Juegos de Terror en Switch

Hace años que quería crear este hilo pero hasta ahora no me ha dado por hacerlo :p

Por mí tendrán cabida los juegos de terror que no hay discusión así como juegos que por otros motivos también merezcan esta consideración. Por ejemplo, Resident Evil 6 aunque mayormente sea un juego de acción por la saga a la que pertenece, Yomawari: The Long Night Collection por desarrollo, temática y ambientación pese a tener protagonistas estilo "chibi", Death Mark aunque sea una VN.

Por una parte creo que estaría bien tener una columna de género (survival horror, screamer, visual novel, acción) pero sería otro melón a abrir, definir bien las categorías XD
Otra cosa que me gustaría hacer es poder marcar por ejemplo juegos de terror japonés, que es de lo que más me gusta dentro del género. Pero sin tener que hacer columnas tan específicas :/

Cualquier sugerencia será bienvenida!
Puedes añadir el Darkwood y Detention sólo digitales, creo y Little Nightmares físico.

Igual lo suyo sería crear una wiki...
Raging loop, Spirit Hunter: Death Mark y Spirit Hunter: NG
He creado la Wiki por ahora he dedicado 2 minutos a pensar las columnas básicas.
kiketonto escribió:Suma The Count Lucanor. Nunca un juego me ha dado tan mal rollo como ese.

Has probado alguna vez un Dead Space? XD
genial! ni en la eshop tienen una categoria de terror que me parece fatal.. Por no decir los evidentes, te digo uno indie, Sagebrush, es como un walking simulator de suspense sobre una secta, suicidio colectivo y da mal rollo. Graficos retro, en español. En 2 o 3 horas te lo has pasado. Suele estar por 3 o 5 euros.
Five Nights at Freddy's

Creo que esta toda la saga.

A mi de pequeño el Doom 3 me daba mal rollo jajajaja.
kiketonto escribió:
tonysb escribió:
kiketonto escribió:Suma The Count Lucanor. Nunca un juego me ha dado tan mal rollo como ese.

Has probado alguna vez un Dead Space? XD

Sí, los 3. Jugados y pasados. No tienen nada que ver. Y como el primero, ninguno, Saga que ha ido perdiendo fuelle.
Has probado tú éste?

Sí claro que lo he probado. Pero he tenido unas sensaciones completamente distintas a las tuyas.
@eolchus ojito que doom 3 a mí también me daba cague. Aun recuerdo jugarlo con mi hermano y nada más empezar; saltar de la silla cuando cae del conducto de ventilación el torso del científico. [flipa]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Viviette, The Coma Recut, Corpse Party, Rise of Insanity.
Viviette. Un indie español bastante majo con final bueno y malo. Tiene demo en la eshop
En cuanto pueda actualizo con los juegos que habéis ido mencionando.

Aprovecho para preguntar lo que comentaba antes, hay algo de terror japonés a lo Project Zero/Fatal Frame?
Creo que no se han mencionado algunos como:

- The last door. Aventura gráfica con pixeles como puños pero muy muy chula. Me gustó bastante cuando la jugué. Una historia muy buena y muy dura.

- The long reach. Otro estilo pixel art con buena historia. Me sorprendió mucho y me lo acabé enseguida. No es muy largo pero tiene una atmosfera BUENISIMA

Ambas las ponen de oferta de vez en cuando y se quedan a precios bajísimos.
enfermo777 escribió:Call of cthulu ??? Your toy. Agony

He añadido Call of Cthulu pese a los interrogantes aunque no lo conozco para saber si encaja, otro del estilo seria el Sinking City?

@Loren1983 Tengo pendiente añadirlos, gracias!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro par de juegos lovecraftianos son Lovecraft's Untold Stories (obviously) y Omen Exitio.
Esta el outlast 2 a 3.84 euros, que tal es este port?? Pierde mucho con respecto a las otras versiones??
z_zeta escribió:genial! ni en la eshop tienen una categoria de terror que me parece fatal.. Por no decir los evidentes, te digo uno indie, Sagebrush, es como un walking simulator de suspense sobre una secta, suicidio colectivo y da mal rollo. Graficos retro, en español. En 2 o 3 horas te lo has pasado. Suele estar por 3 o 5 euros.


Gracias por la recomendación, tras mirar un video rápido, lo pillé hace unas horas, me lo acabo de pasar, y me ha gustado mucho. No es algo que no se haya visto antes, pero me he quedado muy satisfecho. ¡Ahora a por otro!

EDIT: Tenía el Hollow en la biblioteca que lo pillé muy baratillo: Me está aburriendo sobremanera. Esos destellos... afortunadamente el juego es breve, pero no sé, no sé. De momento me pongo con el Detention, ese rollo a The Cat Lady me da buenas vibraciones :)

Un juego que no está en la lista es el White Night, lo empecé un poco y tiene muy buena pinta. Tercera persona con cámaras fijas.
spiderrrboy escribió:Esta el outlast 2 a 3.84 euros, que tal es este port?? Pierde mucho con respecto a las otras versiones??

Para nada. Es un pedazo de port casi 1:1. A ese precio???????? Ya tardas. El primero me gustó mas, pero el segundo tiene un mal rollo que me producía malestar. Y eso que tengo el culo ya durito de survivals horrors. Desasosiego, acojone y mal rollo 100%
Faltan algunos títulos como:

-Deadly Premonition Origins

-Don't Knock Twice

-Hollow

-Observer
ojala sacaran el hollow en fisico!! buen post a ver si van sacando mas cosillas
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@pepelivingstone69 el Hollow es una basura que no vale ni el euro al que suele estar permanentemente saldado en la eshop.
Sloppy2nd escribió:@pepelivingstone69 el Hollow es una basura que no vale ni el euro al que suele estar permanentemente saldado en la eshop.

segun el analisis de nintederos tiene buena historia y crea tension suficiente para mi para comprarlo, por que te parece tan malo?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@pepelivingstone69 ¿Nintenderos? ¿En serio? [carcajad]

El juego es espantoso a todos los niveles. Feo como pegarle a un padre, controles toscos y ortopédicos, jugabilidad insufrible y bugs para parar un carro.

Una mierda como un piano.

Tiene un 36 en metacritic y ya me parece una barbaridad.

https://www.metacritic.com/game/switch/hollow

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... llow_dont/

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... e_for_199/
Creo que ya tengo añadidos todos los que se han mencionado y alguno más que he visto de oferta en la eShop como The Childs Sight

Lo de Hollow es dramático, me arrepiento de comprarlo ya no por el 1 o 2 € que me costase que es lo de menos sino porque de malo lo desinstalé por no ver ni el icono.Y aun así, saber que lo "tengo" me pone negro XD

El mítico Night Trap se puede considerar de terror? Hay unos cuantos juegos FMV actuales más, cierto?
Dead by daylight y viernes 13 ?
vaya pues no pensaba que fuera tan malo el hollow lo comprare por uno o dos euros cuando este de oferta y a ver que tal [+risas]
pepelivingstone69 escribió:vaya pues no pensaba que fuera tan malo el hollow lo comprare por uno o dos euros cuando este de oferta y a ver que tal [+risas]


No es amorr, lo que tu sientes, se llama obsesion [fiu] [fiu] jejeje
Genial post! Me abono este hilo, por el momento me habéis hecho descubrir algunos que se me habían pasado por alto :D
spiderrrboy escribió:
pepelivingstone69 escribió:vaya pues no pensaba que fuera tan malo el hollow lo comprare por uno o dos euros cuando este de oferta y a ver que tal [+risas]


No es amorr, lo que tu sientes, se llama obsesion [fiu] [fiu] jejeje

jeje hombre por 1 euro o 2 ya tiene que ser malo para arrepentirse [carcajad] yo vi el trailer del juego en youtube y no lo veo tan rematadamente malo no se
Todo son alegrias hasta que pagas 20€ por hollow en su estreno, pensando que iba a ser un buen sucesor espiritual de dead space [+risas]
El post está genial pero considerar Resident Evil 6 un juego de terror es incorrecto aunque pertenezca a la saga a la que pertenece, a la cual no debería ni pertenecer bajo mi punto de vista. Es un juego indigno para la saga Resident Evil, yo siempre que puedo intento hacer el esfuerzo de pensar que no existe ni que es canon.
pepelivingstone69 escribió:
spiderrrboy escribió:
pepelivingstone69 escribió:vaya pues no pensaba que fuera tan malo el hollow lo comprare por uno o dos euros cuando este de oferta y a ver que tal [+risas]


No es amorr, lo que tu sientes, se llama obsesion [fiu] [fiu] jejeje

jeje hombre por 1 euro o 2 ya tiene que ser malo para arrepentirse [carcajad] yo vi el trailer del juego en youtube y no lo veo tan rematadamente malo no se


ese juego ni regalado
pepelivingstone69 escribió:
spiderrrboy escribió:
jeje hombre por 1 euro o 2 ya tiene que ser malo para arrepentirse [carcajad] yo vi el trailer del juego en youtube y no lo veo tan rematadamente malo no se


ese juego ni regalado

Ni por 1 o 2€? Si que le has pillado manía entonces [+risas]
Deberías considerar poner la saga Doom ahí, vale que no son juegos de terror per se, salvo quizás DOOM 3 que si que tiene algún que otro susto y es bastante más pausado, pero al final va de matar demonios con sangre y demás, y estando ahí los resident evil pues..
Es de terror, pero es terrible en el peor sentido. Tuve la mala ocurrencia de tirarme sin saber más que el trailer del Blood Breed. Horrible. Pega unas rascadas algunas veces que tela, será por lo HD del mismo. Un Outcast en tercera persona, técnicamente lamentable.

... ¡espero al menos que sea corto!
Por el precio de Outlast 2 en Sudáfrica (3,9 €) me parece inmejorable. Es bestial cómo lo han adaptado. Os lo recomiendo encarecidamente.
Creo que he jugado al 70% de los juegos de esa lista y mi favorito sin duda es Detention. Para mi de lo mejorcito que hay hoy día en Switch.
Lista al día, gracias por los aportes! Y añado que Darkwood tendrá edición física

En cuanto a juegos de terror, anteayer acabé el para mi injustamente menospreciado Resident Evil 6 y ayer empecé Deadly Premonition Origins, realmente lo probé en su día en X360 pero lo dejé en algún punto. A ver qué tal en esta segunda oportunidad. De momento ni gráficamente ni el control se me hace tan tosco como había leído.
regalado escribió:Lista al día, gracias por los aportes! Y añado que Darkwood tendrá edición física

En cuanto a juegos de terror, anteayer acabé el para mi injustamente menospreciado Resident Evil 6 y ayer empecé Deadly Premonition Origins, realmente lo probé en su día en X360 pero lo dejé en algún punto. A ver qué tal en esta segunda oportunidad. De momento ni gráficamente ni el control se me hace tan tosco como había leído.


Yo me estoy pasando Deadly Premonition, para mí junto a resident evil 2 y shilent hill 2 el mejor juego de terror que he jugado.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Those Who Remain, este verano en Switch.

loco_bolsa está baneado por "troll"
@regalado muy buena tu lista, la misma lista lo puedes hacer para juegos en PS4, XBOX ONE ??
Me da un poco de miedo editar la wiki por si me cargo algo pero estaría bien meter el Metro Redux, por lo menos el 2033 que es el que estoy jugando me parece un survival horror que ya me ha pegado unos cuantos sustos...
Sloppy2nd escribió:Those Who Remain, este verano en Switch.


Pinta bien
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Anunciado The Persistence, un survival horror que ya salió como juego de realidad virtual de Playstation.



The Persistence offers players a brutal take on survival-horror that integrates an innovative rogue-like design into the genre, with its forthcoming console and PC release marking the first time this chilling experience has hit the 4K flat screen.

In The Persistence, players are tasked with surviving on board a doomed deep space colony starship in the year 2521. Said ship is overrun with horrific and murderous aberrations that make their presence known as players explore, evade and fight their way through the depths of an ever-changing labyrinth to bring the ship back to Earth.

By taking the original VR release and adding support for flatscreen play, this fresh version of The Persistence heightens the tension thanks to enhanced environments and post-processing effects, all working seamlessly with tailored UI and controls.

The Persistence features:

A brutal take on the survival-horror genre that integrates rogue-like design elements to give the action an extra edge.

Procedurally generated stages that change with each playthrough, creating a labyrinth-like experience that adds to the tension.

Live, die, repeat. Play as dozens of different clones on board the ship, each one with the potential to be stronger than the last.

Tailored controls
Ya sé que es vista cenital y pixel art. Por lo que miedo miedo no da. Pero puede dar algún repullo. Es por eso que invoco a Garage. Un juego curioso que está en tierras sudafricanas a 5 euros. Yo lo he adquirido y lo tengo para jugarlo próximamente. Creo que no se ha metido en lista y merece la pena hacerlo.

Aquí avance:
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy malo el Garage. Y mira que apuntaba maneras.
Sloppy2nd escribió:Es muy malo el Garage. Y mira que apuntaba maneras.

Curioso viendo las reseñas positivas de Steam y varios medios... Yo no hablo con argumento porque no lo he probado, pero malo malo no lo parece... Mezclar Hotline Miami con pelis serie B de los 80 me suena a todo menos a algo malo XD
65 respuestas
1, 2