Juegos Completados 2022

1, 2, 3, 4, 522
10/01 The gunk (Xbox series X): 6
13/01 Halo Infinite (Xbox series X): 8.5

Un juego notable, pero no excelente. No tengo ningún problema con los mundos abiertos, pero este me ha parecido como que le falta contenido (cosa que tiene sentido si al final se convierte en un juego-servicio). La historia principal esta bastante bien, pero abusa de algunas mecánicas como lo de ir a buscar pilas de energía por ejemplo.
Técnicamente, pues lo mismo que en general, un juego notable pero no sobresaliente. Eso si, una gran banda sonora como casi siempre en la saga
06/01 - Mass Effect (PS4 Pro)
12/01 - Yakuza Like a Dragon (Xbox One)

juegazo del 15 el cual he tenido un mes en pausa, cosa que me pasa con muchos RPG. además lo he jugado vía Game Pass y así conservo mi copia de PS4 precintada. si Yakuza 8 sigue por este camino me lo pillaré de lanzamiento
*13/01 Psyconauts2 (XBSX)
1º 03/01 Circuit Superstar (Xbox Series S/X) 8
2º 05/01 Conan (Xbox Series S/X) 6
3º 07/01 Serious Sam 4 (Xbox Series S/X - Game Pass) 8
4º 13/01 Sackboy Una Aventura A Lo Grande (PS4 Pro) 9

Juegazo. Un plataformas 3D que me ha encantado. Es relativamente fácil salvo que decidamos hacerlo todo en oro. Ahí la cosa ya se pone más complicada.

Sin embargo el Little Big Planet 3, no sé si por ser 2D, nunca me terminó de llenar y lo tengo pendiente. Pero éste sí es un señor juegazo. Divertidísimo y qué música (la mayoría versiones de temas conocidos. Me quedé flipando con la versión de Material Girl de Madonna). Los gráficos no se quedan atrás. Variedad de escenarios y de mecánicas. En varias cosas bebe directamente de los Super Mario 3D lo que aunque no lo haga original, sí lo hace un título de mucha calidad.
04/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
07/01 - Doki Doki Literature Club Plus! (Nintendo Switch)
15/01 - Sackboy: Una aventura a lo grande (PS5)

Total: 2

Gran plataformas que, bajo mi punto de vista, es menos popular de lo que merece. Sencillo en general salvo tramos concretos, pero sacar el 100% si se antoja más complicado, como es habitual en estos juegos.
01. 07/1 Kena: Bridge of Spirits (PS4) 8
02. 08/1 The Gunk (XSS) 6'5
03. 12/1 A Plague Tale: Innocence (XSS) 7'5
04. 15/1 Gears of War (XSS) 8'5

Sigo a fondo con mi reciente adquisición de la Series S y el bendito Game Pass y mi primera toma de contacto con una saga que siempre había querido jugar; Gears of War. Obviamente se le notan los años al juego, aunque el FPS Boost le sienta de maravilla. Decidí jugar al juego en dificultad Hardcore (entiendo que el modo "normal") para que fuera un reto y vaya si lo ha sido. Han habido emboscadas y combates que me han tenido en tensión y con más nervios que antes de un examen. El sistema de cubrirse contra las paredes (entiendo que fue uno de los juegos pioneros en este sistema) hace que cada enfrentamiento sea táctico, sabiendo por donde flanquear a cada enemigo o lanzándoles una granada para que salgan de su escondite y acto seguido acribillarles a balazos. Me ha gustado que el juego va directo al grano, como los juegos arcade de antaño; historia sin muchos tapujos y prácticamente en pocos minutos tras iniciar el juego ya estás en la acción, sin extensos tutoriales de por medio. Realmente las mecánicas del juego son sencillas; cubrirse, aprender a saltar de pared en pared y un abanico de armas justas (pero suficientes) para cada situación. Algo muy positivo del juego es la variedad de situaciones en las que nos pone, cada capítulo es diferente entre si, ampliando los tipos de enemigos y haciendo que cada enfrentamiento con ellos los tengas que afrontar con una táctica diferente. Para mí a partir del capítulo 3 es cuando las cosas se empiezan a poner muy interesantes, ya que nos encontramos con un nuevo enemigo que hace que tengamos que afrontar los combates de una forma mucho más ágil y rápida. La historia ni fu ni fa, obviamente el juego sabe que no es su fuerte y lo que quieren los jugadores es tiros y acción a mansalva.

Jugando a Gears of War he visto las claras inspiraciones que éste aportó a otros juegos, como Spec Ops: The Line, al cual jugué el año pasado y me encantó (más que Gears, aunque también salió unos cuantos años más tarde). Así que si buscáis acción a mansalva y tiros a cascoporro recomiendo encarecidamente Gears of War (así como Spec Ops).
15/01 Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U) - 8
04/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)
2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9


2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 7.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8. Nostalgia en estado puro, ojalá Nintendo hiciese algo así
Xokobo Dorado escribió:4/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)


¿Qué tal Undertale? Justo es el que tenía pensado empezar ahora :p
dandorf escribió:
Xokobo Dorado escribió:4/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)


¿Qué tal Undertale? Justo es el que tenía pensado empezar ahora :p

Pues a falta de jugar a muchísimos juegos, estoy casi seguro que Undertale se meterá en mi top de este año.

Historia resultona, muy buena música (sobre todo la de los bosses, me encantan), personajes muy carismáticos y una genialidad que pocas veces he visto. Es un juego que no para de sorprenderte. A poco que conectes con él te va a gustar. Eso sí, difícil como su puta madre en ocasiones [+risas]

Hay parche de traducción por cierto [oki]
15/01 Final Fantasy IX (PC): 10.
  • 16/01 - Vader Immortal: Episode I (Oculus Quest 2)

Total: 01
Total 3:
07/01 --> Super Mario World 2. Suficiente
09/01 --> Metroid Dread. Notable
16/01 --> Blasphemous. Notable
16/01 Jakuza like a dragon (Xbox series X)

Total: 1

Unas 45 horas en la història principal. Gran juego de rol.
05/01 - Astérix (Master System)
08/01 - Castlevania Bloodlines (Megadrive)

12/01 - G-Darius HD (Switch)
16/01 - Snowboard Kids (N64)


Total: 4

Terminar G-Darius, al ser un port en el que puedes continuar las veces que te dé la gana, se hace rápido. Ahora lo suyo es seguir jugando para conocer más a fondo el juego y conseguir terminarlo muriendo lo mínimo. Aunque la verdad es que es un juego complicado.

En cuanto a Snowboard Kids, he conseguido terminar quedando primero en todas las pistas y también he comprado todas las tablas. No ha sido nada sencillo, ya que en cuanto a juegos de carreras chorras este tiene probablemente la CPU más sucia que he visto. Al final acabas con la sensación de que si has ganado es porque la CPU te ha dejado. Pero bueno, es extrañamente adictivo, las pistas están bien diseñadas y la música mola.
- 17/01 -- Guacamelee! 2 (PC)
- 26/03 -- LEGO DC Super-Villains (PS4)
- 23/04 -- Battletoads (2020) (PC)
17/01/ Fatal Frame: Maiden of Black Water (5.5)

Mi primer Fatal Frame y mi último, no me ha gustado nada, niveles y escenarios muy repetitivos en bucle, te hacen pasar mil veces por el mismo sitio y cansa, los dos niveles laberínticos son el mismo y cansa mucho, poca variedad de mecánicas, todo es hacer fotos a los mismos enemigos y dar vueltas de arriba abajo, lo mejor los bosses o las primeras veces que te encuentras a los fantasmas, luego se hacen repetitivos, lo mismo ocurre con los escenarios, cansa pasar todo el rato por los mismos sitios y otra vez lo mismo, al final ya corría de los fantasmas, el movimiento de los personajes es ortopédico.

Lo de las cámaras de vigilancia repetido es un relleno brutal, la primera vez aún porque haces algo diferente, pero la segunda ya te quema, lo mismo ocurre con el momento laberinto donde tienes que abrir una caja, la primera vez es cansino pero aún, la segunda pasar por el mismo sitio y hacer lo mismo pero con unas llaves para abrir una puerta ya roza el nivel de relleno pesado.

La idea del juego no es mala pero está mal desarrollada, quizás le faltan otras mecánicas para dar más variedad, otro tipo de gameplay, sumado al que ya ofrece y desarrollar mejor los niveles o hacerlo más corto sin necesidad de repetir tanto los escenarios y el tipo de misiones.

El juego también es un poco japo perverso, controlas a las típicas chicas inocentes con vestidos sutiles, te las encuentras durmiendo juntas en la cama, etc... Igual lo hicieron porque les gusta o porque pensaban que así venderían más, pero detrás de eso no hay un juego sólido.

Me lo he pasado forzado porque lo quería terminar para poder juzgar lo que ofrece la ip, tiene momentos entretenidos, pero la repetición se carga la magia.
04/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)
17/01 Inscryption (PC)
Primer juego terminado del año:

17/01 - Olija (XSS) (Game Pass)

Total: 01

Entretenido juego con mecanicas jugables interesantes, una pena que sea tan corto.

SaluDOS.
*13/01 Psychonauts2 (XBSX)
*17/01 Resident Evil Village (PS5)
Shin Megami Tensei V - 8
Death's Door - 8,5
Final Fantasy VII Remake Intergrade - 9
10/01 Resident Evil VII PS5 8,5/10

Juegos completados 2021:
14/01 Beyond Two Souls PS5 3/10
21/01 Sine Mora Ex PS5 7/10
30/04 Ratchet & Clank PS5 6/10
21/09 Metro Exodus PS5 8/10
21/11 Days Gone PS5 8,5/10
07/12 Mafia Definitive Edition PS5 7.5/10
28/12 Kena Bridge of Spirits PS5 8.5/10

Juegos completados 2020:
The Evil Within 2 PS4. 8/10
Titanfall 2 PS4. 7/10
Uncharted El Legado Perdido PS4. 6/10
Bioshock 2 PS4 8/10
FFVII Remake PS4 9/10
Control PS4 8/10
The Last of Us remastered 9,5/10 (rejugado)
The Last of Us 2 PS4 9,5/10
Limbo PS4 7/10
Astro Playroom PS5 7/10
Demon's Souls PS5 9/10

Juegos completados 2019:
15/01 Game of Thrones PS4 3/10
25/01 The Last Guardian PS4 8,5/10
09/02 Resident Evil Remake PS4 9,5/10
17/08 Resident Evil 2 Remake PS4 9,5/10
12/12 The Evil Within 2 PS4 7,5/10
El primero de este año

Marvel Spider-Man Miles Morales (ps5) Tan divertido como el primero, con la frescura de la personalidad de Miles y el añadido positivo (en mi opinión) de ser más corto. Eso sí, espero que de cara al siguiente mejoren el tema de las secundarias y que haya algo más de variedad de enemigos, que al final acaban siendo sota, caballo y rey. Por lo demás un juego muy divertido y absorvente (8)
  • 18/01 - The Order 1886 (PS4-PS5) 3


The Order 1886
Duración: 7 Horas
Plataforma: PS5
Nota: 3
Año: 2015

Imagen
SIN SPOILER

Necesitaba un juego corto tras terminar Nioh y no enlazar directamente con Demon´s Souls Remake y el elegido me ha dejado muy frio. Un juego de 7 horas que se me ha hecho largo.

Técnicamente es una locura, impensable que esto saliese en 2015, me ha impresionado en pleno 2022, alucinante, eso y el "peso" de las armas junto con algún tiroteo es de lo poco bueno que tiene el juego. La historia y la ambientación está muy bien. Eso es cierto.

Pero hemos venido a jugar, y aquí el juego hace aguas por todos los lados, coge cosas de Uncharted y TLOU pero no lo ejecuta nada bien, acabas saturado de tener que hacer QE por cada acción intrascendente, me pierden como jugador, no están nada bien implementadas. Este defecto alcanza su climax en las peleas con cierto enemigo, que no pueden ser más sosas y toscas.

No tiene ritmo, no tiene sensación de avance con el personaje, en general no tiene sabor a videojuego.

Creo que con cuatro cosas hubiese sido diferente, con un looteo a lo TLOU o Days Gone, creando tus cosas, con una apuesta más por la movilidad, quitando esas esposas imaginarias que parece que llevas durante todo el juego, y sobre todo apostando más por lo divertido del juego y menos por lo contemplativo sería mucho mejor juego.

Dicho esto, si saliese una secuela posiblemente la jugaría, la historia la merece y la sensación de que pulido sería mejor me queda presente.
17/01 Demons’ Souls remake (PS5): 9
06/01 - Clive Barker's Undying - 7


18/01 - TitanFall 2 (campaña) 7,5

Total 2

Ya había escuchado que la campaña estaba muy bien pero que era corta... pues tal cual.
Me ha durado 6.4h, que es una lástima porque es muy épica y más sabiendo que es poco probable que saquen más partes.
1 - Yakuza : Like a Dragon (xbox one / series X) - 10
2 - Persona 5 : Royal (PS4) - 9
3 - Silent Hill (PSX) - 6.5

Persona 5:

Mi primer juego de la saga y muy bueno todo la verdad, me ha sorprendido mucho, lo unico tedioso ha sido la cantidad de texto que tiene, pero bueno es una historia muy buena y entretenida envuelta con una de las mejores BSO que he escuchado nunca.

Silent hill:

No me ha parecido mal juego, pero tampoco excelente, me lo han recomendado mucho, y la verdad que me ha dejado un poco sin mas, si lo hubiera jugado en la epoca seguramente me hubiera encantado y seria uno de mis juegos favoritos pero a dia de hoy me ha dejado un poco a medias..., tiene bastantes cosas buenas pero lo PEOR LO PEOR el control jaja, ahora a por el 2 a ver si me mejora un poco la sensaciones
15/01 Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U) - 8
19/01 Undertale (PC) - 9.5

TOTAL: 2
Bueno pues comenzamos el año 2022, este año de momento estoy jugando entre poco y nada:

- Two Point Hospital (PC): 7,5. Le tenía ganas desde hace tiempo (gracias Amazon Prime) y no me ha defraudado pero me ha dejado la sensación de ser un juego demasiado simplón.
dandorf escribió:15/01 Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U) - 8
19/01 Undertale (PC) - 9.5

TOTAL: 2

¿Te ha terminado gustando por lo que veo no? [sonrisa]
15/01 Final Fantasy IX (PC): 10
20/01 Halo CE Anniversary (PC): 7

Primer contacto con la saga Halo y bueno, un juego notable que a ratos me ha enganchado y a ratos he tenido prisa por terminar. La parte final con repetición de escenarios y la última misión se me han hecho pesadas... Sobre el trabajo de remake, es excelente y un puntazo poder volver a los gráficos originales con pulsar un botón.

Me suele pasar con este tipo de shoters que no termino de cogerles el punto, disfruto muchísimo de otros más pausados como Dishonored, Bioshock o Metroid Prime y si son fréneticos que mi personaje tenga mucha movilidad como en Titanfall... Pero bueno, seguiré dándole a la saga.
rendor escribió:15/01 Final Fantasy IX (PC): 10
20/01 Halo CE Anniversary (PC): 7

Primer contacto con la saga Halo y bueno, un juego notable que a ratos me ha enganchado y a ratos he tenido prisa por terminar. La parte final con repetición de escenarios y la última misión se me han hecho pesadas... Sobre el trabajo de remake, es excelente y un puntazo poder volver a los gráficos originales con pulsar un botón.

Me suele pasar con este tipo de shoters que no termino de cogerles el punto, disfruto muchísimo de otros más pausados como Dishonored, Bioshock o Metroid Prime y si son fréneticos que mi personaje tenga mucha movilidad como en Titanfall... Pero bueno, seguiré dándole a la saga.


Es triste lo que te voy a decir, literalmente, pero al menos por mi propia experiencia, jugar a un juego fuera de la época en la que se hizo, la mayoría de las veces es una decepción. Es inevitable.

Me ha pasado con un montón de juegos, que jugando incluso las versiones "mejoradas" cuando los juegos ya no dan para más y quedan desfasados, es muy complicado disfrutarlos "igual".

En su día igual hubieses tenido otra perspectiva totalmente distinta.

A mí me pasó con la saga GTA, que solo había jugado desde el IV para adelante. Y aunque he jugado al "remastered" del San Andreas se le nota mucho el tiempo. Y eso que es bastante mejor que la versión original, pero aún así lo notas. Y se nota que en su día fue un juegazo pero es casi imposible verlo con los ojos de hace 17 años en este caso.

También me ha pasado con juegos de una generación a otra, como los Crysis o algunos Assassin's Creed, cuando más si son dos generaciones.

Lo dicho, nunca vas a saber, por desgracia, lo que hubiese sido jugar a esa joya en 2002. Yo tuve la suerte de jugarlo de inicio y me pareció una obra maestra, pero entiendo que hoy en día no se pueda ver así. Es imposible.
Juegos completados: 3

    PC: 0 - Xbox Series S: 0 - PS5: 1 - Nintendo Switch Lite: 2

  • 03/01 - Super Mario Maker 2 (Switch Lite): 7
  • 17/01 - Super Mario Odyssey (Switch Lite): 10
  • 20/01 - Journey (PS5): 6
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Regular 5- Aceptable 6- Interesante 7- Bien 8- Notable 9- Muy bueno 10- Excelente

    Imagen

    Juegazo. Que cantidad de mundos, innovación, mecánicas diferentes, criaturas que posser con el sombrero, lunas que encontrar..

    Juego que he devorado a mundo por día. Era un auténtico placer, sin prisa pero sin pausa. Tomarte su tiempo para rebuscar en cada esquina , y encontrar energilunas que te llenaban de satisfacción. Es increíble la creatividad de Nintendo, y en este Mario la desbordan.

    Me han gustado también mucho los 4 conejos rivales, y especialmente el post game,
    tanto el reino champiñón con sus innumerables energilunas y la posibilidad de volverte a enfrentar a los bosses del juego en los cuadros, como la cara oculta de la luna y ese enfrentamiento a 5 rounds sin checkpoints.


    Ahora estoy volviendo a dejarme caer por los mundos ya visitados, para tratar de encontrar más lunas. Me quedan pocas para las 500 y la posibilidad de ir
    a la cara más oculta de la luna
    aunque ahora si empiezo a sentir que ya es un poco más de lo mismo, y prefiero dejar en el recuerdo el sabor de un juego tan perfecto. Soy muy poco completista, y mis 0 platinos lo atestiguan.

    Imagen

    Juego muy personal. Estoy en casa con fiebre, y me ha venido como anillo al dedo un juego tan sencillón pausado y relajado. Tiene una belleza innegable, y una banda sonora espectacular. Mucho más de esto tampoco le encuentro.
    Juego demasiado corto(<2h), y que justo cuando se empezaba a poner interesante y me empezaba a gustar se acaba.
    Según los créditos finales, hasta 5 jugadores me han acompañado en el viaje. Aunque sólo he tenido contancia de uno con el que he ido un ratín.

    A lo mejor esto en 2012 o 2013 era rompedor, pero he de reconocer que me he llevado un poco de chafón teniendo en cuenta que en la lista de mejores juegos siempre he visto este Journey y que tiene un 92 por ejemplo en Metacritic
02/01: Half Life 2 (XSX)
11/01: The Artful Escape (XSX)
20/01: HL2 Episode 1 (XSX)
*13/01 Psychonauts2 (XBSX)
*17/01 Resident Evil Village (PS5)


*20/01 Ori and the Will of the Wisps (XBSX)

Que juego más bonito con música agradable y una trama tan emotiva.
02/01: Half Life 2 (XSX)
11/01: The Artful Escape (XSX)
20/01: HL2 Episode 1 (XSX)
21/01: Mass Effect 1 (XSX)
Este año me he propuesto jugar a los mejores juegos que tengo pendientes y este hilo me viene perfecto.

Psychonauts 2 - Xbox Series X

Nota: 8
Xokobo Dorado escribió:
dandorf escribió:15/01 Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U) - 8
19/01 Undertale (PC) - 9.5

TOTAL: 2

¿Te ha terminado gustando por lo que veo no? [sonrisa]


Jajajaja, siiiii!! Me ha flipado!
Juegazo con todas las letras :) :)
Total 4:
07/01 --> Super Mario World 2. Suficiente
09/01 --> Metroid Dread. Notable
16/01 --> Blasphemous. Notable
21/01 --> Ori 2. Matrícula
  • 16/01 - Vader Immortal: Episode I (Oculus Quest 2)
  • 22/01 - Vader Immortal: Episode II (Oculus Quest 2)

Total: 02
06/01 - Mass Effect (PS4 Pro)
12/01 - Yakuza Like a Dragon (Xbox One)
22/01 - Resident Evil 3 (PS4 Pro) • Platino
Juegos completados: 3

    PC: 0 - Xbox Series S: 0 - PS5: 1 - Nintendo Switch Lite: 2

  • 03/01 - Super Mario Maker 2 (Switch Lite): 7
  • 17/01 - Super Mario Odyssey (Switch Lite): 10
  • 20/01 - Journey (PS5): 5

DLC'S: 1

  • 23/01 - FF7R Episode INTERmission (PS5): 7
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Regular 5- Aceptable 6- Interesante 7- Bien 8- Notable 9- Muy bueno 10- Excelente

    Imagen

    Muy cortito y divertido. Me he quedado con ganas de más. Tiene un par de combates muy gratificantes, y ha sido un placer poder volver a pasear por las calles del sector 7 y ver de nuevo rostros conocidos.

23/01 - Banjo Kazooie (Switch) 8.25

Recién sacado en el servicio de NSO y completado al 100% en un par de tardes tras unas 7 horas de juego. Conserva todo su encanto, y apenas achaca el paso del tiempo, apeteciendo incluso echarse unas partidas en pleno 2022

Por otra parte, sigo sin ver que hizo este juego mejor que Banjo-Tooie para que esté considerado superior a este. Si bien es verdad que me ha encantado, he echado mucho en falta cosas que sí hacía bien su secuela y que se notan cuando no están ahí. Conexiones entre niveles, bosses, niveles más grandes, transformaciones más útiles... Eso sí, sigue siendo una evolución importante a los primeros pasos que dio mario 64 en cuanto a plataformas 3D. Lo supera prácticamente en todo.
01/01 Carrion - SW
03/01 Steredenn - PS4 [PS5]

23/01 Picross S Mega Drive & Master System edition - SW

2 SWITCH
1 PlayStation 4

Total: 3

Menuda enfermedad de Picross DIOXXXXXX. 110 horas le he hechado para terminar el 100% sin ayuda... más horas que a Breath of the Wild... [facepalm] Y ha sido tal el atrape que he catado el Mario Picross de SNES y me he comprado los 2 de Game Boy. Lo pillé por el tema seguero y ya estoy liao con el Picross S de Switch (y acaba de salir el 7...). Maldita la hora que descubrí esta mierda.

Juegos Completados 2018 - 2021
2021

17/01 Star Wars Battlefront II (campaña + Resurrection) - PS4
08/03 Freedom Finger - Switch
29/03 Super Mario 3D All-Stars: Super Mario Galaxy - Switch
01/04 Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure - Mega Drive [MegaSg]
02/04 Rocket Knight - PS3
04/04 Guacamelee! Super Turbo Championship Edition - Switch
07/04 Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - PS4
11/04 Blasphemous - Switch
11/04 Tales from Space: About a Blob - PS3
14/04 Resogun - PSVITA
16/04 Spider-man Miles Morales - PS5
19/04 Control Ultimate Edition - PS5
22/04 Ratchet & Clank - PS4
22/04 Super Stardust Delta - PSVITA
24/04 Matterfall - PS4
25/04 Yoku's Island Express - Switch
05/05 Returnal - PS5
10/05 Resident Evil Village - PS5
13/05 Black Bird - Switch
26/05 Rogue Legacy - Switch
31/05 Monster Boy y el Reino Maldito - Switch
06/06 Golden Axe - Mega Drive [MegaSg]
18/06 Metroid II: Return of Samus - Game Boy
26/06 Super Metroid (Nintendo Switch Online) - Switch
18/07 Dark Souls III: The Fire Fades Edition - PS4 [PS5]
29/07 Shadow of the Tomb Raider - PS4 [PS5]
27/08 A Plague Tale: Innocence - PS5
31/08 Resident Evil Revelations 2 - PS4 [PS5]
30/10 Grand Theft Auto IV - PS3
01/11 Shadow of the Colossus - PS4 [PS5]
05/11 Jak and Daxter: El legado de los Precursores - PS4 [PS5]
27/11 Metroid Prime - GameCube
28/11 Mafia Definitive Edition - PS4 [PS5]
10/12 Metroid Fusion - GBA [MiSTer FPGA]
26/12 Magical Chase GB - GBC
28/12 SolarStriker - GB
30/12 Nemesis - GB
31/12 Hades - PS5

Total: 38

2020

16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4
10/06 Superhot VR - PS4
12/06 Until Dawn: Rush of Blood - PS4
12/06 Downward Spiral: Horus Station - PS4
14/06 Resident Evil 0 - PS4
17/06 Resident Evil Code: Veronica X - PS4
18/06 The American Dream - PS4
25/06 Resident Evil 4 - PS4
01/07 Resident Evil 5 - PS4
08/07 The Last of Us Part II - PS4
29/07 Superhot - PS4
05/08 Blazing Chrome - Switch
28/08 Resident Evil 6 - PS4
05/09 Horizon: Zero Dawn + The Frozen Wilds - PS4
07/09 Super Mario Bros 3 (Nintendo Switch Online) - Switch
13/09 Super Mario World (Nintendo Switch Online) - Switch
18/09 Halley Wars - Game Gear (Mega Sg)
23/09 Residen Evil 7 Gold - PS4
26/09 Super Mario Odyseey - Switch
27/09 SEGA AGES Thunder Force IV - Switch
03/10 The Invisible Hours - PS4
05/10 Trover Saves the Universe - PS4
10/10 Shadow Complex Remastered - PS4
12/10 Gravity Rush Remastered - PS4
17/10 Shenmue 3 - PS4
02/11 Dead Cells - PS4
03/11 A Way Out - PS4
07/11 Resident Evil Revelations - PS4
14/11 Resident Evil 2 (Leon & Claire) - PS4
25/11 Astro's Playroom - PS5
27/11 Demon's Souls - PS5
30/11 Titanfall 2 - PS4
05/12 Star Wars Jedi: Fallen Order - PS4
29/12 Paprium - Mega Drive

Total: 46

2019

16/02 Burnout Paradise Remastered (carnet Burnout) - PS4
14/04 Rocket Knight Adventures - Mega Drive [MegaSg]
21/04 Zero Wing - Mega Drive [MegaSg]
28/04 Dangerous Seed - Mega Drive [MegaSg]
04/05 Arrow Flash - Mega Drive [MegaSg]
06/05 Castlevania Requiem: Rondo of Blood (100%) - PS4
18/05 Travis Strikes Again +DLC - Switch
23/05 Donkey Kong Country: Tropical Freeze (100%) - Switch
13/06 Castlevania Requiem: Symphony of the Night (final bueno Dracula) - PS4
27/06 Devil May Cry V - PS4
03/07 Advanced Busterhawk GleyLancer - Mega Drive [MegaSg]
05/07 Sonic Team Racing (modo historia) - PS4
10/07 Thunder Force III - Mega Drive [MegaSg]
17/07 Judgment - PS4
24/07 Steel Empire (Koutetsu Teikoku) - Mega Drive [MegaSg]
04/08 Red Dead Redemption II - PS4
13/09 Bloodstained: Ritual of the Night (100%) - PS4
18/09 Detroit Become Human - PS4
29/09 Mega Man 11 - Switch
29/09 Wild Guns Reloaded - Switch
30/09 Dimension Drive - Switch
01/10 Untitled Goose Game - Switch
06/10 Azure Striker Gunvolt (final bueno) - Switch
08/10 The Ninja Saviors: Return of the Warriors (normal + hard) - Switch
09/10 Castlevania: Bloodlines (Castlevania Anniversary Collection) - Switch
11/10 Vampire Killer (Castlevania: Bloodlines) - Mega Drive [MegaSg]
23/10 Freedom Planet - Switch

Total: 27

2018

00/00 - RAYMAN ORIGINS - PS3
00/00 - NIER - PS3
00/00 - SHADOW OF THE DAMNED - PS3
00/00 - ASURA'S WRATH - PS3
00/00 - BINARY DOMAIN - PS3
00/00 - DEVIL MAY CRY 3 HD - PS3
00/00 - LOLLIPOP CHAINSAW - PS3
00/00 - SUPER HANG-ON - PS3
00/00 - METAL GEAR RISING REVENGE - PS3
00/00 - CRAZY TAXI - PS3
00/00 - RANKO TSUKIGIME'S LONGEST DAY - PS3
00/00 - YAKUZA KIWAMI - PS4
00/00 - THE EVIL WITHIN - PS4
00/00 - HOTLINE MIAMI - PS4
00/00 - HOTLINE MIAMI 2 - PS4
00/00 - DEADPOOL - PS4
00/00 - GOD OF WAR - PS4
00/00 - ODIN SPHERE LEIFTHRASIR - PS4
00/00 - RIME - PS4
00/00 - OLLIOLLI2 - PS4
00/00 - DRAGON'S CROWN - PS4
00/00 - BLOODBORNE GOTY - PS4
00/00 - YAKUZA KIWAMI 2 - PS4
00/00 - DEVIL MAY CRY 4 SE - PS4
00/00 - GRAND THEFT AUTO V - PS4
00/00 - CASTLEVANIA VC NES - 3DS
00/00 - RAYMAN LEGENDS - SWI
00/00 - ZELDA BREATH OF THE WILD - SWI
00/00 - CAVE STORY + - SWI
00/00 - WONDER BOY THE DRAGON'S TRAP - SWI
00/00 - SINE MORA EX - SWI
00/00 - A.A. VS. SUPER MARIO BROS - SWI
00/00 - BLOODSTAINED CURSE OF THE MOON - SWI
00/00 - HOLLOW KNIGHT - SWI
00/00 - A.A. NG BLAZING STAR - SWI
00/00 - SONIC MANIA - SWI
00/00 - A.A. NG METAL SLUG - SWI
00/00 - AXIOM VERGE - SWI
00/00 - SEGA AGES SONIC THE HEDGEHOG - SWI
00/00 - NAMCO MUSEUM ARCADE - SPLATTERHOUSE - SWI
00/00 - THE MESSENGER - SWI
00/00 - ALIEN STORM - SMD
00/00 - SPLATTERHOUSE 2 - SMD
00/00 - MUSHA ALESTE - SMD
00/00 - SPACE HARRIER II - SMD
00/00 - THE REVENGE OF SHINOBI - SMD
00/00 - CASTLE OF ILLUSION - SMD
00/00 - QUACKSHOT - SMD
28/11 - NINTENDO SWITCH ONLINE - THE LEGEND OF ZELDA - SWI
06/12 - BAYONETTA 2 - SWI
09/12 - KILLER IS DEAD - PS3
11/12 - KETSUI DEATHTINY - PS4

Total: 52
Shin Megami Tensei V - 8
Death's Door - 8,5
Final Fantasy VII Remake Intergrade - 9
Nex Machina - 9
17/01 Demons’ Souls remake (PS5): 9
24/01 Metroid Dread (Switch): 8
1º 03/01 Circuit Superstar (Xbox Series S/X) 8
2º 05/01 Conan (Xbox Series S/X) 6
3º 07/01 Serious Sam 4 (Xbox Series S/X - Game Pass) 8
4º 13/01 Sackboy Una Aventura A Lo Grande (PS4 Pro) 9
5º 24/01 Assassin's Creed Odyssey (Xbox Series S/X) 10

Juegazo épico.

Después de 63 horas he terminado el juego principal. Me quedan los DLC y terminar totalmente con el culto.

El juego es largo, más que Origins pero sabe cada hora que juegas. Es un vicio. No será la mejor historia, ni tendrá los mejores combates pero para mí es el mejor AC que he jugado (y eso que el Origins me encantó también).

Cómo he pasado de haberles cogido hasta asco a partir de La Hermandad (solo terminé en su día los dos primeros y me cansé en La Hermandad teniéndolo pendiente hasta el día de hoy) y ahora haber disfrutado de lo lindo desde el Origins. El Valhalla ya lo había empezado y lo había dejado a las 3 horas de juego para volver al Odyssey y aunque lo había dejado pendiente en 29 horas de juego para ir jugando a otras cosas, fue volver a pillarlo hace casi dos semanas y pasarlo del tirón. Cuando te metes en un juego de estos lo mejor es no tocar otra cosa hasta acabarlo porque si no igual pierdes el hilo y no lo vuelves a tocar jamás.
17/01/ Fatal Frame: Maiden of Black Water I PC I (5.5)
24/01/ Resident Evil VILLAGE I PC I (9)

Juegazo
1081 respuestas
1, 2, 3, 4, 522