Juegos a 100 pavos

Encuesta
¿Pagarías 100 euros por una novedad?
9%
10
91%
100
Hay 110 votos.
Pues eso, Sony impulso una subida de precios a 80 pavos para sus lanzamientos, estrategia que copiaron otros estudios y de manera exitosa además

Ahora Rockstar pretende cambiar este paradigma y se dice que el nuevo Grand theft auto lo van a vender a 100 pavos de salida y por lo visto en las filtraciones, Sony también pretende animarse a esta subida de precios, algo que obviamente van a copiar cada vez más desarrolladoras lo que podría convertirse a corto plazo en el precio standard para los juegos de salida

La pregunta es : ¿Estan dispuesto a aceptar esta subida de precios y comprar juegos de salida a 100 pavos?

¿Les parece bien?
¿Les parece mal?
¿Lo ven justo?
¿Están dispuestos a gastar esas sumas por novedades?
¿Esa subida podría potenciar aún más los servicios de suscripción coml gamepass?
Si hay gente dispuesta a pagar hasta 900€ por una PS5 PRO, pagar 100e por un GTA Vi no lo veo descabellado (para algunos). Yo que no tengo ni un GTA me libro [carcajad]
Nunca he pagado 80 euros por un juego de lanzamiento (salvo obviamente ediciones especiales/coleccionistas) por lo que tampoco pagaré 100 euros. Salvo con Nintendo que nunca baja sus juegos de precios, yo al menos no tengo prisa para comprar juegos de 80 euros al año por la mitad.

Igualmente no creo que sea una medida que, al menos, se instaure en esta generación, pero en la próxima (si es que la hay) seguro que hay sorpresas
Me parece mal desde luego y no pienso pagar eso por un juego, lo bueno que la gran mayoría de compañías(excepto Nintendo) hacen rebajas de sus juegos con el tiempo así que prisa ninguna por pillarlos. No me voy a meter el terreno de si es justo o injusto porque eso no aplica para en esta industria, los videojuegos no son artículos de primera necesidad sino un lujo y un lujo caro, lo paga el que quiere y puede, ni las compañías tienen la obligación de darnos precios asequibles ni nosotros el derecho de exigirlos, las cosas simplemente son como son.

Por cierto no creo que esto vaya a potenciar las suscripciones al gamepass, dudo que los que están acostumbrados a comprar los juegos, dejen de hacerlo, simplemente buscaran la forma de jugar sin gastar tanto, mas bien esto puede ir en detrimento del mercado digital y potenciar el físico. Porque?, por que en el formato físico es factible encontrar los juegos mas baratos, en digital pues te comes los precios de las stores que son los precios oficiales y casi nunca bajan.
Fusilo vilmente el post de @Ferdopa porque hay diferencia.

Ferdopa escribió:Jur...

Para aclarar (dentro de todo lo especulativo que entra dentro de este tipo de documentos) lo de "juegos a 100 dolares en 2027", poco o nada tiene que ver con lo que se ha filtrado.

Lo que dice el supuesto (cómo siempre este material puede ser real, pero también modificado o falseado) documento filtrado y ciñéndonos estrictamente a él:

Imagen

- Spider- Man 3 a 69.99 dólares

- Spider-Man 3 contará con dos entregas. Una en 2027 y otra en 2028. Cada una con un precio de 49.90 dólares.

- Multiplayer a 49.99 dólares

- Spider-Man 3 ("combo", pero no aclara lo que sí suma Parte 1 y Parte 2 con multiplayer) juntos en 2029 a 59.99 dolares.

Además de lo confuso de esa captura, de ahí a extrapolar y decir "juegos a 100 euros" dista bastante de lo expuesto en esa (supuesto o no) filtración.

Un saludo.
Si siguen estirando la cuerda se romperá. Se compraran menos juegos de salida, y acabará repercutiendo negativamente en beneficios finales.
Los juegos cuestan demasiado dinero de hacer, tienen que bajar los costes, no aumentar los precios.
@tiku y @Ferdopa lo habeis dejado claro, aunque me da a mi que mas de uno va a seguir con lo de "juegos a 100 pavos" hasta el fin de los dias por que ya sabemos como funciona esto.

La filtracion ha dado muchisima municion para continuar con la guerrita de consolas y el "antes todo era campo".

Un saludo.
Imagen

no pago mas de 25 pavos por ningun juego, hace mil que me pasé a digital.
Moraydron escribió:@tiku y @Ferdopa lo habeis dejado claro, aunque me da a mi que mas de uno va a seguir con lo de "juegos a 100 pavos" hasta el fin de los dias por que ya sabemos como funciona esto.

La filtracion ha dado muchisima municion para continuar con la guerrita de consolas y el "antes todo era campo".

Un saludo.


Básicamente es como decir que Mass Effect fue poner los juegos a 180 euros, o que el remake de FFVII es un juego a 210.

A mi entender, titulares tendenciosos que van a venir muy bien para los bandos, sí.
@tiku Son lo que buscan estos usuarios "nuevos", seguir con la chorrada de darle la vuelta a todo para que cuadre con sus tonterías, algunos no superan los baneos y tienen que volver al foro ha hacer el ridículo una y otra vez
Plage escribió:@tiku Son lo que buscan estos usuarios "nuevos", seguir con la chorrada de darle la vuelta a todo para que cuadre con sus tonterías, algunos no superan los baneos y tienen que volver al foro ha hacer el ridículo una y otra vez

Si lo dices por mi, yo solo formule una pregunta, en ningún momento metí guerras de consolas, si hay una subida generalizada de precios y ese precio se termina convirtiendo en un standard, es algo que como consumidor te va a afectar si o si juegues en dónde juegues

No sé, creo que la gente anda muy nerviosa últimamente que no se puede comentar/preguntar nada que enseguida sacan la guerra de consolas, no se por qué tan traumados

Ahora, si no te referías a mi, no hay problema, pero vamos que sacaste lo de "usuarios nuevos" así que me imagino el mensaje iba dirigido a mi
El último juego que pagué a precio completo fue Sea of Thieves y por 40€ de lanzamiento en marzo de 2018. Si alguna compañía quiere que pague más que eso por cualquier juego que se monte aquí y pedalee.
Los precios no funcionan así, Sony puede decir que los subirá a 300 pavos pero el mercado se encargará de darles su dosis de realidad, yo pienso que parte de la crisis de Sony se debe justo a que están poniendo demasiado a prueba a sus clientes con sus precios y vamos nadie es ciego, puedes comprar juegos en PC mucho más baratos, hay servicios, todo mundo regala juegos y Sony termina con una dependencia absurda a sus exclusivos que viendo lo filtrado no venden como para tirar cohetes, recuperan inversión un poco más, sale para la operación e invertir el resto para el próximo que saldrá en varios años.

Este sistema funciona cuando existe una Sony dominante pero si hablamos de un mercado de PC creciente, una Nintendo con consola nueva en puerta y una Micro cagando dinero, algo brillante tienen que hacer u optar por una barbaridad como está.
El problema es que los costes se van disparando por gilipolleces innecesarias. Se emperran en potencial gráfico y detallitos inútiles,lo cual mete un grueso de horas salvaje.

Actualmente estoy jugando a FF XVI. Muy buena ost (como básicamente toda la franquicia), buenos gráficos, y la historia es llamativa. Pero el Gameplay es un absoluto despropósito. El combate es de ARPG simplón, al punto de que kh2 (que tiene casi dos décadas ya, y es LA MISMA COMPAÑÍA) le pega 20000 vueltas. El juego en modo grafico me sale con input lag, en modo rendimiento va bien, pero notas que no va perfecto. Las secundarias son de recadero y completamente insulsas... Pero que tampoco vas a notarlo mucho, porque el juego es una película. Muy espectacular, muy épica, pero una película. Ni afinidades, ni pm, ni estados alterados.... Nada. Luché contra el móvil pensando "empezamos fuertes", para que al final... El aliento fétido solo te haga daño.

Al final, juegos de gráficos increíbles que se ven superados en mecánicas por títulos de hace 20 años
Yo no pago 80 por una novedad, te garantizo que no lo voy a hacer por 100, vamos que ni harto de vino [carcajad]. Sinceramenete, creo que ya debería tener una regulación sobre los juegos y limitar los precios. No me parece ético que te metan la "excusa" de que son los juegos cada vez mas caros y luego resulte que cada vez se venden mas juegos que nunca y que estén sobradamente amortizados.

Un saludo.
No entiendo esos dramas de si cuesta 100 o 200. Yo me siento y espero hasta que pueda comprar lo que sea por máximo 15€. Nunca se me dio el caso de que con suficiente paciencia el juego no llegara a ese precio. Y mientras? Pues jugando a otros que tengo en deseados y llegan ahora a ese precio (y eso cuando no los regalan directamente). Por ejemplo yo ahora estoy esperando por Elden Ring a 15€, hasta que cueste eso o menos, me espero.
@Yaripon si el juego pasa a cosar esos 100€, va a tardar bastane mas en llegar a esos 15€ que si cuesta 70€. Esto es como lo de la gasolina, que no sube porque total, yo siempre echo 50€...
Painkiller666 escribió:@Yaripon si el juego pasa a cosar esos 100€, va a tardar bastane mas en llegar a esos 15€ que si cuesta 70€. Esto es como lo de la gasolina, que no sube porque total, yo siempre echo 50€...

Eso venía a decir. Llevo sin pagar un precio completo de videojuego AAA desde TLOU2 (bueno, pagué los 60 de Alan Wake 2 pero con rewards, otros los compré a precio completo islandés, etc, pero pagar pagar, desde ahí) pero decir que por ello a los que esperamos a ofertas no nos afecta... obviamente, cuando parte de 100, tardas bastante más en llegar a 15 o 20, si es que llega, que cuando parte de 60.
De hecho, sobretodo a nivel digital, se ve mucho. Ya estando en los 80 y no en los 100, las ofertas de, por ejemplo, el remake de TLOU en la PS Store un año despues de su salida son poco menos que los 60 del precio completo de salida de los AAA de la generación anterior.
Ni de coña, ya no pago desde hace varios años precio completo, ya me he acostumbrado a esperar unos pocos meses o buscar la compra por VPN con claves en el extranjero.
No compro juegos de lanzamiento salvo rarisimas excepciones cada mucho mucho tiempo y uno de ellos fue el Diablo IV por 90€ y me dolio en el alma. ¿ Pagar 100€ por un juego? Tal vez pero como digo sera en una ocasion muy especial y cada mucho mucho tiempo, raramente me gasto mas de 20€ en un juego, tiro de Gamepass que para algo pague la suscripcion.
Pletesermer escribió:Pues eso, Sony impulso una subida de precios a 80 pavos para sus lanzamientos, estrategia que copiaron otros estudios y de manera exitosa además

Ahora Rockstar pretende cambiar este paradigma y se dice que el nuevo Grand theft auto lo van a vender a 100 pavos de salida y por lo visto en las filtraciones, Sony también pretende animarse a esta subida de precios, algo que obviamente van a copiar cada vez más desarrolladoras lo que podría convertirse a corto plazo en el precio standard para los juegos de salida

La pregunta es : ¿Estan dispuesto a aceptar esta subida de precios y comprar juegos de salida a 100 pavos?

¿Les parece bien?
¿Les parece mal?
¿Lo ven justo?
¿Están dispuestos a gastar esas sumas por novedades?
¿Esa subida podría potenciar aún más los servicios de suscripción coml gamepass?

Destiny 2 , desde hace varios años el DLC + pase de temporada sale por 100€ , y sale un DLC + pase de temporada cada año .
Nada nuevo , depende el juego y contenido .
Por un juego de 20 horas no creo que te cobren 100€ , pero si en esos 100€ van varios DLC decentes , la gente lo comprará , Grand theft auto V a demostrado vender mucho durante muchos años , 100€ juego más DLC de calidad no lo veo raro , ahí DLC que te lo venden como juego por 80€ ( CoD ) .
Painkiller666 escribió:@Yaripon si el juego pasa a cosar esos 100€, va a tardar bastane mas en llegar a esos 15€ que si cuesta 70€. Esto es como lo de la gasolina, que no sube porque total, yo siempre echo 50€...

Mi silla de esperar es cómoda. Y si no baja nunca (cosa que dudo) hay 10.000 indies tirados de precio.
Si alguien paga 100€ por un juego es porque le da la gana de pagar 100€. Y si salen juegos a 100€ es porque hay gente a la que le da la gana de pagar 100€. Si ponen un juego a 100€ y no lo compra ni el tato, ya verás como en un mes cuesta menos.
como dicen más arriba, lo de los 100 pavos por juego no es cierto. y como también dicen más arriba, ultimarte hay mucho usuario "nuevo" que... me voy a guardar mi opinión.

a día de hoy todavía no he pagado 80 eurazos por un juego y desde 2014 solo he pagado el PVP de tres: Nier Automata, DQXI y SMTV
Yo entre GamePass y claves por VPN no me suelo gastar más de 10/15€ al mes de media en juegos. En su día pague 110€ por 3 años de GamePass (3€ al mes de media), aumento la suscripción a base de Rewards y con VPN cuando veo alguna oferta tentadora pues me hago con ella para ir acumulando más juegos.

El que paga 100€ hoy en día es porque quiere. Tarde o temprano todos los juegos terminan bajando de precio (o directamente los acaban regalando en el Plus o GamePass). Mucho me ha de atraer un juego en cuestión para hacerme con él de lanzamiento a precio de oro... Creo que lo máximo que pagué en su día fueron 40€ por Last of Us 2 de lanzamiento en físico y revendí el juego por 35€ así que técnicamente el juego me costó 5€.
A ver que la posible filtración sea un fake o un click bait, tampoco significa que este escenario no pueda darse a futuro.

Es un escenario hipotético pero puede darse de seguir esta tendencia que tenemos hoy en día, si las compañías ven cada vez con mejores ojos(no solo Sony) cobrar 80 euros por los juegos, quien o que nos asegura que para las próximas generación no querrán subirlo a 100 euros?, utilizando el mismo argumento de que los costes de producción aumentan cada vez mas, lo cual por cierto es una falacia puesto que la mayor parte del presupuesto de los juegos se va en gastos superfluos como publicidad, contratar actores para las capturas de movimientos o doblajes, los super sueldos de los directivos, etc, mientras que a los que hacen los juegos o sea los programadores les pagan muy poco.

Y vamos que hoy en día con las arquitecturas cada vez mas amigables y motores gráficos adecuados, programar debe ser mas fácil y barato que nunca, nada comparado con hace 30 años donde tenían que programar prácticamente para cada consola donde salían los juegos y con arquitecturas complejísimas.
onyvla escribió:como dicen más arriba, lo de los 100 pavos por juego no es cierto. y como también dicen más arriba, ultimarte hay mucho usuario "nuevo" que... me voy a guardar mi opinión.

a día de hoy todavía no he pagado 80 eurazos por un juego y desde 2014 solo he pagado el PVP de tres: Nier Automata, DQXI y SMTV

Nunca me habían discriminado en un foro por ser nuevo y ya van dos veces, encima me hacen acusaciones que quien sabe de dónde vienen, yo es que alucino con la gente [carcajad]

Si te vas a la web de la store de Playstation te vas a dar cuenta que ya hay muchos juegos que están a 79.99, Sony impulso esa subida de precio y ya se subieron al carro Activision, Ubisoft, electronic arts, square y varias otras : las versiones normales están todas a 79.99 y las versiones deluxe 99.99

Coño, que la versión ultimate del RDR2 esta a 99.99 y es un juego que salió hace 5 años, tocate los cojones

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TMEDTNBUND

Yo no veo descabellado que eventualmente : el standard se convierta en 99.99 y que las ediciones deluxe o ultimate salgan por 120 o 150

Que además el otro punto es lo que se dice en los foros vs la realidad : en eol nadie paga juegos a 80 dólares, pero luego te vas al subforo de ps5 y todos jugando el spiderman 2 y los juegos de salida a 80 dólares éxitos de venta con millones de copias

Creo yo que muchos sobreestiman a las masas : la necesidad de consumo es tan grande que pienso la mayoría seguiría pagando aunque te pongas los juegos a 100 dólares o más
Lowry99 está baneado por "Troll"
Pues te dirán que si quieres algo de la calidad tienes que pagar 100€ porque si no el juego no sería rentable y estos mismos te dirán que no les preocupa la subida porque ellos jamás han pagado más de 90€ por un juego.

Además, el problema no está en el PvP. El problema es que van a eliminar la segunda mano y vamos a depender de los precios que Sony fije en su store.
Pletesermer escribió:...

Creo que yo mucho sobreestiman a la gente, la necesidad de consumo es tan grande que pienso la mayoría seguiría pagando aunque te pongas los juegos a 100 dólares o más

esto está más que demostrado. no hace mucho PS5 se vendía por 800e. yo pagué 450. y por RDRII 20
Ni Sony fue quien impulsó de primeras los juegos a 80€ (por mucho que se repita esa mentira no va a ser verdad) ni Sony quiere poner los juegos a 100€.

No informarse con youtubers ayuda.
De todas formas, los que tenemos una edad ya hemos vivido lo de los juegos a "100€" y sobrevivimos.
En tiempos remotos, con la Snes, te solías gastar unas 10.000 pesetas mínimo en cartucho. Podías tener un juego al año con suerte. Y los cabrones no bajaban sólo por dejar pasar un par de añitos como ahora...
Y esos precios eran en todos, hasta las morrallas infectas costaban esa pasta.
No se yo si sería una medida rentable, en caso de producirse. Está el mercado un poco raro, con varias compañías virando hacia lo digital pues el coste/beneficio les es más favorable. Pero por otra también hay servicios como el GP u otros. Luego están los costes de desarrollo que cada vez son más largos y costosos en juegos ambiciosos.

Por mi parte puedo decir que no estoy a favor, que probablemente nunca compre un juego de salida a 100 pavos da igual como se llame. Es un coste que no estoy dispuesto a asumir.

Luego también hay que ver quién presumiblemente quiere esas subidas. Tal vez Rockstar se lo pueda plantear en algún juego como el que se menciona. Es de las pocas que se lo podría permitir. Pero no me imagino a Ubisoft o Capcom copiándolo, por decir unas. O a Namco. No es lo mismo batir el récord de visitas de un tráiler y ser uno de los juegos más esperados de la historia a ser un juego más, de los muchos que salen al año.
Lirathyra escribió:Ni Sony fue quien impulsó de primeras los juegos a 80€ (por mucho que se repita esa mentira no va a ser verdad) ni Sony quiere poner los juegos a 100€.

No informarse con youtubers ayuda.

No sé si Sony fueron los primeros en poner los juegos a 80 euros pero si que impulsaron la medida y al ser líderes del mercado ayudaron a marcar pauta al respecto

Lo anunciaron en el mismo blog de Playstation, publicado el 16 de septiembre del 2020 previo a la salida de PS5, puedes revisarlo y ver cómo toda la gente por aquella época se estaban cagando en los muertos de Sony por la subida de precio en los juegos, hasta tuvieron que cerrar los comentarios por la que se estaba armando

https://blog.playstation.com/2020/09/16 ... /#comments

Hoy por hoy, mayormente los triple A esta a 77.99 y las versiones Deluxe/Ultimate por 100, ese es el standard actual al menos
Pletesermer escribió:
Lirathyra escribió:Ni Sony fue quien impulsó de primeras los juegos a 80€ (por mucho que se repita esa mentira no va a ser verdad) ni Sony quiere poner los juegos a 100€.

No informarse con youtubers ayuda.

No sé si Sony fueron los primeros en poner los juegos a 80 euros pero si que impulsaron la medida y al ser líderes del mercado ayudaron a marcar pauta al respecto

Lo anunciaron en el mismo blog de Playstation, publicado el 16 de septiembre del 2020 previo a la salida de PS5, puedes revisarlo y ver cómo toda la gente por aquella época se estaban cagando en los muertos de Sony por la subida de precio en los juegos, hasta tuvieron que cerrar los comentarios por la que se estaba armando

https://blog.playstation.com/2020/09/16 ... /#comments

Hoy por hoy, mayormente los triple A esta a 77.99 y las versiones Deluxe/Ultimate por 100, ese es el standard actual al menos


Sony no fue la primera, ni la 2a y seguramente tampoco la 3a. Pero hay que culpar a Sony y no a los de antes porque patata.

Y a eso le añadimos lo de los 100€ que tampoco es así, pero un "youtuber" salseador lo suelta y todos detrás sin mirar las cosas..
tiku escribió:
Moraydron escribió:@tiku y @Ferdopa lo habeis dejado claro, aunque me da a mi que mas de uno va a seguir con lo de "juegos a 100 pavos" hasta el fin de los dias por que ya sabemos como funciona esto.

La filtracion ha dado muchisima municion para continuar con la guerrita de consolas y el "antes todo era campo".

Un saludo.


Básicamente es como decir que Mass Effect fue poner los juegos a 180 euros, o que el remake de FFVII es un juego a 210.

A mi entender, titulares tendenciosos que van a venir muy bien para los bandos, sí.


Súmale más a FFVII REMAKE, que con DLCs mínimo se irá a 240€ comprando de salida [sonrisa]
Lirathyra escribió:
Pletesermer escribió:
Lirathyra escribió:Ni Sony fue quien impulsó de primeras los juegos a 80€ (por mucho que se repita esa mentira no va a ser verdad) ni Sony quiere poner los juegos a 100€.

No informarse con youtubers ayuda.

No sé si Sony fueron los primeros en poner los juegos a 80 euros pero si que impulsaron la medida y al ser líderes del mercado ayudaron a marcar pauta al respecto

Lo anunciaron en el mismo blog de Playstation, publicado el 16 de septiembre del 2020 previo a la salida de PS5, puedes revisarlo y ver cómo toda la gente por aquella época se estaban cagando en los muertos de Sony por la subida de precio en los juegos, hasta tuvieron que cerrar los comentarios por la que se estaba armando

https://blog.playstation.com/2020/09/16 ... /#comments

Hoy por hoy, mayormente los triple A esta a 77.99 y las versiones Deluxe/Ultimate por 100, ese es el standard actual al menos


Sony no fue la primera, ni la 2a y seguramente tampoco la 3a. Pero hay que culpar a Sony y no a los de antes porque patata.

Y a eso le añadimos lo de los 100€ que tampoco es así, pero un "youtuber" salseador lo suelta y todos detrás sin mirar las cosas..

O sea, dices que hay que informarse pero tampoco sabes si fueron los primeros, los segundos o los terceros

De todas formas no se por que esa obsesión de hacer que todo gire en torno a Sony y enfocarlo en un "están atacando a mi compañía favorita" es irrelevante quien lo hizo primero, Sony impulso esa subida de precios subiendose al carro y eso es un hecho empírico : la realidad es que hoy, finales del 2023 los lanzamientos triple A cuestan 79.99 y las ediciones especiales 100 o incluso un poco más

La pregunta es : si eventualmente se impulsa una subida de precios generalizada de lanzamientos a 100 pavos, se estaría dispuesto o no a pagar esa eventual subida de precios y como afectaría de cara a convertirse en un standard, punto pelota

El resto son paranoias persecutorias
El asunto es que en ningún lado pone que vayan a subir el PvP a 100 euros.

Son planteamientos de juegos o proyectos con secuelas o partes, como han habido en todas las generaciones y como las hay en esta misma.

Entonces, no poniendo en ningún lado que van a subir los precios oficiales, decir que sí varias veces, como afirmas y planteas la discusión basada en nada, suena un poco a tendencioso y como hecho "para que gire en torno a Sony".

Y como ha sido un poco insistente, aunque se hubiera dicho ya la diferencia, pues ha hecho que varios pensaran que era una cuenta que vuelve recurrentemente con cierta obsesión y paranoia persecutoria.
Pletesermer escribió:
Lirathyra escribió:
Pletesermer escribió:No sé si Sony fueron los primeros en poner los juegos a 80 euros pero si que impulsaron la medida y al ser líderes del mercado ayudaron a marcar pauta al respecto

Lo anunciaron en el mismo blog de Playstation, publicado el 16 de septiembre del 2020 previo a la salida de PS5, puedes revisarlo y ver cómo toda la gente por aquella época se estaban cagando en los muertos de Sony por la subida de precio en los juegos, hasta tuvieron que cerrar los comentarios por la que se estaba armando

https://blog.playstation.com/2020/09/16 ... /#comments

Hoy por hoy, mayormente los triple A esta a 77.99 y las versiones Deluxe/Ultimate por 100, ese es el standard actual al menos


Sony no fue la primera, ni la 2a y seguramente tampoco la 3a. Pero hay que culpar a Sony y no a los de antes porque patata.

Y a eso le añadimos lo de los 100€ que tampoco es así, pero un "youtuber" salseador lo suelta y todos detrás sin mirar las cosas..

O sea, dices que hay que informarse pero tampoco sabes si fueron los primeros, los segundos o los terceros

De todas formas no se por que esa obsesión de hacer que todo gire en torno a Sony y enfocarlo en un "están atacando a mi compañía favorita" es irrelevante quien lo hizo primero, Sony impulso esa subida de precios subiendose al carro y eso es un hecho empírico : la realidad es que hoy, finales del 2023 los lanzamientos triple A cuestan 79.99 y las ediciones especiales 100 o incluso un poco más

La pregunta es : si eventualmente se impulsa una subida de precios generalizada de lanzamientos a 100 pavos, se estaría dispuesto o no a pagar esa eventual subida de precios y como afectaría de cara a convertirse en un standard, punto pelota

El resto son paranoias persecutorias


Como te dicen, tendrías que preocuparte más bien por fragmentar juegos y vender las partes separadas por un precio menor, que por ver juegos a 100€, que de momento solo Rockstar ha dejado claro que quieren poner precio superior, y no creo que muchos les copien.

Por otro lado, algo similar a política de "acortar y vender" yo creo que lo veremos en Xbox más pronto que tarde, ya que su modelo de negocio es ofrecer en la suscripción todo el juego base, y cobrar por DLC, con lo que esto suena ideal para ellos, pero espero que no lo adopten [decaio]
Pletesermer escribió:
Lirathyra escribió:
Pletesermer escribió:No sé si Sony fueron los primeros en poner los juegos a 80 euros pero si que impulsaron la medida y al ser líderes del mercado ayudaron a marcar pauta al respecto

Lo anunciaron en el mismo blog de Playstation, publicado el 16 de septiembre del 2020 previo a la salida de PS5, puedes revisarlo y ver cómo toda la gente por aquella época se estaban cagando en los muertos de Sony por la subida de precio en los juegos, hasta tuvieron que cerrar los comentarios por la que se estaba armando

https://blog.playstation.com/2020/09/16 ... /#comments

Hoy por hoy, mayormente los triple A esta a 77.99 y las versiones Deluxe/Ultimate por 100, ese es el standard actual al menos


Sony no fue la primera, ni la 2a y seguramente tampoco la 3a. Pero hay que culpar a Sony y no a los de antes porque patata.

Y a eso le añadimos lo de los 100€ que tampoco es así, pero un "youtuber" salseador lo suelta y todos detrás sin mirar las cosas..

O sea, dices que hay que informarse pero tampoco sabes si fueron los primeros, los segundos o los terceros

De todas formas no se por que esa obsesión de hacer que todo gire en torno a Sony y enfocarlo en un "están atacando a mi compañía favorita" es irrelevante quien lo hizo primero, Sony impulso esa subida de precios subiendose al carro y eso es un hecho empírico : la realidad es que hoy, finales del 2023 los lanzamientos triple A cuestan 79.99 y las ediciones especiales 100 o incluso un poco más

La pregunta es : si eventualmente se impulsa una subida de precios generalizada de lanzamientos a 100 pavos, se estaría dispuesto o no a pagar esa eventual subida de precios y como afectaría de cara a convertirse en un standard, punto pelota

El resto son paranoias persecutorias


Esta chulo lo de tergiversar cosas. Te he dicho que Sony no fue la primera asi que decir "que no sé si lo fue" mal.

Lo mismo con lo de "están atacando a mi compañía favorita" si se empieza un argumento con cosas que no son ya se tambalea todo.

Y paranoias no, si las cosas son blancas o grises no puedes decir que son negras 😉.

Y ya para acabar, nadie ha dicho de subir los juegos a 100€. El señor de rockstar lo que dijo es que habría/estaría bien que el precio fuese en función de las horas "de disfrute/uso" y que normalmente eso sería un aumento del precio actual.

En Sony por el contrario no han dicho nada y todo viene de documentación interna en que la gente llega a la conclusión errónea de querer subir el precio a 100€, cuando la realidad es que se pusieron a/ barajan la posiblidad de hacer como hoy en día en el cine, partir el producto en partes, gastar algo más de presupuesto en el (sin ser el doble) y recaudar más.

El hecho de que haya ese paralelismo entre el cine en el que "recientemente" se ven "película parte 1" y al año "película parte 2" y los juegos no es casualidad 😉.
Cuando los pongan a 100 los van a sacar por fin sin Bugs y parches de día 1 o el esfuerzo tiene que venir siempre del cliente?
Lowry99 está baneado por "Troll"
Saryon escribió:Cuando los pongan a 100 los van a sacar por fin sin Bugs y parches de día 1 o el esfuerzo tiene que venir siempre del cliente?


Saldrán con los mismos problemas pero la gente dirá que eres muy tonto y ellos muy listos porque nunca pagan 100€ y siempre encuentran ofertas por 85-90€.

Parece que fue ayer cuando compré de salida The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima por menos de 45€ físico.
Lowry99 escribió:
Saryon escribió:Cuando los pongan a 100 los van a sacar por fin sin Bugs y parches de día 1 o el esfuerzo tiene que venir siempre del cliente?


Saldrán con los mismos problemas pero la gente dirá que eres muy tonto y ellos muy listos porque nunca pagan 100€ y siempre encuentran ofertas por 85-90€.

Parece que fue ayer cuando compré de salida The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima por menos de 45€ físico.

Yo despues de ver como gente se gasta 100€/120€ en versiones premium deluxe en digitales, ya no me sorprende nada [facepalm]
Lo dudo, hay algunas excepciones contadas de juegos que me pillo de salida porque les tengo muchísimas ganas, pero el 99.9% de mi catalogo personal está comprado pasado el primer año que ya se ven buenas ofertas. Y de salida a veces por amazon que te mantiene el precio más bajo he pasado a pagar 60-65€ en vez de 80€ que para un juego día 1 no está mal

Suelo tener mucho pendiente por jugar, poco tiempo y poca prisa, de media compro los juegos en un rango entre 20-40€
En la encuesta gana el "ni de coña" pero va a ser todo lo contrario y lo sabes.
Pero vamos a ver, kien se va a creer que van a mejorar la calidad de los títulos si los ponen a 100 por favor, ke algunos parece que nacieron ayer. Es como decir que el servicio online de playstation ha mejorado proporcionalmente desde que era gratuito hasta ahora que es de pago [facepalm] [facepalm] [facepalm]
VanSouls escribió:Yo despues de ver como gente se gasta 100€/120€ en versiones premium deluxe en digitales, ya no me sorprende nada [facepalm]

Lo que me sorprende a mí es este hilo , juegos a 100 pavos ? , pero si ya tenemos muchos juegos versión premium Deluxe en digital por 100 pavos [qmparto] .
No se quien duda de algo que ya está pasando .
Otra cosa es que el juego base ( como se llama ahora sin dlc ) suba a los 100 pavos , pero juegos por 100 pavos ya tenemos :-| .
Lowry99 escribió:Pues te dirán que si quieres algo de la calidad tienes que pagar 100€ porque si no el juego no sería rentable y estos mismos te dirán que no les preocupa la subida porque ellos jamás han pagado más de 90€ por un juego.

Además, el problema no está en el PvP. El problema es que van a eliminar la segunda mano y vamos a depender de los precios que Sony fije en su store.

Si, creo que solo Sony pone los precios en el Store, los demás los regalan. Aquí la muestra.
Imagen
Maldita Sony que hace que los demás también pongan precios a los juegos...
nanoxxl escribió:
VanSouls escribió:Yo despues de ver como gente se gasta 100€/120€ en versiones premium deluxe en digitales, ya no me sorprende nada [facepalm]

Lo que me sorprende a mí es este hilo , juegos a 100 pavos ? , pero si ya tenemos muchos juegos versión premium Deluxe en digital por 100 pavos [qmparto] .
No se quien duda de algo que ya está pasando .
Otra cosa es que el juego base ( como se llama ahora sin dlc ) suba a los 100 pavos , pero juegos por 100 pavos ya tenemos :-| .

La Deluxe del Final Fantasy que sale a primeros de año (Rebirth) ya son 110€...
Sirk escribió:
Lowry99 escribió:Pues te dirán que si quieres algo de la calidad tienes que pagar 100€ porque si no el juego no sería rentable y estos mismos te dirán que no les preocupa la subida porque ellos jamás han pagado más de 90€ por un juego.

Además, el problema no está en el PvP. El problema es que van a eliminar la segunda mano y vamos a depender de los precios que Sony fije en su store.

Si, creo que solo Sony pone los precios en el Store, los demás los regalan. Aquí la muestra.
Imagen
Maldita Sony que hace que los demás también pongan precios a los juegos...

Imagen
109,99€ sin oferta .....
58 respuestas
1, 2