Juegos Borrosos de switch 1 en switch 2

Lo noto por ejemplo con los juegos de ACA Neogeo, ej: metal slug

Es como si mantuviese los 720p del modo portátil. Juegas en TV a la switch 2 y se ve muy muy borroso. En la switch 1 conectada a la TV se veía mucho mejor. Algo pasa...
Por lo que tengo entendido, algunos juegos de Switch 1 están bloqueados tanto en resolución como en FPS por lo que la potencia bruta de la nueva Switch 2 no hace nada en este tipo de juegos.
Pero se ve peor que en Switch 1? No deberia.
No será que contrasta mucho con como se ve el resto en Switch 2 y canta más?
En tu televisor, prueba a dejar la resolución en 1080p en vez de en 4K, eso debería mejorar al no tener que tirar de tantísimo reescalado.

Luego, en modo portátil, yo sí que lo he notado en Mario Wonder. Se ve más turbio por el hecho de que el juego va a 720p y la pantalla es 1080p
Hades en la tele esperaba verlo bonito y se veía borrosillo. Tampoco he hecho muchas pruebas de bajar la resolución, pero a 4K con HDR activado diría que peor que la Switch 1.
el mario y luigi conexion fraternal que lo estaba jugando en switch oled llevava cerca de 30 horas al cambiarlo a switch 2 se ve en portatil mucho peor se ve borroso eso es por que estara limitada la resolucion y a ser pantalla 1080 desentona, en la oled se veia perfecta la definicion de ese juego aunque luego no fuera del todo fino
xuspitin escribió:Pero se ve peor que en Switch 1? No deberia.
No será que contrasta mucho con como se ve el resto en Switch 2 y canta más?

Puede pasar si las resoluciones no son proporcionales. Si escalas una imagen 720p a 1080p la proporción de pixeles es 1,5 y de ese modo no existe una proporción exacta de pixeles de un formato a otro, entiendo que la decisión de si quitas o pones pixeles la hace el upscaler de la TV y queda borroso. Escalar una imagen 1080p a 4k es "automática" ya que las resoluciones son exactamente el doble de modo que, sin algún tipo de antialiasing, un pixel en 1080p equivale a 4 en 4k y se vería más pixelado, pero no borroso.

Por lo que he estado probando en juegos que no iban muy finos en Switch 1, muchas veces la borrosidad viene de límites de resolución dinámica muy bajos y texturas pobres. Por ejemplo The Outer Worlds, Another Crab's Treasure, The Witcher, Kingdom Come Deliverance, etc. necesitarían un pack de texturas HD. Me gustaría pensar que siendo en su gran mayoría multiplataforma tienen disponibles dichas texturas de otras plataformas, podrían ponerlas para descargar y con un parche para poder usar los recursos de la Switch 2 y cargar dichas texturas y se notaría una mejora notable.

Los juegos pixel art como los ACA Neogeo o muchos indies sufrirán notablemente en modo portatil (que suele ser 720p en Switch 1 y ahora es 1080 en Switch 2) pero si estaban adaptados para 1080p en sobremesa, no deberían verse extremadamente borrosos.
Pero tenía entendido que en modo portátil, Switch 2 lanza los juegos de Switch 1 como si estuvieran en Docked. ¿Esta información no es correcta?
diego-rbb-93 escribió:Pero tenía entendido que en modo portátil, Switch 2 lanza los juegos de Switch 1 como si estuvieran en Docked. ¿Esta información no es correcta?

No
diego-rbb-93 escribió:Pero tenía entendido que en modo portátil, Switch 2 lanza los juegos de Switch 1 como si estuvieran en Docked. ¿Esta información no es correcta?

No, ejecuta los juegos en el modo portátil de Switch 1, con lo si en Switch 1 muchos juegos ya se veían ya borrosos en una pantalla de 720p por ir a menos resolución imagina en una pantalla de 1080p...
Pues entonces es mejor seguir con la Switch 1 y solo usar la Switch 2 para jugar sus exclusivos, los NS2 Edition y los que tengan un parche dedicado.
Escapology escribió:

No, ejecuta los juegos en el modo portátil de Switch 1, con lo si en Switch 1 muchos juegos ya se veían ya borrosos en una pantalla de 720p por ir a menos resolución imagina en una pantalla de 1080p...

pablordgz escribió:

No

Vaya cagada... Espero que esto se parchee de inmediato, dios...
A ver, si realmente la consola es 10 veces más potente que switch 1 ( aunk fuera la mitad...), ¿no habría opción de que se reproduzcan los juegos switch 1 en modo portátil de switch 2, como si se reprodujeran en modo tv y aún así no usar ni un tercio de su potencia (por el tema de calentarse más o gastar más batería)?

La verdad que el gran fallo en muchos juegos al jugarlos en portátil era que son injugables, yo prácticamente solo podia jugar en modo portátil y el Xenoblade 2 me fue imposible terminarlo, creo que bajaba a 240p o menos en modo portátil [boing] , me sangraban los ojos.

La baza buena sería que al insertar un juego de switch 1 la consola preguntase si quieres usar el modo TV o portátil ( en algunos juegos igual el modo portátil gasta menos batería y van bien).

Por pedir... En un futuro, alguna actualización sería la leche, muchos juegos que no he podido jugar en portátil, los volvería a comprar...
Y además no necesitas parche para mejorarlos TODOS en modo portátil, se mejorarían automáticamente al reproducirlos en modo tv, que para eso tiene una pantalla 1080p.
Rantontxe escribió:A ver, si realmente la consola es 10 veces más potente que switch 1 ( aunk fuera la mitad...), ¿no habría opción de que se reproduzcan los juegos switch 1 en modo portátil de switch 2, como si se reprodujeran en modo tv y aún así no usar ni un tercio de su potencia (por el tema de calentarse más o gastar más batería)?

La verdad que el gran fallo en muchos juegos al jugarlos en portátil era que son injugables, yo prácticamente solo podia jugar en modo portátil y el Xenoblade 2 me fue imposible terminarlo, creo que bajaba a 240p o menos en modo portátil [boing] , me sangraban los ojos.

La baza buena sería que al insertar un juego de switch 1 la consola preguntase si quieres usar el modo TV o portátil ( en algunos juegos igual el modo portátil gasta menos batería y van bien).

Por pedir... En un futuro, alguna actualización sería la leche, muchos juegos que no he podido jugar en portátil, los volvería a comprar...
Y además no necesitas parche para mejorarlos TODOS en modo portátil, se mejorarían automáticamente al reproducirlos en modo tv, que para eso tiene una pantalla 1080p.

Alaaaa te has pasado jajaja Se quedaba 540p y así sigue siendo, el otro día lo puse y... bueno, lo tuve que quitar XD Aun así yo no sé si veremos muchas mejoras/NS2 Edition, tened en cuenta que llegado un momento Nintendo nos va a intentar colocar los remaster.
Si, probablemente con el Xenoblade 2, exagere un poco, pero serán 360p en varias zonas, imposible que sea 540p, en serio, horroroso en algunas zonas, hasta lo puse en dock en esas zonas unos momentos para ver si lo tiraba por la ventana :O , y cambiaba muchísimo la cosa.
Conclusión, si le activan el modo TV en la switch 2 portátil se podrá jugar, y me estaba gustando bastante.
Como han comentado, si la consola está en modo portátil los juegos se siguen ejecutando en modo portátil aunque haya potencia de sobra, imagino que no habrán hecho el cambio porque conlleva una serie de consecuencias que hacen que no sea trivial (como no reacción de la pantalla táctil, por ejemplo). No obstante, si el juego tenía resolución dinámica o rascones de frames, pasará a ir siempre a tope de resolución y frames.
Metroid dread también se nota bastante.
Probé mk11 e ídem de lo mismo.
Los que veis el juego borroso EN TV, probad a configurar la consola a 1080p máximo, ahí debería verse igual que en Switch 1.
Ningún juego se ve borroso en TV. Si la tele es 4K es mejor dejar la Switch 2 en 4K, pues así hará un ÚNICO reescalado, de 720p (o la resolución nativa) a 4K directamente. Si ponéis en 1080p la resolución del HDMI, entonces habrá un reescalado de 720p a 1080p y el segundo reescalado que hace la propia TV para pasar de 1080p a 4K.

Los juegos que se ven borrosos es en modo portátil, pero en modo TV no hay motivo para que ninguno se vea peor.
Los juegos de Nintendo seguramente los parcheen todos o incluso lancen gradualmente SW2 edition para aprovechar bien las mejoras de la máquina. Ojalá y los Thirds hicieran lo mismo, yo lo noté jugando al Mark Of The Ninja, que en SW1 se ve muy bien en portatil y en SW2 se ve borroso
Yo sigo con la idea de que nnintendo podría sacar alguna actualización de la switch 2, para que al introducir un juego switch 1 deje elegir modo TV... Quedarían al menos en modo portátil, parcheados TODOS automáticamente.
Rantontxe escribió:Yo sigo con la idea de que nnintendo podría sacar alguna actualización de la switch 2, para que al introducir un juego switch 1 deje elegir modo TV... Quedarían al menos en modo portátil, parcheados TODOS automáticamente.

Es que creo que la cosa no va así. La limitación del juego no la pone la consola, la pone el juego. Si el juego viene con ciertas cosas bloqueadas (como es lo normal, al ser Switch una consola cerrada) lo normal es que en Switch 2 esas limitaciones sigan. Ahora, hay otros que no y sin necesidad de ningún parche, directamente notas que va mejor (bayonetta 3) o se ve a mejor resolución (Sea of Stars)
Rapindrive escribió:Lo noto por ejemplo con los juegos de ACA Neogeo, ej: metal slug

Es como si mantuviese los 720p del modo portátil. Juegas en TV a la switch 2 y se ve muy muy borroso. En la switch 1 conectada a la TV se veía mucho mejor. Algo pasa...

Prueba a cambiar los ajustes de HDR. De "siempre" a "determinados programas" y a ver qué tal.

En mi opinión creo que el HDR no está bien implementado y hace cosas raras.
Danimonto escribió:
Rantontxe escribió:Yo sigo con la idea de que nnintendo podría sacar alguna actualización de la switch 2, para que al introducir un juego switch 1 deje elegir modo TV... Quedarían al menos en modo portátil, parcheados TODOS automáticamente.

Es que creo que la cosa no va así. La limitación del juego no la pone la consola, la pone el juego. Si el juego viene con ciertas cosas bloqueadas (como es lo normal, al ser Switch una consola cerrada) lo normal es que en Switch 2 esas limitaciones sigan. Ahora, hay otros que no y sin necesidad de ningún parche, directamente notas que va mejor (bayonetta 3) o se ve a mejor resolución (Sea of Stars)

Pero switch 2 si que detecta si el juego es switch 1, de hecho los emula para hacerlos funcionar, en ese momento, podría mostrar un mensaje de que si bajo tu responsabilidad quieres reproducirlo en su pantalla portátil como si fuera modo TV, con las limitaciones que tenga el propio juego en ese modo. Vamos, yo creo que será más que posible, otra cosa que se estén guardando la actuación para dentro de unos años darle más publicidad... Pero además en gasto de recursos y bateria, con lo sobrada que va de hardware no sería tanto.
23 respuestas