Lo dudo, en Switch 1 con atmosphere y un simple plugin (ReverseNX) puedes forzar el modo dock estando en portátil funcionando todo a las mil maravillas, viéndose todo espectacular, aunque si no le haces overclock, se resiente un poco el rendimiento (cosa que también puedes hacer fácilmente con otro simple plugin).
No mezclemos churras con merinas, con Atmosphere no se activa el modo dock nativo por la sencilla razón de que la Switch 1 tiene 720p de pantalla y no se ganaría nada con la resolución de 1080p del modo dock, que es de lo que se está hablando en este hilo.
Lo que han conseguido con Reverse-NX es utilizar el TDP y las frecuencias de CPU y GPU del modo sobremesa cuando juegas en modo portátil, pero el modo de funcionamiento y la resolución nativa siguen siendo los del modo portátil, es decir, 720p. Todo eso nada tiene que ver con lo que se está discutiendo en este hilo, ya que no es un problema de potencia, frecuencias ni de consumo, sino de cómo escala la consola para mostrar la resolución de 720p en la pantalla de Switch 2 (problema que no existe en Switch 1, ni con Atmosphere ni sin él).
Uhm, creo que te equivocas compañero, o esa impresión me da. ReverseNX engaña a los juegos de Switch sobre en qué modo de ejecución están corriendo, docked o handheld. Aunque la pantalla sea 720p, el juego nativamente está corriendo a 1080p, otra cosa es que la pantalla sea capaz de mostrar esa resolución. Por lo que si es capaz de "engañar" al juego y mostrarlo en modo dock estando en portátil, en la pantalla de la Switch 2 (a 1080p), el juego debería verse bien.
No exactamente, es cierto que ReverseNX parchea al vuelo los juegos para engañarlo, pero este engaño es para subir frecuencias y consumo al modo de sobremesa y seguir utilizando características del modo portátil, como por ejemplo, la pantalla táctil (o si los desarrolladores han puesto tamaño de fuente más grande al modo portátil). Si fuera el modo de sobremesa nativo de 1080p habría problema con la resolución, con la táctil, etc. Vamos, que lo que realmente hace es mantener el modo portátil nativo pero subiendo las frecuencias al modo de sobremesa. Algo muy práctico en Switch 1 pero que nada ayuda a la retrocompatibilidad de Switch 2.