Vagrant Story (versión PAL traducida) se traba usando Duckstation

Buenas, gente:

Me está pasando lo indicado en el título del hilo usando dicho emulador tanto a través de Retroarch como de manera independiente.

Una vez que aparece el selector de región que viene incluido con el parche de traducción, el juego se traba y no hay manera de continuar a pesar de que estoy usando el fichero .sbi necesario y no hay manera de avanzar, ¿alguien sabe cómo solucionar el problema?
wanwin escribió:Buenas, gente:

Me está pasando lo indicado en el título del hilo usando dicho emulador tanto a través de Retroarch como de manera independiente.

Una vez que aparece el selector de región que viene incluido con el parche de traducción, el juego se traba y no hay manera de continuar a pesar de que estoy usando el fichero .sbi necesario y no hay manera de avanzar, ¿alguien sabe cómo solucionar el problema?


No lo he probado pero a mí me pasaba lo mismo usando el RE3 traducido. La solución era usar el EPSXE de toda la vida o una iso internacional en inglés.
A mi me pasa exactamente igual.
En epsxe funciona bien.
Que una traducción funcione bien en el EPSEXE, que es un emulador lleno de hacks hasta la bandera, no implica que funcione en hardware real. ¿Has probado la traducción en una PSX de verdad?

Si, de todos modos, va en una PSX real, abre un issue en el repositorio de código del DuckStation, el autor los va arreglando, pero si no se reporta no se puede arreglar:

https://github.com/stenzek/duckstation/issues
@atreyu_ac Probado en la ps1 mía y el juego funciona ok.

Es mas es el backup que hice en su momento y cero fallas en la ps1.

Ok voy a reportarlo y haber si lo soluciona, muchas gracias por comentar.
guototo escribió:@atreyu_ac Probado en la ps1 mía y el juego funciona ok.

Es mas es el backup que hice en su momento y cero fallas en la ps1.

Ok voy a reportarlo y haber si lo soluciona, muchas gracias por comentar.


Gracias a ti si abres el issue! Con los reportes de fallos, ganamos todos [beer]
@atreyu_ac Ya están en ello : https://github.com/stenzek/duckstation/issues/1474

Edito el juego ya va en el emulador os tenéis que bajar la versión preview.

Configuración->Configuración general->Updater channel->poner preview , descargar y actualizar.

Lo poco que e probado funciona ok. @wanwin.
guototo escribió:@atreyu_ac Ya están en ello : https://github.com/stenzek/duckstation/issues/1474

Edito el juego ya va en el emulador os tenéis que bajar la versión preview.

Configuración->Configuración general->Updater channel->poner preview , descargar y actualizar.

Lo poco que e probado funciona ok. @wanwin.



Joooder, genial! :)
Así se avanza, sí señor.
El EPSEXE ese está muerto, no vale de nada ejecutar nada ahí.
@atreyu_ac Ya ,esto avanza rápido si los usuarios colaboramos.

El epsxe al ritmo que va duckstation , quedara obsoleto en nada.
guototo escribió:@atreyu_ac Ya ,esto avanza rápido si los usuarios colaboramos.

El epsxe al ritmo que va duckstation , quedara obsoleto en nada.


Hace meses que el ePSXe se quedó obsoleto si lo comparamos con Duckstation.

Si la gente usa ePSXe a día de hoy es simplemente por ignorancia.
Tanto ese como Grandia (este solo va en epsxe sin cuelgues parece) eran testeados con lo que había, no se probaban ni en consola, además había pocos betatesters o lo dejaban a medias.
Tampoco se hacía según Redump porque no había, se desconocía, etc.
Si se indicaba el CRC ya era adelantado a lo habitual [+risas]

Tampoco la "calidad de traducción" es la que puede hacer ahora un mismo traductor con más experiencia.
@DJ Deu @gadesx Gracias a los dos por la información.
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