Juegos Completados 2020

09/05 - Banjo Tooie (N64) 9

Después de dar unos pocos bandazos aquí y allá, con partidas al Rocket League, OW, WoW o MHI, sin un rumbo fijo, he caido por rejugar un juegazo de la N64. Este juego es Banjo Kazooie elevado a la enesima potencia, con una complejidad de niveles (Algunas veces excesiva, como en industrias grunty), jiggys mucho más elaborados, mejores transformaciones, interconexiones entre niveles, habilidades... Aún a día de hoy ofrece escenarios detallados, coloridos y vistosos. Quizá como punto negativo tenga los minijuegos, bastante repetitivos todos, obligándote muchos a repetirlos hasta tres veces subiendo de dificultad, cuando tengo la sensación de que en el primero eran bastante más variados. El nivel nexo también me parece bastante flojo comparado con la guarida del primero. Y quizá también es verdad que a los niveles les sobra un pelín de complejidad
xavillin escribió:
15/01 Bloddborne (ps4) Bueno, poco que decir que no se sepa de este juego. La verdad que me compré la ps4 hace más de 4 años por él y...no me gustó [+risas]. Bueno, matizo, más que no gustarme, no conectaba con su estilo de combate. Estaba enrocado con el golpear y cubrirse de los Souls y este se me hizo muy cuesta arriba, hasta el punto de no ser capaz de pasarme casi ningún jefe sin ayuda y abandonándolo a mitad de juego porque se me hacía demasiado difícil y no lo disfrutaba. Afortunadamente después de jugar a Sekiro a principios del año pasado mi manera de enfocar el resto de juegos de FS ha cambiado...y he podido disfrutar de esta maravilla: su intenso pero táctico combate, su ambientación arrebatadora, su estilo artístico....por ponerle una pega diría que la historia principal se me ha hecho corta y creo que podría haber dado más de sí (veremos viejos cazadores qué tal) y que algún que otro npc más no hubiera estado mal. En todo caso, una obra maestra (9,5).

Bloodstained: ritual of the night (switch) Bueno, ante todo decir que me ha parecido un juego divertido y que lo he disfrutado...pero eso no quita que el juego es muy poco imaginativo: básicamente es un clon de Castlevania pero eso sí con personajes con carisma cero y una “historia” cutre hasta decir basta. Es de justos reconocer que la jugabilidad es impecable y tiene una duración bastante buena (casi 20 horas a mi con el mapa al 99,2%)...lo mismo que simplemente yendo atiborrado de objetos de curación puedes pasar con la gorra la mayor parte del juego. Y bueno, entiendo que en otra plataforma mi experiencia habría sido distinta pero el rendimiento en switch es, sin paleativos una auténtica mierda y eso que he jugado cuando ya estaba supuestamente arreglado. No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió...(6)

Bayonetta (switch) Al fin acabo con una de mis cuentas pendientes de hace muchos años. Un gran juego de acción que me ha hecho comprender y aprender a valorar los hack and slash que hasta ahora no me acababan de entrar. La jugabilidad es finísima aunque bastante cabrona para alguien como yo sin experiencia en el género....y las partes de historia demasiado extensas para la auténtica chapa que son, en mi opinión cortan el ritmo una barbaridad.(7,5)

Rogue Legacy (switch) Roguelike de jugabilidad metroidvania bastante entretenido y sin demasiada complejidad. Me lo he pasado muy bien las 10 horas que me ha durado y como este tipo de juegos es extremadamente re jugable con su conjunción de clases, habilidades, runas, equipo...etc. Bastante bien en general (7)

Celeste (switch) Un juego de puzzle disfrazado de plataformas...o un plataformas con fuerte componente de puzzle. En cualquier caso un juegazo inteligente, bien diseñado, MUY desafiante pero a la vez justo y gratificante, y que además de todo esto, en unas pocas líneas es capaz de contar una historia, corta, ligerita pero muy interesante acerca de la depresión y autosuperación. Me he dejado la mayoría de coleccionables porque para mi superar el juego base ya ha sido como escalar una montaña XD (9)

Pokémon Ultraluna (3DS) A raíz del Pokémon home me animé a acabar esta edición que dejé aparcada en su día y así de paso capturaba a algún legendario que me faltaba. Aunque en su día me pareció más de lo mismo (y lo es comparado con Sol/Luna) haberlo acabado después de Espada me hace ver que al margen de otros temas que en el nuevo han avanzado una barbaridad, otras como el diseño de niveles han decaído una barbaridad. En general bastante bien (8)

Dark Souls III (ps4) Básicamente el primer Dark Souls potenciado en todo, con mejoras en su combate heredadas de bloodborne y con muchas reminiscencias al primero de la saga. Me parece una obra maestra, sin duda el mejor de la trilogía (aunque me sigo quedando con el diseño de niveles del primero por poco) y no tengo claro si me gusta más o menos que Bloodborne pero ahí está.(9,5)

Persona 5: Dancing in the starlight Un juego bastante pobre tanto en número de canciones como en contenidos...ya que de las cerca de 30 que hay, hay un buen número de versiones y remixes de canciones repetidas. La parte buena es que la banda sonora del juego es excelsa....pero claro, la escasa variedad hace que al menos en mi caso, me haya hecho aburrirme pronto de él. Le haría muy bien a este spin off sacar un juego con temas musicales de toda la saga, sería un juego bastante más atractivo que los 3 que hay por separado. (6)

Ori and the blind forest (switch) Me ha parecido maravilloso. Y no sólo porque artísticamente sea bonito hasta decir basta, sino porque cuenta una historia emocionante con pocas líneas de texto y a nivel de plataformeo está diseñado de manera excelente y muy exigente. Se le puede poner el pero de que a nivel de combate es un poco meh...pero vaya, dentro de los metroidvania es uno de los imprescindibles del momento sin duda alguna (9)

Final Fantasy IX (switch) Enésima vez que acabo esta maravillosa aventura. Para mi este juego tiene un valor y un significado más allá de como estén sus apartados, que en general son buenísimos: a nivel gráfico parece irreal que esto entrara en la primera playstation, su banda sonora a nivel personal me parece de lo mejor de la historia de los videojuegos, sus personajes son carismáticos y profundos, su historia que en principio parece un cuento infantil acaba transformándose en algo mucho más profundo y complejo....por ponerle pegas, creo que el sistema de desarrollo de personajes y combate no está a un nivel tan excelso siendo aun así muy bueno. Pero por encima de todo este juego me hace transportarme a una época de mi vida muy concreta, y es por eso que siempre le voy a tener un aprecio especial, y para mi va a ser siempre perfecto (10)


Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) Una muy grata sorpresa.Me esperaba un buen y desafiante dungeon crawler...y desde luego lo es, pero además tiene una historia de ciencia ficción bastante buena, que se aleja mucho de los estereotipos de los rpg (iba a decir japoneses, pero vaya, de la mayoría de rpg en general) con decisiones morales bastante tochas que afectan al desenlace del juego. Su sistema de fusión de demonios es un jodido vicio (el de reclutamiento vía negociación no tanto...me parece una buena idea, pero es un caos, las respuestas que hay que darles son totalmente random), tiene toques metroidvania que hacen que quieras recorrer todos los mapas de arriba a abajo...en fin, un muy buen rpg, bastante exigente (yo lo he jugado en experto, y en el jefe final del final de Alex lo he tenido que bajar a fácil porque era una sobrada). Como defectos diría que es un juego excesivamente flojo en lo técnico y esa dificultad que en general está bien calibrada, tiene ciertos picos bastante injustos y tramposos (el consabido jefe final y algún jefe suelto). Por lo demás, una experiencia muy grata (8,5)

Slay the spire (Switch) Juego completado, de momento "sólo" con el personaje "El blindado", que me ha costado 20 y pocas horas y 3 veces llegando al último piso....juego duro de narices, pero adictivo a rabiar. El sistema de sinergias entre cartas es una auténtica chaladura las posibilidades que tiene...multiplicado por 4, ya que la manera de jugar con cada personaje es radicalmente diferente. Una barbaridad vaya. El único pero es lo soso, poco variado y genérico del diseño de los enemigos, pero vamos una nimiedad en comparación con todo lo bueno que tiene. (9)


Zelda Link’s Awakening(switch) Creo que la valoración de este título depende en gran medida del cariño que le tengas al original por haberlo jugado en su día. En mi caso inexistente porque no lo había jugado. Y la verdad es que aunque lo he disfrutado , me ha ido de más a menos y se me ha acabado haciendo algo pesado (y tampoco es excesivamente largo). Se nota demasiado que es un juego de portátil de los 90 con sus lógicas limitaciones de diseño de escenarios, y me da la impresión de que los controles no son todo lo precisos que deberían.
Me parece una locura de juego para el tiempo y plataforma que salió pero que hoy en día se queda corto aunque no por ello deja de ser disfrutable (6,5)
JUEGOS (07):
01- 23/01 Death stranding (PS4 Pro)
02- 02/02 Snipperclips ¡A recortar en compañía! (Switch)
03- 20/02 Call of Duty Modern Warfare (PC)
04- 05/04 Untitled Goose Game (Xbox One X)
05- 12/04 Old Man's Journey (Xbox One X)
06- 22/04 Good Job (Switch)
07- 09/05 Doom Eternal (PC)

DLC (00):
defensivepepe escribió:- V Rally 4 (Xbox One X): 5.
- Batman Begins (PS2): 7,5.
- Hellblade Senua's Sacrifice (Xbox One X): 7.
- Ultrawings (PS VR): 8,5.
- Wolfenstein Youngblood (One X): 7,5.
- Dakar 18 (One X): 9.
- Hello Neighbour (PC): 5.
- Robinson The Journey (PS VR): 7.
- Eagles Flight (PS VR): 8.
- Batman Arkham VR (PS VR): 10.
- Celeste (PC): 6.
- Rollercoaster Tycoon Adventure (Switch): 7,5.
- Frostpunk (PC): 7.
- Cities Skylines Sunset Harbor y Japan Modern Center (PC): 7.
- Cities Skylines Campus (PC): 8.
- Kingdom Hearts 3 (Xbox One X): 9,0.
- My Friend Pedro (Xbox One X): 7.
- Ace Combat 7 (Xbox One X): 6.
- Nascar 19 (PC): 6.
- Age of Empires II Def Edition (PC): 7.
- Forza Horizon 4 (Xbox One X): 7.
- Metro Exodus (PC/ RTX2070): 9.
- Dirt Rally 2.0 (Xbox One X): 7.
- Gears 5 (Xbox One X): 4.
- Superhot VR (PS VR): 7.
- The last Guardian (PS4 Pro): 8,5.
- RAGE 2 (Xbox One X): 4,5.
- Ori and the Blind Forest (Xbox One X): 10.

- A plague tale: Innocence (Xbox One X): 10. Juego perfecto con puzzles muy buenos y lógicos. Una maravilla que me ha sacado una sonrisa.
- F1 2018 (Xbox One X): 9. Juego muy completo y vistoso que me está encantando.
- NIER Automata (Xbox One X): 7,5. La demo me gustó mucho pero el juego se me está haciendo muy pesado.
- Deliver Us The Moon (PC): 6. Me lo recomendaron y tenía ganas de jugarlo por el RTX pero el control y lo mal que me va se me ha hecho muy pesado. Espero darle una última oportunidad pronto.
- Lonely Mountains Downhill (macOS): 6. No es mi tipo de juego pero me animaron a probarlo y la pinta no era mala. Me ha parecido horrible. Si en el the last guardian, el control me hizo desesperarme, en este lo ha hecho la cámara.

Un saludo.

P.D. Al RAGE 2 le he bajado la nota pues he visto que es de Avalanche Studios y no me lo creo. Muy muy flojo y sin ninguna gracia, salvo el gameplay que es más que correcto como en cualquier juego de Bethesda.
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]


Imagen


10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]
*25/01 - Tomb Raider Definite Edition (Xbox One) 8

*26/01 - Phoenix Wright: Ace Attorney (Switch) 5

*22/03 - Devil May Cry V (Xbox One) 8

*05/05 - GTA V (Xbox One) 7

*05/05 - Animal Crossing New Horizons (Switch) 8

*10/05 - Ori and the Will of the Wisps (Xbox One) 9

Total: 6

Lo mejor que he jugado este año. No me sorprendió tanto como el primero pero es mejor juego. Lo ágil que se mueve Ori y sus mecánicas son de lo mejor en plataformas en 2d. Lástima que el rendimiento no sea perfecto, y eso empañe un poco la experiencia. Pero igualmente, juegazo. Me ha encantado.

Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
2019 - Total: 22[/quote]
xavillin escribió:
xavillin escribió:
15/01 Bloddborne (ps4) Bueno, poco que decir que no se sepa de este juego. La verdad que me compré la ps4 hace más de 4 años por él y...no me gustó [+risas]. Bueno, matizo, más que no gustarme, no conectaba con su estilo de combate. Estaba enrocado con el golpear y cubrirse de los Souls y este se me hizo muy cuesta arriba, hasta el punto de no ser capaz de pasarme casi ningún jefe sin ayuda y abandonándolo a mitad de juego porque se me hacía demasiado difícil y no lo disfrutaba. Afortunadamente después de jugar a Sekiro a principios del año pasado mi manera de enfocar el resto de juegos de FS ha cambiado...y he podido disfrutar de esta maravilla: su intenso pero táctico combate, su ambientación arrebatadora, su estilo artístico....por ponerle una pega diría que la historia principal se me ha hecho corta y creo que podría haber dado más de sí (veremos viejos cazadores qué tal) y que algún que otro npc más no hubiera estado mal. En todo caso, una obra maestra (9,5).

Bloodstained: ritual of the night (switch) Bueno, ante todo decir que me ha parecido un juego divertido y que lo he disfrutado...pero eso no quita que el juego es muy poco imaginativo: básicamente es un clon de Castlevania pero eso sí con personajes con carisma cero y una “historia” cutre hasta decir basta. Es de justos reconocer que la jugabilidad es impecable y tiene una duración bastante buena (casi 20 horas a mi con el mapa al 99,2%)...lo mismo que simplemente yendo atiborrado de objetos de curación puedes pasar con la gorra la mayor parte del juego. Y bueno, entiendo que en otra plataforma mi experiencia habría sido distinta pero el rendimiento en switch es, sin paleativos una auténtica mierda y eso que he jugado cuando ya estaba supuestamente arreglado. No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió...(6)

Bayonetta (switch) Al fin acabo con una de mis cuentas pendientes de hace muchos años. Un gran juego de acción que me ha hecho comprender y aprender a valorar los hack and slash que hasta ahora no me acababan de entrar. La jugabilidad es finísima aunque bastante cabrona para alguien como yo sin experiencia en el género....y las partes de historia demasiado extensas para la auténtica chapa que son, en mi opinión cortan el ritmo una barbaridad.(7,5)

Rogue Legacy (switch) Roguelike de jugabilidad metroidvania bastante entretenido y sin demasiada complejidad. Me lo he pasado muy bien las 10 horas que me ha durado y como este tipo de juegos es extremadamente re jugable con su conjunción de clases, habilidades, runas, equipo...etc. Bastante bien en general (7)

Celeste (switch) Un juego de puzzle disfrazado de plataformas...o un plataformas con fuerte componente de puzzle. En cualquier caso un juegazo inteligente, bien diseñado, MUY desafiante pero a la vez justo y gratificante, y que además de todo esto, en unas pocas líneas es capaz de contar una historia, corta, ligerita pero muy interesante acerca de la depresión y autosuperación. Me he dejado la mayoría de coleccionables porque para mi superar el juego base ya ha sido como escalar una montaña XD (9)

Pokémon Ultraluna (3DS) A raíz del Pokémon home me animé a acabar esta edición que dejé aparcada en su día y así de paso capturaba a algún legendario que me faltaba. Aunque en su día me pareció más de lo mismo (y lo es comparado con Sol/Luna) haberlo acabado después de Espada me hace ver que al margen de otros temas que en el nuevo han avanzado una barbaridad, otras como el diseño de niveles han decaído una barbaridad. En general bastante bien (8)

Dark Souls III (ps4) Básicamente el primer Dark Souls potenciado en todo, con mejoras en su combate heredadas de bloodborne y con muchas reminiscencias al primero de la saga. Me parece una obra maestra, sin duda el mejor de la trilogía (aunque me sigo quedando con el diseño de niveles del primero por poco) y no tengo claro si me gusta más o menos que Bloodborne pero ahí está.(9,5)

Persona 5: Dancing in the starlight Un juego bastante pobre tanto en número de canciones como en contenidos...ya que de las cerca de 30 que hay, hay un buen número de versiones y remixes de canciones repetidas. La parte buena es que la banda sonora del juego es excelsa....pero claro, la escasa variedad hace que al menos en mi caso, me haya hecho aburrirme pronto de él. Le haría muy bien a este spin off sacar un juego con temas musicales de toda la saga, sería un juego bastante más atractivo que los 3 que hay por separado. (6)

Ori and the blind forest (switch) Me ha parecido maravilloso. Y no sólo porque artísticamente sea bonito hasta decir basta, sino porque cuenta una historia emocionante con pocas líneas de texto y a nivel de plataformeo está diseñado de manera excelente y muy exigente. Se le puede poner el pero de que a nivel de combate es un poco meh...pero vaya, dentro de los metroidvania es uno de los imprescindibles del momento sin duda alguna (9)

Final Fantasy IX (switch) Enésima vez que acabo esta maravillosa aventura. Para mi este juego tiene un valor y un significado más allá de como estén sus apartados, que en general son buenísimos: a nivel gráfico parece irreal que esto entrara en la primera playstation, su banda sonora a nivel personal me parece de lo mejor de la historia de los videojuegos, sus personajes son carismáticos y profundos, su historia que en principio parece un cuento infantil acaba transformándose en algo mucho más profundo y complejo....por ponerle pegas, creo que el sistema de desarrollo de personajes y combate no está a un nivel tan excelso siendo aun así muy bueno. Pero por encima de todo este juego me hace transportarme a una época de mi vida muy concreta, y es por eso que siempre le voy a tener un aprecio especial, y para mi va a ser siempre perfecto (10)


Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) Una muy grata sorpresa.Me esperaba un buen y desafiante dungeon crawler...y desde luego lo es, pero además tiene una historia de ciencia ficción bastante buena, que se aleja mucho de los estereotipos de los rpg (iba a decir japoneses, pero vaya, de la mayoría de rpg en general) con decisiones morales bastante tochas que afectan al desenlace del juego. Su sistema de fusión de demonios es un jodido vicio (el de reclutamiento vía negociación no tanto...me parece una buena idea, pero es un caos, las respuestas que hay que darles son totalmente random), tiene toques metroidvania que hacen que quieras recorrer todos los mapas de arriba a abajo...en fin, un muy buen rpg, bastante exigente (yo lo he jugado en experto, y en el jefe final del final de Alex lo he tenido que bajar a fácil porque era una sobrada). Como defectos diría que es un juego excesivamente flojo en lo técnico y esa dificultad que en general está bien calibrada, tiene ciertos picos bastante injustos y tramposos (el consabido jefe final y algún jefe suelto). Por lo demás, una experiencia muy grata (8,5)

Slay the spire (Switch) Juego completado, de momento "sólo" con el personaje "El blindado", que me ha costado 20 y pocas horas y 3 veces llegando al último piso....juego duro de narices, pero adictivo a rabiar. El sistema de sinergias entre cartas es una auténtica chaladura las posibilidades que tiene...multiplicado por 4, ya que la manera de jugar con cada personaje es radicalmente diferente. Una barbaridad vaya. El único pero es lo soso, poco variado y genérico del diseño de los enemigos, pero vamos una nimiedad en comparación con todo lo bueno que tiene. (9)


Zelda Link’s Awakening(switch) Creo que la valoración de este título depende en gran medida del cariño que le tengas al original por haberlo jugado en su día. En mi caso inexistente porque no lo había jugado. Y la verdad es que aunque lo he disfrutado , me ha ido de más a menos y se me ha acabado haciendo algo pesado (y tampoco es excesivamente largo). Se nota demasiado que es un juego de portátil de los 90 con sus lógicas limitaciones de diseño de escenarios, y me da la impresión de que los controles no son todo lo precisos que deberían.
Me parece una locura de juego para el tiempo y plataforma que salió pero que hoy en día se queda corto aunque no por ello deja de ser disfrutable (6,5)


Final Fantasy VII Remake (ps4) Sin entrar en muchos detalles, me ha parecido una barbaridad de juego. Tiene una serie de defectos que no me han gustado (cierto relleno, algunas texturas que son para arrancarse los ojos, y un diseño de niveles irregular, básicamente), pero en general me ha encantado la manera en que han integrado las novedades con la historia original para que al final todo cobre sentido. El sistema de combate creo que es de lo mejor que se ha parido en el género, y el supuestamente polémico final a mi me ha encantado, y ojalá más re-interpretaciones valientes de los clásicos como esta. No puedo decir que sea exactamente el remake que yo me esperaba (porque hubiera metido cosas que no están, pero claro, no por eso el juego está mal ni mucho menos) pero se le acerca mucho. Y vaya, huelga decir que los defectos que tiene me parecen poca cosa al lado de las enormes virtudes que tiene.
Ha sido una aventura inolvidable, y no me van a quedar uñas con la espera hasta la siguiente parte. (9,5)
05/01: Luigis Mansion 3 (Switch)
09/02: Uncharted: El legado perdido (PS4)
19/02: Persona 5 (PS4)
16/03: Donkey Kong Country Tropical Freeze (Switch)
01/04: Doom 1993 (PS4)
06/04: Days Gone (PS4)
13/04: Farpoint (PSVR)
13/04: Resident Evil 2 Remake -Claire B- (PS4)
04/05: Resident Evil Remake -Jill- (PS4)
10/05: Terminator Resistance (PS4)
*04/01 - Slay the Spire [One]
*22/01 - Mario & Sonic J.O. Tokyo 2020 [Switch]
*13/02 - Dragon Ball Z Kakarot [One]
*21/02 - DOOM [One]
*05/03 - My Friend Pedro [One]
*19/03 - Ori and the Will of the Wisps [One]
*30/03 - DOOM Eternal [One]
*03/04 - Gears 5 [One]
*08/04 - Conduct Together! [Switch]
*11/04 - Journey to the Savage Planet [One]
*04/05 - Horizon: Zero Dawn [PS4]
*12/05 - The Legend of Zelda: Link's Awakening [Switch]

Añadimos la ultima aventura que salió para Switch, como ya sabeis es un remake del de Game Boy y para mi era un completo desconocido ya que me inicie con los Zeldas con el grandisimo Ocarina of Time, practicamente todos los anteriores y alguna version de portatil ni los he tocado. Sobre el juego en si me ha gustado mucho, como he dicho no habia jugado practicamente a nada de Zelda en 2D y como su fama indica, funcionan genial. Tiene mecanicas que quiza parecen algo antiguas pero que son la mar de disfrutables a dia de hoy. El juego engancha y te anima a que lo completes todo. Me ha durado unas 19 h y me faltan varios corazones y caracolas, eso si, no he usado la guia ninguna vez asi que estoy contento por ello xD. Como no puede ser de otra manera, recomendadisimo
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]
10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]


Imagen


11/05 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (PC) 8
21/01 - Metroid Fusion (GBA)
24/01 - God of War (PS2)
27/01 - Gris (PC)
03/03 - Dead Cells (Switch)
10/03 - EDLA Shadows of Mordor (PC)
20/03 - Halo CE Máster Chief (PC)
23/03 - Jak and Daxter la frontera perdida (PSP)
25/03 - Halo Reach (PC)
31/03 - Metal Slug Advance (GBA)
05/04 - The last of us (PS3)
09/05 - Castlevania Dawn of Sorrow (NDS)
12/05 - God of War 2 (PS2}
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]
10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]
11/05 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (PC) 8


Imagen


12/05 - Captain Commando (MAME) 8
24/01 - Super Mario Odyssey (Switch)
15/03 - Shadow of the Colossus (PS4)
14/04 - Uncharted 4 (PS4)
04/05 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
13/05 - Dragon Ball FigtherZ (PS4)

Total: 5

Es un juegazo, mi juego de lucha favorito de la generación al que le he echado casi 200 horas online, pero el modo historia es una castaña tremenda.

El gran problema que tiene es que la dificultad en toda la historia es nula, da igual con que personaje juegues, que los tengas más bajos de nivel o que juegues con los pies, que te la puedes pasar sin problemas spameando R2 y cuadrado sin ni siquiera moverte xD.

Vale que los fighting no suelen destacar por su historia, pero joder, solo era ajustarle un poco la dificultad para que al menos resulte entretenido jugarla.

Lo dicho, juegazo con una jugabilidad muy buena y con un nivel de detalle de los personajes y movimientos tremendo, chapó en ese sentido para Arc System Works. El único "pero" para mi gustó la historia, el resto de modos offline que añadieron hace poco no están mal.
Buenas, actualizo lista:

02/01/2020 - Intruders : Hide & Seek (PS4)
04/01/2020 - Battlefield V (XBOXONE)
18/01/2020 - Darksiders 3 (XBOXONE)
19/01/2020 - Ghost Giant (PS4)
20/01/2020 - Concrete Genie (PS4)
26/01/2020 - Sayonara Wild Hearts (Switch)
01/02/2020 - A Plague Tale Innocence (XBOXONE)
15/02/2020 - Untitled Goose Game (XBOXONE)
29/02/2020 - Control (XBOXONE)
02/03/2020 - Kingdom Hearts III (PS4)
21/03/2020 - Life is Strange 2 (XBOXONE)
28/03/2020 - Ori and the Will of the Wisps (XBOXONE)
05/04/2020 - The Surge 2 (XBOXONE)
09/04/2020 - Children of Morta (XBOXONE)
12/04/2020 - Assassins Creed Unity (PS4)
30/04/2020 - Death Stranding (PS4)
02/05/2020 - Street of Rage 4 (Switch)
03/05/2020 - Deliver us the Moon (XBOXONE)
03/05/2020 - Streets of Rage 4 (XBOXONE)
07/05/2020 - Sega Mega Drive Collection : Streets of Rage 2 (Switch)
13/05/2020 - Star Wars : Jedi Fallen Order (XBOXONE)

[bye]
Nunca me había unido a este hilo pero me va a ir de lujo para así llevar constancia de los juegos que me voy pasando. Añado todos los títulos que me he pasado este año así como la nota que les doy.

Detroit Become Human (PS4) 9/10
Super Mario 3D Land (3DS) 7/10
Resident Evil 4 (Wii) 9/10
Hellblade Senua's Sacrifice (PS4) 8/10
Dreams - Art's Dream (PS4) 9/10
Farpoint (PSVR) 8/10
Doom 1993 (Switch) 9/10
Doom 2016 (PS4) 10/10
Firewatch (Switch) 10/10
What Remains of Edith Finch (PS4) 8/10
Gone Home (PS4) 7/10
Beyond Two Souls (PS4) 7/10
Fahrenheit: Indigo Prophecy (PS2) 8/10
Star Wars Jedi - Fallen Order (PC) 10/10
Little Nightmares (PS4) 9/10
A Way Out (PS4) 7/10
Metroid Samus Returns (3DS) 9/10
*25/01 Bloodstained: Ritual of the Night (PS4) 8
*07/02 Shadow of the Colossus (PS4) 7,5
*30/04 Final Fantasy 7 Remake (PS4) 9
*13/05 Bloodborne - Antiguos Cazadores DLC (PS4) 8,5
*14/05 Bloodborne (PS4) 8,5


Total: 04 juegos 01 DLC


Ayer me pasé el DLC, y hoy la historia principal. Me ha gustado el juego, pero no he entendido del todo el argumento. Por otro lado, pese a que apenas me quedan 3 trofeos para hacer el 100% de trofeos, los dejo para más adelante. Me tiene un poco cansado el juego. Hay momentos frustrantes de ensayo y error. Antes solo me había pasado el Dark Souls 1 en PS3, y he de decir que éste me ha gustado más. También me ha parecido menos difícil, y eso ya es decir bastante.
21/01 - Metroid Fusion (GBA)
24/01 - God of War (PS2)
27/01 - Gris (PC)
03/03 - Dead Cells (Switch)
10/03 - EDLA Shadows of Mordor (PC)
20/03 - Halo CE Máster Chief (PC)
23/03 - Jak and Daxter la frontera perdida (PSP)
25/03 - Halo Reach (PC)
31/03 - Metal Slug Advance (GBA)
05/04 - The last of us (PS3)
09/05 - Castlevania Dawn of Sorrow (NDS)
12/05 - God of War 2 (PS2)
14/02 - Lonely Mountains Downhill (PC)
jjuanji escribió:Imagen


12/05 - Captain Commando (MAME) 8


Juegaco [amor] Ya podían aprovechar el tirón del SOR4 para traerlo de vuelta [sonrisa]
Luigi19 escribió:


Juegaco [amor] Ya podían aprovechar el tirón del SOR4 para traerlo de vuelta [sonrisa]

Y de los grandes!! Cuando acabé el SO4 me picó el gusanillo de este... Y no veas que recuerdos y como lo he disfrutado [amor]
*10/01 - God of War (PS4) 10
*15/02 - The Witcher 2: Assassins of Kings (PC) 8
*08/03 - Resident Evil 2 Remake (PC) 9
*24/03 - Streets of Rage ''-Megradrive-'' (PSVITA) -
*27/03 - The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch) 8
*07/04 - Halo: Reach (PC Game Pass) 8
*13/04 - Ori and the Blind Forest (PC Game Pass) 9
*19/04 - Death Stranding (PS4) 10
*22/04 - Pokémon Let's Go Pikachu (Switch) 6
*14/05 - Overcooked! (PS4) 8

Overcooked!
Duración: - horas
Plataforma: PS4
Nota: 8
Año: 2016

Imagen

Ha sido el turno de Overcooked!, un divertido arcade que exige colaboración, y si no quieres que la historia termine en divorcio, mucha paciencia XD. Hemos terminado el juego en equipo, mi hijo, su madre y un servidor.

Llegue a este juego por casualidad, buscando un juego de 3 o más jugadores para este periodo de cuarentena y no pudo ser más acertada su compra. Es un juego de mecánica sencilla, que no simple, y donde será necesario entenderse con los compañeros de cocina si se quieren conseguir las 3 estrellas y continuar la aventura, que sólo es un pretexto para plantearte nuevos retos y recetas.

Técnicamente es agradable, divertido a rabiar y muy satisfactorio. Lo recomiendo para esas partidas con amigos o para familias de 3 a 4 comensales.

Próximamente: Persona 5 Royal (PS4) / Moss (Oculus)
-The Witcher (pc) 9
-Papers Please (pc) 8
-Dragon ball Z Kakarot (one) 8.2
-Metro Redux (pc) 8
- Football Manager 2020- 9 (se que es infinito pero le eche 150 horas y complete mi objetivo de ascender, luego lo deje)
-The Legend of Zelda: Ocarina of time Master quest 9.7 (pasado al 100%)
-The Legend of Zelda: Ocarina of time 10 (si, me pase los dos seguidos, el master quest era la primera vez, el ocarina pos la séptima o asi)
-Dark Souls: Remastered: 9.2
06/02 Resident Evil 5 (PS3)
15/02 Rise of the Tomb Raider (PC)
09/03 Rule of Rose (PS2)
11/03 Clock Tower 3 (PS2)
25/03 Alice Madness Returns (PC)
09/04 Portal 2 (PC)
11/04 Street Fighter II The World Warrior (SNES)
12/04 Wario Ware (GBA)
24/04 Dragon Quest VIII (3DS)
27/04 God of War II (PS2)
15/05 Dragon Quest IX (DS)
10/02 - A Plague Tale Innocence (One S/Game Pass)
24/02 - Broken Sword The Shadow of the Templars - Director's Cut (Galaxy A70)
13/03 - Grand Theft Auto V (One S/Game Pass)
22/03 - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (New 2DS XL)
31/03 - Final Fantasy XII The Zodiac Age (Switch)
02/04 - Broken Sword II The Smoking Mirror - Remastered (Galaxy A70)
04/04 - Resident Evil 3 (PS4 Pro)
19/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
05/05 - Octopath Traveler (Switch)
15/05 - Days Gone (PS4 Pro)


DLC's:

22/01 - Life is Strange 2 - Episode 4 (One S/Game Pass)
28/01 - Life is Strange 2 - Episode 5 (One S/Game Pass)
*03/01 - The Lion King Snes Edition (Switch)
*04/01 - Star Wars Jedi Fallen Order (PS4)
*20/01 - Luigi's Mansion 3 (Switch)
*27/01 - Sparklite (Switch)
*20/02 - Life is Strange 2 (PS4)
*21/02 - Pokémon Espada (Switch)
*11/03 - Batman Arkham Origins (PS Now)
*20/03 - Dragon Ball Z Kakarot (PS4)
*22/03 - Spyro the dragon (Switch)
*29/03 - Max Payne (PS4)
*12/04 - Erica (PS4)
*17/04 - Donkey Kong Country 2 (Snes Mini)
*18/04 - Animal Crossing New Horizons (Switch)
*23/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4)
*29/04 - Terminator Resistance (PS4)
*10/05 - Ghostbusters Remastered (PS4)
*13/05 - RiME (PS4)


Total: 17

Llevaba un tiempo sin actualizar por un ban de un mes, pero vamos... No me puedo quejar de juegos en confinamiento.

-Donkey Kong Country 2: Volver a la infancia ha valido realmente la pena y es que a día de hoy se mantiene a muy buen nivel, tanto visual, como complicado. Da gusto poder enchufar la Snes Mini y retroceder unos años.

-Animal Crossing New Horizons: Ha sido una verdadera sorpresa y mira que no tenia pensado pillarlo de lanzamiento. Estaba algo agobiado con el tema del confinamiento y con todas las noticias que sucedian a mi alrededor y tras recomendaciones de algunos amigos, me tire a la piscina. Aún sigo jugando a día de hoy y más con mi pareja, la cual también se ha enganchado y hacemos nuestras tareas diarias con una bonita sonrisa.

-Final Fantasy VII Remake: Un sueño cumplido y que poco voy a decir sobre el. Demasiados sentimientos jugando a esta primera parte y es que he reido, llorado, etc. Un juego que voy a guardar con cariño, pero más aún el original.

-Terminator Resistance: Si mal no recuerdo, lo compré días antes de la declaración del estado de alarma. Habia estado leyendo impresiones en Twitter y decidí probarlo, ya que a veces, solo a veces, se descubren pequeñas joyas que han pasado desapercibidas. ¿Conclusión? Sorpresa agradable y con mecánicas que ha sido un gusto volver a revivir.

-Ghostbusters Remastered: La idea era jugarlo con mi pareja, pero tras la ausencia de doblaje, poco a poco se fue desinflando el tema. Al final me dio por retomarlo y de esta forma terminarlo porque me daba pena tener los trofeos a medias. Ha sido como volver a los años de Xbox 360 y aunque apenas hay mejoras, es una pena que no hayan podido añadir ese gran doblaje que tuvo hace 10 años.

-RiME: Queria re-descubrir aquellos juegos de 2017 y me vino el gusanillo de ponerme con RiME. Sinceramente... una maravilla de Tequila Works y de la que poca gente ha sabido valorar. Un juego lleno de sentimiento de principio a fin.
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4

6 PS4
4 Switch

TOTAL: 10

63 horas en 5 días. Como para decir que no me ha gustado, pero sí es cierto que me deja un buen sabor de boca solo gracias al diseño, tanto artístico como de mapa, de los DLC.

Era la tercera vez que intentaba hincarle el diente a este DS2, las anteriores me terminaba aburriendo o disgustando pero tenía unos cuantos días de no hacer nada y quería jugarlo entero ya de una vez por todas. He de decir que ya terminado me ha gustado menos que Demon Souls y Dark Souls (todavía no he jugado el 3). El abuso de los gangbang, lo feos que son algunos niveles, jefes de chiste... hicieron que despues de 20 horas o así quisiera terminarlo rápido y olvidarme de la idea de sacar platino. Con el paso de los días lo he ido apreciando un poco más gracias a sus últimos escenarios donde la dificultad sube bastante y el diseño está mucho más conseguido.
Ojalá el juego tuviera mapas tan bonitos como el Santuario de Amana y tan divertidos de jugar como el Castillo de Drangelic o la cripta. Pero lo que creo que de verdad sostiene al título y da la razón a tantos que os pronunciais en este sentido son los DLC. Y lo repito porque me han encantado. Creo que merecen la pena los 3 por si mismos como si de un mini juego de 10-12 horas estuviéramos hablando y me da la sensación de que From hiló muy fino con estas expansiones.

Próxima parada: Dark Soul 3. Y así ya habré jugado todo From-Miyazaki y estaré babeando por ese Elden Ring.
Seguramente le de a DS3 antes de verano, aunque me entran ganas de empezarlo ya a pesar del atracón inmenso de este DS2 a unos 12-13 horas al día... de locos...
* Hollow Knight (Switch)
* Luigi's Mansion (3DS)
* Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)
* Ace Combat Assault Horizon Legacy + (3DS)
* Luigi's Mansion 2 (3DS)
* Ace Combat 7: Skies Unknown (Xbox One)
* Deliver us to moon (Xbox One)
* Street of Rage 4 (Xbox One)
1) 04/01/2020 - The dark pictures anthology: Man of Medan (PS4pro) - 8,5
2) 04/01/2020 - Gris (Switch) - 7
3) 07/01/2020 - Battlefield V (Xbox One S) - 7
4) 10/01/2020 - Team Sonic Racing (Switch) - 6
5) 11/01/2020 - What Remains of Edith Finch (Xbox One S) - 8
6) 17/01/2020 - Steamworld Dig (PsVita) - 7
7) 19/01/2020 - Gear Of War Ultimate Edition (Xbox One S) - 8,5
8) 20/01/2020 - Steamworld Heist (PsVita) - 6
9) 25/01/2020 - Ryse Son Of Rome (Xbox One S) - 7,5
10) 03/02/2020 - Valkyrie Drive Bhikkhuni (PsVita) - 6,5
11) 07/02/2020 - Tachyon Project (PsVita) - 8
12) 14/02/2020 - Devil May Cry V (PS4pro) - 8,5
13) 19/02/2020 - Resident Evil 2 Remake (PS4pro) - 9
14) 24/02/2020 - Fast Striker (PSVita) - 6,5
15) 07/03/2020 - Catherine: Full Body (PS4pro) - 8,5
16) 14/03/2020 - Gear Of War 4 (Xbox One S) - 7
17) 27/03/2020 - Quantum Break (Xbox One S) - 8,5
18) 02/04/2020 - Conception Plus: Maidens of the twelve stars (PS4pro) - 6
19) 03/04/2020 - Gears 5 (Xbox One S) - 9
20) 04/04/2020 - Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien (PsVita) - 7
21) 05/04/2020 - Foxyland (PsVita) -5,5
22) 06/04/2020 - Foxyland 2 (PsVita) - 6
23) 17/04/2020 - The Legend Of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4pro) - 9,5
24) 18/04/2020 - Kid Tripp (PsVita) - 6,5
25) 18/04/2020 - Miles & Kilo (PsVita) - 6
26) 18/04/2020 - Metagal (PsVita) - 6,5
27) 25/04/2020 - Dragon Star Varninr (Ps4pro) - 7,5
28) 29/04/2020 - Knack 2 (PS4pro) - 7,5
29) 02/05/2020 - Life Is Strange (PS4pro) - 8,5
30) 09/05/2020 - Daymare 1998 (PS4pro) - 7
31) 17/05/2020 - Death End Re;Quest (PS4pro) - 7,5
01/01/2020 PSVR Blood & Truth (6)
04/01/2020 PC Commandos (9)
05/01/2020 NSW Luigi´s Mansion 3 (8.5)
10/01/2020 PC Ape Out (7)
15/01/2020 PC Deadcells (8)
20/01/2020 PC GRIS (5)
09/02/2020 PS4 Judgment (8.5)
11/02/2020 NSW New Super Mario Bros U Deluxe (7.5)
22/02/2020 X360 Vanquish (8.5)
01/03/2020 PSVita Iconoclasts (6)
26/03/2020 PC Pillars of Eternity (9.5)
30/03/2020 XboxX Ori and the will of the Wisps (7.5)
19/04/2020 PC Doom Eternal (9)
25/04/2020 PC Slay the Spire (8)
03/05/2020 PC Prison Architect (7)
07/05/2020 PC Streets of Rage 4 (7.5)
-------------------------------------------------------

15/05/2020 PC Mortal Kombat 2009 (8)
17/05/2020 PC Gears Tactics (7.5)


MK9: Pues me he completado el modo historia del primero y me ha gustado, tocas todos los palos y me ha servido para desengrasar controles y mecánicas MK. Además, pese a que la historia es tópica en la franquicia, es bastante larga asi que da para unas buenas horas, en la linea de los juegos de NetherRealm.

Gears: Posiblemente mi sleeper de lo que va de año, tras mostrarse los primeros gameplays del juego pensaba que seria algo bastante génerico y casual con control orientado al móvil/consola, cuando realmente no tiene nada que ver con eso. Dentro de ser un XCOM wannabe trata de innovar con muchisimas mecánicas durante la fase de combate que lo hacen ser original y a veces genial. Le encontré dos pegas, la parte de gestión está reducidisima teniendo solamente elegir tu squad para equiparlo, y el tema de las misiones secundarias, que terminan repitiendose más que el ajo, y el juego te obliga a hacerlas, no se pueden saltar. Por lo demás recomandísimo dentro del género.
JUEGOS (08):
01- 23/01 Death stranding (PS4 Pro)
02- 02/02 Snipperclips ¡A recortar en compañía! (Switch)
03- 20/02 Call of Duty Modern Warfare (PC)
04- 05/04 Untitled Goose Game (Xbox One X)
05- 12/04 Old Man's Journey (Xbox One X)
06- 22/04 Good Job (Switch)
07- 09/05 Doom Eternal (PC)
08- 18/05 Street of Rage (Xbox One X)

DLC (00):
* 01/01 - Super Smash Bros. Ultimate (Switch) 9
* 12/01 - Fire Emblem Warriors (Switch) 6
* 22/01 - Deadly Premonition Origins (Switch) 7
* 22/01 - Yooka Laylee and the Impossible Lair (Switch) 7
* 06/02 - Dark Souls 3 (PS4) 10
* 03/03 - Marvel's Spider-Man (PS4) 9
* 21/03 - Dragon Ball Z Fighter (Switch) 8
* 26/03 - Octopath Traveler (Switch) 8
* 05/04 - Celeste (PC) 7
* 07/04 - Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Switch) 7
* 22/04 - Bloodstained Ritual of the Night (PS4) 7
* 15/04 - The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS4) 9


Total: 12


Le iba a poner un 8, pero la verdad es que lo disfruté tanto que me estiro y le pongo un 9.
Vaya, que me lo he pasado tan bien que esta noche creo que me voy a poner con el 2, y el 3 de switch ya lo pienso coger también XD
21/01 - Metroid Fusion (GBA)
24/01 - God of War (PS2)
27/01 - Gris (PC)
03/03 - Dead Cells (Switch)
10/03 - EDLA Shadows of Mordor (PC)
20/03 - Halo CE Máster Chief (PC)
23/03 - Jak and Daxter la frontera perdida (PSP)
25/03 - Halo Reach (PC)
31/03 - Metal Slug Advance (GBA)
05/04 - The last of us (PS3)
09/05 - Castlevania Dawn of Sorrow (NDS)
12/05 - God of War 2 (PS2)
14/02 - Lonely Mountains Downhill (PC)
18/05 - Hellblade Senua's Sacrifice (PC)
8/01 Super Adventure Island II (SNES) - 7.5
10/01 Mario Party Island Tour (3DS) - 7
22/01 Hey! Pikmin (3DS) - 7.5
30/01 Castlevania (GBA) - 7
05/02 Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (GAMECUBE) - 9
10/02 No More Heroes (WII) - 8
16/02 Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3) - 8.5
18/02 Heavy Rain (PS3) - 8.5
20/02 Young Merlin (SNES) - 6
28/02 Kid Icarus (NES) - 7
01/03 Spyro: Year of the Dragon (PSX) - 9
06/03 God of War II (PS2) - 8.5
12/03 Ape Escape 2 (PS2) - 7
18/03 The Legend of Zelda: Link's Awakening (SWITCH) - 8.5
25/03 Child of Light (SWITCH) - 8
31/03 Kirby Star Allies (SWITCH) - 7
12/04 Mother 3 (GBA) - 9
12/04 Kirby's Dream Land (GB) - 7
14/04 Kirby's Dream Land 2 (GB) - 7.5
19/04 Crash Team Racing (PSX) - 9
26/04 Jak II: El Renegado (PS2) - 7
29/04 Soleil (MEGADRIVE) - 8
01/05 Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA) - 8.5
18/05 Final Fantasy VI (SNES) - 9

Total: 24
24/01 - Super Mario Odyssey (Switch)
15/03 - Shadow of the Colossus (PS4)
14/04 - Uncharted 4 (PS4)
04/05 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
13/05 - Dragon Ball Figther Z (PS4)
19/05 - Pang Adventures (Switch)

Total: 6


Muy entretenido, este tipo de juegos son perfectos para jugarlos en Switch.
*25/01 Bloodstained: Ritual of the Night (PS4) 8
*07/02 Shadow of the Colossus (PS4) 7,5
*30/04 Final Fantasy 7 Remake (PS4) 9
*13/05 Bloodborne - Antiguos Cazadores DLC (PS4) 8,5
*14/05 Bloodborne (PS4) 8,5
*19/05 Flashback 25th Anniversary (PS4) 5

Total: 05 juegos 01 DLC


Me gustan mucho los juegos de aventuras como éste, rollo Heart of Darkness o Abes Oddysee. La trama del juego en si, ciencia ficción de los 90 me ha gustado mucho, pero su dificultad llega a ser desesperante. Y no por que el juego sea difícil, que también, si no porque su jugabilidad directamente es basura. Ya había leído que tenía una jugabilidad mala, pero no me llegaba a imaginar esto, es totalmente injusto. Es un no para de morir constante porque el personaje es lento y los enemigos son rápidos. Hacer los saltos bien, también tiene su dificultad. Hay momentos que llega a ser estresante. Si hubiesen retocado la jugabilidad, como lo han hecho con los gráficos o el sonido, podría haberle cascado fácilmente 2 puntos más. Lo he terminado porque soy muy cabezón, y me gusta acabar lo que empiezo.
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]
10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]
11/05 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (PC) 8
12/05 - Captain Commando (MAME) 8



Imagen


19/05 - Alien Isolation (PC) 9
21/05 - Assassins Creed Origins (PC) 9.25

Otro juegazo que cae. AC se ha reinventado con este juego dando un salto de calidad totalmente inesperado para mi, arreglando el principal fallo de los anteriores, el combate. Los elementos rpg tambien le quedan muy bien, con un progreso sencillo y cifras las justas para no quitar el foco de lo que es, un juego de accion. Los escenarios son, sencillamente, una maravilla, te quedas embobado mirandolos y siempre quieres explorar mas sitios, sacando total partido a su periodo historico. La historia tampoco esta nada mal, bastante mejor que la media en la saga, y el final me ha parecido magnifico. Una saga que daba signos de estar quemada y con serios problemas que arrastraba desde las primeras entregas ha sabido renovarse y volver a alzarse como todo un juegazo, de las mejores sorpresas que me he llevado estos ultimos años.

Como partes negativas, las secundarias son un poco repetitivas y son "obligadas" para tener nivel suficiente para continuar con la trama principal (Aunque esto ultimo, a efectos practicos, da un poco lo mismo, porque en otros AC habia misiones principales pero que a nivel argumental tambien eran totalmente secundarias). Tambien veo a mi pesar que el tema de asesinatos se ha descuidado un poco viniendo de Syndicate
1/1 Uncharted 2: El reino de los ladrones (PS3) 8'5/10
02/02 Batman Arkham Asylum (PC) 8/10
02/03 Persona 4 The Golden (PS Vita) 9/10
15/03 The Wolf among us (PC) 7,5/10
02/04 Mutazione (PC) 8/10
07/04 Costume Quest (PC) 7
18/04 A short hike (PC) 7
20/05 Super Mario Odyssey (Switch) 9

Finalizado el primer juego que compré con la Lite. Me costó entrar en él ya que es el primer Mario 3D que jugaba (y me pasaba) así que combatía con el recuerdo de los 2D plataformeros puros. Una vez le pude dar caña y avanzar, he podido valor todo lo bueno que tiene. El diseño artístico es sublime y te puedes quedar embobado simplemente paseando por los escenarios. La jugabilidad del personaje es absoluta y muy satisfactorio el poder convertirte en prácticamente cualquier enemigo con el que te cruces. El único debe es la dificultad de los bosses, que superas con relativa facilidad pero esta claro que el target principal es otro.
Shenmue I y Shemue II

Llevo desde los 13 años esperando que las circunstancias fueran las correctas para ponerme a jugarlos, y ahora con el remaster en PS4 y estos fines de semana encerrados en casa por fin han caído [360º]
06/02 Resident Evil 5 (PS3)
15/02 Rise of the Tomb Raider (PC)
09/03 Rule of Rose (PS2)
11/03 Clock Tower 3 (PS2)
25/03 Alice Madness Returns (PC)
09/04 Portal 2 (PC)
11/04 Street Fighter II The World Warrior (SNES)
12/04 Wario Ware (GBA)
24/04 Dragon Quest VIII (3DS)
27/04 God of War II (PS2)
15/05 Dragon Quest IX (DS)
22/05 Grand Theft Auto V (PC)
1) 04/01/2020 - The dark pictures anthology: Man of Medan (PS4pro) - 8,5
2) 04/01/2020 - Gris (Switch) - 7
3) 07/01/2020 - Battlefield V (Xbox One S) - 7
4) 10/01/2020 - Team Sonic Racing (Switch) - 6
5) 11/01/2020 - What Remains of Edith Finch (Xbox One S) - 8
6) 17/01/2020 - Steamworld Dig (PsVita) - 7
7) 19/01/2020 - Gear Of War Ultimate Edition (Xbox One S) - 8,5
8) 20/01/2020 - Steamworld Heist (PsVita) - 6
9) 25/01/2020 - Ryse Son Of Rome (Xbox One S) - 7,5
10) 03/02/2020 - Valkyrie Drive Bhikkhuni (PsVita) - 6,5
11) 07/02/2020 - Tachyon Project (PsVita) - 8
12) 14/02/2020 - Devil May Cry V (PS4pro) - 8,5
13) 19/02/2020 - Resident Evil 2 Remake (PS4pro) - 9
14) 24/02/2020 - Fast Striker (PSVita) - 6,5
15) 07/03/2020 - Catherine: Full Body (PS4pro) - 8,5
16) 14/03/2020 - Gear Of War 4 (Xbox One S) - 7
17) 27/03/2020 - Quantum Break (Xbox One S) - 8,5
18) 02/04/2020 - Conception Plus: Maidens of the twelve stars (PS4pro) - 6
19) 03/04/2020 - Gears 5 (Xbox One S) - 9
20) 04/04/2020 - Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien (PsVita) - 7
21) 05/04/2020 - Foxyland (PsVita) -5,5
22) 06/04/2020 - Foxyland 2 (PsVita) - 6
23) 17/04/2020 - The Legend Of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4pro) - 9,5
24) 18/04/2020 - Kid Tripp (PsVita) - 6,5
25) 18/04/2020 - Miles & Kilo (PsVita) - 6
26) 18/04/2020 - Metagal (PsVita) - 6,5
27) 25/04/2020 - Dragon Star Varninr (Ps4pro) - 7,5
28) 29/04/2020 - Knack 2 (PS4pro) - 7,5
29) 02/05/2020 - Life Is Strange (PS4pro) - 8,5
30) 09/05/2020 - Daymare 1998 (PS4pro) - 7
31) 17/05/2020 - Death End Re;Quest (PS4pro) - 7,5
32) 22/05/2020 - The Last Guardian (PS4pro) - 8
Si no fuese porque el gameplay a veces es desesperante, sería un juegazo de 10, un juego muy bonito.
22/05 - Assassins Creed Origins: Los Ocultos (PC) 7

Pues tanto me ha enganchado este juego que he terminado por jugar al DLC (ya venia con la edición gold, pero igualmente muchas veces paso de ellos y no los juego pese a tenerlos). Y la verrdad es que me ha decepcionado un poco. Los escenarios no están al nivel del juego base, ni tampoco las secundarias. La trama apenas tiene relevancia y jugablemente no aporta nada nuevo al juego más que estirar más el chicle. Un chicle que está muy bueno, todo hay que decirlo, pero que a veces muestra un poco de agotamiento. Este DLC deja la sensación de que no hacía ninguna falta en absoluto, espero que el segundo sea un poco más atrevido.
8/01 Super Adventure Island II (SNES) - 7.5
10/01 Mario Party Island Tour (3DS) - 7
22/01 Hey! Pikmin (3DS) - 7.5
30/01 Castlevania (GBA) - 7
05/02 Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (GAMECUBE) - 9
10/02 No More Heroes (WII) - 8
16/02 Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3) - 8.5
18/02 Heavy Rain (PS3) - 8.5
20/02 Young Merlin (SNES) - 6
28/02 Kid Icarus (NES) - 7
01/03 Spyro: Year of the Dragon (PSX) - 9
06/03 God of War II (PS2) - 8.5
12/03 Ape Escape 2 (PS2) - 7
18/03 The Legend of Zelda: Link's Awakening (SWITCH) - 8.5
25/03 Child of Light (SWITCH) - 8
31/03 Kirby Star Allies (SWITCH) - 7
12/04 Mother 3 (GBA) - 9
12/04 Kirby's Dream Land (GB) - 7
14/04 Kirby's Dream Land 2 (GB) - 7.5
19/04 Crash Team Racing (PSX) - 9
26/04 Jak II: El Renegado (PS2) - 7
29/04 Soleil (MEGADRIVE) - 8
01/05 Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA) - 8.5
18/05 Final Fantasy VI (SNES) - 9
23/05 New Super Lucky's Tale (SWITCH) - 7.5

Total: 25
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]
10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]
11/05 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (PC) 8
12/05 - Captain Commando (MAME) 8
19/05 - Alien Isolation (PC) 9


Imagen


24/05 - Spyro 2 Ripto's Rage! (PC) 8
* 01/01 - Super Smash Bros. Ultimate (Switch) 9
* 12/01 - Fire Emblem Warriors (Switch) 6
* 22/01 - Deadly Premonition Origins (Switch) 7
* 22/01 - Yooka Laylee and the Impossible Lair (Switch) 7
* 06/02 - Dark Souls 3 (PS4) 10
* 03/03 - Marvel's Spider-Man (PS4) 9
* 21/03 - Dragon Ball Z Fighter (Switch) 8
* 26/03 - Octopath Traveler (Switch) 8
* 05/04 - Celeste (PC) 7
* 07/04 - Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Switch) 7
* 22/04 - Bloodstained Ritual of the Night (PS4) 7
* 15/04 - The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS4) 9
* 20/05 - Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) 8


Total: 13
xavillin escribió:
15/01 Bloddborne (ps4) Bueno, poco que decir que no se sepa de este juego. La verdad que me compré la ps4 hace más de 4 años por él y...no me gustó [+risas]. Bueno, matizo, más que no gustarme, no conectaba con su estilo de combate. Estaba enrocado con el golpear y cubrirse de los Souls y este se me hizo muy cuesta arriba, hasta el punto de no ser capaz de pasarme casi ningún jefe sin ayuda y abandonándolo a mitad de juego porque se me hacía demasiado difícil y no lo disfrutaba. Afortunadamente después de jugar a Sekiro a principios del año pasado mi manera de enfocar el resto de juegos de FS ha cambiado...y he podido disfrutar de esta maravilla: su intenso pero táctico combate, su ambientación arrebatadora, su estilo artístico....por ponerle una pega diría que la historia principal se me ha hecho corta y creo que podría haber dado más de sí (veremos viejos cazadores qué tal) y que algún que otro npc más no hubiera estado mal. En todo caso, una obra maestra (9,5).

Bloodstained: ritual of the night (switch) Bueno, ante todo decir que me ha parecido un juego divertido y que lo he disfrutado...pero eso no quita que el juego es muy poco imaginativo: básicamente es un clon de Castlevania pero eso sí con personajes con carisma cero y una “historia” cutre hasta decir basta. Es de justos reconocer que la jugabilidad es impecable y tiene una duración bastante buena (casi 20 horas a mi con el mapa al 99,2%)...lo mismo que simplemente yendo atiborrado de objetos de curación puedes pasar con la gorra la mayor parte del juego. Y bueno, entiendo que en otra plataforma mi experiencia habría sido distinta pero el rendimiento en switch es, sin paleativos una auténtica mierda y eso que he jugado cuando ya estaba supuestamente arreglado. No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió...(6)

Bayonetta (switch) Al fin acabo con una de mis cuentas pendientes de hace muchos años. Un gran juego de acción que me ha hecho comprender y aprender a valorar los hack and slash que hasta ahora no me acababan de entrar. La jugabilidad es finísima aunque bastante cabrona para alguien como yo sin experiencia en el género....y las partes de historia demasiado extensas para la auténtica chapa que son, en mi opinión cortan el ritmo una barbaridad.(7,5)

Rogue Legacy (switch) Roguelike de jugabilidad metroidvania bastante entretenido y sin demasiada complejidad. Me lo he pasado muy bien las 10 horas que me ha durado y como este tipo de juegos es extremadamente re jugable con su conjunción de clases, habilidades, runas, equipo...etc. Bastante bien en general (7)

Celeste (switch) Un juego de puzzle disfrazado de plataformas...o un plataformas con fuerte componente de puzzle. En cualquier caso un juegazo inteligente, bien diseñado, MUY desafiante pero a la vez justo y gratificante, y que además de todo esto, en unas pocas líneas es capaz de contar una historia, corta, ligerita pero muy interesante acerca de la depresión y autosuperación. Me he dejado la mayoría de coleccionables porque para mi superar el juego base ya ha sido como escalar una montaña XD (9)

Pokémon Ultraluna (3DS) A raíz del Pokémon home me animé a acabar esta edición que dejé aparcada en su día y así de paso capturaba a algún legendario que me faltaba. Aunque en su día me pareció más de lo mismo (y lo es comparado con Sol/Luna) haberlo acabado después de Espada me hace ver que al margen de otros temas que en el nuevo han avanzado una barbaridad, otras como el diseño de niveles han decaído una barbaridad. En general bastante bien (8)

Dark Souls III (ps4) Básicamente el primer Dark Souls potenciado en todo, con mejoras en su combate heredadas de bloodborne y con muchas reminiscencias al primero de la saga. Me parece una obra maestra, sin duda el mejor de la trilogía (aunque me sigo quedando con el diseño de niveles del primero por poco) y no tengo claro si me gusta más o menos que Bloodborne pero ahí está.(9,5)

Persona 5: Dancing in the starlight Un juego bastante pobre tanto en número de canciones como en contenidos...ya que de las cerca de 30 que hay, hay un buen número de versiones y remixes de canciones repetidas. La parte buena es que la banda sonora del juego es excelsa....pero claro, la escasa variedad hace que al menos en mi caso, me haya hecho aburrirme pronto de él. Le haría muy bien a este spin off sacar un juego con temas musicales de toda la saga, sería un juego bastante más atractivo que los 3 que hay por separado. (6)

Ori and the blind forest (switch) Me ha parecido maravilloso. Y no sólo porque artísticamente sea bonito hasta decir basta, sino porque cuenta una historia emocionante con pocas líneas de texto y a nivel de plataformeo está diseñado de manera excelente y muy exigente. Se le puede poner el pero de que a nivel de combate es un poco meh...pero vaya, dentro de los metroidvania es uno de los imprescindibles del momento sin duda alguna (9)

Final Fantasy IX (switch) Enésima vez que acabo esta maravillosa aventura. Para mi este juego tiene un valor y un significado más allá de como estén sus apartados, que en general son buenísimos: a nivel gráfico parece irreal que esto entrara en la primera playstation, su banda sonora a nivel personal me parece de lo mejor de la historia de los videojuegos, sus personajes son carismáticos y profundos, su historia que en principio parece un cuento infantil acaba transformándose en algo mucho más profundo y complejo....por ponerle pegas, creo que el sistema de desarrollo de personajes y combate no está a un nivel tan excelso siendo aun así muy bueno. Pero por encima de todo este juego me hace transportarme a una época de mi vida muy concreta, y es por eso que siempre le voy a tener un aprecio especial, y para mi va a ser siempre perfecto (10)


Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) Una muy grata sorpresa.Me esperaba un buen y desafiante dungeon crawler...y desde luego lo es, pero además tiene una historia de ciencia ficción bastante buena, que se aleja mucho de los estereotipos de los rpg (iba a decir japoneses, pero vaya, de la mayoría de rpg en general) con decisiones morales bastante tochas que afectan al desenlace del juego. Su sistema de fusión de demonios es un jodido vicio (el de reclutamiento vía negociación no tanto...me parece una buena idea, pero es un caos, las respuestas que hay que darles son totalmente random), tiene toques metroidvania que hacen que quieras recorrer todos los mapas de arriba a abajo...en fin, un muy buen rpg, bastante exigente (yo lo he jugado en experto, y en el jefe final del final de Alex lo he tenido que bajar a fácil porque era una sobrada). Como defectos diría que es un juego excesivamente flojo en lo técnico y esa dificultad que en general está bien calibrada, tiene ciertos picos bastante injustos y tramposos (el consabido jefe final y algún jefe suelto). Por lo demás, una experiencia muy grata (8,5)

Slay the spire (Switch) Juego completado, de momento "sólo" con el personaje "El blindado", que me ha costado 20 y pocas horas y 3 veces llegando al último piso....juego duro de narices, pero adictivo a rabiar. El sistema de sinergias entre cartas es una auténtica chaladura las posibilidades que tiene...multiplicado por 4, ya que la manera de jugar con cada personaje es radicalmente diferente. Una barbaridad vaya. El único pero es lo soso, poco variado y genérico del diseño de los enemigos, pero vamos una nimiedad en comparación con todo lo bueno que tiene. (9)

Zelda Link’s Awakening(switch) Creo que la valoración de este título depende en gran medida del cariño que le tengas al original por haberlo jugado en su día. En mi caso inexistente porque no lo había jugado. Y la verdad es que aunque lo he disfrutado , me ha ido de más a menos y se me ha acabado haciendo algo pesado (y tampoco es excesivamente largo). Se nota demasiado que es un juego de portátil de los 90 con sus lógicas limitaciones de diseño de escenarios, y me da la impresión de que los controles no son todo lo precisos que deberían.
Me parece una locura de juego para el tiempo y plataforma que salió pero que hoy en día se queda corto aunque no por ello deja de ser disfrutable (6,5)

Final Fantasy VII Remake (ps4) Sin entrar en muchos detalles, me ha parecido una barbaridad de juego. Tiene una serie de defectos que no me han gustado (cierto relleno, algunas texturas que son para arrancarse los ojos, y un diseño de niveles irregular, básicamente), pero en general me ha encantado la manera en que han integrado las novedades con la historia original para que al final todo cobre sentido. El sistema de combate creo que es de lo mejor que se ha parido en el género, y el supuestamente polémico final a mi me ha encantado, y ojalá más re-interpretaciones valientes de los clásicos como esta. No puedo decir que sea exactamente el remake que yo me esperaba (porque hubiera metido cosas que no están, pero claro, no por eso el juego está mal ni mucho menos) pero se le acerca mucho. Y vaya, huelga decir que los defectos que tiene me parecen poca cosa al lado de las enormes virtudes que tiene.
Ha sido una aventura inolvidable, y no me van a quedar uñas con la espera hasta la siguiente parte. (9,5)


Nier Automata (ps4) Este juego ha pasado de no engancharme en absoluto a parecerme uno de los mejores de la generación. Y eso teniendo en cuenta que ni la ambientación de "robots" ni el hack and slash me llaman especialmente. Pero es que es una maravilla en prácticamente todo: el sistema de combate sin ser demasiado complejo es súper versátil con una cantidad de armas diferentes bestial, muy muy divertido. Su música es preciosa....y a nivel narrativo es que es una puta locura. Es verdad que exije mucho de ti porque tienes que completarlo varias veces para ver toda la historia, pero merece la pena. Es uno de los pocos juegos que he hecho misiones secundarias de recadero porque me parece tan divertido el sistema de combate, que valía la pena por seguir combatiendo. En fin, una pasada. (9,5)
24/05 - Assassins Creed Origins: La Maldición de los Faraones (PC) 8.75

Terminado el contenido de este AC con un señor DLC. Ofrece un punto de vista diferente al juego original, más centrado en aprovechar toda la mitología del anitguo Egipto e intentando aprovechar mejor las mecánicas de combate. Los escenarios son preciosos y hace todo lo que esperaba de una buena expansión aprovechando e juego base desde otros frentes y, en algunos casos, superándolo. La subida de nivel está mucho mejor medida, apenas es necesario el farmeo para seguir la trama principal mientras que la diferencia de experiencia como recompensa entre objetivos del mapa y misiones se reduce, haciendo los primeros más atractivos y favoreciendo la variedad.

Quizá no me haya gustado el desarrollo de la trama en algunos momentos, demasiado abrupto, o la poca chicha que tiene el sigilo en esta expansión, pero poco hay que achacar a este DLC que cumple sobradamente y cierra lo que para mí es un juegazo
Imagen

-Evoland 2 -> El primero era un juego muy chulo, cargado de referencias e historia del videojuego, que merecía bastante la pena, pero era bastante corto y algo simple. Esta segunda parte ya es un juego muchísimo mas profundo, en todos los sentidos. Jugablemente está muy bien. Sigue basándose mucho en los antiguos RPGs, y juegos tipo Zelda. Pero esta vez conforme avanza el juego vas pasando por fases de multitud de géneros distintos, muchos que no tienen absolutamente nada que ver con esos dos (y eso mola mucho). Es importante evitar spoilers en ese aspecto, porque parte de la gracia es ir sorprendiéndote con los giros que hay. Evidentemente hay partes mejores que otras, pero demasiado bueno es en ese aspecto siendo un juego indie, y queriendo abarcar tantos géneros. En historia y subtramas es muy bueno, quizás demasiado complejo, porque hay muchas cosas que no me han quedado del todo claras. Seguramente sea de esos juegos, que en una segunda vuelta, te termines enterando de muchas cosas mas, porque te puedes fijar en muchos detalles que pasas por alto la primera vez, y que al ya conocer la historia les puedes prestar mas atención. Los personajes también están muy chulos, les coges cariño. Tanto a los principales, como a muchos secundarios. En duración va sobrado, me ha durado 29 horas, y aún me quedan cosas por hacer, que no se si las haré por pereza. Me lo he terminado con el 87%. Aunque eso si, alguna vez he sentido que era largo de mas, sobre todo en la segunda parte del juego y en algunas zonas concretas. Pero tampoco es un gran problema. Y gracias a eso hay mucho mas contenido. Al igual que el 1, sigue teniendo infinidad de referencias a otros juegos, pelis, series, etc. Y un montón de chistes. Gráficamente es bonito, vas continuamente cambiando entre gráficos clásicos y mas modernos. Y la música también es buena. Un juego muy recomendable.
21/01 - Metroid Fusion (GBA)
24/01 - God of War (PS2)
27/01 - Gris (PC)
03/03 - Dead Cells (Switch)
10/03 - EDLA Shadows of Mordor (PC)
20/03 - Halo CE Máster Chief (PC)
23/03 - Jak and Daxter la frontera perdida (PSP)
25/03 - Halo Reach (PC)
31/03 - Metal Slug Advance (GBA)
05/04 - The last of us (PS3)
09/05 - Castlevania Dawn of Sorrow (NDS)
12/05 - God of War 2 (PS2)
14/02 - Lonely Mountains Downhill (PC)
18/05 - Hellblade Senua's Sacrifice (PC)
25/05 - Doom (Switch)
Lista 2017-2019

---------------------2017-----------------------
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) - Bien
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) - Notable
- The Evil Within (07/02/2017 - PS4) - Notable bajo
- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (08/02/2017 - PS4) - Notable alto
- Final Fantasy XIII (28/02/2017 - X360) - Notable bajo
- Sonic Colours (04/04/2017 - Wii) - Notable
- The Legend of Zelda: Wind Waker (08/04/2017 - GameCube) - Notable alto
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (02/05/2017 - Switch) - Sobresaliente
- Batman: The Telltale Series (06/06/2017 - PS4) - Notable
- Shadow Warrior (10/06/2017 - PS4) - Notable
- Portal (18/06/2017 - PC) - Bien
- Disc Jam (18/06/2017 - PS4) - Aprobado
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (23/06/2017 - PS4) - Obra Maestra
- The Last of Us (26/06/2017 - PS3) - Obra Maestra
- Mario Kart 8 Deluxe (30/06/2017 - Switch) - Sobresaliente
- Crash Bandicoot - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (01/07/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Crash Bandicoot 2 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (05/07/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Crash Bandicoot 3 (Warped) - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (10/07/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Splatoon 2: Modo Héroe (28/07/2017 - Switch) - Bien
- Silent Hill Origins (12/08/2017 - PSP) - Notable Bajo
- Sonic Mania (20/08/2017 - Switch) - Obra Maestra
- Uncharted: El Legado Perdido (04/09/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Super Mario Odyssey (29/10/2017 - Switch) - Obra Maestra
- Xenoblade Chronicles 2 (13/12/2017 - Switch) - Obra Maestra
- NieR Automata (23/12/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Yakuza 0 (24/12/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Resident Evil 7 (30/12/2017 - PS4) - Sobresaliente
---------------------2018-----------------------
- Tales from the Borderlands (03/01/2018 - PS4) - Notable bajo
- Oxenfree (04/02/2018 - Switch) - Notable
- Monster Hunter World (12/02/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Bayonetta (24/02/2018 - Switch) - Sobresaliente
- Bayonetta 2 (03/03/2018 - Switch) - Sobresaliente
- Horizon: Zero Dawn (16/03/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Life is Strange: Before the Storm (18/03/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Ratchet & Clank (27/03/2018 - PS4) - Notable alto
- Rise of the Tomb Raider (09/05/2018 - PC) - Sobresaliente
- Kingdom Hearts 2: Final Mix (20/05/2018 - PS3) - Sobresaliente
- A Way Out (21/05/2018 - PS4) - Notable bajo
- Shadow of the Colossus (19/06/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Onimusha: Warlords (24/06/2018 - PS2) - Notable
- The Awesome Adventures of Captain Spirit (26/06/2018 - PC) - Notable bajo
- Cuphead (26/06/2018 - PC) - Sobresaliente
- Project Zero (02/07/2018 - PS2) - Notable
- Project Zero 2 (07/07/2018 - PS2) - Sobresaliente
- DarkSiders 2 (07/08/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Quantum Break (08/08/2018 - PC) - Notable alto
- Tomb Raider: Definitive Edition (08/09/2018 - PS4) - Notable
- Captain Toad (28/09/2018 - Switch) - Bien
- Super Mario 3D World (29/09/2018 - Wii U) - Notable
- Celeste (30/09/2018 - Switch) - Obra Maestra
- Axiom Verge (12/10/2018 - Switch) - Notable alto
- Bloodstained: Curse of the Moon (14/10/2018 - PC) - Bien
- Detroit: Become Human (25/11/2018 - PS4) - Sobresaliente
- God of War (16/12/2018 - PS4) - Obra Maestra
- Spyro the Dragon (24/12/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Spyro 2: Ripto's Rage (29/12/2018 - PS4) - Notable alto
---------------------2019-----------------------
- Spyro 3: Year of the Dragon (14/02/2019 - PS4) - Notable alto
- Resident Evil 4 (18/02/2019 - PS4) - Notable
- Shadow of the Tomb Raider (24/02/2019 - PC) - Notable bajo
- Marvel's Spider-Man (03/03/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Metroid: Zero Mission (04/03/2019 - GBA) - Notable
- Uncharted: Drake's Fortune Remastered (09/03/2019 - PS4) - Notable bajo
- The Last of Us: Left Behind (12/03/2019 - PS4) - Notable
- Gravity Rush Remastered (16/03/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Devil May Cry 3 (24/03/2019 - PS3) - Notable
- Devil May Cry (24/03/2019 - PS3) - Notable
- Gears of War 4 (27/03/2019 - PC) - Notable alto
- Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (28/03/2019 - Switch) - Bien
- Undertale (19/04/2019 - Switch) - Sobresaliente
- Katana Zero (22/04/2019 - Switch) - Notable
- Deltarune: Chapter 1 (23/04/2019 - Switch) - Notable
- The Nonary Games: 999 (30/04/2019 - PS4) - Sobresaliente
- The Witcher 3: Game of the Year Edition (07/05/2019 - PS4) - Obra Maestra
- What Remains of Edith Finch (08/05/2019 - PS4) - Notable
- I Expect You To Die (18/06/2019 - Oculus Quest) - Notable bajo
- Red Dead Redemption (20/06/2019 - PS3) - Notable
- Drop Dead: Dual Strike Edition (20/06/2019 - Oculus Quest) - Notable bajo
- Moss (22/06/2019 - Oculus Quest) - Notable
- Hellblade: Senua's Sacrifice (02/07/2019 - PS4) - Notable alto
- The Nonary Games: Virtue's Last Reward (10/07/2019 - PS4) - Notable alto
- Darksiders 3 (16/07/2019 - PS4) - Notable alto
- Metroid: Samus Returns (24/07/2019 - N3DS) - Notable alto
- Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo (07/08/2019 - PS3) - Notable
- Red Dead Redemption 2 (26/08/2019 - PS4) - Obra Maestra
- Judgment (27/10/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Death Stranding (16/11/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Bloodstained: Ritual of the Night (08/12/2019 - Ps4) - Notable bajo
- Ori and The Blind Forest (16/12/2019 - Switch) Notable
- Metal Gear Rising: Revengeance (23/12/2019 - PS3) Notable


- Timespinner (05/01/2020 - Switch) Notable
- Indivisible (18/01/2020 - PS4) Notable
- Half-Life 2 (26/01/2020 - PC) Notable
- Days Gone (14/02/2020 - PS4) Notable
- Zero Time Dilemma (02/03/2020 - PS4) Notable
- Sonic Forces (25/09/2020 - PS4) Notable bajo
- Final Fantasy VII Remake (17/04/2020 - PS4) Obra maestra
- Kingdom Hearts 3 (26/05/2020 - PS4) Notable


Ya hace bastante que me pasé FFVII Remake, pero lo pongo ahora porque llevo tiempo sin actualizar.

FFVII Remake me ha parecido una obra maestra. Los únicos "peros" que podría ponerle son meramente estéticos (por alguna textura y tal), pero en todo lo demás, me ha parecido sublime. El mejor sistema de combate que he visto en un JRPG, directamente. Una dificultad más que decente, especialmente en difícil. Buena personalización y variedad de opciones debido a las materias. Una mejora sustancial en absolutamente todo lo que contaba el FFVII original y, además, un giro que a mí, personalmente, me ha encantado. Sin ser en absoluto fan del original (no entraría ni en mi top 5 de FF favoritos), he de decir que me engancharon durante 65h y que me han dejado con unas ganas horribles de la próxima entrega, además de que me encantaría que estandarizaran este sistema de combate para la saga.

Kingdom Hearts 3, por otro lado, no me ha parecido malo en absoluto como dicen algunos, pero sí que es cierto que ya el tema Disney me sobra. Los mundos de Toy Story, Frozen, Monstruos SA y Enredados me han parecido un coñazo en varias ocasiones, mientras que otros sí me han gustado (Piratas del Caribe especialmente), pero todo el final me ha parecido la hostia. Además, da la impresión de que para próximas entregas quieren dejar un poco de lado todo el tema de Disney, algo que ha hecho que me interese muchísimo por la próxima entrega.
  • 10/01 - God of War (PS4) 10
  • 15/02 - The Witcher 2: Assassins of Kings (PC) 8
  • 08/03 - Resident Evil 2 Remake (PC) 9
  • 24/03 - Streets of Rage ''-Megradrive-'' (PSVITA) -
  • 27/03 - The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch) 8
  • 07/04 - Halo: Reach (PC Game Pass) 8
  • 13/04 - Ori and the Blind Forest (PC Game Pass) 9
  • 19/04 - Death Stranding (PS4) 10
  • 22/04 - Pokémon Let's Go Pikachu (Switch) 6
  • 14/05 - Overcooked! (PS4) 8
  • 27/05 - Brothers A Tale of Two Sons (PC Game Pass) 5


Brothers A Tale of Two Sons
Duración: +-3 Horas
Plataforma: PC
Nota: 5
Año: 2013

Imagen

Aprovechando el Game Pass y una tarde libre he dado cuenta de este pequeño juego.

Tiene mecánicas muy interesantes y originales, así como un desarrollo correcto. Se ven bonitos entornos pero la experiencia como juego es limitada, hay poco que hacer. Es honesto y no estira el juego repitiendo lo mismo una y otra vez, por lo que se termina sin llegar a sentirse repetitivo.

Lo recomiendo si es a un reducido coste o directamente en algún servicio de alquiler como el Game Pass, del que por cierto lo retiran en los próximos días.

Próximamente: Persona 5 Royal (PS4) / Moss (Oculus)
975 respuestas