› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sin embargo tiene 2 pegas importantes, una de ellas es el uso de la linterna que funciona como en cualquier otro FPS pulsando un botón para encenderla pero que en el juego original no se podía hacer sin guardar antes el arma, es decir que no se podía iluminar y disparar a la vez reforzando su faceta de survival (ir más despacio, con cuidado, y el apuro de sacar rápido el arma y apuntar cuando era necesario) mientras que este BFG es más directo pero no permite utilizarla de la forma original y eso le supuso muchas críticas en su salida, y la otra es que carece de opciones de audio lo cual no sería importante de no ser porque está mal regulado con el sonido ambiental muy alto, lo que nos impedirá escuchar bien los audios de la PDA entre otros.
SuperPadLand escribió:Buscando info sobre Doom 3 un avisito:
Hay dos versiones:
1- Doom 3 original (2004)+ su expansión Resurrection of Evil que no sé si salió también en Xbox.
2- Doom 3 BFG (2012): Es un remaster con panorámico mejor iluminación y tal. En esta metieron otras dos expansiones basadas en el contenido descartado del original. También metieron el Doom 1 y 2 que a estas alturas dará igual porque está hasta en la sopa para jugarse y seguramente con mejores mods.
Y ahora esto que he leído sobre lo negativo de BFG:Sin embargo tiene 2 pegas importantes, una de ellas es el uso de la linterna que funciona como en cualquier otro FPS pulsando un botón para encenderla pero que en el juego original no se podía hacer sin guardar antes el arma, es decir que no se podía iluminar y disparar a la vez reforzando su faceta de survival (ir más despacio, con cuidado, y el apuro de sacar rápido el arma y apuntar cuando era necesario) mientras que este BFG es más directo pero no permite utilizarla de la forma original y eso le supuso muchas críticas en su salida, y la otra es que carece de opciones de audio lo cual no sería importante de no ser porque está mal regulado con el sonido ambiental muy alto, lo que nos impedirá escuchar bien los audios de la PDA entre otros.
Para algunos puede que esto negativo sea algo positivo realmente ya que si te cagas por la patita igual prefieres el "cheat" oficial de la linterna. Pero para los que quieran conocer la experiencia original pues que elijan la versión clásica si lo hacen en PC. Si lo juegan en Xbox clásica evidentemente nada de esto importa; lo que no sé es que versión de Doom 3 nos han metido en consolas modernas y Gamepass. En Steam por lo que veo me han cambiado mi BFG (lo tenía comprado de hace 10 años o más) y ahora solo pone Doom 3, pero me incluye ambas versiones a elegir según leo.
Jañeto escribió:Posiblemente le dé una jugada en el emulador Xenia la versión de 360 que parece que tira bastante bien.
PinkFloyd_P51 escribió:Pues me pongo con él y a ver hasta donde llego.
La primera hora que he jugado me ha dado una sensación de ambientación de Dead Space. Por otro lado, no recordaba que el juego fuera tan lento, entiendo la decepción que pudo suponer a los que buscaban algo más parecido a los anteriores Doom. Dicho esto el ratito que he jugado me gustado mucho, con una integración del idioma en castellano exquisita (pena que no haya subtítulos eso sí). Lo que menos me ha gustado han sido los tiempos de cargas entre el acceso al menú y la PDA al juego, que cortan un poco la dinámica.
Y bueno, menudo bicho que era Xbox en esa generación. A pesar que no fue una consola con muchos juegos en comparación a PS2, juegos como éste, Splinter Cell Chaos Theory o Chronicles of Riddick te hacen sentir que tenías una consola muy premium.
Pues nada, seguimos con él.
SuperPadLand escribió:Jañeto escribió:Posiblemente le dé una jugada en el emulador Xenia la versión de 360 que parece que tira bastante bien.
Si tienes PC para emular en 360 la versión BFG tienes PC para correr nativamente tanto el original de 2004 como el propio BFG.
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Jañeto escribió:Posiblemente le dé una jugada en el emulador Xenia la versión de 360 que parece que tira bastante bien.
Si tienes PC para emular en 360 la versión BFG tienes PC para correr nativamente tanto el original de 2004 como el propio BFG.
Mamón mira que lo he dicho veces aquí, yo juego todo en la Series S !
llorllo escribió:Pues mi gozo en un pozo: mi Xbox se resetea aleatoriamente y el disco duro va muy lento. Asi que jugare a la version BFG en Switch.
Otra opcion es jugarlo en 360, la version de Xbox. Porque ademas me apetece jugarlo en CRT.
stormlord escribió:llorllo escribió:Pues mi gozo en un pozo: mi Xbox se resetea aleatoriamente y el disco duro va muy lento. Asi que jugare a la version BFG en Switch.
Otra opcion es jugarlo en 360, la version de Xbox. Porque ademas me apetece jugarlo en CRT.
Vas a tener que comprobar condensadores y cambiar la pasta térmica, al menos eso en principio.
Normalmente la consola deja de encender por unos cuantos condensadores grandes que se ven mal a simple vista, hinchados y soltando mierda. Aún puede encender pero podría dar lugar a reseteos, aunque igual el fallo real está en sobrecalentamiento por pérdida de propiedades de la pasta térmica de fábrica.
Lo del disco duro, no sé si por estar mal se producen los reseteos, en eso no tengo ni idea, pero con las mismas es eso y no es nada de lo anterior.
Sea lo que sea si a la XBOX nunca se le ha hecho mantenimiento es recomendable hacer el cambio de condensadores y reemplazo de pasta térmica.
llorllo escribió:stormlord escribió:llorllo escribió:Pues mi gozo en un pozo: mi Xbox se resetea aleatoriamente y el disco duro va muy lento. Asi que jugare a la version BFG en Switch.
Vas a tener que comprobar condensadores y cambiar la pasta térmica, al menos eso en principio.
Normalmente la consola deja de encender por unos cuantos condensadores grandes que se ven mal a simple vista, hinchados y soltando mierda. Aún puede encender pero podría dar lugar a reseteos, aunque igual el fallo real está en sobrecalentamiento por pérdida de propiedades de la pasta térmica de fábrica.
Lo del disco duro, no sé si por estar mal se producen los reseteos, en eso no tengo ni idea, pero con las mismas es eso y no es nada de lo anterior.
Sea lo que sea si a la XBOX nunca se le ha hecho mantenimiento es recomendable hacer el cambio de condensadores y reemplazo de pasta térmica.
Si, me imagino que sera algo de eso. Ademas alguna pista de la fuente de alimentacion podria estar dañada, puesto que la consola se encienda sola en el momento que conecto el cable de corriente.
De momento tirare con X360, que he visto que el juego sale en la lista de retrocompatibles.
llorllo escribió:Pues mi gozo en un pozo: mi Xbox se resetea aleatoriamente y el disco duro va muy lento. Asi que jugare a la version BFG en Switch.
Jañeto escribió:llorllo escribió:Pues mi gozo en un pozo: mi Xbox se resetea aleatoriamente y el disco duro va muy lento. Asi que jugare a la version BFG en Switch.
Por qué quieres jugar en CRT a la 360?
Sexy MotherFucker escribió:@llorllo @Jañeto si no me equivoco creo recordar que la Xbox360, junto con la Bandai Pippin, son las 2 únicas consolas en toda la historia con salida VGA nativa, al menos en los primeros modelos; luego jugar a la 360 con un CRT/VGA/31khz se torna muy interesante porque entiendo que estás jugando con la resolución máxima nativa literal dejando a un lado el chip reescalador para pantallas digitales, lo cual restará algo de lag a los controles y añadirá un plus de nitidez/colorido a la imagen, aunque también se notarán más los jaggies...
P.D: Dreamcast se puede jugar por VGA a la mayoría del catálogo pero a través de un "box", y el "Sync on Green" equivalente de PS2 no deja de ser un puenteo para resoluciones 31khz(que apenas unos pocos juegos usaron), ninguna tiene salida VGA nativa.
Piro25 escribió:Después de tanto comentario, ayer decidí bajarlo para Ps3 la versión BGM.
Además del 3, incluye el 1 y el 3 que además estamos jugando en otro grupo.
A Este juego le he dado muchas veces y fue en una época en la que nuestro PC era potente, por lo que lo recuerdo jugarlo con buena calidad y el giro del doom clásico a este fue muy grande. En mi caso personal me gustó mucho que se enfocara a la parte de terror pero si me pones una de las últimas entregas o la que está por llegar, pues es que me gusta igual.
Supongo que la de Ps3 debe ir a 720p y se mueve fluido totalmente, además viene con las expansiones también, voy a intentar pasarlo todo de nuevo y refrescar la memoria, aquí es donde se procedía a abrir el mundo de doom y su historia de una forma más compleja como una peli más allá de pegar tiros (y que buenos tiros)
mcfly escribió:Piro25 escribió:Después de tanto comentario, ayer decidí bajarlo para Ps3 la versión BGM.
A Este juego le he dado muchas veces y fue en una época en la que nuestro PC era potente, por lo que lo recuerdo jugarlo con buena calidad y el giro del doom clásico a este fue muy grande. En mi caso personal me gustó mucho que se enfocara a la parte de terror pero si me pones una de las últimas entregas o la que está por llegar, pues es que me gusta igual.
Supongo que la de Ps3 debe ir a 720p y se mueve fluido totalmente, además viene con las expansiones también, voy a intentar pasarlo todo de nuevo y refrescar la memoria, aquí es donde se procedía a abrir el mundo de doom y su historia de una forma más compleja como una peli más allá de pegar tiros (y que buenos tiros)
La versión de ps3 es una castaña.Tiene un tearing que lo flipas.No sé si la versión de 360 va igual de mal.
Yo recuerdo una experiencia grata en la Xbox original.
Hace un tiempo,le dí al DLC en la switch y se jugaba muy bien.
Jañeto escribió:mcfly escribió:Piro25 escribió:Después de tanto comentario, ayer decidí bajarlo para Ps3 la versión BGM.
La versión de ps3 es una castaña.Tiene un tearing que lo flipas.No sé si la versión de 360 va igual de mal.
Yo recuerdo una experiencia grata en la Xbox original.
Hace un tiempo,le dí al DLC en la switch y se jugaba muy bien.
En serio es peor la versión de PS3 que la primera Xbox?
llorllo escribió:Yo le he podido dar mas caña al juego, eso si, en su version One para Series X, y esas 2 o 3 primeras horas me parecen muy buenas, pero ya empieza a verse la monotoneidad, asi que no me extraña esas opiniones.
De todas formas, por estas primeras horas, si al TimeSplitters 2 le di un 8, al Doom 3 le tendria que dar un 14. Me parece una diferencia sideral entre ambos juegos siendo de la misma generacion, en todos los aspectos salvo la variedad (el juego de Free Radical ofrece mucha variedad de situaciones y tematicas).
Sexy MotherFucker escribió:Tras ver 1 ratazo largo de este vídeo:
Os pregunto a los que lo habéis jugado:
¿Qué es lo que hace que Doom 3 sea Doom 3 a nivel audiovisual?
¿La iluminación por pixel? ¿La longitud de los escenarios pasilleros? ¿la resolución de las texturas? ¿El sonido 5.1 en tiempo real?
Por qué no sería emulable la misma experiencia en una PlayStation 2 con una iluminación "fake" pero igual de efectista gracias a las virguerías de la EDRAM, 512x448i en lugar de 640x480p, mismo polycount, "loadings" más asiduos, un popurrí de texturas low y high bien disimuladas, Dolby Prologic II durante la partida + 5.1 real en escenas de video ¿?
Después de todo, aún con su downgrade, Resident Evil 4 en PS2 aporta la misma experiencia en un 90% que en GC.
P.D: Me he levantado fanático está mañana, no me escondo
porqué no se trata solo simular la linterna es que casi todos los enemigos con sus ataques iluminan en tiempo real, las armas del prota también aunque excepto el blaste y el bfg el resto se puede quitar y no se nota. Hay otras fuentes de luz por el entorno que también generan sombras del entorno y también de enemigos que yo las use para saber cuándo venían y disparar sin linterna.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLandporqué no se trata solo simular la linterna es que casi todos los enemigos con sus ataques iluminan en tiempo real, las armas del prota también aunque excepto el blaste y el bfg el resto se puede quitar y no se nota. Hay otras fuentes de luz por el entorno que también generan sombras del entorno y también de enemigos que yo las use para saber cuándo venían y disparar sin linterna.
Asumo entonces que lo que otorga la personalidad visual/artística/técnica a Doom 3 es la iluminación por pixel, una generación adelantada (en consolas) por parte de la primera Xbox y su GPU NV2A, la cual genera a base de fuerza bruta por hardware con 1 chipset del 2001 de gama media en la época comparado con tarjetas de PC, y de gama "Premium" comparado con las consolas.
De cualquier forma insisto en que con PlayStation 2 puedes conseguir resultados muy interesantes por software:
Poniendo las cosas a una resolución de confort (512x448i o 640x224p).
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand no tranqui; si a estas alturas me habéis convencido de la mayor.
En Doom 3 no tanto, pero en Half-Life 2 sí que se nota que el único port posible era para la Xbox, simplemente por cantidad de RAM + disco duro disponible: la ENORMIDAD de los escenarios, lo poblados que están de NPCs y objetos, la cantidad de texturas de 16/24bits, el framebuffer de 32 bits, etc. Iluminación por pixel, sonido 5.1, motor Havik de físicas, buff.
Me río yo de los 6 millones de polígonos del Metroid Prime en sus escenarios enanos con cargas disimuladas cada X metros, texturas repetitivas, físicas "Arcade", iluminación estática, etc, Dolby Prologic, etc.
Xbox marcaba más la diferencia a nivel Global.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand no tranqui; si a estas alturas me habéis convencido de la mayor.
En Doom 3 no tanto, pero en Half-Life 2 sí que se nota que el único port posible era para la Xbox, simplemente por cantidad de RAM + disco duro disponible: la ENORMIDAD de los escenarios, lo poblados que están de NPCs y objetos, la cantidad de texturas de 16/24bits, el framebuffer de 32 bits, etc. Iluminación por pixel, sonido 5.1, motor Havik de físicas, buff.
Me río yo de los 6 millones de polígonos del Metroid Prime en sus escenarios enanos con cargas disimuladas cada X metros, texturas repetitivas, físicas "Arcade", iluminación estática, etc, Dolby Prologic, etc.
Xbox marcaba más la diferencia a nivel Global.