Juegos de ordenadores clásicos equiparables a lo mejor en 8 bits (lista inside)

1, 2, 3, 4
1942 de c64,green beret,commando...están a muy buen nivel.También salieron muchos juegos de la saga "games":world games,winter games,summer games,knight games y california games.Aunque creo que solo este último salió en consola.

Si hacemos comparaciones con las atari,la cosa se iguala mucho.Pitfall 2,también da la talla.
Montezumas revenge,tres cuartos de lo mismo.
@CarrieFernandez claro, pero eso no quita que como críos no llevasemos una decepción o estuviéramos ciegos.
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez claro, pero eso no quita que como críos no llevasemos una decepción o estuviéramos ciegos.


De hecho hice gastar a mi madre 10.000 pesetas en el primer tortugas ninja de NES :( (por la portada... ya ves, luego nunca pasaba del nivel del agua).

Le tengo la nostalgia tonta pero para mi es un ''churro'' tanto en NES como en microordenadores...

PD: ¿Alguien que recomiende un juego de ZX Spectrum a la altura de NES o Master System? [chulito]

EDIT: Venga, pongo uno de Spectrum que me gustaba (lo tenia un amigo).

SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez como usuario de SMS si llego a tener ese TMNT en la época hoy en día lo metería en el saco junto a Alf o los Back to the Future.

Que la consola venía de serie con el Alex Kidd de 1985 (o Sonic), todo lo que sea inferior a eso dejaría mucho que desear para cualquier jugador de SMS y con razón. A ver si terminan este port algún día:


A mí el primer juego de las Tortugas Ninja no me gusta en ningún formato (en Pc creo que llegaron a salir dos versiones distintas del mismo juego de NES) pero es que aunque veas que la Master System estaba muy adelantada gráficamente respecto a un C64 luego en cuestiones sonoras era totalmente lo contrario. Incluso una Master con el chip FM ni le tose a un C64 con el chip SID.

Hay juegos en ese microordenador, aún por sus colores apagados y su aspecto tan pixelado (digo yo que el CRT difuminaría algo también) que ya solo con los musicotes que traían (algunos superiores a sus versiones de Amiga) ya merecían mucho la pena jugarlos (en mi opinión).

De hecho creo que entre los principales sistemas de microordenadores de 8 bits (Atari XE/XL, MSX/MSX2, Spectrum 48/128, Amstrad/ Amstrad +, etc. los Commodore 64/128 eran los más equilibrados y lo más "cercano" a una NES pero con la ventaja de ser un ordenador y por supuesto con mucho mejor sonido.
@VEGASFII

Yo reconozco que era joven e incauta, me gustaba el arcade de las tortugas ninja y, en mi ignorancia, pensaba que iba a ser ese juego.

Un año despues mis padres me regalaron el II: The arcade game (y este si era el bueno, era una buena conversion para NES).

Y, como tu, detesto el primer TMHT (pero el de NES tenia musicote, eso si, solo me gusta la musica, por lo demas no era un juego para ''niños'', era frustrante.

Y si, el C64 tenia musicotes tambien, el Amstrad tiene musicas chulisimas pero en general solamente duraban durante la pantalla de presentacion.

A mi la de ARKANOID me encanta. [amor]



Me encanta este juego en NES y en CPC (lastima que vendiera mi CPC por desidia de mantenerlo en buen estado... al final ni cargaba cintas ni na). :( :( :(
Si en la ecuación de ordenadores clásicos metes al MSX, vas a encontrar auténticos pepinazos de juegos, en ocasiones incluso por encima de sus consolas homónimas al tener menos restricciones de espacio por el uso de discos, lo que permitió abordar géneros como RPGs de cierta envergadura.

Por mostrar un pequeño muestrario:
Aleste


Aleste 2


Space Manbow


Metal Gear


Hinotori


Dragon Slayer 6


La lista puede ser interminable.
El peor scroll lo tenia el msx 1 y sobre todo con los juegos japos que iban a trompicones, cosa que no solia pasar con los ports que hacian desde spectrum a msx 1. Todos esos que pones hay ya son msx 2 que era otra liga.
spectrum3 escribió:El peor scroll lo tenia el msx 1 y sobre todo con los juegos japos que iban a trompicones, cosa que no solia pasar con los ports que hacian desde spectrum a msx 1. Todos esos que pones hay ya son msx 2 que era otra liga.


Por tu nick entiendo que te gusta el ZX.

La verdad es que aunque jugaba de pequeña siempre lo tuve infravalorado y ahora estoy muy predispuesta a aprender sobre el.

No por algo marcó una generación de jugadores y estoy segura de que desconozco muchos juegos que me pueden sorprender aun a dia de hoy.
me he tirado un buen rato esta tarde jugando a los ports de NES de algunos de los juegos mas míticos de ordenadores de 8 bits y tal.... y paso a desglosar [+risas]

-myth (conan en nes) este juego es una bazofia, encima tiene el salto pulsando arriba para que odies su procedencia, malos gráficos, mal control, no sabes que hacer, un horror, he visto como es el juego en ordenadores y mas o menos es igual, no se como le puede gustar a alguien semejante engendro [+risas]

-the last ninja... el control es horrible, golpear a los enemigos es algo que sucede al azar, la música es lamentable.... el juego tiene buenas ideas con lo de las llaves y tal, pero es un concepto para hacerlo bien en posteriores generaciones y en 3d, no asi

-cybernoid y uridium (llamado the last starfighter en nes) a ver, estos malos malos no son, juegos de 5 raspado pero se me hacen muy dificiles y aburridos ambos, quizás mejor el cybernoid

-castelian: basura, me lo he puesto 3 minutos y he recordado por que lo odiaba tanto en game boy, te metes en la primera puerta, te matan rápido porque no puedes saltar, y el juego es tan odioso que no te incita para nada intentar averiguar lo que tienes que hacer, reconozco que a este le tenía ya manía antes de probarlo [carcajad]

-monty on the run, juego mítico de spectrum por lo visto, que en NES es totalmente diferente, este no está mal, diría que es el mejor de todos los que he jugado, pero no tiene nada que ver con su original

-quattro adventure, arcade y sports: recopìlatorios de codemasters de juegos clásicos de 8 bits, sorprendentemente están bastante bien la mayoría, el de robin hood muy bueno, el de las burbujas está gracioso aunque se convierte en un infierno en la fase siguiente donde caen las bellotas, el del boomerang tambien, quizás de esos el que menos me ha gustado es el dizzy y por el tema de las pantallas fijas (me molesta que no haya scroll en un juego de "plataformas" aunque es mas bien un juego de pensar
luego el del elefante que es como un new zealand story me ha parecido bastante bueno también, el dizzy que es como un pacman también, el de aviones meh
de los de deportes no me han parecido demasiado bueno ninguno, el de tenis horrible, el de motos estilo micromachines el mejor [oki]
de dizzy también he jugado a otro que es bastante mejor gráficamente y que tenía scroll, estaba bastante bien aunque a mi personalmente ese tipo de juego tan pausado donde tienes que usar objetos y pensar mas me cansa rápido, prefiero acción mas directa

-knight lore: control horrible que se carga por completo el juego, no se que tal se controlará en ordenadores, es una lástima porque la idea es buena, no soy amante para nada de los juegos isométricos debo decir, aunque entiendo que en ordenadores fuera mas facil hacer este tipo de juegos y por eso haya tantos
-spy vs spy (tanto la primera como la segunda parte) son juegos curiosos y una vez que le pillas el truco son divertidos

luego he probado juegos mas de ordenadores como elite o defender of the crown, que es un estilo de juego que no me gusta nada y que estando en ingés pues los he quitado rápido porque no sabia que hacer, supongo que serán buenas versiones, no son mi tipo de juego

luego hay juegazos como tetris, boulder dash, lode runner, prince of persia, lemmings.... que vienen de ordenadores pero estos son mas conocidos por los usuarios de consolas y bastante mejores que los que he nombrado antes

tengo que mirar a ver que mas hay en consolas aunque en general me parecen juegos bastante mediocres a comparación a lo top del catálogo, juegos de tercera fila si eso [carcajad]
cpcbegin escribió:


Ya tienes nueva suscriptora!
Desde luego que los Amstrad (y sobre todo la serie + que aunque se vendían juegos hasta 1993 no aguantaba ya la comparación con las 16 bits ni con los últimos lanzamientos en Master System) fue de los micros más desaprovechados y, probablemente, con las conversiones más paupérrimas de todos los sistemas de 8 bits sobre todo por los problemas de scroll que arruinaban la jugabilidad.

Estoy recordando a mi mejor amigo del "cole" , al que le regalaron, -por suerte o por desgracia-, un Amstrad 6128+ en pleno 1991 por su comunión y recuerdo jugar en él en su casa a cosas como el Golden Axe o el Indiana Jones y era el horror (yo tenía los dos en Pc y estaban a años luz) no por sus gráficos pixelados si no por la jugabilidad que era nula aunque creo haber leído que era un problema de algunos juegos de Amstrad programados para la serie "normal" con la serie Plus que los hacía moverse como a 2 frames por segundo.

No obstante yo le regalé por un cumpleaños un pack en disco que traía los arcades de Star Wars y el Retorno del Jedi de Atari Games con el sello de Domark y no se movían del todo mal. Eran conversiones decentes aunque eran unas 3.000 ptas de la época.

Al poco tiempo le regalaron una Game Gear y el Amstrad pasó al olvido. Es más, como los dos teníamos Atari 2600 y Game Gear todavía intercambiábamos juegos del Atari y los que nos podíamos comprar nuevos de GG. El Amstrad creo que ya ni para hacer trabajos del "cole" (¿se podrían hacer trabajos del colegio en 1993 con el 6128+?). [fies]
Pues sí que se podía hacer trabajos del cole y hasta de la Universidad.

La gama plus tenía más colores y más posibilidades de scroll por hardware pero Amstrad falló en el marketing.



@cpcbegin Prehistorik II...

Desde mi ignorancia (yo tuve el Amstrad mas basico)... ¿Es de cinta? [boing]

Imagino que sera de floppys... Musicote durante el gameplay y un scroll y colorido a la altura de la competencia...

EDIT: Seré tonta... run'' disc si... son floppys, no me di cuenta...
Gráficamente mucho peor, pero jugablemente este juego de Spectrum se merienda a cualquier juego de tenis de NES/MS:

@magrosomohoso

El resumen es que los juegos de consola y los de ordenador tienen, vamos a decir, "mecánicas" diferentes.

Una conversion de arcade es eso, coges una idea y la adaptas. Y luego un juego tipo "juego arcade de renombre" no deja de ser una copia de mecánicas.

Los juegos de ordenador que pertenecen a un género X, pero no estaban basados en un tipo de jugabilidad concreta, no tienes una base "actual" con el que puedas comparar. Y menos con juegos de consola. Por eso es mas importante situarse en la época en la que salieron. Simplemente con el hecho de tener, por lo general, un solo botón de accion y que el salto sea "arriba" te cambia toda la forma de jugar

Del Myth/Conan de Nes tengo la misma opinión que tú. Lo he puesto alguna vez y no termino de pillarle el punto.

Yo tuve el de CPC y era uno de mis juegos favoritos. Se parecen como un huevo a una castaña. Un detalle importante (y no se si lo hiciste), es que habia una tecla (enter o espacio seguramente, la verdad no lo recuerdo) que te permite usar los objetos que ibas recogiendo y se seleccionaban en un inventario en la parte superior. Sin saber esto, la primera fase no te la puedes pasar porque implicaba el uso de un par de objetos, por ejemplo.

El The Last Ninja 2 (que es la conversion a Nes, el 1 creo que no salio de C64) es otra joya isométrica. Terriblemente dificil pero, ahora no recuerdo si en Nes se puede cambiar, en CPC podias cambiar el control. Te exige mucho, pero creo que es uno de los mejores de su tipo en CPC.

Knight Lore y similares, tipo Bat-Man, Head over Wheels, La Abadia...etc... isométricos, pues son juegos basados en puzzles y tenian su público. En su dia fueron proezas técnicas

Juegos fáciles en 8 bits creo que hubo pocos
kaironman escribió:Gráficamente mucho peor, pero jugablemente este juego de Spectrum se merienda a cualquier juego de tenis de NES/MS:


No:


Y el primero también.


@Z_Type lo de los juegos fáciles en ese periodo es relativo, mucha gente dice que son difíciles porque lo comparan con lo actual donde hay bastantes zonas de guardado o checkpoints y no caen en la repetición así que les parece más fácil.

Pero lo cierto es que en las 8 bits si aplicas ese mismo sistema (emuladores claro) te pasas una docena de juegos en un par de horas. Son enfoques distintos, las 8bits te plantean el reto de pasarte el juego con vidas y zonas de guardado limitadas porque el juego es bastante corto así que el reto consiste en aprender bien el juego antes de superarlo, en la actualidad los juegos son más largos y el reto consiste en ir superandolo todo poco a poco; pero si a un juego actual le pusieras 5 vidas y cada vez que pierdas tener que empezar desde el comienzo del nivel la mayoría caería en depresión y abandonaría los videojuegos (alguno ya no para de llorar porque 1 de cada 1000 juegos sea un souls-like sin modo fácil y eso que en estos hay checkpoints cada pocos pasos).

Edit: Que evidentemente en todas las gens hay juegos con dificultad rota y quizás en las 8 bits es donde más hay, los típicos juegos donde las últimas fases directamente no se molestaron en diseñar una dificultad sino meter toda la mierda posible sin fin para que muera el jugador. [carcajad]
kaironman escribió:Gráficamente mucho peor, pero jugablemente este juego de Spectrum se merienda a cualquier juego de tenis de NES/MS:



[boing] [boing] MINUTO 0:52 Oye el recogepelotas es un puntazo, no recuerdo ningun juego de la epoca donde el recogepelotas hiciera su funcion.

Me acabo de quedar flipando...Spectrum es un mundo a explorar... [boing]
@Z_Type el caso es que knight lore me ha parecido que puliendo el control se quedaría un juego muy disfrutable, es que al menos la versión de nes está muy mal hecho, cuando pulsas una dirección no sabes si el personaje va a ir arriba, abajo o a saber donde, con el last ninja lo mismo, y es engorroso jugar asi

por eso he dicho que quizás en ordenadores el control con teclado o joystick está mejor hecho

@kaironman no he probado ese juego de spectrum de tenis aunque si que lo he oido nombrar en podcast y tal, debió ser de los mejores

pero en NES hay esto

precursor del glorioso smash tennis de snes (para mi el mejor juego de tenis en 16 bits)
el de wimbledon de master tiene muy buena pinta también, a la versión de megadrive si que jugué en su dia bastante y me gustaba mucho

mi primer videojuego de tenis fué este y me encantaba la verdad, simple y efectivo, con el aprendí las reglas de este deporte [carcajad]
@magrosomohoso me acabas de recordar que yo aprendí las reglas del baseball (al menos las básicas) con la Famiclon y un cartucho de 110 in 1 que por aburrimiento terminaba jugando todo lo que tenía hasta aprenderlo por fuerza bruta. Creo que aprendí hasta esgrima o kendo o algo así también [qmparto]
SuperPadLand escribió:@magrosomohoso me acabas de recordar que yo aprendí las reglas del baseball (al menos las básicas) con la Famiclon y un cartucho de 110 in 1 que por aburrimiento terminaba jugando todo lo que tenía hasta aprenderlo por fuerza bruta. Creo que aprendí hasta esgrima o kendo o algo así también [qmparto]


Y yo, tio [carcajad] [carcajad] [carcajad] . El juego ese de ''BASEBALL'' era muy adictivo
SuperPadLand escribió:@magrosomohoso me acabas de recordar que yo aprendí las reglas del baseball (al menos las básicas) con la Famiclon y un cartucho de 110 in 1 que por aburrimiento terminaba jugando todo lo que tenía hasta aprenderlo por fuerza bruta. Creo que aprendí hasta esgrima o kendo o algo así también [qmparto]

yo también tuve el juego de baseball en mi creation

que por cierto, aun busco la rom de mi consola 190 en 1, espero que algún dia salga [+risas]

en mi caso en el colegio jugábamos al baseball en clase de gimnasia, dándole a la bola con el puño en lugar de bate, asi que supongo que aprendí las reglas antes
yo también era un juego al que me ponía cuando me aburría de los otros, el juego es simple pero divierte bastante, realmente solo tuve el super mario bros 3 en cartucho, por lo que le dediqué mucho tiempo a los que venían dentro de la consola
@magrosomohoso Es la que tiene el columns? (Magic Jewerly ?).

Yo tengo ese cartucho
@CarrieFernandez este es

si que tiene el magic jewelry, que es un columns con la música del padrino
esa fué mi primera consola
magrosomohoso escribió:@CarrieFernandez este es

si que tiene el magic jewelry, que es un columns con la música del padrino
esa fué mi primera consola


Es que estoy en el trabajo y no puedo ver videos ahora

Pero si alguien sabe dumpearlo lo puedo buscar y mandarlo por correo
@CarrieFernandez yo no se como se dumpea un cartucho, esa rom es una de las mas bsucadas en internet porque lo tuvo mucha gente y nadie lo ha dumpeado aun
https://bootleggames.fandom.com/wiki/190-in-1_Multicart

al año y pico me compraron otra creation que llevaba dentro este 1000 in 1, pero esta rom por suerte si que la tengo
https://bootleggames.fandom.com/wiki/1000-in-1_Multicart

cuando la conseguí me hizo mogollón de ilusión, pero la otra no hay manera, y a esa le tengo mas nostalgia porque fué lo primero que tuve yo de videojuegos
@magrosomohoso Yo saqué esa PCB de un création rota

Se pudo salvar solo la PCB de 60 pines... El resto de la consola para tirar
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:¿Tenía scroll por hardware el c64?, madre mía, es que ni los msx2 lo incorporaban.




Sí, el C64 tiene scroll por hardware. Y sprites.

Le pega como mil vueltas al MSX, y quitando los colores, al MSX2 también.
Conste que tengo todos ellos.
Elazul escribió:
Señor Ventura escribió:¿Tenía scroll por hardware el c64?, madre mía, es que ni los msx2 lo incorporaban.




Sí, el C64 tiene scroll por hardware. Y sprites.

Le pega como mil vueltas al MSX, y quitando los colores, al MSX2 también.
Conste que tengo todos ellos.


No tiene verdadero scroll por hardware (como el de NES o SMS), sinó lo de poder desplazar el fondo 0-7 pixeles, como el MSX2.
magrosomohoso escribió:
mi primer videojuego de tenis fué este y me encantaba la verdad, simple y efectivo, con el aprendí las reglas de este deporte [carcajad]


Yo también lo tengo. Venía con los packs 4 in 1 de Game Gear que se vendían en 1993. Yo me la compré en octubre de ese año (joder... ¡30 años ya! -20.250 ptas que me costó-). Para mí el mejor juego de los cuatro era el Columns pero de lejos.

@cpcbegin Yo creo que en lo que falló más que en el marketing es que en 1990 se presuponían desfasados esa serie Plus (y más cuando la Mega Drive asomaba la patita).

Si hubiesen salido al menos en 1988 antes de que NES/ Master se hiciesen populares (y en general el software venido de Japón) hubiesen ganado una buena cuota de mercado con los cartuchos.

Tampoco ayudaba que Alan Sugar dijese que "la gente apenas iba a ver diferencias entre un sistema de 8 bits con otro de 16".
@VEGASFII Alan Sugar fue un poco bocachancla :p

@magrosomohoso uah si que es ese cartucho. Ahora he podido ver el vídeo 😁. Recordaria esa horrible música del menú sempre.

También incluía el Space Invaders.

Lo dicho. Si alguien lo sabe dumpear que me mande un privado y se lo presto.
@SuperPadLand Perdon pero igual se me ha malentendido. Todo el rato (en este hilo) estoy hablando de 8 bits pero ordenadores y más concretamente del CPC que es lo que tuve.

Ahora soy mas paquete que antes, aunque nunca he dejado de serlo,( [+risas] ) pero cuando pasé del CPC a la NES muchos juegos me parecieron más fáciles. Que fuese porque venia del infierno, por el tipo de control o por el tipo de juego, eso no lo sé, pero los vi más asequibles en general.

La NEs y compañia vinieron con pilas y códigos para guardar partida y empezar mas adelante. En los micros solo podias "salvar" en las aventuras conversacionales. Si no, siempre te quedaban los cargadores y los pokes para poder tener vidas infinitas, inmunidad etc...siempre que se hubiesen publicado en alguna revista y tu tuvieses acceso a ella para teclear.

Otros juegos te daban algun tipo de ventaja pulsando teclas en plan código. Pero a veces era algo envenenado. En el Abu Simbel, por ejemplo, empezabas ya con bastantes vidas ¿9?, y ya no recuerdo de que manera pero conseguí truco para vidas infinitas. ¿Suena bien, eh? Hasta que te dabas cuenta que el juego era de pantalla a pantalla y tal como entrabas a una, cuando morias, entrabas igual (por ejemplo en salto). Y claro si tal y como entrabas morias, pues...de ahi sacaron la idea para la peli del dia de la marmota [carcajad]. Tocaba apagar y volver a cargar porque aquello no tenía fin.

@magrosomohoso ya por curiosidad los probaré. Habia tambien una version del Sabre Wulf para Advance, pero creo que era bastante diferente del juego de Spectrum
Elazul escribió:
Señor Ventura escribió:¿Tenía scroll por hardware el c64?, madre mía, es que ni los msx2 lo incorporaban.




Sí, el C64 tiene scroll por hardware. Y sprites.

Le pega como mil vueltas al MSX, y quitando los colores, al MSX2 también.
Conste que tengo todos ellos.


Tengo curiosidad por sus capacidades de expansión.

Los msx tienen varios puertos para cartuchos, y el c64 tiene otra, aunque no parece pensado para "plug&play", por lo que es posible que ofrezca rendimientos diferentes.
@Z_Type Confirmo lo que dices, yo venia de una Atari 2600 y del Spectrum de un familiar y los juegos de NES eran mucho mas asequibles, mejor jugabilidad, un mando estupendo...

Este familiar me cambió unas semanas mi NES por el Spectrum y si, recuerdo que los juegos eran muy duros de jugar. Lo mismo me pasaba con Amstrad y C64 con la mayoria de juegos (incluso los que admitian joystick sin problema).

(He de decir que el Amstrad CPC yo lo tuve de segunda mano despues de la NES, no vivi con plenitud su apogeo y aun así intento valorar el mérito que tenian sus juegos, con todo yo le conectaba el mando de Master System [fumando] y era una pasada jugar al Golden Axe).
@Z_Type ah vale de micros no puedo opinar, pero lo poco que probé sí que confirmo lo que dices. 🤣
@gaditanomania Me ha venido a la mente un juego de Nintendo que supera a la versión NES en Amstrad CPC 464.

Donkey Kong. Es mas parecido al arcade y conserva todas las fases (en la NES eran 3, sino recuerdo mal).
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania ¿A que da el pego? Yo siempre lo he llamado el Sonic amarillo. Nunca me acuerdo de su nombre. Ese lo tenía un amigo que tenía el Commodore.

Se me ha ocurrido que si te gustan los dos primeros juegos de las Tortugas Ninja de NES... Tienes dos ports para Commodore 64 muy dignos.


Si no fuese por la paleta de colores pasaría por uno de NES sin problema. A ver si lo emulo bien este finde para darle.

El Tortugas Ninja tipo brawler de NES siempre me ha sorprendido por su apartado técnico. Aunque el de SNES y MD los considero más monótonos de los habitual en el género. Repiten muchos enemigos y las tortugas apenas tienen variedad de golpes. Pero el lore de la franquicia unido a que son juegos muy bien hechos me animaban a jugarlos.
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Me ha venido a la mente un juego de Nintendo que supera a la versión NES en Amstrad CPC 464.

Donkey Kong. Es mas parecido al arcade y conserva todas las fases (en la NES eran 3, sino recuerdo mal).

la versión antigua de nes si, pero en 2010 nintendo relanzó el juego para wii, y lo reprogramó añadiendole la fase que faltaba

todo un detalle, lástima que no mejoraran otros juegos
la rom está por internet como "donkey kong original edition"

con el mario bros hicieron algo parecido en su relanzamiento en euripa en 1993, reprogramaron el juego para hacerlo mas parecido al arcade


comparativa con el mario bros lanzado en los 80


este tipo de cosas normalmente la gente no las sabe y aunque están documentadas no es facil encontrarlas si no las buscas y no lo sabes (yo mismo me enteré por casualidad)
(mensaje borrado)
magrosomohoso escribió:
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Me ha venido a la mente un juego de Nintendo que supera a la versión NES en Amstrad CPC 464.

Donkey Kong. Es mas parecido al arcade y conserva todas las fases (en la NES eran 3, sino recuerdo mal).

la versión antigua de nes si, pero en 2010 nintendo relanzó el juego para wii, y lo reprogramó añadiendole la fase que faltaba

todo un detalle, lástima que no mejoraran otros juegos
la rom está por internet como "donkey kong original edition"

con el mario bros hicieron algo parecido en su relanzamiento en euripa en 1993, reprogramaron el juego para hacerlo mas parecido al arcade


comparativa con el mario bros lanzado en los 80


este tipo de cosas normalmente la gente no las sabe y aunque están documentadas no es facil encontrarlas si no las buscas y no lo sabes (yo mismo me enteré por casualidad)

Si, esto merecería un hilo propio sobre juegos clásicos reprogramados por sus compañías para relanzamientos
@gaditanomania Chase HQ. Versión Amstrad.

Anota ese. Salvando las distancias simula el scaling del outrun muy bien y tiene un aire a juego de Master System por su colorido.

Os voy a dejar 2 recomendaciones mas de c64 .El Flimbos Quest de System 3 ,tiene unos panos de scorll maravillosos y una bso fabulosa,ademas es un juego que si le pillas la mecanica es chulisimo,la version de amiga es muy buena. Echedle un ojo:




¿Quieren ver un juego de coches con graficos vectoriales? Prueben este Stun car Racing .En su dia nos sorprendio bastante:




Y para postre,una bestia parda absoluta .Wrath of the demon . Scorll parallax,enemigos gigantes !! Cuando lo vi en su dia no me creia que esto lo estuviera moviendo mi viejo commodore 64 .Por favor,miren esto:





Por cierto,en Nebulus,en c64 tiene,solo en c64 ,como version en exclusiva en micro de 8 bits la fase tipo naves cuando pasas una fase,esta considerado el Nebulus la mejor version de 8 bits de c64:

CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Chase HQ. Versión Amstrad.

Anota ese. Salvando las distancias simula el scaling del outrun muy bien y tiene un aire a juego de Master System por su colorido.



Lo probé está mañana en la Anbernic y me iba muy lentorro. Problemas de la emulación seguro. A ver si lo configuro bien o sino este finde en el PC vía Retroarch le meto caña. Porque de aspecto pinta más que bien.

@urko74

¿Alguno de esos necesita un modelo concreto de C64 o alguna cantidad extra de RAM? Porque el Wrath of the Demon no me iba, por ejemplo.
gaditanomania escribió:[...]

@urko74

¿Alguno de esos necesita un modelo concreto de C64 o alguna cantidad extra de RAM? Porque el Wrath of the Demon no me iba, por ejemplo.


Hasta donde yo sé funcionan todos con un C64 de stock.
@spectrum3 Si es verdad que era carete el MSX2, pero en verdad salió en 1985, no deja de ser otro 8bit más. Eso si, para bolsillos privilegiados.

Buenos apuntes el Donkey Kong y el Chase HQ de Amstrad CPC, son auténticas maravillas, conversiones muy dignas.
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Chase HQ. Versión Amstrad.

Anota ese. Salvando las distancias simula el scaling del outrun muy bien y tiene un aire a juego de Master System por su colorido.



Lo probé está mañana en la Anbernic y me iba muy lentorro. Problemas de la emulación seguro. A ver si lo configuro bien o sino este finde en el PC vía Retroarch le meto caña. Porque de aspecto pinta más que bien.

@urko74

¿Alguno de esos necesita un modelo concreto de C64 o alguna cantidad extra de RAM? Porque el Wrath of the Demon no me iba, por ejemplo.


Funciona en todos los c64 normales .
@AxelStone aqui segun mire el msx 2 llego en el año 88 ya una epoca en que empezaban a interesar atari st y el amiga. Al msx 2 le pasa como al sam coupe que llegaron demasiado tarde. Para mi de primera hornada de ordenadores lo idel hubiera sido un ordenador con los colores del cpc, el sonido del commodore 64 y la resolucion grafica del zx spectrum.
Grandísimas recomendaciones.

Quiero poner, a modo de humor, una broma que simboliza mi ''yo de hace unos cuantos años'' esperando a que se carguen los juegos. [+risas]

Imagen

Es humor, cierto es que cuando tenias en casa ya cositas como la NES las esperas de estos ordenadores eran tediosas. [buenazo]

Pero en los juegos que hemos puesto en este hilo, merecian la pena esos 5 minutos.
urko74 escribió:
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Chase HQ. Versión Amstrad.

Anota ese. Salvando las distancias simula el scaling del outrun muy bien y tiene un aire a juego de Master System por su colorido.



Lo probé está mañana en la Anbernic y me iba muy lentorro. Problemas de la emulación seguro. A ver si lo configuro bien o sino este finde en el PC vía Retroarch le meto caña. Porque de aspecto pinta más que bien.

@urko74

¿Alguno de esos necesita un modelo concreto de C64 o alguna cantidad extra de RAM? Porque el Wrath of the Demon no me iba, por ejemplo.


Funciona en todos los c64 normales .


El sonido del motor,es puro pit stop 2.
@spectrum3 No hombre en el 88 no, en el 86 ya se vendían modelos en España. De hecho el mio cayó justo ese año, gloriosos reyes magos, ese HB F9S. Sony tuvo buena visión de mercado y vendió un equipo competente pero sin disquetera, para no disparar el precio.

Lo que si te doy la razón es que a nada que te pillabas un MSX2 bien equipado con su FDD, acababas pagando lo mismo que costaba un Atari ST, y si me voy a gastar 80 papeles me pillo un 16bit, no un 8bit. Sam Coupe y CPC+ si que llegaron ya tarde de narices, con todo el pescado vendido.
156 respuestas
1, 2, 3, 4