[Juego del mes 6ªgen] Febrero - Max Payne 2 (PlayStation 2)

Jañeto escribió:Juego terminado por aquí. Un buen plataformas que aprueba en todos sus apartados y no demasiado largo. Lo que más divertido me parece son las secciones especiales de tipo ''bajada'' o montando en algún artefacto/animal. Buena banda sonora.

Quizás me falta que el personaje tenga alguna habilidad más o algún ataque físico. pero bastante hace para no tener piernas ni brazos :Ð

He de decir que jugué algo en la PS VITA el Rayman Legends y me parece un juego más completo y con más carisma. que este. Pero también es más moderno y una jugabilidad 2D.

Nota: 7,8.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El legends está muy bien, pero a mi me gustó más el Origins.
Estoy en el final, este finde a ver si lo paso... me he frustrado un poco con lo de que persigue el disparo y si te da vuelta a empezar [+risas]
Bueno, juego terminado:

Imagen

El final era estar tranquilo y al final ha resultado hasta fácil. Buen juego la verdad, igual me juego el Rayman 3 en la Gamecube o Xbox clásica, porque no recuerdo acabarlo tampoco.

Me ha parecido algo corto, y como que le hace falta mas habilidades o algo, pero bueno, entretiene que es lo que importa.
KKnot escribió:Bueno, juego terminado:

Imagen

El final era estar tranquilo y al final ha resultado hasta fácil. Buen juego la verdad, igual me juego el Rayman 3 en la Gamecube o Xbox clásica, porque no recuerdo acabarlo tampoco.

Me ha parecido algo corto, y como que le hace falta mas habilidades o algo, pero bueno, entretiene que es lo que importa.

Bien [beer] . Que nota le darías? Solemos puntuar los juegos.
Vale. Creo que lo suyo es juzgarlo por la época en la que salió, asi que diría que es un juego de 7

Tiene momentos toscos de control, sobre todo en las fases que Rayman se desliza en rampas, coger algunos lums es cuestión de probar una y otra vez.
La cámara también tiene momentos horribles, pero como muchos juegos de aquellos años.
En cambio, la música acompaña, tiene momentos graciosos, y si quieres completarlo al 100% seguro que lleva unas cuantas horas mas.
@KKnot, entiendo que lo suyo siempre es tener en cuenta el contexto de cuando salió claro, si no, analiza un juego de spectrum sin un millón de tutoriales para enseñarte a mover la seta para mover el personaje, sería un suspenso inmediato.

Pues ayer conseguí la primera máscara y ciertamente el juego me gusta, es bastante relajado y me gusta mucho el arte del diseño. El control es decente, como dije lo estoy pasado en la N64 y la cámara con los botones C se puede controlar bien salvo en algunos puntos.

Como dice el compi, las zonas de rampas o cuando vas subida al dragón sin bastante frustrantes, va muy descontrolado o no acabas de pillarle el control, además al caer te toca volver a empezar de cero.

Dudo que me dé tiempo a acabarlo pero me dejaré la partida a medias.

Edit: me quedé atascado en la fase del cohete dichoso....al final acudí a Yutús y veo que si te pones a correr se acaba cansando y ya puedes subirte encima....vaya ostia. [+furioso]
@Piro25 A mi me pasó también [+risas] yo no hacía mas que mirar detrás del arbol a ver si me estaba dejando algo.
Si os parece bien, mañana empezamos a proponer de Ps2.

Yo sigo dándole al Rayman 2, el cual voy casi por el final. Personalmente prefiero este al Conker 64, que ha obtenido muy buena aprobación, pero me parece muy desenfadado, incluso a nivel de desarrollo y propuesta.
Este es un plataformas más clásico, que no aporta ninguna gran novedad, pero que fue capaz de codearse con los grandes de su época y no pasar desapercibido. Y hubo muchos intentos de otros que no consiguieron ese éxito: Croc, Bubsy, Gex 3D, Earthworm Jim…

No hace nada especialmente diferente, pero es ameno, propone varias mecánicas para evitar la monotoneidad, y en general lo hace todo de sobresaliente. Peca si acaso de un sistema de combate algo simplón y sin desarrollo alguno.

Mi nota: 9
No sé si llego a tiempo...

Propongo Tomb Raider: Anniversary

Respecto a Rayman 2, le voy a dar un 8 de nota. Es cierto que no inventa nada pero todo lo hace en muy buen nivel, sigo avanzando y el juego salvo lo dicho, las zonas de rampas, velocidad y tal es una delicia. Revisé el doblaje de Psx y es un amor, no sé si ya que lo tenian podian haberlo aprovechado para el resto....
Yo voy a proponer Klonoa 2: Lunatea's Veil

Me sigue apeteciando algún plataformas.

Imagen
Yo SOCOM 2 que no es un tipo de juego que sea vea muy por aquí.
PlayStation 2
Propuestas 28, 29 y 30 de Enero
Votaciones el 31 y 1 de Febrero

Propuestas:

Tomb Raider: Anniversary 2 por Piro25
Klonoa 2: Lunatea's Veil por KKnot
Max Payne 2 por Jañeto
SOCOM 2 por PinkFloyd P51
PinkFloyd_P51 escribió:Yo SOCOM 2 que no es un tipo de juego que sea vea muy por aquí.

Ese juego era conocido por el tema online no? Entiendo que tendrá un modo historia también.
@Jañeto

Sí, también hay modo historia. Dudaba si proponer algún juego de la serie Conflict, que también eran tácticos y muy divertidos, pero me he decantado por estos que son exclusivos de PS2.

PlayStation 2

Propuestas:

Max Payne 2 por Jañeto

Votaciones:

Tomb Raider: Anniversary 2 3ptos
Klonoa 2: Lunatea's Veil 2 ptos
Max Payne 2 1 pto

Totales:

Han votado Piro25
PlayStation 2

Propuestas:

Max Payne 2 por Jañeto

Votaciones:

SOCOM 2 3 ptos
Max Payne 2 2 ptos
Tomb Raider: Anniversary 1 pto

Totales:

Tomb Raider: Anniversary 4 ptos
Max Payne 2 3 ptos
SOCOM 2 3 ptos
Klonoa 2: Lunatea's Veil

Han votado Piro25, PinkFloyd_P51
PlayStation 2

Propuestas:

Max Payne 2 por Jañeto

Votaciones:

Klonoa 2: Lunatea's Veil 3 ptos
Max Payne 2 2 ptos
Tomb Raider: Anniversary 1 pto

Totales:

Tomb Raider: Anniversary 5 ptos
Max Payne 2 5 ptos
Klonoa 2: Lunatea's Veil 5 ptos
SOCOM 2 3 ptos

Han votado Piro25, PinkFloyd_P51, KKnot
PlayStation 2

Propuestas:

Max Payne 2 por Jañeto

Votaciones:

Max Payne 2: 3pts
SOCOM 2: 2pts
Tomb Raider: Anniversary: 1pts

Total:

Max Payne 2 : 8pts
SOCOM 2: 5pts
Tomb Raider: Anniversary : 5pts
Klonoa 2: Lunatea's Veil : 5pts

Han votado: Piro25, PinkFloyd_P51, KKnot, Jañeto
Buenas, sin ánimo de incendiar, que veo que las opiniones han sido muy positivas a este Rayman :p

¿Qué os divierte del juego? [+risas]

En lo artístico no me meto, a mi personalmente no me gusta el diseño de los personajes, y me parece muy oscuro, pero eso entiendo que ya son gustos personales.

El problema se lo encuentro en lo jugable, donde creo que se puede desgranar en cuatro puntos: plataformas, enemigos, habilidades y fases de descenso.

Las plataformas me parecen muy sencillas sin ningún tipo de reto, los enemigos son prácticamente inexistentes (aparece algún robot de vez en cuando y poco más), las habilidades si me gustan, pero me parecen desaprovechadas por estar tan vacío, y lo mejor son las fases de descenso (aunque sean mejorables) porque si creo que ofrecen algo en lo que sientes que tienes que jugar bien.

Y me olvidaba del reto de rescatar todos los ¿Lunens? Que eso puede estar bien, pero a mi me la sudan, son unos pesaos. "Heeeelp, heelp" ratataaaa

Lo mejor es la pantalla de título y la melodía que suena en ella [amor]
Dene escribió:Buenas, sin ánimo de incendiar, que veo que las opiniones han sido muy positivas a este Rayman :p

¿Qué os divierte del juego? [+risas]

En lo artístico no me meto, a mi personalmente no me gusta el diseño de los personajes, y me parece muy oscuro, pero eso entiendo que ya son gustos personales.

El problema se lo encuentro en lo jugable, donde creo que se puede desgranar en cuatro puntos: plataformas, enemigos, habilidades y fases de descenso.

Las plataformas me parecen muy sencillas sin ningún tipo de reto, los enemigos son prácticamente inexistentes (aparece algún robot de vez en cuando y poco más), las habilidades si me gustan, pero me parecen desaprovechadas por estar tan vacío, y lo mejor son las fases de descenso (aunque sean mejorables) porque si creo que ofrecen algo en lo que sientes que tienes que jugar bien.

Y me olvidaba del reto de rescatar todos los ¿Lunens? Que eso puede estar bien, pero a mi me la sudan, son unos pesaos. "Heeeelp, heelp" ratataaaa

Lo mejor es la pantalla de título y la melodía que suena en ella [amor]

Bueno yo como ya dije me parece un buen plataformas que sin brillar en general cumple en todos los apartados.

A lo que comentas, las habilidades del personaje si me parece un punto flojo. Que yo recuerde solo había lo de disparar la bola más potente, en ese aspecto le falta progresión. La dificultad tampoco es elevada yo creo por que está pensado para un público más infantil.

Pero después en gráficos, diseño de niveles y banda sonora es un buen juego.
Pues tenemos ganador: Max Payne 2
Hace mucho que no juego ninguno, y el 3 ni lo llegué a probar. Debe ser un buen momento.

Pongo estas mierdas que me encantan:

Bien, eterno pendiente por mi parte. A ver si la conversión a PS2 está mejor que el 1, que está si no me equivoco era muy chustera. Creo que el juego también está en tiendas digitales actuales, al menos en la de Xbox

Creo que en no mucho saldrá el remake del 1 y 2.

@Piro25 yo con todo lo que me impacto el 1 en su momento tengo que decir que el 3 es el mejor para mí. Uno de los juegos que más veces me he pasado.
Mira que me gustó el Max Payne 1 y le eché horas... pero el 2 lo dejé prácticamente al principio. Ya no recuerdo si fue porque no funcionaba bien en mi PC o porque cambió algo en el modo de jugar, pero nunca más lo intenté.
@bluedark

Pues yo al 2 le di mucho en PC y no recuerdo ningún cambio a peor... diria que todo mejoró y me dejó muy impresionado, pero te hablo de memoria y hace muchos años...

@Jañeto, sé que el juego fué bueno, pero lo dejé siempre en pendientes y ya ves, como no hay juegos en la reserva, ahí se quedó XD

Pues lo he probado esta tarde unos minutos y me ha dejado frio el tema gráfico, esperaba algo más. Si bien es cierto que Ps2 no la tengo muy trillado, no la tuvimos hasta el final de su vida, y que los juegos que más me suelen sonar son los pepinos gráficos, este lo he visto algo por debajo, sobre todo en texturas y modelados, escenarios... al menos parece que algo de físicas conserva.

Bueno, eso, y espero que se pueda subir la velocidad de la seta derecha, me resulta algo lenta.

La parte de las tiras cómicas me chifla.
A ver si puedo darle en ps2... yo lo jugué en su momento en Xbox clásica y estaba muy bien. Viendo el video de arriba me da que me voy a llevar un bluf gráfico... pero para eso se juega este mes, asi puedo comparar.
Piro25 escribió:@bluedark

Pues yo al 2 le di mucho en PC y no recuerdo ningún cambio a peor... diria que todo mejoró y me dejó muy impresionado, pero te hablo de memoria y hace muchos años...

@Jañeto, sé que el juego fué bueno, pero lo dejé siempre en pendientes y ya ves, como no hay juegos en la reserva, ahí se quedó XD

Pues lo he probado esta tarde unos minutos y me ha dejado frio el tema gráfico, esperaba algo más. Si bien es cierto que Ps2 no la tengo muy trillado, no la tuvimos hasta el final de su vida, y que los juegos que más me suelen sonar son los pepinos gráficos, este lo he visto algo por debajo, sobre todo en texturas y modelados, escenarios... al menos parece que algo de físicas conserva.

Bueno, eso, y espero que se pueda subir la velocidad de la seta derecha, me resulta algo lenta.

La parte de las tiras cómicas me chifla.

Yo le di un ratito ayer, aunque tengo que conseguir la versión en español, y si gráficamente había cosas mucho mejores en la consola. Si bien es cierto que en aquella época el salto que había de PC a las consolas era muy grande creo que tampoco se esmeraron mucho en estas conversiones.
En mi opinión sobre todo en el control se podría haber aprovechado el analogico del mando para un movimiento más suave, el control es como si usases las flechas del teclado pero sin la ventaja del apuntado con ratón.

Está claro que la versión de PC sería la recomendada, pero igualmente creo que lo disfrutaré.
1727 respuestas
131, 32, 33, 34, 35