el mio con USK aleman y cover negra pese a que en la web tienen puesta las otras caratulas con el pegi ¬_¬
@Hagador tienes razón era para ti la respuesta, pero la que yo tengo es como la segunda que pones aunque además del pegi viene también el usk alemán, tiene los dos y por detras varios idiomas
SirArthur74 escribió:@Hagador tienes razón era para ti la respuesta, pero la que yo tengo es como la segunda que pones aunque además del pegi viene también el usk alemán, tiene los dos y por detras varios idiomas


Me he hecho una paja mental muy gore con el de ps4 y el de ps3. Si si, tienes toda la razon el mio es exactamente como describes. Por detras sale el texto para "ponerte en situacion" en 6 idiomas. Entonces es esta la version que trajeron a españa y fin. Duda aclarada, muchas gracias compi [oki]
VirtuaNEStor escribió:Estais comparando PS3 con PS2 y es un absoluto error. Por dos motivos fundamentalmente.

1- PS2 vendió infinitamente más que PS3. Estamos hablando de unas ventas globales de 159 MILLONES de consolas y de 1.520 MILLONES de juegos. Cifras tomadas de la wikipedia. Mientras que PS3 unos 90 millones de consolas. Estamos hablando de que son 70 millones de consolas menos en circulación.

2- La segunda razón, y muy importante aqui en España, es el tema de la proliferación de ventas de juegos UK y de regiones no españolas. Lo que hace muchas veces tarea dificil encontrar la versión española del juego. Esto hace que una colección localizada al PAL España sea mas compleja que una de PS2 ya que no solo se vendieron menos unidades sino que, de las unidades vendidas en España, mucha gente optó por versione PAL Eur o NTCS por el ahorro de precio que suponia.

3- La proliferación de las "Ediciones Coleccionista". Este fenomeno fue muy residual en PS2 mientras que en PS3 para casi cualquier juego salia una edición coleccionista. Cosa que unida al estado de conservación hace que los precios aumenten en consonancia

Así para que veais este fenomeno es facil a día de hoy ver un Demon's Souls UK. Pero mas dificil es verlo PAL Esp. Y mas dificil es verlo PAL Esp en perfecto estado o precintado. Y aun mas dificil es verlo en su edición Black Phantom y que esta se encuentre en buen estado. Y ya, esta última, ronda los 70 euros en estado regular.

Pero es que además los juegos de PS2 tienen muy buena salud en cuanto a ventas. Basta con ir a ebay para ver que existe un gran numero de juegos y rarezas que superan holgadamente los 100 euros.


Si puedes mencionar algun ejemplo que ya supere los 100 euros te lo agradezco, que tengo curiosidad en ver si tengo alguno de esos XD . Por cierto, yo en todo momento hablo de juegos/ediciones normales. Si te vas a la edición especial de un juego que solo salió en australia, claro que es posible que las cifras se disparen. Pero lo que yo digo, es que en PS3 (al igual que en PS2) no vas a encontrar en la vida un juego normal, con distribución decente de forma generalizada que suba hasta las 3 cifras. Vamos, que casos tipo Metroid de SNES a más de 100 pavos completo me juego mi misma colección a que jamás va a ocurrir [carcajad] .

Sobre tus puntos:

1) Veo tontería esa comparación con PS2, 90 millones de PS3 son un cojón y medio de consolas, no estamos hablando de Wii U y unas paupérrimas 14 millones de ventas. PS3 ha sido una consola de éxito en todo el mundo y por tanto su abastecimiento tanto de consolas como de juegos ha sido muy sobrado. De hecho, 360 vendió prácticamente igual que PS3 y sus precios están por los suelos...

2) Desde luego que la generación PS360 ha sido la de meter versiones Pal uk en España desde el mismo momento del lanzamiento de un juego. Pero lo veo un argumento muy pobre para pensar que eso va a influir decisivamente en que los precios suban estratosféricamente, como tú sugieres. No sé si te basas en alguna consola previa o es una suposición tuya esta teoría. Encontrar ciertos juegos de PS3 pal esp tiende a ser complicado, pero es exactamente igual que en PS2, donde no hay más que visitar alguna web para ver que puedes comprar juegos por los que piden 25-30 euros en España, por no más de 10.

3) De verdad piensas que las ediciones coleccionista de PS3, esas que incluian un papel con un codigo para descargar 3 armas y 4 skins van a influir en algo? Claro que hay ediciones limitadas que no se podrán comprar a 10 euros, pero ni mucho menos subirán su precio de una forma loca. Ejemplo que se me acaba de ocurrir; las ed. coleccionista de Tales of Xillia 1 y 2; vas a eBay y las hay en una cantidad razonable y en venta por debajo de su PVP oficial o en torno a él. Y lo poco que se vende, a menor precio que el PVP.

Y por cierto, repito que yo al menos hablo de juegos en edición NORMAL; si hablamos de ediciones limitadas (limitadas de verdad, no como las infinitas mierdas que han acabado liquidando en esta generación de PS3), pues por supuesto que pueden subir precios. Pero eso es como decir que los juegos de PS Vita son carísimos porque los juegos de Limited Run Games no bajan de precio...
ps_vitero escribió:Si puedes mencionar algun ejemplo que ya supere los 100 euros te lo agradezco, que tengo curiosidad en ver si tengo alguno de esos XD .


Hay muchos. En compra directa varios. Te traigo uno PAL edición regular en subasta.

https://www.ebay.es/itm/WipEout-HD-Fury ... SwE-lZ6lrD

ps_vitero escribió:Por cierto, yo en todo momento hablo de juegos/ediciones normales. Si te vas a la edición especial de un juego que solo salió en australia, claro que es posible que las cifras se disparen.


No es una edición especial de australia. La Black Phantom salio en España y fue relativamente común. La calidad del juego, unido a su demanda, hacen que suba de precio y ya ronde los 100 euros. En breve los superará.

ps_vitero escribió:Pero lo que yo digo, es que en PS3 (al igual que en PS2) no vas a encontrar en la vida un juego normal, con distribución decente de forma generalizada que suba hasta las 3 cifras. Vamos, que casos tipo Metroid de SNES a más de 100 pavos completo me juego mi misma colección a que jamás va a ocurrir [carcajad] .


Ya te he puesto uno. ¿Que no se cotizarán como SNES? Eso lo tenemos todos claro. ¿Que seguirán costando 4 duros como ahora? Ya verás como no y habrá muchos que superen los 100 euros. Que por cierto; yo he hablado de NIER. No del FIFA 2008. te por seguro que llegará a los 100 euros en el futuro. Sino lo tienes y lo quieres...compralo por que despues vendrán los lloros como ocurre siempre en estos casos.

ps_vitero escribió:Pero eso es como decir que los juegos de PS Vita son carísimos porque los juegos de Limited Run Games no bajan de precio...


Pues lo mismo que decir que los juegos de SNES son caros por que el metroid pal España en buen estado vale 300 euros. ¿Cuanto cuesta el cartucho japones del metroid de SNES que además trae el ingles? Pues eso; bastante menos que de salida. Por tanto no debes usar los ejemplos como te convengan, PS3 tiene buena salud y en el futuro subirán. No como en SNES ni mucho menos. Pero será relativamente facil encontrar ejemplos a 100 euros.
Que algun zumbado intente colar por ebay un wipeour hd fury por 100 euros (y peor aun, que alguien lo compre), no significa que los valga, de echo tanto en cex como game hay unidades de sobra por menos de 20 euros.

Yo pienso lo mismo que @Ps_vitero, dudo que ningun juego alcance un valor de mas de cien euros, salvo flipadas de gente que se crea que tienen un santo grial en la estantería. Las ediciones limitadas es otra historia, algunas como la del ni no kuni o mirror's edge ya valen las tres cifras, pero entiendo que no hablamos de eso xD

Y por cierto, hace NADA se vendio aqui en C/V una edicion del black phantom por 50 euros en perfecto estado ;)
VirtuaNEStor escribió:
ps_vitero escribió:Si puedes mencionar algun ejemplo que ya supere los 100 euros te lo agradezco, que tengo curiosidad en ver si tengo alguno de esos XD .


Hay muchos. En compra directa varios. Te traigo uno PAL edición regular en subasta.

https://www.ebay.es/itm/WipEout-HD-Fury ... SwE-lZ6lrD


Ese es PAL UK. Aqui hay uno nuevo con precinto original y PAL España por 44 GI y con opción a oferta:

http://www.ebay.es/itm/like/152514767172
Yo en mi caso me inclino más por la opinión de Ps_Vitero y Ryo. Ya hace unos años surgió esta misma discusión en el foro de PS2, y de momento salvo ediciones especiales, localizadas y algún caso puntual que ya sabemos todos, no he visto las 3 cifras de las que muchos hablaban, es mas, la mayoría no alcanzan ni 2. Hablo desde el conocimiento y experiencia propios en una gran ciudad, y con una colección decente de PS2 conseguida a precios irrisorios (la media de precios no llega a los 3€). Y no llegaría a los 2€ de no ser por las 4 ocasiones que he pagado un poco más. Y de verdad que no es coña, ni por fardar ni vacilar.

En el caso de PS3, quizás por el ansia de que no me quedara a falta de 3 o 4 cotizados como me pasó con PS2, no he tenido la paciencia que tuve con la primera. Pero el jugar con CEX-GAME y los 3x2 habituales han merecido la pena. También es cierto que no tengo mas de 150 juegos en la estantería de PS3, al igual que en 360.

Dentro de unos años, en el debate de PS5, recordaremos estos momentos. Aquí estamos para opinar, respetando opiniones, y dando nuestro punto de vista, a la espera de que alguien nombre nuevos unicornios futuros.

Ahí va uno.........de PS4...... Brothers a Tale Of Two Sons. Lo siento pero me encantó.
Ese Wipeout HD es un ejemplo de juego PAL UK precintado. No se pueden confundir regiones ni comparar regiones ya que, por poner un ejemplo y hablando en términos de coleccionismo, un Wipeout HD PAL UK es un juego totalmente diferente a un Wipeout PAL Esp. Y por otro lado tampoco se pueden comparar unidades USADAS con unidades precintadas ya que la diferencia de precio, a medida que pasa el tiempo, va "in crescendo". Por no hablar de los estados de conservación donde los juegos usadetes con marcas, roturas, sunfade, bordes pelados,... todo eso tendrá un precio inferior.

ryo hazuki escribió:Yo pienso lo mismo que @Ps_vitero, dudo que ningun juego alcance un valor de mas de cien euros, salvo flipadas de gente que se crea que tienen un santo grial en la estantería. Las ediciones limitadas es otra historia, algunas como la del ni no kuni o mirror's edge ya valen las tres cifras, pero entiendo que no hablamos de eso xD


100 euros es poco dinero. Juegos precintados que ahora vemos por 10 o 15 euros será habitual verlos a 100 en cuestion de 10 o 15 años.

Las consolas clasicas de la edad de oro, juegos raros y demandados de Neo Geo o SNES por poner dos ejemplos alcanzarán las 5 cifras. Un big tournament golf (que actualmente ronda los 10.000 euros) podrá rondar facilmente los 50.000 euros o un Megaman x3 de SNES los 8.000 o 10.000. Los juegos de PS3 no llegarán a cifras de 1.000 euros. Pero 100 euros es una cifra tan pequeña que la alcanzarán con holgura. Sobretodo en juegos con alta demanda, de calidad contrastada y con baja distribucion; vease NIER, Demons Crown, Deadly Premonition, etc...
Yo soy de los convencidos de que SI se revalorizarán. El catálogo de PS3 está plagado de jrpgs japoneses de los que salen a la venta cuatro unidades y que luego son los más buscados por coleccionistas. Y de este tipo de juegos han salido más que en anteriores generaciones y diría que peor y más escasamente distribuidos.

El Dragon's Crown se liquidó a 19,95 a finales de 2015 y actualmente ya se vende a 60-80 euros. Eso es un incremento del 200-300% en apenas dos años. Este juego sin duda llegará a las tres cifras, aunque saquen la versión de PS4, porque seguro que también sacarán a la venta una tirada ridícula.

Luego se equivocan los que toman como referencia el precio de los juegos de PS2 como si ya fuera algo definitivo cuando en realidad son juegos bastante actuales todavía. Quien piense que los precios de PS2 ya se han estancado que se prepare para ver en los próximos años Rule of Roses a 300 euros, Kuons a 100 euros y Project Zeros a 60-80 euros. Los juegos nunca dejan de subir sencillamente porque cada vez son más difíciles de encontrar.

Otro ejemplo de la mala distribución de hoy día y de juegos que se revalorizarán en el futuro es "The Witch and the Hundred Knight" un juego que me costó encontrar cuando salió a la venta para PS4, porque se distribuyó en muy pocas tiendas y encima donde se distribuyó apenas dejaron un par de unidades. Si un juego es difícil de encontrar cuando sale a la venta os podéis imaginar como será después de unos años...
Jeremiah escribió:
Otro ejemplo de la mala distribución de hoy día y de juegos que se revalorizarán en el futuro es "The Witch and the Hundred Knight" un juego que me costó encontrar cuando salió a la venta para PS4, porque se distribuyó en muy pocas tiendas y encima donde se distribuyó apenas dejaron un par de unidades. Si un juego es difícil de encontrar cuando sale a la venta os podéis imaginar como será después de unos años...


La version de PS3 aun, pero la de ps4 en cualquier Game lo tienes por 19.95.

De todas formas es un juego que ni siquiera a los fans de Nippon ichi les entusiasmo, asique dudo que se vaya a revalorizar en exceso con el tiempo.

VirtuaNEStor escribió:
ryo hazuki escribió:Yo pienso lo mismo que @Ps_vitero, dudo que ningun juego alcance un valor de mas de cien euros, salvo flipadas de gente que se crea que tienen un santo grial en la estantería. Las ediciones limitadas es otra historia, algunas como la del ni no kuni o mirror's edge ya valen las tres cifras, pero entiendo que no hablamos de eso xD


100 euros es poco dinero. Juegos precintados que ahora vemos por 10 o 15 euros será habitual verlos a 100 en cuestion de 10 o 15 años.

Las consolas clasicas de la edad de oro, juegos raros y demandados de Neo Geo o SNES por poner dos ejemplos alcanzarán las 5 cifras. Un big tournament golf (que actualmente ronda los 10.000 euros) podrá rondar facilmente los 50.000 euros o un Megaman x3 de SNES los 8.000 o 10.000. Los juegos de PS3 no llegarán a cifras de 1.000 euros. Pero 100 euros es una cifra tan pequeña que la alcanzarán con holgura. Sobretodo en juegos con alta demanda, de calidad contrastada y con baja distribucion; vease NIER, Demons Crown, Deadly Premonition, etc...


Pero esto solo afectara a aquellos que quieran los juegos precintados (que es otra historia), el resto de mortales apenas van a notar cambios significativos de aqui a 10 años, salvo excepciones muy contadas. No ha pasado con Dreamcast, ni con PS2, no creo que pase con PS3 o 360. Y si pasa, dentro de 10 años me pasare por aqui y recogere mi owned, mientras tanto, permanezco esceptico [carcajad]

Y yo no me imagino un juego comun hoy en dia como pueda ser un Call of duty o un assasins creed valiendo 100 euros dentro de 10 años, por muy precintados que esten, sera sintoma de que el mundo se ha vuelto loco xD
ryo hazuki escribió:No ha pasado con Dreamcast, ni con PS2, no creo que pase con PS3 o 360. Y si pasa, dentro de 10 años me pasare por aqui y recogere mi owned, mientras tanto, permanezco esceptico [carcajad]

Y yo no me imagino un juego comun hoy en dia como pueda ser un Call of duty o un assasins creed valiendo 100 euros dentro de 10 años, por muy precintados que esten, sera sintoma de que el mundo se ha vuelto loco xD


Con Dreamcast ha pasado. El catalogo PAL tiene apenas unos 250 titulos y juegos como Evolution 2, Taxi 2, Moho, Cannon Spike, Project Justice, Shenmue, Samba amigo + maracas, Rez, HoD 2 + pistola,... son juegos que llegan y superan los 100 y 200 euros en algunos casos.

Hombre. Nadie habla de juego comunes sino de juegos raros con cierto cache, y grandes titulos infrecuentes. Nier, Dragons Crown, Deadly Premonition, Jack Daxter trilogy, Ratchet Trilogy, ... Algunos de ellos de hecho ya estan cerca de esos 100 euros. El Dragons Crown precintado facilmente y abierto en perfecto estado en 60 se vende. Call of Duty quizas no, precintados podrán valer sus 30 euros o así, sueltos pues unos 5 o 10 euros dependiendo del estado. Pero juegos infrecuentes o raros con caché o demanda... esos llegarán a las 3 cifras, como ocurre en todos los sistemas practicamente.
ryo hazuki escribió:La version de PS3 aun, pero la de ps4 en cualquier Game lo tienes por 19.95.


En cualquier Game no, porque a los dos que fui yo no les había llegado este juego y tuvieron que pedirlo a otra tienda que si les había llegado algún ejemplar. Y eso en Game porque en centros comerciales y otras tiendas ese juego ni se ha visto.

Y eso buscándolo en su fecha de lanzamiento. Imagínate buscarlo dentro de 10 años...

A eso me refiero con la mala distribución de muchos juegos, como este caso hay montones.

Por cierto, curioso que digas que los sistemas que no se han revalorizado son PS2, PS3 y 360, precisamente los más actuales, ¿no será que todavía es pronto y están en proceso?

Dale tiempo al tiempo y verás.
Jeremiah escribió:En cualquier Game no, porque a los dos que fui yo no les había llegado este juego y tuvieron que pedirlo a otra tienda que si les había llegado algún ejemplar.

Eso me pasó a mi en su día con el The Walking Dead: Season 1. Poco después de salir en físico, tuve la oportunidad de ir a Game (en mi pueblo no hay, tengo que desplazarme). Fui con un vale de descuento que venía en la Hobby, y me quedé con las ganas. Ni rastro del juego. Pero ni esa vez, ni ninguna de las que he ido a posteriori. Al final lo acabé jugando en PC, pero espero hacerme con él también en PS3, tirando de Ebay, o lo que sea.
VirtuaNEStor escribió:
ryo hazuki escribió:No ha pasado con Dreamcast, ni con PS2, no creo que pase con PS3 o 360. Y si pasa, dentro de 10 años me pasare por aqui y recogere mi owned, mientras tanto, permanezco esceptico [carcajad]

Y yo no me imagino un juego comun hoy en dia como pueda ser un Call of duty o un assasins creed valiendo 100 euros dentro de 10 años, por muy precintados que esten, sera sintoma de que el mundo se ha vuelto loco xD


Con Dreamcast ha pasado. El catalogo PAL tiene apenas unos 250 titulos y juegos como Evolution 2, Taxi 2, Moho, Cannon Spike, Project Justice, Shenmue, Samba amigo + maracas, Rez, HoD 2 + pistola,... son juegos que llegan y superan los 100 y 200 euros en algunos casos.

Hombre. Nadie habla de juego comunes sino de juegos raros con cierto cache, y grandes titulos infrecuentes. Nier, Dragons Crown, Deadly Premonition, Jack Daxter trilogy, Ratchet Trilogy, ... Algunos de ellos de hecho ya estan cerca de esos 100 euros. El Dragons Crown precintado facilmente y abierto en perfecto estado en 60 se vende. Call of Duty quizas no, precintados podrán valer sus 30 euros o así, sueltos pues unos 5 o 10 euros dependiendo del estado. Pero juegos infrecuentes o raros con caché o demanda... esos llegarán a las 3 cifras, como ocurre en todos los sistemas practicamente.


He sido "coleccionista" de dreamcast y salvando esos que mencionas y otros pocos como Skies of Arcadia, el resto del catalogo no ha subido en exceso con los años. Vamos que te puedes comprar un Soul Calibur, un Sonic Adventure o un Virtua tennis precintados y quizas valgan incluso menos que cuando salieron xD

Realmente que en Dreamcast no existieran regiones pal españa, pal uk etc, salvo en un par de casos, a echo que el precio no se dispare porque en este caso te daría igual comprar un Shenmue 2 pal uk o pal ger, que el juego seria idéntico al que se vendio en españa.

Y por cierto, salvo taxi 2 y evolution 2, el resto que mencionas los he tenido y reconozco que en su día me costaron na y menos precintandos (cannon spike 25 euros en Italia o project Justice 15) y si les he sacado beneficio con los años a algunos de ellos. Otros como shenmue no los venderia por nada [carcajad]

Jeremiah escribió:
ryo hazuki escribió:La version de PS3 aun, pero la de ps4 en cualquier Game lo tienes por 19.95.


En cualquier Game no, porque a los dos que fui yo no les había llegado este juego y tuvieron que pedirlo a otra tienda que si les había llegado algún ejemplar. Y eso en Game porque en centros comerciales y otras tiendas ese juego ni se ha visto.

Y eso buscándolo en su fecha de lanzamiento. Imagínate buscarlo dentro de 10 años...

A eso me refiero con la mala distribución de muchos juegos, como este caso hay montones.
.


Joder, pues al menos en los game que hay en Madrid es raro encontrar uno que no lo tenga [carcajad]

Pero es lo que ya dije, dentro de los jrpg del sistema, es de los menos populares (a mi me gusto y la segunda parte la compraré con mucho gusto) y si, sera difícil de ver en tienda física, pero a traves de Internet dudo que sea un juego que se cotice en un futuro. No es un Nier o un Ar nosurge precisamente xD
@hectortidus eso es más raro porque The Walking Dead Season 1 si fue bastante bien distribuido, estuvo mucho tiempo en tiendas, e incluso luego se volvió a reeditar la Edición juego del Año que incluía el capítulo extra "400 días".

Si lo buscas en páginas de segunda mano no deberías tener problema en encontrarlo y a buen precio.

ryo hazuki escribió:Pero es lo que ya dije, dentro de los jrpg del sistema, es de los menos populares (a mi me gusto y la segunda parte la compraré con mucho gusto) y si, sera difícil de ver en tienda física, pero a traves de Internet dudo que sea un juego que se cotice en un futuro. No es un Nier o un Ar nosurge precisamente xD


Da igual la calidad, será un juego raro y escaso, y eso será suficiente para que muchos coleccionistas lo busquen: los completistas, los aficionados a los jrpgs, los cazatesoros, etc... No será un Nier ni un Dragon's Crown, pero si se pagará bastante más de lo que vale ahora.
@Jeremiah Esa es la edición a por la que yo fui. Si no me equivoco salió a finales de 2013, y yo fui a Game en enero. Pero ya digo que ni rastro, ni esa edición, ni la normal. Nunca los he visto.
hectortidus escribió:@Jeremiah Esa es la edición a por la que yo fui. Si no me equivoco salió a finales de 2013, y yo fui a Game en enero. Pero ya digo que ni rastro, ni esa edición, ni la normal. Nunca los he visto.


Ah, claro. Es que la edición Juego del Año estuvo poco tiempo en tiendas. Al ser un juego que ya se había comercializado antes, esa segunda edición debió ser bastante escasa. Si no recuerdo mal salió a la venta simultáneamente con el lanzamiento de la segunda temporada, y simultáneamente también al lanzamiento de ambas para PS4.

Yo tengo la primera versión y me planteé comprar la nueva por el capítulo extra de "400 días", y mientras me lo pensaba no tardé en dejar de verla. Debió durar poco más de un mes en tiendas.
Jeremiah escribió:Yo soy de los convencidos de que SI se revalorizarán. El catálogo de PS3 está plagado de jrpgs japoneses de los que salen a la venta cuatro unidades y que luego son los más buscados por coleccionistas. Y de este tipo de juegos han salido más que en anteriores generaciones y diría que peor y más escasamente distribuidos.

El Dragon's Crown se liquidó a 19,95 a finales de 2015 y actualmente ya se vende a 60-80 euros. Eso es un incremento del 200-300% en apenas dos años. Este juego sin duda llegará a las tres cifras, aunque saquen la versión de PS4, porque seguro que también sacarán a la venta una tirada ridícula.

Luego se equivocan los que toman como referencia el precio de los juegos de PS2 como si ya fuera algo definitivo cuando en realidad son juegos bastante actuales todavía. Quien piense que los precios de PS2 ya se han estancado que se prepare para ver en los próximos años Rule of Roses a 300 euros, Kuons a 100 euros y Project Zeros a 60-80 euros. Los juegos nunca dejan de subir sencillamente porque cada vez son más difíciles de encontrar.

Otro ejemplo de la mala distribución de hoy día y de juegos que se revalorizarán en el futuro es "The Witch and the Hundred Knight" un juego que me costó encontrar cuando salió a la venta para PS4, porque se distribuyó en muy pocas tiendas y encima donde se distribuyó apenas dejaron un par de unidades. Si un juego es difícil de encontrar cuando sale a la venta os podéis imaginar como será después de unos años...



Nada mas lejos de la realidad, PS2 y PSP tienen 10 veces mas rpg japoneses que PS3 y ninguno se ha revalorizado en extremo, que luego encuentres a algun friki dispuesto a pagar lo que sea por determinado juego ya es otro tema pero es un tio sobre 1 millón, la mayoría de la gente antes de pagar una pasta o se baja un emulador o piratea la consola.

Y lo del The Witch and the Hundred Knight ya tiene guaza, el juego tiene un remastered con mas contenido en PS4, que es lo mismo que le va a pasar al Dragons Crown, al Okami y a varios mas. Literalmente nadie va a pagar nada cuando puede conseguir la mejor version por cuatro duros y en disco también.
3103 respuestas