Vagrant Story (versión PAL traducida) se traba usando Duckstation

Buenas, gente:

Me está pasando lo indicado en el título del hilo usando dicho emulador tanto a través de Retroarch como de manera independiente.

Una vez que aparece el selector de región que viene incluido con el parche de traducción, el juego se traba y no hay manera de continuar a pesar de que estoy usando el fichero .sbi necesario y no hay manera de avanzar, ¿alguien sabe cómo solucionar el problema?

P.D: mil gracias por la ayuda, gente, y tomo nota con lo de las issues de GitHub por si me volviese a suceder algo parecido.
wanwin escribió:Buenas, gente:

Me está pasando lo indicado en el título del hilo usando dicho emulador tanto a través de Retroarch como de manera independiente.

Una vez que aparece el selector de región que viene incluido con el parche de traducción, el juego se traba y no hay manera de continuar a pesar de que estoy usando el fichero .sbi necesario y no hay manera de avanzar, ¿alguien sabe cómo solucionar el problema?


No lo he probado pero a mí me pasaba lo mismo usando el RE3 traducido. La solución era usar el EPSXE de toda la vida o una iso internacional en inglés.
A mi me pasa exactamente igual.
En epsxe funciona bien.
Que una traducción funcione bien en el EPSEXE, que es un emulador lleno de hacks hasta la bandera, no implica que funcione en hardware real. ¿Has probado la traducción en una PSX de verdad?

Si, de todos modos, va en una PSX real, abre un issue en el repositorio de código del DuckStation, el autor los va arreglando, pero si no se reporta no se puede arreglar:

https://github.com/stenzek/duckstation/issues
@atreyu_ac Probado en la ps1 mía y el juego funciona ok.

Es mas es el backup que hice en su momento y cero fallas en la ps1.

Ok voy a reportarlo y haber si lo soluciona, muchas gracias por comentar.
guototo escribió:@atreyu_ac Probado en la ps1 mía y el juego funciona ok.

Es mas es el backup que hice en su momento y cero fallas en la ps1.

Ok voy a reportarlo y haber si lo soluciona, muchas gracias por comentar.


Gracias a ti si abres el issue! Con los reportes de fallos, ganamos todos [beer]
@atreyu_ac Ya están en ello : https://github.com/stenzek/duckstation/issues/1474

Edito el juego ya va en el emulador os tenéis que bajar la versión preview.

Configuración->Configuración general->Updater channel->poner preview , descargar y actualizar.

Lo poco que e probado funciona ok. @wanwin.
guototo escribió:@atreyu_ac Ya están en ello : https://github.com/stenzek/duckstation/issues/1474

Edito el juego ya va en el emulador os tenéis que bajar la versión preview.

Configuración->Configuración general->Updater channel->poner preview , descargar y actualizar.

Lo poco que e probado funciona ok. @wanwin.



Joooder, genial! :)
Así se avanza, sí señor.
El EPSEXE ese está muerto, no vale de nada ejecutar nada ahí.
@atreyu_ac Ya ,esto avanza rápido si los usuarios colaboramos.

El epsxe al ritmo que va duckstation , quedara obsoleto en nada.
guototo escribió:@atreyu_ac Ya ,esto avanza rápido si los usuarios colaboramos.

El epsxe al ritmo que va duckstation , quedara obsoleto en nada.


Hace meses que el ePSXe se quedó obsoleto si lo comparamos con Duckstation.

Si la gente usa ePSXe a día de hoy es simplemente por ignorancia.
Tanto ese como Grandia (este solo va en epsxe sin cuelgues parece) eran testeados con lo que había, no se probaban ni en consola, además había pocos betatesters o lo dejaban a medias.
Tampoco se hacía según Redump porque no había, se desconocía, etc.
Si se indicaba el CRC ya era adelantado a lo habitual [+risas]

Tampoco la "calidad de traducción" es la que puede hacer ahora un mismo traductor con más experiencia.
Gracias por desarchivar el hilo.

A mí también me ocurre lo mismo a día de hoy con duckstation, una vez aparece el selector de región, el juego se bloquea, e igualmente tengo el archivo .sbi correcto que necesita.

He probado lo que indica el compañero, poner preview y actualizar, y continúa congelándose en esa pantalla, es extraño si ya estaba solucionado, imagino que habrán tocado alguna cosa.
Hay pantallas de ese tipo como selectores de región que dan problemas en algunos emuladores o en la máquina original.

E incluso un archivo como sces/sles que lee la consola al inicio, como me dijeron usuarios de ps vita con Wild arms 2, en mi traducción lo tuve sin bloqueo regional.
(Son pocos valores que se cambia)
Pues con atmosphere el juego no funciona, probé cambiarlo y sin problemas.

Las viejas traducciones testeadas solo en Epsxe pueden dar problemas, algunos irrecuperables como Grandia con algunos punteros rotos o cuelgues totales
como Hoshigami.
Y como desaparecen los grupos y las herramientas no las publican pues no hay quien los arregle.

Si ocupa igual el sces/sles tal vez se pueda reemplazar por el original sin intro con Cdmage.
@Red Cobra Probado en la steam deck y me funciona sin problemas en duckstation.
@guototo

Edito: Finalmente, luego de probar con mil opciones en la configuración del emulador, he dado con la solución! al colocar la emulación al 125% de velocidad, arranca sin ningún problema.

Después, solo he creado un savestate en la pantalla principal del juego, he vuelto a colocar la emulación al 100%, y al iniciar el juego, he cargado el savestate y se ha saltado la pantalla del selector de región.
Llevo un tiempo jugando al grandia traducido al español en duckstation y no he visto mas que un bug si juegas mucho tiempo seguido. Voy por el cd 2, hay algun error que imposibilite acabarlo ?
muy bueno puede ser el duck pero tiene un bug , en la gran joya chrono cross , esto pasa en todas sus versiones , es un pequeño bug grafico pero me parece raro que no se pueda solucionar

mejor lo juego en el retroarch con el Beetle PSX [ayay]
El Grandia tiene sus puntos donde una elección puede colgar el juego por fallos con los punteros.
En consola lo empecé en español y seguí en inglés.

Las herramientas se perdieron y es otro que no se puede revisar.

Chrono cross tiene fallos con el texto en combate con mucha carga gráfica. Puede parpadear, y más si usas oc
En bettle se ve menos que en duckstation pero es jugable.
La verdad es que no recuerdo si pasaba en Epsxe...
Gracias! Espero poder terminarmelo si no vere de pasar a la inglesa con el mismo save. No creo que haya problema.
aprovechando el hilo, estoy rejugando bugs bunny lost in time y en la pantalla what´s cookin´doc? se queda trabado cuando terminas la fase de la muralla, no sé si alguien puede comprobar o revisar alguna configuración pero he toqueteado y siempre pasa, se queda en negro, con sonido pero en negro y de ahí no pasa...
Red Cobra escribió:@guototo

Edito: Finalmente, luego de probar con mil opciones en la configuración del emulador, he dado con la solución! al colocar la emulación al 125% de velocidad, arranca sin ningún problema.

Después, solo he creado un savestate en la pantalla principal del juego, he vuelto a colocar la emulación al 100%, y al iniciar el juego, he cargado el savestate y se ha saltado la pantalla del selector de región.



Pues no me ha funcionado a mí, se sigue quedando en el selector de región :(
Me gustaria aprovechar el hilo para preguntar si alguien sabe..hay alguna forma de que funcione Final Fantasy VIII en un eboot para duckstation? Creo que usando .bin si funciona pero claro me gustaria tener el juego con todos los discos agrupados en un archivo eboot.

Por otro lado,he leido que en el cd4 en el ultimo boss hay un bug que no te permite continuar..sabeis alguna forma de jugar sin fallos?

Saludos.
elbrujoguru escribió:Me gustaria aprovechar el hilo para preguntar si alguien sabe..hay alguna forma de que funcione Final Fantasy VIII en un eboot para duckstation? Creo que usando .bin si funciona pero claro me gustaria tener el juego con todos los discos agrupados en un archivo eboot.

Por otro lado,he leido que en el cd4 en el ultimo boss hay un bug que no te permite continuar..sabeis alguna forma de jugar sin fallos?

Saludos.


Procura no usar el eboot oficial de PSP de la store de Sony, Duckstation no da soporte a los eboots firmados.

Por otro lado, pasa la fuente de eso que leiste, hay demasiados reportes antiguos rulando por internet y el emulador ha evolucionado bastante.
@diego-rbb-93 pues si quieres te lo paso por privado porque no creo que pueda poner esa pagina aqui,pero vaya..es de donde “saque” el juego,y en las instrucciones ponia que en el cd 4 en el boss final habia bug no se podia continuar,que habia que guardar antes y cargar otro cd4 v2.. vamos una mierda.
Ahora,era de hace años .. lo mismo ya no esta ese bug pero lo he leido por algun comentario de youtube tambien.

Y si,los juegos busco que sean .bin y los covierto a eboot..el problema es ese,que duckstation no lo traga,ni Final Fantasy VIII ni IX.
Creo recordar que el parche lo hace solo en modo digital del pad y el juego es pad analógico, si duckstation te pone el pad automáticamente en el modo correcto del juego por eso no te lo pasa, prueba a ponerlo en modo digital para seleccionar el parche y luego ya lo pones en analógico en el juego.
elbrujoguru escribió:@diego-rbb-93 pues si quieres te lo paso por privado porque no creo que pueda poner esa pagina aqui,pero vaya..es de donde “saque” el juego,y en las instrucciones ponia que en el cd 4 en el boss final habia bug no se podia continuar,que habia que guardar antes y cargar otro cd4 v2.. vamos una mierda.
Ahora,era de hace años .. lo mismo ya no esta ese bug pero lo he leido por algun comentario de youtube tambien.

Y si,los juegos busco que sean .bin y los covierto a eboot..el problema es ese,que duckstation no lo traga,ni Final Fantasy VIII ni IX.


Brujo, voy por parte. Mira, me has mandado un enlace a un repositorio blog fan de PSX que, viendo el perfil de un juego como éste... Como que no me da buena miga. Para descargar nada, te fulminan a spam. Te indica que el juego es el FF VIII NTSC cuando este título solo este PAL (no, tampoco ha habido ningún romhack concreto que yo sepa, tal vez alguno exista para forzar región de forma externa).

Yo intuyo que ese blog te facilitará las versiones de Redump, supongo y espero, del original PAL Español. Y luego te tocará convertirlo en eboot único, algo que yo a estas alturas no recomiendo pero comprendo de donde viene esa mentalidad.

De todas formas, a lo que iba: Veo comentarios de los cuelgues de este juego en emulación de hace años. Osea, que usaban ePSXe o una versión antigua de Duckstation que a dia de hoy está pulido hasta las trancas dado que cientos de usuarios se han vuelto a repasar estos títulos a conciencia.

Te animaría a que la única forma de que realmente sepas si un problema puede ser real, es que lo testees tú, salvo que sean problemas de un emulador disponible en Github que la gente pueda reportar o preguntar.

De todas formas, yo ya digo que dudo bastante a dia de hoy de que esos fallos pasen si no son en un contexto de software ya anticuado.
@diego-rbb-93 si,lo jugare y a ya veremos si se puede completar.
Lo de convertirlo en un solo eboot es mas que nada porque me estoy haciendo una imagen en batocera a mi gusto y claro,que se vean 4 carartulas de 1 juego rompe un poco..pero bueno he dado con la forma de hacer que solo se vea una,con una carpeta,asi que solucionado.
Ahora me ando pegando con el tema de los filtros bilineales que me dan fallos graficos jjajajaj
Si no es una cosa..es otra.

Saludos
29 respuestas