Juegos arcade que se tangan que da gusto

Soy un gran aficionado a los juegos de lucha 2D y siempre estoy revisitando los clásicos. Hoy mismo jugando al World Heroes 2 Jet me ha pasado una cosa que he visto otras veces pero a un nivel insultante: estaba a punto de hacer un perfect a mi contrincante controlado por la IA y me he comido un ataque especial suyo de los normalitos, mi sorpresa ha sido cuando en vez del daño normal por ese ataque me ha quitado 3/4 de la barra de vida.

Este tipo de juego sucio por parte de la IA lo he visto en muchos otros juegos, sin más lejos la saga Street Fighter, cuando al enemigo no le quedaba ni medio centímetro de vida hacerle un golpe fuerte y que le quitara el equivalente a si se hubiera cubierto de un especial, o la barbaridad que quitan sus ataques cuando tú con el mismo personaje no haces ni la mitad de daño.

Veo lógico que los arcade tengan alta dificultad, ya que estaban pensados para hacer que la gente se dejara el dinero en ellos, como la alta dificultad del Ghost and Goblins o la lluvia de balas de un bullet hell, pero otras cosas son las mecánicas injustas a niveles absurdos como el ejemplo que he puesto del World Heroes, más cuando estaba jugando a la Neo Geo AES en modo normal, ni siquiera en dificultad MVS, con lo que eso no se debería ni ver ya que es la versión casera.

Seguro que habéis visto cosas del estilo en muchos juegos, yo sobre todo en los de lucha porque es lo que más toco, pero tengo curiosidad por saber de más juegos que te hagan jugar en total desventaja, dejaros caer alguna experiencia que tengáis del estilo.

Un saludo.
darkcarmona escribió:Soy un gran aficionado a los juegos de lucha 2D y siempre estoy revisitando los clásicos. Hoy mismo jugando al World Heroes 2 Jet me ha pasado una cosa que he visto otras veces pero a un nivel insultante: estaba a punto de hacer un perfect a mi contrincante controlado por la IA y me he comido un ataque especial suyo de los normalitos, mi sorpresa ha sido cuando en vez del daño normal por ese ataque me ha quitado 3/4 de la barra de vida.

Este tipo de juego sucio por parte de la IA lo he visto en muchos otros juegos, sin más lejos la saga Street Fighter, cuando al enemigo no le quedaba ni medio centímetro de vida hacerle un golpe fuerte y que le quitara el equivalente a si se hubiera cubierto de un especial, o la barbaridad que quitan sus ataques cuando tú con el mismo personaje no haces ni la mitad de daño.

Veo lógico que los arcade tengan alta dificultad, ya que estaban pensados para hacer que la gente se dejara el dinero en ellos, como la alta dificultad del Ghost and Goblins o la lluvia de balas de un bullet hell, pero otras cosas son las mecánicas injustas a niveles absurdos como el ejemplo que he puesto del World Heroes, más cuando estaba jugando a la Neo Geo AES en modo normal, ni siquiera en dificultad MVS, con lo que eso no se debería ni ver ya que es la versión casera.

Seguro que habéis visto cosas del estilo en muchos juegos, yo sobre todo en los de lucha porque es lo que más toco, pero tengo curiosidad por saber de más juegos que te hagan jugar en total desventaja, dejaros caer alguna experiencia que tengáis del estilo.

Un saludo.


Los dos arcades de las tortugas son una oda a robar carteras. Ya sin ni siquiera entrar en la archiconocida bomba y el que la maquina suba traperamente la dificultad si no palmas el juego es una jolleria: no hay safe combos, hay enemigos que te disparan desde fuera de la pantalla y un largo ect. La maquina desde el primer minuto va directamente a matarte, por las buenas...o por las malas.

Gradius III es otro caso mítico, pero aquí los pillaron y la maquina duro en los salones 3 telediarios. Eso directamente era un insulto.

Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.

Otros que también son la ostia son los metal slug post-X. A partir del 3 una autentica locura tragadineros

Todos los brawlers (capitain commando, final fight..) serán todo lo geniales que queráis pero su jugabilidad lenta y tosca esta expresamente diseñada para que al jugador le den pal pelo.
Xaradius escribió:Todos los brawlers (capitain commando, final fight..) serán todo lo geniales que queráis pero su jugabilidad lenta y tosca esta expresamente diseñada para que al jugador le den pal pelo.


Es que precisamente esa era la idea!! El jugador de recreativas buscaba eso, no buscaba un paseo por el parque. No podéis evaluar el videojuego de antaño con la mentalidad de hoy.

El concepto clásico de los videojuegos no era que te los pases, era que NO te los pases. El reto de terminarse un juego era brutal y era un "hombre vs maquina" en toda regla.
Lo que dices del Street Fighter 2 sí que me había dado cuenta. Pasas de que una patada fuerte le quite al rival cerca de un 20% a que cuando está cerca del KO tengas que darle tres para poder acabar con él. Eso sobre todo en la versión Champion Edition. En la World Warrior creo que no pasa tan descarado.

En general, las máquinas de SNK siempre me parecieron bastante puñeteras. En el Super Side Kick 2 pasabas de ganar más o menos normal a ser un puto infierno donde cualquier rival te daba para el pelo. En las suyas de luchas, como Last Blade, es que directamente te leen el mando.

También recuerdo en el Final Fight, como conforme vas avanzando sin continuar el puñetazo de cualquier masilla te drena la barra casi sin darte cuente: el martillo que te hacen Axl y Slash te quita prácticamente un 1/3 si llegas sin continuar a la tercera fase.

En cierto modo es normal porque el objetivo de los arcades era sacarte los cuartos. Pero había algunas es que directamente te sentías que te atracaban.
jonscafe91 escribió:
Xaradius escribió:Todos los brawlers (capitain commando, final fight..) serán todo lo geniales que queráis pero su jugabilidad lenta y tosca esta expresamente diseñada para que al jugador le den pal pelo.


Es que precisamente esa era la idea!! El jugador de recreativas buscaba eso, no buscaba un paseo por el parque. No podéis evaluar el videojuego de antaño con la mentalidad de hoy.

El concepto clásico de los videojuegos no era que te los pases, era que NO te los pases. El reto de terminarse un juego era brutal y era un "hombre vs maquina" en toda regla.


No se si a muchos os hacia gracia, pero la paga era la que era y esto jodia mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=Qause0z-9tM
jonscafe91 escribió:Es que precisamente esa era la idea!! El jugador de recreativas buscaba eso, no buscaba un paseo por el parque. No podéis evaluar el videojuego de antaño con la mentalidad de hoy.

El concepto clásico de los videojuegos no era que te los pases, era que NO te los pases. El reto de terminarse un juego era brutal y era un "hombre vs maquina" en toda regla.


Claro, yo no me quejo de la dificultad en si, me parece perfecto que el Metal Slug sea difícil, pero a base de habilidad y memoria de tanto repetir le terminas cogiendo el truco y vas avanzando, me refiero a cuando la máquina se salta las reglas para acabar contigo.

Justo después de escribir este post me ha vuelto a pasar lo mismo jugando al World Heroes 2 Jet, uno de los enemigos finales me ha tirado una magia de las más simples del juego y me ha quitado 2/3 de la vida. Que no digo que el juego no sea factible, de hecho es bastante fácil, pero preferiría que en vez de esos tipos de trucos o que los enemigos te lean el mando y te contraataquen al instante directamente les subieran la dificultad de una forma menos cantosa.
A mi me da mucho asco los juegos que te va bajando la vida poco a poco con el tiempo.

Joder, casi lo tolero en Adventure Island/Wonder Boy, pero me da mucho asco en general


Por otro lado que un jefe te quite media vida de una ostia es lo mas normal del mundo. Mira el Sagat en el Street Fighter 1 te quitaba media vida con su Tiger shot y eran incubribles y de ahí en adelante (jefes de SNK, de Mortal Kombat.. etc). Los jefes no estan equilibrados,no se supone que deban estarlo.
El Windjammers, por lo que he leído, tiene una dificultad aleatoria, de tal forma que te la lía en cualquier momento.

Varios juegos de Neo-Geo se ve que eran referente en este aspecto.
Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
.



Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
.



Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida


A lo mejor por eso no lo notas [sonrisa] [sonrisa]

A mi me joden los juegos de lucha vs. que el jefe te hace dos llaves inesquivables, dos golpes y a correr. Me pasa mucho con Geese Howard en los Capcom vs Snk y...bueno, en casi todos los de lucha, en verdad...
Z_Type escribió:
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
.



Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida


A lo mejor por eso no lo notas [sonrisa] [sonrisa]

A mi me joden los juegos de lucha vs. que el jefe te hace dos llaves inesquivables, dos golpes y a correr. Me pasa mucho con Geese Howard en los Capcom vs Snk y...bueno, en casi todos los de lucha, en verdad...


Aqui otro que confirma que el Sunset Raiders no hace trampas en la dificultad como otros. Da igual que hayas continuado 10 veces como que vayas con la misma vida del principio, que la dificultad es la misma. Aunque no llego al punto de @Zidevs, si que me lo pasaba una vez y llegaba al boss del indio en la segunda pasada (boss que consideraba imposible por la cantidad de dagas q tiraba en esa segunda pasada)

Y estoy de acuerdo con el creador del hilo. Una cosa es que los arcades sean muy dificiles para que te gastes el dinero en ellos y otra es que hagan trampas en la dificultad. Es como dicen: "pon las reglas del juego lo mas dificiles que quieras, pero no las cambies en mitad de la partida".
Si un ataque hace X de daño al principio del combate, que no haga X/20 cuando el enemigo le queda solo un 10% de vida (y a ti la maquina te hace el mismo daño con ese 10%). O que los ataques de la maquina quiten en cada partida una cantidad de vida diferente. Que yo he visto como Zangief en el Street Fighter 2" mataba con solo 2 molinillos (y no hablar que te coge a una distancia enorme, haces con Ryu/Ken un salto hacia atras con patada que no le golpea y al caer al suelo Zangief te hace el molinillo, parece Dalshim a la hora de cogerte)
Y como dicen con el Final Fight, si quieren que hubieran subido la dificultad poniendo mas enemigos si llegas lejos sin morir (como suelen hacer los matamarcianos), pero no que si llegas con la primera vida a la tercera pantalla te den una sola ostia y te quite media barra (por eso mi version favorita es el Final Fight CD de Mega CD)
Y ya que te lea los controles para hacerte contrataques es el apaga y vamonos.
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
.



Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida


De contado nada ,Chief scalpem se sacaba un cuchillo mas si no habías muerto hasta ese punto . Si eso no es putear apaga y vamonos.
O sea, de momento se puede decir que las compañías más cabronas eran SNK y Konami, ¿no? :p
A mí me parecía un poco injusto que en lugar de currarse una IA en que lucharan realmente bien, un mismo personaje que llevado por ti quitara una cantidad de vida con sus golpes de repente te quitara el doble o triple al ser controlado por la máquina. Una cosa es un Bison o un Omega Rugal, que se supone que son mega fuertes, pero el mismo personaje que puedes coger tu quitándote el doble?

De hecho había un parche para el SSF2 Turbo de PC precisamente porque se habían columpiado en ese sentido.
Generalmente en los juegos de lucha siempre me fue bien en su tiempo. Eso si, el juego que siempre encontre !"·$%&/!!, fue uno de naves que se ponia bien cabron mientras avanzabas, incluso jamas pase de la primera etapa cuando inserte una ficha en esa maquina y no le he dado otra oportunidad en mame... bueno, el juego en cuestion es el: "Viewpoint"

Creo que era de snk, no estoy seguro, pero si recuerdo que era muy cabron el jodio. No se si lo hicieron a proposito o que se yo, pero para mi fue un caos total ese juego, perdida de dinero y mucha frustracion XD.

En cuanto a los de lucha, de 10 partidas lo terminaba 9 veces (killer instinct, mortal kombat, KOF, SFCE, etc) y las que perdia era solo por botones en mal estado o que la palanca no iba fina para nada... en fin.

Quiza algun dia le de otra oportunidad al "Viewpoint"... quiza.
Joder recuerdo especialmente bestia el KOF 94' que a veces la IA entra en un god mode y te lee el puto mando, por no hablar de lo de Rugal que ya es insultante. Cuando me lo hice sentí que me costó menos que la carrera.
También dependería de la cabronez de los dueños del local poniendo el nivel de dificultad, aunque muchos no tocaban el nivel por defecto, en algunos locales había visto juegos de neo a nivel 8 ¬_¬
Me acuerdo que en el SF2: The World Warriors todas las patadas de Sagat eran fuertes, pero algo se justificaba porque era un jefe. También está el tema de Zangief alias Magneto que te podía hacer el molinillo estando a 2 metros o su patada baja con prioridad absoluta, o Bison que según se picaba te hacía llaves como si nada o su patada fuerte te partía en dos [carcajad]
gynion escribió:El Windjammers, por lo que he leído, tiene una dificultad aleatoria, de tal forma que te la lía en cualquier momento.

Varios juegos de Neo-Geo se ve que eran referente en este aspecto.


Eso es lo bueno del windjammers.
---------------------

Yo pondría al gran art of fighting 2, quieres jugar bien, demostrando lo puto amo que eres y te machacan, juegas con los ojos cerrados y te lo pasas xD
Este tema es sin duda lo que peor llevo en un videojuego. En arcades aún lo puedo entender, pero en una consola no lo soporto. Para mi el juego pasa a estar roto y lo aparto. Me niego a repetir patrones hasta la saciedad para memorizar.

Mi tiempo vale más.
Clarke escribió:En general, las máquinas de SNK siempre me parecieron bastante puñeteras. En el Super Side Kick 2 pasabas de ganar más o menos normal a ser un puto infierno donde cualquier rival te daba para el pelo.

En casi todos los arcade de fútbol aumentan la dificultad dándoles más velocidad a los rivales. Normalmente en los primeros partidos tus jugadores son más rápidos que los de la CPU, pero a partir del 3º o te pones a mover el balón o no hay manera.

En el caso concreto del SSK2 la dificultad reside en la dificultad de marcar el primer gol, la CPU para casi todo. La clave está en cazar algún rechace. Eso sí, como marques la CPU empieza a jugar que ríete tú del Tiki-Taka de Guardiola, corriendo como locos y haciendo pases instantáneos sin necesidad de controlar el balón (imposibles de hacer por tu parte).

De todos modos, como casi todos los juegos, hay rutinas claras para marcar goles.

En dificultad normal, el juego de fútbol más chungo es el Dream Soccer 94 de Irem, un infierno desde el primer partido. Te cortan casi todos los pases, y es muy difícil regatear. Casi todo lo que tira a puerta la CPU es rechace del portero y gol.
Xaradius escribió:
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
.



Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida


De contado nada ,Chief scalpem se sacaba un cuchillo mas si no habías muerto hasta ese punto . Si eso no es putear apaga y vamonos.


Debes saber que el indio no aumenta siempre un cuchillo si no te matan una vida, ya que hay versiones del juego y modos de dificultad en los que siempre aparece con ese cuchillo de más, te maten o no, formando parte de la dificultad normal del juego.

Luego aparte está el hecho de que ese cuchillo de más no es ninguna putada, porque es perfectamente pasable con ese número de cuchillos con la misma estrategia de siempre. O como te piensas que me paso el juego con 1 vida? Si se supone que te tangan deberías caer si o si, y eso no pasa, no es una injusticia ni nada, pero si non sabes jugar al juego normal que se te haga un mundo, si no lo conoces bien, normal que te creas que suman uno más en lugar de pensar que te han ayudado quitándote uno si te matan, y si tienes imaginación hasta loo exageras usando el plural, para que parezca que el juego tangan en varias cosas.

Lo cierto es que es con esos cuchillos, pero aún así, si te matan una sola vida, el juego TE AYUDA y el indio lanza un cuchillo DE MENOS [beer]
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
.



Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida

No tienes abuela no
_destroyer4_ escribió:
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
.



Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida

No tienes abuela no


Es la verdad, debería mentir y decir que me lo paso continuando? :-?
Samurai shodown, última fase contra amakusa.

Bofetadita que resta una mini-weeny rallita, y al poco me mete una hostia gorda que me quita toda la barra de vida. KO.

No he visto juego que aplique los daños de una manera mas caprichosa que el puto samurai shodown. Incluso, recientemente salió una información sobre el resultado de los "combates" para ver quién pierde el arma, y resulta que pulsar los botones no tenía ningún efecto, la máquina decidía por sorteo quién perdía el arma, y quién no. Brutal xD
Señor Ventura escribió:No he visto juego que aplique los daños de una manera mas caprichosa que el puto samurai shodown. Incluso, recientemente salió una información sobre el resultado de los "combates" para ver quién pierde el arma, y resulta que pulsar los botones no tenía ningún efecto, la máquina decidía por sorteo quién perdía el arma, y quién no. Brutal xD


En ese juego, con el tema ese de las armas, cansado de aporrear botones y perder el arma, llegué a dejar de pulsar botones... y sí, alguna vez, perdía mi rival el arma. Así que ya ves. Sí creo que haya de verdad en eso.

kaironman escribió:En el caso concreto del SSK2 la dificultad reside en la dificultad de marcar el primer gol, la CPU para casi todo. La clave está en cazar algún rechace. Eso sí, como marques la CPU empieza a jugar que ríete tú del Tiki-Taka de Guardiola, corriendo como locos y haciendo pases instantáneos sin necesidad de controlar el balón (imposibles de hacer por tu parte).


El primer partido he llegado a ganarlo por 4 ó 5 goles a 0. Incluso es fácil meterle un gol cuando se pone en primera persona con lo de "Oportunidad". Pero claro, después te das cuenta de que el siguiente rival se te hace mucho más difícil. Sus jugadores corren más, te quitan el balón del tirón, y lo de los pases... ya te digo. Esas son las cosas que me molestan. Que no puedes hacerlo tú por muchas horas que le eches.

En fin. Que SNK sí que molaba mucho en arcades en cuanto a potencia bruta de sus juegos pero el tema de jugabilidad... no sé, dejaba mucho que desear.
Clarke escribió:En ese juego, con el tema ese de las armas, cansado de aporrear botones y perder el arma, llegué a dejar de pulsar botones... y sí, alguna vez, perdía mi rival el arma. Así que ya ves. Sí creo que haya de verdad en eso.


Es que precisamente fué noticia porque lo dijeron los programadores xD
Lo del Samurai Shodown con el Amakusa es descarado, pero compensa un poco por otro lado porque el combate en sí es bastante fácil, siempre me ha parecido mucho más cabrón el Jubei cuando toca de los últimos. En general el Samurai Shodown aunque tiene sus tangues no me ha resultado nunca tan indignante como otros juegos, porque es un juego que quedándote a ti un poquito de vida y al contrincante la barra entera, con un poco de timing te lo puedes cargar de dos golpes, tenía ese rollo duelo que lo convirtió en mi juego de lucha favorito en la época.

Lo del Zangief en el Street Fighter sí que dan ganas de arrancarse los pelos, sobre todo cuando el combate cae de los últimos, que te hace agarres con media pantalla de espacio de por medio y de cada ataque que te suelta te arranca media vida.
[quote="ZIDEVS"]

Luego aparte está el hecho de que ese cuchillo de más no es ninguna putada, porque es perfectamente pasable con ese número de cuchillos con la misma estrategia de siempre. O como te piensas que me paso el juego con 1 vida? Si se supone que te tangan deberías caer si o si, y eso no pasa, no es una injusticia ni nada, pero si non sabes jugar al juego normal que se te haga un mundo, si no lo conoces bien, normal que te creas que suman uno más en lugar de pensar que te han ayudado quitándote uno si te matan, y si tienes imaginación hasta loo exageras usando el plural, para que parezca que el juego tangan en varias cosas.


Pasable pasable todo es perfectamente pasable si nos ponemos. Hasta el gradius 3 arcade se puede pasar con una vida y jugando con los pies [boing]

Pero vamos hijo te has puesto de una manera que parece que han mentao a tu abuela. Serenate tio
[/quote]
No tienes abuela no[/quote]

Es la verdad, debería mentir y decir que me lo paso continuando? :-?[/quote]

Es broma hombre
Sunset Riders es muy facil, al igual que casi cualquier juego de Konami de ese estilo de los 90s, igual el Asterix el mas jodido.
Street fighter de serie siempre ha quitado mas la maquina que tu, pero seamos francos, ese juego en nivel 8 es como jugar contra tu hermana mientras comes un bocadillo, si no lo nivelan poco que hacer. Por lo menos el SSF2X tiene otra inteligencia putona [poraki]
El tangue en sf2, es cuando personajes de carga (guile, blanca, etc) hacen sus especiales sin cargar.
Zangief, tiene largo recorrido en agarre, cuando lo maneja la maquina y cuando lo manejas tú. No veo tangue en el pile driver, que tiene mucha prioridad
Juega online al Street Fighter y le dices al que está en el otro lado que te tanga con Zangief, que como lo puede hacer [ayay]
PORQUE LO HACEN [carcajad]
El asterix el truco era usar el puño cargado siempre para quitarte de encima a los romanos de una sola hostia. Y moverse mucho mientras cargabas.

Por que como usaras combos normales...estabas jodido.
Y saltar y patada, puños no servia para nada
Los Simpson tb facil, Bucky Ohara de niños!
Clarke escribió:
Señor Ventura escribió:
kaironman escribió:En el caso concreto del SSK2 la dificultad reside en la dificultad de marcar el primer gol, la CPU para casi todo. La clave está en cazar algún rechace. Eso sí, como marques la CPU empieza a jugar que ríete tú del Tiki-Taka de Guardiola, corriendo como locos y haciendo pases instantáneos sin necesidad de controlar el balón (imposibles de hacer por tu parte).


El primer partido he llegado a ganarlo por 4 ó 5 goles a 0. Incluso es fácil meterle un gol cuando se pone en primera persona con lo de "Oportunidad". Pero claro, después te das cuenta de que el siguiente rival se te hace mucho más difícil. Sus jugadores corren más, te quitan el balón del tirón, y lo de los pases... ya te digo. Esas son las cosas que me molestan. Que no puedes hacerlo tú por muchas horas que le eches.

En fin. Que SNK sí que molaba mucho en arcades en cuanto a potencia bruta de sus juegos pero el tema de jugabilidad... no sé, dejaba mucho que desear.


Aún con todas esas perrerías, el 2 no es imposible. Es tener suerte y meter mínimo un gol en cada partido, y rezar para que tu portero tenga el día. El 3 es bastante más sencillo.

La gracia de casi todos los juegos de SNK está en el modo VS.
Prefiero un juego de lucha que sea algo injusto con las barras de vida que otros que son casi imposibles como Trojan.
Para mi uno de los mas terrorificos es el IKWIII THE RESCUE,un traga monedos temible.
Shin Akuma en el Street Fighter Alpha 2: Estás jugando bien (no has perdido ninguna ronda, has ganado varias veces con supers y has derrotado al rival que te reta) y de repente, antes de llegar al enemigo final aparece este hijo de su grandísima madre. Siempre te responde perfectamente a todos tus ataques nada más pulses el botón (una leída de mandos de primer nivel), todos sus golpes quitan mucho más, tiene ataques más cabrones (doble hadoken en el aire por ejemplo) y como caigas al suelo y tenga la barra de specials llena te vas a comer un Raging Demon sí o sí.
El KOF 95 es descaradisimo como la maquina te lee los movimientos y la cantidad de vida que te pueden quitar de dos golpes sencillos...muy frustrante

En el Violent storm, cuando a un jefe de final de fase le queda poca vida, los ataques de tu personaje, incluso los mas fuertes, pasan a quitarle apenas nada de vida
El haunted castle es imposible de pasar
He leído y comparto / contrasto muchas de las opiniones aquí vertidas, pero quiero añadir una más y creo que todo el mundo que haya intentado jugar en serio al Ghouls'n Ghosts estará conmigo en que llevar una partida de puta madre y ,que después de matar a un enemigo con olla, la máquina te plante en un lugar que no puedes saltar, un hacha, el fuego o la espada... es demencial. En este juego se pasaron demasiado con la diferencia entre armas y pueden marcar básicamente la diferencia entre pasártelo o no.

Me paso bastantes arcades con un credit y creo que tan solo éste y el Kiki Kai Kai son en esos que no las tienes todas contigo de acabarte todas las veces.

Un saludo.
En el Samurai Shodown 2 es acojonantemente descarado ver cómo todos los pollos caen a los pies del contrincante, no intentan ocultarlo de ninguna de las maneras, termina siendo hasta cómico cuando estás jugando en tu casa gratis y no en una máquina en la que te has dejado 5 duros, pero recuerdo los cabreos que me pillaba en la época cuando pasaba eso, y también la sensación de euforia cuando conseguía cogerlo yo aunque cayera al lado del rival XD
En el Mortal Kombat arcade, ya los Endurance era chungos, pero Goro era harina de otro costal. En SNES lo nerfearon pero bien respecto al arcade.

El KoF'95 y su rotura de ataques, que de contra podían reventarte la barra entera, o lo destructivos que podían llegar a ser Heidern o el propio Rugal.

Por contra, muchos juegos de Konami eran sencillos de terminar, como el X-Men o el Sunset Riders.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El haunted castle es imposible de pasar


Hay dos versiones, una con el nivel de dificultad mucho más alto que la otra (los toques quitan mucha más vida) pero al margen de eso es bastante sencillote.

A mi me revienta un poco el NBA Jam, además de tener que pagar por jugar cada cuarto si vas ganando la máquina se nivela y te enchufan y roban todo
Bueno al que ha dicho que el hunted castle es imposible
Es que no has jugado mucho yo lo tengo en el local arcade y he visto a un chaval con 1 vida darle 3 vueltas . Los juegos más tramposos que yo he visto son los de midway con unos cambios de dificultad brutales NBA jam como le metas muchos puntos a la máquina se pone a colar triples del medio del campo y a robarte balones y hacer tapones que te remonta 20 puntos en 30'segundka y los de peleas ni te cuento mortal kombat 2 y killer instinct es pa verlo en extra easy como le ganes dos combates al tercero te da un repaso de cojones smash tv igual y en algunos casos se ve que te lee el mando te contragolpea de una manera que solo leyendo el
Mando se podría hacer
FLiTTeR escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:A mi me revienta un poco el NBA Jam, además de tener que pagar por jugar cada cuarto si vas ganando la máquina se nivela y te enchufan y roban todo


En el Street hoop es descarado tambien, cuando a la maquina se le antoja te enchufa 3 triples seguidos y te vas fuera
Xaradius escribió:Pasable pasable todo es perfectamente pasable si nos ponemos. Hasta el gradius 3 arcade se puede pasar con una vida y jugando con los pies [boing]


Esto es cierto.

Todos los juegos que se han dicho son perfectamente pasables con 1 crédito porque de hecho hay gente que se los pasa. Lo que quizá requieran algunos es más o menos práctica o más o menos habilidad, eso si.

Curiosamente, algunos de los juegos arcade más dificiles no se han citado en este hilo, supongo que porqué una cosa es la dificultad real del juego y otra que se tanguen o hagan trampas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Clarke escribió:Lo que dices del Street Fighter 2 sí que me había dado cuenta. Pasas de que una patada fuerte le quite al rival cerca de un 20% a que cuando está cerca del KO tengas que darle tres para poder acabar con él. Eso sobre todo en la versión Champion Edition. En la World Warrior creo que no pasa tan descarado.

En general, las máquinas de SNK siempre me parecieron bastante puñeteras. En el Super Side Kick 2 pasabas de ganar más o menos normal a ser un puto infierno donde cualquier rival te daba para el pelo. En las suyas de luchas, como Last Blade, es que directamente te leen el mando.

También recuerdo en el Final Fight, como conforme vas avanzando sin continuar el puñetazo de cualquier masilla te drena la barra casi sin darte cuente: el martillo que te hacen Axl y Slash te quita prácticamente un 1/3 si llegas sin continuar a la tercera fase.

En cierto modo es normal porque el objetivo de los arcades era sacarte los cuartos. Pero había algunas es que directamente te sentías que te atracaban.

Y encima se una dificultad muy alta tu juegas al Champion Edition arcade y al World Warrior es mucho mas complica el World Warrior que el Champion Edition
pradogalder escribió:
Clarke escribió:Lo que dices del Street Fighter 2 sí que me había dado cuenta. Pasas de que una patada fuerte le quite al rival cerca de un 20% a que cuando está cerca del KO tengas que darle tres para poder acabar con él. Eso sobre todo en la versión Champion Edition. En la World Warrior creo que no pasa tan descarado.

Y encima se una dificultad muy alta tu juegas al Champion Edition arcade y al World Warrior es mucho mas complica el World Warrior que el Champion Edition



Yo recuerdo fijarme en los 90 en eso que dices de que cuando le queda poco para morir, le quitas menos vida, pero tambien recuerdo que nadie se quejaba, porque quien mas y quien menos se pasaba el juego con 1 credito, asi que en el fondo agradeciamos que hicieran durar las partidas un poco mas.
51 respuestas
1, 2