[Juego del mes 5ªgen] Abril - Starfox 64 - Candidatos para mayo hasta el 25/04

Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:ABRIMOS VOTACIONES HASTA EL 28 A LAS 20:00H. SI SE EMPATA QUEDA EL 29 PARA SORTEAR.

NOTA ACLARATORIA, ALIEN RESURRECTION NO ENTRA EN ESTA TANDA PORQUE SE PROPUSO FUERA DE PLAZO.

Juegos propuestos:
Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.

Mis votos:
Klonoa 3p
Vagrant Story 2p
Tombi 1p

Total:
Klonoa 3p
Vagrant Story 2p
Tombi 1p

Han votado: Superpadland,



Hicham escribió:Pues acabo de ver este hilo y me gusta la idea. Yo estoy descubriendo titulos antiguos que me hubiese quedado sin conocer gracias a los emuladores en la Xbox Series.

Se que nos es una experiencia fiel al 100% (aunque es un gustazo jugarlos a 4K) como puede ser jugarlo en la consola original pero creo que vale perfectamente para evaluar un juego.

Ahora mismo estoy jugando Alien Resurrection de PS1 y me está pareciendo un juegazo para la época. No lo conocía y ahora entiendo que Isolation bebe mucho de este juego.

Como llevaré la mitad de juego o así lo propongo

Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.
Alien Resurrection por Hicham


Alien R es un juegazo y no sé si el primero, pero sí uno de los primeros en usar doble stick de la forma que jugamos hoy. Eso sí, es difícil. [carcajad]

Edit: Lo siento, acabo de caer en que no podemos contar Alien R porque el plazo para proponer juegos era hasta el 25 a las 23:59.


Pues si, se controla como un juego moderno. Y si que es chungo el cabrón, alguna zona me está costando porque la munición no sobra precisamente y el apuntado pues es el que había en la época..

Mis votos:

Tombi 3p
Klonoa 2p
Vagrant Story 1p

Han votado: Superpadland, llorllo, Hicham
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:ABRIMOS VOTACIONES HASTA EL 28 A LAS 20:00H. SI SE EMPATA QUEDA EL 29 PARA SORTEAR.

NOTA ACLARATORIA, ALIEN RESURRECTION NO ENTRA EN ESTA TANDA PORQUE SE PROPUSO FUERA DE PLAZO.

Juegos propuestos:
Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.

Mis votos:
Klonoa 3p
Vagrant Story 2p
Tombi 1p

Total:
Klonoa 3p
Vagrant Story 2p
Tombi 1p

Han votado: Superpadland,



Hicham escribió:Pues acabo de ver este hilo y me gusta la idea. Yo estoy descubriendo titulos antiguos que me hubiese quedado sin conocer gracias a los emuladores en la Xbox Series.

Se que nos es una experiencia fiel al 100% (aunque es un gustazo jugarlos a 4K) como puede ser jugarlo en la consola original pero creo que vale perfectamente para evaluar un juego.

Ahora mismo estoy jugando Alien Resurrection de PS1 y me está pareciendo un juegazo para la época. No lo conocía y ahora entiendo que Isolation bebe mucho de este juego.

Como llevaré la mitad de juego o así lo propongo

Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.
Alien Resurrection por Hicham


Alien R es un juegazo y no sé si el primero, pero sí uno de los primeros en usar doble stick de la forma que jugamos hoy. Eso sí, es difícil. [carcajad]

Edit: Lo siento, acabo de caer en que no podemos contar Alien R porque el plazo para proponer juegos era hasta el 25 a las 23:59.


Pues si, se controla como un juego moderno. Y si que es chungo el cabrón, alguna zona me está costando porque la munición no sobra precisamente y el apuntado pues es el que había en la época..

Mis votos:

Tombi 3p
Klonoa 2p
Vagrant Story 1p

Han votado: Superpadland, llorllo, Hicham



Juegos propuestos:
Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.

Mis votos:
Tombi 3p
Klonoa 2p
Vagrant Story 1p

Total:
Klonoa 7p
Vagrant Story 6p
Tombi 5p

Han votado: Superpadland, llorllo, Hicham.
Juegos propuestos:
Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.

Mis votos:
Tombi 2p
Klonoa 1p
Vagrant Story 3p

Total:
Klonoa 8p
Vagrant Story 9p
Tombi 7p

Han votado: Superpadland, llorllo, Hicham, Peripecias.
JUEGO PARA MARZO: VAGRANT SYORY
Hicham está baneado por "troll"
Es combate por turnos no? Y no sé si está en castellano.

Bueno lo probaré pero no sé si le daré continuidad, creo que no me he pasado un juego de combate por turnos en mi vida [+risas] No es un género que me haya llamado ni en la época de PS1 que quizás eran más frecuentes estos juegos que ahora por las limitaciones técnicas de la época.
Hay traducción por ahi
Hicham escribió:Es combate por turnos no? Y no sé si está en castellano.

Bueno lo probaré pero no sé si le daré continuidad, creo que no me he pasado un juego de combate por turnos en mi vida [+risas] No es un género que me haya llamado ni en la época de PS1 que quizás eran más frecuentes estos juegos que ahora por las limitaciones técnicas de la época.


Si no recuerdo mal es un JRPG por turnos, considerado por muchos uno de los techos técnicos gráficos de la consola y sino me estoy equivocando el sistema de combate por turnos destacaba de lo habitual en esa época por tener en cuenta como y donde atacabas a los enemigos (extremidades, tronco, cabeza y tal, pero no estoy seguro). En todo caso, la finalidad de este hilo es probar, descubrir juegos y dar unas primeras impresiones, no terminarselos, eso es decisión de cada uno que puede abandonarlo o terminarlo más allá del mes que toque etc.

Siendo un JRPG es evidente que no puedes probarlo sólo 1h y opinar, pero en vez de jugarlo 40h, con unas 5 puede llegar para renunciar a él sino te engancha. Yo le tengo ganas desde hace tiempo, pero este mes me va como el culo porque empecé Tales of Arise y no sé si podré darle a dos JRPG al mismo tiempo (y por experiencias pasadas, termino mezclando tramas al jugarlos así xDDD).

Tiene traducción al castellano, de hecho creo recordar que hubo algún subnormal quejándose en su época de que tenía fallos ortográficos o de puntuación y que para eso que no la sacasen. No como las grandiosas traducciones oficiales de PS1 de la época que eran exquisitas con allé voy, el soldado del tecno y otras perlas.
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:
Hicham escribió:Es combate por turnos no? Y no sé si está en castellano.

Bueno lo probaré pero no sé si le daré continuidad, creo que no me he pasado un juego de combate por turnos en mi vida [+risas] No es un género que me haya llamado ni en la época de PS1 que quizás eran más frecuentes estos juegos que ahora por las limitaciones técnicas de la época.


Si no recuerdo mal es un JRPG por turnos, considerado por muchos uno de los techos técnicos gráficos de la consola y sino me estoy equivocando el sistema de combate por turnos destacaba de lo habitual en esa época por tener en cuenta como y donde atacabas a los enemigos (extremidades, tronco, cabeza y tal, pero no estoy seguro). En todo caso, la finalidad de este hilo es probar, descubrir juegos y dar unas primeras impresiones, no terminarselos, eso es decisión de cada uno que puede abandonarlo o terminarlo más allá del mes que toque etc.

Siendo un JRPG es evidente que no puedes probarlo sólo 1h y opinar, pero en vez de jugarlo 40h, con unas 5 puede llegar para renunciar a él sino te engancha. Yo le tengo ganas desde hace tiempo, pero este mes me va como el culo porque empecé Tales of Arise y no sé si podré darle a dos JRPG al mismo tiempo (y por experiencias pasadas, termino mezclando tramas al jugarlos así xDDD).

Tiene traducción al castellano, de hecho creo recordar que hubo algún subnormal quejándose en su época de que tenía fallos ortográficos o de puntuación y que para eso que no la sacasen. No como las grandiosas traducciones oficiales de PS1 de la época que eran exquisitas con allé voy, el soldado del tecno y otras perlas.



Ya, es que como vi que se puntúan los juegos pensaba que la idea era completarlos para una nota justa.

He intentado jugar en Duckstation y me sale un aviso de que el juego está protegido con un archivo SBI.
Le doy a la opción de que lo arranque igual en el emulador, el juego se inicia pero al darle a nuevo juego se queda parado en la primera pantalla de carga. Le pasa a alguien más?

Solo he visto el menú de inicio, pero parece que la "imagen" que tengo ( versión europea) está solo en ingles
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:
Hicham escribió:Es combate por turnos no? Y no sé si está en castellano.

Bueno lo probaré pero no sé si le daré continuidad, creo que no me he pasado un juego de combate por turnos en mi vida [+risas] No es un género que me haya llamado ni en la época de PS1 que quizás eran más frecuentes estos juegos que ahora por las limitaciones técnicas de la época.


Si no recuerdo mal es un JRPG por turnos, considerado por muchos uno de los techos técnicos gráficos de la consola y sino me estoy equivocando el sistema de combate por turnos destacaba de lo habitual en esa época por tener en cuenta como y donde atacabas a los enemigos (extremidades, tronco, cabeza y tal, pero no estoy seguro). En todo caso, la finalidad de este hilo es probar, descubrir juegos y dar unas primeras impresiones, no terminarselos, eso es decisión de cada uno que puede abandonarlo o terminarlo más allá del mes que toque etc.

Siendo un JRPG es evidente que no puedes probarlo sólo 1h y opinar, pero en vez de jugarlo 40h, con unas 5 puede llegar para renunciar a él sino te engancha. Yo le tengo ganas desde hace tiempo, pero este mes me va como el culo porque empecé Tales of Arise y no sé si podré darle a dos JRPG al mismo tiempo (y por experiencias pasadas, termino mezclando tramas al jugarlos así xDDD).

Tiene traducción al castellano, de hecho creo recordar que hubo algún subnormal quejándose en su época de que tenía fallos ortográficos o de puntuación y que para eso que no la sacasen. No como las grandiosas traducciones oficiales de PS1 de la época que eran exquisitas con allé voy, el soldado del tecno y otras perlas.



Ya, es que como vi que se puntúan los juegos pensaba que la idea era completarlos para una nota justa.

He intentado jugar en Duckstation y me sale un aviso de que el juego está protegido con un archivo SBI.
Le doy a la opción de que lo arranque igual en el emulador, el juego se inicia pero al darle a nuevo juego se queda parado en la primera pantalla de carga. Le pasa a alguien más?

Solo he visto el menú de inicio, pero parece que la "imagen" que tengo ( versión europea) está solo en ingles


Tienes todos los .sbi en redump.org
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:
Si no recuerdo mal es un JRPG por turnos, considerado por muchos uno de los techos técnicos gráficos de la consola y sino me estoy equivocando el sistema de combate por turnos destacaba de lo habitual en esa época por tener en cuenta como y donde atacabas a los enemigos (extremidades, tronco, cabeza y tal, pero no estoy seguro). En todo caso, la finalidad de este hilo es probar, descubrir juegos y dar unas primeras impresiones, no terminarselos, eso es decisión de cada uno que puede abandonarlo o terminarlo más allá del mes que toque etc.

Siendo un JRPG es evidente que no puedes probarlo sólo 1h y opinar, pero en vez de jugarlo 40h, con unas 5 puede llegar para renunciar a él sino te engancha. Yo le tengo ganas desde hace tiempo, pero este mes me va como el culo porque empecé Tales of Arise y no sé si podré darle a dos JRPG al mismo tiempo (y por experiencias pasadas, termino mezclando tramas al jugarlos así xDDD).

Tiene traducción al castellano, de hecho creo recordar que hubo algún subnormal quejándose en su época de que tenía fallos ortográficos o de puntuación y que para eso que no la sacasen. No como las grandiosas traducciones oficiales de PS1 de la época que eran exquisitas con allé voy, el soldado del tecno y otras perlas.



Ya, es que como vi que se puntúan los juegos pensaba que la idea era completarlos para una nota justa.

He intentado jugar en Duckstation y me sale un aviso de que el juego está protegido con un archivo SBI.
Le doy a la opción de que lo arranque igual en el emulador, el juego se inicia pero al darle a nuevo juego se queda parado en la primera pantalla de carga. Le pasa a alguien más?

Solo he visto el menú de inicio, pero parece que la "imagen" que tengo ( versión europea) está solo en ingles


Tienes todos los .sbi en redump.org


Gracias, ya he descargado el archivo y ya chuta el juego.

Como lo jugais en castellano, teneis una imagen ya parcheada o lo modificáis manualmente añadiendo un archivo?
Probé una imagen parcheada pero no arrancaba, se quedada en una especie de selector de PAL/ NTSC.
Hicham escribió:Es combate por turnos no? Y no sé si está en castellano.

Bueno lo probaré pero no sé si le daré continuidad, creo que no me he pasado un juego de combate por turnos en mi vida [+risas] No es un género que me haya llamado ni en la época de PS1 que quizás eran más frecuentes estos juegos que ahora por las limitaciones técnicas de la época.

Los combates por turnos nunca han sido por limitaciones tecnicas, sino por elección de diseño. Hoy en día siguen saliendo, al igual que también había action rpgs desde el principio.
Otra cosa es que los combates sean aleatorios sin ver a los enemigos en el mapa, algo que sí podía ser por limitaciones técnicas, pero que la lucha sea por turnos o de acción era por elección, no por capacidad.
@Hicham yo para parcheados primero miro si están en CD romance. Si no busco el parche original y leo sus instrucciones.

Tengo en la nube como doce gmails que hice para guardar mi top de PS1. Si no lo encuentras o no lo haces funcionar avisa y miro si lo guardé ahí o te esperas a que termine Eternal Darkness y me ponga con este jaja.


songoku escribió:
Hicham escribió:Es combate por turnos no? Y no sé si está en castellano.

Bueno lo probaré pero no sé si le daré continuidad, creo que no me he pasado un juego de combate por turnos en mi vida [+risas] No es un género que me haya llamado ni en la época de PS1 que quizás eran más frecuentes estos juegos que ahora por las limitaciones técnicas de la época.

Los combates por turnos nunca han sido por limitaciones tecnicas, sino por elección de diseño. Hoy en día siguen saliendo, al igual que también había action rpgs desde el principio.
Otra cosa es que los combates sean aleatorios sin ver a los enemigos en el mapa, algo que sí podía ser por limitaciones técnicas, pero que la lucha sea por turnos o de acción era por elección, no por capacidad.


Tampoco creo que fuera por falta de potencia técnica el que no se vean enemigos en el mapa. Creo que se hacían así más bien para forzar que el jugador luche y mejore los personajes progresivamente en lugar de esquivar y al toparse con un boss quedarse atascado. Esto me pasó incluso a mi en FFVII en la época por abusar del huir de pantalla. Llegué al boss de templo de los ancianos creo que era y no pude vencerlo y tampoco podía salir al mapa. Volví empezar de cero, pasando todos los combates y ya iba sobradisimo.

Además supongo que ahorraba mucho tiempo de producción no tener que diseñar 300 muñecos 3D para colocarlos a la vista antes de cargar el combate.
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:@Hicham yo para parcheados primero miro si están en CD romance. Si no busco el parche original y leo sus instrucciones.

Tengo en la nube como doce gmails que hice para guardar mi top de PS1. Si no lo encuentras o no lo haces funcionar avisa y miro si lo guardé ahí o te esperas a que termine Eternal Darkness y me ponga con este jaja.


songoku escribió:
Hicham escribió:Es combate por turnos no? Y no sé si está en castellano.

Bueno lo probaré pero no sé si le daré continuidad, creo que no me he pasado un juego de combate por turnos en mi vida [+risas] No es un género que me haya llamado ni en la época de PS1 que quizás eran más frecuentes estos juegos que ahora por las limitaciones técnicas de la época.

Los combates por turnos nunca han sido por limitaciones tecnicas, sino por elección de diseño. Hoy en día siguen saliendo, al igual que también había action rpgs desde el principio.
Otra cosa es que los combates sean aleatorios sin ver a los enemigos en el mapa, algo que sí podía ser por limitaciones técnicas, pero que la lucha sea por turnos o de acción era por elección, no por capacidad.


Tampoco creo que fuera por falta de potencia técnica el que no se vean enemigos en el mapa. Creo que se hacían así más bien para forzar que el jugador luche y mejore los personajes progresivamente en lugar de esquivar y al toparse con un boss quedarse atascado. Esto me pasó incluso a mi en FFVII en la época por abusar del huir de pantalla. Llegué al boss de templo de los ancianos creo que era y no pude vencerlo y tampoco podía salir al mapa. Volví empezar de cero, pasando todos los combates y ya iba sobradisimo.

Además supongo que ahorraba mucho tiempo de producción no tener que diseñar 300 muñecos 3D para colocarlos a la vista antes de cargar el combate.



Hay una versión traducida del juego en la página CD Romance que comentas pero tengo el mismo problema, se queda en el selector de PAL/ NTSC y no responde.

Así que bueno quizás lo juegue un poquillo en Ingles para probarlo.
Cómo van esas partidas? No lo ha empezado nadie?
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:Aquí una solución al congelamiento de Vagrant Story en Duckstation: hilo_vagrant-story-version-pal-traducida-se-traba-usando-duckstation_2408920#p1754151056


Gracias lo probaré [oki]
Pues yo llego algo tarde pero me voy a poner, a ver que tal es
Hicham está baneado por "troll"
Empezando el juego ,lamentablemente no lo puedo jugar en Duckstation en su máximo esplendor, ya me he pasado el primer jefe que es una especie de minotauro.

Como ya comenté más atrás no es mi tipo de juego ni estoy familiarizado con éstas mecánicas así que mi valoración tampoco va a ser algo muy a tener en cuenta.

De momento lo veo interesante sin más, buena presentación, buena música. La historia por lo que parece es la tipica de venganza.

A ver hasta donde llego.
La historia de Vagrant story es una de las historias mas elaboradas y epicas que he tenido la suerte de experimentar en mi vida de jugon, y para nada! PERO PARA NADA!!! Se resume como la tipica historia de "venganza"

Perdonen por interrumpir solo para decir esto XD
Chao [bye]
Hicham está baneado por "troll"
soylogans30 escribió:La historia de Vagrant story es una de las historias mas elaboradas y epicas que he tenido la suerte de experimentar en mi vida de jugon, y para nada! PERO PARA NADA!!! Se resume como la tipica historia de "venganza"

Perdonen por interrumpir solo para decir esto XD
Chao [bye]


Pues no dudo que la historia sea muy elaborada, pero como dije solo he jugado el principio donde te dejan caer que la principal motivación del personaje es vengar a su mujer e hija.
Hicham escribió:
soylogans30 escribió:La historia de Vagrant story es una de las historias mas elaboradas y epicas que he tenido la suerte de experimentar en mi vida de jugon, y para nada! PERO PARA NADA!!! Se resume como la tipica historia de "venganza"

Perdonen por interrumpir solo para decir esto XD
Chao [bye]


Pues no dudo que la historia sea muy elaborada, pero como dije solo he jugado el principio donde te dejan caer que la principal motivación del personaje es vengar a su mujer e hija.


Los JRPG de Square de esa época se caracterizan por empezar con algo sencillo para presentar personajes y el escenario, pero despies va escalando. Lo malo es que muchas veces terminan recurriendo a que el malo sorpresa final es DIOS que quiere destruir el mundo y tal. De adolescente me ponía palote eso, después ya era rutina y ahora lo tengo como memé.

Al final juegas en Duck o cómo?
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:
Hicham escribió:
soylogans30 escribió:La historia de Vagrant story es una de las historias mas elaboradas y epicas que he tenido la suerte de experimentar en mi vida de jugon, y para nada! PERO PARA NADA!!! Se resume como la tipica historia de "venganza"

Perdonen por interrumpir solo para decir esto XD
Chao [bye]


Pues no dudo que la historia sea muy elaborada, pero como dije solo he jugado el principio donde te dejan caer que la principal motivación del personaje es vengar a su mujer e hija.


Los JRPG de Square de esa época se caracterizan por empezar con algo sencillo para presentar personajes y el escenario, pero despies va escalando. Lo malo es que muchas veces terminan recurriendo a que el malo sorpresa final es DIOS que quiere destruir el mundo y tal. De adolescente me ponía palote eso, después ya era rutina y ahora lo tengo como memé.

Al final juegas en Duck o cómo?



Me sigue sin funcionar en Duckstation aún haciendo lo que comentaba el compañero en el otro hilo.

El único emu que me va la versión español es en retroarch en el emu PCSX rearmed. Aún que es bastante limitado ya que no deja subir resolución ni pantalla completa. Un poco precario.
Por aquí todo montado para empezar. Por cierto acabo de descubrir que estuve jugando Máximo de PS2 con el RGB de PS1 y se veía bien no sé si peor de lo que debería, pero no note nada. Lo he descubierto porque ahora al conectar PS1 usaba el RGB de PS2 y se veía super oscura la imagen.

He activado el cheat de poder guardar en todos lados, con eso ya voy servido para poder jugar ratos cortos.

Imagen



Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:
Hicham escribió:
Pues no dudo que la historia sea muy elaborada, pero como dije solo he jugado el principio donde te dejan caer que la principal motivación del personaje es vengar a su mujer e hija.


Los JRPG de Square de esa época se caracterizan por empezar con algo sencillo para presentar personajes y el escenario, pero despies va escalando. Lo malo es que muchas veces terminan recurriendo a que el malo sorpresa final es DIOS que quiere destruir el mundo y tal. De adolescente me ponía palote eso, después ya era rutina y ahora lo tengo como memé.

Al final juegas en Duck o cómo?



Me sigue sin funcionar en Duckstation aún haciendo lo que comentaba el compañero en el otro hilo.

El único emu que me va la versión español es en retroarch en el emu PCSX rearmed. Aún que es bastante limitado ya que no deja subir resolución ni pantalla completa. Un poco precario.


En epsxe debería irte porque era el emu principal en los tiempos que salió la tradu (2012 creo) y ese sí deja subir resolución. Aunque ten en cuenta que a más resolución más inestabilidad poligonal ya que creo que epsxe no soporta la corrección de geometría como Duck.
Recomiendo una lectura a los primeros pasos de esta guía: https://es.scribd.com/document/149157063/Vagrant-Story
Cómo van esas partidas? Los que votasteis por este juego estáis silenciados. 🤣

Yo he llegado a las catacumbas he estado leyendo lo del tema de mejoras de armas y armaduras y es bastante lioso. Veremos cómo avanza la cosa.
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:Cómo van esas partidas? Los que votasteis por este juego estáis silenciados. 🤣

Yo he llegado a las catacumbas he estado leyendo lo del tema de mejoras de armas y armaduras y es bastante lioso. Veremos cómo avanza la cosa.


No he jugado más la verdad, yo llegué hasta una especie de caballero fantasma (debe ser el segundo jefe supongo) y me follaba de tres toques.
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:Cómo van esas partidas? Los que votasteis por este juego estáis silenciados. 🤣

Yo he llegado a las catacumbas he estado leyendo lo del tema de mejoras de armas y armaduras y es bastante lioso. Veremos cómo avanza la cosa.


No he jugado más la verdad, yo llegué hasta una especie de caballero fantasma (debe ser el segundo jefe supongo) y me follaba de tres toques.


Ese lo vencí ayer es el que está Justo antes de entrar a las catacumbas. Me lei en opciones como funcionan las cosas, pero alguna no son del todo claras y hacer cadenas o defensas me cuesta acertar el timing. Voy a probar a jugar en PAL a ver si a 50hz acierto mejor.
Para quienes queráis jugarlo en el Duckstation, usuarios de la difunta Meri me han dado la solución y funciona: Activar el mando digital y no el analógico para saltarse el parche de paradox.
Pues lo empecé pero me he quedado atascado en el principio, me agobian un poco este tipo de juegos tan mazmorrianos, así que aun reconociendo que es un juego top, me espero a siguientes juegos.
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:Para quienes queráis jugarlo en el Duckstation, usuarios de la difunta Meri me han dado la solución y funciona: Activar el mando digital y no el analógico para saltarse el parche de paradox.


Correcto funciona!!
Notas Nights into dreams aquí. Citad este mensaje para que no se pierdan

Superpadland 6
Entrevistas al equipo de Vagrant Story en la guía oficial del juego. Muy interesante la verdad: https://shmuplations.com/vagrantstory/

Como lograron esas animaciones faciales con sólo tocar píxeles y sombreado, uno que dice que en el futuro le gustaría que no hubiera límites en el hardware para poder hacer un mundo inmenso y poder verlo al detalle con prismáticos y otro diciéndole que sin limitaciones de hardware se aburriría mucho de este trabajo que a el le gusta eso.

Como detalle más interesante FFVII y VIII usaban 700 polígonos por escena que iban a los personajes porque usaban fondos, en Vagrant están usando sobre 320-360 para muñecos y el resto es el escenario. Un mérito increíble lo bien optimizado que esta todo porque además es de los juegos que menos se tuerce o tiembla. Y otro ejemplo de lo que ya dije en otros hilos, los techos técnicos en bruto de las consolas se tocan ya en la primera hornada, otra cosa es que eso se aprenda a usarlo mejor, más optimizado, etc con la experiencia.
Esta mañana le he dado duro y ya he derrotado al segundo dragón que aparece en juego. Dejo cosillas que he descubierto hoy y que me hubieran ahorrado tiempo o facilitado algo la travesía hasta aquí:

Los enemigos sueltan hechizos y yo creía que eran las típicas magias-item que se consumen al usarse y las estaba ahorrando. Pues no, se aprenden al usarse, algunas puedes usarlas sin estar en combate, pero otras necesitas usarlas contra un enemigo.

Para que os hagáis una idea he llegado al jefe golem sin magias, una locura porque entre otras estaba sin magia de curación ni otras dos, una que sube el ataqué físico mio y otra que baja el del rival.

Con el parche de paradox en NTSC Supongo que el juego va a 60hz, pero me cuesta acertar el timing de las cadenas. En PAL acierto más, lo que no sé es si en estas cadenas se puede encadenar más de un golpe porque nunca he pasado del primero.
@SuperPadLand Las cadenas se pueden ir sumando indefinidamente, pero si mal no recuerdo al ir concatenando golpes, ibas aumentando la barra de Risk (riesgo) que afectaba negativamente (creo que metias menos daño entre otros efectos). Cada zona del cuerpo donde quieras atacar te daba unos valores: de daño, probabilidad de critico, riesgo etc...

Igual me equivoco en algo pero creo que era mas o menos así en relación a eso.

Que gran juego! y que gran banda sonora, me lo pasé con 17 años o así y ahora tengo casi 40 y lo recuerdo como uno de los mejores RPGs que he jugado.
SuperPadLand escribió:Entrevistas al equipo de Vagrant Story en la guía oficial del juego. Muy interesante la verdad: https://shmuplations.com/vagrantstory/

Como lograron esas animaciones faciales con sólo tocar píxeles y sombreado, uno que dice que en el futuro le gustaría que no hubiera límites en el hardware para poder hacer un mundo inmenso y poder verlo al detalle con prismáticos y otro diciéndole que sin limitaciones de hardware se aburriría mucho de este trabajo que a el le gusta eso.

Como detalle más interesante FFVII y VIII usaban 700 polígonos por escena que iban a los personajes porque usaban fondos, en Vagrant están usando sobre 320-360 para muñecos y el resto es el escenario. Un mérito increíble lo bien optimizado que esta todo porque además es de los juegos que menos se tuerce o tiembla. Y otro ejemplo de lo que ya dije en otros hilos, los techos técnicos en bruto de las consolas se tocan ya en la primera hornada, otra cosa es que eso se aprenda a usarlo mejor, más optimizado, etc con la experiencia.


Y se diseñó pensando en el suavizado de ps2, por sin queréis probar. A mi siempre me ha parecido tan fascinante como excesivamente complejo el Vagrant.
Lo he empezado muchas veces y no lo he acabado nunca.
Dardo440 escribió:@SuperPadLand Las cadenas se pueden ir sumando indefinidamente, pero si mal no recuerdo al ir concatenando golpes, ibas aumentando la barra de Risk (riesgo) que afectaba negativamente (creo que metias menos daño entre otros efectos). Cada zona del cuerpo donde quieras atacar te daba unos valores: de daño, probabilidad de critico, riesgo etc...

Igual me equivoco en algo pero creo que era mas o menos así en relación a eso.

Que gran juego! y que gran banda sonora, me lo pasé con 17 años o así y ahora tengo casi 40 y lo recuerdo como uno de los mejores RPGs que he jugado.


Pues no consigo hacer más de 1 cadena jajaja.


kenmaster escribió:
SuperPadLand escribió:Entrevistas al equipo de Vagrant Story en la guía oficial del juego. Muy interesante la verdad: https://shmuplations.com/vagrantstory/

Como lograron esas animaciones faciales con sólo tocar píxeles y sombreado, uno que dice que en el futuro le gustaría que no hubiera límites en el hardware para poder hacer un mundo inmenso y poder verlo al detalle con prismáticos y otro diciéndole que sin limitaciones de hardware se aburriría mucho de este trabajo que a el le gusta eso.

Como detalle más interesante FFVII y VIII usaban 700 polígonos por escena que iban a los personajes porque usaban fondos, en Vagrant están usando sobre 320-360 para muñecos y el resto es el escenario. Un mérito increíble lo bien optimizado que esta todo porque además es de los juegos que menos se tuerce o tiembla. Y otro ejemplo de lo que ya dije en otros hilos, los techos técnicos en bruto de las consolas se tocan ya en la primera hornada, otra cosa es que eso se aprenda a usarlo mejor, más optimizado, etc con la experiencia.


Y se diseñó pensando en el suavizado de ps2, por sin queréis probar. A mi siempre me ha parecido tan fascinante como excesivamente complejo el Vagrant.
Lo he empezado muchas veces y no lo he acabado nunca.


No lo tengo original para probarlo en PS2 y el pops me da pereza, pero lo probé en Duckstation con mejoras y luce genial. De todas formas es de esos juegos donde no se echa ni en falta la corrección de geometría. Una locura.

Difícil no es, al menos hasta donde he llegado. El problema es entender sus mecánicas que son bastante liosas, aquí más que levear personaje, leveas armas y eso depende de como las fabriques (sin información clara de cómo hacerlo bien) y contra que enemigos las uses.

Con unas guías para entenderlo es más llevadero (y con magias claro).

Claro que igual más adelante me cago en todo [carcajad]
Bueno vamos con alguna cosa negativa que aunque no es Gameplay dificulta aprender a jugar. Los menús del juego son infinitamente lentos y navegar por ellos es también tosco, comparar armas es a base de ir una a una mirando, etc. Nada esto en general afectaría a otros juegos, pero este en concreto exige estar atento y cambiando de armas continuamente y mata por completo el ritmo. Algo que podría solucionarse si en los atajos de L2 se pudiera tener pre-seleccionadas 2 o 3 armas para cambiar rápido, que además si usas la ballesta u otra arma a 2 manos se desequipa el escudo y al volver a un arma de una mano tienes que equiparlo de nuevo, parece una chorrada, pero llega a crear hartazgo.

A esto se suma la lentitud de guardar partida que además hay que guardar siempre que se usa el baúl para guardar inventario.

Es llamativo también porqué todo esto es lento (incluso a 60hz), pero las cargas de instancias 3D son muy rápidas, sospecho que usan la misma idea que Soul Reaver de ir precargando siempre las instancias aledañas (de hecho el lector sigue cargando al entrar en una sala nueva y terminar de mostrarla). Bueno tampoco es tan sumamente llamativo porque después de explorar el catálogo de la gris ya he visto que parir polígonos texturizados le cuesta poco, lo que le cuesta más es procesar datos como varias IA complejas o simular cosas como turnos de Civilization II o Manager de Liga y también cargar datos y 2D por su RAM. (Me gustaría saber qué hubieran conseguido en esta maquna de haber tenido una expansión de RAM a 6 u 8MB).

No sé si en PS2 con el modo de carga rápida activado mejorará esto.

No son cosas horribles, son cosas de los 90 sin más, como el control tanque, cámaras tramposas, etc. Pero hay que señalarlas también para saber de dónde venimos y dejar de idolatrar épocas pasadas que se hace mucho.
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:Bueno vamos con alguna cosa negativa que aunque no es Gameplay dificulta aprender a jugar. Los menús del juego son infinitamente lentos y navegar por ellos es también tosco, comparar armas es a base de ir una a una mirando, etc. Nada esto en general afectaría a otros juegos, pero este en concreto exige estar atento y cambiando de armas continuamente y mata por completo el ritmo. Algo que podría solucionarse si en los atajos de L2 se pudiera tener pre-seleccionadas 2 o 3 armas para cambiar rápido, que además si usas la ballesta u otra arma a 2 manos se desequipa el escudo y al volver a un arma de una mano tienes que equiparlo de nuevo, parece una chorrada, pero llega a crear hartazgo.

A esto se suma la lentitud de guardar partida que además hay que guardar siempre que se usa el baúl para guardar inventario.

Es llamativo también porqué todo esto es lento (incluso a 60hz), pero las cargas de instancias 3D son muy rápidas, sospecho que usan la misma idea que Soul Reaver de ir precargando siempre las instancias aledañas (de hecho el lector sigue cargando al entrar en una sala nueva y terminar de mostrarla). Bueno tampoco es tan sumamente llamativo porque después de explorar el catálogo de la gris ya he visto que parir polígonos texturizados le cuesta poco, lo que le cuesta más es procesar datos como varias IA complejas o simular cosas como turnos de Civilization II o Manager de Liga y también cargar datos y 2D por su RAM. (Me gustaría saber qué hubieran conseguido en esta maquna de haber tenido una expansión de RAM a 6 u 8MB).

No sé si en PS2 con el modo de carga rápida activado mejorará esto.

No son cosas horribles, son cosas de los 90 sin más, como el control tanque, cámaras tramposas, etc. Pero hay que señalarlas también para saber de dónde venimos y dejar de idolatrar épocas pasadas que se hace mucho.



Le he estado dando más al juego y tengo que decir que ahora que voy entendiendo un poco como funciona me está gustando más, la idea (equivocada seguro) que tenía sobre estos juegos era un poco algo en plan automático ''atacas tu, ataco yo'' pero el tema de las rachas y el contragolpe le da un aliciente para tener que estar muy atento al combate.
Sobre lo que comentas estoy bastante de acuerdo, bastante tedioso tener que entrar en el menú para cambiar de armas según el tipo de enemigo que te encuentras, que a veces tampoco me queda claro si es monstruo, fantasma, o demonio..

El Duckstation es una maravilla, dejo alguna captura
Ayer llegué a un bosque con niebla y copos de nieve que es laberíntico, está molón, pero la pista que te dan de "sigue los copos de nieve" o yo no la entiendo o los cambios en ellos son muy sutiles para notarlos. Con todo, usando la guía oficial no me pierdo.



Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno vamos con alguna cosa negativa que aunque no es Gameplay dificulta aprender a jugar. Los menús del juego son infinitamente lentos y navegar por ellos es también tosco, comparar armas es a base de ir una a una mirando, etc. Nada esto en general afectaría a otros juegos, pero este en concreto exige estar atento y cambiando de armas continuamente y mata por completo el ritmo. Algo que podría solucionarse si en los atajos de L2 se pudiera tener pre-seleccionadas 2 o 3 armas para cambiar rápido, que además si usas la ballesta u otra arma a 2 manos se desequipa el escudo y al volver a un arma de una mano tienes que equiparlo de nuevo, parece una chorrada, pero llega a crear hartazgo.

A esto se suma la lentitud de guardar partida que además hay que guardar siempre que se usa el baúl para guardar inventario.

Es llamativo también porqué todo esto es lento (incluso a 60hz), pero las cargas de instancias 3D son muy rápidas, sospecho que usan la misma idea que Soul Reaver de ir precargando siempre las instancias aledañas (de hecho el lector sigue cargando al entrar en una sala nueva y terminar de mostrarla). Bueno tampoco es tan sumamente llamativo porque después de explorar el catálogo de la gris ya he visto que parir polígonos texturizados le cuesta poco, lo que le cuesta más es procesar datos como varias IA complejas o simular cosas como turnos de Civilization II o Manager de Liga y también cargar datos y 2D por su RAM. (Me gustaría saber qué hubieran conseguido en esta maquna de haber tenido una expansión de RAM a 6 u 8MB).

No sé si en PS2 con el modo de carga rápida activado mejorará esto.

No son cosas horribles, son cosas de los 90 sin más, como el control tanque, cámaras tramposas, etc. Pero hay que señalarlas también para saber de dónde venimos y dejar de idolatrar épocas pasadas que se hace mucho.



Le he estado dando más al juego y tengo que decir que ahora que voy entendiendo un poco como funciona me está gustando más, la idea (equivocada seguro) que tenía sobre estos juegos era un poco algo en plan automático ''atacas tu, ataco yo'' pero el tema de las rachas y el contragolpe le da un aliciente para tener que estar muy atento al combate.
Sobre lo que comentas estoy bastante de acuerdo, bastante tedioso tener que entrar en el menú para cambiar de armas según el tipo de enemigo que te encuentras, que a veces tampoco me queda claro si es monstruo, fantasma, o demonio..

El Duckstation es una maravilla, dejo alguna captura


Yo he logrado una cadena de 2 golpes, pero prácticamente no consigo nunca ni de 1 golpe. Este juego no es para mi y mis nulas habilidades de coordinación porque ya se me está complicando un cojón el juego y es en gran medida por no ser capaz de encadenar, lo del contragolpe ni sabía que existía. Pongo un ejemplo, hay unos enemigos que se curan y te lanzan veneno/atacan sin parar, los voy matando porque yo hago 50-55 de daño y ellos se curan 45-50, pero es "eterno" y está claro que están diseñados para matarlos encadenando para que no puedan curarse o para que la diferencia entre daño y curación no sea tan ajustado. Tengo que decir que esto es cosa personal mía, intenté pasarme el Space Channel de DC en fácil y sólo lograba terminar el primer nivel y a duras penas. Si hubieran metido un nivel de dificultad más fácil donde la ventana de tiempo para acertar la cadena fuera algo mayor lo gozaría más supongo.

Y eso jugando en CRT y hardware original, si meto mando inalambrico, emulador y LCD es que directamente no acierto nada jajaja.

Lo más probable es que termine activando los cheats de paradox de full HP y PM cuando llegue un momento donde sea insuperable para mi manquedad. Si llego a saber esto seguramente lo habría emulado desde el principio para acelerar el juego con las cargas y visto lo visto activar un cheat de 1 hit o algo así para ir por la trama directamente. Pero llegados a este punto (llevo casi un 30% del mapeado explorado ya) no voy a reempezarlo, seguiré intentando dominar lo de las cadenas a ver si mejoro, porque joder soy malísimo, pero en el Guitar Hero de Wii era capaz de superar casi todo con 4 colores y las canciones de dificultad baja y normal de 5 colores también sacaba puntuaciones decentes, esto no puede ser más complicado digo yo xDD
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:Ayer llegué a un bosque con niebla y copos de nieve que es laberíntico, está molón, pero la pista que te dan de "sigue los copos de nieve" o yo no la entiendo o los cambios en ellos son muy sutiles para notarlos. Con todo, usando la guía oficial no me pierdo.



Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno vamos con alguna cosa negativa que aunque no es Gameplay dificulta aprender a jugar. Los menús del juego son infinitamente lentos y navegar por ellos es también tosco, comparar armas es a base de ir una a una mirando, etc. Nada esto en general afectaría a otros juegos, pero este en concreto exige estar atento y cambiando de armas continuamente y mata por completo el ritmo. Algo que podría solucionarse si en los atajos de L2 se pudiera tener pre-seleccionadas 2 o 3 armas para cambiar rápido, que además si usas la ballesta u otra arma a 2 manos se desequipa el escudo y al volver a un arma de una mano tienes que equiparlo de nuevo, parece una chorrada, pero llega a crear hartazgo.

A esto se suma la lentitud de guardar partida que además hay que guardar siempre que se usa el baúl para guardar inventario.

Es llamativo también porqué todo esto es lento (incluso a 60hz), pero las cargas de instancias 3D son muy rápidas, sospecho que usan la misma idea que Soul Reaver de ir precargando siempre las instancias aledañas (de hecho el lector sigue cargando al entrar en una sala nueva y terminar de mostrarla). Bueno tampoco es tan sumamente llamativo porque después de explorar el catálogo de la gris ya he visto que parir polígonos texturizados le cuesta poco, lo que le cuesta más es procesar datos como varias IA complejas o simular cosas como turnos de Civilization II o Manager de Liga y también cargar datos y 2D por su RAM. (Me gustaría saber qué hubieran conseguido en esta maquna de haber tenido una expansión de RAM a 6 u 8MB).

No sé si en PS2 con el modo de carga rápida activado mejorará esto.

No son cosas horribles, son cosas de los 90 sin más, como el control tanque, cámaras tramposas, etc. Pero hay que señalarlas también para saber de dónde venimos y dejar de idolatrar épocas pasadas que se hace mucho.



Le he estado dando más al juego y tengo que decir que ahora que voy entendiendo un poco como funciona me está gustando más, la idea (equivocada seguro) que tenía sobre estos juegos era un poco algo en plan automático ''atacas tu, ataco yo'' pero el tema de las rachas y el contragolpe le da un aliciente para tener que estar muy atento al combate.
Sobre lo que comentas estoy bastante de acuerdo, bastante tedioso tener que entrar en el menú para cambiar de armas según el tipo de enemigo que te encuentras, que a veces tampoco me queda claro si es monstruo, fantasma, o demonio..

El Duckstation es una maravilla, dejo alguna captura


Yo he logrado una cadena de 2 golpes, pero prácticamente no consigo nunca ni de 1 golpe. Este juego no es para mi y mis nulas habilidades de coordinación porque ya se me está complicando un cojón el juego y es en gran medida por no ser capaz de encadenar, lo del contragolpe ni sabía que existía. Pongo un ejemplo, hay unos enemigos que se curan y te lanzan veneno/atacan sin parar, los voy matando porque yo hago 50-55 de daño y ellos se curan 45-50, pero es "eterno" y está claro que están diseñados para matarlos encadenando para que no puedan curarse o para que la diferencia entre daño y curación no sea tan ajustado. Tengo que decir que esto es cosa personal mía, intenté pasarme el Space Channel de DC en fácil y sólo lograba terminar el primer nivel y a duras penas. Si hubieran metido un nivel de dificultad más fácil donde la ventana de tiempo para acertar la cadena fuera algo mayor lo gozaría más supongo.

Y eso jugando en CRT y hardware original, si meto mando inalambrico, emulador y LCD es que directamente no acierto nada jajaja.

Lo más probable es que termine activando los cheats de paradox de full HP y PM cuando llegue un momento donde sea insuperable para mi manquedad. Si llego a saber esto seguramente lo habría emulado desde el principio para acelerar el juego con las cargas y visto lo visto activar un cheat de 1 hit o algo así para ir por la trama directamente. Pero llegados a este punto (llevo casi un 30% del mapeado explorado ya) no voy a reempezarlo, seguiré intentando dominar lo de las cadenas a ver si mejoro, porque joder soy malísimo, pero en el Guitar Hero de Wii era capaz de superar casi todo con 4 colores y las canciones de dificultad baja y normal de 5 colores también sacaba puntuaciones decentes, esto no puede ser más complicado digo yo xDD



Yo al contragolpe le llamo a cuando pulsas un boton ( según cual hayas asignado a cada habilidad de defensa) justo cuando te da el golpe el enemigo.
Cadenas habré ejecutado 3 como mucho ( no sé cual es el límite) pero bueno es lógico que tenga su dificultad y tengas que estudiarte un poco al enemigo.

Pero vamos que yo también voy perdido y soy un paquete ehh 😄
Eso sí, hago save states pero me niego a usar trucos


Edito: Me he pasado el primer dragón, he estado como media hora dándole toquecitos de 5 puntos de daño y zampando hierbas pero al final ha caído [+risas]

Como siga subiendo la dificultad de los jefes vamos mal
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:Ayer llegué a un bosque con niebla y copos de nieve que es laberíntico, está molón, pero la pista que te dan de "sigue los copos de nieve" o yo no la entiendo o los cambios en ellos son muy sutiles para notarlos. Con todo, usando la guía oficial no me pierdo.



Hicham escribió:

Le he estado dando más al juego y tengo que decir que ahora que voy entendiendo un poco como funciona me está gustando más, la idea (equivocada seguro) que tenía sobre estos juegos era un poco algo en plan automático ''atacas tu, ataco yo'' pero el tema de las rachas y el contragolpe le da un aliciente para tener que estar muy atento al combate.
Sobre lo que comentas estoy bastante de acuerdo, bastante tedioso tener que entrar en el menú para cambiar de armas según el tipo de enemigo que te encuentras, que a veces tampoco me queda claro si es monstruo, fantasma, o demonio..

El Duckstation es una maravilla, dejo alguna captura


Yo he logrado una cadena de 2 golpes, pero prácticamente no consigo nunca ni de 1 golpe. Este juego no es para mi y mis nulas habilidades de coordinación porque ya se me está complicando un cojón el juego y es en gran medida por no ser capaz de encadenar, lo del contragolpe ni sabía que existía. Pongo un ejemplo, hay unos enemigos que se curan y te lanzan veneno/atacan sin parar, los voy matando porque yo hago 50-55 de daño y ellos se curan 45-50, pero es "eterno" y está claro que están diseñados para matarlos encadenando para que no puedan curarse o para que la diferencia entre daño y curación no sea tan ajustado. Tengo que decir que esto es cosa personal mía, intenté pasarme el Space Channel de DC en fácil y sólo lograba terminar el primer nivel y a duras penas. Si hubieran metido un nivel de dificultad más fácil donde la ventana de tiempo para acertar la cadena fuera algo mayor lo gozaría más supongo.

Y eso jugando en CRT y hardware original, si meto mando inalambrico, emulador y LCD es que directamente no acierto nada jajaja.

Lo más probable es que termine activando los cheats de paradox de full HP y PM cuando llegue un momento donde sea insuperable para mi manquedad. Si llego a saber esto seguramente lo habría emulado desde el principio para acelerar el juego con las cargas y visto lo visto activar un cheat de 1 hit o algo así para ir por la trama directamente. Pero llegados a este punto (llevo casi un 30% del mapeado explorado ya) no voy a reempezarlo, seguiré intentando dominar lo de las cadenas a ver si mejoro, porque joder soy malísimo, pero en el Guitar Hero de Wii era capaz de superar casi todo con 4 colores y las canciones de dificultad baja y normal de 5 colores también sacaba puntuaciones decentes, esto no puede ser más complicado digo yo xDD



Yo al contragolpe le llamo a cuando pulsas un boton ( según cual hayas asignado a cada habilidad de defensa) justo cuando te da el golpe el enemigo.
Cadenas habré ejecutado 3 como mucho ( no sé cual es el límite) pero bueno es lógico que tenga su dificultad y tengas que estudiarte un poco al enemigo.

Pero vamos que yo también voy perdido y soy un paquete ehh 😄
Eso sí, hago save states pero me niego a usar trucos


Edito: Me he pasado el primer dragón, he estado como media hora dándole toquecitos de 5 puntos de daño y zampando hierbas pero al final ha caído [+risas]

Como siga subiendo la dificultad de los jefes vamos mal


Sube y mucho. Yo no termino de entender su equilibrio de combate, ese dragón tenía un arma con una gema que incrementaba el daño a dragones y la propia arma ya tenía también puntos de daño a dragones y también daño de elemento agua que era la debilidad del dragón, usé hechizo para mejorar el daño de agua al arma también y, al final como tú, a ataques de 5 puntos y fallando muchísimos de los porque al subir el riesgo la puntería cae en picado.

O no entiendo el sistema de combate o está fatal equilibrado, pero es que he mirado guía para ver que debilidades tienen algunos bosses (y enemigos normales) y equiparme con lo que recomiendan y aun así el daño que hago es una mierda. Supongo que es el típico juego de la época con dificultad japonesa que tienen más paciencia que un santo y les daría igual estar 300h intentando lo mismo o farmeando para mejorar armas antes de un boss (que en el caso del primer dragón eso no es ni posible porque no hay enemigos normales de categoría dragón con los que entrenar).


Lo que sí, ayer logré hacer cadenas de 2-3 golpes, no sé si mejoré yo algo o es que el propio juego va permitiendo a Ashley encadenar más golpes al ir mejorando atributos de armas y habilidades de combate. En todo caso me sirvió para descubrir que sirve de poco o nada porque me salía con un boss que me subía el riesgo como nada y por tanto la puntería caía a cero, total que hacía cadenas de 2-3 ataques que solo fallaban.

La verdad no soy fan de remakes y remasterizaciones como pide la gente para todo, pero este juego sí me gustaría un remaster (no un remake) que rehiciera todo el equilibrio y economía del juego.


P.D: La trama mola, aunque es también confusa de cojones (o quizás la fan-tradu no terminó de transmitir bien lo que se dice), en todo caso pasé el bosque con niebla y he regresado a la ciudad en la cual he avanzado también un trecho y ahora tengo dos zonas a las que ir según me apetezca, aunque diría que la segunda es opcional porque argumentalmente debería ir por el otro camino porque fue el que tomó un NPC tras una cinemática. A nivel mapeado ando en el 38%, suponiendo que no hay que explorar el 100% del juego para pasarselo, diría que voy más o menos por la mitad de la trama o quizás un poco más.
Terminado por aqui, tras mucho dolor y cansancio. En lo técnico es un top, pero mecánicamente el combate y menús es un infierno. Dificultad absurda para mi gusto.

La historia es un diamante en bruto, pero está muy mal contada, apenas se dan detalles del lore que rodea al juego,etc.

Le doy un 6 por los gráficos y esa historia diferente a lo habitual, sin eso le cascaba un 1. 🤣
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:Terminado por aqui, tras mucho dolor y cansancio. En lo técnico es un top, pero mecánicamente el combate y menús es un infierno. Dificultad absurda para mi gusto.

La historia es un diamante en bruto, pero está muy mal contada, apenas se dan detalles del lore que rodea al juego,etc.

Le doy un 6 por los gráficos y esa historia diferente a lo habitual, sin eso le cascaba un 1. 🤣


Pues le has tenido que meter caña, yo estoy dandole bastante que estoy de vacaciones y no debo llevar ni la mitad (24% creo), no habrás usado trucos pillín.. XD

Es un juego difícil, sin usar save state creo que me llevaría meses pasarlo y mucha dedicación.
La nota que le das me parece algo baja, me da la impresión de ser un juego de 8 en la época. Pero tampoco soy entendido en este género.

Tienes razón en lo de la historia, no me estoy enterando de mucho por qué sale mucho nombre que no se que coño es [+risas] Quizás el manual del juego explicase algo para meterte en la historia.
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:Terminado por aqui, tras mucho dolor y cansancio. En lo técnico es un top, pero mecánicamente el combate y menús es un infierno. Dificultad absurda para mi gusto.

La historia es un diamante en bruto, pero está muy mal contada, apenas se dan detalles del lore que rodea al juego,etc.

Le doy un 6 por los gráficos y esa historia diferente a lo habitual, sin eso le cascaba un 1. 🤣


Pues le has tenido que meter caña, yo estoy dandole bastante que estoy de vacaciones y no debo llevar ni la mitad (24% creo), no habrás usado trucos pillín.. XD

Es un juego difícil, sin usar save state creo que me llevaría meses pasarlo y mucha dedicación.
La nota que le das me parece algo baja, me da la impresión de ser un juego de 8 en la época. Pero tampoco soy entendido en este género.

Tienes razón en lo de la historia, no me estoy enterando de mucho por qué sale mucho nombre que no se que coño es [+risas] Quizás el manual del juego explicase algo para meterte en la historia.


Sí, ya dije arriba que iba a usar cheats, al final pasé la partida al PC y jugué en el emu para terminar la trama. Sin trucos creo que hice hasta a el 34% concretamente hasta el primer boss que son dos enemigos y tú, tienes un aliado (lo digo así para no espoiler).

La trama en el manual no me suena de ver que explicarán nada del lore, solo los personajes. Lo que sí que vi por ahí buscando info es que se vendió junto a un cómic si se reservaba o algo así. Pero vamos que incluso sin saber que es cada cosa que nombran, más o menos me hago una idea, pero es que aparecen personajes que no sé de dónde salen ni porqué me atacan, otros son amigos, pero no explican de qué ni nada. En FFVII por poner un ejemplo, todos los personajes tienen una subtrama para conocer su pasado.

Lo que me gustaría es encontrar más información del motor del juego para saber si es una modificación de otros juegos o si lo crearon para este juego porque desde luego gráficamente supera muchas expectativas y no sólo por las animaciones faciales, es de los entornos 3D de PS1 más detallados y con menos inestabilidad poligonal, no he encontrado apenas "costuras" de dos polígonos al juntarse, etc.
Aquí se explica de forma clara y no muy extensa el lore y la historia: https://www.rspodcast.net/articles/the- ... -explained

Evidentemente tiene espoilers, pero es lectura recomendable una vez se termina o se abandona el juego.


Me gustaría saber si la trama la hicieron así aposta sin intención de continuarla o si en algún momento pensaron en secuelas.
@Peripecias @llorllo habéis empezado Vagrant Story? Os veo muy callados y fuisteis los que votasteis con 3p un JRPG denso DAD LA CARA [jaja]
No estoy en mi casa estos días, pero le voy a masacrar el juego en semana santa
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:@Peripecias @llorllo habéis empezado Vagrant Story? Os veo muy callados y fuisteis los que votasteis con 3p un JRPG denso DAD LA CARA [jaja]


La madre que los parió [+risas] Estoy en la parte esa del bosque, y los copos de nieve tuve que mirar un video de YouTube por qué me estaba rayando cosa mala [360º]

Y de lo que más me jode es esquivocarte de camino y tener que volver a ponerte a luchar 5 minutos con los mismos bichos que te cargaste antes. Eso sí me parece un fallo de diseño. Pero quizás está pensado para subir de nivel y a lo que se llama ''farmear".

@Peripecias No te llegan ni tres semanas santas [+risas]
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:@Peripecias @llorllo habéis empezado Vagrant Story? Os veo muy callados y fuisteis los que votasteis con 3p un JRPG denso DAD LA CARA [jaja]


La madre que los parió [+risas] Estoy en la parte esa del bosque, y los copos de nieve tuve que mirar un video de YouTube por qué me estaba rayando cosa mala [360º]

Y de lo que más me jode es esquivocarte de camino y tener que volver a ponerte a luchar 5 minutos con los mismos bichos que te cargaste antes. Eso sí me parece un fallo de diseño. Pero quizás está pensado para subir de nivel y a lo que se llama ''farmear".

@Peripecias No te llegan ni tres semanas santas [+risas]


Yo usé la guía de playmania porque lo de los copos no veías diferencia ni siquiera en primera persona 🤣
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:@Peripecias @llorllo habéis empezado Vagrant Story? Os veo muy callados y fuisteis los que votasteis con 3p un JRPG denso DAD LA CARA [jaja]


La madre que los parió [+risas] Estoy en la parte esa del bosque, y los copos de nieve tuve que mirar un video de YouTube por qué me estaba rayando cosa mala [360º]

Y de lo que más me jode es esquivocarte de camino y tener que volver a ponerte a luchar 5 minutos con los mismos bichos que te cargaste antes. Eso sí me parece un fallo de diseño. Pero quizás está pensado para subir de nivel y a lo que se llama ''farmear".

@Peripecias No te llegan ni tres semanas santas [+risas]


Yo usé la guía de playmania porque lo de los copos no veías diferencia ni siquiera en primera persona 🤣


Cuanto crees que te llevaría pasar el juego jugando a ''pelo''? No es un juego para pasarse en un mes (jugando unas horas normales) en su primera partida.

Creo que el marcador me marcaba 20 horas y ni iré por la mitad..
1317 respuestas
123, 24, 25, 26, 27