[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Utilizo un sd de 2 gb.
Yo no voy a poner soporte para DVD.

Primero, porque creo que no es necesario y segundo, porque no es un soporte estable (me comentó marcan de que tienen que hacer una historia de la que se retorna de una forma un tanto sucia y que provoca fallos de estabilidad)

Mas factible sería poner soporte vía USB, pero como no dispongo de código fuente y no he visto que libfat lo soportara, la ultima vez que lo miré, pues ahí se ha quedado la cosa.

Yo creo que es mejor limitarse a lo que tenemos y tampoco es conveniente tener listas muy largas. El programa soporta 256 canciones por directorio y puede manejar hasta 512 canciones (totales) usando packs, pero el método para adquirirlas (que necesita leer el fichero song.ini) requiere su tiempo y no es conveniente usar muchas canciones.

Un programa por tener muchas opciones, no tiene porque ser mejor: al revés, puede ser que pierda todo el atractivo y que se vuelva un incordio
Bueno Hermes, un trabajo acojonante el que estás haciendo, sin duda. Permiteme una sugerencia, creo que en el fichero de texto no está muy claro el procedimiento de instalación.

Creo que estaría más claro que dijeras que el dol lo metas dependiendo del sistema que se va a usar para ejecutar homebrew. Si es homebrew channel, se meterá en una carpeta llamada guitarfun dentro de la carpeta apps de la raiz. Luego ya copiar la carpeta guitarfun en la raiz de la SD.

Lo digo porque a mi leyendo el TXT no me quedó demasiado claro, la verdad...

Por lo demás, muchísimas gracias por todo tu trabajo desinteresado.

Saludos y gracias.
osea q el tope recomendable son 256 canciones, si se dijo antes se me paso.
creo q con una sd de 2 gb vamos sobrados, aunq tengamos q comprar una solo para el GF, tan tiradas de precio hoy en dia.
lo del dvd no lo veo tan necesario, ya q siempre , aunq creas tener la recopilacion definitiva de canciones, te falta o sobra alguna. o almenos a mi me pasa XD
bosky escribió:osea q el tope recomendable son 256 canciones, si se dijo antes se me paso.
creo q con una sd de 2 gb vamos sobrados, aunq tengamos q comprar una solo para el GF, tan tiradas de precio hoy en dia.
lo del dvd no lo veo tan necesario, ya q siempre , aunq creas tener la recopilacion definitiva de canciones, te falta o sobra alguna. o almenos a mi me pasa XD


El tope recomendable no: el tome maximo por directorio, es de 256 canciones y el total global, 512. Es algo que está ahi de toda la vida y que por supuesto, está en el PDF.

Puede parecer raro, pero originalmente, en PS2, se podian leer 256 canciones desde dispositivo USB y 256 canciones desde CD o DVD (el listado se hacía de forma automática, en ambos dispositivos)

Luego añadí la posibilidad de hacer packs y decidí cambiar el reparto al modelo actual: no tiene más misterio. Poner soporte para mas canciones, sería hacer el "pergamino" demasiado largo y no muy eficaz (total, en una SD de 2GB, no entran 256 canciones con un "metraje" normal)
Español
(translated using Google Translate)
Hola Hermes,

Gracias por la gran labor en 3,0
Tengo unos informes de fallo y una característica petición.

Bug 1
Después de terminar una canción o la detención durante una canción, el juego le lleva de vuelta al menú principal. Permanecer en el menú de selección de canción tendría más sentido.

Bug 2
Acordes actualmente cuentan como múltiples notas correctas. A 3 nota acorde cuenta como obtener 3 notas correctas. A 2 nota acorde cuenta como conseguir 2 notas correctas. En GuitarHero / RockBand / FretsonFire, acordes contar a partir del 1 de la nota correcta.

Característica petición
Tengo un montón de canciones en mi tarjeta SD (más de 100). ¿Se puede hacer la canción menú de selección han páginas? Ciclo a través de las páginas con el amarillo (página anterior) y azul (página siguiente) botones. Que sea similar al paquete de sistema. Por ejemplo,

_page1
__pack1
___song1
___song2
___title.txt
__song3
__pagetitle.txt
_pack2
__song4
__song5
_song6
_song7

La primera página habría pack1 y song3 y tienen el título de pagetitle.txt
La segunda página habría pack2, song6 y song7.

English

Hello Hermes,

Thanks for the great work on 3.0
I have a few bug reports and a feature request.

Bug 1
After finishing a song or stopping during a song, the game takes you back to the main menu. Staying in the song selection menu would make more sense.

Bug 2
Chords currently count as multiple correct notes. A 3 note chord counts as getting 3 notes correct. A 2 note chord counts as getting 2 notes correct. In Guitar Hero/ Rock Band/ Frets on Fire, chords count as 1 correct note.

Feature request
I have a lot of songs on my SD card (over 100). Can you make the song selection menu have pages? Cycle through the pages with the yellow (previous page) and blue (next page) buttons. Make it similar to the pack system. For example,

_page1
__pack1
___song1
___song2
___title.txt
__song3
__pagetitle.txt
_pack2
__song4
__song5
_song6
_song7

The first page would have pack1 and song3 and have the title from pagetitle.txt
The second page would have pack2, song6 and song7.
Parag2k3 escribió:Bug 1
Después de terminar una canción o la detención durante una canción, el juego le lleva de vuelta al menú principal. Permanecer en el menú de selección de canción tendría más sentido.


No es un ningún bug: el juego está pensado así, para que vuelva al menú principal y te permita elegir.


Parag2k3 escribió:Bug 2
Acordes actualmente cuentan como múltiples notas correctas. A 3 nota acorde cuenta como obtener 3 notas correctas. A 2 nota acorde cuenta como conseguir 2 notas correctas. En GuitarHero / RockBand / FretsonFire, acordes contar a partir del 1 de la nota correcta.


Eso no es un bug y también esta pensado así: los acordes son notas de dificultad y por tanto, prefiero premiarlos como 2 o 3 notas individuales, por dos motivos:

1) Porque si tocas dos notas correctas, lo suyo es que contabilice dos notas correctas y es mas difícil posicionar dos dedos simultáneamente a tocar dos notas separadas. De hecho, los acordes deberían puntuar más.

2) Porque los acordes se añaden para añadir dificultad y mediante este sistema de puntuación, se consigue que haya una mayor diferencia de puntos entre los distintos niveles del juego. Por ejemplo, tiene mas mérito hacer un 90% en nivel medio (cuatro dedos + acordes) que hacer un 100% en nivel fácil (los 3 dedos mas hábiles y sin acordes)

Tu no debes comparar Guitarfun con Frets On Fire, ni con Guitar Hero o Rock Band, porque yo nunca he pretendido usar el mismo sistema de puntuación, ni clonarlos, si no hacer mi propia versión.


Parag2k3 escribió:Característica petición
Tengo un montón de canciones en mi tarjeta SD (más de 100). ¿Se puede hacer la canción menú de selección han páginas? Ciclo a través de las páginas con el amarillo (página anterior) y azul (página siguiente) botones. Que sea similar al paquete de sistema. Por ejemplo,

_page1
__pack1
___song1
___song2
___title.txt
__song3
__pagetitle.txt
_pack2
__song4
__song5
_song6
_song7

La primera página habría pack1 y song3 y tienen el título de pagetitle.txt
La segunda página habría pack2, song6 y song7.


Lo siento pero yo no veo interesante ese sistema.

De hecho, el juego no debería utilizar mas de 128 canciones porque el archivo de puntuaciones soporta solo 128 canciones (el programa tiene un tope máximo de 512 canciones y en caso de exceder el límite de 128 temas, las puntuaciones se van renovando)

Además, algunos de los botones ya están en uso para otras cosas y no tengo ganas de complicar mas el manejo del programa en el menú.

Por otro lado, yo no voy a seguir desarrollando el programa, al menos, durante una larga temporada.

Saludos
Hermes escribió:Yo no voy a poner soporte para DVD.
Mas factible sería poner soporte vía USB, pero como no dispongo de código fuente y no he visto que libfat lo soportara, la ultima vez que lo miré, pues ahí se ha quedado la cosa.

Si que soporta ya usb y he modificado un archivo de sven para que vaya a todo lo que da el usb de la wii (256kb/s) lo que tendrás que ver es si tienes suficiente velocidad.
Si quieres te paso la libfat con soporte usb y todos los parches para que tengas cache de lectura en libfat y no de tantos problemas.
Lo unico que no se puede es desmontar el dispositivo usb una vez montado, ya que el canal usb se queda bloqueado y no he encontrado como arreglarlo.
El usbstorage.c modificado para que tenga la maxima velocidad usb está en el foro de marcan (entuwii)
Spanish:
Puesto que I don' t habla español, yo está utilizando un traductor. Apesadumbrado para cuaesquiera errores en la traducción. Parece que GuitarFun en la PC no tiene ningún problema. Pero en la versión de Wii, las notas están apenas un poco delante de la música. Básicamente, la música comienza a jugar apenas poco a temprano. ¿Es esto que sucede a cualquier persona otro?

English:
Since I don't speak Spanish, I am using a translator. Sorry for any mistakes in the translation.

It seems that GuitarFun on the PC has no problems. But on the Wii version, the notes are just a little bit ahead of the music. Basically, the music starts playing just a little to early. Is this just me?
pinta bien, siempre he querido probarlo, lastima que no soy capaz de arrancarlo desde el canal homebrew metiendo el dol en apps:S
DavidValdi escribió:pinta bien, siempre he querido probarlo, lastima que no soy capaz de arrancarlo desde el canal homebrew metiendo el dol en apps:S

Dentro de apps, crea una carpeta llamada guitarfun, alli, renombra el dol que viene dentro del programa a boot.dol .... Ademas, asegurate de poner la carpeta guitarfun que viene dentro del archivo que descargas, en la raiz de la tarjeta sd...
Salu2
Danielc escribió:
DavidValdi escribió:pinta bien, siempre he querido probarlo, lastima que no soy capaz de arrancarlo desde el canal homebrew metiendo el dol en apps:S

Dentro de apps, crea una carpeta llamada guitarfun, alli, renombra el dol que viene dentro del programa a boot.dol .... Ademas, asegurate de poner la carpeta guitarfun que viene dentro del archivo que descargas, en la raiz de la tarjeta sd...
Salu2


es verdad, tenia todo bien menos eso, se me habia pasado ese detalle. gracias;) ya lo he probado y molaa!
Me ha molado, ciertamente. Aunque noto en falta las barras horizontales para seguir mejor el ritmo.... ¿Se pueden cambiar los fondos de la guitarra o el escenario?
me da un error el juego y es que arrancar arranca, el problema viene al intentar jugar, me dice que error al salvar la cancion en la memory card o algo asi, y creo que el problema es como tengo las canciones, me las baje de una web k supuestamente tenia canciones para el frrets on fire , venian en formato .exe que lo que hacia al ejecutarlo era descomprimirtelo en una carpeta y dicha carpeta contiene lo siguiente:
guitar.ogg
label.png
notes.mid
preview.ogg
song.ini
song.ogg

eso lo tengo dentro de una carpeta que a su vez esta contenida dentro de la carpeta songs del guitar fun, es eso lo que deberia tener o deberia ser de otra forma?
Teconmoon escribió:English:
Since I don't speak Spanish, I am using a translator. Sorry for any mistakes in the translation.

It seems that GuitarFun on the PC has no problems. But on the Wii version, the notes are just a little bit ahead of the music. Basically, the music starts playing just a little to early. Is this just me?

El por el rango en que las notas son consideradas válidas. Está explicado unas páginas atrás. No toques de oido, toca cuando corresponda el color y el momento (o eso es lo que yo entendí).
VozdeLosMuertos escribió:
Teconmoon escribió:English:
Since I don't speak Spanish, I am using a translator. Sorry for any mistakes in the translation.

It seems that GuitarFun on the PC has no problems. But on the Wii version, the notes are just a little bit ahead of the music. Basically, the music starts playing just a little to early. Is this just me?

El por el rango en que las notas son consideradas válidas. Está explicado unas páginas atrás. No toques de oido, toca cuando corresponda el color y el momento (o eso es lo que yo entendí).

Hola...
Una duda, crees que ese error sea correjido despues?
Honestamente es bueno el juego...
Pero es algo incomodo tocar por "vista" que por "oido"
Muchas gracias!!!!

Esta tarde lo pruebo seguro!!! xDDD
Luisinhozgz escribió:me da un error el juego y es que arrancar arranca, el problema viene al intentar jugar, me dice que error al salvar la cancion en la memory card o algo asi, y creo que el problema es como tengo las canciones, me las baje de una web k supuestamente tenia canciones para el frrets on fire , venian en formato .exe que lo que hacia al ejecutarlo era descomprimirtelo en una carpeta y dicha carpeta contiene lo siguiente:
guitar.ogg
label.png
notes.mid
preview.ogg
song.ini
song.ogg

eso lo tengo dentro de una carpeta que a su vez esta contenida dentro de la carpeta songs del guitar fun, es eso lo que deberia tener o deberia ser de otra forma?



Busca, o con el buscador el problema que se te presenta o en este mismo hilo unas paginas atras, que ya se dio con la solucion... Concretamente la di yo...
Alguien me podria decir de donde me puedo descargar canciones para poder jugarlo
Se pueden cargar las canciones dede dvd o usb???
Gracias!!
nosekefik escribió:Se pueden cargar las canciones dede dvd o usb???
Gracias!!


Que yo sepa no y no se si se les dara soporte en el futuro.
comepiedras escribió:
nosekefik escribió:Se pueden cargar las canciones dede dvd o usb???
Gracias!!


Que yo sepa no y no se si se les dara soporte en el futuro.

Darle soporte para usb es muy facil, solo hay que usar la libfat con todos los parches. En el foro de marcan he dejado colgada los sources completos para quien la quiera usar.
No se si se pueden poner enlaces externos así que buscadlo en entuwii.net
La pregunta es sencilla.

- ¿Por qué no carga la cancion de FOF metida correctamente en la carpeta correspondiente? (guitarfun/songs)

Os muestro una captura de los archivos que tengo dentro de dicha carpeta: http://img383.imageshack.us/my.php?image=dibujopb0.png Nota: Solo es una cancion en formato FOF, y concretamente de los red hot ! XD

Bueno, seguro que es alguna chorradilla, pero por más que lo he estado intentando y buscando, no veo a nadie que le haya pasado este problema.

Gracias de antemano.

Saludos ;-)
Necesitas tener esos archivos en una carpeta DENTRO de songs, para poder tener varias en la SD
oOoPoZaSoOo escribió:Necesitas tener esos archivos en una carpeta DENTRO de songs, para poder tener varias en la SD


Mmmm... Pues no, si creo una carpeta nueva llamada "pack1" en "guitarfun/songs" (quedaria tal que asi: guitarfun/songs/pack1 y dentro están estos archivos: http://img383.imageshack.us/my.php?image=dibujopb0.png , sigue sin funcionar! :-(

¿alguna otra sugerencia?

Gracias ;-)
En vez de pack1, llamala carpeta con otro nombre, pack1 tiene otra funcion

P.D: Nunca viene mal leerse el readme o el primer post del hilo
freesoul escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Necesitas tener esos archivos en una carpeta DENTRO de songs, para poder tener varias en la SD


Mmmm... Pues no, si creo una carpeta nueva llamada "pack1" en "guitarfun/songs" (quedaria tal que asi: guitarfun/songs/pack1 y dentro están estos archivos: http://img383.imageshack.us/my.php?image=dibujopb0.png , sigue sin funcionar! :-(

¿alguna otra sugerencia?

Gracias ;-)


Joe, no creo que cueste tanto mirar el esquema de carpetas que pongo en el PDF, ni leer los comentarios sobre el tema: preparar la aplicación es un trabajo, pero preparar la documentación tambien lleva bastante trabajo y resulta molesto de ver que no la leeis incluso cuando las cosas os van mal.

Los ficheros de las canciones deben estar dentro de una carpeta (o directorio, como lo quieras llamar), pero una carpeta cuyo nombre empiece por "pack" tiene la función de poder agrupar una serie de carpetas de canciones, en forma de pack y tu te la has apañado para primero, no meter el contenido de una cancion en una carpeta (¿no te ha dado por pensar que puesto que los ficheros que tienes, son los mismos en todas las canciones, se sobreescriben salvo que los separes en carpetas?) y luego vas y usas un nombre reservado para la carpeta, que hace que se listen las carpetas que hayan en su interior y se ignoren los ficheros que pueda haber allí, excepto el fichero title.txt (que puede no estar presente), cuyo contenido se utiliza como título de encabezamiento del pack.

- Los ficheros de las canciones deben estar dentro de una carpeta, pero esa carpeta no debe comenzar por "pack" puesto que es una palabra reservada

- Si quieres formar packs, debes crear una carpeta que empiece por la palabra "pack" y meter dentro las carpetas de las canciones que quieres que formen parte del pack. Si no se incluye dentro del directorio "pack" un fichero llamado "title.txt", el titulo del pack se obtiene del nombre del directorio (por ejemplo, si la carpeta es "pack - Varios" se toma ese nombre) y si incluye el fichero, se lee de su interior el nombre a utilizar.

Esas son las reglas básicamente.
Lo que a mi me pasaba es que le tienes que dejar la carpeta guitarfun/songs en la raíz de la SD!!!!
Yo la tenía dentro de app......

A ver si es eso ;)
ALguien puede subir el guitarfun modificado ya para soporte usb???
Gracias!! por todo!!
i excelente trabajo Hermes!!!!
Te admiro ya desde ps2!!!
nosekefik escribió:ALguien puede subir el guitarfun modificado ya para soporte usb???
Gracias!! por todo!!
i excelente trabajo Hermes!!!!
Te admiro ya desde ps2!!!

Que yo sepa, no existe..
rodries escribió:
comepiedras escribió:
nosekefik escribió:Se pueden cargar las canciones dede dvd o usb???
Gracias!!


Que yo sepa no y no se si se les dara soporte en el futuro.

Darle soporte para usb es muy facil, solo hay que usar la libfat con todos los parches. En el foro de marcan he dejado colgada los sources completos para quien la quiera usar.
No se si se pueden poner enlaces externos así que buscadlo en entuwii.net


esto es lo que dijo rodries
Hermes escribió:Joe, no creo que cueste tanto mirar el esquema de carpetas que pongo en el PDF, ni leer los comentarios sobre el tema: preparar la aplicación es un trabajo, pero preparar la documentación tambien lleva bastante trabajo y resulta molesto de ver que no la leeis incluso cuando las cosas os van mal.

Los ficheros de las canciones deben estar dentro de una carpeta (o directorio, como lo quieras llamar), pero una carpeta cuyo nombre empiece por "pack" tiene la función de poder agrupar una serie de carpetas de canciones, en forma de pack y tu te la has apañado para primero, no meter el contenido de una cancion en una carpeta (¿no te ha dado por pensar que puesto que los ficheros que tienes, son los mismos en todas las canciones, se sobreescriben salvo que los separes en carpetas?) y luego vas y usas un nombre reservado para la carpeta, que hace que se listen las carpetas que hayan en su interior y se ignoren los ficheros que pueda haber allí, excepto el fichero title.txt (que puede no estar presente), cuyo contenido se utiliza como título de encabezamiento del pack.

- Los ficheros de las canciones deben estar dentro de una carpeta, pero esa carpeta no debe comenzar por "pack" puesto que es una palabra reservada

- Si quieres formar packs, debes crear una carpeta que empiece por la palabra "pack" y meter dentro las carpetas de las canciones que quieres que formen parte del pack. Si no se incluye dentro del directorio "pack" un fichero llamado "title.txt", el titulo del pack se obtiene del nombre del directorio (por ejemplo, si la carpeta es "pack - Varios" se toma ese nombre) y si incluye el fichero, se lee de su interior el nombre a utilizar.

Esas son las reglas básicamente.


Muchas gracias Hermes, ya he podido probarlo al 100% y funciona muy muy bien.

Felicidades y gracias por todo.

Espero que en el nuevo trabajo en que te embarcas disfrutes y aprendas mucho.

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos ;-)
nosekefik escribió:.....
esto es lo que dijo rodries

Correcto, pero hay que hacerlo.
No debe costar trabajo intentar primero leer las canciones del usb y si no existe la carpeta de canciones entonces intentarlo en la sd, pero es que no tengo tiempo para hecharle un vistazo. Si alguien se pone a ello le puedo explicar todo lo que necesite saber para hacerlo, o que me diga alguien en que archivo y en que función se realizan la lectura del directorio de las canciones y lo haré en 10 minutos, se tarda mas en buscar que en hacerlo.
Pues ala, para Hermes en sus ratitos libres. [+risas]

Como le dé por ahí ya tendremos Wiiengine 1.5 USB support y Guitarfun Online 3.1 USB support.

La verdad es que me dais una sana envidia sabiendo programar... y yo que quería haber hecho informática.... sois la milk !!! [tadoramo] [tadoramo]

Ánimo tios !!! [beer]
Gran Hermes crees que seria posible sacar una version bateria del Guitar Fun (bueno se llamaria Drum Fun [+risas] ) pero usando los movimiento del wiimote y nunchuck en 4 puntos (algo asi como la bateria de rock band) y usando los botones traseros de wiimote/nunchuck (Z/C/B) en lugar del bombo. Si fuera posible pues seria increible tener ese homebrew exclusivo para wii [360º]
Por el momento, no voy a dar soporte a ninguna de mis aplicaciones de otra cosa que no sea la SD.

-1) libfat me ha demostrado que necesita una revisión estructural muy grande y que tiene fallos internos que la hacen relativamente peligrosa y no voy a poner en riesgo discos duros cargados de informacion.

-2) Mientras la extraccion de un dispositivo conlleve que ese dispositivo deja de funcionar aunque lo vuelvas a conectar, no me interesa. Al igual que el tema de andar montando y desmontando

Si alguien quiere modificar el programa para usar dispositivos USB, libre es, pero que lo haga bajo su responsabilidad (bajo la mia, siempre procuro que haya el menor riesgo posible y aconsejo que en la SD no tengais nada que no podais permitiros perder). Mientras libfat no sea segura y os de problemas como que a alguien no le escribe en su SD (que me habeis reportado aqui), problemas con FAT32 y cosas asi, comprendereis que me parezca que poner soporte USB es empezar la casa por el tejado.
Hermes escribió:Por el momento, no voy a dar soporte a ninguna de mis aplicaciones de otra cosa que no sea la SD.

-1) libfat me ha demostrado que necesita una revisión estructural muy grande y que tiene fallos internos que la hacen relativamente peligrosa y no voy a poner en riesgo discos duros cargados de informacion.

-2) Mientras la extraccion de un dispositivo conlleve que ese dispositivo deja de funcionar aunque lo vuelvas a conectar, no me interesa. Al igual que el tema de andar montando y desmontando

Si alguien quiere modificar el programa para usar dispositivos USB, libre es, pero que lo haga bajo su responsabilidad (bajo la mia, siempre procuro que haya el menor riesgo posible y aconsejo que en la SD no tengais nada que no podais permitiros perder). Mientras libfat no sea segura y os de problemas como que a alguien no le escribe en su SD (que me habeis reportado aqui), problemas con FAT32 y cosas asi, comprendereis que me parezca que poner soporte USB es empezar la casa por el tejado.

Los dos fallos que comentas ya los he reparado o por lo menos eso creo, le he pasado las correciones del primer fallo al autor del port de la libfat chism y ya lo ha subido al cvs, en concreto era un fallo al borrar archivos, y el segundo fallo era problema del usbstorage de svpe que cuando el dispositivo usb no es de almacenamiento hacía un usbclose por lo que lo deshabilitaba, eso tambien se supone que está corregido, ademas que puedes montar y desmontar el dispopsitivo usb sin que falle. Si puedo intentaré añadir usb a tu juego y a ver si alguien se anima a probarlo ya que no tengo tiempo para jugar, solo toco la wii para experimentar y poco más.

Edit:
Hola Hermes, estaba intentado compilar tu juego pero veo que me hace falta tu sndlib, ¿ cojo la sndlib_beta1.0_wii.rar del foro de marcan ? ¿ o tienes alguna mas avanzada ?
gracias
rodries escribió:Edit:
Hola Hermes, estaba intentado compilar tu juego pero veo que me hace falta tu sndlib, ¿ cojo la sndlib_beta1.0_wii.rar del foro de marcan ? ¿ o tienes alguna mas avanzada ?
gracias


Tengo una que añade una funcion de pausa para la voz del MOD, por que el hilo del MOD se queda funcionando en silencio reproduciendo ceros, al pausar mediante la funcion de la librería mod.

En principio no es nada grave, pero puede afectar al sincronismo y puesto que no hace nada util, es mejor desactivarlo.

Estoy a punto de irme (los viernes como en casa de mis viejos y me quedo un buen rato allí). Esta tarde si me acuerdo ( [+risas] ), te adjunto los ficheros que necesitas (pero si lo compilas con lo antiguo, tampoco es que vaya a haber una hecatombe [+risas] . Eso si: procura que tu versión de libogc sea la del git por aquello de que la modificacion de marcan, permite asignar mas memoria con malloc())

Saludos
Hermes escribió:Tengo una que añade una funcion de pausa para la voz del MOD, por que el hilo del MOD se queda funcionando en silencio reproduciendo ceros, al pausar mediante la funcion de la librería mod.

En principio no es nada grave, pero puede afectar al sincronismo y puesto que no hace nada util, es mejor desactivarlo.

Estoy a punto de irme (los viernes como en casa de mis viejos y me quedo un buen rato allí). Esta tarde si me acuerdo ( [+risas] ), te adjunto los ficheros que necesitas (pero si lo compilas con lo antiguo, tampoco es que vaya a haber una hecatombe [+risas] . Eso si: procura que tu versión de libogc sea la del git por aquello de que la modificacion de marcan, permite asignar mas memoria con malloc())

Saludos


Ok, perfecto, por mi no hay prisas :)
En cuanto me envies los ficheros lo recompilaré
Bueno ya tengo hechos los cambios para el USB.
El cambio consiste en que busca primero en la usb en la carpeta /guitarfun/songs/ y si no existe entonces busca canciones en la sd, todo lo demas sigue igual por lo que debeis dejar en la raiz de la sd la carpeta guitarfun para que grabe en guitarfun.dat y en songs_score.dat
Probadlo con precaución, recomiendo hacer un backup de la sd por si las moscas, aunque las pocas pruebas que he hecho han sido correctas.
El Guitarfun con usb se puede descargar aquí:
http://www.megaupload.com/es/?d=WMXZ04J1

Comentad cualquier fallo para ver si puedo solucionarlo.
Lo pruebo hoy a la noche.
Mañana os cuento.
rodries, recuerda que guitarfun es código GPL y tiene otras licencias tambien, que deben quedar reflejadas, por lo que te pediría que adjuntes las licencias del programa y los fuentes que hayas modificado (no en forma de parche) para cumplir con las condiciones del programa y para que suba yo en el primer post la variante (la podemos llamar 3.1, cosa que puedes cambiar en game.h y en concreto en STRING_VER ). Recuerda tambien añadirte en los creditos, por supuesto.

Aqui te adjunto los ficheros que necesitas de sndlib 1.1.

Saludos

Adjuntos

Hermes escribió:rodries, recuerda que guitarfun es código GPL y tiene otras licencias tambien, que deben quedar reflejadas, por lo que te pediría que adjuntes las licencias del programa y los fuentes que hayas modificado (no en forma de parche) para cumplir con las condiciones del programa y para que suba yo en el primer post la variante (la podemos llamar 3.1, cosa que puedes cambiar en game.h y en concreto en STRING_VER ). Recuerda tambien añadirte en los creditos, por supuesto.

Aqui te adjunto los ficheros que necesitas de sndlib 1.1.

Saludos



Ok, no problem
Aquí dejo los fuentes:
http://www.megaupload.com/?d=M7F6A28J
Los cambios son básicos
- Cambio open por fopen
- Creo la funcion getfile_length para hallar los tamaños de archivo en vez de usar seek para acelerar la apertura de los mismos
- Activo read ahead cache, para que tanto la lectura de la sd como del usb aumenten.
- Arreglo un pequeño fallo en tu makefile, no recuerdo cual era, pero era algo de que el nombre de un fichero tenia el 2 al final en vez de al principio
- En la funcion getfiles intento leer del usb y si no encuentro nada prueba a leer de la sd

Para poder compilarlo hace falta usar la libfat que está en el foro de marcan modificada por mí.
Hay ciertas cosas que no puedo probar al no tener el hardware. Puede ser que usando esta versión haya problemas con dispositivos usb, aunque debería estar corregido, como por ejemplo algun teclado usb que deje de funcionar, en tal caso sacándolo y volviendo a pincharlo debería de corregirse, pero no he realizado estás pruebas al no disponer de ninguno.

Hasta el lunes no puedo compilarlo con la nueva sndlib ya que no dispondré de mi wii hasta entonces, sino tendría que compilarlo y subirlo sin haberlo probado.

No he tocado nada de créditos, ni de licencias, sólo he tocado tus fuentes.
Si quieres cualquier aclaración no dudes en consultarme.

Edito:
Se pueden hacer ciertas mejoras como por ejemplo en getfiles antes de empezar a leer la usb desmontar y volver a montar el usb por si quieres usar varios dispositivos usb sin necesidad de reiniciar la aplicación
fatunmount(usb)
if(fatmount(usb)) readaheadcache(usb);
leer_directorio
rodries escribió:
Hermes escribió:rodries, recuerda que guitarfun es código GPL y tiene otras licencias tambien, que deben quedar reflejadas, por lo que te pediría que adjuntes las licencias del programa y los fuentes que hayas modificado (no en forma de parche) para cumplir con las condiciones del programa y para que suba yo en el primer post la variante (la podemos llamar 3.1, cosa que puedes cambiar en game.h y en concreto en STRING_VER ). Recuerda tambien añadirte en los creditos, por supuesto.

Aqui te adjunto los ficheros que necesitas de sndlib 1.1.

Saludos


Ok, no problem
Aquí dejo los fuentes:
http://www.megaupload.com/?d=M7F6A28J
Los cambios son básicos
- Cambio open por fopen
- Creo la funcion getfile_length para hallar los tamaños de archivo en vez de usar seek para acelerar la apertura de los mismos
- Activo read ahead cache, para que tanto la lectura de la sd como del usb aumenten.
- Arreglo un pequeño fallo en tu makefile, no recuerdo cual era, pero era algo de que el nombre de un fichero tenia el 2 al final en vez de al principio
- En la funcion getfiles intento leer del usb y si no encuentro nada prueba a leer de la sd

Para poder compilarlo hace falta usar la libfat que está en el foro de marcan modificada por mí.
Hay ciertas cosas que no puedo probar al no tener el hardware. Puede ser que usando esta versión haya problemas con dispositivos usb, aunque debería estar corregido, como por ejemplo algun teclado usb que deje de funcionar, en tal caso sacándolo y volviendo a pincharlo debería de corregirse, pero no he realizado estás pruebas al no disponer de ninguno.

Hasta el lunes no puedo compilarlo con la nueva sndlib ya que no dispondré de mi wii hasta entonces, sino tendría que compilarlo y subirlo sin haberlo probado.

No he tocado nada de créditos, ni de licencias, sólo he tocado tus fuentes.
Si quieres cualquier aclaración no dudes en consultarme.


Yo ahora mismo estoy ocupado con otras cosas y no puedo mirar los cambios que has hecho y en todo caso, no tengo tu material para compilar con tu libfat todavía, asi que lo dejo en tus manos y en las de otros que lo prueben: cuando ellos den el visto bueno y compiles la versión definitiva.

Sobre los problemas con teclados USB, el programa mientras está trabajando con la cancion, tira todo directamente desde memoria (si te has fijado, excepto en la seleccion de canciones, el resto de lecturas van sobre RAM, de ahi que use una interfaz de lectura un tanto especial). Por eso te comente lo de usar la version del git de libogc, para evitar problemas de memoria con canciones largas.

En fin, estaré atento a ver como evoluciona la cosa. Y añade tu nombre al copyright, no seas timido XD
he provado lo del usb las canciones las reconoce desde el usb de la derecha (o el de arriva segun la posicion de la wii) weno el caso es que e tocado una todo perfecto voy a poner otra en el menu para elegir la cancion no llega a reproducirla la pones y despues de elegir la dificultad que quieres sale loading y te vuelve al menu principal entonces e sacado el guitar fun y lo e buelto a poner pero al poner single player me entra en la pantalla de seleccion de cancion se queda trabado pero reproduce la primera cancion de la lista
nota: e puesto el guitar fun a traves del canal homebrew y como dispositivo usb e usado un pendrive de 16 gigas
hermes, como ves de dificil hacer un stepmania para wii? No portar el que ya existe que da muchos problemas al compilarlo, hacer uno del mismo modo que has hecho el guitarfun, sin que consuma muchos recursos y portable a todas las plataformas??

Ahora mismo no ando precisamente sobrado de conocimientos de programacion pero a ver si a lo alrgo de este año voy aprendiendo mas cosas de C e intento ponerme manos a al obra.

El codigo fuente del guitarfun esta publicado? MNe gustaria ver como esta programada una aplicacion de este tipo
Hoy he reportado a rodries un problema que se produce por la cache de lectura. Yo recomendaría que no metierais un pendrive donde tengais datos importantes, para probar.

guau escribió:hermes, como ves de dificil hacer un stepmania para wii? No portar el que ya existe que da muchos problemas al compilarlo, hacer uno del mismo modo que has hecho el guitarfun, sin que consuma muchos recursos y portable a todas las plataformas??

Ahora mismo no ando precisamente sobrado de conocimientos de programacion pero a ver si a lo alrgo de este año voy aprendiendo mas cosas de C e intento ponerme manos a al obra.

El codigo fuente del guitarfun esta publicado? MNe gustaria ver como esta programada una aplicacion de este tipo


Pues hombre, yo lo veo perfectamente factible, sobre todo porque aqui no tienes que mezclar tres pistas en formato Ogg y va a ir mucho mas holgado de recursos.

El problema sería enchufar una pista de baile como dispositivo de entrada, aunque a lo mejor una de PS2 se puede conectar usando el adaptador de mandos de PS2 a GC.

Yo no soy nada dado a ese tipo de juegos, pero lo veo perfectamente realizable (diria que muy sobradamente )
Por ahora no useis la versión que compilé por si se produce alguna corrupción.
Al estar solo las grabaciones en la sd esta sería la que se corrompiera. En la usb solo se realizan lecturas por lo que la usb no se te corromperá, pero puede que sí se te corrompa la sd.
Esperad al lunes que lo revise con la wii delante e intentaré reproducir el error de lo de las canciones y corrija el error que hermes me ha reportado.
Gracias por hacer de betatesters.
Hermes escribió:...
Pues hombre, yo lo veo perfectamente factible, sobre todo porque aqui no tienes que mezclar tres pistas en formato Ogg y va a ir mucho mas holgado de recursos.

El problema sería enchufar una pista de baile como dispositivo de entrada, aunque a lo mejor una de PS2 se puede conectar usando el adaptador de mandos de PS2 a GC.

Yo no soy nada dado a ese tipo de juegos, pero lo veo perfectamente realizable (diria que muy sobradamente )


Yo no se programar como para hacer el port, pero lo que si se (de oidas, pero estoy bastante segura) es que las pistas de baile de GC funcionan y también las de PS2 con adaptador a GC, en los juegos que ya hay que las usan, tanto los de GC como el de wii.
Creo de todos modos que ya habia un proyecto sobre esto, ¿o era una peticion?... es posible que fuera solo una peticion.
Sobre la pregunta de guau del codigo fuente, la respuesta es que si, Hermes pone el codigo fuente de sus programas a disposicion de cualquiera que quiera retocarlo.
Un saludo y gracias Hermes por tu trabajo.
Nueva version con usb a ver si ahora funciona todo.
Aconsejo que realizeis backup de la sd.
He hecho un pequeño cambio, ahora cuando se sale del juego a traves del menu se vuelve al HBC, espero que no te importe hermes, es que era un coñazo recargar el HBC cada vez que hacía pruebas, soy muy vago :)
Se puede usar ahora varios usb diferentes, si se cambia de usb lo que teneis que hacer es ir a la opcion de recargar canciones, y si se quieren usar las de la sd solo debeis sacar el usb y dadle a recargar canciones, pero solo puede haber un dispositivo de almacenamiento usb conectado a la vez.
En el main.c al principio he puesto:
Copyright (c) 2008 rodries (SPAIN) (usb support)
No he subido de versión, eso se lo dejo a hermes cuando considere que es suficientemente estable.

La versión binaria está compilada con el ultimo sndlib de hermes y con el libogc del git de hackmii
La libfat ha sido modificada para que no de problemas.
Binario Guitarfun:
http://www.megaupload.com/?d=H4Y6WXHZ

Fuentes Guitarfun:
http://www.megaupload.com/?d=5LPIRL45

Fuentes libat:

libfat.zip (142.41 KB)

libfat con usb

Para compilar libfat: make ogc-install

Archivo usbstorage.c para aumentar velocidad al usb, se sustituir por el que hay en en libogc/libogc

usbstorage.c (17.07 KB)

usbstorage a maxima velocidad


El sndlib de hermes:

sndlib.zip (48.67 KB)

sndlib 1.1 de hermes

Para compilarlo hace falta descomprimirlo en /libogc y hacer un pequeño cambio en el Makefile del libogc. En el apartado OGCOBJ añadir al final snd.o

y luego compilar el libogc: make make install

Con todo esto se debe ser capaz de compilar el guitarfun sin problemas.

Espero vuestros bugs
Probado con Pendrive USB Kingston de 256MB. Funciona. Probaré hoy con más cosas (PSP, HDD, otros pendrive). Molto bene !!!!
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