Juegos de Tennis¿?

Buenas señores. Creo recordar que en la xbox 360 me pille un buen vicio a un juego de tenis que si no recuerdo mal era el Top Spin2, pero no estoy cien por cien seguro. La verdad que tenia un online muy activo hace unos años y me gustaria saber si alguien se acuerda , si hay opcion a jugarlo en la serie X y/o alternativas chulas de tenis.

Gracias a la comunidad
esta el Tennis World Tour 2 que no esta nada mal.
Aparte del que te ha comentado el compañero ,tienes a mayores el AO Tennis 2
Si te gusta el tenis arcade échale un ojo a Super Tennis Blast, de simulador no tiene nada pero es más profundo de lo que parece a primera vista.
tendrian que hacer retrocompatible el virtua tennis 4 (creo q es el ultimo, y salio para xbox 360) y dejarse de tonterias...
Lo dice uno con DC y los dos primeros que cuando quiere disfrutar tiene q retroceder 20 años jaja
AndresMC escribió:tendrian que hacer retrocompatible el virtua tennis 4 (creo q es el ultimo, y salio para xbox 360) y dejarse de tonterias...
Lo dice uno con DC y los dos primeros que cuando quiere disfrutar tiene q retroceder 20 años jaja


No olvidemos Top Spin, la verdad es que no tenemos nada parecido desde hace años, una pena...
muchas gracias a todos. Echaré un vistazo a los que me decis pero la verdad que hecho en falta ese Top Spin de la 360. Fueron muchas horas
malpar escribió:muchas gracias a todos. Echaré un vistazo a los que me decis pero la verdad que hecho en falta ese Top Spin de la 360. Fueron muchas horas


Es que ese juego fue completamente mítico :)

Un saludo!
me están entrando ganas de sacar la 360 para tenerlo para piques con amigos jejejej
Hace un par de meses compré una x360 de segunda mano específicamente para jugar al top spin y al pgr, juegazos ambos sin retrocompatibilidad.

Sobre tu pregunta, si es para series x te recomiendo el ao tenis 2, la jugabilidad es bastante aceptable y te permite descargar listas de jugadores que no están licenciados oficialmente.

Al principio se hace un tanto difícil y frustrante, pero una vez le agarras el truco es muy satisfactorio jugarlo, obviando ciertos problemas al subir a la malla o algún que otro movimiento.

Para pc tienes el tennis elbow, juego con una jugabilidad exquisita pero tan indie que hasta los menús dan un poco de asco.

Saludos
Zagreb escribió:Hace un par de meses compré una x360 de segunda mano específicamente para jugar al top spin y al pgr, juegazos ambos sin retrocompatibilidad.

Sobre tu pregunta, si es para series x te recomiendo el ao tenis 2, la jugabilidad es bastante aceptable y te permite descargar listas de jugadores que no están licenciados oficialmente.

Al principio se hace un tanto difícil y frustrante, pero una vez le agarras el truco es muy satisfactorio jugarlo, obviando ciertos problemas al subir a la malla o algún que otro movimiento.

Para pc tienes el tennis elbow, juego con una jugabilidad exquisita pero tan indie que hasta los menús dan un poco de asco.

Saludos


Ya saqué la 360 y el juego lo tenia hasta instalado en la memoria. Top Spin 4 !!!!!!!

Probaré el AO y el de PC a ver que tal
Este finde con los Free Play days se puede probar el Tennis World Tour 2 y Tennis World Tour 2 - Complete Edition Xbox Series X|S, aunque me parece que es un poco kk.
Tengo muchas ganas de un buen juego de Tenis.

Tennis World Tour 2

Tennis World Tour 2 - Complete Edition Xbox Series X|S
Buenas noticias, parece que se abre una nueva esperanza para tener en la nueva generación una experiencia similar a la de los maravillosos Top Spin.

Os presento a Matchpoint - Tennis Championship, un nuevo juego de la raqueta a cargo de Kalypso Media y Koch Media. Por ahora tiene una pinta muy prometedora.

https://www.gamesradar.com/matchpoint-t ... s-preview/
leppard escribió:Buenas noticias, parece que se abre una nueva esperanza para tener en la nueva generación una experiencia similar a la de los maravillosos Top Spin.

Os presento a Matchpoint - Tennis Championship, un nuevo juego de la raqueta a cargo de Kalypso Media y Koch Media. Por ahora tiene una pinta muy prometedora.

https://www.gamesradar.com/matchpoint-t ... s-preview/

Buenas noticias!
Veo que toman como referencia el Top Spin 4 (Hablan también de referencia de Virtua Tennis, pero lo encuentran demasiado arcade) y qué le van a dar especial relevancia a la física de la pelota y el movimiento del tenista. Si logran una buena respuesta es compra segura. A esperar a primavera de este año :)



reynoldor escribió:esta el Tennis World Tour 2 que no esta nada mal.


Imagino que es ironía, no? 😂

Siguiendo el tema del hilo, pues un poco lo que se ha dicho ya....2 únicas opciones y las 2 bastante mediocres (aunque AO Tennis2 es mejor que el otro). Eso sí, después de meses, me ha dado por mirar gameplays de Tennis World Tour y me ha sorprendido ver que le han metido (no sé cuándo) bastantes animaciones personalizadas a los tenistas, sobretodo en los saques. La mayoria de los servicios son más o menos reconocibles con los de los jugadores licenciados, también algún que otro golpe más, como el revés de Medvedev y alguno que otro más. Es una cosa que antes no pasaba ni por asomo, todos tenian la misma mierda de movimientos.

Ahora bien, los desarrolladores siguen demostrando que tienen menos luces que una patera, porque al único jugador que no le han tocado nada es a Nadal, que es el mayor reclamo del roster (junto a Federer). Sigue con la misma basura de saque y de movimientos, es increíble que hayan modificado los movimientos de casi todos los jugadores y los de Nadal no...
@PattCash es que no hay más en consola. Es una lástima que antaño hubiera juegos mejores.

Ojalá estuviéramos hablando de virtual tennis y top spin, pero no...

Un saludo
Refloto un poco el hilo ahora que está la demo del Matchpoint en la Store y que se acerca la fecha de salida.

He probado la demo hace un rato y no me ha parecido mal juego, pero hay un par de cosas que me han chafado un poco:

- Lo primero es una tontería, pero en un juego de tenis me parece un detalle importante: la bola. Visualmente parece de goma, no de tenis. Ni en las repeticiones se ve algo de detalle en la bola, es básicamente un circulo color amarillo pollo (que las de verdad son bastante más chillonas) y no tiene ningún detalle.

- Lo segundo es más de jugabilidad. Da un poco la sensación de que realmente solo controlas los golpes. Los movimientos son como automáticos y el jugador se prepara para recibir la bola bastante antes de que le llegue. En el virtua tennis recuerdo que el movimiento era fluído y podías subir a la red y bajar en cualquier momento sin problema, en este a veces subir a la red cuesta, porque el jugador se va frenando solo para recibir la sigiuiente bola.

No se si lo segundo será algo ajustable, quizás tenga algún modo de "asistencia" que no he visto, pero al final me daba un poco la sensación de eso, que vas dandole a los botones y el jugador más o menos se coloca solo.

Luego por lo demás me ha gustado, hacía un montón que no jugaba a un juego de tenis de consola. El sistema de apuntar dónde quieres que vaya la bola está bastante conseguido y hace que el juego no sea trivial.
Como el Virtua Tennis 3 no ha vuelto a haber un juego divertido y dinámico en consola. También estaba el Top Spin 4, otro juegazo pero más "serio" por así decirlo.

Lástima que no tengamos un Virtua o un Top Spin nuevos porque los dos AO, el World Tour y el nuevo Matchpoint, son bastante pero bastante malos.
El AO tennis y el world tour 1 y 2 son bastante malos, el top spin era muy bueno, tenia licencias oficiales de ropa deportiva y además ibas subiendo de nivel y te podias mejorar la ropa, entrenadores, subiendo desde abajo, era muy adictivo, yo los tuve todos pero el último me aburrio un poco porque era más de lo mismo, el AO era un desastre al principio la parte 2 era mejor pero no mucho más, es una pena que no siga top spin la verdad
A mi la demo del matchpoint no me ha gustado. Como ha dicho otro usuario parece que no controlada bien lo que hace el tenista y acabas solo por controlar donde va la bola.
Mañana sale el Matchpoint. ¿Alguien se anima a crear el HO?
El_Académico escribió:Mañana sale el Matchpoint. ¿Alguien se anima a crear el HO?


No, pero a darle caña desde mañana si xD
He jugado un partido en hierba a un set desde xCloud y la verdad que me lo esperaba peor, aunque el control no es para nada de mi agrado.
Me esperaba mucho peor el de tenis, la portada con el australiano hace mucho, y la verdad no esta mal, se deja jugar y el sistema de poner la bola tiene su punto.
Seguire dandole a ver que tal el modo trayectoria ese que hay
Yo le he estado probando y habiendo jugado a los otros juegos de tenis que sacaron hace tiempo en jugabilidad les da una paliza considerable, me parece que está sumamente bien
No está mal el juego pero necesita un parche para el rendimiento, hay tirones y lag
A Alcaraz lo han calcado (por los co....)

Acabo de jugar mi primer partido y no paraba de lanzar la bola fuera, algo no debo hacer bien.
Yo he intentado jugar con el GP en el pc y me va fatal , en el iPad mejor pero para un juego de tenis imposible jugar así .
Lo he estado jugando estos días en la demo de ps5 y me gusta , pero le faltan muchas cosas , animaciones , sliders, jugadores , un editor , que no vaya a la velocidad de la luz la pelota ,las devoluciones tan irreales de la cpu,etc .
Tenéis hilo en juegos de ps4 por si queréis ir ahí a comentarlo .
Yo pensaba cogerlo de salida pero al ver que no tiene muchas opciones pero esperaré , el otro día cogi psn premium y me baje el AO tennis 2 que tiene mucha mas variedad de todo .

Pd: si he jugado online vs alguno de vosotros hace un rato disculpad por salirme pero era injugable desde el iPad .
Lo de que te salga un punto para apuntar me ha dejado un poco descolocado... no me ha gustado nada ese punto del juego.
Luego jugando amistosos tengo la sensación de que el rival, jugando contra la IA, siempre coloca las bolas en el punto contrario más lejano en el que te encuentras. Produce una sensación que se aleja de ser algo natural y que busca tener una jugabilidad realista. Los puntos, como han dicho arriba, casi siempre son por echar la bola fuera al apurar esos lanzamientos, ya que el rival nunca está descolocado. O la sacas fuera o la saca fuera.
En general unas sensaciones muy malas.
Pues ami lo de colocar la bola me ha parecido original y muy adictivo,la jugabilidad me gusta mucho,los graficos dan cancer de sida,algunos tenistas parece que tengan una linterna metida en la nariz xD,pero al estar incluido en el gp le voy a dar bastante,es un juego de 6 como mucho,pero el echo de la tremenda escasez de juegos de tenis en nuestra consola hace que sea una opcion interesante.
Tennis World Tour 2 - Complete Edition ARG Xbox Series Xbox live a €1.81 en GAMIVO
ADN escribió:Pues ami lo de colocar la bola me ha parecido original y muy adictivo,la jugabilidad me gusta mucho,los graficos dan cancer de sida,algunos tenistas parece que tengan una linterna metida en la nariz xD,pero al estar incluido en el gp le voy a dar bastante,es un juego de 6 como mucho,pero el echo de la tremenda escasez de juegos de tenis en nuestra consola hace que sea una opcion interesante.


100% de acuerdo contigo.

Igual la memoria me juega una mala pasada pero recuerdo los Top Spin mucho mejores y ya ha pasado tiempo.

Lo de colocar la bola esta original pero noto demasiado como los jugadores van solos hacia la pelota y arman el tiro. El juego es de 6 como mucho si.
Lo de colocar la bola es un avance,lo hace más realista,eres tú el que decides donde va y no más o menos.

Que tiene que mejorar-pulir el sistema,por supuesto pero es un pasito a copiar por otros juegos. [beer]
Que es eso de colocar la bola que estáis hablando ?
REYZIDANE escribió:Que es eso de colocar la bola que estáis hablando ?


Seleccionas el tipo de golpe y luego tienes que apuntar con el stick dónde quieres que vaya la pelotita,exige reflejos para ajustarse a las líneas. [beer]
forajidox escribió:
REYZIDANE escribió:Que es eso de colocar la bola que estáis hablando ?


Seleccionas el tipo de golpe y luego tienes que apuntar con el stick dónde quieres que vaya la pelotita,exige reflejos para ajustarse a las líneas. [beer]

La sombra esa que sale en el campo del rival ?
Si eso está en la mayoría de juegos de tenis .
la misma jugabilidad asquerosa del ao tennis...odio lo del punto en el campo contrario,mas que controlar a tu jugador tienes que estar mirando al otro lado el puñetero puntito de las narices


por favor tanto cuesta hacer algo como un virtua tennis o top spin? en vez de copiar lo bueno copian al infame AO TENNIS
dgx escribió:la misma jugabilidad asquerosa del ao tennis...odio lo del punto en el campo contrario,mas que controlar a tu jugador tienes que estar mirando al otro lado el puñetero puntito de las narices


por favor tanto cuesta hacer algo como un virtua tennis o top spin? en vez de copiar lo bueno copian al infame AO TENNIS

El punto lo puedes quitar( que ahí está la gracia ) y lo intentan hacer real , en el Virtua tennis no la mandabas fuera ni aunque quisieras .
No se que manía con querer que hagan juegos arcade que te los pasabas en 10 minutos .
Deberían hacer un remaster de Top Spin 4, un juego de 2011 que se sigue meando en todos lo que salieron posteriormente.

No voy a hablar de Matchpoint porque después de probarlo un par de días es de risa, las animaciones, la dificulta de la IA, los bugs (ejemplo cuando se queda clavado a la hora de restar el saque). En fin, habrá que seguir esperando a ver si algún día se animan a hacer un Top Spin 5...
danirg92 escribió:Deberían hacer un remaster de Top Spin 4, un juego de 2011 que se sigue meando en todos lo que salieron posteriormente.

No voy a hablar de Matchpoint porque después de probarlo un par de días es de risa, las animaciones, la dificulta de la IA, los bugs (ejemplo cuando se queda clavado a la hora de restar el saque). En fin, habrá que seguir esperando a ver si algún día se animan a hacer un Top Spin 5...

Todos tenéis un recuerdo tremendo de top spin 4 y era regular en temas de movimientos de los jugadores, parecidos , etc .
Que os lo diga el amigo @pattcash
REYZIDANE escribió:
danirg92 escribió:Deberían hacer un remaster de Top Spin 4, un juego de 2011 que se sigue meando en todos lo que salieron posteriormente.

No voy a hablar de Matchpoint porque después de probarlo un par de días es de risa, las animaciones, la dificulta de la IA, los bugs (ejemplo cuando se queda clavado a la hora de restar el saque). En fin, habrá que seguir esperando a ver si algún día se animan a hacer un Top Spin 5...

Todos tenéis un recuerdo tremendo de top spin 4 y era regular en temas de movimientos de los jugadores, parecidos , etc .
Que os lo diga el amigo @pattcash

Pues yo he estado jugándolo recientemente y es una gozada jugar saque red con Pete Sampras. Me sigue pareciendo excelente tantos años después
Maldini escribió:
REYZIDANE escribió:
danirg92 escribió:Deberían hacer un remaster de Top Spin 4, un juego de 2011 que se sigue meando en todos lo que salieron posteriormente.

No voy a hablar de Matchpoint porque después de probarlo un par de días es de risa, las animaciones, la dificulta de la IA, los bugs (ejemplo cuando se queda clavado a la hora de restar el saque). En fin, habrá que seguir esperando a ver si algún día se animan a hacer un Top Spin 5...

Todos tenéis un recuerdo tremendo de top spin 4 y era regular en temas de movimientos de los jugadores, parecidos , etc .
Que os lo diga el amigo @pattcash

Pues yo he estado jugándolo recientemente y es una gozada jugar saque red con Pete Sampras. Me sigue pareciendo excelente tantos años después


Puede ser saque red con Pete Sampras o con Pedro Sampros, porque ni los movimientos de Sampras ni los del 99% del roster de Top Spin 4 se parecen lo más minimo a los reales, son casi todos genéricos. Top Spin 4, ante la ausencia de un juego digno de tenis, para mí se idealiza demasiado, como apuntaba @REYZIDANE. Era un juego divertido, bien hecho por una desarrolladora seria, con un buen modo carrera y online, pero para mí estaba lejos de ser el juego de tenis definitivo. Cualquiera que me conozca del foro sabe lo pesado que soy con las animaciones personalizadas de los jugadores licenciados, para mí es de lo más importante en un juego de tenis, pero a la mayoria de desarrolladoras se la sopla este aspecto...desperdician licencias una y otra vez. Al menos Tennis World Tour 2 incluyó en los pasados meses un buen número de animaciones reales, como las de Tsitsipas, Murray, Federer, Thiem y tantos otros...incomprensiblemente pasaron olimpicamente del saque de Nadal, que sigue siendo una basura
REYZIDANE escribió:
danirg92 escribió:Deberían hacer un remaster de Top Spin 4, un juego de 2011 que se sigue meando en todos lo que salieron posteriormente.

No voy a hablar de Matchpoint porque después de probarlo un par de días es de risa, las animaciones, la dificulta de la IA, los bugs (ejemplo cuando se queda clavado a la hora de restar el saque). En fin, habrá que seguir esperando a ver si algún día se animan a hacer un Top Spin 5...

Todos tenéis un recuerdo tremendo de top spin 4 y era regular en temas de movimientos de los jugadores, parecidos , etc .
Que os lo diga el amigo @pattcash



yo sigo teniendo conectada la 360 para poder jugar al top spin 4 y virtua tennis 3...los actuales juegos de tenis me parecen una bazofia infumable...este matchpoint incluido
Pues a mí en un partidito que he jugado, no me ha desagradado del todo. Seré raro [carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:Pues a mí en un partidito que he jugado, no me ha desagradado del todo. Seré raro [carcajad]


Me parece que por aquí algunos le ven varios fallos al juego y ya lo califican como basura sin tener en cuenta que pueda ser divertido pese a sus fallos.

Es como un tío en un grupo de Facebook que lo calificaba como tal después de haberlo jugado la friolera de... 10 minutos. [facepalm]
Pues yo he jugado hoy varios partidos online y no es perfecto pero me lo he pasado muy bien con el juego. A poco que arreglen los gallitos puede quedar algo bastante bueno.
@Javivalle Claro tío. Al final, muchos esperan que sea el juego de tenis definitivo y se decepcionan cuando puede ser entretenido al menos. A mí me gusta el tenis pero sin llegar a ser un fan acérrimo y por eso quizás hay ciertos movimientos y demás que me pasan más desapercibidos que a un fan total por lo que poniéndome en el lugar de un amante del tenis, entiendo que chirríen muchas cosas. Pero si te gusta y ya, lo veo muy entretenido y al final, al no haber competencia realmente, pues unas horitas que puede distraerte y listo.
Yo soy de los que sabiendo que tiene mas errores que aciertos lo estoy disfrutando por que me gusta la base y una vez estoy peloteando me lo paso bien,no es el juego definitivo ni pretende serlo pero para machacar algun colega online me sirve xD.
Es una basura pero solo por las ralentizaciones que tiene
77 respuestas
1, 2