[Juego del mes 5ªgen] Mayo - Guardian Heroes (Saturn)

Una duda: ¿qué tal la experiencia en las versiones jap o us? No tengo everdrive para probar pero me tienta mucho hacerme con uno para probar los 60hz porque en el juego hay fases (especialmente con el tanque) que se arrastra.
Hicham está baneado por "troll"
Terminado Vagrant Story [looco] [looco] [looco]
Lo primero, si hay alguien en la sala que se haya pasado en su día este juego a ''pelo'' tiene toda mi admiración :O

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La verdad que no conozco mucho este género ni los juegos antiguos de Square pero este me ha parecido duro duro duro..
Todo lo que engloba el apartado artístico y gráfico pues está a un buen nivel para la época, la historia para mi no está bien explicada y sinceramente no me he enterado de mucho. Creo que más que la historia lo mejor es el diseño de personajes, el mundo y los escenarios.

En los primeros pasos del juego pues tiene un avance lineal dentro de lo que cabe pero después la cosa se va complicando encotrandote multitud de puertas en las que necesitas su llave teniendo que volver atrás continuamente y buscar las dichosas puertas. Niveles como el del bosque que es un horror de lo confuso que es, el mapa no lo veo muy intuitivo y he tenido que tirar varias veces de videos de youtube.
En mi opinión hay muchas situaciones injustas y putadas al jugador que hacen que el juego en ocasiones sea desquiciante.

Ha sido una partida de 50 y pico horas y tirando de save states, no entiendo como en los análisis dicen que la historia dura 20 horas, o yo soy muy lerdo (que puede ser [carcajad] ) o me parece casi imposible pasárselo en ese tiempo. El tramo final es una locura, multitud de jefes consecutivos sin tener guardado de partida (yo save state claro) y el boss final es muy chungo.

Así que bueno, viendo pros y contras creo que la nota más justa para este juego sería un 7

Nota Vagrant Story Hicham: 7

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@Hicham terminó Vagrant Story y el estrés y agonía que acumuló le llevó a ser baneado. 😅

kenmaster escribió:Una duda: ¿qué tal la experiencia en las versiones jap o us? No tengo everdrive para probar pero me tienta mucho hacerme con uno para probar los 60hz porque en el juego hay fases (especialmente con el tanque) que se arrastra.


Los 60hz no garantizan que no se arrastre. Goldeneye por ejemplo es más estable en PAL. Aunque normalmente todo en NTSC va más fluido en general.


Promis escribió:He sacado unos minutillos para jugar al StarFox 64 3DS, en una partida que empecé hace unas semanas. Me ha costado hacerme con el control, acostumbrado al Pilotwings Resort jaja. Y todo el vicio que le tenía lo he perdido, pero, en fin, me da para echar alguna partida como digo suelta.

Es un gran juego y siempre lo disfruto, además escucho su bso de manera habitual. Espero que a los demás también os haya gustado.

Un saludo.


Sabes si es compatible con circle pro o el doble stick de las new3DS?
@SuperPadLand

Buenas. Sólo tengo la 3DS XL normal, no la New.

No te lo puedo probar aquí pues no tengo el juego, sí que sé que puedes poner una opción exclusiva de 3DS con la cámara, para coger más rango de visión y darle velocidad, pero nunca la he activado. Siento no poder responder a tu pregunta.

Un saludo.
@SuperPadLand Si no me equivoco, el Starfox 3DS es de los títulos de lanzamiento o tempranos de la consola y salió antes que el circle pad pro y pocos juegos se actualizaron con su salida para darle uso, así que intuyo que no debe serlo.

Un saludo.
Empezado por aquí, como ya dije, jugué el de N64 un par de veces así que he aprovechado para probar el de 3DS. Por ahora bien, el remake gráfico me está gustando y los controles para una portátil también (sin sensor de movimiento eso sí); aunque prefiero el control de N64, mucho reirse del diseño de su mando, pero los juegos que se diseñaron para ese pad no llegan a sentirse igual en ningún otro sistema de control.

Por ahora poco más, mis partidas son un poco reguleras, no tengo intención de exprimir todas las rutas ni nada, llegar al boss final y ya.
Pues ya le he pegado una primera pasada, es un juego muy agradable de jugar con una música entrañable. El salto del Starfox de SNES a este es bastante grande, ya nunca veremos estos saltos gráficos. A ver si intento otra ruta antes de puntuarlo.

Lo que si, aún teniendo varias rutas el juego es cortito. Las 12.000 pelas que podía costar en su día un juego de 64 igual se te quedaba un poco cara de tonto [carcajad]


He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?
llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?


Si es que es corto, muy estilo Arcade.
llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?


En 3DS espero que haya guardado porque apagué sin más 🤣 En N64 creo que no deja guardar, pero no lleva ni una hora llegar al Boss final y vencerlo (o morir y game over). Como te han dicho, es bastante árcade.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H
SuperPadLand escribió:
llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?


En 3DS espero que haya guardado porque apagué sin más 🤣 En N64 creo que no deja guardar, pero no lleva ni una hora llegar al Boss final y vencerlo (o morir y game over). Como te han dicho, es bastante árcade.


Sí, me lo esperaba. Pero por si tenia batería integrada y estaba corrupta :p
Doy por terminado el Lylatwars. Querría haber hecho alguna ruta difícil pero no ha sido posible. De todas formas siempre es un juego que rejuego, es perfecto para cuando tienes una hora libre.

Le doy un 10 porque la saga es lo que es por este juego. De hecho el resto son flojos pero ese es otro tema xD
SuperPadLand escribió:ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H



Que parado está esto }:/

Bueno parece que estoy fuera de hora pero si vale propongo uno, si no ya pones tu el que quieras.

Guardian Heroes por Lada Niva


ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H
Lada Niva escribió:
SuperPadLand escribió:ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H



Que parado está esto }:/

Bueno parece que estoy fuera de hora pero si vale propongo uno, si no ya pones tu el que quieras.

Guardian Heroes por Lada Niva


ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H


Si nadie se opone. Nos quedamos con este ante el silencio de todos.
Mi puntuación de Lylat Wars: 7

+ Jugablemente está muy bien para la época (y mejor que el resto de la saga)
- Es corto
- Es fácil
- El desarrollo de la trama es nulo.
- Es de los juegos de Nintendo más borrosos que recuerdo para N64. Además las ralentizaciones no ayudan.

No es mal juego y lo recomiendo, pero creo que este juego en otra consola con otro nombre habría pasado más desapercibido. La falta de variedad de N64 beneficia juegos como este.
Me hice el Starfox en otra ruta y si bien los primeros planetas diferentes a la ruta normal no me parecieron más difíciles los dos últimos si que suben la dificultad respecto a la ruta standar, sobre todo el nivel A6.


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Así que lo doy por concluido, juego corto y agradable de jugar sin demasiadas complicaciones. Creo que hay que valorar el salto gráfico que hubo respecto al Star fox de SNES, lo que si veo como un poco más adulto o serio el primero. Igual es cosa mía pero este me parece un poco mas infantil.

Mi valoración es un 8

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@Lada Niva a lo mejor lo ves más infantil por la mejora gráfica respecto a SNES ya que aquí ves todo más detallado y lo bueno de los poligonos planos del original es que al final es tu imaginación la que pone el "estilo" que más le guste al tema.

A mi me hubiera gustado que sacaran en N64 el Starfox 2, incluso antes de este remake-reboot, porque la segunda parte tenía más chicha y componente estratégico.
Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?
llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?


Si yo le daré, tiene pinta debe ser un juego corto no?
Opinión Starfox Voy a copiar el formato de llorllo por comodidad.
+Arcade (fácil de aprender, difícil de hacerlo perfecto).
+Historia entretenida que cumple para justificar un shooter en raíles arcade (comparada con la historia de otros arcades de los 90 esto es El Padrino XD)
+Control en N64 una delicia en 3DS muy bueno, pero no perfecto y, además se pierde la vibración.
+Variedad de escenarios y situaciones.
+Rejugabilidad en base a encontrar y superar nuevas rutas.

/ Corto, depende del usuario valorar este aspecto. Para mi un árcade corto y rejugable es lo ideal.
/ Hay algunas ralentizaciones, pero nada serio.
/ Multijugador a 4 a pantalla partida, lo meto aquí porque supongo que es un punto positivo, pero no he podido probarlo con gente.

-Arcade: Una vez aprendes sus escasas mecánicas puede cansar y no motivar a continuar o buscar el resto de rutas.
-Aunque hace casi todo muy bien, le falta la magia o innovación que tenían otros juegos de N64 y que te enganchaban.
-Se echa en falta más momentos de acción desenfrenada y rápida para un juego ambientado en combates espaciales.

Nota: 8

llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?


Sí, como nadie propuso juego se aceptó el que dijo Lada fuera de plazo, era eso o dejar el mes en blanco. Saturn se puede emular, tiene fama de que no o de que hace falta un equipo potente, etc. Pero es una fama lastrada de tiempos de Pentium IV, hoy en día por lo que he leído se emula fácil en cualquier dispositivo medio moderno. SSF y Mednafen creo que son los más usados.
Notas Starfox 64
Yo 8
Llorllo 7
Lada Niva 8
X Glacius 10

Media: 8
llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?


Pues gracias a que comentaste lo de esa versión me hice con ella y es la versión que jugaré, como todo lo que juego a través de Series S con el emulador de 360 Xenia. Lo iba a jugar a través de retroarch con el núcleo Yabause pero está en Ingles y no me deja poner pantalla completa.

La de 360 parece una especie de remasterización HD incluyendo juego online y algún extra más. Obviamente si jugáis en un LCD grande como yo es la recomendada a parte de alguna mejora como pasar los textos rápidamente, arte nuevo y algo más que tendrá.

Versión Original en retroarch.
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Versión Xbox 360

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Guardian Heroes de Treasure (su ensayo fue Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen) es uno de esos juegazos 2D de lo que pudo haber sido la mejor generación 2D y terminó siendo la generación de los entornos 3d reguleros. Es un beat'em up multiplano (3 planos) hace uso del cd y de la saturn para ofrecer un popurrí impensable hasta entonces, un multijugador versus enorme y un modo historia cooperativo con un montón de enemigos que pueden llegar a ser muy grandes.

Ganamos experiencia peleando y podemos desarrollar nuestros personajes al final de cada nivel de entre varios parámetros para hacerlos más resistentes, fuertes o mágicos. Además como si un libro de elige tu propia aventura se tratase, al final de los niveles tenemos ciertas elecciones que nos conducirán por distintos caminos y finales posibles así que si os gustan los mamporros ésto es un festival de ellos.


Tiene dos pegas, una que se ralentiza sobre todo cuando se llena o se hace algún hechizo grande, y la otra es que está bastante roto. Poder golpear hasta el infinito un enemigo muerto sigue dando experiencia, por eso en el remake de xbox 360 (que además viene en panorámico, no tiene ralentizaciones y tiene un filtro gráfico nuevo) a pesar de que es muy fidedigno ofrece además un modo de juego revisado llamado "modo remix" en donde ésto no ocurre. Todas las opciones online muertas por desgracia.

Aunque podéis jugarlo en saturn y disfrutarlo igualmente mucho, ya que el de xbox 360 no lo deja del todo obsoleto (no deja de ser el mismo juego y podéis hablar de él independiente de al que estéis jugando), éste segundo es un buen remake y la mejor forma de jugarlo. Y como curiosidades hay una entrega en game boy advance mucho más simplificado y un juego en psx muy inspirado en él llamado Panzer Bandit.
estoybien escribió:Guardian Heroes de Treasure (su ensayo fue Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen) es uno de esos juegazos 2D de lo que pudo haber sido la mejor generación 2D y terminó siendo la generación de los entornos 3d reguleros. Es un beat'em up multiplano (3 planos) hace uso del cd y de la saturn para ofrecer un popurrí impensable hasta entonces, un multijugador versus enorme y un modo historia cooperativo con un montón de enemigos que pueden llegar a ser muy grandes.

Ganamos experiencia peleando y podemos desarrollar nuestros personajes al final de cada nivel de entre varios parámetros para hacerlos más resistentes, fuertes o mágicos. Además como si un libro de elige tu propia aventura se tratase, al final de los niveles tenemos ciertas elecciones que nos conducirán por distintos caminos y finales posibles así que si os gustan los mamporros ésto es un festival de ellos.


Tiene dos pegas, una que se ralentiza sobre todo cuando se llena o se hace algún hechizo grande, y la otra es que está bastante roto. Poder golpear hasta el infinito un enemigo muerto sigue dando experiencia, por eso en el remake de xbox 360 (que además viene en panorámico, no tiene ralentizaciones y tiene un filtro gráfico nuevo) a pesar de que es muy fidedigno ofrece además un modo de juego revisado llamado "modo remix" en donde ésto no ocurre. Todas las opciones online muertas por desgracia.

Aunque podéis jugarlo en saturn y disfrutarlo igualmente mucho, ya que el de xbox 360 no lo deja del todo obsoleto (no deja de ser el mismo juego y podéis hablar de él independiente de al que estéis jugando), éste segundo es un buen remake y la mejor forma de jugarlo. Y como curiosidades hay una entrega en game boy advance mucho más simplificado y un juego en psx muy inspirado en él llamado Panzer Bandit.



Muy buen análisis del juego [oki]

Aunque yo creo que más que remake sería un remaster. El juego venía en castellano en Saturn? por qué eso también es otra novedad importante respecto a la versión original. Además la traducción es así un poco gamberra [+risas]
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