¿Juegos de DS imprescindibles?

Bueno, lo de no comprarte una consola cuando sale tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas que no te gastas un duro.

Inconvenientes que no los disfrutas.

Más ventajas: que los puedes disfrutar cuando estén tirados de precio.

Casualmente ha salido la 3DS, la cual me compro mañana mismo y tengo un amplio catálogo de juegos de DS para jugar (ya que son compatibles). Decir que me gustan los juegos que no presentan muchas dificultades para pasarlos y enterarte de la historia entera sin pegas, juegos tipo Final Fantasy, y además como Final Fantasy, que tengan historias que contar, o sea, que tengan cierta parte de novelas también.

Normalmente a esta definición se adecuan los juegos de rol y creo que por ello me pillaré unos pocos de ese estilo, pero no conozco nombres ¿alguien me los podría dar?. Se que hay varios Final fantasy para DS y creo que me los pillaré todos, pero ¿alguno más del estilo?. Repito, nada de desafíos imposibles tipo aventura gráfica y eso que te hagan recurrir a una guia y tal.

No se si me estaré equivocando pero creo que los Pokemon también se adaptarían al tipo de juegos que busco.

A ver cuantos hay y si me paso el tiempo guay hasta que salga alguno de 3DS puramente, con gráficos en 3D, hechizos espectaculares y efecetos sorprendentes.

No se me ocurre que más decir, creo que ha quedado claro....más especificación en proximas respuestas.

Muchas gracias, un saludo XD.
Yo te diré lo que más he disfrutado:

- Final Fantasy IV (remake en 3D del de snes)
- Chrono Trigger (lo tienes en xtralife por 20 euros + 3 de envío)
- Profesor Layton (parece que no pero engaaaanchan un huevo)
- New Super Mario Bros (si te gustan los de mario)
- The World Ends With You (un j-rpg... diferente, muy bueno y original)
- Another Code (aventura, muy original, demasiado corto)
- Tetris DS

Luego lo típico, Fire Emblem, los Dragon Quest, Final Fantasy Tactics, el Final Fantasy XII Revenant Wings (o algo así), Final Fantasy III (no me convenció aunque no es malo), etc, aunque algunos de estos no los he probado.

Ahora mismo no me vienen más a la cabeza, pero la verdad es que hay muchos juegos y muy buenos.
Hombre para mí son muchos pero te digo,a ver si te gustan:
todos los que a dicho el compañero anterior +
-Mario Kart DS :carreras,todo el mundo lo conoce
-Kingdom Hearts 358/2 days :action rpg con una historia muy buena,es recomendable haber jugado a los kingdom hearts de ps2 y gba
-Super Mario 64 DS :remake del de nintendo 64,con 30 estrellas más,es mi favorito de NDS
-Advance Wars : Dark Conflict / Days of ruins : Si te gustan los juegos de estrategia con toques realistas,este te gustará.
-The Legend of Zelda Phantom Hourglass/Spirit Track : Zelda puro,con toon link y con un apartado gráfico de los mejores de nds
-Sonic Rush/Adventure Rush:Si te gustan los juegos de Sonic ,este no te decepcionará,ya que son de los más potables que han lanzado en los últimos años
-Profesor Layton : Si te gustan los puzles y romperte el coco,esta saga te encantará,ya que va acompañada de una historia interesante.
-Jump Ultimate Stars : al estilo Super Smash Bros,muchos estan de acuerdo en que es el mejor juego de lucha de NDS,en este juego se juntan decenas de mangas y cientos de personajes para luchar entre sí.
Pokémon : Si eres fan de esta saga el último juego te gustará
Y no se me ocurren más,pero recomendables son los siguientes:
la saga Phoenix Wright,Metroid Hunters,Ultimate Mortal Kombat DS,Draglade,Mario vs Donkey Kong,Disgaea DS,Final Fantasy,Worms,étc-

Saludos.
Discúlpame por salirme un poco de tu línea pero te voy a poner los imprescindibles para mi EN GENERAL, sin afinidad de género (y sin orden específico):

- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
- The Legend of Zelda: Spirit Tracks
- El profesor Layton y la villa misteriosa
- El profesor Layton y la caja de Pandora
- El profesor Layton y el futuro perdido
- New Super Mario Bros.
- Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
- Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
- Kirby: El poder del pincel
- Elite Beat Agents
- Castlevania: Dawn of Sorrow
- Castlevania: Order of Ecclesia
- Contra 4
- Mario Kart DS
- The World Ends With You
- Rhythm Paradise
- Grand Theft Auto: Chinatown Wars
- Scribblenauts
- Super Scribblenauts
- Trauma Center: Under the Knife
- 999
- Etrian Odyssey
- Ghost Trick: Detective Fantasma
- Meteos
- Picross 3D
- Okamiden: The Little Sun
- Solatorobo
- Retro Game Challenge
- Ninokuni: The Another World

PD: Una lista de buenos RPGs y aRPGs para DS la tienes aquí: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=3

Un saludo!!
Jolap:
Yo he usado muy poco la consola, por lo que, estoy un poco como tu, pero la tengo de hace algo mas de un año y te puedo comentar que en este tiempo me he pasado o jugado mucho a esta lista:
- Los 3 de profesor layton. Enganchan a matar. ademas que me los pase en menos de 8 horas, los acertijos no me resultaron demasiado dificiles la verdad.
- Zelda phaton hourglass. Lo estoy jugando ahora, no esta mal.
- Chrono trigger. Me lo pase en snes y claro, para mi el mejor juego de rol que he visto.
- Final fantasy IV, III. Los primeros son los mejores. Voy a jugar al 13 en breve y hasta ahora puedo decirte que cuanto más bajo es el numero, mejor suele ser...
- Golden sun. Muy bueno.
- Blue dragon. Para frikis de la serie... como yo.
No te debe faltar las trilogías de El profesor Layton y la de Castlevania. Son caros pero merecen sin duda la pena :)
A mi sólo me falta el 2do de El profesor Layton ^^
señorperro escribió:No te debe faltar las trilogías de El profesor Layton y la de Castlevania. Son caros pero merecen sin duda la pena :)
A mi sólo me falta el 2do de El profesor Layton ^^

Son muy buenos pero muy caros. Ocurre lo mismo que con los juegos de Nintendo (los Mario, etc). Yo creo que con el tiempo que tienen algunos en el mercado no les haría mal una rebaja.

Pero si, ya que estamos recomendando yo también considero que son imprescindibles.
Another Code, Dementium y Phoenix Wrightes son imprescindibles sin duda
Castelvania order of ecclesia, Megaman zx, The world ens with you, Pokemon heartgold. Se acercan bastante a lo que estas pidiendo y son muy muy buenos
Me he puesto hace muy poquito con el Ghost Trick - Detective Fantasma y creo que es exactamente lo que buscas... aparte de los que te han recomendado, claro.

Luego si quieres echarle horas, el GTA, que aunque la historia no sea muy elaborada, tiene su aquel.
Loquo escribió:Discúlpame por salirme un poco de tu línea pero te voy a poner los imprescindibles para mi EN GENERAL, sin afinidad de género (y sin orden específico):

- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
- The Legend of Zelda: Spirit Tracks
- El profesor Layton y la villa misteriosa
- El profesor Layton y la caja de Pandora
- El profesor Layton y el futuro perdido
- New Super Mario Bros.
- Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
- Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
- Kirby: El poder del pincel
- Elite Beat Agents
- Castlevania: Dawn of Sorrow
- Castlevania: Order of Ecclesia
- Contra 4
- Mario Kart DS
- The World Ends With You
- Rhythm Paradise
- Grand Theft Auto: Chinatown Wars
- Scribblenauts
- Super Scribblenauts
- Trauma Center: Under the Knife
- 999
- Etrian Odyssey
- Ghost Trick: Detective Fantasma
- Meteos
- Picross 3D
- Okamiden: The Little Sun
- Solatorobo
- Retro Game Challenge
- Ninokuni: The Another World

PD: Una lista de buenos RPGs y aRPGs para DS la tienes aquí: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=3

Un saludo!!


Muy buena lista ^^

De ahi me quedo en especial con el The world ends with you , como me gusto ese juego
a mí me fastidia un montón que los juegos no vengan en español, y me estais poniendo los dientes largos con el The world ends with you. tan bueno es?


Por cierto yo también te recomendaría el pokemon blanco/negro, sinceramente yo pensé que no me gustarían ( el último que jugué fué el azul de la GB ) y me tiene enganchando, tanto que aún el otro día me compré el diamante xD

Así que recuerde... el Time hollow, también me gustó :D
Este hilo me resulta muy útil. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Para mi The World Ends With You es el mejor juego de la DS y uno de los mejores que he jugado jamás. Lo que pasa es que lo ponemos tan por las nubes que quizás algún usuario engancha el juego por primera vez en plan "venga, juego, maravíllame" y tampoco es eso. Su jugabilidad y su argumento te atrapan poco a poco, y el juego tiene una rampa de aprendizaje lenta pero muy entretenida, además de un argumento cuanto menos, curioso y una música excelente y muy distinta de lo que esperas encontrar en un videojuego.
Dunadan_7 escribió:Este hilo me resulta muy útil. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!


+1, un hilo muy util para todos aquellos que nos hemos hecho con una 3DS sin haber tenido anteriormente una DS... Seguire este hilo de cerca, que me puede servir de referencia para futuras compras [+risas]

P.D.: El The World Ends With You esta en castellano?
Creo que han dicho ya juegos muy buenos con lo cual ya me es imposible aportar algo mas xDDD

- Te aconsejaría el Dragon Ball Kai ultimate Butouden, el problema de este es que esta en japonés al igual que el Jump Ultimate Stars, aun así son muy entretenidos y divertidos.

Saludos y que disfrutes mucho! XD

Un hilo muy útil si señor
snakes4ever escribió:
Dunadan_7 escribió:Este hilo me resulta muy útil. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!


+1, un hilo muy util para todos aquellos que nos hemos hecho con una 3DS sin haber tenido anteriormente una DS... Seguire este hilo de cerca, que me puede servir de referencia para futuras compras [+risas]

P.D.: El The World Ends With You esta en castellano?


No, está en inglés.

Eso sí, si dispones de flash card puedes usar la rom traducida (por fans). La traducción tiene un buen nivel, y además doblaron los diálogos de las escenas animadas (ya que no tenían subtítulos y era la única forma de enterarse).
juegos que no pueden faltar para mi gusto naruto ninja destiny
-Dragon Quest V
-Final Fantasy IV
-Final Fantasy tactics
-Suikoden Tierkreis
-Tales of Innocence
-The World Ends With You
-Disgaea
-Fire Emblem: Shadow Dragon
Un juego muy bueno que no habeis nombrado es el inazuma eleven del 1 al 3 en especial el the ogre muy buenos juegos os lo recomiendo.
A quien no le importe jugar en Japo que pruebe el Shining Force.
No me suena haberlo leido, así que pondré el que he descubierto hace poro:

Ghost Trick: Detective fantasma

De los creadores del Profesor Layton. Está muy guapo visualmente y resulta entretenido, con una trama curiosa y toques de humor hasta un poco negro. [jaja]
davken escribió:No me suena haberlo leido, así que pondré el que he descubierto hace poro:

Ghost Trick: Detective fantasma

De los creadores del Profesor Layton. Está muy guapo visualmente y resulta entretenido, con una trama curiosa y toques de humor hasta un poco negro. [jaja]


Yo lo puse en mi lista de imprescindibles. Juegazo.

Lástima que no dure el doble.
Con lo del sin iva de MM me he pillado la 3DS y este hilo me viene de cojones.Gracias a todos los que aconsejais.
- Mario Kart
- Algún pokemon si te gustan, claro
- Dragon Quest Monsters Joker
- Animal Crossing

y por mi parte ninguno mas

Salud2
otros poco conocidos pero increibles son
n+
neves
big brain academy
brain age2
uno de cultura general de ubisoft, no me acuerdo,
bomberman es increible para multiplayer, demasiado fun
los marios
los zelda
los phoenis wright
castlevanias
los final fantasy
chrono trigger
scribblenauts
aun por jugar otros rpgs como golden sun, kingdom hearts, world end
Los apollo juestice no pueden falta. Y uno que es la hostia de juego y está en game a 3,95 es el rupeeland.Este es imprecindible de todas las formas.
Los míticos de Pokémon, Zelda, DragonBall, NFS, Profesor Layton, Rhytm Paradise, son los que mas disfrute
NADIE HA PUESTO HOTEL DUSK!!!!!?¿?¿?
golden sun tio no te vas a arrepentir el tres esta en ds y los dos primeros en gba te recomiendo que los juegues aunque sea en emulador...aunque puedes jugar al de ds sin haber jugado a los otros ya que las cosas te las explican practicamente y el 4 creo que lo sacaran para 3ds aun que queda tiempo
Cuales serian los mejores Action RPG? gracias!
joseskd escribió:Cuales serian los mejores Action RPG? gracias!

los zeldas, kingdom hearts, children of mana y uno de mis favoritos the world ends with you 100% recomendable ;)
Ahi tenéis dos listas que sin duda son de lo mejor en cuanto a recomendación de juegos de nds.

http://neogaf.net/forum/showthread.php?t=222049
http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Nintendo_DS
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
karlosRZ escribió:
joseskd escribió:Cuales serian los mejores Action RPG? gracias!

los zeldas, kingdom hearts, children of mana y uno de mis favoritos the world ends with you 100% recomendable ;)



the world ends with you Lo probé hace tiempo y no me gusto nada. Elotro dia lo volvi a hacer (debido a la gran fama q tiene) y mas de lo mismo, no le veo sentido a luchar contra ranitas y estar siempre rodeado de tanta gente.
molnar escribió:
karlosRZ escribió:
joseskd escribió:Cuales serian los mejores Action RPG? gracias!

los zeldas, kingdom hearts, children of mana y uno de mis favoritos the world ends with you 100% recomendable ;)



the world ends with you Lo probé hace tiempo y no me gusto nada. Elotro dia lo volvi a hacer (debido a la gran fama q tiene) y mas de lo mismo, no le veo sentido a luchar contra ranitas y estar siempre rodeado de tanta gente.

A mí lo que más me gusta del juego es la historia y que es muy atractivo visualmente. Dale una oportunidad porque creo que merece la pena ;)

Los juegos de DS que más me han gustado a mí son el FFIV, DQ IX, TWEWY, Elite Beat Agents y Phoenix Wright: Ace Attorney, así que coincido con mucha gente de por aquí.
Desde luego te recomiendo

- Hotel Dusk
- Last window (La segunda parte de Hotel Dusk, aunque es otra historia diferente)
- La saga "ace attorney"

Un saludo!
sixor escribió:otros poco conocidos pero increibles son
n+
neves
big brain academy
brain age2
uno de cultura general de ubisoft, no me acuerdo,
bomberman es increible para multiplayer, demasiado fun
los marios
los zelda
los phoenis wright
castlevanias
los final fantasy
chrono trigger
scribblenauts
aun por jugar otros rpgs como golden sun, kingdom hearts, world end



Desconocidos a tope si; tengo que investigar el mario y el zelda ese y me entero de que van xDD


Es broma, broma (no he podido evitarlo) xD
Yo añado el Inazuma Eleven. Juegazo, lo empecé hace dos días y en la flashcard se me colgaba de vez en cuando así que ayer terminé desembolsando los 40€ que vale, pero bien invertidos. En DS no suelo comprar juegos que valgan más de 10-20€, pero ésta vez hice una excepción.
S.HiGhWay escribió:Desde luego te recomiendo

- Hotel Dusk
- Last window (La segunda parte de Hotel Dusk, aunque es otra historia diferente)
- La saga "ace attorney"

Un saludo!


+1 Parece increíble que no se haya puesto el Hotel Dusk y el Last Window hasta la cuarta página. Imprescindibles de DS.

Otros que no suelen ser muy recomendados son los dos Advance Wars, Ninja Gaiden, Nostalgia, Okamiden, Suikoden Tierkreis, Tales Of Innocence y Picross 3D. Juegazos todos.

Por cierto, aunque el Grand Theft Auto: Chinatown Wars también está para PSP (y con mejores gráficos y bla, bla, bla) te recomiendo que lo juegues en DS: es una experiencia única. Te lo dice alguien que se lo ha pasado en las dos.
Resident evil deadly silence y dementium, vamos los 2 que dan mas miedo, yo tengo una perspectiva muy de adulto en los juegos y para que un juego me guste tiene que descargar adrenalina, sangre, tiroteos, carreras (y no un RPG o juego infantil) (sin ofender que solo doy mi opinion, se que algunos cuando leais esto os saltara la alarma, pero que sepais que solo es mi humilde opinion.
A mí me está gustando mucho el Dragon Quest IX, lástima esas bajadas de frames tan frecuentes que tanto me repatean...

Por lo demás recomiendo:

- Super Scribblenauts
- Exit
- Dragon Quest V
- Pokémon Heartgold/soulsilver
- Hotel Dusk
- Phoenix Wright Justice for all
- Daigasso Band Brothers
- Animal Crossing Wild World
- FF IV

Y el Chrono Trigger si no te lo has pasado :3
Para mí imprescindibles son los tres Castlevania, los del Profesor Layton, Hotel Dusk y su secuela, Elite Beat Agents / Ouendan, Mario VS Donkey Kong, Dementium 2 y sobre todo el Tetris DS.

Slds.
Yo te aconsejo uno que no han dicho y que tiene notazas pero que por algun motivo ha pasado desapercibido y no es otro que el excelente Might and Magic: Clash of Heroes, juegazo, rpg con una mezcla buenisima, recomendadisimo.
No se si lo habreis dicho, si no, el Ghost trick es una maravilla, de los creadores de la saga Phoenix Wright.
La verdad que todos los que habeis dicho son muy buenos y he disfrutado muchisimo con ellos, aunque el The worlds end with you mira que lo he intentado pero no me engancha el principio se me hace aburridisimo,no se sera manias mias porque mira que lo he leido veces que esta bien y lo he intentado varias veces pero no puedo con el, nose.
Ademas falta otro juegazo que nadie ha dicho y me sorprendio muchisimo este Henry Hatsworth en la Aventura Rompecabezas, juegazoo una plataforma de las de antes muy buena
Los inazuma eleven son la bomba, mucho mejor que el anime.
Anacardo escribió:Los inazuma eleven son la bomba, mucho mejor que el anime.


que ganas que salga ya el 2 en serio...
62 respuestas
1, 2