Juegos Completados 2022

Otro juego terminado:

17/01 - Olija (XSS) (Game Pass)
27/01 - Virginia (PS4)
02/02 - Flipping Death (PS4)
05/02 - Creaks (PS4)
23/02 - Nobody Saves the World (XSS) (Game Pass)


26/02 - Horizon Zero Dawn (PS4)

Total: 06

Por fin he conseguido terminar este juego. Lo empece en un par de ocasiones y lo deje aparcado por otros juegos. En lineas generales, me ha gustado bastante. Lo he jugado en la PS5 y luce espectacular. Un juego más que notable.

SaluDOS.
2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9


2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 7.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

2022
1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8.
4. Nobody saves the World (Xbox one): 8.
5. Oddmar (IPhone): 8.
6. Gears of War Judgment (Xbox one): 7. Aplastado por la crítica pero para mí da lo que promete: tiros, tiros y más tiros.
*10/01 - Shin Megami Tensei V (Switch) 8
*16/01 - Doom Eternal (PS4) 10
*26/01 - Doki Doki Literature Club Plus (Switch) 6
*01/02 - Shovel Knight Treasure Trove (Switch) 8
*26/02 - Dragon Ball Z: Kakarot (Switch) 7
emuhell escribió:1/2/22 - Nobodys save the world - XO. 9
6/2/22 - Grim fandango - XO. 7.5
21/2/22 - Infernax .- XO - 8
22/2/22 : CoD Modern Warfare Remastered - 7

Total: 4


El infernax es un juegazo, dificil como el solo y personalmente, el toque grafico tipo NES le da un plus. Me lo he pasado con 3 finales, pero ya lo considero zanjado (aunque tenga más).

El CoD esta bien, pero me pasé el normal cuando salió y este es mas de lo mismo, pero más bonito...

saludos
Total 9:
07/01 --> Super Mario World 2. Aprobado
09/01 --> Metroid Dread. Notable
16/01 --> Blasphemous. Notable
21/01 --> Ori 2. Matrícula
31/01 --> Gunman Clive Collection. Aprobado
04/02 --> Zelda BOTW. Sobresaliente
05/02 --> Mario Run. Suspenso
15/02 --> Guacamelee 2. Sobresaliente
27/02 --> Siesta Fiesta. Aprobado
01. 07/1 Kena: Bridge of Spirits (PS4) 8
02. 08/1 The Gunk (XSS) 6'5
03. 12/1 A Plague Tale: Innocence (XSS) 7'5
04. 15/1 Gears of War (XSS) 8'5
05. 24/1 Alien Isolation (XSS) 9'5
06. 29/1 The Forgotten City (XSS) 8
07. 30/1 The Medium (XSS) 7
08. 02/2 Bloodroots (XSS) 8'5
09. 03/2 Death's Door (XSS) 8'5
10. 05/2 Visage (XSS) 5'5
11. 24/2 Dead Space 3 (XSS) 6'5

Depués de un largo letargo al fin he podido completar la trilogía de esta IP. Mis sensaciones con su magistral primera parte me dejaron un sabor de boca muy bueno que con cada secuela se ha ido amargando... Dead Space 2 ya se empezó a alejar mucho de lo que hizo la primera parte tan especial y me temo que en este final de trilogía han prostituido por completo la saga. Es una pena que el juego haya sido enfocado tanto en la acción y tan poco en lo que lo hizo tan especial su primera entrega. Lo primero que hay que dejar claro es que Dead Space 3 no es un mal juego, se disfruta de principio a fin a lo largo de sus cerca de 20 horas que me ha llevado completarlo (al 90%). El problema es si lo comparamos con su hermano pequeño y aquí es donde las comparaciones son odiosas, pero Dead Space 3 queda muy lejos de lo que Visceral Games nos presentó en 2008 y con lo mucho que nos asombraron con su terrorífca atmósfera.

Dead Space 3 para nada se considera un juego de survival horror como sus predecesores, es un shooter de acción en tercera persona a cascoporro. Para mi gusto el juego se ceba en exceso con la cantidad de enemigos que te acosan. Se vuelve una rutina entrar en cualquier habitación y saber por donde te van a empezar a atacar los enemigos, tanto que termina hasta empachando. El ritmo del juego es demasiado frenético, casi a veces pareciéndose más a un Gears of War que a una saga de survival horror. Con lo mucho que disfruté con su primera entrega y la escasez de munición, haciendo que cada disparo fuera importante, en Dead Space 3 prácticamente no sueltas el botón del gatillo a lo largo de la aventura. Encima hay que sumarle una historia floja, unos personajes pésimos completamente vacíos con los que no empatizas ni llegas a entender sus giros inesperados y un nuevo sistema de mejoras de armas que para mi gusto no me ha terminado de cuajar. Encima ahora la munición es la misma para todas las armas, incitándote más en la acción. Me gustaba más en sus predecesores que cada munición fuera para cada tipo de arma, ya que se volvía un juego más táctico, donde debías seleccionar con cautela que armas usar en cada situación, cuidando de no quedarte sin munición. Me he pasado Dead Space 3 prácticamente usando todo el rato la misma arma...

En fin. Me he pasado el juego porque era una tarea pendiente, pero se me ha hecho algo pesado, ya que considero que se alarga en exceso en algunas partes, sobretodo con las misiones opcionales que nada aportan a la historia más que alargar innecesariamente el juego. Para colmo algunas de estas misiones opciones son exactamente iguales, incluso repitiendo escenarios y planteamiento. Si os van los tiros a casporro quizá lo disfrutéis, pero yo considero que han echado a perder la saga por completo por intentar enfocar el juego a lo que se llevaba en aquella época (third person shooters) y les salió el tiro por la culata.
27/01 - Disco Elysium [2020] (PS4) [9]
13/02 - Kentucky Route Zero [2013-2020] (Switch) [7]
15/02 - LEGO Harry Potter: Years 1-4 [2016] (Switch) [5,5]
23/02 - What remains of Edith Finch [2017] (Switch) [8]
25/02 - Oxenfree [2016] (Switch) [9]
26/02 - La fuga de Deponia [2012] (PC) [5]
27/02 - Resident Evil Village [2021] (PS4) [6]

TOTAL: 7 (4 Switch I 2PS4 I 1 PC)

Primer AAA del año, uno al que tenía muchas ganas, y ligera decepción, por que el inicio es magnífico. Bueno, no el inicio inicio, que es una oleada de hombres lobo que te hace temer lo peor, sino lo que pasa a partir de ahí. El castillo Dimitrescu es desde ya una de las localizaciones más icónicas de la saga. Con mucho regusto a los Resident Evil clásicos, una munición bastante ajustada (a veces miras el inventario y piensas que no, que vas bien, pero tan pronto te enfrentas a dos enemigos y ves que las balas son de fogueo por que necesitas como 8 o 9 para matar al minion más insignificante comprendes que mejor no gastar a lo loco XD) y menor cantidad de enemigos. Mucho backtracking, magnífica recreación de esa atmósfera turbia entre el lujo y villanas memorables. Si me hacen un juego de 5 horitas en el castillo en vez de uno de 10 (o eso me llevó a mí) con tanta acción me lo fumaba encantado.
Despues viene la primera vuelta a la aldea como hub y tengo que decir que estas partes de pura exploración no me disgustaron, y tampoco ese concepto de calma entre tormentas que tiene. Se siente algo artificial, pero es un juego "muy juego", con lo que tampoco resulta eso un problema. Y llega la casa Beneviento. Si el castillo bebe de los survival horror clásicos, Beneviento, mucho más contenida, bebe del survival más reciente, de los, salvando las distancias, Amnesia, PT o Visage. Te quitan todas las armas y te dejan en la más absoluta indefensión en un entorno malrollero con algún puzzle sencillo. Not bad at all.
A partir de ahí es donde, para mí, empieza a descarrilar en dos vertientes. La primera, más perdonable, es la historia. No es que estuviera siendo fina, pero claro, aquí ya toca cerrar tramas y sólo lo puede hacer entregándose al disparate. Bien, los Resident Evil siempre han sido pura serie B disfrutable, y aquí tal vez me resulte algo menos disfrutable, pero bueno, tampoco le vamos a lapidar. El otro es el propio apartado jugable, que cae en lo mismo en lo que cayó el 7 pero a lo bestia, abandonar totalmente el survival horror para convertir el juego en un shooter, sin restricción de armas ni de munición, con hordas de enemigos (hay un escenario que me resulta particularmente tedioso y otro en el que incluso tienes armas absurdamente potentes con munición, en la práctica, infinita. Evito spoilers), que sólo repunta un poco al inicio de la fábrica. En algún momento el juego me llegó a hacer sentir que estaba ya en el modo mercenarios.
Un buen juego que podría haber sido un juego excelente. Eso sí, el RE Engine sigue dando alegrías por que luce muy muy bien en una PS4 FAT, pese a cierto popping de texturas (supongo que se diseñó con SSD en mente y claro) y una resolución algo justa. En la next-gen tiene que ser un escándalo.


Juegos jugados en 2021
01. The Dark Pictures: Little Hope (PS4) [4]
02. Grim Fandango Remastered (PS4 - PS Now) [Rejugado] [9]
03. Gabriel Knight 20th Aniv Edition (PC) [10]
04. MGS5: Ground Zeroes (PS4 - PS Now) [6]
05. Red Dead Redemption 2 (PS4) [R] [10]
06. Nier Autómata (PS4) [R] [10]
07. Final Fantasy VII Remake (PS4) [8]
08. Doki Doki Literature Club (PC) [7]
09. AO Tennis 2 (PS4/PC - PS Now) [6]
10. Cloudpunk (Switch) [9]
11. Stardew Valley (Switch) [10]
12. Ghost of Tsushima (PS4) [7]
13. The Last of Us Remastered (PS4) [R] [10]
14. Old Man's Journey (Switch) [6]
15. Animal Crossing: New Horizon (Switch) [7]
16. Obscure (PC) [R] [6]
17. The Last of Us. Parte 2 (PS4) [R] [10]
18. Reings (Android) [6]
19, Broken Sword (PC - ScummVM) [R] [10]
20. Little Nightmares (Switch) [8]
21. Florence (Switch) [6]
22. Limbo (Switch) [7]
23. International Basket Manager 22 (Android) [6]
24. Kena. Bridge of Spirits (PS4) [6]

11 PS4 I 7 Switch I 5 PC I 2 Androd
15/01 Final Fantasy IX (PC): 10
20/01 Halo CE Anniversary (PC): 7
28/01 Psychonauts 2 (PC): 9
01/03 Mass Effect (PC): 8,5

Un juegazo que me ha gustado casi tanto como el primer día y que cumple algo que para mi es bastante importante y es que una jugabilidad "no tan buena" puede pasar a un segundo plano cuando un universo y una historia te atrapan tanto. Lo considero una obra maestra imprescindible pero a la que se le notan los años.

Es cierto que quizá lo peor sean las exploraciones con el Mako porque pese a lo bonito que puede ser verse recorriendo un planeta, el vehículo es lento, tosco y tiende a atascarse. Sobre lo tiroteos, también son algo toscos pero el juego mejora enormemente si no elijes al Shepard soldado... Elegid Vanguardia o la clase tecnológica y el juego va a mejorar mucho. Los tiroteos van a ser mucho más variados ya que puedes piratear enemigos, elevarlos y rematarlos, etc.

Lo mejor para mi es su universo, el sentirte activo e importante en él, las conversaciones post misión y la doctora Liara [looco] .
02/01: Half Life 2 (XSX)
11/01: The Artful Escape (XSX)
20/01: HL2 Episode 1 (XSX)
21/01: Mass Effect 1 (XSX)
01/02: Resident Evil 7 (PS5)
01/03: Horizon Zero Dawn Complete Edition (PS5)
06/01 - Mass Effect (PS4 Pro)
12/01 - Yakuza Like a Dragon (Xbox One S)
22/01 - Resident Evil 3 (PS4 Pro) • Platino
15/02 - Leyendas Pokémon Arceus (Switch)
01/03 - Horizon Forbidden West (PS4 Pro)
04/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)
17/01 Inscryption (PC)
27/01 Final Fantasy XIII (PC)
29/01 Spyro The Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
31/01 Spyro Ripto's Rage (Reignited Trylogy) (PC)
01/02 Spyro Year of the Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
04/02 Bayonetta (PC)
25/02 Horizon Zero Dawn (PC)
01/03 NieR Replicant (PC)
01. 07/1 Kena: Bridge of Spirits (PS4) 8
02. 08/1 The Gunk (XSS) 6'5
03. 12/1 A Plague Tale: Innocence (XSS) 7'5
04. 15/1 Gears of War (XSS) 8'5
05. 24/1 Alien Isolation (XSS) 9'5
06. 29/1 The Forgotten City (XSS) 8
07. 30/1 The Medium (XSS) 7
08. 02/2 Bloodroots (XSS) 8'5
09. 03/2 Death's Door (XSS) 8'5
10. 05/2 Visage (XSS) 5'5
11. 24/2 Dead Space 3 (XSS) 6'5
12. 01/3 Brutal Legend (XSS) 7

Como amante de la música punk, metal, rock y similares he disfrutado como un enano con este homenaje al heavy metal y los continuos guiños del juego hacia la escena musical alternativa y underground. Considero que a nivel jugable Brutal Legend intenta ofrecernos demasiadas cosas; hack 'n slash, mundo abierto, real time strategy, carreras y pequeñas partes rítmicas. Considero que no hace justicia a ninguno de los géneros mencionados arriba, francamente a nivel jugable es bastante pobre, con controles toscos, demasiado caos en pantalla (en especial en las batallas RTS) y no termina de cuajar conmigo lo que nos propone a nivel jugable. Pero todo esto se le perdona cuando te encuentras con un juego con tanto sentido del humor. Un humor que entenderemos sobretodo aquellos familiarizados con la música metal y toda su jerga y estereotipos. El juego empieza con mucha fuerza a nivel de humor, un humor que tras la primera mitad de juego empieza a desinflarse y perder tanta gracia, aun soltando alguna perla de tanto en cuando de la que es imposible evitar soltar una carcajada.

Las apariciones estelares de leyendas de la talla de Lemmy, Ozzy o Rob Halford (encima doblado por ellos mismos) y el inigualable humor de Jack Black quien protagoniza esta aventura elevan los niveles de producción y credibilidad del juego. Y con semejante rendición ante un género como el metal era de esperar que la banda sonora estaría a la altura. No sobra ningún temazo y es probable que nos encontremos ante una de las BSO más brutales que ha visto la industria (sin olvidarnos de la sublime BSO de Tony Hawk's Pro Skater 2, para mí la mejor BSO en un videojuego). Recorrer el mundo abierto en nuestro 'buga' a ritmo de "Kickstart My Heart" no tiene precio. Es una pena que el juego esté tan cuidado y hecho con tanto mimo hacia este género musical pero a nivel jugable no haya acabado de cuajar. El principal enfoque del juego son las batallas en tiempo real, usando nuestros recursos (fans [carcajad] ) para crear soldados y batallones. La idea es original, pero considero que cuesta distinguir nuestras unidades y se hace un poco extraño la manera de controlar a estas unidades. La batalla final me ha costado horrores (jugando en normal), encima si mueres debes reiniciarla desde el principio y no es una batalla corta que digamos...

Si te gusta el metal es un juego que debes jugar, porque te aseguro que lo gozarás con su humor tan desternillante. Si no eres asiduo al metal es probable que el juego pierda varios puntos para ti. Sigue resultando divertido, pero no pillarás muchas de las bromas y referencias que hace el juego hacia la industria.
jjuanji escribió:01/01 - Super Mario Odyssey (Nintendo Switch) 9'5
11/01 - Ender Lilies: Quietus of the Knights (PC) 10
30/01 - Firewatch (PC) 7'5
13/01 - Finding Paradise (PC) 9
14/01 - Impostor Factory (PC) 9


Imagen

01/03 - Horizon Forbidden West (Playstation 5) 9'5
16/01 - Vader Immortal: Episode I (Oculus Quest 2)
22/01 - Vader Immortal: Episode II (Oculus Quest 2)
06/02 - Metroid Dread (Nintendo Switch)
07/02 - Lone Echo (Oculust Quest 2)
12/02 - Red Matters (Oculus Quest 2)
25/02 - Valiant Hearts: The Great Wars (PC)
03/03 - Lust From Beyond (PC)

Total: 07
Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U) - 8
Undertale (PC) - 9.5
WarioWare Gold (3DS) - 7.5
The Talos Principle (SWITCH) - 9
Little Nemo: The Dream Master (NES) - 8.5
KUNAI (SWITCH) - 7
WarioWare: Get It Together! (SWITCH) - 8
Resident Evil 4 (GAMECUBE) - 8.5
Super Mario Bros.: The Lost Levels (NES) - 6.5

TOTAL: 9
Shin Megami Tensei V - 8
Death's Door - 8,5
Final Fantasy VII Remake Intergrade - 9
Nex Machina - 9
Horizon Forbidden West - 9
* 10/02 New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch) 8
* 13/02 Metroid: Samus Returns (N3DS) 7,5
* 16/02 Rise of the Tomb Raider - Lazos de sangre DLC (PS4)
* 19/02 Rise of the Tomb Raider - Baba Yaga DLC (PS4)
*05/02 Rise of the Tomb Raider (PS4) 8

Total: 3 juegos 2 DLC


El segundo de la trilogía nueva que me paso, ahora solo queda el tercero. Me ha gustado mucho, creo que la saga TR me gustan más que los Uncharted. El sistema de progreso engancha. Mola bastante poder mejorar las armas, y el arco es un puntazo. No sabría decir si este juego es mejor que el anterior. Como puntos negativos, algunos glitch, muertes absurdas y la dificultad en normal (con la que me he pasado el juego) en realidad es fácil.
Donkey Kong country tropical Freeze (switch): 8
Theatrhythm final fantasy curtain call (3ds): 9
Final Fantasy VII (switch): 7
Professor Layton VS Phoenix Wright (3ds ): 10
Batman Arkham Origins Blackgate (psvita): 7
27/01 - Disco Elysium [2020] (PS4) [9]
13/02 - Kentucky Route Zero [2013-2020] (Switch) [7]
15/02 - LEGO Harry Potter: Years 1-4 [2016] (Switch) [5,5]
23/02 - What remains of Edith Finch [2017] (Switch) [8]
25/02 - Oxenfree [2016] (Switch) [9]
26/02 - La fuga de Deponia [2012] (PC) [5]
27/02 - Resident Evil Village [2021] (PS4) [6]
04/06 - Untitled Goose Game [2019] (Switch) [8]
05/06 - Horizon Zero Dawn - Complete Edition [2017] (PS4) [8] *Rejugado, salvo el DLC Frozen Wilds*


TOTAL: 9 (5 Switch I 3 PS4 I 1 PC)

UNTITLED GOOSE GAME
Es muy pequeñito (unas 2 horas la campaña principal) pero muy simpático. Pero el juego del ganso travieso es bueno no sólo por lo divertido de la propuesta. Al contrario, eso podría ocultar lo que hace que realmente no lo dejes hasta que lo acabas: un diseño de niveles simplemente excelente (sólo tiene 5, sí, pero son magníficos). Un juego buenísimo para una tarde tonta.

HORIZON ZERO DAWN - COMPLETE EDITION
Lo había jugado en el año en que salió, antes de que saliera el DLC, y lo recordaba muy bueno. Lo llevaba ahora rejugando desde principios de año. Y es cierto, lo es. Sus pros y contras son los que ya se han dicho mil veces. A favor que el mundo abierto es variado, el combate ante máquinas es muy, muy bueno y la historia relacionada con el pasado me mantiene con interés desde la priemera hora de juego. En sus contras, sobretodo, el combate cuerpo a cuerpo y la historai relacionada con el presente, que no acaba de cuajar, además de algunas secundarias. Como esta vez iba sobre aviso, fui más a piñón y desheche las secundarias que no aportaban nada, y aunque me dió menos horas, fueron horas de mucho más calidad. Nota para desarrolladores de juegos de mundo abierto: muchas veces menos es más.
Lo que sí jugaba por primera vez es el DLC The Frozen Wilds. La verdad, sus puntos fuertes y sus flaquezas se repiten aquí, pero aporta un plus de desafío que hacia el final del juego principal no existe en absoluto y hace crecer el lore de manera tímida pero coherente. Es lo que es, un DLC, pero ojalá fueran todos, al menos, así.




Juegos jugados en 2021
01. The Dark Pictures: Little Hope (PS4) [4]
02. Grim Fandango Remastered (PS4 - PS Now) [Rejugado] [9]
03. Gabriel Knight 20th Aniv Edition (PC) [10]
04. MGS5: Ground Zeroes (PS4 - PS Now) [6]
05. Red Dead Redemption 2 (PS4) [R] [10]
06. Nier Autómata (PS4) [R] [10]
07. Final Fantasy VII Remake (PS4) [8]
08. Doki Doki Literature Club (PC) [7]
09. AO Tennis 2 (PS4/PC - PS Now) [6]
10. Cloudpunk (Switch) [9]
11. Stardew Valley (Switch) [10]
12. Ghost of Tsushima (PS4) [7]
13. The Last of Us Remastered (PS4) [R] [10]
14. Old Man's Journey (Switch) [6]
15. Animal Crossing: New Horizon (Switch) [7]
16. Obscure (PC) [R] [6]
17. The Last of Us. Parte 2 (PS4) [R] [10]
18. Reings (Android) [6]
19, Broken Sword (PC - ScummVM) [R] [10]
20. Little Nightmares (Switch) [8]
21. Florence (Switch) [6]
22. Limbo (Switch) [7]
23. International Basket Manager 22 (Android) [6]
24. Kena. Bridge of Spirits (PS4) [6]

11 PS4 I 7 Switch I 5 PC I 2 Androd
*06/02 - World War Z Aftermath (PC)(40h) 8,5
*06/03 - Serious Sam 4 (PC)(11h 56min) 6,5


WWZ lo he disfrutado mucho con los amigos, me ha gustado, me ha enganchado, lo tenía en la epic y en el game pass y acabé comprando la expansión. Curioso que con que lo compre el que inicie la partida los demás pueden jugar XD

SS4 pues más de lo mismo, que no está mal, pero se han molestado poco, la verdad. Jugabilidad lo de siempre, armas lo de siempre, música jebi molona, duración correcta. Entretenido pero sin más. Lo que no me ha convencido han sido los escenarios bastante pobres y repetitivos, y tanta textura plana. A ver, que es un mata mata, pero le falta algo...
16/01 Jakuza like a dragon (Xbox series X)
31/01 Fable II (Xbox 360) jugado en Series X
05/03 Devil May Cry 5 (Xbox series X)

Total: 3
07/01 - Doki Doki Literature Club Plus! (Nintendo Switch)
15/01 - Sackboy: Una aventura a lo grande (PS5)
07/03 - Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)

Total: 3
04/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)
17/01 Inscryption (PC)
27/01 Final Fantasy XIII (PC)
29/01 Spyro The Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
31/01 Spyro Ripto's Rage (Reignited Trylogy) (PC)
01/02 Spyro Year of the Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
04/02 Bayonetta (PC)
25/02 Horizon Zero Dawn (PC)
01/03 NieR Replicant (PC)
08/01 Days Gone (PC)
Total 10:
07/01 --> Super Mario World 2. Aprobado
09/01 --> Metroid Dread. Notable
16/01 --> Blasphemous. Notable
21/01 --> Ori 2. Matrícula
31/01 --> Gunman Clive Collection. Aprobado
04/02 --> Zelda BOTW. Sobresaliente
05/02 --> Mario Run. Suspenso
15/02 --> Guacamelee 2. Sobresaliente
27/02 --> Siesta Fiesta. Aprobado
O8/03 --> The wild at heart. Notable
nunez escribió:01/01 The Gunk (Series X)
03/01 Aguafiestas (Series X)
05/01 It Takes Two (Series X)
08/01 Unpacking (PC)
10/01 Scarlet Nexus (Series X)
14/01 Shin Megami Tensei V (Switch)
19/01 Dodgeball Academia (Series X)


Juegos 2021:
10/01 Fractured Minds (Series X)
10/01 Kingdom Hearts 3 (Series X)
11/01 Yakuza Zero (Series X)
19/01 The Touryst (Series X)
21/01 Forza Horizon 4: Isla de la fortuna & Lego (Series X)
31/01 Gears 5: Machacacolmenas (Series X)
03/02 Hyrule Warriors: La era del cataclismo (Nintendo Switch)
08/02 Shadow of the Tomb Raider (PS5)
19/02 Final Fantasy VII Remake (PS5)
23/02 The Medium (Series X)
12/03 Bloodstained (Series X)
23/03 Persona 5 Strickers (PC)
30/03 Wolfenstein The New Order (Series X)
13/04 Outriders (Series X)
15/04 Gato Roboto (Series X)
18/04 Monster Hunter Rise (Nintendo Switch)
05/05 Death Stranding (PS5)
24/05 Prey (Series X)
09/06 The Wild at Heart (Series X)
24/06 Ratchet and Clank: Una dimensión aparte (PS5)
25/06 Narita Boy (Series X)
29/06 Xenoblade: Futuros conectados (Switch)
11/07 Doom (2016) (Series X)
16/07 Dante's Inferno (Series X)
25/07 Undermine (Series X)
06/08 AC: Odyssey (Series X)
09/08 Unravel (Series X)
09/08 Grounded (Series X)
11/08 The Ascent (Series X)
17/08 Unravel 2 (Series X)
18/08 The Surge 2 (Series X)
21/08 12 minutes (Series X)
07/09 Psychonauts 2 (Series X)
14/09 Curse of the Dead Gods (Series X)
06/10 Beyond: Two Souls (PS5)
13/10 The Sword of Ditto (PC)
14/10 Metroid Dread (Switch)
25/10 New Pokémon Snap (Switch)
29/10 Halo Wars (PC)
14/11 Forza Horizon 5 (Series X)
14/11 Graveyard Keeper (Switch)
20/11 Marvel's Avengers (Series X)
27/11 Paper Mario The Origami King (Switch)
01/12 Wolfenstein The Old Blood (Series X)
09/12 Archvale (Series X)
10/11 Ender Lilies (Switch)
19/12 Raji (Series X)
26/12 Unsighted (Series X)
31/12 Halo Infinite (Series X)

Juegos 2020:
05/01 Gravity Rush Remastered (PS4 Pro)
07/01 Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country (Switch)
09/01 Earthlock (Switch)
29/02 Super Metroid (Switch)
03/03 Shinsekai: Into the depths (iPad Pro)
04/03 Battle Chasers: Nightwar (Switch)
13/03 The Messenger (PC)
17/03 Steamworld Heist (Switch)
23/03 Untitled Goose Game (PC)
25/03 Axiom Verge (PC)
02/04 World of Final Fantasy (PC)
07/04 Blasphemous (PC)
08/04 Animal Crossing (Switch)
12/04 Children of Morta (PC)
19/04 Death's Gambit (PC)
26/04 Two Point Hospital (PC)
10/05 Monster Hunter Iceborne (PC)
19/06 The Last of Us Remastered (PS4 Pro)
06/07 The Last of Us 2 (Ps4 Pro)
31/08 Fall Guys (PS4 Pro)
27/09 Persona 5 Royal (PS4 Pro)
17/10 Hades (PC)
20/10 Carrion (PC)
23/10 The Division 2 (PC)
25/10 YS VIII: Lacrimosa of Dana (PC)
31/10 Katana Zero (PC)
09/11 Xenoblade Chronicles (Switch)
22/11 Gears of War 5 (Series X)
24/11 Astro's Playroom (PS5)
27/11 Ori and the Will of Whisp (Series X)
01/12 Forza Horizon 4 (Series X)
10/12 Minecraft Dungeons (Series X)
19/12 Days Gone (PS5)
23/12 Star Wars JFO (Series X)
27/12 Medievil Remake(PS5)

Juegos 2019:
01/01 Sunset Overdrive (PC)
01/01 Crash Bandicoot 3 (Switch)
03/01 Diablo III (Switch)
11/01 Gris (PC)
27/01 God of War (PS4 Pro)
03/02 Heavy Rain (PS4 Pro)
09/02 Uncharted: El Legado Perdido (PS4 Pro)
02/03 Marvel's Spider-man (PS4 Pro)
09/03 Super Smash Bros. Ultimate (Switch)
21/03 Monster Hunter Generations Ultimate (Switch)
31/03 Devil May Cry 5 (PC)
06/04 Hyper Light Drifter (PC)
07/04 The Red Strings Club (PC)
12/04 Pokémon Ultrasol (3DS)
24/04 Yoshi's Crafted World (Switch)
30/05 Final Fantasy XII (PC)
02/06 A Plague Tale: Innocence (PC)
15/06 Metro 2033 Redux (PC)
22/06 Salt & Sanctuary (PC)
08/07 The Banner Saga 1 (Switch)
13/07 Detroit: Become Human (PS4 Pro)
27/07 Guacamelee STCE (Switch)
28/07 Starlink (Switch)
01/09 Crash Team Racing (Switch)
04/09 Fire Emblem: Three Houses (Switch)
21/09 Astral Chain (Switch)
24/09 Shadow of the Colossus (PS4 Pro)
01/10 The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch)
08/10 Assemble with Care (Apple Arcade)
10/10 Sayonara Wild Hearts (Apple Arcade)
11/10 Monument Valley 2 (Android)
14/10 Steamworld Dig 2 (Switch)
25/10 Gears 5 (PC)
03/11 Guacamelee 2 (PC)
10/11 Outlanders (Apple Arcade)
18/11 Luigi's Mansion 3 (Switch)
30/11 Pokémon Espada (Switch)
10/12 Call of Duty Modern Warfare (PS4 Pro)
15/12 Moonlighter (PC)
29/12 Horizon Frozen Wilds (PS4 Pro)

Juegos 2018:
8/01 Xenoblade 2 (Switch)
29/01 Night in the Woods (PC)
11/02 Bloodborne (PS4 Pro)
17/02 Observer (PC)
11/03 Tearaway: Unfolded (PS4 Pro)
18/03 Assassins Creed Origins (PC)
15/04 Metroid Samus Returns (3DS)
22/04 Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom (PC)
27/04 Life is Strange Before the Storm (PC)
29/04 Ratchet and Clank (PS4 Pro)
12/05 Gears of War 4 (PC)
14/05 The Sexy Brutale (PC)
04/06 Frostpunk (PC)
12/06 Lost Sphear (PC)
25/06 Donkey Kong Tropical Freeze (Wii U)
06/07 Pokémon Quest (Switch)
14/07 Hollow Knight (Switch)
18/07 Mario Tennis Aces (Switch)
21/07 Crash Bandicoot 1 (Switch)
02/09 Octopath Traveler (Switch)
10/09 Monster Hunter World (PC)
15/09 Dead Cells (Switch)
18/09 Crash Bandicoot 2 (Switch)
21/10 Dragon Quest XI (PC)
16/11 Red Dead Redemption 2 (PS4Pro)
08/12 Pokémon Let´s Go Pikachu (Switch)
13/12 Blossom Tales (Switch)
DLC:
27/04 Life is Strange BtS: Adiós
29/09 Assassins Creed Origins: Los Ocultos (PC)

Juegos 2017:
20/01 Pokémon Luna (3DS)
28/01 Quantum Break (PC)
11/02 The Wonderful 101 (Wii U)
26/02 Final Fantasy XV (PS4 Pro)
15/03 How to survive 2 (PC-Coop)
09/04 Horizon Zero Dawn (PS4 Pro)
15/04 R.A.W. Realms of ancient war (PC-Coop)
23/04 Uncharted 4 (PS4 Pro)
25/04 No More Heroes 2 (Wii)
04/05 Little Nightmares (PC)
07/05 What Remains of Edith Finch (PC)
12/05 Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U)
04/06 Rime (PC)
06/06 Persona 4 (PS2-PC)
18/06 Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
03/07 Nier Automata (PC)
17/07 Ever Oasis (3DS)
27/07 The Last Guardian (PS4 Pro)
17/08 The Legend of Zelda: BoTW (Switch)
24/08 Abzu (PC)
05/09 Hellblade: Senua's Sacrifice (PC)
18/09 Infamous Second Son (PS4 Pro)
01/10 Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Switch)
03/10 Inside (PC)
09/10 Titanfall 2 (PC)
25/10 Attack on Titan (PC)
01/11Cuphead (PC)
06/11 La Tierra Media: Sombras de Guerra (PC)
21/11 Battlefield 1 (PS4 Pro)
10/12 South Park: Retaguardia en Peligro (PC)
27/12 Monster Hunter Stories (3DS)



Shin Megami Tensei V (Switch)

Un JRPG con mayúsculas y mi primer acercamiento a la saga. Si bien las comparaciones son odiosas, sí que había jugado anteriormente juegos de la saga Persona.

SMT V destaca por ofrecer un sistema estilo Pokémon de captura y uso de demonios, junto a una dificultad desafiante y, en esta entrega, un mapa que premia la exploración. El mecanismo de gameplay funciona muy bien durante muchas horas y siempre quieres seguir avanzando y conseguir cosas nuevas. La variedad de demonios permite probar continuamente nuevas combinaciones y combatir resulta realmente divertido. En mi caso, me gusta la exploración de escenarios y en este caso está bastante bien implementado.

La parte negativa es una falta importante de narrativa y que el juego puede caer en la repetición. En un juego de tantas horas esto puede hacer que te quedes sin motivos por los qué seguir con la historia.

Dodgeball Academia (Series X)

Uno de esos indies sencillos, directos y notables. El juego es un RPG que se sustenta en un sistema de combate muy dinámico y entretenido (balón prisionero) y en unos diálogos bastante entretenidos. El apartado artístico me parece muy bueno, sobre todo por lo colorido que resulta. Unas 10-12 horas de juego que se pasan bien.
10/03 - TLoZ: Majora's Mask (Switch) 9.25

De mis juegos favoritos de siempre, terminado al 100% con todas las mascaras, items, hadas perdidas y pedazos de corazon.

Por una parte, es un juego que habla temas como muy pocos juegos se atreven. Trata los temas que quiere proponer de forma muy directa y no se va por las ramas echandote la chapa con rollos que si el poder de la amistad y el sacrificio. El diseño de mazmorras me parece bastante superior al de Ocarina. Todos ellos giran en torno a una idea central o mecanica mas que un item en concreto. La ambientacion es impresionante, con las historias de los habitantes de Ciudad Reloj entrelazandose y viendose afectada por tus acciones.

Por otra parte, le pesa demasiado ser un juego que salio con prisas tras Ocarina. Por un lado, recicla demasiado contenido de este. Los objetos con mayor protagonismo en los puzzles son todos heredados de Ocarina, y los diseños de personajes todos reciclados de este tambien. Me da que pensar que hubiera sido de este juego desarrollado para un par de generaciones posteriores, sin obligarse a copiarle muchas cosas a Ocarina y con un mayor tiempo de desarrollo. Se le ve que es una idea que podria haber dado todavia mas de si de haberla explotado con un poco mas de mimo. Mas quest como la de Anju y Kafei, mayor utilidad para las mascaras, un pueblo mas grande.... Necesitamos una segunda parte, vaya. Eso si, no quita que para la epoca que salio tampoco se le podia pedir mucho mas, y ya fue toda una revolucion.
Otro juego terminado:

17/01 - Olija (XSS) (Game Pass)
27/01 - Virginia (PS4)
02/02 - Flipping Death (PS4)
05/02 - Creaks (PS4)
23/02 - Nobody Saves the World (XSS) (Game Pass)
26/02 - Horizon Zero Dawn (PS4)


10/03 - Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

Total: 07

Interesante expansión que agranda el universo del juego y deja con ganas de más. Jugado en PS5.

SaluDOS.
2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9


2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 7.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

2022
1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8.
4. Nobody saves the World (Xbox one): 8.
5. Oddmar (IPhone): 8.
6. Gears of War Judgment (Xbox one): 7.
7. Creaks (IPhone): 7. Lo he jugado al leer el análisis de @Obelodálix y estoy de acuerdo con sus palabras: puzzles retantes pero que se acaban sacando y precioso apartado gráfico.
control333z escribió:7. Creaks (IPhone): 7. Lo he jugado al leer el análisis de @Obelodálix y estoy de acuerdo con sus palabras: puzzles retantes pero que se acaban sacando y precioso apartado gráfico.


Pues me alegra leer que mi opinión ha servido para que disfrutes de este juego. [oki]

SaluDOS.
1 - Yakuza : Like a Dragon (xbox one / series X) - 10
2 - Persona 5 : Royal (PS4) - 9
3 - Silent Hill (PSX) - 6.5
4 - Bioshock - Infinite (XBOXONE/SERIES x) - 7.5
5 - Leyendas Pokemon Arceus ( Switch) - 6
6 - Xenoblade Chronicles X (WII U) - 10
7 - Horizon Zero Down (PS4) - 8.5

- Xenoblade Chronicles X:

Sin palabras de lo tremendo que es este juego... historia, mecanicas, BSO!! , lo tiene todo la verdad, me ha encantado para que luego digan que en Wii U no habia grandes juegos...


- Horizon:

Me ha gustado bastante la historia, ya que el estilo de juego no han inventado nada nuevo, la única pega que veo es que la historia es muy corta en menos de 40 horas me lo he pasado y he conseguido el platino.... y también decir que la IA a veces desespera porque va a sus anchas, pero en general gran juego y esperando poder jugar al a segunda parte
Total 13:
07/01 --> Super Mario World 2. Aprobado
09/01 --> Metroid Dread. Notable
16/01 --> Blasphemous. Notable
21/01 --> Ori 2. Matrícula
31/01 --> Gunman Clive Collection. Aprobado
04/02 --> Zelda BOTW. Sobresaliente
05/02 --> Mario Run. Suspenso
15/02 --> Guacamelee 2. Sobresaliente
27/02 --> Siesta Fiesta. Aprobado
O8/03 --> The wild at heart. Notable
12/03 --> VVVVVV. Bien
13/03 --> Super Mario Land 2. Bien
13/03 --> Wario Land 3. Sobresaliente

Sigo completando por segunda o tercera vez juegos cortos en la 3ds.

VVVVVV Gran música. Los niveles de cuerdas y de portales comunicantes por los extremos de la pantalla son los que más me gustan. Menos de una hora para pasárselo.

Super Mario Land 2. Me trae recuerdos del verano compartiendo la GB de pequeños. El último nivel, el castillo de Wario compensa toda la falta de dificultad del resto del juego. Todo ello mucho mejor que el primer SM Land y que el siguiente Wario Land 1.

Wario land 3. Un clasicazo para mí en GBColor. Muchos mundos diferentes. Nunca me molestó que no tuviese un sistema de vidas. Fases diferentes, buenas transformaciones y largo. Lo he vuelto a acabar, tras varios meses poco a poco, al 100% haciendo el PERFECT! Ahora a por la 4ta entrega mientras lo compagino con Hollow Knight.
1. God Of War (2022) - PC Imagen
2. Lake (2021) - PC Imagen
3. Dying Light 2: Stay Human (2022) - PC Imagen

4. Horizon: Forbidden West (2022) - PS5 Imagen
16/01 Jakuza like a dragon (Xbox series X)
31/01 Fable II (Xbox 360) jugado en Series X
05/03 Devil May Cry 5 (Xbox series X)
12/03 Assassin's Creed Valhalla (PS4)

Total: 4
01/01 - Lost Judgment (PlayStation 5) 8
03/01 - Shinobi II The Silent Fury (Game Gear) 9
29/01 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch) 9,5
30/01 - Paradise Lost (GOG) 6,5
15/02 - Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch) 7
13/03 - Horizon Forbidden West (Playstation 5) 9,5
Total: 06

Horizon Forbidden West

Poco que escribir, sin palabras, obligatorio.
1. God Of War (2022) - PC Imagen
2. Lake (2021) - PC Imagen
3. Dying Light 2: Stay Human (2022) - PC Imagen
4. Horizon: Forbidden West (2022) - PS5 Imagen

5. Dante’s Inferno (2010) - X360/XOX Imagen
13/01 Marvel Spider-Man 8,5
22/01 Alan Wake Remastered 7
31/01 Shenmue 8,5
14/02 Ghost of Tsushima 9
20/02 Jak and Daxter The Precursor Legacy 8
28/02 Silent Hill 4 The Room 8
12/03 Grand Theft Auto V 9
01. 07/1 Kena: Bridge of Spirits (PS4) 8
02. 08/1 The Gunk (XSS) 6'5
03. 12/1 A Plague Tale: Innocence (XSS) 7'5
04. 15/1 Gears of War (XSS) 8'5
05. 24/1 Alien Isolation (XSS) 9'5
06. 29/1 The Forgotten City (XSS) 8
07. 30/1 The Medium (XSS) 7
08. 02/2 Bloodroots (XSS) 8'5
09. 03/2 Death's Door (XSS) 8'5
10. 05/2 Visage (XSS) 5'5
11. 24/2 Dead Space 3 (XSS) 6'5
12. 01/3 Brutal Legend (XSS) 7
13. 14/3 Far: Changing Tides (XSS) 6'5

Sensaciones similares tras pasarme el primer título, aunque siendo el primero la novedad me atrajo más su concepto que esta secuela. Lo mejor sin duda la sensación de soledad que transmite el juego, un uso adecuado de los sonidos de ambiente y banda sonora sólo cuando hace falta. Cada estampa del juego podría ser un cuadro a acuarela, visualmente muy conmovedor aunque su repetición y ritmo lento seguramente no sea del agrado de todo el mundo. Aporta muy pocas novedades respecto al primer título como para merecer mejor nota, más que una secuela parece una continuación. Lo más destacable la posibilidad de hundir el barco a modo de submarino. Creo que no han explorado suficiente las novedades que han aportado a esta secuela, así como los puzles que me han parecido planos y sosos. Hubiera agradecido mayor complejidad en las diferentes situaciones propuestas. Juego agradable para pasar la tarde sin más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PC: 2 - Xbox Series S: 1 - PS5: 2 - Nintendo Switch Lite: 2

  • 03/01 - Super Mario Maker 2 (Switch Lite): 7
  • 17/01 - Super Mario Odyssey (Switch Lite): 10
  • 20/01 - Journey (PS5): 5
  • 26/01 - Inside (PC): 7
  • 31/01 - Katana Zero (PC): 9
  • 17/02 - NieR: Automata Become As Gods Edition (XSS): 8
  • 14/03 - Horizon: Forbidden West (PS5): 9

    DLC'S: 1

  • 23/01 - FF7R Episode INTERmission (PS5): 7

Total: 7 juegos / 1 DLC
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Regular 5- Aceptable 6- Interesante 7- Bien 8- Notable 9- Muy bueno 10- Excelente

    Imagen

    Juegazo. Absoultamente impresionante en aspectos gráficos, un mundo abierto increíble y enorme (58H y me marca un 58% del mundo completado). Pero que no aburre, con un mimo enfermizo por cada detalle, misión secundaria y hasta recados. Con una historia muy superior a su primera parte, sobre todo en el tercio inicial.
    Quizás el mejor juego de PS5 hasta la fecha.


16/01 - Vader Immortal: Episode I (Oculus Quest 2)
22/01 - Vader Immortal: Episode II (Oculus Quest 2)
06/02 - Metroid Dread (Nintendo Switch)
07/02 - Lone Echo (Oculust Quest 2)
12/02 - Red Matters (Oculus Quest 2)
25/02 - Valiant Hearts: The Great Wars (PC)
03/03 - Lust From Beyond (PC)
15/03 - Martha is Dead (PC)

Total: 08
Hace poco pille el cyberpunk, estrenando la series x y monitor 4k, no tenía grandes esperanzas en él, para mí sorpresa me ha flipado el juego, tanto qué hasta que no me lo he pasado no he probado el elden ring, qué es el juego qué más esperaba, también pillé el sekiro, el trío para empezar con la series x.
Al cyberpunk le pongo un 9.5.
27/01 - Disco Elysium [2020] (PS4) [9]
13/02 - Kentucky Route Zero [2013-2020] (Switch) [7]
15/02 - LEGO Harry Potter: Years 1-4 [2016] (Switch) [5,5]
23/02 - What remains of Edith Finch [2017] (Switch) [8]
25/02 - Oxenfree [2016] (Switch) [9]
26/02 - La fuga de Deponia [2012] (PC) [5]
27/02 - Resident Evil Village [2021] (PS4) [6]
04/03 - Untitled Goose Game [2019] (Switch) [8]
05/03 - Horizon Zero Dawn - Complete Edition [2017] (PS4) [8] *Rejugado, salvo el DLC Frozen Wilds*
15/03 - A Plague Tale: Innocence (XBOX Series S) [8]

TOTAL: 10 (5 Switch I 3 PS4 I 1 PC I 1 XBOX Series S)

En un inicio de año muy dedicado por mi parte a los juegos indies salvo un par de excepciones, este doble A, pese a ser de un estudio independiente, se siente como una superproducción.
La historia es muy buena, los personajes inolvidables y la ambientación sublime, hasta el punto de que antes de terminar el primer capítulo había decidido jugar en francés y sin interfaz (o con una mínima. "Modo inmersivo", le llamaban. La escasa complejidad del título en cuanto a combates y su nula exploración lo permite perfectamente). Aunque el juego no es dificil, transmite de una manera espectacular, como no recuerdo en muchos videojuegos, la sensación de que Amicia está absolutamente sobrepasada por lo que le toca vivir.
La falta de presupuesto en comparación a otros juegos del estilo se ve al rascar la superficie, pero casi siempre se resuelve bien. Las animaciones son bastante básicas, pero reduce el combate. Las texturas no están al nivel de un AAA, pero juega muy inteligentemente con la iluminación para arreglarlo. Es un pasillo, sin apenas exploración, pero lo aprovecha para focalizarse en la historia y evitar distracciones. En definitiva, sabe cuánto puede abarcar sin dejar de apretar.
El mayor pero, aparte de que las mecánicas tienden a repetirse es que, en los capítulos finales, para generar un poco ese increscedo narrativo y jugable, coloca más enemigos de la cuenta por aquí y por allá y termina con un enfrentamiento final flojísimo que se siente muy fuera de lugar, y ahí se nota especialmente que no es un juego enfocado al combate. No por dificil (al contrario, el autoapuntado es hasta exagerado, Amicia es una máquina que nunca falla) sino por poco pulido. En general, el juego va de menos a más y me parecen más interesante las fases donde las ratas son el enemigo a evitar mediante puzzles emergentes que cuando los humanos entran en acción. Con todo, espero el segundo con muchísimas ganas.
Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U) - 8
Undertale (PC) - 9.5
WarioWare Gold (3DS) - 7.5
The Talos Principle (SWITCH) - 9
Little Nemo: The Dream Master (NES) - 8.5
KUNAI (SWITCH) - 7
WarioWare: Get It Together! (SWITCH) - 8
Resident Evil 4 (GAMECUBE) - 8.5
Super Mario Bros.: The Lost Levels (NES) - 6.5
Kirby's Adventure Wii (WII) - 7.5
The Lost Vikings II (SNES) - 8.5

TOTAL: 11
04/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)
17/01 Inscryption (PC)
27/01 Final Fantasy XIII (PC)
29/01 Spyro The Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
31/01 Spyro Ripto's Rage (Reignited Trylogy) (PC)
01/02 Spyro Year of the Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
04/02 Bayonetta (PC)
25/02 Horizon Zero Dawn (PC)
01/03 NieR Replicant (PC)
08/03 Days Gone (PC)
18/03 Forza Horizon 4 (PC)
Total 14:
07/01 --> Super Mario World 2. Aprobado
09/01 --> Metroid Dread. Notable
16/01 --> Blasphemous. Notable
21/01 --> Ori 2. Matrícula
31/01 --> Gunman Clive Collection. Aprobado
04/02 --> Zelda BOTW. Sobresaliente
05/02 --> Mario Run. Suspenso
15/02 --> Guacamelee 2. Sobresaliente
27/02 --> Siesta Fiesta. Aprobado
O8/03 --> The wild at heart. Notable
12/03 --> VVVVVV. Bien
13/03 --> Super Mario Land 2. Bien
13/03 --> Wario Land 3. Sobresaliente
18/03 --> Hollow Knight. Sobresaliente

Tercera vez que me paso HK. Esta vez run corta con el final estandar aún así he explorado todas las areas y eliminado a los principales jefes opcionales.
Como siempre las primeras horas estas superperdido pero segun se ganan habilidades va todo más cómodo. Hay que patear mucho para todo y eso es lo más pesado.
Excelente música y ambientación

La primera vez le metí algún coliseo, Palacio Blanco, Senda del Dolor, Destello, Grim... creo que algo de esto haré también.

Ganas de la secuela.
15/01 Final Fantasy IX (PC): 10
20/01 Halo CE Anniversary (PC): 7
28/01 Psychonauts 2 (PC): 9
]01/03 Mass Effect (PC): 8,5
20/03 Dark Souls Remastered (PC): 9

10 años oyendo hablar de los Souls y sin animarme a probarlos por el "miedo" a frustrarme por excesiva dificultad. ¡Qué equivocado estaba!. Es un juegazo genial, la decandencia del mundo es cautivadora, el sonido de tus pasos y las pocas veces que hace acto de presencia la banda sonora te dejan con la boca abierta.

Sobre la dificultad, es dificil pero no en el sentido en que lo podía ser Ninja Gaiden. Hay que tener habilidad pero es mas cuestión de paciencia. Es un juego lento que premia que no des el primer golpe y castigues el del rival, entendiendo eso baja mucho la dificultad. Además no deja de ser un juego de rol por lo que el nivel del personaje, las armas y armaduras influyen bastante, en ese sentido llega mi único punto negativo y es que el farmeo de almas y recursos se me hace algo pesado.

Edit: Se me olvida mencionar lo mejor del juego y es el diseño de niveles y la conexión de todas las zonas. De locos. Te ves avanzando un par de horas para llegar a una zona que crees súper lejana para abrir una puerta y ver qué estás en la zona inicial y todo de una forma natural. En ese sentido apenas me vienen a la cabeza dos juegos igual de maravillosos que son Metroid Prime y Super Metroid.
06/01 - Clive Barker's Undying - (PC) 7
18/01 - TitanFall 2 (campaña) (PC) 7,5
30/01 - Yoku's Island Express (PC) 7,5
15/02 - Void Bastards (PC) 8


20/03 - Star Wars Jedi Fallen Order (PS4) 5

Total 5

Un puto despropósito a nivel técnico y rendimiento. No había jugado a los Assasins con más bugs ni al Cyberpunk, por lo que este es el juego con más problemas al que he jugado en consola y con diferencia. No me lo pillé en PC porque no podía moverlo, así que me lo pillé en PS4... error.

Framerates muy inestables, pantallas congeladas en cinemáticas, juego colgado, cargas eternas, enemigos y NPCs que aparecen de la nada.... todo esto lo puedo achacar a jugarlo en una PS4 slim, aunque no debería ser de recibo. Pero he leído que también pasa en la Pro, por lo que poco hubiera mejorado a no ser que tuviera una consola de nueva generación o un PC potente.

Pero es que además hay cosas que tengo serias dudas que dependan de la consola, por ejemplo enemigos que se desplazan por el aire y luego bajan para enfrentarse contigo, o mi favorito: la falta de animación de BD1 al abrir un cofre bajo el agua...es lo más cutre que he visto en un AAA que recuerde. Además de los problemas de cámara al acercarse a una pared, y en mi caso movimientos de cámara aleatorios que no tengo muy claro que fueran problemas de drifting del mando.

A nivel jugable no es una maravilla ni inventa nada, pero mola lo de usar un sable doble, los poderes Jedi, y el hecho de que la duración y el tamaño de los mapas sea contenido. No me convence como está montado el rollo Souls-like pero bueno es otro punto de vista. Otra cosa que no me ha gustado son los coleccionables, a veces es un coñazo volver a un planeta que has visitado al desbloquear una nueva acción y que luego en el cofre te salga un poncho o un skin para el robot, la nave o la enésima parte del sable que no vas a distinguir en pantalla. Solo vale la pena para encontrar los MedStims pero una vez tienes unos cuantos, explorar y revisitar zonas se hace tedioso por tener que visitar varias veces las misma ubicaciones, y más con los problemas que tiene el juego.

La historia es lo que más me ha gustado, el tema de saber cómo se vivió la Orden 66, el tipo de enemigos del imperio y ver un poco qué pasó después del EP6. Sin embargo los personajes principales mehh....
La BSO a la altura de la saga, muy bien.

En fin, no recomiendo tocarlo ni con un palo a no ser que seas muy fan de la Saga.
04/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)
17/01 Inscryption (PC)
27/01 Final Fantasy XIII (PC)
29/01 Spyro The Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
31/01 Spyro Ripto's Rage (Reignited Trylogy) (PC)
01/02 Spyro Year of the Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
04/02 Bayonetta (PC)
25/02 Horizon Zero Dawn (PC)
01/03 NieR Replicant (PC)
08/03 Days Gone (PC)
18/03 Forza Horizon 4 (PC)
21/03 Aperture Desk Job (PC)
27/01 - DISCO ELYSIUM [ZA/UM, 2020] (PS4) [9]
13/02 - KENTUCKY ROUTE ZERO [Cardboard Computer, 2013-2020] (Switch) [7]
15/02 - LEGO HARRY POTTER: YEARS 1-4 [tt games, 2016] (Switch) [5,5]
23/02 - WHAT REMAINS OF EDITH FINCH [Giant Sparrow, 2017] (Switch) [8]
25/02 - OXENFREE [Night School, 2016] (Switch) [9]
26/02 - LA FUGA DE DEPONIA [Daedalic, 2012] (PC) [5]
27/02 - RESIDENT EVIL VILLAGE [Capcom, 2021] (PS4) [6]
04/06 - UNTITLED GOOSE GAME [House House, 2019] (Switch) [7,5]
05/06 - HORIZON ZERO DAWN: COMPLETE EDITION [Guerrilla, 2017] (PS4) [8] *Rejugado, salvo el DLC Frozen Wilds*
15/03 - A PLAGUE TALE: INNOCENCE [Asobo Studio, 2019] (XBOX Series S) [8]
21/03 - UNPACKING [Witch Beam, 2021] (XBOX Series S) [8]

TOTAL: 11 (5 Switch I 3 PS4 I 2 XBOX Series S I 1 PC)

UNPACKING
La narrativa emergente es uno de los puntos a los que más atención presto últimamente de los videojuegos, y Unpacking es TODO narrativa emergente, así que claramente era su público objetivo. Empieza como un juego de puzzles sencillito ("zen", le llama su desarrolladora) sin mucho más, pero a partir de la tercera mudanza la historia vital de la persona se va desarrollando con bastante brillantez. Tal vez le falte un poco de sabor amargo, por que una vida tiene cosas y malas y aquí sólo se entrevé un frenazo que además sirve para coger carrerilla, pero entiendo que el objetivo final de los desarrolladores era hacer un juego relajante y amable, y el drama tenía poco espacio aquí, y habría hasta encajado mal. Eso sí, quien busque retos y soltar adenalina, que huya XD


Juegos jugados en 2021
01. The Dark Pictures: Little Hope [Supermassive Games] (PS4) [4]
02. Grim Fandango Remastered [Lucasarts] (PS4 - PS Now) [Rejugado] [9]
03. Gabriel Knight 20th Aniv Edition (PC) [Sierra Online] [10]
04. MGS5: Ground Zeroes [Konami] (PS4 - PS Now) [6]
05. Red Dead Redemption 2 [Rockstar] (PS4) [R] [10]
06. Nier Autómata [Square Enix] (PS4) [R] [10]
07. Final Fantasy VII Remake [Square Enix] (PS4) [8]
08. Doki Doki Literature Club [Team Salvato] (PC) [7]
09. AO Tennis 2 [Big Ant] (PS4/PC - PS Now) [6]
10. Cloudpunk [Maple Whisparing Ltd] (Switch) [9]
11. Stardew Valley [ConcernedApe] (Switch) [10]
12. Ghost of Tsushima [Sucker Punch] (PS4) [7]
13. The Last of Us Remastered [Naughty Dog] (PS4) [R] [10]
14. Old Man's Journey [Broken Rules] (Switch) [6]
15. Animal Crossing: New Horizon [Nintendo] (Switch) [7]
16. Obscure [Hydravision] (PC) [R] [6]
17. The Last of Us. Parte 2 [Naughty Dog] (PS4) [R] [10]
18. Reings [François Alloit] (Android) [6]
19, Broken Sword [Revolution Software] (PC - ScummVM) [R] [10]
20. Little Nightmares [Tarsier Studios] (Switch) [8]
21. Florence [Mountains] (Switch) [6]
22. Limbo [Playdead] (Switch) [7]
23. International Basket Manager 22 [U-Play Studios] Android) [6]
24. Kena. Bridge of Spirits [Ember Lab] (PS4) [6]

11 PS4 I 7 Switch I 5 PC I 2 Androd
04/01 Papers Please (PC)
09/01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10/01 Pony Island (PC)
14/01 A Way Out (PC)
15/01 Undertale (PC)
17/01 Inscryption (PC)
27/01 Final Fantasy XIII (PC)
29/01 Spyro The Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
31/01 Spyro Ripto's Rage (Reignited Trylogy) (PC)
01/02 Spyro Year of the Dragon (Reignited Trilogy) (PC)
04/02 Bayonetta (PC)
25/02 Horizon Zero Dawn (PC)
01/03 NieR Replicant (PC)
08/03 Days Gone (PC)
18/03 Forza Horizon 4 (PC)
21/03 Aperture Desk Job (PC)
22/03 A Short Hike (PC)
06/01 - Mass Effect (PS4 Pro)
12/01 - Yakuza Like a Dragon (Xbox One S)
22/01 - Resident Evil 3 (PS4 Pro) • Platino
15/02 - Leyendas Pokémon Arceus (Switch)
01/03 - Horizon Forbidden West (PS4 Pro) • Platino
21/03 - Triangle Strategy (Switch)
1081 respuestas
13, 4, 5, 6, 722