[Juego del mes 5ªgen] Mayo - Guardian Heroes (Saturn)

Que tal la traducción en español? está decente o es de esas que parecen traducidas con el google?.

yo estoy ahora con el remake del star ocean pero me pondré con este antes de que se me eche el tiempo encima xD.
Ayer creía que terminaría del disco 2 porque en la zona que estaba encadené como ocho combates seguidos antes de un boss y después de este y dar "dos pasos" otro boss más. Pero no, el disco sigue [+risas]

Para los que ya lo jugaron digo donde ando en spoiler:
En Uru consiguiendo los tres sellos y tal, la flota de Craymer empieza a spamear enemigos sin fin al acercarse a los sellos, en el segundo sello es una exageración la cantidad de enemigos que junta en un solo combate uno tras otro, después de eso toca boss contra el tipo que mató a mi Capitán y tras el tercer sello toca de nuevo combate contra la tipa que fue el boss final del disco 1. Tras vencerla nos caemos en la Torre y tenemos que salir que es donde lo he dejado.



plutarquito escribió:Imagen


Bienvenido y buen setup!

AzaToch escribió:Que tal la traducción en español? está decente o es de esas que parecen traducidas con el google?.

yo estoy ahora con el remake del star ocean pero me pondré con este antes de que se me eche el tiempo encima xD.


Está bien, alguna palabra un tanto rara que no encaja bien con el contexto, pero no sé si es por culpa de la traducción o de que el original es así. Por ejemplo ayer tras un combate el enemigo dice una cosa y el personaje le responde "no me traiciones", pero no hay ninguna relación previa directa entre ambos personajes para que haya confianza o algo que traicionar, de hecho tras esos eventos empiezan a hablar. Supongo que lo que se trataba de decir era "No me subestimes" o algo así.

Pero vamos que para entender la trama por ahora perfecto y para entender los objetos y ataques también. Hay un par de diarios cortos con lore en el inventario y me han dado bastante contexto. Algo de lo que ya pecaban los dos primeros PD que no sé tú, pero yo prácticamente me inventé la historia en mi cabeza porque eran parcos en detalles, de hecho después la leí en internet para entenderla mejor y no sé de donde sacan tanto detalle [carcajad]
SuperPadLand escribió:Pero vamos que para entender la trama por ahora perfecto y para entender los objetos y ataques también. Hay un par de diarios cortos con lore en el inventario y me han dado bastante contexto. Algo de lo que ya pecaban los dos primeros PD que no sé tú, pero yo prácticamente me inventé la historia en mi cabeza porque eran parcos en detalles, de hecho después la leí en internet para entenderla mejor y no sé de donde sacan tanto detalle [carcajad]

Sí, PDS es un poco darksoulesco y para enterarte bien de lo que hay detrás, más allá de la trama principal, hay que leer los textos. Tampoco está de más echar un vistazo a la línea temporal de la saga:

https://www.panzerdragoonlegacy.com/lit ... 7-timeline
Pues he encontrado un error en el disco 3. Después del primer boss del disco al regresar a la ciudad si hablo con un NPC salen carácteres rarunoa sin fin y es imposible salir del diálogo sin resetear. He probado dos veces por si era algo puntual.

Yo uso Satiator podría ser incompatibilidad suya, si alguno usa CD o Fenrir cuándo llegue al disco 3 que me diga y le explico que NPC es exactamente porque no es obligatorio hablar para avanzar.

Mi versión de la tradu es 0.89. No he visto una más actual en Google.

Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:Pero vamos que para entender la trama por ahora perfecto y para entender los objetos y ataques también. Hay un par de diarios cortos con lore en el inventario y me han dado bastante contexto. Algo de lo que ya pecaban los dos primeros PD que no sé tú, pero yo prácticamente me inventé la historia en mi cabeza porque eran parcos en detalles, de hecho después la leí en internet para entenderla mejor y no sé de donde sacan tanto detalle [carcajad]

Sí, PDS es un poco darksoulesco y para enterarte bien de lo que hay detrás, más allá de la trama principal, hay que leer los textos. Tampoco está de más echar un vistazo a la línea temporal de la saga:

https://www.panzerdragoonlegacy.com/lit ... 7-timeline

Graciñas
Disco 3 terminado. Se me está haciendo algo pesado por repetitivo, a ver si en el disco 4 hay algo de variedad.
SuperPadLand escribió:Disco 3 terminado. Se me está haciendo algo pesado por repetitivo, a ver si en el disco 4 hay algo de variedad.

Le acabarás dando un 7 al mejor juego de la consola... y lo sabes.
Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:Disco 3 terminado. Se me está haciendo algo pesado por repetitivo, a ver si en el disco 4 hay algo de variedad.

Le acabarás dando un 7 al mejor juego de la consola... y lo sabes.


No sería una mala nota aunque algunos no entienden el sistema decimal 😅
SuperPadLand escribió:@estoybien yo al final lo juego en 4:3 no me gustan los dos rayones negros en CRT. 🤣

claro, la recomendación de panorámico era por si tienes tv panorámica, esa es la mejor manera. En ese televisor al que has hecho la foto pues lo suyo es jugar mejor anamórfico, pierdes área de visión pero no afecta y lo ves mejor.

La repetitividad es algo inherente del género, si la has tenido en el tercer disco del juego, encima jugándolo de seguido... yo diría que no está nada nada mal jaja.

Eso sin contar que después de saga te va a costar más coger un juego con combates a turnos estáticos, con música de midi, sin voces y con 50 horas de combates repetitivos... no hay vuelta atrás, y estamos hablando de un juego de 1998.
@estoybien fue en Uru que creo es el segundo disco aunque aquí los discos son engañosos porque llevo 3 en 10-12h.

El problema no son los turnos o el sistema dinámico, ambos sistemas me gustan sin importar el juego. Si no desde que jugué FFVI o Wild Arms no habría jugado casi nada RPG por turnos. El problema es que el combate desde el disco 1 no tiene evolución ni más profundidad, sumado a que la variedad de enemigos es corta pues termino haciendo lo mismo siempre. La idea es buena y original, pero le faltó desarrollarla más en mi opinión.

Los hay peores claro, a mi me encanta Kouldeka por su ambientación y trama, pero sistema de combate no puede ser más soso y también repetitivo. Y ya no entro en cosas de NES como Dragon Quest III que todavía no sé como lo terminé con combates cada dos tiles. Aunque bueno el RPG que más me aburrió fue Jade Cocoon de PS1 que más lento no podía ser el hdp y también combate original en el papel (pero lento), pero ejecución lamentable (y lento) ¿He dicho ya que era lentísimo? [cartman] Al terminarlo términó gustándome el mensaje de la historia y por eso le doy el aprobado, pero fuera de los RPG malos o rotos, sería el último que recomendaría a nadie.
@SuperPadLand pero es que hay algún jrpg que no peque de lo mismo?. No será final fantasy nº6... muy buen juego, pero repetitivo a más no poder. Los enemigos son estáticos y el 90% se matan igual, la mayor parte del tiempo estamos atacando con los mismos comandos, sin mucho márgen de maniobra. y eso que es de 1994. Es la naturaleza del género.

Yo creo que para variar tanto de la fórmula típica se mojaron bastante en desarrollarla en el primer (y último, si exceptuamos el sistema mixto de PD Orta) intento. Y quizás por ésto el juego necesitaba una revisión de la dificultad o una segunda vuelta que no debieron tener tiempo a hacer, porque ya bastante tuvieron con hacerlo. Aunque como ya he dicho ésto suprime la agonía del género que es la necesidad de farmear experiencia y dinero en exceso.

Justo al empezar el segundo disco tenemos un segundo tutorial (que no es muy habitual) donde se nos añade todo lo de las clases, el morphing y los estados alterados.

Lo que tiene es que no hay estrategia en conjugar varios personajes como en shining force porque solo usamos uno, pero por contra el que hay tiene de todo, bueno salvo invocaciones. Podemos cambiar el nuestro para que se ajuste al tipo de enemigos y/o a nuestra forma de jugar, tiene magia, curación, ataque individual y múltiple, potenciador de stats. Además del aliciente del rango.

La variedad de enemigos para las horas que dura está bien, cada zona cambian y todos son diseñados. No rellenan con ratas, murciélagos, flanes, ogros, zombies y perros como hacen la mayoría jaja; que te hartas de matarlos en los primeros cien mil combates. Y en la forma de matarlos que es bastante original, claro que hay patrones pero la diferencia de situaciones es considerable.
Nuestra habilidad y experiencia personal puede marcar la diferencia mucho más que en el típico juego, en el que tienes poco márgen de maniobra, si no tienes el nivel no hay nada que rascar aquí todos tienen una forma más rápida de matarlos.
@estoybien bueno tampoco nos vamos a poner de acuerdo cuándo es tu juego favorito. [sonrisa] Que conste que mis critícas no son en plan "esto es una mierda" el juego me está gustando.


Estoy en la P6 de la Torre, a ver si lo termino hoy.


Por cierto encontré esto en github que leeré al acabar para completar el lore: https://pdsoasis.github.io/
estoybien escribió:@SuperPadLand pero es que hay algún jrpg que no peque de lo mismo?. No será final fantasy nº6... muy buen juego, pero repetitivo a más no poder. Los enemigos son estáticos y el 90% se matan igual, la mayor parte del tiempo estamos atacando con los mismos comandos, sin mucho márgen de maniobra. y eso que es de 1994. Es la naturaleza del género.

Yo creo que para variar tanto de la fórmula típica se mojaron bastante en desarrollarla en el primer (y último, si exceptuamos el sistema mixto de PD Orta) intento. Y quizás por ésto el juego necesitaba una revisión de la dificultad o una segunda vuelta que no debieron tener tiempo a hacer, porque ya bastante tuvieron con hacerlo. Aunque como ya he dicho ésto suprime la agonía del género que es la necesidad de farmear experiencia y dinero en exceso.

Justo al empezar el segundo disco tenemos un segundo tutorial (que no es muy habitual) donde se nos añade todo lo de las clases, el morphing y los estados alterados.

Lo que tiene es que no hay estrategia en conjugar varios personajes como en shining force porque solo usamos uno, pero por contra el que hay tiene de todo, bueno salvo invocaciones. Podemos cambiar el nuestro para que se ajuste al tipo de enemigos y/o a nuestra forma de jugar, tiene magia, curación, ataque individual y múltiple, potenciador de stats. Además del aliciente del rango.

La variedad de enemigos para las horas que dura está bien, cada zona cambian y todos son diseñados. No rellenan con ratas, murciélagos, flanes, ogros, zombies y perros como hacen la mayoría jaja; que te hartas de matarlos en los primeros cien mil combates. Y en la forma de matarlos que es bastante original, claro que hay patrones pero la diferencia de situaciones es considerable.
Nuestra habilidad y experiencia personal puede marcar la diferencia mucho más que en el típico juego, en el que tienes poco márgen de maniobra, si no tienes el nivel no hay nada que rascar aquí todos tienen una forma más rápida de matarlos.

Suscribo todo lo que has dicho. Qué crítica más extraña para un juego alabado en su momento porque rompió moldes en ese sentido y que se pasaba por la piedra a los combates hiperrepetitivos de los Final Fantasy. Me parece que aquí tenemos un ejemplo del efecto Ciudadano Kane o "Seinfeld no hace gracia"; cosas de jugar a algo por primera vez con 25 años de retraso: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... dIsUnfunny
Dudeman Guymanington escribió:
estoybien escribió:@SuperPadLand pero es que hay algún jrpg que no peque de lo mismo?. No será final fantasy nº6... muy buen juego, pero repetitivo a más no poder. Los enemigos son estáticos y el 90% se matan igual, la mayor parte del tiempo estamos atacando con los mismos comandos, sin mucho márgen de maniobra. y eso que es de 1994. Es la naturaleza del género.

Yo creo que para variar tanto de la fórmula típica se mojaron bastante en desarrollarla en el primer (y último, si exceptuamos el sistema mixto de PD Orta) intento. Y quizás por ésto el juego necesitaba una revisión de la dificultad o una segunda vuelta que no debieron tener tiempo a hacer, porque ya bastante tuvieron con hacerlo. Aunque como ya he dicho ésto suprime la agonía del género que es la necesidad de farmear experiencia y dinero en exceso.

Justo al empezar el segundo disco tenemos un segundo tutorial (que no es muy habitual) donde se nos añade todo lo de las clases, el morphing y los estados alterados.

Lo que tiene es que no hay estrategia en conjugar varios personajes como en shining force porque solo usamos uno, pero por contra el que hay tiene de todo, bueno salvo invocaciones. Podemos cambiar el nuestro para que se ajuste al tipo de enemigos y/o a nuestra forma de jugar, tiene magia, curación, ataque individual y múltiple, potenciador de stats. Además del aliciente del rango.

La variedad de enemigos para las horas que dura está bien, cada zona cambian y todos son diseñados. No rellenan con ratas, murciélagos, flanes, ogros, zombies y perros como hacen la mayoría jaja; que te hartas de matarlos en los primeros cien mil combates. Y en la forma de matarlos que es bastante original, claro que hay patrones pero la diferencia de situaciones es considerable.
Nuestra habilidad y experiencia personal puede marcar la diferencia mucho más que en el típico juego, en el que tienes poco márgen de maniobra, si no tienes el nivel no hay nada que rascar aquí todos tienen una forma más rápida de matarlos.

Suscribo todo lo que has dicho. Qué crítica más extraña para un juego alabado en su momento porque rompió moldes en ese sentido y que se pasaba por la piedra a los combates hiperrepetitivos de los Final Fantasy. Me parece que aquí tenemos un ejemplo del efecto Ciudadano Kane o "Seinfeld no hace gracia"; cosas de jugar a algo por primera vez con 25 años de retraso: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... dIsUnfunny


Más curioso es que un juego que vendió una mierda porque ni SEGA le dio una distribución ni publicidad normales "Rompió moldes y fue alabadisimo" [carcajad]

Seinfeld es mi comedia favorita y Ciudadano Kane me moló también. Será porque las vi en su época antes de reencarnarme.

Y ahora ya en serio, estáis confundiendo profundidad en el sistema de combate con repetición o abuso del número de combates. Esto último no es uno de los problemas de PDS aunque a quién le encante su sistema de combate si debería criticar que no haya más peleas con más frecuencia.

Edit: He fallecido por no querer curarme y ahora tengo que repetir 4 combates en lo que supongo es la antesala del boss final 😡
Terminado.

Bonita forma de romper la cuarta pared en el final.
@SuperPadLand Jaja, que sea uno de mis juegos favoritos no quiere decir que no pueda ver sus fallos.

Yo creo que eres tú el que está confundiendo la profundidad de un jrpg con su dificultad, que te obliga un poco más a gestionar los recursos y andar en la cuerda floja. Pero bueno, espero la lista de jrpg's que no pequen de los mismos problemas que saga.

He jugado unos cuantos, pero no conozco ninguno. Y puedo contar con los dedos de las manos los que se salen de la fórmula típica sin cambiar de género.

Y qué, ¿cómo has visto el final? la cuarta pared se rompe realmente al principio, cuando pones el nombre y una luz baja al personaje. Entonces el juego pasa de usar el lenguaje panzerese para usar el japonés, como si entendieras el idioma de ellos. A mi me pareció muy imperio contraataca en su día, acostumbrado de ver finales felices que hasta en eso el juego se esfuerza por diferenciarse. ¿Has encontrado las formas del dragón ocultas? quizás tengas todavía algo por descubrir.


@Dudeman Guymanington bueno sobre gustos hay mucho escrito. Hay rpg que tienen fuertes en los apartados que saga palidece. Sobre todo en cuanto a duración y dificultad y ésto que hace que para los que nos aburre por lo general éste tipo de juegos sea tan conveniente para algunos puede ser un poco decepcionante.

Pero sinceramente y a pesar de haber jugado más jrpg de lo que me gustaría reconocer, he de valorar mi tiempo, no me gusta comprar los juegos al peso. O los que alarguen su duración y su dificultad de forma artificial, abusando del ensayo y el error, o que no te dejen guardar en una hora o que su exploración sea un calvario masoquista; que no tiene nada que ver con que sean realmente difíciles.

Sin embargo saga, me cuesta mucho aceptarlo como repetitivo cuando tiene bastantes cambios en su desarrollo y plano con la cantidad y variedad de formas de matar enemigos, o las diferentes estrategias a la hora de jugarlo que casi todos tienen una o varias estrategias para barrerlos más deprisa.

De hecho me gusta ver gameplays y ver gente que juega siempre con el dragón en defensa o en magia porque cambia mucho la forma de eliminar enemigos con buen ránking, cuando yo me muevo normalmente entre normal y ataque. Normal porque fue la estrategia que más desarrollé y por lo tanto domino en su día y la de ataque porque si ya eres jugador avanzado y el enemigo tiene punto débil (que hay muchos) los sueles pulverizar muy deprisa.
@estoybien no me había dado cuenta de eso 😅

Me faltan cosas porque recuerdo dejar cosas sin romper por falta de potencia laser y también
la puerta roja del bosque
. Echaré un ojo a la guía que hasta acabar no quise mirar nada.
SuperPadLand escribió: Echaré un ojo a la guía que hasta acabar no quise mirar nada.

Bien hecho.
estoybien escribió:
SuperPadLand escribió: Echaré un ojo a la guía que hasta acabar no quise mirar nada.

Bien hecho.


Algo que descubrí por mi cuenta:
El niño del pueblo Zoah que sobrevivió a la destrucción del pueblo, cuando atacan la guarida de los Seekers si vas a donde sea estaba ya no está, ni tampoco la nave. Esa nave es como se salvaron él niño y el tipo que te ayudó que es hijo del ¿Alcalde? De Zoah y al hablar con el en la guarida te dice que sobreviviron por los pelos, pero que la nave quedó muy dañada. Total que si al avanzar en la trama vas al campamento nomada hablar te cuentan que encontraron la nave estrellada y que la pilotaba un niño que no sobrevivió.
SuperPadLand escribió:Más curioso es que un juego que vendió una mierda porque ni SEGA le dio una distribución ni publicidad normales "Rompió moldes y fue alabadisimo" [carcajad]

Romper moldes no tiene nada que ver con distribución ni con ventas. Tiene que ver con... romper moldes. En enero de 1998, a ver cuántos JRPG podías encontrar que fueran poligonales y tuviesen escenarios abiertos, voces para los NPC y combates por turnos que se salieran de los aburridísimos menús de la época. Yo jugaba a FFVII en casa de un amigo y sí, muy chulos los escenarios y los vídeos y muy bonitas las magias a 15 fps, pero los combates eran un tostón enorme y el perezón que daba leer texto sin que lo acompañara el audio, aunque fuese en swahili, era bastante serio.

Y bueno, lo segundo lo puedes comprobar tú mismo. Pillas las reseñas de la época y miras lo que dicen de los combates, a ver cuántas encuentras que no los alaben. El juego llegó por la puerta de atrás y muchas revistas le dedicaron poco espacio, pero salió en todas las que trataban juegos de Saturn y los análisis siempre decían lo mismo sobre los combates. Es que no es ni debatible.
@Dudeman Guymanington no sé en que momento esto se ha convertido en un versus. Pero yo le pongo punto final aquí porque el hilo es para jugar y comentar nuestras partidas e impresiones y yo no comparto tu punto de vista ni tú el mío, pero el resto de jugadores no tienen culpa. Y evidentemente respeto que te parezca la opera prima de los RPG de los 90, pido el mismo respeto nada más. Un saludo.

Edit: @estoybien después de este va el Orta y ya no hay nada más no? Cosas para móviles, manga, etc? He leído que están ahora con el remake de Zwei, a lo mejor se dignan a remakear todos y después lanzar uno nuevo.
Ópera prima es cuando es el primero. Panzer Dragoon Saga será el rpg ópera prima de Team Andrómeda por ejemplo, pero no es la ópera prima de los rpg. Ciudadano Kane lo es para Orson Welles, o In the court of the Crimson King lo es para King Crimson. Prima del italiano primera.

Sin contar el panzer dragoon mini jj. No hay nada, después de Orta que a pesar de ser acabar siendo juego de culto en xbox uno de los mejores rail shooters ahí arriba con lylat wars, house of the dead 2 o sin & punishment 2 no llegó a su objetivo económico y acabó en el olvido enterrando las esperanzas de un panzer dragoon saga 2. Smilebit que estaba formado por gente de Team Andrómeda fue absorbido por Sega R&D.

Menos mal que en Orta se cuenta algo de la historia, aunque sea en plan escueto.

Encima como ya sabrás el código fuente de saga se perdió, aunque hace poco dijo que había reaparecido y se ha vuelto a perder.

Está el horrible remake del primer panzer dragoon en switch/pc, aunque mediante actualizaciones lo han corregido no deja de ser el juego que peor ha envejecido de la forma más sosa posible. Si se sigue ésta tónica actual de las subcontratas, no puede salir nada bueno.
@estoybien en tiempos de Xbox supongo que un shooter en railes tampoco tenía muchas opciones de triunfar. Lo del código fuente tampoco lo necesitan para un remake no? Tienen que hacerlo todo desde cero y siendo un RPG por turnos en tiempo real tampoco es como los Crash que interesa que las físicas y el timing sean lo más fieles posibles.

Los mini tienen historia?
@SuperPadLand aunque no lo parezca el de Tiger tenía su historia... es broma. Me refería para una posible reedición del 1º en la siguiente generación, de aquella no hubiera sido factible como ahora que pueden emular por exceso de fuerza, necesitaban el código fuente. Bueno, el código fuente siempre hace falta si no quieres hacer una chapuza.

Para una secuela no hace falta claro. Sin embargo sacar una secuela de un juego al que no ha jugado casi nadie hubiera sido... igual en un juego de lucha como street fighter que no necesita contexto no hay problema, pero un rpg un pelín cojo hubiera quedado.

El razonamiento que supongo es que sacaron un shooter con elementos de saga, que es menos arriesgado que sacar un rpg a tope, y si tenía éxito pues aprovecharían ese impulso para meterse en ese fregao.


Y sí, un juego que no es para todos los públicos lo sacas en xbox y está condenado. Un tiempo se rumoreaba para ps2 pero nunca llegó a salir. Lo único positivo es que gracias al hardware de microsoft luce espectacular y suave.
estoybien escribió:@SuperPadLand aunque no lo parezca el de Tiger tenía su historia... es broma. Me refería para una posible reedición del 1º en la siguiente generación, de aquella no hubiera sido factible como ahora que pueden emular por exceso de fuerza, necesitaban el código fuente. Bueno, el código fuente siempre hace falta si no quieres hacer una chapuza.

Para una secuela no hace falta claro. Sin embargo sacar una secuela de un juego al que no ha jugado casi nadie hubiera sido... igual en un juego de lucha como street fighter que no necesita contexto no hay problema, pero un rpg un pelín cojo hubiera quedado.

El razonamiento que supongo es que sacaron un shooter con elementos de saga, que es menos arriesgado que sacar un rpg a tope, y si tenía éxito pues aprovecharían ese impulso para meterse en ese fregao.


Y sí, un juego que no es para todos los públicos lo sacas en xbox y está condenado. Un tiempo se rumoreaba para ps2 pero nunca llegó a salir. Lo único positivo es que gracias al hardware de microsoft luce espectacular y suave.


Yo tengo un revista por ahí que en "rumores" decía que SEGA (recién formada como third) estaba planeando llevar juegos a otras consolas como PS2, GC, etc. Pero también a PS1 concretamente Sega Rally Panzer Dragoon (ni idea cual) [carcajad]
Dado que @SuperPadLand me ha animado también a pasarme por este hilo, el PDS es un juego que siempre he querido darle una oportunidad, viendo las buenas críticas que tiene.

Mi pregunta es la forma de jugarlo:

a) Tengo una Sega Saturn, pero no dispongo de televisión CRT, por lo que esta manera la tengo prácticamente descartada ya que en pantallas modernas tiene que verse horrible la Saturn a pelo.

b) Jugarlo emulado en PC, pero no sé cual es el "core o emulador" que mejor va para este juego: ¿SSF, Yabause, Beetle Saturn, Mednafen...? Os pido consejo para saber cual es el más recomendable.
El PC es ya antiguo, pero por potencia tiene de sobra para emular Saturn incorporando mejoras gráficas.

Gracias y saludos,
Roscarage escribió:Dado que @SuperPadLand me ha animado también a pasarme por este hilo, el PDS es un juego que siempre he querido darle una oportunidad, viendo las buenas críticas que tiene.

Mi pregunta es la forma de jugarlo:

a) Tengo una Sega Saturn, pero no dispongo de televisión CRT, por lo que esta manera la tengo prácticamente descartada ya que en pantallas modernas tiene que verse horrible la Saturn a pelo.

b) Jugarlo emulado en PC, pero no sé cual es el "core o emulador" que mejor va para este juego: ¿SSF, Yabause, Beetle Saturn, Mednafen...? Os pido consejo para saber cual es el más recomendable.
El PC es ya antiguo, pero por potencia tiene de sobra para emular Saturn incorporando mejoras gráficas.

Gracias y saludos,


Yo siempre he leído que Mednafen es el mejor, pero sólo he usado Yabause y me iba bien. Prueba primero la Saturn a ver como se ve que nunca se sabe.

Sobre la longitud del juego, para ser un RPG es corto, yo me paré a observar todo y hablar con todo el mundo y fueron 16h, si vas más directo serán 10-12.
@SuperPadLand ah, sí que es breve para ser un JRPG, estupendo entonces.

¡¡Voy a comenzar y os comento impresiones!!
estoybien escribió:Está el horrible remake del primer panzer dragoon en switch/pc, aunque mediante actualizaciones lo han corregido no deja de ser el juego que peor ha envejecido de la forma más sosa posible. Si se sigue ésta tónica actual de las subcontratas, no puede salir nada bueno.

Oye, discrepo mucho con esto, ese remake me pareció un señor remake, es un juego muuuy bonito, y que mantiene bastante la esencia del juego original, ojala acaben terminando el Zwei y si sacaran el Saga (que lo dudo mucho) algunos estoy seguro que darían saltos de alegria.

Me estais poniendo los dientes largos, como me anime, lo mismo le doy este fin de semana al Saga con emulación en un crt.
Rgbunter escribió:
estoybien escribió:Está el horrible remake del primer panzer dragoon en switch/pc, aunque mediante actualizaciones lo han corregido no deja de ser el juego que peor ha envejecido de la forma más sosa posible. Si se sigue ésta tónica actual de las subcontratas, no puede salir nada bueno.

Oye, discrepo mucho con esto, ese remake me pareció un señor remake, es un juego muuuy bonito, y que mantiene bastante la esencia del juego original, ojala acaben terminando el Zwei y si sacaran el Saga (que lo dudo mucho) algunos estoy seguro que darían saltos de alegria.

Me estais poniendo los dientes largos, como me anime, lo mismo le doy este fin de semana al Saga con emulación en un crt.


Apuntate que aquí siempre jugamos los mismos cuatro gatos y estaría bien tener más jugadores dando sus opiniones de primera mano.
Me acabo de acordar de otro detalle, se puede dar un giro de 180º al dragón pulsando R + izquierda/derecha a la vez.

SuperPadLand escribió:Yo tengo un revista por ahí que en "rumores" decía que SEGA (recién formada como third) estaba planeando llevar juegos a otras consolas como PS2, GC, etc. Pero también a PS1 concretamente Sega Rally Panzer Dragoon (ni idea cual) [carcajad]

Juegos de pc engine y ordenadores compatibles aparte.. Sega ya sacaba sus "exclusivos" en pc (división sega pc) para rentabilizar los lanzamientos. Yo tuve en su día virtua fighter 2, sega rally y panzer dragoon, no estaban mal. Además hay una aceleradora gráfica 3d, la diamond edge que usa quads y te deja enchufar mandos de saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=jChtlWNIAL4

Salieron muchos más: daytona usa, daytona ce, sega touring car, manx tt, last bronx, worldwide soccer, formula kart, virtua fighter pc, enemy zero, sonic r, three dirty dwarves, bug!, nba action, sky target, sonic 3d, virtua cop 1, 2 y house of the dead.

Lo que no entiendo es cómo no aprovecharon Dreamcast para relanzar panzer dragoon saga con el juego todavía fresco. Era una máquina que hubiera facilitado que el juego se viera mucho mejor con poco esfuerzo, o a unas malas cutreport, que no le faltaron procedentes de psx. Pero claro, aunque usaban cpu SH, Saturn era big endian, la retrocompatibilidad hubiera salvado un poco al juego.

Ironías de la vida, lo de lanzar juegos en pc para rentabilizar lo hace ahora Sony. La única que sigue aguantando tipo en ese sentido es Nintendo.

Roscarage escribió:Mi pregunta es la forma de jugarlo:
Por lo que leo tienes dos opciones no?
1.- Si vas a jugar en lcd puedes cargar la iso normal o panorámica en la consola que te aseguras la compatibilidad, pero subas o bajes la nitidez se va a ver borroso y pixelado, si lo ves desde una distancia prudente lo mismo no te sangran los ojos, cosa que ocurrirá SEGURO si estás pegado.

2.- en pc por cualquier frontend ya sea retroarch o mednafen, o el mismo yabasanshiro de windows el juego es jugable de principio a fin. Además en frontend de lo malo le puedes meter un buen filtro de postprocesado crt. Yabasanshiro te deja hasta hacer upscale del plano de vdp2, se ve bien:
Imagen
parece bonito pero cuando se mueve se ven espacios entre los polígonos, igualmente verlo en buena resolución de fondos y quads se agradece.

Rgbunter escribió:Oye, discrepo mucho con esto, ese remake me pareció un señor remake, es un juego muuuy bonito, y que mantiene bastante la esencia del juego original, ojala acaben terminando el Zwei y si sacaran el Saga (que lo dudo mucho) algunos estoy seguro que darían saltos de alegria.

Me estais poniendo los dientes largos, como me anime, lo mismo le doy este fin de semana al Saga con emulación en un crt.

A mi me parece horrible de solemnidad, genérico e insulso. Se las han apañado para que sea aburrido jugarlo, han estirado los niveles donde no hacía falta y se jugaba fatal de salida; por eso han ido parcheando. Pero es que copiar el desarrollo y las cinemáticas no es suficiente para hacer un buen remake.

Éstos guachos también arruinaron the house of the dead 1 el año pasado. Pero oye para gustos, hay mucha gente que le gusta streets of rage 4. Que subcontraten éstas mediocridades solo hace que cavar más la tumba, la reputación de la franquicia y la posibilidad de que algo del staff original o gente cualificada hubiera hecho algo de verdad, sea mejor o aunque fuera peor, sería con eso que se dice tanto ahora banalmente, esencia.

Deja de jugar a éstas ponzoñas y ponte un juego bien cocinado de verdad por gente que sabe lo que hace, en esa crt XD .

Por suerte si queréis un remake decente está el de sega ages 2500 para playstation 2, no aprovecha mucho la consola y pierde algunos efectos; por lo demás si lo ponéis en hd y panorámico con el pcsx2, merece la pena mucho más.
https://www.youtube.com/watch?v=MllZDdCJqdI
@estoybien ¡¡gracias por las recomendaciones!!

Con todo este tema, me he empezado a informar sobre los OSSC y el GBSC (que es el que tengo en el punto de mira para comprar ahora en ofertas de Aliexpress me saldría por 50 euros) y viendo las reviews sí que merece la pena para poder ver los juegos en una mejor calidad.

Coincido totalmente con lo que dices, probé el título desde la propia Saturn y mi monitor 4k de 27", y así como los de juegos 2D más que menos los veo decentes, el PZDS se me hacía horrible, muy muy feo.
Por lo tanto, hasta que monte un buen setup retro, lo jugaré en emulación y probaré con la configuración del Yabanshiro, que esa configuración aún me queda por probar.

Desde luego, jugar lo que se dice jugar no estoy haciéndolo aún, pero de cacharreo estoy aprendiendo un montón.
estoybien escribió:Me acabo de acordar de otro detalle, se puede dar un giro de 180º al dragón pulsando R + izquierda/derecha a la vez.

SuperPadLand escribió:Yo tengo un revista por ahí que en "rumores" decía que SEGA (recién formada como third) estaba planeando llevar juegos a otras consolas como PS2, GC, etc. Pero también a PS1 concretamente Sega Rally Panzer Dragoon (ni idea cual) [carcajad]

Juegos de pc engine y ordenadores compatibles aparte.. Sega ya sacaba sus "exclusivos" en pc (división sega pc) para rentabilizar los lanzamientos. Yo tuve en su día virtua fighter 2, sega rally y panzer dragoon, no estaban mal. Además hay una aceleradora gráfica 3d, la diamond edge que usa quads y te deja enchufar mandos de saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=jChtlWNIAL4

Salieron muchos más: daytona usa, daytona ce, sega touring car, manx tt, last bronx, worldwide soccer, formula kart, virtua fighter pc, enemy zero, sonic r, three dirty dwarves, bug!, nba action, sky target, sonic 3d, virtua cop 1, 2 y house of the dead.

Lo que no entiendo es cómo no aprovecharon Dreamcast para relanzar panzer dragoon saga con el juego todavía fresco. Era una máquina que hubiera facilitado que el juego se viera mucho mejor con poco esfuerzo, o a unas malas cutreport, que no le faltaron procedentes de psx. Pero claro, aunque usaban cpu SH, Saturn era big endian, la retrocompatibilidad hubiera salvado un poco al juego.

Ironías de la vida, lo de lanzar juegos en pc para rentabilizar lo hace ahora Sony. La única que sigue aguantando tipo en ese sentido es Nintendo.

Roscarage escribió:Mi pregunta es la forma de jugarlo:
Por lo que leo tienes dos opciones no?
1.- Si vas a jugar en lcd puedes cargar la iso normal o panorámica en la consola que te aseguras la compatibilidad, pero subas o bajes la nitidez se va a ver borroso y pixelado, si lo ves desde una distancia prudente lo mismo no te sangran los ojos, cosa que ocurrirá SEGURO si estás pegado.

2.- en pc por cualquier frontend ya sea retroarch o mednafen, o el mismo yabasanshiro de windows el juego es jugable de principio a fin. Además en frontend de lo malo le puedes meter un buen filtro de postprocesado crt. Yabasanshiro te deja hasta hacer upscale del plano de vdp2, se ve bien:
Imagen
parece bonito pero cuando se mueve se ven espacios entre los polígonos, igualmente verlo en buena resolución de fondos y quads se agradece.

Rgbunter escribió:Oye, discrepo mucho con esto, ese remake me pareció un señor remake, es un juego muuuy bonito, y que mantiene bastante la esencia del juego original, ojala acaben terminando el Zwei y si sacaran el Saga (que lo dudo mucho) algunos estoy seguro que darían saltos de alegria.

Me estais poniendo los dientes largos, como me anime, lo mismo le doy este fin de semana al Saga con emulación en un crt.

A mi me parece horrible de solemnidad, genérico e insulso. Se las han apañado para que sea aburrido jugarlo, han estirado los niveles donde no hacía falta y se jugaba fatal de salida; por eso han ido parcheando. Pero es que copiar el desarrollo y las cinemáticas no es suficiente para hacer un buen remake.

Éstos guachos también arruinaron the house of the dead 1 el año pasado. Pero oye para gustos, hay mucha gente que le gusta streets of rage 4. Que subcontraten éstas mediocridades solo hace que cavar más la tumba, la reputación de la franquicia y la posibilidad de que algo del staff original o gente cualificada hubiera hecho algo de verdad, sea mejor o aunque fuera peor, sería con eso que se dice tanto ahora banalmente, esencia.

Deja de jugar a éstas ponzoñas y ponte un juego bien cocinado de verdad por gente que sabe lo que hace, en esa crt XD .

Por suerte si queréis un remake decente está el de sega ages 2500 para playstation 2, no aprovecha mucho la consola y pierde algunos efectos; por lo demás si lo ponéis en hd y panorámico con el pcsx2, merece la pena mucho más.
https://www.youtube.com/watch?v=MllZDdCJqdI


Con el tiempo los emuladores seguramente terminen usando IA para postprocesado y creo que ahí va a ser la polla en todos los sistemas. Una IA que sea capaz de detectar las tramas y convertirlas en trasparencias aunque sea aplicando el filtro RCA, pero sólo a ese trozo y dejando el resto del frame nitido o en PS1 y por lo que dices ahora en SS también de unir los polígonos al subir resolución y que no se vean donde se unen (eso en epsxe pasaba mucho, creo que en duck ya no), 120fps sin acelerar el gameplay, capacidad de procesar por adelantado los frames futuros donde se renderizará nuevo escenario y pintarlo antes para quitar el popping, etc. EL CIELO ES EL LIMITE.

Y cuando llegue ese momento os diré: Está bien, pero yo prefiero la experiencia original. [qmparto]
@SuperPadLand la experiencia original es necesaria por su contexto y siempre estará ahí, siempre tendrá sus adeptos y tiene sus frentes alternativos como misterfpga o emuladores de bajo nivel.

Mirad éstos videos, ya se han puesto por el foro varias veces. Uno de burning rangers:
https://www.youtube.com/watch?v=nrQPJ0ithow

Tiene otro del Christmas Nights:
https://www.youtube.com/watch?v=XiP6lXCj-dE

Y de shining force iii:
https://www.youtube.com/watch?v=1Deu2lcxzHY

Lo cojonudo de ésto es que requiere de las isos para utilizar los assets originales, por lo cual en cuestión de fidelidad es un puntazo. Si éste proceso de transformación a unity se pudiera automatizar con una inteligencia artificial... menudo lavado de cara más chulo para jugar en concreto a todos esos juegos 3d de primera hornada de saturn y psx que han envejecido tan mal, poder recomendarlos de una manera más accesible para el disfrute y el conocimiento general.
estoybien escribió:@SuperPadLand la experiencia original es necesaria por su contexto y siempre estará ahí, siempre tendrá sus adeptos y tiene sus frentes alternativos como misterfpga o emuladores de bajo nivel.

Mirad éstos videos, ya se han puesto por el foro varias veces. Uno de burning rangers:
https://www.youtube.com/watch?v=nrQPJ0ithow

Tiene otro del Christmas Nights:
https://www.youtube.com/watch?v=XiP6lXCj-dE

Y de shining force iii:
https://www.youtube.com/watch?v=1Deu2lcxzHY

Lo cojonudo de ésto es que requiere de las isos para utilizar los assets originales, por lo cual en cuestión de fidelidad es un puntazo. Si éste proceso de transformación a unity se pudiera automatizar con una inteligencia artificial... menudo lavado de cara más chulo para jugar en concreto a todos esos juegos 3d de primera hornada de saturn y psx que han envejecido tan mal, poder recomendarlos de una manera más accesible para el disfrute y el conocimiento general.


El BR lo había visto, pero los otros no. Lucen muy bien así, aunque al Shining le haría falta algo de IA para mejorar los sprites 2D. El problema de las IA es que ahora mismo están fuera del alcance del hardware domestico porque requieren una gran carga de procesamiento. [+risas]
@SuperPadLand
A ver si termino con otras cosillas que tengo pendientes y lo juego un rato, por lo menos para hacer unas fotos que le hagan justicia.
Eso de las tramas para sustituirlas por capas transparentes lo hace ya SSF de hace tiempo, no se si lo habeis comentado alguna vez.

@estoybien
En lo de Street of Rage 4 estoy de acuerdo contigo, me parece un juego bastante regulero con esos graficos flash que no hace justicia a la serie original, prefiero mucho mas Street of Rage Remake.
Respecto a los videos de esas reconstrucciones con Unity los habia visto, una pasada, creo que el creador esta promocionandose a ver si consigue unos contratos y licencia para hacer remakes oficiales, el Shining Force III para mi seria una gran alegria, aunque los originales en crt y con las traducciones son muy disfrutables a dia de hoy.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE PS1 HASTA EL DOMINGO 26 A LAS 23:59:59

Mizzurna Falls por Superpadland
Vaya, me acabo de dar cuenta de que estáis con el panzer dragoon saga... Es un juego que siempre he querido probar pero nunca encuentro el momento. Y ya no tengo saturn...
A ver si este finde puedo apañar algo para emularlo en un crt. De psx no voy a proponer nada de momento XD
Al final no creo que me de tiempo de ponerme con el panzer dragoon, aun me estoy pasando el star ocean... [+risas], me lo pasaré/probaré fuera de tiempo.

Candidadtos:
Mizzurna Falls por Superpadland
Parasite eve por Azatoch

El parasite eve es el único que recuerdo ahora que tenga algo de temática navideña.
AzaToch escribió:Al final no creo que me de tiempo de ponerme con el panzer dragoon, aun me estoy pasando el star ocean... [+risas], me lo pasaré/probaré fuera de tiempo.

Candidadtos:
Mizzurna Falls por Superpadland
Parasite eve por Azatoch

El parasite eve es el único que recuerdo ahora que tenga algo de temática navideña.


El Mizzurna empieza el 25 de diciembre aunque no lo propuse aposta [+risas]
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:Al final no creo que me de tiempo de ponerme con el panzer dragoon, aun me estoy pasando el star ocean... [+risas], me lo pasaré/probaré fuera de tiempo.

Candidadtos:
Mizzurna Falls por Superpadland
Parasite eve por Azatoch

El parasite eve es el único que recuerdo ahora que tenga algo de temática navideña.


El Mizzurna empieza el 25 de diciembre aunque no lo propuse aposta [+risas]


Pues yo pensaba que lo habías propuesto precisamente por las fechas [qmparto].
Dicho y hecho. He cogido un portátil viejo que tenía por ahí y he configurado retroarch para sacar los 15khz...
Imagen

Después de la laaaaarga intro (joder que mal han envejecido los vídeos prerenderizados... en su día hubiera flipado con esto) he hecho el tutorial y un par de combates. He apagado una máquina dentro de una mina y he salvado partida.
Por ahora me gusta lo que veo. La parte de explorar con el dragón parece entretenida y los combates también. La historia parece típica pero me gusta la forma de contarla. Seguiremos informando
Ronbin escribió:Dicho y hecho. He cogido un portátil viejo que tenía por ahí y he configurado retroarch para sacar los 15khz...
Imagen

Después de la laaaaarga intro (joder que mal han envejecido los vídeos prerenderizados... en su día hubiera flipado con esto) he hecho el tutorial y un par de combates. He apagado una máquina dentro de una mina y he salvado partida.
Por ahora me gusta lo que veo. La parte de explorar con el dragón parece entretenida y los combates también. La historia parece típica pero me gusta la forma de contarla. Seguiremos informando


Se ve muy bien. La historia tiene sus cosillas raras, pero en general es predecible sí.
Panzer Dragoon Saga! Mí juego favorito de Sega Saturn y el mejor juego de 32 bits.
De lejos mucho más divertido y con una historia mucho más interesante que la del otro RPG de la época que fue FFVII.
Además tiene una duración perfecta, no se hace pesado o demasiado largo, quizás incluso corto diría yo.
Si lo juegas con un buen cable RGB puedes disfrutar mucho de sus grandes gráficos, pero sobre todo, su banda sonora, es mágica.

@estoybien el ramake del primer Panzer Dragoon falla en que está hecho por un estudio pequeño y los gráficos, sin ser feos, no destacan en nada, cuando el primer juego de Saturn era un alarde técnico. Pero el juego en esencia es el mismo y una vez arreglado el tema del control se juega bastante bien. Pero sí, es un juego que pasará sin pena ni gloria.
Pero Streets of Rage 4... Ahí sí que no te doy la razón. Te puede gustar más el estilo pixel art, pero es un juegazo de arriba a abajo, que ha sabido revivir la franquicia, con personalidad propia, nuevos personajes y modos de juego y una banda sonora apabullante tal como eran los clásicos. Vamos llamarlo mediocridad me parece totalmente fuera de lugar para Streets of Rage 4.

@Rgbunter o decir que los gráficos son estilo Flash también es mear bastante fuera de tiesto cuando tiene un apartado gráfico cuidadísimo. XD [toctoc]
Hola Men escribió:Panzer Dragoon Saga! Mí juego favorito de Sega Saturn y el mejor juego de 32 bits.
De lejos mucho más divertido y con una historia mucho más interesante que la del otro RPG de la época que fue FFVII.
Además tiene una duración perfecta, no se hace pesado o demasiado largo, quizás incluso corto diría yo.
Si lo juegas con un buen cable RGB puedes disfrutar mucho de sus grandes gráficos, pero sobre todo, su banda sonora, es mágica.

@estoybien el ramake del primer Panzer Dragoon falla en que está hecho por un estudio pequeño y los gráficos, sin ser feos, no destacan en nada, cuando el primer juego de Saturn era un alarde técnico. Pero el juego en esencia es el mismo y una vez arreglado el tema del control se juega bastante bien. Pero sí, es un juego que pasará sin pena ni gloria.
Pero Streets of Rage 4... Ahí sí que no te doy la razón. Te puede gustar más el estilo pixel art, pero es un juegazo de arriba a abajo, que ha sabido revivir la franquicia, con personalidad propia, nuevos personajes y modos de juego y una banda sonora apabullante tal como eran los clásicos. Vamos llamarlo mediocridad me parece totalmente fuera de lugar para Streets of Rage 4.

@Rgbunter o decir que los gráficos son estilo Flash también es mear bastante fuera de tiesto cuando tiene un apartado gráfico cuidadísimo. XD [toctoc]


Me alegra ver que cambiaste de opinión sobre el PD Saga, todavía recuerdo con mi vieja cuenta en EOL las perlas que le soltabas [carcajad] Ya que es tu favorito únete a un revival con nosotros [beer]
SuperPadLand escribió:
Hola Men escribió:Panzer Dragoon Saga! Mí juego favorito de Sega Saturn y el mejor juego de 32 bits.
De lejos mucho más divertido y con una historia mucho más interesante que la del otro RPG de la época que fue FFVII.
Además tiene una duración perfecta, no se hace pesado o demasiado largo, quizás incluso corto diría yo.
Si lo juegas con un buen cable RGB puedes disfrutar mucho de sus grandes gráficos, pero sobre todo, su banda sonora, es mágica.

@estoybien el ramake del primer Panzer Dragoon falla en que está hecho por un estudio pequeño y los gráficos, sin ser feos, no destacan en nada, cuando el primer juego de Saturn era un alarde técnico. Pero el juego en esencia es el mismo y una vez arreglado el tema del control se juega bastante bien. Pero sí, es un juego que pasará sin pena ni gloria.
Pero Streets of Rage 4... Ahí sí que no te doy la razón. Te puede gustar más el estilo pixel art, pero es un juegazo de arriba a abajo, que ha sabido revivir la franquicia, con personalidad propia, nuevos personajes y modos de juego y una banda sonora apabullante tal como eran los clásicos. Vamos llamarlo mediocridad me parece totalmente fuera de lugar para Streets of Rage 4.

@Rgbunter o decir que los gráficos son estilo Flash también es mear bastante fuera de tiesto cuando tiene un apartado gráfico cuidadísimo. XD [toctoc]


Me alegra ver que cambiaste de opinión sobre el PD Saga, todavía recuerdo con mi vieja cuenta en EOL las perlas que le soltabas [carcajad] Ya que es tu favorito únete a un revival con nosotros [beer]


Ostras, pues no me acuerdo [qmparto]

Pero desde que me abrí la cuenta den 2002 hasta hoy han pasado tantos años que habré dicho mil tonterías, eso seguro. XD

Ahora estoy reorganizando la sala de juegos y la tele de tubo la tengo que reubicar, así que no creo que me de tiempo a darle otra vez, por lo menos este mes, pero para mí, este es uno de los juegos que marcaron un antes y un después.
Snatcher en Mega CD, Panzer Dragoon Saga en Saturn y Shenmue en Dreamcast son 3 juegos que podría decirse que han cambiado mi manera de concebir los juegos para mi.

Saludos!

P.D.: Enhorabuena por el hilo, estaré atento para ver si tengo tiempo de jugar a alguno. [beer]
Bueno, aprovechando que en diciembre tendré mucho tiempo libre y comenzaré desde el principio del mes, voy a animarme a proponer uno de PS1.
Como fue mi videoconsola de infancia-adolescencia, la tengo bastante trillada, pero hay algún título que no he completado del todo.
Voy a proponer el Dino Crisis.

PD: No sé si la elección tiene que ser exclusiva de este sistema, porque como salió también en Dreamcast... entiendo que el lanzamiento original al ser en Playstation, contaría para la propuesta.
@Roscarage se puede proponer cualquier lanzamiento de cualquier consola.




Candidatos:
Mizzurna Falls por Superpadland
Parasite eve por Azatoch
Dino Crisis por Roscarage
A votar hasta el 29 de noviembre a las 23:59:59. Si hay empate usamos el sorteo de la once del día 30 para desempatar.


Los candidatos:
Mizzurna Falls por Superpadland
Parasite eve por Azatoch
Dino Crisis por Roscarage

Mis votos:

Mizzurna Falls 3p
Dino Crisis 2p
Parasite Eve 1p

Total:
Mizzurna Falls 3p
Dino Crisis 2p
Parasite Eve 1p


Han votado: Superpadland
SuperPadLand escribió:A votar hasta el 29 de noviembre a las 23:59:59. Si hay empate usamos el sorteo de la once del día 30 para desempatar.


Los candidatos:
Mizzurna Falls por Superpadland
Parasite eve por Azatoch
Dino Crisis por Roscarage

Mis votos:

Mizzurna Falls 3p
Dino Crisis 2p
Parasite Eve 1p

Total:
Mizzurna Falls 3p
Dino Crisis 2p
Parasite Eve 1p


Han votado: Superpadland


Mis votos:

Dino Crisis 3p
Mizzurna Falls 2p
Parasite Eve 1p

Total:
Mizzurna Falls 5p
Dino Crisis 5p
Parasite Eve 2p

Han votado:
Superpadland
Roscarage
1355 respuestas