Juegos Completados 2021

1, 2, 3, 4, 5
gwallace escribió:02/01: Call of the Sea (PC)
08/01: Catherine Full Body (Switch)

16/01: Sayonara Wild Hearts (Switch)

Pues pasado en un solo día en niveles de plata principalmente, muy chulo el arcade de ¿carrera musical? que plantea. A nivel artístico, visual y sonoro es una delicia, corto y directo, con una sutil historia al inicio y al final que no está mal. La música es excelente desde luego. Para echar un rato larguillo y ver colorines y musicote es genial.
Luzbel_bcn escribió:02/01: Ghost Of A Tale [PC] 7
10/01: Darksiders III [PC] 8,5


16/01: Star Wars: Squadrons [PC] 7,5

Total: 3
1) 02/01 - Final Fantasy XV (PS4) - 7,5
2) 12/01 - Yakuza 0 (PS4) - 9
3) 16/01 - Life is Strange 2 (PS4) - 7

Es el que menos me ha gustado de toda la saga
JUEGOS (00):

DLC (01):
01- 16/01 Mortal Kombat 11 Aftermatch (Xbox Series X)
*03/01 - Crash Team Racing Nitro Fueled (Switch) 8
*08/01 - Yooka Laylee and the Impossible Lair (One) *13/01 - Little Nightmares (One) 8
*16/01 - What remains of Edith Finch (One) 6



Total: 4

Me ha gustado a nivel visual, sobre todo por como encaja los subtítulos y por la variedad de las historias. Pero luego la historia en sí misma no me ha dicho mucho, no he conectado con ella y eso en un juego en el que la jugabilidad no existe pues le pesa bastante.




Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
2019 - Total: 22
2020 - Total: 23
@alexisbdn ni siquiera el nivel de la pescadería?
gwallace escribió:@alexisbdn ni siquiera el nivel de la pescadería?

Ese es de los mejores sí. Si la verdad es que el juego es una pasada y está muy bien hecho. Pero no sé, no ha conectado conmigo. Quizás no era mi momento para jugarlo no sé, pero vamos ánimo a todo el mundo a jugarlo. Es cortito, se pasa volando y seguro que mucha gente sí conecta con la historia de lleno.
17/01 Star Wars Battlefront II (campaña + Resurrection) - PS4

1 PS4

TOTAL: 1
alexisbdn escribió:
gwallace escribió:@alexisbdn ni siquiera el nivel de la pescadería?

Ese es de los mejores sí. Si la verdad es que el juego es una pasada y está muy bien hecho. Pero no sé, no ha conectado conmigo. Quizás no era mi momento para jugarlo no sé, pero vamos ánimo a todo el mundo a jugarlo. Es cortito, se pasa volando y seguro que mucha gente sí conecta con la historia de lleno.

Creo que el valor tocho del juego de hecho no es tanto la historia como las situaciones y como las presenta. La pescadería me parece la mejor manera que he visto jamás en un juego de hacerte sentir lo mismo que el personaje
17.01 PS4 Persona 5 Royal (9.5)

Pues como comenté en el hilo del año pasado lo empecé en Diciembre y le he ido dando a diario hasta hoy. El juego una pasada, una gran oportunidad para volverse a enamorar de los JRpg; brilla en todos su apartados; artístico, en la historia, como cuenta la misma, personajes ultra desarrollados, combate interesante y compensado, tramos de visual novel adictivos, etc. Por ponerle un pero, se alarga demasiado en su último tramo y la suma total es de muchisimas horas, lo cual a mi hoy en día me resulta pesado, aunque es algo totalmente subjetivo y habrá hasta quien lo valore positivamente.
17/01 Resident Evil 4 - Gamecube

Una maravilla que debería haber jugado hace 15 años.
Empezamos con el primero de 2021

16/01/21 ]Kingdom Hearts: Melody of memory (switch) Un buen juego, bastante entretenido, que creo que para los fans de Kigdom Hearts es casi imprescindible, y para los que nos gusta pero no somos tan acérrimos sigue siendo aun así bastante bueno. Eso sí, diría que el juego es jodido en exceso y no solo porque haya canciones que en experto sean difíciles (lo cual es lógico y normal) si no porque en más ocasiones de las que sería deseable no hay una correspondencia entre las notas que tienes que pulsar y lo que está sonando...por no hablar de que este tipo de juegos se juegan mejor con pantalla táctil (como sucedía con los musicales de Final Fantasy en 3DS). No obstante, es muy divertido, adictivo y tiene contenido para parar un tren (alrededor de 150 canciones si no me equivoco). Bastante bien para empezar este 2021 (7,5)
01/01 - Fez (PC) 6
09/01 - Trine 2 Complete Journey (PC) 7
14/01 - Beholder (PC) 5


17/01 - Little Nightmares (PC) 7,5

Total 4

Lo pillé gratis el viernes y ayer ya me lo pasé. La ambientación es espectacular, la historia me ha parecido muy atractiva, aunque no deja de ser un Limbo y también con una duración bastante corta. Lo que menos me ha gustado es que el juego sea 2,5 D, hay plataformas que se complican porque a veces no puedes calcular tan fácilmente las distancias.
Me animo a postear, a nivel personal parece interesante, para al final del año mirar cuanto he viciado [carcajad]

Sackboy: 9 - 06/01/2021 PS5
Assasins Valhalla: 7,5 - 07/01/2021 PS5
-God of War (2018) -> Empiezo el año con esta maravilla, que no esperaba que fuese tan buena. La saga hasta ahora, al menos los juegos principales, me parece que iba hacia arriba. Llegando a su punto máximo en el 3, que me parece excelente, y uno de los juegos mas épicos que he jugado nunca. Pues este de PS4 (que debería llamarse God of War 4, no me gustan estas cosas), considero que está un paso por encima. La diferencia la marcan sobre todo los personajes, la historia y la madurez. Pero es que en todos sus puntos es un juego redondo. Es mucho mas completo.

Técnicamente es una brutalidad. Tanto por el sonido, el doblaje, la banda sonora, los gráficos, los elementos en pantalla... Tiene escenarios que son realmente impresionantes. La ambientación es fantástica, especialmente las zonas de nieve.

Jugablemente es una delicia, y es algo que podía dar conflicto por el cambio que ha dado la saga. Pero es que con todas las diferencias, se sigue sintiendo que es un God of War. El sistema de combate está muy bien, al principio me costó hacerme a él, pero luego es una gozada. Hay un montón de habilidades, objetos para equiparte, etc, y puedes afrontar cada combate como quieras, según las necesidades y la forma de jugar de cada uno. El Hacha mola un montón, tanto para luchar, como el uso que se da de ella en la jugabilidad, las físicas que tiene... El diseño de niveles también es una de las cosas mas destacables que tiene. La forma que vas accediendo a las distintas zonas, la cantidad de puzzles que hay y la calidad que tienen. Además que muchas de estas cosas están entrelazadas con la propia historia.

Hablando de historia, es fantástica. La premisa es bastante simple, pero conforme vas avanzando, y conociendo todos los detalles, la verdad es que está super bien hecha. Y los personajes son una puta maravilla. Principales hay pocos, pero todos están tan bien llevados. Y las relaciones que tienen entre ellos son la clave. Por destacar alguno, a parte de Kratos y Atreus evidentemente, Baldur me ha fascinado. Tanto por como es, como por su apariencia. Y además que las partes donde aparece son las mas espectaculares de todo el juego.

De duración llevo 36 horas, y solo tengo el 42% de los trofeos, así que es super largo. Seguiré jugando e intentare ir a por el Platino, si no me canso antes. Va directo a mi top 1 de PS4, y veo muy difícil que algún juego lo pueda superar.
08/01: Dirt 5 (PS5)
12/01: Halo 5 guardians (XSS)
18/01: Night in the Woods (XSS)
11/01 - The evil within 2: 7.5 - Me gusto más el primero, creo que no le ha sentado demasiado bien el cambio a ese mundo semi-abierto, aún así es entretenido, la historia no esta mal. El sistema de apuntado se me hace demasiado tosco y el gameplay en general se me hacen demasiado toscos.

17/01 - Dark souls: 9.9 - No es la primera vez que lo juego, ya soy un veterano en la saga, aunque llevaba tiempo sin tocarlo. Que decir, el "padre" de la saga souls (Dejaremos a Demon`s como el abuelo XD)
Para mi el mejor juego de la saga. No soy mucho de conseguir trofeos, pero con este me he visto en la obligación de sacarlos todos. Eso sí se le empieza a notar ya un poco los años tanto en el gameplay como en los gráficos, sobretodo si has jugado recientemente a algún otro de la saga.
.

10/01 - Marvel's Spider-Man Miles Morales (PS4 Pro)
18/01 - Resident Evil 7 Biohazard (PS4 Pro)


DLC's:

19/01 - Daughters (PS4 Pro)
19/01 - Not a Hero (PS4 Pro)
20/01 - End of Zoe (PS4 Pro)
defensivepepe escribió:
defensivepepe escribió:Bueno, pues aquí va este año:

- Cyberpunk 2077 (PC, i9 9940X, RTX2070 y RTX3080): 8,75.
- Zoo Planet Gold (PC): 6.

- Metro Exodus The Two Colonels (PC, i9 9940X y RTX3080): 8,75.

- Bob Esponja, Battle for Biini Bottom (PC): 7. Jugado en la Win Max unas horas y poco mas que decir, juego correcto y muy infantil pero que se ve bien hecho y no es solo la licencia sin más. Me llamo la atencion por el gameplay y de ahi que le diese una oportunidad.
- Metro Exodus Sam´sStory (PC, i9 9940X y RTX3080): 8,5. DLC más largo que el anterior pero mucho menos intenso.
- Little Nightmares (PC): 8,5. Juego más que correcto que tengo desde hace la tira en PS4 pero que he aprovechado ahora para jugarlo en grande en PC.
- Hollow Night (PC): 6. Juego que no es de mi estilo pero que le dí una oportunidad en las rebajas. Me parece muy repetitivo y si bien entra por los ojos, a la estética no le veo coherencia. Creo que el hype me ha podido.
- WRC 9 (PC): 4. Juego muy mal optimizado y con un control que a mi juicio deja bastante que desear. Poco contenido y poco interés en seguir jugandolo. Una lástima porque los tramos están bien hechos y tiene buenos gráficos.

Bueno, seguimos con el Shadow of Mordor y Vaquish.
1 - 18/01 - Animal Crossing New Horizons (Switch) - 9

Comienzo el año haciendo un poco de "trampa", pero bueno, despues de jugar prácticamente todas las semanas a este juego (a veces muchos días seguidos, otras una vez cada pocos días etc...) creo que puedo incluir ACNH en mi lista de juegos pasados y así inaugurar la lista de 2021.

Además que creo que este juego gana a medida que pasan los meses/años, y tu pueblo (isla en este caso) ya es para ti como ese pequeño rinconcito tuyo al que acudes casi diariamente a ver como van las cosas.

Creo que Nintendo ha hecho un gran trabajo, y al contrario que mucha gente me gusta que no hayan soltado todo de golpe, si no que vayan actualizando y añadiendo contenido según van llegando las estaciones, fiestas etc.

Por muchos años de Animal Crossing New Horizons!
19/01 - Tales of Berseria (PC) 7

Primero de un año en el que no espero llevar el ritmo que lleve el pasado, aunque la evolucion de la pandemia decidira

Un RGP bastante ligero, aunque un poco decepcionante despues de rejugarme Vesperia hace algo mas de un año. El sistema de combate es justo, los combos son muy divertidos al combinar varias artes, pero al final se resume en apilar en un combo las artes de un mismo elemento y carril. Los escenarios me han parecido muy pobres hasta pasada la mitad del juego y las mazmorras, salvo la ultima, un copia pega de cuatro pasillos cambiando la skin. La trama deja momentos muy buenos pero se dispersa demasiado introduciendo tanto concepto un poco abstracto y absurdo cada vez que se pretendia dar un giro a la trama, y al final ya no sabes ni por que cojones le estas dando mamporrazos a nadie. A destacar los personajes principales, que son los que de verdad hacen la trama disfrutable, siendo de esas raras veces en los que los protas de un rpg no son heroes incapaces de descansar hasta que el ultimo crio del planeta deje de estar triste, salvando el mundo con el poder del amor y la amistad.
Luzbel_bcn escribió:02/01: Ghost Of A Tale [PC] 7
10/01: Darksiders III [PC] 8,5
16/01: Star Wars: Squadrons [PC] 7,5



18/01: Tell Me Why [PC] 5


Total: 4
1) 02/01 - Final Fantasy XV (PS4) - 7,5
2) 12/01 - Yakuza 0 (PS4) - 9
3) 16/01 - Life is Strange 2 (PS4) - 7
4) 19/01 - Marvel’s Avengers (PS4) - 8
jjuanji escribió:
07/01 - Demon's Souls (Playstation 5) 10
14/01 - Resident Evil 3 Remake (PC) 8


Imagen

19/01 - The Dark Pictures: Little Hope (PC) 8
1 - 18/01 - Animal Crossing New Horizons (Switch) - 9
2 - 20/01 - Golden Sun (GBA) - 8'5

En el año 2002 me quedé en la batalla final y acabé abandonando el juego....casi 20 años después lo empecé desde el principio y hoy, se ha cerrado el círculo y me lo he pasado.

Aunque no me lo pasara en 2002 Golden Sun me marcó muchisimo y siempre le he tenido un cariño especial.

Ha sido un placer rejugarlo de nuevo (podría haberlo hecho en mi vieja GBA pero he optado por emularlo en una PSP para no dejarme los ojos xD), recordaba muchos momentos y ha sido como viajar en el tiempo en algunos momentos.

Ya tengo la segunda parte (esta no la jugué) preparada para el futuro aunque de momento le voy a dar descanso.

Sobra decir que es un juegazo , una pena que Nintendo lo tenga tan abandonado, ojalá se sacaran alguna nueva entrega con una estética a lo Xenoblade Chronicles 2 o Bravely Default II
  • Little Nightmares (Xbox One)

Total: 01
1) [03/01] Medievil 2 (PSX) - 7.5
2) [14/01] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (SWITCH) - 8.5
3) [20/01] Poi: Explorer Edition (SWITCH) - 7

Total: 3
02/1 The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch): 9
12/1 A plague tale: Innocence (PC - Game Pass): 8
18/1 Injustice II (PC - Game Pass): 8,5

Una vez terminado el modo historia del Injustice II, sólo me queda decir que me he quedado con muchas ganas de seguir la historia en una próxima tercera parte. A diferencia de la primera parte, veo los combates mejor introducidos en la historia. La jugabilidad de los moñecos ha mejorado con el paso a la siguiente generación y algunos personajes parece que se salen de la pantalla pudiendo protagonizar ellos mismos algún juego por el carisma que desprenden. Una duración justa y una historia muy interesante y acorde a lo que vimos en el anterior juego. Lo que más me chirrió, algo que también noté en el anterior, es la aparición de algunos de los personajes que sólo salen para decir "mira, también puedes controlar a fulanito".
1) 02/01 - Final Fantasy XV (PS4) - 7,5
2) 12/01 - Yakuza 0 (PS4) - 9
3) 16/01 - Life is Strange 2 (PS4) - 7
4) 19/01 - Marvel’s Avengers (PS4) - 8
5) 21/01 - Star Wars Squadrons (PS4) - 7,5
1 - Resident Evil 4 (PS4)

Lo tenía de la epoca en Gamecube , pero era de mi hermano y lo jugue poco la verdad.., al principio me costó hacerme al juego, pero con el transcurso de la historia me he enganchado !!!
1. Ghost of Tsushima (PS4) XD
*09/01 - Astro's Playroom [PS5]
*13/01 - Disc Room [Switch]
*22/01 - Hades [Switch]

Añado Hades pero realmente le dare unas cuantas vueltas mas hasta que me canse. Me ha flipado la vuelta que le da a los rougelike y su narrativa. Este tipo de juegos ya enganchan simplemente por la formula, aunque el argumento del mismo, los dialogos, todo esto hace que queiras seguir descubriendo todo lo que ocurre. Jugablemente tambien es maravilloso asi que poco mas que añadir. Una joya vaya
defensivepepe escribió:Bueno, pues aquí va este año:

- Cyberpunk 2077 (PC, i9 9940X, RTX2070 y RTX3080): 8,75.
- Zoo Planet Gold (PC): 6.
- Metro Exodus The Two Colonels (PC, i9 9940X y RTX3080): 8,75.
- Bob Esponja, Battle for Biini Bottom (GPD Win Max): 7.
- Metro Exodus Sam´sStory (PC, i9 9940X y RTX3080): 8,5.
- Little Nightmares (PC): 8,5.
- Hollow Night (GPD Win Max): 6.
- WRC 9 (GPD Win Max): 4.

- Half Life Alyx (Valve Index): 10. Juego perfecto de VR que demuestra el potencial que puede llegar a tener, aunque sigue sin acabar de despegar.
- Vanquish (PC): 7,5. Jugué la demo y no me llegué a hacer con el juego. Lo pillé de oferta en Steam y lo estoy saboreando.
- Ancestors The Humankind Odyssey (GPD Win Max): 5. El formato documental no me ha acabado de gustar.
.

10/01 - Marvel's Spider-Man Miles Morales (PS4 Pro)
18/01 - Resident Evil 7 Biohazard (PS4 Pro)
23/01 - Hyrule Warriors Age of Calamity (Switch)


DLC's:

19/01 - Daughters (PS4 Pro)
19/01 - Not a Hero (PS4 Pro)
20/01 - End of Zoe (PS4 Pro)
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9. Como el primero, una maravilla.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1. Basura del Game pass. Lo probé porque era corto (dura 15 min) y perdí 15 minutos de mi vida.
02/1 The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch): 9
12/1 A plague tale: Innocence (PC - Game Pass): 8
18/1 Injustice II (PC - Game Pass): 8,5
22/1 Ori and the Blind Forest (PC- Game Pass): 8,5

Deliciosa experiencia con el primer juego de Ori tras completarlo en12 horas de juego (sin contar muertes y más muertes). Un juego cuyo apartado gráfico y diseño artístico te atrapa desde la intro y ya luego te acompaña en cada nivel, muy diferenciado por colores y ambientación. Muy disfrutable la parte de plataformeo y de resolución de puzzles. Personalmente, no me gusta el hecho de no poder seguir descubriendo los secretos restantes tras terminar la partida y el climax final dura menos de lo que me hubiera gustado. En general, título recomendadísimo y esperando a iniciar la segunda parte.
gabicrack escribió:Me animo a postear, a nivel personal parece interesante, para al final del año mirar cuanto he viciado [carcajad]

Sackboy: 9 - 06/01/2021 PS5
Assasins Valhalla: 7,5 - 07/01/2021 PS5

Actualizo:

Sackboy: 9 [/b]- 06/01/2021 PS5
Assasins Valhalla: 7,5 - 07/01/2021 PS5
Inmortal fenix rising: 7,5 23/01/21 PS5
17.01 PS4 Persona 5 Royal (9.5)
------------------
23.01 PC Ghostrunner (7.5)

Pues me ha gustado bastante el juego, viene siendo coger la idea de los juegos de acción de una sola oportunidad (Hotline Miami/Katana Zero) y aplicarlo a un juego tridimensional en primera persona, aderezándolo todo con fases plataformeras muy frenéticas del estilo a las que se vieron en Doom Eternal/Mirror´s Edge. Lo más que me ha gustado es la navegabilidad y el dinamismo de las fases de plataformas, con un diseño de niveles con una escala enorme que termina siendo muy satisfactoria. Recomendable.
Lista 2017-2020

---------------------2017-----------------------
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) - Bien
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) - Notable
- The Evil Within (07/02/2017 - PS4) - Notable bajo
- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (08/02/2017 - PS4) - Notable alto
- Final Fantasy XIII (28/02/2017 - X360) - Notable bajo
- Sonic Colours (04/04/2017 - Wii) - Notable
- The Legend of Zelda: Wind Waker (08/04/2017 - GameCube) - Notable alto
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (02/05/2017 - Switch) - Sobresaliente
- Batman: The Telltale Series (06/06/2017 - PS4) - Notable
- Shadow Warrior (10/06/2017 - PS4) - Notable
- Portal (18/06/2017 - PC) - Bien
- Disc Jam (18/06/2017 - PS4) - Aprobado
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (23/06/2017 - PS4) - Obra Maestra
- The Last of Us (26/06/2017 - PS3) - Obra Maestra
- Mario Kart 8 Deluxe (30/06/2017 - Switch) - Sobresaliente
- Crash Bandicoot - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (01/07/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Crash Bandicoot 2 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (05/07/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Crash Bandicoot 3 (Warped) - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (10/07/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Splatoon 2: Modo Héroe (28/07/2017 - Switch) - Bien
- Silent Hill Origins (12/08/2017 - PSP) - Notable Bajo
- Sonic Mania (20/08/2017 - Switch) - Obra Maestra
- Uncharted: El Legado Perdido (04/09/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Super Mario Odyssey (29/10/2017 - Switch) - Obra Maestra
- Xenoblade Chronicles 2 (13/12/2017 - Switch) - Obra Maestra
- NieR Automata (23/12/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Yakuza 0 (24/12/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Resident Evil 7 (30/12/2017 - PS4) - Sobresaliente
---------------------2018-----------------------
- Tales from the Borderlands (03/01/2018 - PS4) - Notable bajo
- Oxenfree (04/02/2018 - Switch) - Notable
- Monster Hunter World (12/02/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Bayonetta (24/02/2018 - Switch) - Sobresaliente
- Bayonetta 2 (03/03/2018 - Switch) - Sobresaliente
- Horizon: Zero Dawn (16/03/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Life is Strange: Before the Storm (18/03/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Ratchet & Clank (27/03/2018 - PS4) - Notable alto
- Rise of the Tomb Raider (09/05/2018 - PC) - Sobresaliente
- Kingdom Hearts 2: Final Mix (20/05/2018 - PS3) - Sobresaliente
- A Way Out (21/05/2018 - PS4) - Notable bajo
- Shadow of the Colossus (19/06/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Onimusha: Warlords (24/06/2018 - PS2) - Notable
- The Awesome Adventures of Captain Spirit (26/06/2018 - PC) - Notable bajo
- Cuphead (26/06/2018 - PC) - Sobresaliente
- Project Zero (02/07/2018 - PS2) - Notable
- Project Zero 2 (07/07/2018 - PS2) - Sobresaliente
- DarkSiders 2 (07/08/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Quantum Break (08/08/2018 - PC) - Notable alto
- Tomb Raider: Definitive Edition (08/09/2018 - PS4) - Notable
- Captain Toad (28/09/2018 - Switch) - Bien
- Super Mario 3D World (29/09/2018 - Wii U) - Notable
- Celeste (30/09/2018 - Switch) - Obra Maestra
- Axiom Verge (12/10/2018 - Switch) - Notable alto
- Bloodstained: Curse of the Moon (14/10/2018 - PC) - Bien
- Detroit: Become Human (25/11/2018 - PS4) - Sobresaliente
- God of War (16/12/2018 - PS4) - Obra Maestra
- Spyro the Dragon (24/12/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Spyro 2: Ripto's Rage (29/12/2018 - PS4) - Notable alto
---------------------2019-----------------------
- Spyro 3: Year of the Dragon (14/02/2019 - PS4) - Notable alto
- Resident Evil 4 (18/02/2019 - PS4) - Notable
- Shadow of the Tomb Raider (24/02/2019 - PC) - Notable bajo
- Marvel's Spider-Man (03/03/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Metroid: Zero Mission (04/03/2019 - GBA) - Notable
- Uncharted: Drake's Fortune Remastered (09/03/2019 - PS4) - Notable bajo
- The Last of Us: Left Behind (12/03/2019 - PS4) - Notable
- Gravity Rush Remastered (16/03/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Devil May Cry 3 (24/03/2019 - PS3) - Notable
- Devil May Cry (24/03/2019 - PS3) - Notable
- Gears of War 4 (27/03/2019 - PC) - Notable alto
- Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (28/03/2019 - Switch) - Bien
- Undertale (19/04/2019 - Switch) - Sobresaliente
- Katana Zero (22/04/2019 - Switch) - Notable
- Deltarune: Chapter 1 (23/04/2019 - Switch) - Notable
- The Nonary Games: 999 (30/04/2019 - PS4) - Sobresaliente
- The Witcher 3: Game of the Year Edition (07/05/2019 - PS4) - Obra Maestra
- What Remains of Edith Finch (08/05/2019 - PS4) - Notable
- I Expect You To Die (18/06/2019 - Oculus Quest) - Notable bajo
- Red Dead Redemption (20/06/2019 - PS3) - Notable
- Drop Dead: Dual Strike Edition (20/06/2019 - Oculus Quest) - Notable bajo
- Moss (22/06/2019 - Oculus Quest) - Notable
- Hellblade: Senua's Sacrifice (02/07/2019 - PS4) - Notable alto
- The Nonary Games: Virtue's Last Reward (10/07/2019 - PS4) - Notable alto
- Darksiders 3 (16/07/2019 - PS4) - Notable alto
- Metroid: Samus Returns (24/07/2019 - N3DS) - Notable alto
- Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo (07/08/2019 - PS3) - Notable
- Red Dead Redemption 2 (26/08/2019 - PS4) - Obra Maestra
- Judgment (27/10/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Death Stranding (16/11/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Bloodstained: Ritual of the Night (08/12/2019 - Ps4) - Notable bajo
- Ori and The Blind Forest (16/12/2019 - Switch) Notable
- Metal Gear Rising: Revengeance (23/12/2019 - PS3) Notable
---------------------2020-----------------------
- Timespinner (05/01/2020 - Switch) Notable
- Indivisible (18/01/2020 - PS4) Notable
- Half-Life 2 (26/01/2020 - PC) Notable
- Days Gone (14/02/2020 - PS4) Notable
- Zero Time Dilemma (02/03/2020 - PS4) Notable
- Sonic Forces (25/03/2020 - PS4) Notable bajo
- Final Fantasy VII Remake (17/04/2020 - PS4) Obra Maestra
- Kingdom Hearts 3 (26/05/2020 - PS4) Notable
- Yoku's Island Express (16/06/2020 - PS4) Notable
- The Last of Us: Parte II (13/07/2020 - PS4) Obra Maestra
- Hollow Knight (20/07/2020 - PS4) Obra Maestra
- Wario Ware, Inc. (07/09/2020 - GBA) Notable bajo
- Mario Tennis: Power Tour (09/09/2020 - GBA) Notable
- .hack//G.U. Rebirth - Last Recode (30/09/2020 - PS4) Notable alto
- 13 Sentinels: Aegis Rim (08/11/2020 - PS4) Obra Maestra
- Resident Evil 3 Remake (18/11/2020 - PS4) Notable
- Donkey Kong Country: Tropical Freeze (27/11/2020 - Switch) Notable alto
- God of War 3 Remasterizado (04/12/2020 - PS4) Notable
- Kingdom Hearts: Melodies of Memories (06/12/2020 - Switch) Notable bajo
- Resident Evil 5 (16/12/2020 - PS4) - Notable
- Disney Classic Games: El Rey León (28/12/2020 - PS4) Notable bajo


- Mario Tennis Aces (02/01/2021 - Switch) - Suspenso
- Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser (22/01/2021 - 3DS) - Notable


Pues bueno, por un lado el peor juego que he jugado en los últimos 5 años (Mario Tennis Aces) y, por otro, una grata sorpresa que, si bien no me parece un juego sobresaliente, sí que me ha parecido de notable y muy divertido.

Mario Tennis Aces creo que es tan despropósito como la mayoría de juegos de tenis actuales, pero entiendo que por la "gracia" de estar Mario en portada, se le perdonan ciertas cosas. Ya me llevé la hostia con Mario Tennis Open de 3DS (que me parece incluso peor que Mario Tennis Aces), y ahora me la he vuelto a llevar con la nueva entrega de esta saga. Contenido para un jugador pobre, corto y extremadamente fácil. Los "torneos" son directamente un chiste, con partidos super cortos y que en 1h puedes tener completos al 100%. El modo historia pues bueno, se puede considerar "medio qué", pero al lado de cosas como Mario Tennis de GBA, Virtua Tennis, Top Spin y cosas así, me parece un modo campaña bastante malo. Luego a eso le sumas que las dificultades son una risa (pasa de ser jodidamente fácil, a la típica dificultad en la que la máquina sabe absolutamente cada movimiento que vas a hacer, por lo que no puedes pillarla a contrapié ni nada de eso nunca), especialmente en el modo sin poderes, y por unos personajes que dificilmente pueden estar más desequilibrados (cosa que pasaba en Mario Tennis Open con los mismos personajes y que no se han molestado ni en intentar arreglar). En definitiva, el primer suspenso que doy en 5 años.

Por otro lado, y para balancear un poco el mal sabor de boca que me ha dejado otro juego con "Mario" en el nombre, está Mario & Luigi: Superstar Saga, que me ha parecido muy bueno. Lo único "malo" es que, para ser un JRPG, me parece cortísimo (16h, sin contar Secuaces de Bowser que no me ha molado nada y lo dejé en nada), pero hay que decir que también es más "interactivo" que la mayoría de JRPGs, tanto fuera como dentro de los combates.

Es un juego simple, sin muchas pretensiones, pero hace lo que quiere conseguir que es divertir, porque no tienes que esperar turnos mientras ves como te dan de hostia y responder en consecuencia, sino que respondes durante el propio turno. Quitando alguna parte de "relleno" para meter horas, el juego me ha parecido muy bueno, y de ahí el notable. Como digo, no me parece que esté a la altura de la actual saga JRPG de Nintendo (Xenoblade) ni de la anterior (Golden Sun), pero oye, me ha divertido tanto que me puse del tirón con una de sus secuelas (Mario & Luigi: Dream Team Bros). Como digo, un juego que no creo que quiera competir contra obras como Persona, Dragon Quest, Final Fantasy y demás, pero que lo que hace, lo hace lo suficientemente bien y da una visión "diferente".
1) 02/01 - Final Fantasy XV (PS4) - 7,5
2) 12/01 - Yakuza 0 (PS4) - 9
3) 16/01 - Life is Strange 2 (PS4) - 7
4) 19/01 - Marvel’s Avengers (PS4) - 8
5) 21/01 - Star Wars Squadrons (PS4) - 7,5
6) 24/01 - Doom Eternal (PS4) - 8
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Donut county(Xbox one) : 5. Recuerda al Katamary, te lo pasas en una tarde y al menos la historia entretiene.
1 - 18/01 - Animal Crossing New Horizons (Switch) - 9
2 - 20/01 - Golden Sun (GBA) - 8'5
3- 25/01 - Perfect Dark (N64) - 10


Me pasé el Goldenye a finales de los noventa en mi flamante y nueva N64 que acabé vendiendo a finales del año 2000. Hasta este momento Goldeneye me parecía el mejor juego de N64 pero ahora eso ha cambiado.

En diciembre decidí iniciar una colección de N64 (consola incluida) y Perfect Dark ha sido el primer juego que me he pasado.

Me ha encantado, es un Goldeneye mejorado en todo (Gameplay, misiones, escenarios, armas...), y ya con eso me ha ganado. La verdad que ha envejecido muy bien , y a día de hoy, una vez te haces con el control es una delicia controlar a Joanna Dark.

Lo que hizo Rare en N64 fue una bestialidad.
Luzbel_bcn escribió:02/01: Ghost Of A Tale [PC] 7
10/01: Darksiders III [PC] 8,5
16/01: Star Wars: Squadrons [PC] 7,5
18/01: Tell Me Why [PC] 5


25/01: Hitman III [PC] 8
25/01: Gears 5: Hivebusters [PC] 8

Total: 6
JUEGOS (01):
01- 25/01 Ori and the blind forest (Xbox Series X)

DLC (01):
01- 16/01 Mortal Kombat 11 Aftermatch (Xbox Series X)
01/01 Ghost of tsumisha (PS5) 8
08/01 God of war (PS5) 9,5
10/01 TLOU2 (PS5) 9
24/01 Dark souls 3 (Ps5) 9
*03/01 - Crash Team Racing Nitro Fueled (Switch) 8
*08/01 - Yooka Laylee and the Impossible Lair (One) 8 *13/01 - Little Nightmares (One) 8
*16/01 - What remains of Edith Finch (One) 6
*25/01 - Donut County (One) 6



Total: 5
Me ha gustado bastante, es un juego muy sencillito y simpático. Creo que es muy original pero las mecánicas se podrian explotar mucho más. Me ha sabido a poco.


Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
2019 - Total: 22
2020 - Total: 23
*09/01 - Astro's Playroom [PS5]
*13/01 - Disc Room [Switch]
*22/01 - Hades [Switch]
*26/01 - Shadow Tactics: Blades of the Shogun [One]

Hace unas semanas probé la demo del Desperados 3 y me anime a rejugar esta joya de 2017 ya que no tenia intencion de pillar el Desperados y me dejo con ganas de mas la hora de demo. Total, que es un juegazo espectacular que en su dia lo disfruté mucho y ahora igual. Casualidades del destino, resulta que hace nada y menos han puesto el Desperados 3 en el Gamepass asi que muy contento de probarlo
02/1 The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch): 9
12/1 A plague tale: Innocence (PC - Game Pass): 8
18/1 Injustice II (PC - Game Pass): 8,5
22/1 Ori and the Blind Forest (PC- Game Pass): 8,5
24/1 Gris (PC-Game Pass): 8

Llevaba tiempo con ganas de meterle mano a un producto nacional y como no quería jugarla en Line, tuve que esperar al Game Pass. El hecho de salir de la plataforma en unos días, me obligó a acelerar ese deseo de jugar y decisión acertada ante todo. Lo primero que destaca al empezar la partida es, sin duda alguna, su aspecto visual y artístico, entrando por los ojos como una bofetada de color y forma acompañada con un primer tema musical potente y evocador. Del juego atrae mucho su arte y personalmente, me quedo con la calma y tranquilidad que transmite este juego en su desarrollo. Los diseños de niveles están muy logrado, logrando asociar un color a cada fase. Se trata de un juego más de sensaciones que de desarrollo de historia. Lo que menos me gustó fue que podría haber sido más jugable con su entorno y añadir más puzzles aprovechando los diseños presentados.
1) 02/01 - Final Fantasy XV (PS4) - 7,5
2) 12/01 - Yakuza 0 (PS4) - 9
3) 16/01 - Life is Strange 2 (PS4) - 7
4) 19/01 - Marvel’s Avengers (PS4) - 8
5) 21/01 - Star Wars Squadrons (PS4) - 7,5
6) 24/01 - Doom Eternal (PS4) - 8
7) 26/01 - Dreams (PS4) - 8
  • 27/01 - A Plague Tale: Innocence (PC) 7

A Plague Tale: Innocence
Duración: 10-12 Horas
Plataforma: PC
Nota: 7
Año: 2019

Imagen
SIN SPOILER

Primer título comenzado y terminado en 2021, buen sabor de boca en esta aventura narrativa pero con sensación de que con poco podría ser bastante mejor.

La localización, en la Francia del siglo XIV, y el argumento, que tiene a la Inquisición y una plaga como coprotagonistas de las aventuras de los hermanos Amicia y Hugo, son ingredientes más que suficientes para querer seguir avanzando hasta terminar este título. Todo lo que pueda decir de este apartado será positivo.

También positivo es todo lo que rodea a la factura técnica del juego, tanto gráficamente como el audio están muy trabajados y sólo alguna carga tardía de textura o ciertos problemas con la representación de las zonas oscuras lo aleja de ser un exponente. Sobresaliente de todos modos.

Pero lo más importante de un juego es precisamente el gameplay. Este es pausado, tranquilo y en definitiva acorde con la situación y personajes que tripulamos. No hay espacio aquí para escenas frenéticas de acción. Las distintas situaciones se desarrollan en pequeños escenarios en los que mediante las habilidades de los hermanos iremos sorteando los distintos peligros, ya se nos presente en forma de soldados, accidentes o plagas. No terminan de explotar la faceta "puzle" del genero, y en mi opinión el número de enemigos distintos es muy limitado y las situaciones a resolver demasiado parecidas. No obstante, no se hace pesado y es honesto con su duración.

El desarrollo de las habilidades y la curva de dificultad es correcto, pecando de no suponer ningún tipo de reto, no necesitando repetir escenario salvo en alguna ocasión concreta.

Es un buen título, recomendable para todo aquel que no necesite demasiada acción, que disfrute siendo espectador de una historia bien contada, y con un excelente apartado técnico pero que termino con la sensación de que con mayor variedad en su gameplay hubiese sido sublime.

Próximamente: Persona 5 Royal (PS4) / Amnesia: TDD (PC) / Bayonetta 2 (WiiU)
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5