Juegos Cortos y Buenos

@Sabio gracias chacho [oki]

pues andábame por aquí y viendo el otro hilo estaba pensando en lo bien que estaría una wiki para aglutinar juegos cortos, yo me he pasado varios que pasan de las 100h pero cada vez más, el cuerpo me pide a ratos juegos cortos. Estaba a punto de crear un hilo para el tema.

Y bendita búsqueda, ni recordaba que este hilo+wiki existiese. Veo que esta algo desactualizado, pero he añadido el The Order y si voy recordando más, los iré añadiendo, a ver si lo podemos poner al dia.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
deadlight
Juego corto y para mi muy bueno
Katana Zero, juegazo y te lo puedes pasar en una tarde, 4 horas y media segun HowLongToBeat
ikoloser escribió:Katana Zero, juegazo y te lo puedes pasar en una tarde, 4 horas y media segun HowLongToBeat


Qué maravilla es ésta? [amor]
Little Nightmares 1&2

Juegazos y cortos. Más el primero que el segundo
Inside, obra maestra que dura 3 o 4 horas
Cyber Shadow, arcade retro muy chulo, unas 4 o 5 horas de juego de Ninjas con estética NES
Blazing chrome, similar al anterior, homenaje a los Contra/Probotector
Desert Child, unas dos o tres horas. Estética de megadrive, BSO de las mejores que he oído e ideas muy chulas.
A short hike para echarle unas 2 horas de paz
Sayonara Wild Hearts 2 horas si solo quieres disfrutar del viaje sin agobiarte a sacar oros en las puntuaciones, gran BSO
Los Ys I&II son ARPG si los juegas por separado duran menos de 10 horas cada uno xD

Imagen
mocolostrocolos escribió:Ori and the Blind Forest.


OSKR360 escribió:
Recomendad juegazos como Ori and the Blind Forest


Ori es un juegazo, JUEGAZO con mayúsculas, pero eso de corto y poner 7 u 8 horas no. No son 8h ni muchísimo menos, para pasarlo la primera vez tienes que echarle mínimo, mínimo 20-25h.
Hola Men escribió:
mocolostrocolos escribió:Ori and the Blind Forest.


OSKR360 escribió:
Recomendad juegazos como Ori and the Blind Forest


Ori es un juegazo, JUEGAZO con mayúsculas, pero eso de corto y poner 7 u 8 horas no. No son 8h ni muchísimo menos, para pasarlo la primera vez tienes que echarle mínimo, mínimo 20-25h.


https://howlongtobeat.com/game?id=36755

Ni siendo completista llegas a las 13 horas.
mocolostrocolos escribió:
Hola Men escribió:
mocolostrocolos escribió:Ori and the Blind Forest.


OSKR360 escribió:
Recomendad juegazos como Ori and the Blind Forest


Ori es un juegazo, JUEGAZO con mayúsculas, pero eso de corto y poner 7 u 8 horas no. No son 8h ni muchísimo menos, para pasarlo la primera vez tienes que echarle mínimo, mínimo 20-25h.


https://howlongtobeat.com/game?id=36755

Ni siendo completista llegas a las 13 horas.



Perdona, pues yo debo ser el manco del foro, porque yo lo completé al 100% pasaron de las 20h.
Gran hilo! A pesar de no ser mi tipo de juego ninguno de ellos, Firewatch y Super Hot me parecen imprescindibles
There Is No Game: Wrong Dimension está muy bien y a mí, que soy más bien lento jugando, me llevó algo menos de 6 horas.
Guerrilla War un juegazo! De NES


Saludos


Lo terminaba en pocas horas cuando era crío, quizás dos o tres. No solo juegazo, es que la música que Yuzo Koshiro hizo para la ocasión la escucho de vez en cuando [amor]
Pues mira, concrete genie de PS4, lo regalaron en el plus y como tal es perfecta la duración que creo que fueron 6 horas, una historia bonita, diferente y relajante, con un arte exquisito.
White Knight escribió:¿ MGS de Psx sólo 6-7 horas ?

Yo la primera vez que lo jugué hace 2 años o así me duró unas 11-12 horas [qmparto]


Por cierto buen hilo, luego pensaré alguno y lo pondré.


A mi me duró 18 horas la primera vez. Lo compramos entre 3 amigos la versión japonesa, y eso dificultaba las cosas también. Cuando ya te lo sabes te lo puedes pasar en 5, pero poner 6-7 horas es engañoso. Hay que poner el tiempo que se tarda la primera vez.
Ya se ha citado, pero reitero con Inside. Sublime. 3 horas aprox.

Otros que me vienen a la mente ahora mismo:

- Firewatch (4-5 horas aprox)
- Brothers: A Tale of Two Sons (2-3 horas aprox)
- Dreams (Art's Dream concretamente) (2 horas aprox)
- Gris (3 horas aprox)
- Thumper (obligatorio jugarlo en versión VR - 4 horas aprox)
Hola Men escribió:
mocolostrocolos escribió:
Hola Men escribió:


Ori es un juegazo, JUEGAZO con mayúsculas, pero eso de corto y poner 7 u 8 horas no. No son 8h ni muchísimo menos, para pasarlo la primera vez tienes que echarle mínimo, mínimo 20-25h.


https://howlongtobeat.com/game?id=36755

Ni siendo completista llegas a las 13 horas.



Perdona, pues yo debo ser el manco del foro, porque yo lo completé al 100% pasaron de las 20h.

Una primera partida, sin guías ni nada ronda las 15-16h.
Menos de 13 horas como dice el otro usuario en una primera partida sin habértelo estudiado a lo mejor alguien lo hace, pero no es realista ni de coña.
Unerico está baneado por "troll"
No se si ya lo mencionaron, pero el Hellblade Senua Sacrifice y el Ryse son of Rome entran en "cortos y buenos" (aunque demasiado corto el Ryse).
Unerico escribió:No se si ya lo mencionaron, pero el Hellblade Senua Sacrifice y el Ryse son of Rome entran en "cortos y buenos" (aunque demasiado corto el Ryse).


El ryse lo he empezado en PC, y eso de bueno diria que no. En los primeros 15 minutos, ya se te hace repetitivo a mas no poder.
LordSaddler escribió:Journey, cortito y obra maestra a la vez.


Al Journey que comenta el compañero, el Never Alone, dos juegos muy interesantes, creo que muy accesibles y cortitos.

Para los que no tenemos tiempo... de lujo.
Abzú es tan hermoso como cortito.
A short hike es un gran ejemplo
Vengo a añadir The Red Strings Club, una aventura gráfica cyberpunk que me duró unas tres horas. Muy chulo, además.
Sonic manía.

Según howlongtobeat dura menos de 6 horas.
Otro que me viene a la cabeza, Far Lone Sails. Puzle / plataformas con una gran dirección artística. Se podría considerar una mezcla entre Inside y Lemmings y se pasa en un suspiro, 2 o 3 horas creo que me duró a mí.

https://youtu.be/QHG8Z7WDvAo
Lo del tiempo del juego depende un poco de habilidad, completísta,... Pero una pequeña lista de juegos es :

Blair witch
The medium
The garden between
Little nightmares
Max curse of the brotherhood
Deliver us the moon
Day of the tentacle
Monkey island
Full throtle
Call of the sea
Rime
A way out
Mortal shell (recomendado para introducir al mundo souls like)
Valiant hearts
AguaFiestas. Dura unas dos o tres horas, sencillo (ideal para niños de 6 a 99 años), muy divertido y con un sentido del humor genial. Me lo he pasado pipa con él y ahora lo está jugando mi hija de 10 años.

Básicamente va de una nube que se dedica a llover encima de la gente y fastidiarla. Poco a poco la cosa va evolucionando y acabas en fases con objetivos cada más delirantes...

Provocar la extinción de los dinosaurios XD


Tiene fases homenaje/parodia descacharrantes

MGS, Zelda, Doom, Arkanoid...
Gris.

Dura 3-4 horas la primera partida, es un espectaculo de principio a final.



Es rollo Journey que también encaja en esta descripción de juego corto y maravilloso.

EDITO: otro del mismo rollo es el Old man Journey

81 respuestas
1, 2