Juegos arcade que se tangan que da gusto

Soy un gran aficionado a los juegos de lucha 2D y siempre estoy revisitando los clásicos. Hoy mismo jugando al World Heroes 2 Jet me ha pasado una cosa que he visto otras veces pero a un nivel insultante: estaba a punto de hacer un perfect a mi contrincante controlado por la IA y me he comido un ataque especial suyo de los normalitos, mi sorpresa ha sido cuando en vez del daño normal por ese ataque me ha quitado 3/4 de la barra de vida.

Este tipo de juego sucio por parte de la IA lo he visto en muchos otros juegos, sin más lejos la saga Street Fighter, cuando al enemigo no le quedaba ni medio centímetro de vida hacerle un golpe fuerte y que le quitara el equivalente a si se hubiera cubierto de un especial, o la barbaridad que quitan sus ataques cuando tú con el mismo personaje no haces ni la mitad de daño.

Veo lógico que los arcade tengan alta dificultad, ya que estaban pensados para hacer que la gente se dejara el dinero en ellos, como la alta dificultad del Ghost and Goblins o la lluvia de balas de un bullet hell, pero otras cosas son las mecánicas injustas a niveles absurdos como el ejemplo que he puesto del World Heroes, más cuando estaba jugando a la Neo Geo AES en modo normal, ni siquiera en dificultad MVS, con lo que eso no se debería ni ver ya que es la versión casera.

Seguro que habéis visto cosas del estilo en muchos juegos, yo sobre todo en los de lucha porque es lo que más toco, pero tengo curiosidad por saber de más juegos que te hagan jugar en total desventaja, dejaros caer alguna experiencia que tengáis del estilo.

Un saludo.