Juegos con Gold de noviembre incluye cuatro juegos para Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

1, 2, 3
Retrocompatibilidad, emulación...llamarlo como queráis, yo solo se que se me acumula el trabajo y no me refiero al que voy 8 horas al dia [sonrisa] .
Si ahora a los de la one nos dan 4 juegos al mes, es mejor ir pidiendo a los reyes unos discos duros de 2T para arriba [babas]
A simple vista no me llama la atencion ninguno de los titulos, a esperar a ver que dice Sony con el PSN+
Jormavio escribió:
Raistlin2891 escribió:Pero la retrocompatibilidad funciona también en formato físico por lo que tenía entendido no? Y según he leído XO añade filtros y de escala el juego a 1080 p para que no sea un desastre. Alguien de aquí seguro que sabe y puede confirmarlo .

A mi la retrocompatibilidad me parece un puntazo de los gordos. Aún hay muchas cosas de 360 que querría probar y poder hacerlo así sería maravilloso. Además de rejugar mis sagas favoritas sin tener que comerme el refrito.


No, la "retrocompatibilidad" no funciona con el formato físico, porque no es retrocompatibilidad. (en este hilo puedes ver los argumentos a favor y en contra del término).

Tienes que meter el disco para que te autorice el ejecutar el juego, que tienes que bajar de internet.

La lista OFICIAL de juegos no arcades anunciados sin tener que comprar nada son Gear of wars, Kameo, viva piñata y Mass effect.

Para el resto hay que esperar a que hagan el port ó comprar un juego de la misma saga (fallout 4, rainbow six, just cause 3, etc.)

Pues vaya. Muchas gracias por la respuesta
Yo lo que veo es mucho escozor, las cosas por su nombre ;)
@Sauron-Jin relájate un poco, por favor, las faltas de respeto no están permitidas.
troleo... despues existo. Al que no le gusten que no los baje, y entonces que se compre los que quiera jugar y ya.
Sauron-Jin escribió:
Chaval, tu ignorancia no tiene límites según parece!! [carcajad]

Un port conlleva reescribir todo el código ejecutable de un juego de una arquitectura a otra, en este caso de la arquitectura PowerPC a X86_64. ¿te imaginas hacer eso con cada juego?, jaja, tardarían un año por juego! [qmparto], y encima para portear un juego MS tendría que disponer del código fuente de los juegos, cosa que no tiene, sólo el estudio de desarrollo lo tiene. Un ejemplo de port es el God of War 3 de PS4

Te lo pondré simple simple para que lo entiendas, hacen un emulador genérico configurable y se lo añaden a cada imagen del juego original, y luego a cada juego le ponen la configuración en el emulador, o conjunto de parches , o hacks, que mejor le vaya para que la emulación sea lo más fiel posible, y ya está. Mucho más simple y cómodo.

Ojalá fueran ports gratuitos de cada juego individual, jajaja [plas], pero no, ninguna compañía trabaja tanto y gratis.

Si sabes inglés, en este video el ingeniero de MS a la izquierda explica como hacen la emulación y como colocan el emulador en los juegos: https://www.youtube.com/watch?v=8a1pVbl8Sng

¿quieres un poco de cremita para el escozor?


No soy tan listo como tu, pero te aconsejo que revises tus modales.

Un port, según wikipedia, no es lo que dices (Un port conlleva reescribir todo el código ejecutable de un juego de una arquitectura a otra), sino adaptar un programa (juego) para que funcione en un entorno diferente(Xbox One) del que fue creado (360), siendo entorno una Cpu diferente, un sistema diferente o librerias diferentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Porting

In software engineering, porting is the process of adapting software so that an executable program can be created for a computing environment that is different from the one for which it was originally designed (e.g. different CPU, operating system, or third party library). The term is also used when software/hardware is changed to make them usable in different environments.

Software is portable when the cost of porting it to a new platform is less than the cost of writing it from scratch. The lower the cost of porting software, relative to its implementation cost, the more portable it is said to be.

Evidentemente usan el sistema que menos les cueste en tiempo y dinero.
Muy bien por Microsoft (los juegos de 360 son muy buenos juegos por viejos que sean) y muy
mal por Sony, que solo saca mierdas y encima cuando dejas de pagar el PSN te quedas sin ellos,
no como en la 360/ONE, que los tienes para siempre aunque dejes de pagar el LIVE....

Sony, a ver si te pones las pilas y regalas juegos de PSX o PS2... seguro que se agradece...
(madre mía, con la cantidad de grandisimos juegos que tenían ambas consolas....)
latruchasuici escribió:Muy bien por Microsoft (los juegos de 360 son muy buenos juegos por viejos que sean) y muy
mal por Sony, que solo saca mierdas y encima cuando dejas de pagar el PSN te quedas sin ellos,
no como en la 360/ONE, que los tienes para siempre aunque dejes de pagar el LIVE....

en serio? vi un video en donde me parecio que decian que solo los podias jugar si estabas suscrito al live. (el video esta en el apartado de "GOLD" en la consola.

ojala alguien confirme si es cierto o no.
samanosukemx escribió:
latruchasuici escribió:Muy bien por Microsoft (los juegos de 360 son muy buenos juegos por viejos que sean) y muy
mal por Sony, que solo saca mierdas y encima cuando dejas de pagar el PSN te quedas sin ellos,
no como en la 360/ONE, que los tienes para siempre aunque dejes de pagar el LIVE....

en serio? vi un video en donde me parecio que decian que solo los podias jugar si estabas suscrito al live. (el video esta en el apartado de "GOLD" en la consola.

ojala alguien confirme si es cierto o no.


llevo con el Live desde 2006..... TE LO CONFIRMO.
(También hay amigos que se han dado de baja y todos los juegos que se han descargado se quedan para siempre)

pd: para PSN han puesto un episodio de The Walking Dead... Para 360 esta quincena han puesto el juego
completo con los 5 episodios.... TODO... y el próximo mes tenemos joyas como Dirt 3.... y que conste que
también uso PS3, no soy ningun fanboy....
Jormavio escribió:
Sauron-Jin escribió:
Chaval, tu ignorancia no tiene límites según parece!! [carcajad]

Un port conlleva reescribir todo el código ejecutable de un juego de una arquitectura a otra, en este caso de la arquitectura PowerPC a X86_64. ¿te imaginas hacer eso con cada juego?, jaja, tardarían un año por juego! [qmparto], y encima para portear un juego MS tendría que disponer del código fuente de los juegos, cosa que no tiene, sólo el estudio de desarrollo lo tiene. Un ejemplo de port es el God of War 3 de PS4

Te lo pondré simple simple para que lo entiendas, hacen un emulador genérico configurable y se lo añaden a cada imagen del juego original, y luego a cada juego le ponen la configuración en el emulador, o conjunto de parches , o hacks, que mejor le vaya para que la emulación sea lo más fiel posible, y ya está. Mucho más simple y cómodo.

Ojalá fueran ports gratuitos de cada juego individual, jajaja [plas], pero no, ninguna compañía trabaja tanto y gratis.

Si sabes inglés, en este video el ingeniero de MS a la izquierda explica como hacen la emulación y como colocan el emulador en los juegos: https://www.youtube.com/watch?v=8a1pVbl8Sng

¿quieres un poco de cremita para el escozor?


No soy tan listo como tu, pero te aconsejo que revises tus modales.

Un port, según wikipedia, no es lo que dices (Un port conlleva reescribir todo el código ejecutable de un juego de una arquitectura a otra), sino adaptar un programa (juego) para que funcione en un entorno diferente(Xbox One) del que fue creado (360), siendo entorno una Cpu diferente, un sistema diferente o librerias diferentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Porting

In software engineering, porting is the process of adapting software so that an executable program can be created for a computing environment that is different from the one for which it was originally designed (e.g. different CPU, operating system, or third party library). The term is also used when software/hardware is changed to make them usable in different environments.

Software is portable when the cost of porting it to a new platform is less than the cost of writing it from scratch. The lower the cost of porting software, relative to its implementation cost, the more portable it is said to be.

Evidentemente usan el sistema que menos les cueste en tiempo y dinero.


Ya puestos a dar consejos, te diría que antes de escribir, sepas sobre lo que vas a escribir.

Como tu mismo has pegado de la wikipedia, portear conlleva modificar el código fuente del programa para adaptarlo a la nueva plataforma y que esta la ejecute de forma nativa. Además añado que en el caso de Xbox 360 a Xbox ONE se trataría de adaptar el código de Big Endian a Little Endian, que es un TRABAJAZO! (Buscalo en la wikipedia también), lo de reescribir el juego era una exageración, pero casi, vamos, y los juegos portados no quedan exactamente iguales al original.

Como ya te he dicho Microsoft no tiene el código fuente de los juegos que no son de MS game Studios, y tampoco va a solicitar a las compañías que porten todos sus juegos a ONE sin cobrar, además, tal y como dice Major Nelson en el video que te enlacé, "lo único que necesitan para que un juego sea retrocompatible es la aprobación de la distribuidora del título en cuestión", textualmente dice; "Sin requerir ningun esfuerzo más por su parte". Esta es la prueba de que el código fuente de los juegos va absolutamente inalterado, y es un emulador el que está "traduciendo" el juego en tiempo real.

Hechos!

EDITO: No eres consciente de la absurdez suprema que hay en afirmar que la retrocompatibilidad en Xbox ONE se basa en portear los juegos de 360. Yo creo que por desconocimiento ni te lo imaginas, macho. [facepalm]
latruchasuici escribió:
samanosukemx escribió:
latruchasuici escribió:Muy bien por Microsoft (los juegos de 360 son muy buenos juegos por viejos que sean) y muy
mal por Sony, que solo saca mierdas y encima cuando dejas de pagar el PSN te quedas sin ellos,
no como en la 360/ONE, que los tienes para siempre aunque dejes de pagar el LIVE....

en serio? vi un video en donde me parecio que decian que solo los podias jugar si estabas suscrito al live. (el video esta en el apartado de "GOLD" en la consola.

ojala alguien confirme si es cierto o no.


llevo con el Live desde 2006..... TE LO CONFIRMO.
(También hay amigos que se han dado de baja y todos los juegos que se han descargado se quedan para siempre)

pd: para PSN han puesto un episodio de The Walking Dead... Para 360 esta quincena han puesto el juego
completo con los 5 episodios.... TODO... y el próximo mes tenemos joyas como Dirt 3.... y que conste que
también uso PS3, no soy ningun fanboy....

Ojo, los que se mantienen aunque te des de baja del GOLD son los de 360. Los de One no podrás jugarlos a no ser que vuelvas a ser GOLD.
Puff ya los tengo todos una pena
Antes te aparecían en One los juegos GOLD tanto de One como de 360 por si querías comprarlos a la vez y jugarlos con tu cuenta en cada cada uno en su consola correspondiente. Pero últimamente no aparece la opción de comprar los de 360 desde la One. Cómo hago para comprar el Dirt 3 si sólo tengo One por el tema de la retrocompatibilidad? No deberían aparecer también desde One?
Sauron-Jin escribió:EDITO: No eres consciente de la absurdez suprema que hay en afirmar que la retrocompatibilidad en Xbox ONE se basa en portear los juegos de 360. Yo creo que por desconocimiento ni te lo imaginas, macho. [facepalm]


Para digital foundry tras hablar con los responsables:

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... -fallout-3

"En efecto, parece que el equipo de Xbox puede producir rápidamente y sin muchos problemas ports de los proyectos originales de Xbox 360. "

Con lo que estamos ejecutando ports de los juegos de xbox 360, cuando hablamos de retrocompatibilidad.
Jormavio escribió:
Sauron-Jin escribió:EDITO: No eres consciente de la absurdez suprema que hay en afirmar que la retrocompatibilidad en Xbox ONE se basa en portear los juegos de 360. Yo creo que por desconocimiento ni te lo imaginas, macho. [facepalm]


Para digital foundry tras hablar con los responsables:

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... -fallout-3

"En efecto, parece que el equipo de Xbox puede producir rápidamente y sin muchos problemas ports de los proyectos originales de Xbox 360. "

Con lo que estamos ejecutando ports de los juegos de xbox 360, cuando hablamos de retrocompatibilidad.


"Es básicamente el mismo código", nos contestó. "El equipo de Xbox convierte el juego de Xbox 360 y el ejecutable PPC de Xbox 360 en un ejecutable nativo x64, lo añade junto a los recursos del juego de Xbox 360 a el emulador y lo publica como si fuese un juego de Xbox One".

Es lo que te expliqué, todo corre al final en una maquina virtual por emulación, aunque recompilan el ejecutable para liberar carga en la emulación, el código se mantiene intacto, no se portea!.
Alguien ha podido comprar el Dungeon Siege 3? a mi me da error desde la web
116 respuestas
1, 2, 3