Bueno pues yo le he echado un buenísimo vicio. Y me he hecho el 20%. Dejo impresiones.
Me ha sorprendido para bien, pensaba que iba a ser más tipo jak and daxter y que las comparaciones con G&G eran solo por ser de Capcom, difícil y con temática Halloween, pero las referencias son más que obvias!, la música del primer mundo es una referencia clara al estribillo del G&G y el tema de la armadura y los desnudos.
Y el juego empieza muy directo y sin tonterías ni tutoriales, es un juego en el que se agradecería que echases un vistazo al manual antes de todas formas para controlar un poco de los items y power ups, empieza con una dificultad media en mi opinión, cosa correcta para mí. Ya que algunos juegos como los Marios los primeros mundos se me hacen demasiado llevaderos pero aquí desde el primer mundo ya tienes que tener controlada la situación. El combate no es baladi, parece simple y lo es en cuanto al control. Pero invita a acercamientos estratégico, a evitar emboscadas, a usar la altura, coberturas, usar el escudo de maneras diferentes tanto para atacar a distancia como para defenderte y contratacar, empujar enemigos por barrancos, y la mecánica del salto y clavar la espada es una relación de riesgo beneficio bien planteada.
Los niveles tienen un muy buen balanceo entre combate, plataformas y exploración, y la economía del juego entorno a las monedas, almas y demás que te sirven para comprar power ups, créditos o incluso salvar etc está bastante balanceada y motiva bastante la exploración, cuando ves un corazón ( Aquí son vidas) intentas averiguar la forma de llegar a el como sea, porque es tu última vida. Y no quieres que la parca te quite esas monedas tan ricas exclusivas para revivir.
Además fomenta situaciones tipo, ¿Y si me la juego a pasarme dos niveles seguidos y me ahorro cien monedicas de salvar partida?
El rollito llaves de zeldamazmorreo simples en niveles cortos también me ha gustado, muchas conllevan premios opcionales.
Como decía el juego está pensado para que te hayas leído el manual, porque la primera cinemática es un poco atropellada y no hace presentación ninguna de los personajes, aparte de que el doblaje es algo baratero si, sin embargo me ha sacado alguna sonrisa y hay diálogos bien localizados.
Hay que tomárselo como una animación de serie B como el doblaje del primer Resident evil. Con humor.
Por criticar algo diría que las cinemáticas y la presentación de personajes no está muy trabajada, y el primer Boss me ha parecido algo simplón matarle, además un juego con tantos items, coleccionables, mundos, personajes, agradece un menú y una enciclopedia, menú de ayuda, o algo para visualizar un poco el equipo que llevas o alguna que otra explicación. Porque por ejemplo aún no sé si hice bien en gastarme el dinero de 3 saves en unos calzoncillos guays hahaha
El tema de las habilidades con el botón select no lo he probado mucho aún, pero comentaré más adelante. Permite personalizar el estilo de juego un poco.
También me gusta el hecho de que te hace sentir sensación de escasez no sólo por la economía, o porque te haga gastar monedas en Saves, si no porque la vida y las armaduras no se regeneran al salir al mundo principal, o al entrar en otro mundo, de manera que tiene un toque un poco survival, en el sentido de que quizás terminas un nivel, y te dispones a ir a guardar en la zona de selección de mundos, pero estás a dos toques de vida... Y no tienes monedas suficientes... Asique te toca farmear por la zona y mejor no hacer el tonto...El juego maneja bien esa tensión.
Siempre estás buscando como reponerte de armadura y power ups porque el juego nunca te las da salvo que te las ganes tú. Y tiene sentido, porque si te las regalase al entrar al nivel, valdría simplemente con salir y volver a entrar.
https://ibb.co/VDPpCzRhttps://ibb.co/ZxGwD5c