[Juego del mes 5ªgen] SEPTIEMBRE - TOMB RAIDER II (PS1)

Votaciones hasta 31

Soul Blade 3 puntos
GTA 2 puntos
Tomb Raider II 1 puntos

Total

Tomb Raider II 4 puntos
GTA 4 puntos
Soul Blade 4 punto

Votado por: PinkFloyd_P51, Superpadland
Propuestos:

Tail Concerto por Piro25
Soul Blade por Superpadland y en honor @Sexy motherfucker
Tomb Raider II por PinkFloyd_P51
Grand Theft Auto por Jañeto
Bugs Bunny: Lost in Time por Red Cobra

Votaciones del 30 al 31 de agosto.

Tail Concerto 3 puntos
Bugs Bunny: Lost in Time 2 puntos
Soul Blade 1 punto

Total

Soul Blade 5 puntos
Tomb Raider II 4 puntos
Grand Theft 4 puntos
Tail Concerto 3 puntos
Bugs Bunny: Lost in Time 2 puntos

Votado por: PinkFloyd_P51, Piro25

Vaya pesos pesados.

El Bugs no lo conozco, no me importaría probarlo.

@SuperPadLand, gracias, iba a poner yo las notas esta semana de vacas pero no he traído el portátil y con el móvil ya es difícil hasta votar.
Vengo a decir que la nueva cueva ya va tomando forma:

Imagen

Y también que me equivoqué votando porque como Pink no puso los candidatos pensaba que solo había 3 juegos. No lo voy a modificar para no torearnos, pero Tail Concerto me apetece y el Bugs si hay tiempo no me molesta rejugarlo.

Voy a darle al Enemy Zero ahora que he montado esto. Saludos.
Una duda, alguien juega esto en consola y CRT?

Creo que nadie ha comentado el tremendísimo borde negro que planta este juego que yo pensé que era mi tele forzando 16:9 y hoy he cambiado de juegos a Die Hard Arcade y he visto que no que es un marco negro que seguramente sea más grande por ser PAL, pero es exagerado:

Imagen

@yaripon esto es lo que te describí en palabras
El borde negro es así en Saturn..
SuperPadLand escribió:Una duda, alguien juega esto en consola y CRT?

Creo que nadie ha comentado el tremendísimo borde negro que planta este juego que yo pensé que era mi tele forzando 16:9 y hoy he cambiado de juegos a Die Hard Arcade y he visto que no que es un marco negro que seguramente sea más grande por ser PAL, pero es exagerado:

No tengo ni idea, y te hablo desde la barra del bar, pero si la tv estuviera en panorámico pillaría todo el ancho. Me huele que simplemente ese juego es así. Como ya sabrás, muchas veces cuando se intentaba sacar a la consola más de lo que daba, o se ponía un menú desproporcionadamente grande abajo para tener que dibujar menos zona de pantalla (Stunt Race, Super Mario 3...) o directamente otros juegos en lugar de meter el menú gigante dejan esa zona en negro si dibujar y carretera. He visto varios que lo hacen, pero ahora mismo sólo se me ocurre el Resident Evil 4 de ps2, que no se puede poner en 4:3 para dibujar menos zona, y creo que el Xenoblade en la Wii también hacía la trampa.
PinkFloyd_P51 escribió:El borde negro es así en Saturn..

Así en este juego dices? porque en otros juegos me llena la pantalla al completo (SotN y Die Hard por ejemplo). [+risas]

Yaripon escribió:

No tengo ni idea, y te hablo desde la barra del bar, pero si la tv estuviera en panorámico pillaría todo el ancho. Me huele que simplemente ese juego es así. Como ya sabrás, muchas veces cuando se intentaba sacar a la consola más de lo que daba, o se ponía un menú desproporcionadamente grande abajo para tener que dibujar menos zona de pantalla (Stunt Race, Super Mario 3...) o directamente otros juegos en lugar de meter el menú gigante dejan esa zona en negro si dibujar y carretera. He visto varios que lo hacen, pero ahora mismo sólo se me ocurre el Resident Evil 4 de ps2, que no se puede poner en 4:3 para dibujar menos zona, y creo que el Xenoblade en la Wii también hacía la trampa.

Pinta a eso aunque este juego tampoco es una locura poligonal son todo pasillos en primera persona con textura monotema, los enemigos son invisibles completamente y cuando matas a uno usa un sprite de animación para mostrar como muere. Es bastante extraño semejante marco, las FMV son así también y creo que este puede ser la explicación, que para mantener un bitrate alto bajaron la resolución bastante (codecs noventeros ya sabes) y pusieron esa ventana, para no desentonar mantuvieron ese aspecto en las fases 3D.

Imagen

Si, yo lo jugué en CRT y no diría que era tan exagerado. Cuando llegue a casa lo pruebo que todavía lo tengo porque como dices, gráficamente no es un pepino precisamente.

Eso debe ser que el enemigo invisible se lleva muchos recursos hasta que lo matas y desaparece, liberando algunos 😁.

Respecto a esto, no sé si recordaréis muchos ejemplos pero esta semana jugando al Quake de Saturn, me hizo gracia ver como los enemigos desaparecen en unas chispitas tras morir después de unos segundos. Vaya port se marcaron por cierto, siempre me resultó curioso que no solo sacaron en PS1.
@Piro25 En teoría existe un Quake hecho por Lobotomy para PSX, pero por lo visto no encontraron ninguna compañia que se lo publicara.

Salud.
@Piro25 cuando lo compruebes dime di juegas la versión PAL o USA por el tema de que seguramente el formato PAL este achatado también.

Como te dijo el compi el Quake de PS1 existió y de la misma compañía que el de SS, pero al salir Goldeneye ninguna distribuidora quiso lanzarlo porque lo veían desfasado o algo así. Al no encontrar distribución quebraron.

Hay también unas declaraciones de ellos diciéndo que sin hacer cambios para adaptar el Quake de SS a PS1 se sorprendieron de la ganancia de rendimiento que ya tenía o algo así.
Propuestos:

Tail Concerto por Piro25

Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tomb Raider II - 2 puntos
Tail Concerto - 1 punto

Total

Tomb Raider II - 5 puntos
Bugs Bunny: Lost in Time - 5 puntos
Tail Concerto - 4 puntos
Grand Theft Auto - 2 puntos
Soul Blade - 2 puntos

Votado por:

PinkFloyd_P51
Piro25
SuperPadLand
Red Cobra
@SuperPadLand

El Enemy Zero se me ve como a ti. El resto de juegos que he jugado tiene unas bandas normales o algunos incluso sin bandas..

Imagen
Puta pistola, que se tenga menos rango que un mechero y que tenga que cargar para disparar me da por culo. Ya morí dos veces una por disparar antes de tiempo y otra por cargar demasiado tarde. 🤬🤬🤬

@PinkFloyd_P51 pues vaya rareza, le he preguntado a gemini pro y me ha dicho que es porque las cinemáticas son a 144p porque artísticamente querían mostrar una imagen panorámica y que se viera correctamente en CRT y que para no romper la estética mantuvieron las partes 3D también así, pero tampoco he comprobado las fuentes de donde sacó esto.😅
Ha habido unas errata en las puntuaciones, @Piro25 has quitado puntos [carcajad]

Lo de las bandas del Enemy Zero pensaba que era del emulador pero ya veo que no..

@SuperPadLand Juegas a esa distancia en el CRT? Joder.. [carcajad]
@Jañeto no es tanta como parece, pero quiero acercar un poco más el sofá aunque necesito otra persona para hacerlo. [jaja]
SuperPadLand escribió:@Jañeto no es tanta como parece, pero quiero acercar un poco más el sofá aunque necesito otra persona para hacerlo. [jaja]

No te planteaste coger un CRT mas grande o prefieres ese pequeño por alguna razón?
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:@Jañeto no es tanta como parece, pero quiero acercar un poco más el sofá aunque necesito otra persona para hacerlo. [jaja]

No te planteaste coger un CRT mas grande o prefieres ese pequeño por alguna razón?

Un poco todo y el azar, el CRT grande de casa con el que crecí yo petó por el 2005 y en ese momento ya vino el primer LCD, tuve otro grande de unos erasmus que lo compraron de segunda mano para ese curso en el 2010 al pirarse me preguntaron si lo queria, ese molaba mil muy completo y de marca buena, pero petó un año o dos después. Y ahora quedan estos el gris fue el CRT de la cocina por el 99-00 en esa tele cenando veiamos la serie 24h en Antena 3 😅 cuando vino lo del TDT le pillamos un aparato, el aparato petó y para ese entonces costaba casi mismo un LCD mediano que un TDT y era más práctico así que retiramos este y lo guardé.

El negro de la foto era de casa de mi abuela que mi tío iba tirarlo hace unos años y lo pillé yo.

No pago por un CRT, si aparece una oportunidad lo pillo y ya.

Por otro lado el de los Erasmus cargarlo hasta casa y subirlo al segundo piso fue una tortura porque pesaba una animalada asi que prefiero pequeños. Esos dos de la foto los subí yo como nada ayer el negro tiene una agarradera que te deja incluso llevarlo con una mano así que los prefiero pequeños por manejables. De hecho quiero mirar si existirá algo más pequeño pero con RGB para el cuarto anterior o al menos con entrada para video compuesto.

De enano recuerdo una miniCRT de mi padrino para la playa, pero creo que no tenía ni entrada RF porque llevaba antena como las radios.
Disco 1 terminado y POR FIN swap disc al disco 2 funcionando.
Propuestos:

Tail Concerto por Piro25

Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tail Concerto - 1 punto

Total

Tomb Raider II - 6 puntos
Soul Blade - 5 puntos
Bugs Bunny: Lost in Time - 5 puntos
Tail Concerto - 4 puntos
Grand Theft Auto - 4 puntos

Votado por:

PinkFloyd_P51
Piro25
SuperPadLand
Red Cobra

Buenas noches, @Jañeto, correcto, vaya liada.

He corregido los míos y añadidos los de @Red Cobra a ellos.

Echadle un ojo pls.

Último año que me dejó el portátil en casa.😤
Propuestos:

Tail Concerto por Piro25

Grand Theft Auto: 3pts
Soul Blade:2pts
Tail Concerto:1pts

Total:
Soul Blade:7pts
Grand Theft Auto:7pts
Tomb Raider II - 6 pts
Bugs Bunny: Lost in Time - 5 pts
Tail Concerto:5pts

Votado por:

PinkFloyd_P51
Piro25
SuperPadLand
Red Cobra
Jañeto
@SuperPadLand Un televisor comercial de menos de 14" pulgadas con RGB lo veo muy difícil, PVM sí que hay, pero seguramente necesite cables específicos, y habría que ver lo que piden por él.

Salud.
dirtymagic escribió:@SuperPadLand Un televisor comercial de menos de 14" pulgadas con RGB lo veo muy difícil, PVM sí que hay, pero seguramente necesite cables específicos, y habría que ver lo que piden por él.

Salud.

Sudando pues, no pago 100-500€ por un panel de hace 20-30 años [carcajad]
Terminado ayer el Enemy Zero. Luego hago un mini análisis. Pero he de decir que el disco 3 se me ha hecho bastante pesado..
Yo ayer avancé por el disco 2 y podemos hablar de lo absurdo que es tener que hablar con asiatico (no recuerdo nombre) y que te diga que compruebes si David está en su cuarto que es la puta puerta de enfrente a su cuarto y vuelvas a decirselo? O sea, te cruzas la nave espacial rodeada de monstruos y esos dos no pueden cruzar un pasillos de 1 metro o comunicarse por el videocom si tanto miedo tienen o a gritos joder! cawento

Estoy justo en:

La muerte de David y descubrir que es un robot con sentimientos. Guardé ahí.
Menuda liada me has hecho @Piro25 y yo no cambiando mis votaciones para no liarla [qmparto]

RECUENTO VOTACIONES DE TODOS (EN CITAS):

Jañeto escribió:Grand Theft Auto: 3pts

Piro25 escribió:Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tail Concerto - 1 punto

Red Cobra escribió:Bugs Bunny: Lost in Time - 3 puntos
Tail Concerto - 1 punto

SuperPadLand escribió:Soul Blade 3 puntos
GTA 2 puntos
Tomb Raider II 1 puntos

PinkFloyd_P51 escribió:Tomb Raider II 3 puntos
Grand Theft 2 puntos
Soul Blade 1 punto

TOTAL
Soul Blade: 6p
GTA: 7p
Tomb Raider II: 8p
Bugs Bunny: 6p
Tail Concerto: 3p

Nota de autor: Aunque no me hubiese equivocado votando iba a ganar igual Tomb Raider así que tampoco afectó. [chiu]
SuperPadLand escribió:Yo ayer avancé por el disco 2 y podemos hablar de lo absurdo que es tener que hablar con asiatico (no recuerdo nombre) y que te diga que compruebes si David está en su cuarto que es la puta puerta de enfrente a su cuarto y vuelvas a decirselo? O sea, te cruzas la nave espacial rodeada de monstruos y esos dos no pueden cruzar un pasillos de 1 metro o comunicarse por el videocom si tanto miedo tienen o a gritos joder! cawento

Estoy justo en:

Te queda poco. En el fondo es un juego que en una tarde/noche larga te lo pasas. Es muy corto. Para el último disco prepara lápiz y libreta.
PinkFloyd_P51 escribió:
SuperPadLand escribió:Yo ayer avancé por el disco 2 y podemos hablar de lo absurdo que es tener que hablar con asiatico (no recuerdo nombre) y que te diga que compruebes si David está en su cuarto que es la puta puerta de enfrente a su cuarto y vuelvas a decirselo? O sea, te cruzas la nave espacial rodeada de monstruos y esos dos no pueden cruzar un pasillos de 1 metro o comunicarse por el videocom si tanto miedo tienen o a gritos joder! cawento

Estoy justo en:

Te queda poco. En el fondo es un juego que en una tarde/noche larga te lo pasas. Es muy corto. Para el último disco prepara lápiz y libreta.

Ostias, no sé como hiciste. Pero sin ir por una guía o sin saber que primero tienes que ver tal cosa para desbloquear otra no me lo explico lo de una tarde ¬_¬

A mí creo que la última guardada me ponía sobre 10 h, y eso que tuve que mirar alguna cosa en la guía..

Los niveles laberínticos no ayudan a pasárselo en una tarde
PinkFloyd_P51 escribió:

Estoy justo en:

Estoy usando guía para ir más rápido porque sino tardo más, el disco 3 vi que en la guía avisa de que es difícil y recomienda dosificar los guardados en determinados puntos (para pasarlo en dificultades altas que yo estoy en fácil y tengo todavía 90 guardados).

El juego no es largo, pero es tan lento hacer cualquier acción que te da la sensación de que has jugado 14 horas seguidas en lugar de una. [+risas]
SuperPadLand escribió:Menuda liada me has hecho @Piro25 y yo no cambiando mis votaciones para no liarla [qmparto]

Tail Concerto - 1 punto

Tail Concerto - 1 punto

GTA 2 puntos
Tomb Raider II 1 puntos

Grand Theft 2 puntos
Soul Blade 1 punto

TOTAL

Nota de autor: Aunque no me hubiese equivocado votando iba a ganar igual Tomb Raider así que tampoco afectó. [chiu]

Pues intente sumarlo todo mientras mis hijos me daban su cariño incondicional.

La próxima vez delego.

Démosle al Tomb Raider 2!!! Al turrón!!!

Imagen

Tomb Raider II (también conocido como Tomb Raider II Starring Lara Croft) es un videojuego de acción-aventura de disparos en tercera persona y plataformas desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Fue lanzado por primera vez en Windows y PlayStation. Las versiones posteriores para Mac OS (1998), iOS (2014) y Android (2015). Es la segunda entrada de la serie Tomb Raider, y sigue a la arqueóloga y aventurera Lara Croft cazando la daga mágica de Xian en competencia con un culto italiano. El juego presenta a Lara navegando por niveles divididos en múltiples áreas y complejos de habitaciones mientras lucha contra enemigos y resuelve rompecabezas para progresar, con algunas áreas que permiten o requieren el uso de vehículos. Al año siguiente se lanzó un paquete de expansión subtitulado "La máscara de oro", que contenía nuevos niveles centrados en la búsqueda de Lara para encontrar una máscara dorada en Alaska.

La producción comenzó en 1996 inmediatamente después del éxito del original, que se completó en entre seis y ocho meses, un corto período de desarrollo que fue física y emocionalmente estresante para el equipo. Los miembros originales del personal Toby Gard y Paul Douglas dejaron diferencias creativas con el editor, aunque muchos permanecieron incluyendo al compositor Nathan McCree. Una versión de Sega Saturn fue desechada debido a un acuerdo de exclusividad de consola firmado entre Eidos y Sony.[1]​ Los críticos elogiaron el juego en el lanzamiento, y muchos señalaron su jugabilidad ampliada y sus gráficos más suaves. Pasó a vender casi siete millones de copias en todo el mundo. Una secuela, Tomb Raider III, se lanzó en 1998. Una versión remasterizada del juego, junto con su paquete de expansión Golden Mask, se incluyeron en la colección Tomb Raider I-III Remastered en 2024.
Piro25 escribió:
SuperPadLand escribió:Menuda liada me has hecho @Piro25 y yo no cambiando mis votaciones para no liarla [qmparto]

Tail Concerto - 1 punto

Tail Concerto - 1 punto

GTA 2 puntos
Tomb Raider II 1 puntos

Grand Theft 2 puntos
Soul Blade 1 punto

TOTAL

Pues intente sumarlo todo mientras mis hijos me daban su cariño incondicional.

La próxima vez delego.

Démosle al Tomb Raider 2!!! Al turrón!!!

Nah es lioso, pensé en hacer algo online que contase, pero como tenemos retrasados por el foro seguro que adulterarían las votaciones y no vamos a ponernos a montar un televoto ultraseguro como el de un concurso de televisión [carcajad]
Me gusta esta idea la verdad y me uno a la "causa". Vamos Lara, calienta que sales XD
SuperPadLand escribió:
PinkFloyd_P51 escribió:

Estoy justo en:

Estoy usando guía para ir más rápido porque sino tardo más, el disco 3 vi que en la guía avisa de que es difícil y recomienda dosificar los guardados en determinados puntos (para pasarlo en dificultades altas que yo estoy en fácil y tengo todavía 90 guardados).

El juego no es largo, pero es tan lento hacer cualquier acción que te da la sensación de que has jugado 14 horas seguidas en lugar de una. [+risas]

Como ves el tema de pasarlo en una tarde como dice el compañero?

Pues ahí va mi opinión del juego, yo creo que siendo del año 96 podríamos calificarlo como juego de culto. Es de esos juegos que hacen que haya madurado esta industria (queda mucho todavía en ese aspecto para tener la libertad de expresión de la que goza el cine) con una ambientación logradísima.

Yo me pongo en la época y venir de una Megadrive (o muchos de una Master System) y encontrarte esta experiencia cinematográfica y con escenas tan explícitas para esos tiempos y se te tenían que caer los huevos al suelo. Me río yo de los cambios de generación que tenemos ahora.

Ahora bien el juego nos es perfecto ni mucho menos, incluso para la época creo que es demasiado lento (quizás tambien por las limitaciones técnicas) y hace perder mucho tiempo al jugador con cinemáticas rutinarias las cuales no te dejan pasar. Jugarlo a día de hoy resulta durillo, hay que admitirlo.

Pero lo que menos me ha gustado y más complica al jugador son los niveles laberínticos. Ahí no se justifica que una nave tenga ese diseño y ninguna señalización. Los niveles del Disco 3 son un despropósito en ese aspecto.

Lo dicho, juego de culto o de autor que brilla en algunas cosas pero tiene sus grandes taras.

Nota:8

Muy emotivo el tema a piano. que suena en varias ocasiones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues a darle caña al Tomb Raider, nunca los pude terminar cuando los jugué porque siempre me quedaba atascado y en aquellos tiempos no tenía internet para mirar una guía.

Me lo iré pasando junto al Crash Bandicoot 3 que lo tengo ahora mismo al 92% XD
Yo sigo con el enemy zero y me ha pasado una cosa rara, he usado guía y llegado al piso 3 del disco 3 fácil, pero aquí hay una sala de descanso que según la guía me tiene que dar una pistola infinita y avanzar al siguiente nivel, pero la puerta no se abre¿Alguna idea? Si no lo dejo aquí y ya monto la PS1 y DC para este mes porqué menuda mierda de diseño de Gameplay se cascaron en esta zona con cero referencias y pasillos en circulo. [facepalm]
SuperPadLand escribió:Yo sigo con el enemy zero y me ha pasado una cosa rara, he usado guía y llegado al piso 3 del disco 3 fácil, pero aquí hay una sala de descanso que según la guía me tiene que dar una pistola infinita y avanzar al siguiente nivel, pero la puerta no se abre¿Alguna idea? Si no lo dejo aquí y ya monto la PS1 y DC para este mes porqué menuda mierda de diseño de Gameplay se cascaron en esta zona con cero referencias y pasillos en circulo. [facepalm]

Que raro, no recuerdo ninguna puerta bloqueada en esa zona.Después de salir del ascensor donde
Le brota bicho en el cuello
bajabas uno o dos niveles laberínticos de estos y te encontrabas esa sala.

No creo que sea que te olvidaste hacer algo porque por el l ascensor que menciono ya no te deja volver.
@SuperPadLand
Si no me confundo tiene que salir de la habitación por donde has venido y en tubos de ventilación buscar una salida que pone Emergency (rompiendo las vallas). Aunque no sé si me confundo con el disco 2...
PinkFloyd_P51 escribió:@SuperPadLand
Si no me confundo tiene que salir de la habitación por donde has venido y en tubos de ventilación buscar una salida que pone Emergency (rompiendo las vallas). Aunque no sé si me confundo con el disco 2...

Me suena que eso era en el 2 si
@PinkFloyd_P51 @Jañeto hoy hice todo de nuevo y me abrió la puerta y saltó la cinemática de la pistola. Ni idea si fue un bug o que yo me desorienté y acabe en otro cuarto diferente sin salida 😅
Yo esta noche le he metido un poco al Tomb Raider, ya no recordaba lo duros que eran los controles la virgen, me he tirado como 10 minutos para saltar a la primera roca cawento
Ahora si Enemy Zero terminado.

Y ya sé que pasó ayer, miré el mapa del revés y confundí el punto de partida con el salida y viceversa. Hoy ya hice casi todo del tirón excepto por dos muertes.

Sobre el juego extraño y diferente en su concepto de usar el sonido para detectar enemigos que lo veo original, pero se vuelve monótono muy rápido y no hay tampoco nada más jugable.

Los entornos 3D son la cosa más sosa que puedes echarte a la cara y me parece muy desaprovechado que al hacerlas manteniendo la res de las FMV a 188p y que sea en primera persona y enemigos invisibles/sprites al morir no se haya recargado muchísimo más la calidad gráfica. Los pasillos cambian de color y forma según sección, pero cada sección es clonada a cada paso, se debería poner señales, algún decorado, etc. Que hiciesen de referencia también para orientarse sobre todo en el tercer disco. Un abrazo al tipo qye me logro mapearlo todo por cierto 😅

Las FMV para una Saturn sin la expansión de video están bastante bien, las actuaciones y voces se notan chapuceras, pero no por el juego sino porque eran así en su mayoría en los 90.

La forma de contar la trama (e hilar el Gameplay) si que ni 90 ni leches está fatal contada. Al final porqué es tan predecible que sin contarte bien las cosas ya sabes lo que querían contar. Pero cosas como llegar a la habitación de George y que te diga que vayas a mirar si David está en su cuarto que está puto enfrente y tu has tenido que cruzar media nave rodeada de bichos y estos dos no se pueden ni comunicar aunque sea a gritos o usando el telefonillo?

En el disco final te topas con la tipa, sales y continuas al cuarto de Parker y ves la escena final y tal vale¿Por qué ella llegó antes que tú? Atraviesa paredes? Pero más importante porque yo he venido aquí? O sea no hay puto nada que necesite de ahí y que justifique mis paseos por la puta nave infestada.

Tampoco sé porque se activa la cuenta atrás final.

Es muy mejorable en todo, no para 2025 que esto ya pasó de moda, pero para 1997 podría llegar fácil a un 7-8 con unas pocas mejoras y atención al detalle, pero así tengo que darle un 5 por el esfuerzo de ser diferente y por plagiar lo suficientemente diferente y decente la trama de Alien.

El finde monto PS1 (y DC)
SuperPadLand escribió:Ahora si Enemy Zero terminado.

Y ya sé que pasó ayer, miré el mapa del revés y confundí el punto de partida con el salida y viceversa. Hoy ya hice casi todo del tirón excepto por dos muertes.

Sobre el juego extraño y diferente en su concepto de usar el sonido para detectar enemigos que lo veo original, pero se vuelve monótono muy rápido y no hay tampoco nada más jugable.

Los entornos 3D son la cosa más sosa que puedes echarte a la cara y me parece muy desaprovechado que al hacerlas manteniendo la res de las FMV a 188p y que sea en primera persona y enemigos invisibles/sprites al morir no se haya recargado muchísimo más la calidad gráfica. Los pasillos cambian de color y forma según sección, pero cada sección es clonada a cada paso, se debería poner señales, algún decorado, etc. Que hiciesen de referencia también para orientarse sobre todo en el tercer disco. Un abrazo al tipo qye me logro mapearlo todo por cierto 😅

Las FMV para una Saturn sin la expansión de video están bastante bien, las actuaciones y voces se notan chapuceras, pero no por el juego sino porque eran así en su mayoría en los 90.

La forma de contar la trama (e hilar el Gameplay) si que ni 90 ni leches está fatal contada. Al final porqué es tan predecible que sin contarte bien las cosas ya sabes lo que querían contar. Pero cosas como llegar a la habitación de George y que te diga que vayas a mirar si David está en su cuarto que está puto enfrente y tu has tenido que cruzar media nave rodeada de bichos y estos dos no se pueden ni comunicar aunque sea a gritos o usando el telefonillo?

En el disco final te topas con la tipa, sales y continuas al cuarto de Parker y ves la escena final y tal vale¿Por qué ella llegó antes que tú? Atraviesa paredes? Pero más importante porque yo he venido aquí? O sea no hay puto nada que necesite de ahí y que justifique mis paseos por la puta nave infestada.

Es muy mejorable en todo, no para 2025 que esto ya pasó de moda, pero para 1997 podría llegar fácil a un 7-8 con unas pocas mejoras y atención al detalle, pero así tengo que darle un 5 por el esfuerzo de ser diferente y por plagiar lo suficientemente diferente y decente la trama de Alien.

Uff has sido durillo con el juego, tienes razón en varias cosas como que el diseño de las zonas 3D es algo lamentable. Pero valorando en conjunto había muchas experiencias así en consolas en el año 96?

El juego es muy tosco de jugar a día de hoy, pero no más,yo creo, que por ejemplo Atlantis de Saturn.

Sería curioso ver que notas le pusieron las revistas de la época.
A ver si hoy me pongo con el Tomb Raider II. Dudo si pillarme los Remastered (y jugarlo con el modo tanque) o darle en la PS2.
Los remastered están adaptados a 16:9 a más resolución.

Yo suelo jugar todo en su versión original, aunque sea por batocera, porque me gusta ir coleccionando mis partidas en tarjetas de memoria virtuales [carcajad]

Tengo pendiente el FFIX y he visto que suelen recomendar jugarlo en steam con el moguri mod, pero yo creo que solo por esto que digo lo jugaré también en su versión psx.
PinkFloyd_P51 escribió:A ver si hoy me pongo con el Tomb Raider II. Dudo si pillarme los Remastered (y jugarlo con el modo tanque) o darle en la PS2.

Si los tienes originales yo creo que estos hilos son ideales para darles uso a los originales, si te refieres a backups pues depende un poco si juegas en CRT y te mola eso PS2 si juegas en LCD yo creo que mejor los remaster.

Red Cobra escribió:Los remastered están adaptados a 16:9 a más resolución.

Yo suelo jugar todo en su versión original, aunque sea por batocera, porque me gusta ir coleccionando mis partidas en tarjetas de memoria virtuales [carcajad]

Tengo pendiente el FFIX y he visto que suelen recomendar jugarlo en steam con el moguri mod, pero yo creo que solo por esto que digo lo jugaré también en su versión psx.

Por lo que veo el moguri mod es esencial para jugar en pantallas modernas, pero en tubo o en LCD con un reescalador tampoco es que te estés perdiendo nada imprescindible.

Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:Ahora si Enemy Zero terminado.

Uff has sido durillo con el juego, tienes razón en varias cosas como que el diseño de las zonas 3D es algo lamentable. Pero valorando en conjunto había muchas experiencias así en consolas en el año 96?

El juego es muy tosco de jugar a día de hoy, pero no más,yo creo, que por ejemplo Atlantis de Saturn.

Sería curioso ver que notas le pusieron las revistas de la época.

Si te refieres a que combinen FMV con pasillos 3D pues tendría que investigar, pero aventuras FMV y aventuras gráficas hacía eones que existían (buenas, reguleras y malas), precisamente aunque Enemy Zero juega con el 3D, no deja de ser una aventura gráfica con tintes de acción ligeros y Lucasart sentó unas bases o una biblia de como debían ser las aventura gráficas en el 87 con Maniac Mansion (donde también puedes morir/perder). Si no vas a respetar esas bases es porque vas a mejorarlas y aquí pasa lo contrario en mi opinión es como volver a una aventura gráfica pre-Maniac Mansion, pero en 3D.

Si te refieres a historias para "adultos" o con trama más elaborada que rescata a la princesa, este estudio lo hizo mejor con D su primer juego (full FMV), pero la trama se cuenta mejor y no hay vacios de guión ni inconsistencias otras como Policenauts, Snatcher, Myst, Dark Seed 1 y 2, Clock Tower de SNES, Clock Tower de PS1, etc.

Sobre Atlantis ni idea, lo probé hace mucho y me pareció inicialmente aburrido, pero si es peor que este puedo darle un 1 a 4 . No sé porque la gente teme puntuar de 6 para abajo, es una escala de 10, algo tiene que estar en la zona baja [carcajad] Y un 5 no es mala nota, yo he ido a emborracharme para celebrar mis cincos. [hallow]
Red Cobra escribió:Yo esta noche le he metido un poco al Tomb Raider, ya no recordaba lo duros que eran los controles la virgen, me he tirado como 10 minutos para saltar a la primera roca cawento

[+risas] Tal cual, al modo tanque y a los saltos hay que volver a adaptarse. Lo que si tiene es esa esencia de juego de exploración y aventuras que hoy en día se ha perdido, no hay mapas, ni hud que te guie, voy por el segundo nivel de Venecia y lo estoy disfrutando bastante. Más joven me parecía un tostón pero ahora con algo más de paciencia lo estoy llevando bien.

Cuando entra la música de fondo te da un buen subidón, por ahora quizás lo que menos me gusta son los monigotes de los enemigos que se ven con una ia muy torpona.
@SuperPadLand
Lo tengo original y la idea era jugarlo en la PS2 con el suavizado del pixelado y en la CRT.

Imagen

De hecho no tengo backups. Lo que juego es porque lo tengo si no nada.
SuperPadLand escribió:Por lo que veo el moguri mod es esencial para jugar en pantallas modernas, pero en tubo o en LCD con un reescalador tampoco es que te estés perdiendo nada imprescindible.

Si, además creo que la primera vez es mejor jugar a la obra original tal como fue concebida, sin mejoras o añadidos.

koko_malaga escribió:[+risas] Tal cual, al modo tanque y a los saltos hay que volver a adaptarse. Lo que si tiene es esa esencia de juego de exploración y aventuras que hoy en día se ha perdido, no hay mapas, ni hud que te guie, voy por el segundo nivel de Venecia y lo estoy disfrutando bastante. Más joven me parecía un tostón pero ahora con algo más de paciencia lo estoy llevando bien.

Cuando entra la música de fondo te da un buen subidón, por ahora quizás lo que menos me gusta son los monigotes de los enemigos que se ven con una ia muy torpona.

Totalmente, fíjate que hace unos días estuve probando el indiana jones y el contraste que hay, no por gráficos si no por todo lo que mencionas, es como la noche y el día. [360º]
Red Cobra escribió:
SuperPadLand escribió:Por lo que veo el moguri mod es esencial para jugar en pantallas modernas, pero en tubo o en LCD con un reescalador tampoco es que te estés perdiendo nada imprescindible.

Si, además creo que la primera vez es mejor jugar a la obra original tal como fue concebida, sin mejoras o añadidos.

koko_malaga escribió:[+risas] Tal cual, al modo tanque y a los saltos hay que volver a adaptarse. Lo que si tiene es esa esencia de juego de exploración y aventuras que hoy en día se ha perdido, no hay mapas, ni hud que te guie, voy por el segundo nivel de Venecia y lo estoy disfrutando bastante. Más joven me parecía un tostón pero ahora con algo más de paciencia lo estoy llevando bien.

Totalmente, fíjate que hace unos días estuve probando el indiana jones y el contraste que hay, no por gráficos si no por todo lo que mencionas, es como la noche y el día. [360º]

Hoy en día prácticamente toman al jugador por tonto, si puede que los desarrollos sean muy caros. Pero currate un juego y da opción a que los jugadores tradicionales disfruten del reto..
En el canal de Creativo en Japón hay un video hablando de Kenji Eno, está bastante interesante , hablan entre muchas cosas, el troleo que le metió a Sony con el Enemy Zero.

Salud.
dirtymagic escribió:En el canal de Creativo en Japón hay un video hablando de Kenji Eno, está bastante interesante , hablan entre muchas cosas, el troleo que le metió a Sony con el Enemy Zero.

Salud.

Sale el video del cambio de logo? Lo busqué en Google pero no lo encontré
2210 respuestas
141, 42, 43, 44, 45