Juegos Completados 2020

03/01 - The Lion King Snes Edition (Switch)
04/01 - Star Wars Jedi Fallen Order (PS4)
20/01 - Luigi's Mansion 3 (Switch)
27/01 - Sparklite (Switch)
20/02 - Life is Strange 2 (PS4)
21/02 - Pokémon Espada (Switch)
11/03 - Batman Arkham Origins (PS Now)
20/03 - Dragon Ball Z Kakarot (PS4)
22/03 - Spyro the dragon (Switch)
29/03 - Max Payne (PS4)
12/04 - Erica (PS4)
17/04 - Donkey Kong Country 2 (Snes Mini)
18/04 - Animal Crossing New Horizons (Switch)
23/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4)
29/04 - Terminator Resistance (PS4)
10/05 - Ghostbusters Remastered (PS4)
13/05 - RiME (PS4)


25/05 - Trials of Mana (Switch)


Total: 19
06/02 Resident Evil 5 (PS3)
15/02 Rise of the Tomb Raider (PC)
09/03 Rule of Rose (PS2)
11/03 Clock Tower 3 (PS2)
25/03 Alice Madness Returns (PC)
09/04 Portal 2 (PC)
11/04 Street Fighter II The World Warrior (SNES)
12/04 Wario Ware (GBA)
24/04 Dragon Quest VIII (3DS)
27/04 God of War II (PS2)
15/05 Dragon Quest IX (DS)
22/05 Grand Theft Auto V (PC)
26/05 Psychonauts (PC)
27/05 The Awesome Adventures of Captain Spirit (PC)
01/01/2020 PSVR Blood & Truth (6)
04/01/2020 PC Commandos (9)
05/01/2020 NSW Luigi´s Mansion 3 (8.5)
10/01/2020 PC Ape Out (7)
15/01/2020 PC Deadcells (8)
20/01/2020 PC GRIS (5)
09/02/2020 PS4 Judgment (8.5)
11/02/2020 NSW New Super Mario Bros U Deluxe (7.5)
22/02/2020 X360 Vanquish (8.5)
01/03/2020 PSVita Iconoclasts (6)
26/03/2020 PC Pillars of Eternity (9.5)
30/03/2020 XboxX Ori and the will of the Wisps (7.5)
19/04/2020 PC Doom Eternal (9)
25/04/2020 PC Slay the Spire (8)
03/05/2020 PC Prison Architect (7)
07/05/2020 PC Streets of Rage 4 (7.5)
15/05/2020 PC Mortal Kombat 2009 (8)
17/05/2020 PC Gears Tactics (7.5)
-------------------------------------------------------

28/05/2020 PC Mafia 2 Edición definitiva (8)


Me ha gustado incluso más que cuando lo pasé en 360 en su día. Cierto es que es una reedición poco ambiciosa, pero para haberla regalado a propietarios de la primera versión, vale la pena rejugarlo por el boost de resolución y aspecto (1440p 21:9). También es cierto que respecto a su primera parte es menos ambicioso en cuanto a variedad de misiones y situaciones, pero lo que hace lo hace bien, y tiene detalles que son oro puro como su OST licenciada y la conducción. Recomendado [oki]
- Sayonara Wild Hearts (NSW) - Imprescindible
- A Plague Tale: Innocence (PC) - Bueno
- Doom Eternal (PC) - Bueno
- Ori and the Will of the Wisps (PC) - Imprescindible
- Spec Ops: The Line (PC) - Muy bueno


Un repaso a todo lo que he jugado durante el tiempo del confinamiento:

A Plague Tale: Innocence (PC) - Bueno

Juego entretenido pero que se vuelve un poco repetitivo en sus mecánicas, ya que no hay demasiadas. Básicamente es un walking pero con más interacción.

Doom Eternal (PC) - Bueno

Más Doom, me ha gustado más que el anterior, es increíble como este juego hace que termines reventado después de cada oleada y tengas que parar para relajarte las manos. Sin embargo, se hace muy largo, en las últimas misiones se me ha hecho bola el juego, encima con oleadas infinitas y en la última misión su dificultad aumenta x10. Una lástima porque lo estaba disfrutando de verdad, pero debería de durar la mitad.

Ori and the Will of the Wisps (PC) - Imprescindible

Joyita de las buenas, le perdono hasta los bugs y los errores de audio xD, mira que es difícil mejorar al primero, pero creo que lo han conseguido. Visualmente es una pasada, la banda sonora maravillosa (lastimas los fallos de audio), el control y el gameplay van finísimos y las batallas contra jefes finales son lo mejor del juego y una cosa que se echaba en falta mucho en el anterior.

Spec Ops: The Line (PC) - Muy bueno

Juego que recomiendan mucho por su historia, y la verdad que es bastante buena, por lo menos diferente a la que normalmente aparece en shoters bélicos, donde la campaña es una escusa para el multiplayer.
1) 04/01/2020 - The dark pictures anthology: Man of Medan (PS4pro) - 8,5
2) 04/01/2020 - Gris (Switch) - 7
3) 07/01/2020 - Battlefield V (Xbox One S) - 7
4) 10/01/2020 - Team Sonic Racing (Switch) - 6
5) 11/01/2020 - What Remains of Edith Finch (Xbox One S) - 8
6) 17/01/2020 - Steamworld Dig (PsVita) - 7
7) 19/01/2020 - Gear Of War Ultimate Edition (Xbox One S) - 8,5
8) 20/01/2020 - Steamworld Heist (PsVita) - 6
9) 25/01/2020 - Ryse Son Of Rome (Xbox One S) - 7,5
10) 03/02/2020 - Valkyrie Drive Bhikkhuni (PsVita) - 6,5
11) 07/02/2020 - Tachyon Project (PsVita) - 8
12) 14/02/2020 - Devil May Cry V (PS4pro) - 8,5
13) 19/02/2020 - Resident Evil 2 Remake (PS4pro) - 9
14) 24/02/2020 - Fast Striker (PSVita) - 6,5
15) 07/03/2020 - Catherine: Full Body (PS4pro) - 8,5
16) 14/03/2020 - Gear Of War 4 (Xbox One S) - 7
17) 27/03/2020 - Quantum Break (Xbox One S) - 8,5
18) 02/04/2020 - Conception Plus: Maidens of the twelve stars (PS4pro) - 6
19) 03/04/2020 - Gears 5 (Xbox One S) - 9
20) 04/04/2020 - Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien (PsVita) - 7
21) 05/04/2020 - Foxyland (PsVita) -5,5
22) 06/04/2020 - Foxyland 2 (PsVita) - 6
23) 17/04/2020 - The Legend Of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4pro) - 9,5
24) 18/04/2020 - Kid Tripp (PsVita) - 6,5
25) 18/04/2020 - Miles & Kilo (PsVita) - 6
26) 18/04/2020 - Metagal (PsVita) - 6,5
27) 25/04/2020 - Dragon Star Varninr (Ps4pro) - 7,5
28) 29/04/2020 - Knack 2 (PS4pro) - 7,5
29) 02/05/2020 - Life Is Strange (PS4pro) - 8,5
30) 09/05/2020 - Daymare 1998 (PS4pro) - 7
31) 17/05/2020 - Death End Re;Quest (PS4pro) - 7,5
32) 22/05/2020 - The Last Guardian (PS4pro) - 8
33) 30/05/2020 - Ni No Kuni: Wrath of the White Witch (Switch) - 8

Aunque la historia si me ha gustado, no le doy mas nota porque me gustó mas la segunda parte, entre otras cosas por el sistema de combate, que no me ha encantado y que bajo mi punto de vista tanto este como el 2 pecan demasiado de tener que dedicarte horas y horas a subir de nivel para poder pasar ciertos jefes o zonas
01. Enero Detroit Become Human (PS4) 9
02. 05/1 Super Mario 3D Land (3DS) 8
03. 12/2 Resident Evil 4 (Wii) 9
04. 29/2 Luigi's Mansion (3DS) 7
05. Marzo Dreams - Art's Dream (PS4) 9
06. Marzo Firewatch (Switch) 9
07. Marzo What Remains of Edith Finch (PS4) 8
08. Marzo Gone Home (PS4) 7
09. 27/3 Hellblade Senua's Sacrifice (PS4) 9
10. 17/3 Doom 1993 (Switch) 9
11. Abril Farpoint (PSVR) 8
12. 09/4 Doom 2016 (PS4) 10
13. 18/4 Beyond Two Souls (PS4) 7
14. 26/4 Fahrenheit: Indigo Prophecy (PS2) 8
15. 30/4 Star Wars Jedi - Fallen Order (PC) 10
16. 02/5 A Way Out (PS4) 7
17. 06/5 Little Nightmares (PS4) 9
18. 13/5 Metroid Samus Returns (3DS) 9
19. 29/5 Death Stranding (PS4) 10

Lo último de Kojima me ha parecido una auténtica maravilla, tanto por la original y arriesgada propuesta en lo que a gameplay se refiere y sobretodo esa historia tan desarrollada que te engancha de principio a fin. Hideo ha salido de su zona de confort Metal Gear Solid para contarnos una historia que rasca mucho más de lo que parece. Dos días después de haberme pasado el juego todavía me hayo analizando la historia, su mensaje y las motivaciones de cada uno de sus personajes. No es un juego apto para todo el mundo pero si aprendes a valorar y digerir su lenta propuesta, es probable que estés ante uno de las experiencias audiovisuales más increíbles de tu vida.
xavillin escribió:
15/01 Bloddborne (ps4) Bueno, poco que decir que no se sepa de este juego. La verdad que me compré la ps4 hace más de 4 años por él y...no me gustó [+risas]. Bueno, matizo, más que no gustarme, no conectaba con su estilo de combate. Estaba enrocado con el golpear y cubrirse de los Souls y este se me hizo muy cuesta arriba, hasta el punto de no ser capaz de pasarme casi ningún jefe sin ayuda y abandonándolo a mitad de juego porque se me hacía demasiado difícil y no lo disfrutaba. Afortunadamente después de jugar a Sekiro a principios del año pasado mi manera de enfocar el resto de juegos de FS ha cambiado...y he podido disfrutar de esta maravilla: su intenso pero táctico combate, su ambientación arrebatadora, su estilo artístico....por ponerle una pega diría que la historia principal se me ha hecho corta y creo que podría haber dado más de sí (veremos viejos cazadores qué tal) y que algún que otro npc más no hubiera estado mal. En todo caso, una obra maestra (9,5).

Bloodstained: ritual of the night (switch) Bueno, ante todo decir que me ha parecido un juego divertido y que lo he disfrutado...pero eso no quita que el juego es muy poco imaginativo: básicamente es un clon de Castlevania pero eso sí con personajes con carisma cero y una “historia” cutre hasta decir basta. Es de justos reconocer que la jugabilidad es impecable y tiene una duración bastante buena (casi 20 horas a mi con el mapa al 99,2%)...lo mismo que simplemente yendo atiborrado de objetos de curación puedes pasar con la gorra la mayor parte del juego. Y bueno, entiendo que en otra plataforma mi experiencia habría sido distinta pero el rendimiento en switch es, sin paleativos una auténtica mierda y eso que he jugado cuando ya estaba supuestamente arreglado. No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió...(6)

Bayonetta (switch) Al fin acabo con una de mis cuentas pendientes de hace muchos años. Un gran juego de acción que me ha hecho comprender y aprender a valorar los hack and slash que hasta ahora no me acababan de entrar. La jugabilidad es finísima aunque bastante cabrona para alguien como yo sin experiencia en el género....y las partes de historia demasiado extensas para la auténtica chapa que son, en mi opinión cortan el ritmo una barbaridad.(7,5)

Rogue Legacy (switch) Roguelike de jugabilidad metroidvania bastante entretenido y sin demasiada complejidad. Me lo he pasado muy bien las 10 horas que me ha durado y como este tipo de juegos es extremadamente re jugable con su conjunción de clases, habilidades, runas, equipo...etc. Bastante bien en general (7)

Celeste (switch) Un juego de puzzle disfrazado de plataformas...o un plataformas con fuerte componente de puzzle. En cualquier caso un juegazo inteligente, bien diseñado, MUY desafiante pero a la vez justo y gratificante, y que además de todo esto, en unas pocas líneas es capaz de contar una historia, corta, ligerita pero muy interesante acerca de la depresión y autosuperación. Me he dejado la mayoría de coleccionables porque para mi superar el juego base ya ha sido como escalar una montaña XD (9)

Pokémon Ultraluna (3DS) A raíz del Pokémon home me animé a acabar esta edición que dejé aparcada en su día y así de paso capturaba a algún legendario que me faltaba. Aunque en su día me pareció más de lo mismo (y lo es comparado con Sol/Luna) haberlo acabado después de Espada me hace ver que al margen de otros temas que en el nuevo han avanzado una barbaridad, otras como el diseño de niveles han decaído una barbaridad. En general bastante bien (8)

Dark Souls III (ps4) Básicamente el primer Dark Souls potenciado en todo, con mejoras en su combate heredadas de bloodborne y con muchas reminiscencias al primero de la saga. Me parece una obra maestra, sin duda el mejor de la trilogía (aunque me sigo quedando con el diseño de niveles del primero por poco) y no tengo claro si me gusta más o menos que Bloodborne pero ahí está.(9,5)

Persona 5: Dancing in the starlight Un juego bastante pobre tanto en número de canciones como en contenidos...ya que de las cerca de 30 que hay, hay un buen número de versiones y remixes de canciones repetidas. La parte buena es que la banda sonora del juego es excelsa....pero claro, la escasa variedad hace que al menos en mi caso, me haya hecho aburrirme pronto de él. Le haría muy bien a este spin off sacar un juego con temas musicales de toda la saga, sería un juego bastante más atractivo que los 3 que hay por separado. (6)

Ori and the blind forest (switch) Me ha parecido maravilloso. Y no sólo porque artísticamente sea bonito hasta decir basta, sino porque cuenta una historia emocionante con pocas líneas de texto y a nivel de plataformeo está diseñado de manera excelente y muy exigente. Se le puede poner el pero de que a nivel de combate es un poco meh...pero vaya, dentro de los metroidvania es uno de los imprescindibles del momento sin duda alguna (9)

Final Fantasy IX (switch) Enésima vez que acabo esta maravillosa aventura. Para mi este juego tiene un valor y un significado más allá de como estén sus apartados, que en general son buenísimos: a nivel gráfico parece irreal que esto entrara en la primera playstation, su banda sonora a nivel personal me parece de lo mejor de la historia de los videojuegos, sus personajes son carismáticos y profundos, su historia que en principio parece un cuento infantil acaba transformándose en algo mucho más profundo y complejo....por ponerle pegas, creo que el sistema de desarrollo de personajes y combate no está a un nivel tan excelso siendo aun así muy bueno. Pero por encima de todo este juego me hace transportarme a una época de mi vida muy concreta, y es por eso que siempre le voy a tener un aprecio especial, y para mi va a ser siempre perfecto (10)


Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) Una muy grata sorpresa.Me esperaba un buen y desafiante dungeon crawler...y desde luego lo es, pero además tiene una historia de ciencia ficción bastante buena, que se aleja mucho de los estereotipos de los rpg (iba a decir japoneses, pero vaya, de la mayoría de rpg en general) con decisiones morales bastante tochas que afectan al desenlace del juego. Su sistema de fusión de demonios es un jodido vicio (el de reclutamiento vía negociación no tanto...me parece una buena idea, pero es un caos, las respuestas que hay que darles son totalmente random), tiene toques metroidvania que hacen que quieras recorrer todos los mapas de arriba a abajo...en fin, un muy buen rpg, bastante exigente (yo lo he jugado en experto, y en el jefe final del final de Alex lo he tenido que bajar a fácil porque era una sobrada). Como defectos diría que es un juego excesivamente flojo en lo técnico y esa dificultad que en general está bien calibrada, tiene ciertos picos bastante injustos y tramposos (el consabido jefe final y algún jefe suelto). Por lo demás, una experiencia muy grata (8,5)

Slay the spire (Switch) Juego completado, de momento "sólo" con el personaje "El blindado", que me ha costado 20 y pocas horas y 3 veces llegando al último piso....juego duro de narices, pero adictivo a rabiar. El sistema de sinergias entre cartas es una auténtica chaladura las posibilidades que tiene...multiplicado por 4, ya que la manera de jugar con cada personaje es radicalmente diferente. Una barbaridad vaya. El único pero es lo soso, poco variado y genérico del diseño de los enemigos, pero vamos una nimiedad en comparación con todo lo bueno que tiene. (9)

Zelda Link’s Awakening(switch) Creo que la valoración de este título depende en gran medida del cariño que le tengas al original por haberlo jugado en su día. En mi caso inexistente porque no lo había jugado. Y la verdad es que aunque lo he disfrutado , me ha ido de más a menos y se me ha acabado haciendo algo pesado (y tampoco es excesivamente largo). Se nota demasiado que es un juego de portátil de los 90 con sus lógicas limitaciones de diseño de escenarios, y me da la impresión de que los controles no son todo lo precisos que deberían.
Me parece una locura de juego para el tiempo y plataforma que salió pero que hoy en día se queda corto aunque no por ello deja de ser disfrutable (6,5)

Final Fantasy VII Remake (ps4) Sin entrar en muchos detalles, me ha parecido una barbaridad de juego. Tiene una serie de defectos que no me han gustado (cierto relleno, algunas texturas que son para arrancarse los ojos, y un diseño de niveles irregular, básicamente), pero en general me ha encantado la manera en que han integrado las novedades con la historia original para que al final todo cobre sentido. El sistema de combate creo que es de lo mejor que se ha parido en el género, y el supuestamente polémico final a mi me ha encantado, y ojalá más re-interpretaciones valientes de los clásicos como esta. No puedo decir que sea exactamente el remake que yo me esperaba (porque hubiera metido cosas que no están, pero claro, no por eso el juego está mal ni mucho menos) pero se le acerca mucho. Y vaya, huelga decir que los defectos que tiene me parecen poca cosa al lado de las enormes virtudes que tiene.
Ha sido una aventura inolvidable, y no me van a quedar uñas con la espera hasta la siguiente parte. (9,5)

Nier Automata (ps4) Este juego ha pasado de no engancharme en absoluto a parecerme uno de los mejores de la generación. Y eso teniendo en cuenta que ni la ambientación de "robots" ni el hack and slash me llaman especialmente. Pero es que es una maravilla en prácticamente todo: el sistema de combate sin ser demasiado complejo es súper versátil con una cantidad de armas diferentes bestial, muy muy divertido. Su música es preciosa....y a nivel narrativo es que es una puta locura. Es verdad que exije mucho de ti porque tienes que completarlo varias veces para ver toda la historia, pero merece la pena. Es uno de los pocos juegos que he hecho misiones secundarias de recadero porque me parece tan divertido el sistema de combate, que valía la pena por seguir combatiendo. En fin, una pasada. (9,5)

Xenoblade Chronicles 2: Torna the golden country (switch) Aunque técnicamente es un dlc, creo que tiene la suficiente entidad como para poder ser catalogado como algo independiente (porque de hecho se puede jugar sin necesidad del juego base...aunque tenga poco sentido). Me lo he pasado bastante bien, especialmente porque mejora el ya muy buen sistema del juego base, y la exploración sigue siendo una auténtica delicia. No obstante, está bastante lejos de su base en cuanto a que la buena historia que cuenta (con un final absolutamente épico) se le queda corta el juego....creo que está contada demasiado aceleradamente, daba para más...y por otra parte, aunque parezca contradictorio, está alargado de manera horriblemente artificial, obligándote a hacer más de la mitad de las misiones secundarias como requisito para poder avanzar al final del juego. Misiones que además son bastante pobres mecánicamente, y que si las pudieras hacer a tu aire ganarían mucho interés porque insisto que explorar en este juego es una delicia. (7).
*03/01 - The Lion King Snes Edition (Switch)
*04/01 - Star Wars Jedi Fallen Order (PS4)
*20/01 - Luigi's Mansion 3 (Switch)
*27/01 - Sparklite (Switch)
*20/02 - Life is Strange 2 (PS4)
*21/02 - Pokémon Espada (Switch)
*11/03 - Batman Arkham Origins (PS Now)
*20/03 - Dragon Ball Z Kakarot (PS4)
*22/03 - Spyro the dragon (Switch)
*29/03 - Max Payne (PS4)
*12/04 - Erica (PS4)
*17/04 - Donkey Kong Country 2 (Snes Mini)
*18/04 - Animal Crossing New Horizons (Switch)
*23/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4)
*29/04 - Terminator Resistance (PS4)
*10/05 - Ghostbusters Remastered (PS4)
*13/05 - RiME (PS4)
*22/05 - Snoopy's Grand Adventure (PS4)
*25/05 - Trials of Mana (Switch)


*01/06 - Kirby's Extra Epic Yarn (3DS)

Total: 20


Grata sorpresa y con la que he pasado un rato entretenido. Tras las últimas entregas en 3DS, queria jugar la última que me quedaba pendiente y sinceramente... El apartado artístico, la banda soora, su simpleza, etc me ha encantado. Recomendable para quién le guste los plataformas.
xavillin escribió:
15/01 Bloddborne (ps4) Bueno, poco que decir que no se sepa de este juego. La verdad que me compré la ps4 hace más de 4 años por él y...no me gustó [+risas]. Bueno, matizo, más que no gustarme, no conectaba con su estilo de combate. Estaba enrocado con el golpear y cubrirse de los Souls y este se me hizo muy cuesta arriba, hasta el punto de no ser capaz de pasarme casi ningún jefe sin ayuda y abandonándolo a mitad de juego porque se me hacía demasiado difícil y no lo disfrutaba. Afortunadamente después de jugar a Sekiro a principios del año pasado mi manera de enfocar el resto de juegos de FS ha cambiado...y he podido disfrutar de esta maravilla: su intenso pero táctico combate, su ambientación arrebatadora, su estilo artístico....por ponerle una pega diría que la historia principal se me ha hecho corta y creo que podría haber dado más de sí (veremos viejos cazadores qué tal) y que algún que otro npc más no hubiera estado mal. En todo caso, una obra maestra (9,5).

Bloodstained: ritual of the night (switch) Bueno, ante todo decir que me ha parecido un juego divertido y que lo he disfrutado...pero eso no quita que el juego es muy poco imaginativo: básicamente es un clon de Castlevania pero eso sí con personajes con carisma cero y una “historia” cutre hasta decir basta. Es de justos reconocer que la jugabilidad es impecable y tiene una duración bastante buena (casi 20 horas a mi con el mapa al 99,2%)...lo mismo que simplemente yendo atiborrado de objetos de curación puedes pasar con la gorra la mayor parte del juego. Y bueno, entiendo que en otra plataforma mi experiencia habría sido distinta pero el rendimiento en switch es, sin paleativos una auténtica mierda y eso que he jugado cuando ya estaba supuestamente arreglado. No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió...(6)

Bayonetta (switch) Al fin acabo con una de mis cuentas pendientes de hace muchos años. Un gran juego de acción que me ha hecho comprender y aprender a valorar los hack and slash que hasta ahora no me acababan de entrar. La jugabilidad es finísima aunque bastante cabrona para alguien como yo sin experiencia en el género....y las partes de historia demasiado extensas para la auténtica chapa que son, en mi opinión cortan el ritmo una barbaridad.(7,5)

Rogue Legacy (switch) Roguelike de jugabilidad metroidvania bastante entretenido y sin demasiada complejidad. Me lo he pasado muy bien las 10 horas que me ha durado y como este tipo de juegos es extremadamente re jugable con su conjunción de clases, habilidades, runas, equipo...etc. Bastante bien en general (7)

Celeste (switch) Un juego de puzzle disfrazado de plataformas...o un plataformas con fuerte componente de puzzle. En cualquier caso un juegazo inteligente, bien diseñado, MUY desafiante pero a la vez justo y gratificante, y que además de todo esto, en unas pocas líneas es capaz de contar una historia, corta, ligerita pero muy interesante acerca de la depresión y autosuperación. Me he dejado la mayoría de coleccionables porque para mi superar el juego base ya ha sido como escalar una montaña XD (9)

Pokémon Ultraluna (3DS) A raíz del Pokémon home me animé a acabar esta edición que dejé aparcada en su día y así de paso capturaba a algún legendario que me faltaba. Aunque en su día me pareció más de lo mismo (y lo es comparado con Sol/Luna) haberlo acabado después de Espada me hace ver que al margen de otros temas que en el nuevo han avanzado una barbaridad, otras como el diseño de niveles han decaído una barbaridad. En general bastante bien (8)

Dark Souls III (ps4) Básicamente el primer Dark Souls potenciado en todo, con mejoras en su combate heredadas de bloodborne y con muchas reminiscencias al primero de la saga. Me parece una obra maestra, sin duda el mejor de la trilogía (aunque me sigo quedando con el diseño de niveles del primero por poco) y no tengo claro si me gusta más o menos que Bloodborne pero ahí está.(9,5)

Persona 5: Dancing in the starlight Un juego bastante pobre tanto en número de canciones como en contenidos...ya que de las cerca de 30 que hay, hay un buen número de versiones y remixes de canciones repetidas. La parte buena es que la banda sonora del juego es excelsa....pero claro, la escasa variedad hace que al menos en mi caso, me haya hecho aburrirme pronto de él. Le haría muy bien a este spin off sacar un juego con temas musicales de toda la saga, sería un juego bastante más atractivo que los 3 que hay por separado. (6)

Ori and the blind forest (switch) Me ha parecido maravilloso. Y no sólo porque artísticamente sea bonito hasta decir basta, sino porque cuenta una historia emocionante con pocas líneas de texto y a nivel de plataformeo está diseñado de manera excelente y muy exigente. Se le puede poner el pero de que a nivel de combate es un poco meh...pero vaya, dentro de los metroidvania es uno de los imprescindibles del momento sin duda alguna (9)

Final Fantasy IX (switch) Enésima vez que acabo esta maravillosa aventura. Para mi este juego tiene un valor y un significado más allá de como estén sus apartados, que en general son buenísimos: a nivel gráfico parece irreal que esto entrara en la primera playstation, su banda sonora a nivel personal me parece de lo mejor de la historia de los videojuegos, sus personajes son carismáticos y profundos, su historia que en principio parece un cuento infantil acaba transformándose en algo mucho más profundo y complejo....por ponerle pegas, creo que el sistema de desarrollo de personajes y combate no está a un nivel tan excelso siendo aun así muy bueno. Pero por encima de todo este juego me hace transportarme a una época de mi vida muy concreta, y es por eso que siempre le voy a tener un aprecio especial, y para mi va a ser siempre perfecto (10)


Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) Una muy grata sorpresa.Me esperaba un buen y desafiante dungeon crawler...y desde luego lo es, pero además tiene una historia de ciencia ficción bastante buena, que se aleja mucho de los estereotipos de los rpg (iba a decir japoneses, pero vaya, de la mayoría de rpg en general) con decisiones morales bastante tochas que afectan al desenlace del juego. Su sistema de fusión de demonios es un jodido vicio (el de reclutamiento vía negociación no tanto...me parece una buena idea, pero es un caos, las respuestas que hay que darles son totalmente random), tiene toques metroidvania que hacen que quieras recorrer todos los mapas de arriba a abajo...en fin, un muy buen rpg, bastante exigente (yo lo he jugado en experto, y en el jefe final del final de Alex lo he tenido que bajar a fácil porque era una sobrada). Como defectos diría que es un juego excesivamente flojo en lo técnico y esa dificultad que en general está bien calibrada, tiene ciertos picos bastante injustos y tramposos (el consabido jefe final y algún jefe suelto). Por lo demás, una experiencia muy grata (8,5)

Slay the spire (Switch) Juego completado, de momento "sólo" con el personaje "El blindado", que me ha costado 20 y pocas horas y 3 veces llegando al último piso....juego duro de narices, pero adictivo a rabiar. El sistema de sinergias entre cartas es una auténtica chaladura las posibilidades que tiene...multiplicado por 4, ya que la manera de jugar con cada personaje es radicalmente diferente. Una barbaridad vaya. El único pero es lo soso, poco variado y genérico del diseño de los enemigos, pero vamos una nimiedad en comparación con todo lo bueno que tiene. (9)

Zelda Link’s Awakening(switch) Creo que la valoración de este título depende en gran medida del cariño que le tengas al original por haberlo jugado en su día. En mi caso inexistente porque no lo había jugado. Y la verdad es que aunque lo he disfrutado , me ha ido de más a menos y se me ha acabado haciendo algo pesado (y tampoco es excesivamente largo). Se nota demasiado que es un juego de portátil de los 90 con sus lógicas limitaciones de diseño de escenarios, y me da la impresión de que los controles no son todo lo precisos que deberían.
Me parece una locura de juego para el tiempo y plataforma que salió pero que hoy en día se queda corto aunque no por ello deja de ser disfrutable (6,5)

Final Fantasy VII Remake (ps4) Sin entrar en muchos detalles, me ha parecido una barbaridad de juego. Tiene una serie de defectos que no me han gustado (cierto relleno, algunas texturas que son para arrancarse los ojos, y un diseño de niveles irregular, básicamente), pero en general me ha encantado la manera en que han integrado las novedades con la historia original para que al final todo cobre sentido. El sistema de combate creo que es de lo mejor que se ha parido en el género, y el supuestamente polémico final a mi me ha encantado, y ojalá más re-interpretaciones valientes de los clásicos como esta. No puedo decir que sea exactamente el remake que yo me esperaba (porque hubiera metido cosas que no están, pero claro, no por eso el juego está mal ni mucho menos) pero se le acerca mucho. Y vaya, huelga decir que los defectos que tiene me parecen poca cosa al lado de las enormes virtudes que tiene.
Ha sido una aventura inolvidable, y no me van a quedar uñas con la espera hasta la siguiente parte. (9,5)

Nier Automata (ps4) Este juego ha pasado de no engancharme en absoluto a parecerme uno de los mejores de la generación. Y eso teniendo en cuenta que ni la ambientación de "robots" ni el hack and slash me llaman especialmente. Pero es que es una maravilla en prácticamente todo: el sistema de combate sin ser demasiado complejo es súper versátil con una cantidad de armas diferentes bestial, muy muy divertido. Su música es preciosa....y a nivel narrativo es que es una puta locura. Es verdad que exije mucho de ti porque tienes que completarlo varias veces para ver toda la historia, pero merece la pena. Es uno de los pocos juegos que he hecho misiones secundarias de recadero porque me parece tan divertido el sistema de combate, que valía la pena por seguir combatiendo. En fin, una pasada. (9,5)
Xenoblade Chronicles 2: Torna the golden country (switch) Aunque técnicamente es un dlc, creo que tiene la suficiente entidad como para poder ser catalogado como algo independiente (porque de hecho se puede jugar sin necesidad del juego base...aunque tenga poco sentido). Me lo he pasado bastante bien, especialmente porque mejora el ya muy buen sistema del juego base, y la exploración sigue siendo una auténtica delicia. No obstante, está bastante lejos de su base en cuanto a que la buena historia que cuenta (con un final absolutamente épico) se le queda corta el juego....creo que está contada demasiado aceleradamente, daba para más...y por otra parte, aunque parezca contradictorio, está alargado de manera horriblemente artificial, obligándote a hacer más de la mitad de las misiones secundarias como requisito para poder avanzar al final del juego. Misiones que además son bastante pobres mecánicamente, y que si las pudieras hacer a tu aire ganarían mucho interés porque insisto que explorar en este juego es una delicia. (7).


Bayonetta 2 (switch) Me ha enganchado hasta tal punto de que en 3 sesiones de juego me lo he ventilado (solo modo historia y en normal, eso sí). Bastante superior al primero en todos los aspectos. La jugabilidad es una delicia y puedes hacer auténticas barbaridades de combo incluso aunque no seas especialmente habilidoso a los mandos como es mi caso. Es todo mucho más frenético, más divertido, con más opciones, el ritmo es mucho mejor...la única pega que le pongo y que lo separa de ser una obra maestra es que la historia, aun siendo mejor y estando contada con mejor ritmo que el primero, sigue siendo bastante pocha...y es algo que no me importaría si no fuera porque el propio juego le da una importancia bastante alta. Es una pena, porque en todo lo demás es un juego prácticamente perfecto en lo que se propone (9).
11/01 - Anno 1404 (PC) - 9
09/02 - System Shock 2 (PC) 9
20/02 - The Last Guardian (PS4) 8
13/04 - Rome Tota War (PC) 9
09/05 - Just Cause 3 XXL (PC) 5


30/05 - Titan Quest Anniversary Edition (PC) 6,5

Total 6

Un buen clon de Diablo 2, juego que hace 20 años me encantaba, pero ahora eso de repetir todo muchas veces para conseguir mejorar equipo y volver a repetir, ya no me motiva, y más teniendo tantos juegos pendiente. Además este Titan Quest tiene algo que hace que me guste algo menos que Diablo, y son picos muy exagerados de dificultad con algun Boss o minijefe, que hacen que tengas que farmear experiencia y objetos para conseguir subir mucho defensas de algun tipo.
06/02 Resident Evil 5 (PS3)
15/02 Rise of the Tomb Raider (PC)
09/03 Rule of Rose (PS2)
11/03 Clock Tower 3 (PS2)
25/03 Alice Madness Returns (PC)
09/04 Portal 2 (PC)
11/04 Street Fighter II The World Warrior (SNES)
12/04 Wario Ware (GBA)
24/04 Dragon Quest VIII (3DS)
27/04 God of War II (PS2)
15/05 Dragon Quest IX (DS)
22/05 Grand Theft Auto V (PC)
26/05 Psychonauts (PC)
27/05 The Awesome Adventures of Captain Spirit (PC)
02/06/ Bastion (PC)
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)

6 PS4
4 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 11

Hacía tiempo que no encendía la Mega Sg y qué gustazo ha sido revisitar Street of Rage 3 en su versión japonesa con el parche de texto en inglés. Gozada es poco. Qué maravilla es manejar a Axel en este juego. Ese barrido corriendo, el cómo se potencia el especial haciendo puntos, qué juegazo. Ya está más que reivindicado pero seguro que hay usuarios que se siguen dejando llevar por las críticas de la época a la versión occidental. Desde mi punto de vista este Bare Knuckle III está a la altura del 2.
Y bueno, suena tan bien la Mega Sg que hasta me gusta más la banda sonora que antes [+risas] se nota mucho el sonido en esta máquina comparado con hardware original. De hecho le he echado un par de partidas de recuerdo en una Mega Japo en CRT antes de ponerme en serio en la Mega Sg, solo por el sonido de esta consola y el hdmi ya vale la pena.
¡Qué saga!
-The Witcher (pc) 9
-Papers Please (pc) 8
-Dragon ball Z Kakarot (one) 8.2
-Metro Redux (pc) 8
-Football Manager 2020 9 (se que es infinito pero le eche 150 horas y complete mi objetivo de ascender, luego lo deje)
-The Legend of Zelda: Ocarina of time Master quest 9.7 (pasado al 99.9%, culpa de un bug no conseguir el 100%)
-The Legend of Zelda: Ocarina of time 10 (si, me pase los dos seguidos, el master quest era la primera vez, el ocarina pos la séptima o asi)
-Dark Souls: Remastered: 9.2
-Assanssin Creed: Odyssey 8.7
-Assanssin Creed: Black Flag 9.4
-Assanssin Creed: Black Flag dlc grito de la libertad 6
-Assanssin Creed: Rogue: 8.5

Me ha dado por retomar esta saga, pille el odyssey porque me apetecia la ambientacion y me dio ganas de jugar desde donde habia dejado la saga (el 4) me pille la rebel collection en switch que muy bien la verdad, quitando unos fallos de sonido del Rogue, pero bueno, con subtitulos salias del paso.

La verdad para mi sopresa el black flag habia sido el primer ac que dejaba a medias y ahora habiendolo jugado desde 0 y habiendolo completado, se ha podido convertir facilmente en un top 3 para mi de la saga, el guion es magnificio, aunque peca algo de repeticion de estilo de misiones (seguir a alguien sobretodo), en cuanto al Rogue una grata sorpresa, corto intenso y con un diseño de misiones genial, muy variadas y espectaculares.

Odyssey en cambio, me gusto, perooo la verdad es que tiene una cantidad de relleno impresionante, y algunas cosas en cuanto a trama que no me gustaron, pero bueno esta bien.

El Dlc de black flag, pues sin mas, a destacar el diseño del traje del protagonista que me encanta, todo lo demas meh.
10/02 - A Plague Tale Innocence (One S/Game Pass)
24/02 - Broken Sword The Shadow of the Templars - Director's Cut (Galaxy A70)
13/03 - Grand Theft Auto V (One S/Game Pass)
22/03 - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (New 2DS XL)
31/03 - Final Fantasy XII The Zodiac Age (Switch)
02/04 - Broken Sword II The Smoking Mirror - Remastered (Galaxy A70)
04/04 - Resident Evil 3 (PS4 Pro)
19/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
05/05 - Octopath Traveler (Switch)
15/05 - Days Gone (PS4 Pro)
02/06 - Tales of Vesperia Definitive Edition (Switch)


DLC's:

22/01 - Life is Strange 2 - Episode 4 (One S/Game Pass)
28/01 - Life is Strange 2 - Episode 5 (One S/Game Pass)
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]
10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]
11/05 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (PC) 8
12/05 - Captain Commando (MAME) 8
19/05 - Alien Isolation (PC) 9
24/05 - Spyro 2 Ripto's Rage! (PC) 8


Imagen


03/06 - Blasphemous (PC) 8'5
05/01: Luigis Mansion 3 (Switch)
09/02: Uncharted: El legado perdido (PS4)
19/02: Persona 5 (PS4)
16/03: Donkey Kong Country Tropical Freeze (Switch)
01/04: Doom 1993 (PS4)
06/04: Days Gone (PS4)
13/04: Farpoint (PSVR)
13/04: Resident Evil 2 Remake -Claire B- (PS4)
04/05: Resident Evil Remake -Jill- (PS4)
10/05: Terminator Resistance (PS4)
03/06: Dragon Quest XI S (Switch)
  • Hollow Knight (Switch)
  • Luigi's Mansion (3DS)
  • Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)
  • Ace Combat Assault Horizon Legacy + (3DS)
  • Luigi's Mansion 2 (3DS)
  • Ace Combat 7: Skies Unknown (Xbox One)
  • Deliver us to moon (Xbox One)
  • Street of Rage 4 (Xbox One)
  • Valfaris (Switch)
10/02 - A Plague Tale Innocence (Game Pass/One S)
24/02 - Broken Sword The Shadow of the Templars - Director's Cut (Galaxy A70)
13/03 - Grand Theft Auto V (Game Pass/One S)
22/03 - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (New 2DS XL)
31/03 - Final Fantasy XII The Zodiac Age (Switch)
02/04 - Broken Sword II The Smoking Mirror - Remastered (Galaxy A70)
04/04 - Resident Evil 3 (PS4 Pro)
19/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
05/05 - Octopath Traveler (Switch)
15/05 - Days Gone (PS4 Pro)
02/06 - Tales of Vesperia Definitive Edition (Switch)
04/06 - Broken Sword The Sleeping Dragon (PCSX2/PC)


DLC's:

22/01 - Life is Strange 2 - Episode 4 (Game Pass/One S)
28/01 - Life is Strange 2 - Episode 5 (Game Pass/One S)
8/01 Super Adventure Island II (SNES) - 7.5
10/01 Mario Party Island Tour (3DS) - 7
22/01 Hey! Pikmin (3DS) - 7.5
30/01 Castlevania (GBA) - 7
05/02 Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (GAMECUBE) - 9
10/02 No More Heroes (WII) - 8
16/02 Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3) - 8.5
18/02 Heavy Rain (PS3) - 8.5
20/02 Young Merlin (SNES) - 6
28/02 Kid Icarus (NES) - 7
01/03 Spyro: Year of the Dragon (PSX) - 9
06/03 God of War II (PS2) - 8.5
12/03 Ape Escape 2 (PS2) - 7
18/03 The Legend of Zelda: Link's Awakening (SWITCH) - 8.5
25/03 Child of Light (SWITCH) - 8
31/03 Kirby Star Allies (SWITCH) - 7
12/04 Mother 3 (GBA) - 9
12/04 Kirby's Dream Land (GB) - 7
14/04 Kirby's Dream Land 2 (GB) - 7.5
19/04 Crash Team Racing (PSX) - 9
26/04 Jak II: El Renegado (PS2) - 7
29/04 Soleil (MEGADRIVE) - 8
01/05 Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA) - 8.5
18/05 Final Fantasy VI (SNES) - 9
23/05 New Super Lucky's Tale (SWITCH) - 7.5
04/06 de Blob 2 (WII) - 8

Total: 26
21/01 - Metroid Fusion (GBA)
24/01 - God of War (PS2)
27/01 - Gris (PC)
03/03 - Dead Cells (Switch)
10/03 - EDLA Shadows of Mordor (PC)
20/03 - Halo CE Máster Chief (PC)
23/03 - Jak and Daxter la frontera perdida (PSP)
25/03 - Halo Reach (PC)
31/03 - Metal Slug Advance (GBA)
05/04 - The last of us (PS3)
09/05 - Castlevania Dawn of Sorrow (NDS)
12/05 - God of War 2 (PS2)
14/02 - Lonely Mountains Downhill (PC)
18/05 - Hellblade Senua's Sacrifice (PC)
25/05 - Doom (Switch)
04/06 - Minecraft Dungeon (PC)
*25/01 - Tomb Raider Definite Edition (Xbox One) 8

*26/01 - Phoenix Wright: Ace Attorney (Switch) 5

*22/03 - Devil May Cry V (Xbox One) 8

*05/05 - GTA V (Xbox One) 7

*05/05 - Animal Crossing New Horizons (Switch) 8

*10/05 - Ori and the Will of the Wisps (Xbox One) 9

*05/06 - Nier Automata (Xbox One) 8


Total: 7

Me ha gustado mucho sobretodo la historia, aunque he tenido que leer un poco para acabar de atar cabos sueltos en mi cabeza. La jugabilidad la veo bastante por debajo de otros juegos de Platinum, pero es lo suficientemente buena para no aburrir. Creo que en mi caso además iba un poco chetado por hacer secundarias y el combate me resultaba muy fácil. Por lo demás añadir que me gustaban mucho los minijuegos de pirateo. La segunda vuelta se me hizo un poco repetitiva, creo que esta parte se podría haber desarrollado de una manera más entretenida sin tanta repetición. A partir de la "tercera run", me ha enganchado mucho más.

Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
2019 - Total: 22
POKEMON ESPADA SWITCH 80
ALADDIN MEGA DRIVE 90
LUIGI'S MANSION 3 SWITCH 90
TRINE 4 SWITCH 75
UNCHARTED LOST LEGACY PS4 80
THE LAST OF US REMASTERED PS4 95
RESIDENT EVIL 2 REMAKE CLAIRE PS4 90
RESIDENT EVIL 2 REMAKE LEON PS4 90
BROTHERS PS4 75
JOURNEY PS4 75
METAL SLUG X XBOX ONE X 80
RYSE SON OF ROME XBOX ONE X 80
STREETS OF RAGE 4 XBOX ONE X 80
DEAD CELLS XBOX ONE X 85
STREETS OF RAGE 2 MD 80
STREETS OF RAGE 3 MD 80
GOLDEN AXE MD 80
MARVEL'S SPIDERMAN PS4 85


Actualmente jugando:

REMEMBER ME PS3
DRAGON BALL ATTACK OF THE SAIYANS DS
ASTROBOT PS4
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4

7 PS4
4 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 12

Bien, buen juego. No es el imprescindible que pensaba pero una forma original de contar una buena historia (o colección de historias...). Como experiencia narrativa lo compro, aunque Firewatch me engancho mucho más.
* 01/01 - Super Smash Bros. Ultimate (Switch) 9
* 12/01 - Fire Emblem Warriors (Switch) 6
* 22/01 - Deadly Premonition Origins (Switch) 7
* 22/01 - Yooka Laylee and the Impossible Lair (Switch) 7
* 06/02 - Dark Souls 3 (PS4) 10
* 03/03 - Marvel's Spider-Man (PS4) 9
* 21/03 - Dragon Ball Z Fighter (Switch) 8
* 26/03 - Octopath Traveler (Switch) 8
* 05/04 - Celeste (PC) 7
* 07/04 - Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Switch) 7
* 22/04 - Bloodstained Ritual of the Night (PS4) 7
* 15/04 - The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS4) 9
* 20/05 - Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) 8
* 28/05 - Yakuza 3 (PS4) 7

Total: 14
06/02 Resident Evil 5 (PS3)
15/02 Rise of the Tomb Raider (PC)
09/03 Rule of Rose (PS2)
11/03 Clock Tower 3 (PS2)
25/03 Alice Madness Returns (PC)
09/04 Portal 2 (PC)
11/04 Street Fighter II The World Warrior (SNES)
12/04 Wario Ware (GBA)
24/04 Dragon Quest VIII (3DS)
27/04 God of War II (PS2)
15/05 Dragon Quest IX (DS)
22/05 Grand Theft Auto V (PC)
26/05 Psychonauts (PC)
27/05 The Awesome Adventures of Captain Spirit (PC)
02/06 Bastion (PC)
05/06 Killzone 2
06/06 Killzone 3
05/01: Luigis Mansion 3 (Switch)
09/02: Uncharted: El legado perdido (PS4)
19/02: Persona 5 (PS4)
16/03: Donkey Kong Country Tropical Freeze (Switch)
01/04: Doom 1993 (PS4)
06/04: Days Gone (PS4)
13/04: Farpoint (PSVR)
13/04: Resident Evil 2 Remake -Claire B- (PS4)
04/05: Resident Evil Remake -Jill- (PS4)
10/05: Terminator Resistance (PS4)
03/06: Dragon Quest XI S (Switch)
06/06: Call of Duty WWII (PS4)
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4

8 PS4
4 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 13

Mi esteno en las VR. Puede que peque de ingenuo por tan poca experiencia en esta plataforma pero creo sinceramente que Astro Bot es el AAA y killer app que debe justificar el gasto de los actuales 200-210€ que vale el pack con 5 juegos de PS VR.
Desde siempre he comprado las consolas por sus juegos. Han hecho falta 2 o 3 que quisiera jugar con locura para poner la pasta. Desde la época de Mega Drive con Sonic, Golden Axe y Streets of Rage hasta Switch con Breath of the Wild, Bayonetta 2 (lo se jeje) y Astral Chain. Pues bien, es el mismo caso de las PS VR por killer aps EXCLUSIVAS como son REVII (versión VR excusiva de PS4), WipeOut Omega Collection y Astro Bot Rescue Mission. Creo de verdad que solo por 3 esos juegos ya merece la pena el desembolso. Luego me encontraré con otros muchos juegazos como el reciente The Walking Dead Saints and Sinners, Beat Saber, Superhot VR etc.
Decir que no soy muy fan de los plataformas en 3D. Los últimos plataformas que he jugado y que me han encantado han sido Donkey Kong Tropical Freeze, Rayman Legends y Sonic Mania, y hasta yo me sorprendo al decir que Astro Bot está por encima de los 3. Jamás hubiera pensado eso hace 3 días pero sí, un 10 de 10 de manual.
1- 07/01 Mass Effect (PC) - 8
2- 19/01 Blair Witch (PC) - 6'5
3- 23/01 Castlevania Symphony of the Night (PS1) - 8
4- 29/01 Deadly Premonition (Switch) - 7
5- 09/02 New Super Mario Bros U Deluxe (Switch) -8
6- 26/02 Sonic Advance (GBA) - 8'7
7- 08/03 Sonic Advance 2 (GBA) - 9
8- 23/04 Final Fantasy VII Remake (PS4) - 9'5
9- 03/05 The Matrix: Path of Neo (PS2) - 9
10- 06/05 Dragon Quest XI S (Switch) - 9'3
11- 08/06 Judgment (PS4) - 8

Mi primer contacto con los creadores de Yakuza y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Historia que engancha , aunque hacia mitad del juego se les descontrola un poco debido a un exceso de información y personajes con el que me hacía la picha un lío, por suerte al final queda todo perfectamente hilado aunque el final se ve venir desde los dos o tres capítulos previos.

Gráficamente impecable con ciertos momentos casi fotorealistas (sobretodo en lo que se refiere a rostros y expresiones faciales de Yagami) junto con esa atmósfera "SEGA" de colores saturados que tanto me mola.

Personajes carismáticos sobretodo el trio Yagami, Kaito, Hamura, que me ha encantado.

Y ahora me gusta mucho todo lo que supone el postgame, me gusta tener un barrio como Kamurocho siempre disponible para cuando me apetezca darme una vuelta XD.

Muy recomendable
.
05/01: Luigis Mansion 3 (Switch)
09/02: Uncharted: El legado perdido (PS4)
19/02: Persona 5 (PS4)
16/03: Donkey Kong Country Tropical Freeze (Switch)
01/04: Doom 1993 (PS4)
06/04: Days Gone (PS4)
13/04: Farpoint (PSVR)
13/04: Resident Evil 2 Remake -Claire B- (PS4)
04/05: Resident Evil Remake -Jill- (PS4)
10/05: Terminator Resistance (PS4)
03/06: Dragon Quest XI S (Switch)
06/06: Call of Duty WWII (PS4)
09/06: Deadly Premonition (Switch)
1. Enero Detroit Become Human (PS4) 9
02. 05/1 Super Mario 3D Land (3DS) 8
03. 12/2 Resident Evil 4 (Wii) 9
04. 29/2 Luigi's Mansion (3DS) 7
05. Marzo Dreams - Art's Dream (PS4) 9
06. Marzo Firewatch (Switch) 9
07. Marzo What Remains of Edith Finch (PS4) 8
08. Marzo Gone Home (PS4) 7
09. 27/3 Hellblade Senua's Sacrifice (PS4) 9
10. 17/3 Doom 1993 (Switch) 9
11. Abril Farpoint (PSVR) 8
12. 09/4 Doom 2016 (PS4) 10
13. 18/4 Beyond Two Souls (PS4) 7
14. 26/4 Fahrenheit: Indigo Prophecy (PS2) 8
15. 30/4 Star Wars Jedi - Fallen Order (PC) 10
16. 02/5 A Way Out (PS4) 7
17. 06/5 Little Nightmares (PS4) 9
18. 13/5 Metroid Samus Returns (3DS) 9
19. 29/5 Death Stranding (PS4) 10


20. 03/6 Celeste (Switch) 10
Habiendo crecido con plataformas de la época de Nintendo, Mega Drive y Super Nintendo, tenía claro que Celeste me iba a gustar, pero me he topado con uno de los mejores plataformas en 2D de los últimos años. Control súper preciso y una historia llena de carisma que encaja mucho con el reto al cual te enfrenta escalando la montaña. Me ventilé el juego en sólo dos días (10h tardé en pasármelo). Todavía me faltan niveles por explorar y secretos que encontrar, pero sin duda se lo recomiendo a cualquiera que aprecie los plataformas y le vayan los retos. Es de esos juegos difícil de dejar de lado hasta pasarte esa pantalla que tanto se te traba.

21. 09/6 Astro Bot Rescue Mission (PSVR) 10
Ya había jugado a numerosos juegos en VR pero lo de Astro Bot ha sido algo muy especial. El juego no ha hecho más que asombrarme y divertirme con cada nueva pantalla. Es imposible jugar a este juego sin tener una sonrisa de oreja a oreja, el cariño que le han puesto a cada rincón de cada nivel y personaje hace de ésta una de las experiencias más recomendables en realidad virtual a la que puedes jugar. Lo peor del juego es que se acaba. Me ha dado hasta pena terminármelo. Este videojuego pide a gritos una secuela.
*03/01 - The Lion King Snes Edition (Switch)
*04/01 - Star Wars Jedi Fallen Order (PS4)
*20/01 - Luigi's Mansion 3 (Switch)
*27/01 - Sparklite (Switch)
*20/02 - Life is Strange 2 (PS4)
*21/02 - Pokémon Espada (Switch)
*11/03 - Batman Arkham Origins (PS Now)
*20/03 - Dragon Ball Z Kakarot (PS4)
*22/03 - Spyro the dragon (Switch)
*29/03 - Max Payne (PS4)
*12/04 - Erica (PS4)
*17/04 - Donkey Kong Country 2 (Snes Mini)
*18/04 - Animal Crossing New Horizons (Switch)
*23/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4)
*29/04 - Terminator Resistance (PS4)
*10/05 - Ghostbusters Remastered (PS4)
*13/05 - RiME (PS4)
*22/05 - Snoopy's Grand Adventure (PS4)
*25/05 - Trials of Mana (Switch)
*01/06 - Kirby's Extra Epic Yarn (3DS)


*09/06 - Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)

Total: 21
21/01 - Metroid Fusion (GBA)
24/01 - God of War (PS2)
27/01 - Gris (PC)
03/03 - Dead Cells (Switch)
10/03 - EDLA Shadows of Mordor (PC)
20/03 - Halo CE Máster Chief (PC)
23/03 - Jak and Daxter la frontera perdida (PSP)
25/03 - Halo Reach (PC)
31/03 - Metal Slug Advance (GBA)
05/04 - The last of us (PS3)
09/05 - Castlevania Dawn of Sorrow (NDS)
12/05 - God of War 2 (PS2)
14/02 - Lonely Mountains Downhill (PC)
18/05 - Hellblade Senua's Sacrifice (PC)
25/05 - Doom (Switch)
04/06 - Minecraft Dungeon (PC)
09/06 - MegaMan Zero (GBA)
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4
10/06 Superhot VR - PS4

9 PS4
4 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 14

Sigo loco con el juguetito nuevo. Esta vez le ha tocado a Superhot VR. Lo veo un juego perfecto para este sistema, una experiencia muy muy disfrutable, como multiplicar por 10 el disfrute de aquellos Virtua Cop y Time Crisis en los arcade. Lo rejugaré sin dudar.
10/02 - A Plague Tale Innocence (Game Pass/One S)
24/02 - Broken Sword The Shadow of the Templars - Director's Cut (Galaxy A70)
13/03 - Grand Theft Auto V (Game Pass/One S)
22/03 - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (New 2DS XL)
31/03 - Final Fantasy XII The Zodiac Age (Switch)
02/04 - Broken Sword II The Smoking Mirror - Remastered (Galaxy A70)
04/04 - Resident Evil 3 (PS4 Pro)
19/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
05/05 - Octopath Traveler (Switch)
15/05 - Days Gone (PS4 Pro)
02/06 - Tales of Vesperia Definitive Edition (Switch)
04/06 - Broken Sword The Sleeping Dragon (PCSX2/PC)
10/06 - Dragon's Crown Pro (PS4 Pro)


DLC's:

22/01 - Life is Strange 2 - Episode 4 (Game Pass/One S)
28/01 - Life is Strange 2 - Episode 5 (Game Pass/One S)
* 01/01 - Super Smash Bros. Ultimate (Switch) 9
* 12/01 - Fire Emblem Warriors (Switch) 6
* 22/01 - Deadly Premonition Origins (Switch) 7
* 22/01 - Yooka Laylee and the Impossible Lair (Switch) 7
* 06/02 - Dark Souls 3 (PS4) 10
* 03/03 - Marvel's Spider-Man (PS4) 9
* 21/03 - Dragon Ball Z Fighter (Switch) 8
* 26/03 - Octopath Traveler (Switch) 8
* 05/04 - Celeste (PC) 7
* 07/04 - Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Switch) 7
* 22/04 - Bloodstained Ritual of the Night (PS4) 7
* 15/04 - The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS4) 9
* 20/05 - Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) 8
* 28/05 - Yakuza 3 (PS4) 7
* 10/06 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch) 8

Total: 15

Tiene cosas muy destacables, pero la verdad es que me he quedado con la sensacion de que me hubiera gustado más si hubiera algunas mazmorras clasicas por el mapa. Habia santuarios que decia "que divertido es esto, me recuerda a los zeldas clasicos"... pero inmediatamente se acaban, por que cada uno son un mini puzle y ya.
Una vez me cansé del open world tuve que estar unas semanas sin tocarlo.

No sé, ojalá con la secuela haya algunos cambios, con este me he quedado un pelín frío tras escuchar tantas alabanzas (pese a que se lleva una buena nota por mi parte).
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4
10/06 Superhot VR - PS4
12/06 Until Dawn: Rush of Blood - PS4
12/06 Downward Spiral: Horus Station - PS4


11 PS4
4 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 16

Y van 4 juegos de VR en 5 días. No son muy largos, estos dos en concreto habrán sido entre 4 y 5 horas cada uno.

Until Dawn: Rush of Blood es para mi el imprescindible que hay que darle de probar a todo aquel que se acerca a las PSVR por primera vez. No marea ni a los que se suelen marear, controles muy intuitivos y encima asusta. Con el tiempo creo que la gente lo ve como un título menor pero será por mi poca experiencia personal con el sistema y el gran valor que le doy de su sencillez que yo lo adoro. Una pena grande que Supermassive Games patinara con The Inpatient aunque he de decir que no lo he probado.

Downward Spiral: Horus Station me parece bueno en lo poco que hace. La sensación de flotar por una estación espacial está muy conseguida y todo el tema de armas y artilugios para moverse por ella me ha encantado. Quizás más número de enemigos, una narrativa mejorada (lo peor quizás) y algún ajuste más lo harían un título de esos que aparecen en los top 10, 20 de los mejor de VR. Aún así título muy recomendable.
- Child of Light (Switch): Un pinchazo. Esperaba muchísimo más de él, después de oír maravillas y me he encontrado un juego que solo destaca en los gráficos y la increíble banda sonora. El gameplay me ha resultado repetitivo, sobre todo el sistema de combate, y la historia no me ha dicho mucho. 6/10

- Final Fantasy XII (Switch): La mayor sorpresa en lo que va de año. Lo tuve en PS2, con el hype por las nubes, y lo dejé asqueado por lo mucho que se había alejado de lo que yo consideraba que eran los pilares de la saga. Ahora, más maduro, lo he disfrutado como un chiquillo. Me ha gustado absolutamente TODO. 10/10

- Saints Row: The Third (Switch): Nunca he sido de jugar a juegos tipo GTA, siempre acaban cansándome, pero el estilo gamberro de esta saga me ha hecho aguantar más de lo que esperaba. Me lo he pasado rozando el 100%, disfrutando cada hora que le he dedicado. 9/10

- Sphinx y la Maldita Momia (Switch): Este juego siempre ha sido para mi como una espinita clavada. Lo jugué en Cube, pero no me lo pasé. Ahora, en Switch, no tenía excusa. Algo repetitivo en su gameplay, se me ha hecho un poco largo para lo que cuenta. Aún así, me ha divertido, y su estilo gráfico aguanta aún. 7,5/10

- To the Moon (Switch): Tanto había leído de este juego que...no sé... me esperaba mucho más. Vale que tiene el final que tiene, pero prácticamente te limitas todo el juego a leer conversaciones, sin que en realidad tu hagas mucho. Banda sonora brillante, eso sí. 7/10

- World of Final Fantasy (Switch): Mezcla pokemon y final fantasy y tendrás World of Final Fantasy. El sistema de captura y combates tipo pokemon, aunque con sus diferencias (las torres) y la profundidad de los Final Fantasy de siempre. Así de simple. A mi me ha encantado. 9/10
12/06 - Xenoblade Chronicles 2 (Switch) 8.5
Controvertido juego. Tiene aspectos buenos deslumbrantes, y aspectos malos que todavía me pregunto que fumada llevaban encima los diseñadores para dejarlo tal cual. El sistema de juego es una pasada, y ver como conectan todas las mecánicas, una maravilla. Como se acoplan perfectamente al mundo del juego y tienen todo el sentido del mundo, desde el desarrollo de blades a sus lazos de confianza con su driver, el desarollo de las distintas zonas, los combos de elementos y sus ataques combinados de orbes, las posibilidades de crear una build que quieras con accesorios, nucleos auxiliares y efectos de blade que realmente deciden tu estrategia.... para depender luego de una IA estúpida, que se suicida por barrancos (Con lo que si acababas de utilizar un ataque en cadena directamente estas KO), que no puedes darle ni un mínimo de órdenes para su comportamiento, que ni recoge las pociones que le caen al lado (que esa es otra, las curaciones. A quien se le ocurrió que sería una buena idea correr por el escenario como pollo sin cabeza para curarse?), un sistema de juego que aunque, como he dicho, está excelentemente bien pensado, al final termina por centralizarse en el ataque en cadena y romper 3-4 orbes, un sistema de aggro que no hay quien lo entienda, pasando literalmente por el lado de un enemigo y ni inmutarse, pero venir corriendo a por mi si entablo combate con una ardilla en la otra punta del mapa y, para coronarlo todo, el tema de blades aleatorios enlazados a un único personaje, arruinando muchas posibles builds que se podrían hacer y haciendo un coñazo conseguir nuevas (a quien se le ocurrió meter un gacha como mecánica central, madre mía)

Sin embargo, tema distinto es la historia, interesante en todo momento, y ofreciendo momentos épicos como hace mucho que no hacía un videojuego, apoyado claro por una increible banda sonora. Al final, después de casi 70 horas, uno se queda con lo bueno, y lo bueno de este juego es MUY bueno, pero no puedo dejar de pensar que el primero fue un producto mucho mas redondo
GTA V - 8,5
Days Gone - 9
Dragon Ball Z Kakarot - 8
Binary Domain - 7
Papers Please - 8
Oddworld New n Tasty: 8
One Punch Man: A Hero Nobody Knows - 5,5
Remnant: From the Ashes - 8,5
Gris - 8
Persona 5 Royal - 10
Resident Evil 3 Remake - 7,5
Final Fantasy VII Remake - 9,5
Flashback - 8,5
Inside - 9
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 10
11/01 - Anno 1404 (PC) - 9
09/02 - System Shock 2 (PC) 9
20/02 - The Last Guardian (PS4) 8
13/04 - Rome Tota War (PC) 9
09/05 - Just Cause 3 XXL (PC) 5
30/05 - Titan Quest Anniversary Edition (PC) 6,5



14/06 - This War of Mine (PC) 8

Total 7

Muy bien, me ha gustado y también me ha dado mal rollo, que supongo que era lo que buscaba el juego. Solo me lo he pasado en 1 escenario, pero he tenido que repetir bastante veces para entender las mecánicas, cuando dar de comer a los personajes, dormir, etc. Bastante variedad de localizaciones, que cambian en cada intento, hacen que no se haga demasiado cuesta arriba empezar de nuevo. No me ha gustado mucho el combate, el resto bastante bien.
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4
10/06 Superhot VR - PS4
12/06 Until Dawn: Rush of Blood - PS4
12/06 Downward Spiral: Horus Station - PS4
14/06 Resident Evil 0 - PS4

12 PS4
4 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 17

Me he propuesto jugar todos los Resident Evil numerados (más Code Veronica, el verdadero RE3 ;) ) antes de la salida de REVIII. Como hace algo más de un año que jugué al maravilloso Remake del original me tocaba hincarle el diente a este clásico de GameCube.
Es una pena, así lo resumo. Me gusta la jugabilidad implementada de llevar dos personajes pero lo del sistema de guardar los objetos no tiene ni pies de cabeza. Hace que en ocasiones el juego se convierta en simulador de administrar los objetos con habitaciones repletos de estos. Insisto en que una pena, la historia me ha gustado por el hecho de contar cosillas del origen del T Virus, su verdadero creador... y el diseño de los niveles es muy clásico y está bien. Pero entre que el control de los personajes se hace duro por los tiempos que corren y lo que he comentado de los objetos este Zero se queda en ainsss... qué lástima.
06/02 Resident Evil 5 (PS3)
15/02 Rise of the Tomb Raider (PC)
09/03 Rule of Rose (PS2)
11/03 Clock Tower 3 (PS2)
25/03 Alice Madness Returns (PC)
09/04 Portal 2 (PC)
11/04 Street Fighter II The World Warrior (SNES)
12/04 Wario Ware (GBA)
24/04 Dragon Quest VIII (3DS)
27/04 God of War II (PS2)
15/05 Dragon Quest IX (DS)
22/05 Grand Theft Auto V (PC)
26/05 Psychonauts (PC)
27/05 The Awesome Adventures of Captain Spirit (PC)
02/06 Bastion (PC)
05/06 Killzone 2 (PS3)
06/06 Killzone 3 (PS3)
11/06 Uncharted El Tesoro de Drake (PS3)
15/06 Metal Gear Solid 4 (PS3)
  • Hollow Knight (Switch)
  • Luigi's Mansion (3DS)
  • Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)
  • Ace Combat Assault Horizon Legacy + (3DS)
  • Luigi's Mansion 2 (3DS)
  • Ace Combat 7: Skies Unknown (Xbox One)
  • Deliver us to moon (Xbox One)
  • Street of Rage 4 (Xbox One)
  • Valfaris (Switch)
  • Spyro The Dragon (Switch)
15/06 - Golden Sun (GBA) 8.75

Rejugado uno de mis iconos de aquella generación. Un rpg muy sólido, con una jugabilidad con los djinns muy atractiva. Mención especial tanto a los gráficos, con localizaciones realmente bonitas, y la música, una maravilla durante todo el juego.

También es verdad que rejugado 18 años después se le ven un poco las costuras. Es un poco corto (14 horas me ha durado con todos los bosses) y el sistema de juego se puede romper con un par de djinns en concreto con los que los bosses finales no suponen ningún reto. La trama principal cuesta en arrancar y a veces hasta se queda en un segundo plano. Un juego que a día de hoy, hubiese salido con ese cliffhanger y le hubiesen llovido de ostias por todos lados por dividir el juego en dos partes (TLA me parece un juego redondo, pero sí es verdad que esta primera parte se nota un poco coja en comparación). Pero aún así, me parece de lo mejor del catálogo de GBA y uno de mis RPGs favoritos a día de hoy
Darkw00d escribió:15/06 - Golden Sun (GBA) 8.75

Rejugado uno de mis iconos de aquella generación. Un rpg muy sólido, con una jugabilidad con los djinns muy atractiva. Mención especial tanto a los gráficos, con localizaciones realmente bonitas, y la música, una maravilla durante todo el juego.

También es verdad que rejugado 18 años después se le ven un poco las costuras. Es un poco corto (14 horas me ha durado con todos los bosses) y el sistema de juego se puede romper con un par de djinns en concreto con los que los bosses finales no suponen ningún reto. La trama principal cuesta en arrancar y a veces hasta se queda en un segundo plano. Un juego que a día de hoy, hubiese salido con ese cliffhanger y le hubiesen llovido de ostias por todos lados por dividir el juego en dos partes (TLA me parece un juego redondo, pero sí es verdad que esta primera parte se nota un poco coja en comparación). Pero aún así, me parece de lo mejor del catálogo de GBA y uno de mis RPGs favoritos a día de hoy

Que juegazo Golden Sun...
Recuerdo que me dejó el cartucho un amigo cuando salió y era bastante receloso con el juego. Fué jugar 5 min y se me cambió hasta la cara. Lo recuerdo tan jodidamente brillante... [ayay]

Siento la necesidad de rejugarlo otra vez [Ooooo]
gwallace escribió:19/01: Death Stranding (PS4)
13/03: New York Crimes (Yesterday) (PC)
20/03: A Way Out (PS4)
31/03: Star Wars: Jedi Fallen Order (PS4)
11/04: Marvel's Spider-man (PS4)

15/06: Persona 5 Royal (PS4)

Aún no se qué decir. Creo que el juego es tan redondo que poco hay que comentar. A nivel artístico y musical barre casi cualquier juego que haya jugado de lejos. El Gameplay es divertido. Hay que saber a lo que vas, no es un RPG al uso. Largo de narices, además. Mejora mucho en el tramo final y el contenido extra de la Royal creo que le da un cierre perfecto al asunto. A los que les guste el anime, es como ver una serie de anime larga, con muchos de sus tópicos y giros, súper bien ejecutado. El final casi se me sale la lagrimilla.

Muy recomendable
8/01 Super Adventure Island II (SNES) - 7.5
10/01 Mario Party Island Tour (3DS) - 7
22/01 Hey! Pikmin (3DS) - 7.5
30/01 Castlevania (GBA) - 7
05/02 Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (GAMECUBE) - 9
10/02 No More Heroes (WII) - 8
16/02 Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3) - 8.5
18/02 Heavy Rain (PS3) - 8.5
20/02 Young Merlin (SNES) - 6
28/02 Kid Icarus (NES) - 7
01/03 Spyro: Year of the Dragon (PSX) - 9
06/03 God of War II (PS2) - 8.5
12/03 Ape Escape 2 (PS2) - 7
18/03 The Legend of Zelda: Link's Awakening (SWITCH) - 8.5
25/03 Child of Light (SWITCH) - 8
31/03 Kirby Star Allies (SWITCH) - 7
12/04 Mother 3 (GBA) - 9
12/04 Kirby's Dream Land (GB) - 7
14/04 Kirby's Dream Land 2 (GB) - 7.5
19/04 Crash Team Racing (PSX) - 9
26/04 Jak II: El Renegado (PS2) - 7
29/04 Soleil (MEGADRIVE) - 8
01/05 Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA) - 8.5
18/05 Final Fantasy VI (SNES) - 9
23/05 New Super Lucky's Tale (SWITCH) - 7.5
04/06 de Blob 2 (WII) - 8
15/06 Another Code: R - A Journey into Lost Memories (WII) - 8

Total: 27
05/01: Luigis Mansion 3 (Switch)
09/02: Uncharted: El legado perdido (PS4)
19/02: Persona 5 (PS4)
16/03: Donkey Kong Country Tropical Freeze (Switch)
01/04: Doom 1993 (PS4)
06/04: Days Gone (PS4)
13/04: Farpoint (PSVR)
13/04: Resident Evil 2 Remake -Claire B- (PS4)
04/05: Resident Evil Remake -Jill- (PS4)
10/05: Terminator Resistance (PS4)
03/06: Dragon Quest XI S (Switch)
06/06: Call of Duty WWII (PS4)
09/06: Deadly Premonition (Switch)
16/06: Nier Automata (PS4)
the_jaguar999 escribió:The Evil Within 2 PS4. 8/10
Titanfall 2 PS4. 7/10
Uncharted El Legado Perdido PS4. 6/10
Bioshock 2 PS4 8/10


Esos son los que me pasé hasta la cuarentena, actualizo con los que he completado desde entonces:

Final Fantasy VII Remake PS4. 9/10
Control PS4. 8/10
The Last of Us Remastered + Left Behind PS4. 9,5/10 (rejugado)
  • 10/01 - God of War (PS4) 10
  • 15/02 - The Witcher 2: Assassins of Kings (PC) 8
  • 08/03 - Resident Evil 2 Remake (PC) 9
  • 24/03 - Streets of Rage ''-Megradrive-'' (PSVITA) -
  • 27/03 - The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch) 8
  • 07/04 - Halo: Reach (PC Game Pass) 8
  • 13/04 - Ori and the Blind Forest (PC Game Pass) 9
  • 19/04 - Death Stranding (PS4) 10
  • 22/04 - Pokémon Let's Go Pikachu (Switch) 6
  • 14/05 - Overcooked! (PS4) 8
  • 27/05 - Brothers A Tale of Two Sons (PC Game Pass) 5
  • 17/06 - The Last of Us Remastered + Left Behind (PS4) 10


The Last of Us + Left Behind Remastered
Duración: 14:36 + 1:59
Plataforma: PS4
Nota: 10
Año: 2014

Imagen

El lanzamiento de TLOU2 bien merece refrescar la memoria con el juego original, no exagero si os digo que para mi es el juego perfecto, si pudiese elegir un genero, un estudio y un contexto sería precisamente lo que me ofrece TLOU.

El juego destaca en múltiples apartados, pero narrativa, relaciones entre personajes y el gameplay (en mi opinión muy depurado) son sus pilares. El juego comienza fuerte pero consigue ir ascendiendo durante todo el viaje, sin lagunas, sin parones, cada escena, cada conversación tienen su importancia.

Te ofrece crueldad, suciedad y decisiones moralmente cuestionables, por suerte a Naughty Dog (aún) no la ha comprado Disney XD

Un imprescindible. Sin más.


Próximamente: Persona 5 Royal (PS4) / Moss (Oculus)
975 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220