[Juego PSM] 2936 (Update 15/abril) - En desarrollo

Buenas a todos! :D creo este post porque quiero presentaros un juego en el que estoy trabajando para la PSVita en particular, PSM en general xD. El juego se llama 2936 (nombre provisional,*motivo mas adelante*) y se trata de un juego de naves, un vertical shooter. Esta ambientado en una epoca actual-futurista (avion protagonista actual, naves enemigas futuristas). Como una imagen vale mas que mil palabras os presento una screen del proyecto :)

Imagen
Imagen
*Ya que es un juego fuertemente inspirado en "Raptor, Call of the shadows", he dibujado la primera nave enemiga del juego original y la he puesto en el mio para hacer las pruebas. Tengo intencion de crear un nivel "especial" homenajeando al Raptor.

Cual es mi objetivo?
Aprender, eso es lo primero y fundamental. Coger practica y perder miedo ante un proyecto personal. Marcarme un objetivo y trabajar para cumplirlo. Vale, pero cual es mi objetivo? ver mi juego en la store del PSM. Sera gratuito?, pues no lo se, en su momento cuando mire los terminos de desarrollar para PSM me parecio leer que los juegos que eran gratuitos debian tener por huevos contenido de pago por microtransacciones. Si esto es cierto, pondria al juego completo por la menor cantidad de dinero posible. Como decia: quiero que este ahi, no quiero lucrarme con el (bueno si cubre la licencia de 1 año para publicar estaria way pero eso es secundario). Asi que espero no perder las ganas por este proyecto y terminarlo :)

Por que ese nombre? Como decia, 2936 es provisional. En un primer momento tenia intencion de hacer un juego de scroll horizontal ambientado en la guerra civil española.
Imagen
y asi empezo. Pero en una noche de insomnio (bastante frecuentes) decidi darle un giro de 180º por diversos motivos, espacio para moverse el avion por la pantalla mas reducido, connotaciones politicas, problemas para poder poner sombras (ya que si no se ve el suelo no se puede proyectar la sombra xD),etc. Una vez realizado el cambio me encontraba con un juego que iba a tener por titulo 1936 (año del inicio de la guerra civil) y que tenia naves espaciales y aviones a reaccion... solucion? donde hay un 1 pongo un 2, pasando de 1936 a 2936 xD

Pero... 1000 imagenes valen mas que 1 imagen, echale un vistazo al video de la ultima mejora que le he puesto al juego :)
-> http://youtu.be/4Pv8ngMCESg

Que tiene implementado el juego?
Actualmente el juego tiene:

- Un contador de Frames
- Generacion aleatoria de aviones enemigos
- Avion principal con disparos
- Colision de disparos con naves enemigas
- Colision entre naves
- Menu principal, pausa y aviso de muerte
- Sonidos (musica de fondo, disparo y explosiones)
- Animacion de la nave, la helice debe girar.
- Contador de vida
- Hacer que los aviones enemigos disparen
- Incorporacion de efectos para dar mas realismo.
- Incorporacion de sombras si encuentro la excusa para ponerla xD
- Añadir mas tipos de enemigos
- Añadir disparos diferentes a los enemigos
- Añadir movimientos diferentes y no-lineales a los enemigos
- Mayor numero de armas diferentes
- Añadir diferentes comportamientos a las armas
- Sistema BASICO de puntuaciones
- Guarda y carga partidas
- Menu principal basico y pantalla de muerte.
- Sistema de carga de mapas por oleadas desde ficheros.
- Pantalla de carga.
- Diseño de nuevas naves.
- Sistema de recogida de puntos
- Sistema de tecnica evasiva
- Nueva interfaz
- Implementados los movimientos distintos de las 16 naves.
- Implementados los diferentes tipos de disparos
- Diseñados imagenes para los disparos.


Cuales seran las proximas mejoras?
Proximas mejoras:

- Animacion de la nave, la helice estela del avion debe girar. moverse.
- Incorporacion de efectos para dar mas realismo.
- Incorporacion de sombras si encuentro la excusa para ponerla xD
- Añadir interfaz amigable
- Contador de vida
- Mayor numero de armas diferentes
- Añadir diferentes comportamientos a las armas

- Hacer que los aviones enemigos disparen
- Añadir mas tipos de enemigos
- Añadir boss final para poder concluir un "nivel basico"

Sugerencias? Y para acabar, os pido que si teneis alguna sugerencia, cosa que os gustaria ver o mecanica de juego que os gustaria ver en un juego, me lo dijerais para poder añadirlo si veo la posibilidad de hacerlo. Me he propuesto coger las cosas que me gustan de diversos juegos del genero y añadirlas, poniendo ademas cosas que se me vayan ocurriendo. Las sugerencias que vayan saliendo las ire poniendo en esta parte del post, y si todo cuaja, y acaba saliendo en la store, una mencion en los creditos por haber compartido ideas la tendreis fijo xD
Gooler escribió:Como sugerencias, podrías seguir el camino de los Halo/Resistance similares que mezclan actualidad con enemigos más avanzados e ir actualizando armas/powerups con los propios de los enemigos.


Opt7mu5 escribió:Como sugerencia, algo que me encanta en cualquier juego y en su debido punto le da un valor añadido es que le introduzcas una pequeña esencia rpg. No sé, por ejemplo con los items que puedas coger almacenes puntos que invertir en mejoras. Por supuesto tiene que haber bastantes mejoras para que al terminar la partida te quede el sabor de rejugarlo para ver que pasaría si me hubiese cogido otras distintas ;)


guanyou escribió:Te esta quedando muy bien el juego, cada vez esta más chulo, ¿has pensado en ponerle una maniobra especial de escape? En algunos juegos clásicos al darle a un botón el avión gira sobre si mismo y esquiva los ataques en ese momento. Suelen tener 2 o 3 de estos por nivel. También molaría la inclusión de algunos misiles "especiales" o ataque especial como podría ser que aparece un escuadrón de 5 aviones y disparan a la vez una ráfaga por toda la pantalla destruyendo los aviones de la pantalla.


Dapomi escribió:Y, la otra, he visto que la vida simula lo que podría ser el combustibles de la maquina, pues hacer que sea el combustibles y se vaya desgastando por con el simple echo de volar. Es decir, compartiendo la vida con el combustible. Luego según la dificultad que se elija, aparecen mas o menos tanques de combustible y así luchas contra dos enemigos, las naves enemigas y el combustibles.


Tornisoft escribió:
- El protagonista se mueve , quizás , demasiado rápido .... .
- Los enemigos van demasiado o muy lentos ..... .



guanyou escribió:
Jefe final de nivel. Te sale el típico extraterrestre malvado que es el jefe y dice que destruirá la tierra y tal . La nave digamos tiene pongamos en el primer nivel tiene 3 tripulantes. La nave tendrá 3 tipos de disparos. Cada X disparos en una de las zonas, destruimos una de las armas de disparo y cae un extraterrestre al vacio, la nave ahora dispara de dos formas distintas pero con más frecuencia, destruimos otro trozo de la nave cae otro extraterrestre y queda uno que es el del vídeo aumenta los movimientos de la nave y dispara aún más rapido. Destruimos la nave y sale el jefe final en una mini nave diciendo que se vengará, en cada nivel saldrá siempre con una frase nueva y una nueva nave.

La barra de vida será el número de extraterrestres de la nave. Cada nave final irá incrementando el número de extraterrestres.



TioBraulio escribió:
Introducir combos. Un combo es el número de enemigos que has logrado derribar sin sufrir ningún daño. En el momento que sufres daño el contador se pone a cero.

Para que esto tenga gracia, habría que introducir un sistema de recompensas por el combo, estas se me ocurre que pueden ser de dos formas:

Opción 1: Un simple multiplicador de puntos... cada tantos enemigos derribados en el combo, el multiplicador aumenta X2, X3, X4...

Opción 2: Se puede premiar el combo introduciendo mejoras en la nave: Disparos mas poderosos o un pequeño satélite que gira alrededor de la nave y dispara por su propia cuenta una vez por segundo... algo de ese tipo.




Un saludo y gracias por haber leido todo el post :D
Yo tengo curiosidad por saber cuánto tiempo le llevas dedicado ya y en qué porcentaje dirías que está completado.

Como sugerencias, podrías seguir el camino de los Halo/Resistance similares que mezclan actualidad con enemigos más avanzados e ir actualizando armas/powerups con los propios de los enemigos.
Mucho ánimo, espero que sigas actualizando el hilo con los cambios :D
Está muy bien, muchos ánimos y adelante, que los hemos trabajado en esto en el pasado sabemos lo duro que es :)
Gooler escribió:Yo tengo curiosidad por saber cuánto tiempo le llevas dedicado ya y en qué porcentaje dirías que está completado.

Como sugerencias, podrías seguir el camino de los Halo/Resistance similares que mezclan actualidad con enemigos más avanzados e ir actualizando armas/powerups con los propios de los enemigos.
Mucho ánimo, espero que sigas actualizando el hilo con los cambios :D


llevo sobre unas 3 semanas, cada dia voy añadiendole algo nuevo poco a poco, lo proximo que quiero meterle es el efecto de daño recibido en la nave protagonista (las naves enemigas ya lo tienen), y poder cambiar de armas en el avion protagonista. Sobre el % diria que un 10% o asi, estoy haciendo la mecanica primero, aun faltan muchas cosas por hacer: menus, mapas, efectos para los mapas, unidades enemigas, todos los dibujos de las armas, comprotamientos de las armas, jefes finales, sistema de puntos, tienda para comprar mejoras al avion, etc. Para los mapas lo que si tengo son los elementos, muchos elementos del mapa, ya dibujados de forma individual, por lo que hacer un mapa entero seria componer usando estos dibujos. Tengo por ejemplo 3 tipos diferentes de casas, 5 tipos de rocas, etc.

Gracias por el comentario ^^


@kuri1 gracias por el apoyo :D
Uyyy esto esta genial. Si quieres compartir tu conocimiento con alguien mas para ayudarte avisame :) que me encantaria aprender :D
emulation escribió:Uyyy esto esta genial. Si quieres compartir tu conocimiento con alguien mas para ayudarte avisame :) que me encantaria aprender :D


Gracias! Pues si tienes algun conocimiento de programacion, aun que sea a alto nivel sin centrate en ningun lenguaje y se te da medianamente bien el ingles, hay unos tutoriales en youtube de un tio llamado Jon Preston que te introducen perfectamente a la programacion para PSM. El tio explica muy bien y va poco a poco, eso si, en ingles (pero se le entiende bastante bien). Yo segui sus tutoriales para enterarme un poquillo y luego poder ir ya "volando solo" xD.

Dejo el update de hoy, mañana no se si podre hacer algo porque tengo que estudiar, en teoria xD

Video -> Pulsa aqui!

Imagen:
Imagen

- Añadida la animacion de "impacto de balas recibido" para el avion protagonista.
- Añadido el sonido correspondiente a dicha animacion
- Añadida la gestion de diferentes tipos de disparo. Al pulsar circulo cambia a otro modo de disparo. Esta accion tiene un cooldown de 150 ms.
- Añadida representacion visual en la interfaz del misil activo para poder ver en cualquier momento que arma estas usando.
- Añadido un segundo tipo de disparo mas potente y de movimiento diagonal.
- La interfaz es provisional, de momento busco que sea funcional.

Un saludo!
Gracias por el dato. Soy ingeniero de sistemas y se desarrollar en java asi que conocimientos de programacion tengo y muchos. y el ingles no es que sea mi fuerte pero me defiendo bastante bien lo justo y necesario para jugar, o leer info de mi carrera o para comunicarme con los clientes :)

Desde mi pais no puedo publicar nada en la psn xDDD lo mismo que nada ( Perú )
Felicidades por el trabajo! La verdad es que se ve bien. Lo importante es aprender y pasarlo bien mientras lo haces.

Yo llevo mas de un año con el mio y creo que lo he "reestructurado" 2 o 3 veces xD
teesala y que juego estas haciendo? hay algo que nos puedas mostrar? no estaria de mas compartir informacion para aprender mas :D yo recien voy a empezar a estudiar los tutoriales.
Felicidades men, me gusta lo que veo, ya irás contando progresos.

Saludos.
Joooer! Me ha recordado un webo a uno que hice yo hace unos meses con el Game Maker Studio también de naves, con una estética más infantiloide, a lo pop'n twin bee y con animales de granja voladores como naves enemigas XD . Lo hice así porque era para mis hijas XD

Como sugerencia, algo que me encanta en cualquier juego y en su debido punto le da un valor añadido es que le introduzcas una pequeña esencia rpg. No sé, por ejemplo con los items que puedas coger almacenes puntos que invertir en mejoras. Por supuesto tiene que haber bastantes mejoras para que al terminar la partida te quede el sabor de rejugarlo para ver que pasaría si me hubiese cogido otras distintas ;)

Ahora lo tengo de lado porque estoy haciendo un programa para cálculo de muros de contención en Visual Basic [360º]

Un saludo y ánimo en el proyecto!! ^^
Opt7mu5 escribió:Joooer! Me ha recordado un webo a uno que hice yo hace unos meses con el Game Maker Studio también de naves, con una estética más infantiloide, a lo pop'n twin bee y con animales de granja voladores como naves enemigas XD . Lo hice así porque era para mis hijas XD

Como sugerencia, algo que me encanta en cualquier juego y en su debido punto le da un valor añadido es que le introduzcas una pequeña esencia rpg. No sé, por ejemplo con los items que puedas coger almacenes puntos que invertir en mejoras. Por supuesto tiene que haber bastantes mejoras para que al terminar la partida te quede el sabor de rejugarlo para ver que pasaría si me hubiese cogido otras distintas ;)

Ahora lo tengo de lado porque estoy haciendo un programa para cálculo de muros de contención en Visual Basic [360º]

Un saludo y ánimo en el proyecto!! ^^


jajaja muchas gracias :D pon alguna capturilla de ese juego :D
Tengo intencion de poner como 4 ramas de mejoras, arma basica , arma secundaria 1, arma secundaria 2, mejoras generales del caza. Y solo poder llevar una de cada tipo a la vez, para desbloquear nuevas tendrias que gastar los puntos y estara pensado para que no te sobren los puntos xD (vamos prefiero que se sufra para pasarse los niveles asi dura mas XD)

Añado la ultima actualizacion :D

video -> pincha aqui

Imagen

Novedades:

- Implementado un sistema basico de puntuacion.
- Implementado sistema basico de guardar puntuaciones. Tu puntuacion se carga al empezar la partida y se guarda cuando mueres (es para probar que los ficheros funcionen bien)
- Añadidas imagenes para menu principal y escena de muerte.

Un saludo y como siempre, todas las observaciones son muy bien recibidas :D
Hay uno de los enemigos que dispara sólo para la derecha, visto el monitor de frente y eso no me ha molado XD. Puedes decirle que la dirección de ese disparo sea igual que tu coordenada x,y donde estás, vamos, tu posición relativa. ;)
Opt7mu5 escribió:Hay uno de los enemigos que dispara sólo para la derecha, visto el monitor de frente y eso no me ha molado XD. Puedes decirle que la dirección de ese disparo sea igual que tu coordenada x,y donde estás, vamos, tu posición relativa. ;)


Eso es solo de prueba, para ver si funcionaba lo de que lso enemigos tuvieran diferentes disparos
Ok! Pues esperamos tus actualizaciones! ^^
jejeje actualizo! :D, esta vez no hay nada visual pero ha sido una actualizacion bastante importante. Ya tengo creado todo el sistema de carga de enemigos dependiendo de la oleada desde ficheros. Ahora tengo un documento en el que estan puestas las unidades enemigas que tienen que salir, en que posiciones y cuando deben hacerlo. Ese archivo lo cargo y creo desde el la lista de enemigos del nivel :D

Tambien he añadido una pantalla de carga pero como carga a toda ostia pues no se llega a apreciar, pondre que el usuario deba presionar un boton para empezar el nivel despues de cargarlo :)

Mañana añadire unas cuantas unidades mas, arreglare lo de que las unidades que se desplazan se queden atascadas en el medio y si me da tiempo, hare un primer try al diseño del modo de disparo que siga a la nave.

Un saludo!! :D ratataaaa

Edito: Hoy he añadido unos cuantos diseño de naves*
Imagen
Te esta quedando muy chulo!

Por cierto, de donde sacas los dibujos? :D
teesala escribió:Te esta quedando muy chulo!

Por cierto, de donde sacas los dibujos? :D


Los hago yo, tengo dibujadas una serie de piezas y hago composiciones con ellas en el caso de las naves. Cojo la cabina de uno le doy la vuelta y le pongo en el morro de otro y asi, cuantas mas piezas dibujo mas cambinaciones diferentes tengo :D

Edito:

Actualizacion del dia de ayer y hoy:

Imagen
Imagen

He creado un basico sistema de puntos, al destruir una nave enemiga dropea un objeto que al pasar por encima suma puntos adicionales. De momento el diseño de este objeto es un poco cutre pero lo cambiare xD. Tengo intencion de poner diferentes drops, ya sean bonus de daño de armas, bonus de velocidad, vida o por otra parte, perdida de puntos, perdida de daño, perdida de velocidad, perdida de vida o "efecto descontrol, que no dire de que se tratara xD".
Por otra parte, he añadido la maniobra evasiva con su animacion, mientras estamos en evasion, no recibimos daños ni podemos chocar contra otras naves, pero por contra, no podemos movernos ni disparar. Si haces la maniobra evasiva en un sitio poco apropiado, al volver a controlar la nave puedes estar en zona de choque con otras naves.

En la imagen vemos tambien 2 elementos nuevos en la interfaz, la barra naranja sera la sustituta de la barra verde de la izquierda, simplemente es un diseño nuevo y en otra posicion. Tambien vemos el "boton de emergencia". El boton de emergencia parpadeara con una luz roja si esta listo para usarse, al accionarlo ejecutaremos la maniobra evasiva. Una vez realizada, el "boton de emergencia" se desconectara y no podremos volverlo a usar (al menos no con un avion basico, cuando añada el sistema de tienda y mejoras, probablemente incluya algunas del tipo: 3x usos de boton emergencia o "poder usar el boton cada 40 segundos" o algo asi).

Y basicamente esto es lo que llevo, mañana añadire estos 2 elementos que aun no estan implementados y arreglare la imagen de fondo (que estoy hasta las narices de ver siempre la misma pegando ese salto de imagenes xD), si me da tiempo tambien diseñare algun disparo o movimiento enemigo, ya vere :D

Un saludo y como siempre, toda sugerencia sera bien recibida, tambien podeis decirme que os parece la nueva interfaz y sistema ^^ un saludo!!
Me suscribo al hilo, y te animo a seguir, es mas, que sepas que cuentas con mi compra del juego.
Seco escribió:Me suscribo al hilo, y te animo a seguir, es mas, que sepas que cuentas con mi compra del juego.


jajaja muchas gracias ^^

Aprovecho el post para poner la actualizacion de este fin de semana. He diseñado e implementado los movimientos de las 16 naves enemigas que hay actualmente con sus tipos de disparos. Movimientos que van desde un movimiento simple vertical, movimientos en zig zag, cambios de rumbo cuando llevan X distancia recorrida,etc. Tambien diferentes tipos de disparo , desde los disparos normales verticales hasta disparos rastreadores, diagonales, minas, etc.

He diseñado un nivel algo mas interesante desde el punto jugable aun que esta jodido pasarselo sin recibir daño. Mas adelante probablemente diseñe una herramienta para crear oleadas de forma automatica (no manual), simplemente seleccionando que tipo de nave quieres que aparezca en que zona de la pantalla.

Os dejo con un video de la actualizacion, un saludo!!
Pincha para ver el video!
Enhorabuena, te está quedando chulísimo, ¿podrías decirme que herramientas estás utilizando para hacer este videojuego?, muchas gracias.
dreamsmash escribió:Enhorabuena, te está quedando chulísimo, ¿podrías decirme que herramientas estás utilizando para hacer este videojuego?, muchas gracias.


Gracias! pues veamos, para las imagenes las hago con photoshop CS, ademas uso una tableta grafica para ser mas preciso en los dibujos, concretamente una wacom bamboo fun medium.
El entorno de programacion es el PSMStudio que se puede descargar gratuitamente de la web de playstation. Actualmente soporta programacion en C# y leyendo los terminos dicen que es posible que en un futuro abarque otros lenguajes.
Para los sonidos, uso efectos descargados de la web flashkit. Y ya esta, basicamente estos 3 ^^ un saludo!
k bien,a ver como te queda el juego!!que seguro que con la motivacion que tienes te quedara bien,un saludo y suerte!
tiene buena pinta!

Enhorabuena! :)
Eres un máquina :D, gracias por seguir compartiendo los progresos, me encanta ver cómo va cogiendo forma.
¿Cómo va eso que veo el hilo muy parado?

Por cierto, te habrás enterado ya de más pero por si acaso: hilo_publica-tus-juegos-en-psmobile-gratis_1895801
colega realmente te esta quedando muy bueno el game <> te felicito.
Te felicito por tu proyecto, no habia posteado antes pero visito el hilo desde que lo creaste y me gusta ver que va cogiendo forma [plas] Si me permites una critica al respecto, el sonido de disparo es muy "martilleante", no me imagino jugar 1 hora seguida con ese sonido [+risas] y el sonido de cuando muere un enemigo tampoco me parece que vaya muy acorde, lo veo muy "generico". Pero nada, sobre aspectos ams relevantes del juego lo veo muy bien, mucho animo! [ok]

Un saludo!
Estoy intentando conseguir la licencia para probar mis proyectos en la vita. Hace más de tres días que me registré en la web y solicité la licencia y todavía me sale el texto: "Your application for a PSM Publisher License is being reviewed. Please wait."

¿Cuanto tiempo tardan en conceder la licencia?
A mi me tardaron menos de 3 días pero la media es de 1 a 5 dias :)
29 respuestas