› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Una duda, alguien juega esto en consola y CRT?
Creo que nadie ha comentado el tremendísimo borde negro que planta este juego que yo pensé que era mi tele forzando 16:9 y hoy he cambiado de juegos a Die Hard Arcade y he visto que no que es un marco negro que seguramente sea más grande por ser PAL, pero es exagerado:
@yaripon esto es lo que te describí en palabras
PinkFloyd_P51 escribió:El borde negro es así en Saturn..
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:Una duda, alguien juega esto en consola y CRT?
Creo que nadie ha comentado el tremendísimo borde negro que planta este juego que yo pensé que era mi tele forzando 16:9 y hoy he cambiado de juegos a Die Hard Arcade y he visto que no que es un marco negro que seguramente sea más grande por ser PAL, pero es exagerado:
No tengo ni idea, y te hablo desde la barra del bar, pero si la tv estuviera en panorámico pillaría todo el ancho. Me huele que simplemente ese juego es así. Como ya sabrás, muchas veces cuando se intentaba sacar a la consola más de lo que daba, o se ponía un menú desproporcionadamente grande abajo para tener que dibujar menos zona de pantalla (Stunt Race, Super Mario 3...) o directamente otros juegos en lugar de meter el menú gigante dejan esa zona en negro si dibujar y carretera. He visto varios que lo hacen, pero ahora mismo sólo se me ocurre el Resident Evil 4 de ps2, que no se puede poner en 4:3 para dibujar menos zona, y creo que el Xenoblade en la Wii también hacía la trampa.
SuperPadLand escribió:Una duda, alguien juega esto en consola y CRT?
SuperPadLand escribió:@Jañeto no es tanta como parece, pero quiero acercar un poco más el sofá aunque necesito otra persona para hacerlo.
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:@Jañeto no es tanta como parece, pero quiero acercar un poco más el sofá aunque necesito otra persona para hacerlo.
No te planteaste coger un CRT mas grande o prefieres ese pequeño por alguna razón?
dirtymagic escribió:@SuperPadLand Un televisor comercial de menos de 14" pulgadas con RGB lo veo muy difícil, PVM sí que hay, pero seguramente necesite cables específicos, y habría que ver lo que piden por él.
Salud.
La muerte de David y descubrir que es un robot con sentimientos. Guardé ahí.
Jañeto escribió:Grand Theft Auto: 3pts
Soul Blade:2pts
Tail Concerto:1pts
Piro25 escribió:Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tomb Raider II - 2 puntos
Tail Concerto - 1 punto
Red Cobra escribió:Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tail Concerto - 1 punto
SuperPadLand escribió:Soul Blade 3 puntos
GTA 2 puntos
Tomb Raider II 1 puntos
PinkFloyd_P51 escribió:Tomb Raider II 3 puntos
Grand Theft 2 puntos
Soul Blade 1 punto
SuperPadLand escribió:Yo ayer avancé por el disco 2 y podemos hablar de lo absurdo que es tener que hablar con asiatico (no recuerdo nombre) y que te diga que compruebes si David está en su cuarto que es la puta puerta de enfrente a su cuarto y vuelvas a decirselo? O sea, te cruzas la nave espacial rodeada de monstruos y esos dos no pueden cruzar un pasillos de 1 metro o comunicarse por el videocom si tanto miedo tienen o a gritos joder!![]()
Estoy justo en:La muerte de David y descubrir que es un robot con sentimientos. Guardé ahí.
PinkFloyd_P51 escribió:SuperPadLand escribió:Yo ayer avancé por el disco 2 y podemos hablar de lo absurdo que es tener que hablar con asiatico (no recuerdo nombre) y que te diga que compruebes si David está en su cuarto que es la puta puerta de enfrente a su cuarto y vuelvas a decirselo? O sea, te cruzas la nave espacial rodeada de monstruos y esos dos no pueden cruzar un pasillos de 1 metro o comunicarse por el videocom si tanto miedo tienen o a gritos joder!![]()
Estoy justo en:La muerte de David y descubrir que es un robot con sentimientos. Guardé ahí.
Te queda poco. En el fondo es un juego que en una tarde/noche larga te lo pasas. Es muy corto. Para el último disco prepara lápiz y libreta.
PinkFloyd_P51 escribió:SuperPadLand escribió:Yo ayer avancé por el disco 2 y podemos hablar de lo absurdo que es tener que hablar con asiatico (no recuerdo nombre) y que te diga que compruebes si David está en su cuarto que es la puta puerta de enfrente a su cuarto y vuelvas a decirselo? O sea, te cruzas la nave espacial rodeada de monstruos y esos dos no pueden cruzar un pasillos de 1 metro o comunicarse por el videocom si tanto miedo tienen o a gritos joder!![]()
Te queda poco. En el fondo es un juego que en una tarde/noche larga te lo pasas. Es muy corto. Para el último disco prepara lápiz y libreta.
SuperPadLand escribió:Menuda liada me has hecho @Piro25 y yo no cambiando mis votaciones para no liarla![]()
RECUENTO VOTACIONES DE TODOS (EN CITAS):Jañeto escribió:Grand Theft Auto: 3pts
Tail Concerto:1ptsPiro25 escribió:Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tail Concerto - 1 puntoRed Cobra escribió:Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tail Concerto - 1 puntoSuperPadLand escribió:Soul Blade 3 puntos
GTA 2 puntos
Tomb Raider II 1 puntosPinkFloyd_P51 escribió:Tomb Raider II 3 puntos
Grand Theft 2 puntos
Soul Blade 1 punto
TOTAL
Soul Blade: 6p
GTA: 7p
Tomb Raider II: 8p
Bugs Bunny: 6p
Tail Concerto: 3p
Nota de autor: Aunque no me hubiese equivocado votando iba a ganar igual Tomb Raider así que tampoco afectó.
Piro25 escribió:SuperPadLand escribió:Menuda liada me has hecho @Piro25 y yo no cambiando mis votaciones para no liarla![]()
RECUENTO VOTACIONES DE TODOS (EN CITAS):Jañeto escribió:Grand Theft Auto: 3pts
Tail Concerto:1ptsPiro25 escribió:Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tail Concerto - 1 puntoRed Cobra escribió:Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tail Concerto - 1 puntoSuperPadLand escribió:Soul Blade 3 puntos
GTA 2 puntos
Tomb Raider II 1 puntosPinkFloyd_P51 escribió:Tomb Raider II 3 puntos
Grand Theft 2 puntos
Soul Blade 1 punto
TOTAL
Soul Blade: 6p
GTA: 7p
Tomb Raider II: 8p
Bugs Bunny: 6p
Tail Concerto: 3p
Nota de autor: Aunque no me hubiese equivocado votando iba a ganar igual Tomb Raider así que tampoco afectó.
Pues intente sumarlo todo mientras mis hijos me daban su cariño incondicional.
La próxima vez delego.
Démosle al Tomb Raider 2!!! Al turrón!!!
SuperPadLand escribió:PinkFloyd_P51 escribió:SuperPadLand escribió:Yo ayer avancé por el disco 2 y podemos hablar de lo absurdo que es tener que hablar con asiatico (no recuerdo nombre) y que te diga que compruebes si David está en su cuarto que es la puta puerta de enfrente a su cuarto y vuelvas a decirselo? O sea, te cruzas la nave espacial rodeada de monstruos y esos dos no pueden cruzar un pasillos de 1 metro o comunicarse por el videocom si tanto miedo tienen o a gritos joder!![]()
Estoy usando guía para ir más rápido porque sino tardo más, el disco 3 vi que en la guía avisa de que es difícil y recomienda dosificar los guardados en determinados puntos (para pasarlo en dificultades altas que yo estoy en fácil y tengo todavía 90 guardados).
El juego no es largo, pero es tan lento hacer cualquier acción que te da la sensación de que has jugado 14 horas seguidas en lugar de una.
SuperPadLand escribió:Yo sigo con el enemy zero y me ha pasado una cosa rara, he usado guía y llegado al piso 3 del disco 3 fácil, pero aquí hay una sala de descanso que según la guía me tiene que dar una pistola infinita y avanzar al siguiente nivel, pero la puerta no se abre¿Alguna idea? Si no lo dejo aquí y ya monto la PS1 y DC para este mes porqué menuda mierda de diseño de Gameplay se cascaron en esta zona con cero referencias y pasillos en circulo.
Le brota bicho en el cuello
Si no me confundo tiene que salir de la habitación por donde has venido y en tubos de ventilación buscar una salida que pone Emergency (rompiendo las vallas). Aunque no sé si me confundo con el disco 2...
PinkFloyd_P51 escribió:@SuperPadLandSi no me confundo tiene que salir de la habitación por donde has venido y en tubos de ventilación buscar una salida que pone Emergency (rompiendo las vallas). Aunque no sé si me confundo con el disco 2...
SuperPadLand escribió:Ahora si Enemy Zero terminado.
Y ya sé que pasó ayer, miré el mapa del revés y confundí el punto de partida con el salida y viceversa. Hoy ya hice casi todo del tirón excepto por dos muertes.
Sobre el juego extraño y diferente en su concepto de usar el sonido para detectar enemigos que lo veo original, pero se vuelve monótono muy rápido y no hay tampoco nada más jugable.
Los entornos 3D son la cosa más sosa que puedes echarte a la cara y me parece muy desaprovechado que al hacerlas manteniendo la res de las FMV a 188p y que sea en primera persona y enemigos invisibles/sprites al morir no se haya recargado muchísimo más la calidad gráfica. Los pasillos cambian de color y forma según sección, pero cada sección es clonada a cada paso, se debería poner señales, algún decorado, etc. Que hiciesen de referencia también para orientarse sobre todo en el tercer disco. Un abrazo al tipo qye me logro mapearlo todo por cierto 😅
Las FMV para una Saturn sin la expansión de video están bastante bien, las actuaciones y voces se notan chapuceras, pero no por el juego sino porque eran así en su mayoría en los 90.
La forma de contar la trama (e hilar el Gameplay) si que ni 90 ni leches está fatal contada. Al final porqué es tan predecible que sin contarte bien las cosas ya sabes lo que querían contar. Pero cosas como llegar a la habitación de George y que te diga que vayas a mirar si David está en su cuarto que está puto enfrente y tu has tenido que cruzar media nave rodeada de bichos y estos dos no se pueden ni comunicar aunque sea a gritos o usando el telefonillo?
En el disco final te topas con la tipa, sales y continuas al cuarto de Parker y ves la escena final y tal vale¿Por qué ella llegó antes que tú? Atraviesa paredes? Pero más importante porque yo he venido aquí? O sea no hay puto nada que necesite de ahí y que justifique mis paseos por la puta nave infestada.
Tampoco sé porque se activa la cuenta atrás final.
Es muy mejorable en todo, no para 2025 que esto ya pasó de moda, pero para 1997 podría llegar fácil a un 7-8 con unas pocas mejoras y atención al detalle, pero así tengo que darle un 5 por el esfuerzo de ser diferente y por plagiar lo suficientemente diferente y decente la trama de Alien.
El finde monto PS1 (y DC)
PinkFloyd_P51 escribió:A ver si hoy me pongo con el Tomb Raider II. Dudo si pillarme los Remastered (y jugarlo con el modo tanque) o darle en la PS2.
Red Cobra escribió:Los remastered están adaptados a 16:9 a más resolución.
Yo suelo jugar todo en su versión original, aunque sea por batocera, porque me gusta ir coleccionando mis partidas en tarjetas de memoria virtuales
Tengo pendiente el FFIX y he visto que suelen recomendar jugarlo en steam con el moguri mod, pero yo creo que solo por esto que digo lo jugaré también en su versión psx.
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Ahora si Enemy Zero terminado.
Y ya sé que pasó ayer, miré el mapa del revés y confundí el punto de partida con el salida y viceversa. Hoy ya hice casi todo del tirón excepto por dos muertes.
Sobre el juego extraño y diferente en su concepto de usar el sonido para detectar enemigos que lo veo original, pero se vuelve monótono muy rápido y no hay tampoco nada más jugable.
Los entornos 3D son la cosa más sosa que puedes echarte a la cara y me parece muy desaprovechado que al hacerlas manteniendo la res de las FMV a 188p y que sea en primera persona y enemigos invisibles/sprites al morir no se haya recargado muchísimo más la calidad gráfica. Los pasillos cambian de color y forma según sección, pero cada sección es clonada a cada paso, se debería poner señales, algún decorado, etc. Que hiciesen de referencia también para orientarse sobre todo en el tercer disco. Un abrazo al tipo qye me logro mapearlo todo por cierto 😅
Las FMV para una Saturn sin la expansión de video están bastante bien, las actuaciones y voces se notan chapuceras, pero no por el juego sino porque eran así en su mayoría en los 90.
La forma de contar la trama (e hilar el Gameplay) si que ni 90 ni leches está fatal contada. Al final porqué es tan predecible que sin contarte bien las cosas ya sabes lo que querían contar. Pero cosas como llegar a la habitación de George y que te diga que vayas a mirar si David está en su cuarto que está puto enfrente y tu has tenido que cruzar media nave rodeada de bichos y estos dos no se pueden ni comunicar aunque sea a gritos o usando el telefonillo?
En el disco final te topas con la tipa, sales y continuas al cuarto de Parker y ves la escena final y tal vale¿Por qué ella llegó antes que tú? Atraviesa paredes? Pero más importante porque yo he venido aquí? O sea no hay puto nada que necesite de ahí y que justifique mis paseos por la puta nave infestada.
Tampoco sé porque se activa la cuenta atrás final.
Es muy mejorable en todo, no para 2025 que esto ya pasó de moda, pero para 1997 podría llegar fácil a un 7-8 con unas pocas mejoras y atención al detalle, pero así tengo que darle un 5 por el esfuerzo de ser diferente y por plagiar lo suficientemente diferente y decente la trama de Alien.
El finde monto PS1 (y DC)
Uff has sido durillo con el juego, tienes razón en varias cosas como que el diseño de las zonas 3D es algo lamentable. Pero valorando en conjunto había muchas experiencias así en consolas en el año 96?
El juego es muy tosco de jugar a día de hoy, pero no más,yo creo, que por ejemplo Atlantis de Saturn.
Sería curioso ver que notas le pusieron las revistas de la época.
Red Cobra escribió:Yo esta noche le he metido un poco al Tomb Raider, ya no recordaba lo duros que eran los controles la virgen, me he tirado como 10 minutos para saltar a la primera roca
SuperPadLand escribió:Por lo que veo el moguri mod es esencial para jugar en pantallas modernas, pero en tubo o en LCD con un reescalador tampoco es que te estés perdiendo nada imprescindible.
koko_malaga escribió:Tal cual, al modo tanque y a los saltos hay que volver a adaptarse. Lo que si tiene es esa esencia de juego de exploración y aventuras que hoy en día se ha perdido, no hay mapas, ni hud que te guie, voy por el segundo nivel de Venecia y lo estoy disfrutando bastante. Más joven me parecía un tostón pero ahora con algo más de paciencia lo estoy llevando bien.
Cuando entra la música de fondo te da un buen subidón, por ahora quizás lo que menos me gusta son los monigotes de los enemigos que se ven con una ia muy torpona.
Red Cobra escribió:SuperPadLand escribió:Por lo que veo el moguri mod es esencial para jugar en pantallas modernas, pero en tubo o en LCD con un reescalador tampoco es que te estés perdiendo nada imprescindible.
Si, además creo que la primera vez es mejor jugar a la obra original tal como fue concebida, sin mejoras o añadidos.koko_malaga escribió:Tal cual, al modo tanque y a los saltos hay que volver a adaptarse. Lo que si tiene es esa esencia de juego de exploración y aventuras que hoy en día se ha perdido, no hay mapas, ni hud que te guie, voy por el segundo nivel de Venecia y lo estoy disfrutando bastante. Más joven me parecía un tostón pero ahora con algo más de paciencia lo estoy llevando bien.
Cuando entra la música de fondo te da un buen subidón, por ahora quizás lo que menos me gusta son los monigotes de los enemigos que se ven con una ia muy torpona.
Totalmente, fíjate que hace unos días estuve probando el indiana jones y el contraste que hay, no por gráficos si no por todo lo que mencionas, es como la noche y el día.
dirtymagic escribió:En el canal de Creativo en Japón hay un video hablando de Kenji Eno, está bastante interesante , hablan entre muchas cosas, el troleo que le metió a Sony con el Enemy Zero.
Salud.