Juegos de GBA en DSi con el iPlayer

Cuando analizamos el flashcart iPlayer para NDS muchos le auguraban poco futuro al no tener habilitada la carga de ROMs. Sin embargo el hardware extra que incluye el cartucho (que recordemos permite reproducir todo tipo de formatos de audio y vídeo) puede traernos más de una sorpresa, y la primera es un emulador de GBA.

El emulador es completamente funcional, pudiendo jugar por fin a nuestros juegos de GBA en la DSi (que recordemos no incluye slot 2). Sobra decir que la aplicación no puede utilizarse con ningún otro cartucho flash, a continuación tenéis un vídeo de su funcionamiento. Gracias a Rigle por el aviso.

pues con la cantidad de juegos de gba que hay y tan buenos seguro que la gente empieza a conseguir uno de estos ademas del que ya tengan para carga de backups
La verdad es que para emuladores me quedo con PSP. Para DS el homebrew quitando alguna cosa rara no me interesa mucho.
Pues la verdad es que estoy sorprendido :O Yo no me esperaba esto (En realidad un poco). Generalmente por una razón X se tarda mucho en hacer algo que se necesita mucho [poraki] (Será por que es mas dificil o otras cosas...)
Justo lo que le faltaba a la DSi [angelito]

PD: Ahora es cuando debo decir TERCERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Po si, lo único que le faltaba a DSi!!
Cuando le añadan carga de backups sera la reostia ;)
Ya se tardaban en colocarlo, en el tema de Scene, se dijo que el iplayer tiene un procesador superior al de un PSP y si a eso le sumamos el de DS pues creo que se pueden hacer grandes cosas con este flash, olo espero que no salgan clones baratos.
¿Es cosa del video o el juego va un pelin a saltos? De todas formas esta curioso :)
La verdad es que mola mucho, un gran avance. Tal vez, si la cosa se mantiene, y si algún día llego a comprarme una DSi, puede que me pille uno de estos para GBA y una CycloDSi (cuando salgan, claro). Pero por el momento estoy contentísimo con mi equipo. Igualmente, un avance notable. No estoy muy enterado de la scene de DSi, pero ¿alguien sabe si este iPlayer funciona en una DS/L o solamente se puede usar con el hardware más potente de una DSi?
lo puedes usar en una ds normal, no tira del procesador de la ds, si no del del iplayer.
koder pues mola!!!
buen avance!
esta guay! es un gran aliciente para comprarse este flashcard!
una buena noticia, si señor
Lol, al final lo lograron xD. Aprende, Nintendo, aprende...
HOLY SHIT!

Ya hay emulador gba, toma, bien...

Si ese iplayer consigue emular juegos nds, ya es una compra segura.
animally escribió:Si ese iplayer consigue emular juegos nds, ya es una compra segura.


Te referirás a cargar juegos, porque emular un sistema dentro de su mismo sistema en el caso de una consola no lo veo muy viable xD
animally escribió:HOLY SHIT!

Ya hay emulador gba, toma, bien...

Si ese iplayer consigue emular juegos nds, ya es una compra segura.


Emular lo dudo en todo caso conseguir hacer ejecutar juegos de ds o ejecutar alguna aplicacion que simule ser un flascard de ds starndard la cuestion es que los juegos de ds deben lanzarse con su propio procesador de ds...

Esto de la gba mola haber si se curran tb un emu de snes o algun otro sistema que tire a tronpicones ya que al no ejecutarse en el procesador de la ds sino en el del flashcard que es mucho mejor (creo) haria de ello una mejor emulacion ;D
A partir de esto seguramente que saldrán mas homebrews para cargar backups de GBA en otros flash, solo hay que esperar.
Androws escribió:A partir de esto seguramente que saldrán mas homebrews para cargar backups de GBA en otros flash, solo hay que esperar.


Pero bueno... ¿no es que tira del procesador del propio cartucho? Entonces, por mucho homebrew que saquen, si no tiene el procesador, nada de nada.
una gran novedad, sin duda, pero yo tengo fe de que se pueda usar en otros flashcarts algun dia XD
Esto es algo que debería haber hecho la propia Nintendo. Si lo ha hecho con la Wii, ¿pq no con DS?
(mensaje borrado)
¡¡¡Qué buena noticia!!! Sólo le falta que pueda con los juegos de NDS... entonces y sólo entonces, con un flash card que pueda con GBA y además las roms de NDS, entonces me pillaré la NDSi, mientras tanto una LITE. [360º]

Pero es un GRAN COMIENZO.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Esto le dara un poc ode vidilla, es una buena noticia
Lo quieren vender sin carga de backups para "ser legales" y ahora alguien saca un emu para cargar backups de gba. ¡Vivan las contradicciones!.
Es un muy buen logro, seria bueno ver que tal corre el golden sun 2, ya que es el unico juego que nunca he visto que sea correctamente emulado
Perfecto, esto le dara mucha viida al cartucho
nekuro escribió:Lo quieren vender sin carga de backups para "ser legales" y ahora alguien saca un emu para cargar backups de gba. ¡Vivan las contradicciones!.


¿Contradicciones? ¿Qué culpa tiene la empresa que produce este cartucho de que alguien haya hecho un emulador que funcione en él? Contradicción sería que la propia empresa facilitara el emulador... pero si es un tercero que nada tiene que ver en la fabricación del cartucho, ¿qué contradicción hay? Lo de siempre: quejarse por quejarse.
ZedHqX4 escribió:Es un muy buen logro, seria bueno ver que tal corre el golden sun 2, ya que es el unico juego que nunca he visto que sea correctamente emulado

Yo me lo pasé entero utilizando el VBA en PC, y 0% problemas, no se porque dices que no se emula correctamente.
ZAS en todos los marios..

Ahora diran que eso aun es pirateria...
kame house escribió:ZAS en todos los marios..

Ahora diran que eso aun es pirateria...

Técnicamente, si no tienes la licencia para jugar el juego, sí, es piratería XD.
mira que bien!!! se de mas de 2 que les va a interesar, gracias por la info [carcajad]
CrazyV escribió:Ya se tardaban en colocarlo, en el tema de Scene, se dijo que el iplayer tiene un procesador superior al de un PSP y si a eso le sumamos el de DS pues creo que se pueden hacer grandes cosas con este flash, olo espero que no salgan clones baratos.


Yo eso no me lo creo, para que engañarnos xD, entre otras cosas la batería te duraría un suspiro y lo segundo es que no he visto especificaciones oficiales, solo elucubraciones de alguien que dijo que como lo reproducía de forma similar a psp, seria como el de la psp, en velocidad, que la frecuencia tampoco hace que un procesador sea superior a otro, el flash esta muy bien, pero me parece que eso de que es superior a una psp es pasarse

"the iPlayer’s frequency must be 340MHZ or higher, and there must be enough RAM. According to the ability of hardware decoding AVI video, I believe iPlayer’s frequency will not be lower than PSP’s CPU which is 330MHZ, and iPlayer’s SDRAM should be 16MB or more, so running GBA simulator by iPlayer becomes possible."
Joey Ravn escribió:
Androws escribió:A partir de esto seguramente que saldrán mas homebrews para cargar backups de GBA en otros flash, solo hay que esperar.


Pero bueno... ¿no es que tira del procesador del propio cartucho? Entonces, por mucho homebrew que saquen, si no tiene el procesador, nada de nada.


Quien dice homebrew, dice un flash nuevo con procesador compatible con backups de gba y ds xD. No tardará alguna compañía en copiarse, solo hay que ver el mercado de flash de la ds normal, todo son copias y clones de otros.
Bueno, a ver si por la chorrada vamos a estar ante el mejor flashcard en el caso de que cargue backups de DS.
Joey Ravn escribió:
nekuro escribió:Lo quieren vender sin carga de backups para "ser legales" y ahora alguien saca un emu para cargar backups de gba. ¡Vivan las contradicciones!.


¿Contradicciones? ¿Qué culpa tiene la empresa que produce este cartucho de que alguien haya hecho un emulador que funcione en él? Contradicción sería que la propia empresa facilitara el emulador... pero si es un tercero que nada tiene que ver en la fabricación del cartucho, ¿qué contradicción hay? Lo de siempre: quejarse por quejarse.

No es por quejarme, pero "gracias" al que ha portado al emulador, nintendo ya tiene excusa para perseguir a la gente que ha fabricado el iplayer.
kame house escribió:ZAS en todos los marios..

Ahora diran que eso aun es pirateria...

Si, lo pone en el contrato de licencia de cada juego. Incluso crear la rom lo rompe. A los ojos de nintendo emular GBA es lo mismo que jugar a backups de DS.
Me encantaría ver algo parecido en mi R4.
Androws escribió:Quien dice homebrew, dice un flash nuevo con procesador compatible con backups de gba y ds xD. No tardará alguna compañía en copiarse, solo hay que ver el mercado de flash de la ds normal, todo son copias y clones de otros.


Bueno, anda. Ahora homebrew es eso.

nekuro escribió:No es por quejarme, pero "gracias" al que ha portado al emulador, nintendo ya tiene excusa para perseguir a la gente que ha fabricado el iplayer.


Si Nintendo hubiera querido bloquear la venta de este cartucho, ya lo hubiera hecho. Es un producto de una tercera compañía no autorizada por Nintendo. Si no lo han hecho es porque no les sería rentable ponerse a pleitear y pelear. Aún así, existen muchísimos cartuchos flash que se venden en todo el mundo y Nintendo no toma medidas. Me parece un poco errado demonizar al creador de este emulador (quien nada tiene que ver con la empresa que lo fabrica) porque "Nintendo tenga una excusa para perseguir a la gente que ha fabricado el cartucho". En todo caso, una carta de C&D al desarrollador del emulador sería más rápido y efectivo para Nintendo.
Que gran noticia!

En DS Lite funcionaria igual de bien?? Que precio tenia el iplayer este??
Yo voy a ser sincero, lo he visto y me he quedado pillado, sobre todo con la posibilidad de hacer truquillos con el sonido, la rapidez etc etc etc, no se si los que copien el Iplayer lo harán tan bien.

Yo no he disfrutado de ningún juego de GBA, pasé de la Game Boy a la DS, y me ha parecido estupendo que también puedas tener distintas aplicaciones a tu disposición, una autentica gozada, muy buen video.
a ver cuanto tarde en salir la iR4player [jaja]
Joey Ravn escribió:
nekuro escribió:Lo quieren vender sin carga de backups para "ser legales" y ahora alguien saca un emu para cargar backups de gba. ¡Vivan las contradicciones!.

Claro como hay taaaaaaaaantas maneras de jugar legalmente con un juego de GBA en DSi es una contradicción que en este cartucho se pueda emular juegos que NO se pueden jugar en dicha consola.

¿Que diferencia hay entre un emulador de GBA y cualquier otro? Mientras no funcionen juegos que SI se pueden jugar en la DSi es decir juegos de DSi no hay ninguna contradiccion
Buenísimo, ya iba siendo hora de que sacasen algo así, que curiosamente algunos juegos que tengo de GBA dejaron de funcionar hace poco (Zelda entre otros... [mamaaaaa] )

Muy buena noticia, se lo están currando cada vez más, a ver lo que sacan los competidores en estas semanas, seguro que nos sorprenden. [ginyo]
Frajedo escribió:Pues la verdad es que estoy sorprendido :O Yo no me esperaba esto (En realidad un poco). Generalmente por una razón X se tarda mucho en hacer algo que se necesita mucho [poraki] (Será por que es mas dificil o otras cosas...)
Justo lo que le faltaba a la DSi [angelito]

PD: Ahora es cuando debo decir TERCERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PSP Slim+5.50M33-6+CXMB+Daelaxus64=PSP transformer

¿De donde has sacado ese firm? no solo tienes ya el 5.50 del m33 sin que además la revisión número 6... XD XD
de momento, mientras tenga mi tarjeta slot-2 y mi DS lite, no me interesa en lo mas minimo este homebrew.

me sigue pareciendo DSi un timo impresionante , y salvo que hagan correr en condiciones emuladores como el de Snes , no pienso pillarla

y ahora una pregunta...si es cierto que la emulacion tira del chip de la tarjeta...no seria posible esta emulacion en cualquier otra DS?

es que no me queda claro, si es verdad....me caen las babas de esperar flashcards con mas potencia y que se pueda hacer homebrew mas potente

vamos a ver que nos ofrecen

un saludo
Es una grata sorpresa pero seguimos sin poder actualizar la DSi, hay noticias de algun nuevo Iplayer o algun nuevo flashcard.
53 respuestas
1, 2