[Juego del mes 5ªgen] JUNIO - HERCULES (PS1)

Yo si veo que varios aquí hablan bien de este juego le doy una segunda oportunidad, pero yo ya lo intenté cuando hice el top del sistema y me pareció un plataformas muy muy muy deficiente, que se recuerda más porque al hablar de plataformas 3D de Saturn tiene que salir sí o sí porque no hay apenas competencia que no por méritos propios. Es un plataformas que quizás podría haberlo visto como de 5 o 6 sobre 10 para Jaguar, 3DO o 32X; pero para Saturn se me queda muy primigenio, sólo puedo entender su éxito porque fue el primer plataformas 3D en tercera persona con marketing de esta gen al salir en 1995 en Japón. En ese año, que yo recuerde, no hay ningún plataformas de este tipo para PS1 en el mercado, famosos sólo los Jumping Flash, pero son en primera persona. Faltaba un año para Crash y Mario 64, supongo que por eso lograría vender lo suficientemente bien para ser recordado hoy y justificar el lanzamiento de una secuela continuista que no mejora nada ni "copia" nada de lo que otros había mostrado que era mejor para este género.

Reconozco que soy algo injusto al decir que este plataformas lo metería en un top de Jaguar y no en Saturn, pero es que creo que las diferencias entre ambos sistemas justifican diferentes exigencias a la hora de catar su software. Y más en el caso de una máquina de una marca con una mascota famosa dentro del género plataformas que fue la única capaz de rivalizar de tú a tú con la mascota famosa de otra marca famosa dentro del género plataformas *guiño guiño erizo erizo*

Con todo si veo que os gusta a un par le doy otra oportunidad al puto bicho. [+risas]
Yo lo recuerdo con mucho cariño este juego, vi el juego en el primer VHS de Saturn y me marcó esos segundos del video, al tenerlo y venir de MD fue un gran momentazo esos 3D, ir hacia dentro y fuera, cuando volteaba a cenital, ver como en el horizonte más escenario, etc me impactó.
Era 1995, no se sabia lo que vendria, es normal que sea obsoleto. Pero en su dia me dió muy buena sensación.

He rejugado el primer stage y si, sigue siendo simpatico y exigente, con ese toque de querer explorarlo al 100%
Veremos si me lo paso. Peca de ser repetitivo por tanto pasillo, asi que dosis pequeñas y permanentes este mes jaja
TunneT escribió:Yo lo recuerdo con mucho cariño este juego, vi el juego en el primer VHS de Saturn y me marcó esos segundos del video, al tenerlo y venir de MD fue un gran momentazo esos 3D, ir hacia dentro y fuera, cuando volteaba a cenital, ver como en el horizonte más escenario, etc me impactó.
Era 1995, no se sabia lo que vendria, es normal que sea obsoleto. Pero en su dia me dió muy buena sensación.

He rejugado el primer stage y si, sigue siendo simpatico y exigente, con ese toque de querer explorarlo al 100%
Veremos si me lo paso. Peca de ser repetitivo por tanto pasillo, asi que dosis pequeñas y permanentes este mes jaja

Coincido, este juego es pura nostalgia de la época, en ese momento de pura incertidumbre de cómo serían los videojuegos en los nuevos mundos 3D.

Voy por Reptilia, la dificultad se mantiene a un nivel altillo, pero se puede ir superando. Sinceramente, a pesar de todos los contras que ya han podido comentar algunos compañeros, este juego tiene un aura especial. Me parece increíble la cantidad de rutas alternativas que tiene, esa sensación de libertad de exploración que hay, dentro de lo que es su evidente linealidad. Es un gran logro dentro de las limitaciones o habilidades técnicas que tenían ese primer año de la consola.

El juego es un buen reto para todo amante de las plataformas. Y no dejo de pensar que en una Nintendo 3DS este juego sería espectacular [360º]
Efectivamente. Este juego, al igual que Clockwork Knights, los recuerdo con cariño de ahí que mi paciencia o interés en ellos sea mayor que lo de que se merecen por sus cualidades.

Pero es lo bueno de estos hilos: jugar a juegos que igual no probarías o jugarías si te dedicas a jugar solo a lo mejor de lo mejor.
Ayer me llegué al tercer nivel y la verdad que no me disgusta, hay muchos caminos que recorrer y es desafiante.

Me ha salido el ítem del casco que te hace azul / invulnerable así como las fases de bonus cuando coges las monedas.

Además por las voces y lo cómico de los enemigos no se, será nostalgia pero yo también recuerdo alguna cinta donde saliera. Además de este recuerdo al pandemónium aunque ese creo que si era un 3D con desplazamiento realmente lineal.

@llorllo, cogí 100 ítems pero no me salió nada al acabar de fase. Seguro que es así?
El hilo está muy parado ya no jugais el Bug?
SuperPadLand escribió:El hilo está muy parado ya no jugais el Bug?

Yo he tenido poco tiempo estas semanas, voy por el segundo nivel del tercer mundo, a ver si este finde logro darle un buen avance.

El juego me parece brutal la libertad que ofrece dentro de su manifiesta linealidad pero... Es difícil [+risas]

Yo estuve ayer dándole en la Saturn, la diferencia ajugarlo emulado ha sido bestial, aqui el control es mucho mejor.

Me pasé el primer jefe y llegué al segundo mundo, pero pensaba que se podria salvar y no fué así, luego tendré en cuenta esto a la hora de proponer juegos ya que luego es un "Handicap" añadido para avanzar. Y en ese caso he tenido muchos "Bugs" a la hora de emularlo y jugarlo.

Respecto al juego, pues me reafirmo, me parece divertido y teniendo en cuenta el momento cuando salió. Pero pese a lo sencillo en mecánicas, es jodido, hay que ir con calma porque muchos enemigos salen de repente, sobretodo cuando avanzas hacia la izquierda, parece que se ve menos trozo de la pantalla haciéndolo más dificil.

El sonido me ha gustado sobretodo los FX, son graciosos pero la música se hace muy machacona, sobretodo la del primer mundo que es la que más he oido con diferencia XD .

El apartado gráfico me da una de cal y otra de arena, parece mentira el "poping" que hay pese a lo que muestra, no sé si en play hay algo similar pero creo que podrian haber hecho batsante más, eso, un juego intergeneracional supongo y dificultades con su arquitectura y poca experiencia y conocimiento. Por otro lado, se ve bastante fresco y los personajes son cómicos y graciosos, cuando haces un loop y cambia la perspectiva del prota mola.

Del contenido, pues hay como 3-4 fases de bonus diferentes (las piedras, el laberinto que cae las piedras de tu suelo, el que hay que esquivar a los enemigos morados) y hay algunos items sin ser muchos, pero algo aporta, destacando el "Zap" que te permite atacar o el que te hace azúl tipo estrella de Super Mario.

Como dije, quiero probar el Bug Too a ver cuanto mejora.

Le daria un 6.5/10 porque creo que hay bastante margen para superarlo.
@Piro25 yo también lo estoy jugando en la Saturn original y si no es por los cheats de salto de fase, me sería imposible dedicarle el tiempo para avanzar:

(en la pantalla de start y options)
Stage Select (NA/PAL Version) B, A, B, Y, Down, Right, A, L, Down

El juego igualmente tiene un sistema de continuar partida cuando vas pasando mundos, pero solo si te quedan continues.

Coincido contigo en tus apreciaciones, el juego tiene mucho contenido y más mecánicas que vas descubriendo conforme se avanza, se nota que se hizo con buenas ideas. Pero la dificultad la verdad es que le lastra mucho, es un stoper que echa a mucha gente del juego.

Yo voy a continuarlo justo ahora, a ver si consigo pasármelo antes de fin de mes [mad]

Yo no lo pude hacer funcionar en retroarch.
Me recuerda al Rayman, me lo pasé, pero tuve que usar el cheat de 99 vidas (dos veces). [carcajad]
SuperPadLand escribió:Me recuerda al Rayman, me lo pasé, pero tuve que usar el cheat de 99 vidas (dos veces). [carcajad]

Normal, y bien largo se te habrá hecho por tener que volver al inicio de la fase o al último checkpoint XD. El juego es difícil, muy difícil. La diferencia respecto a Rayman es que aquí buena parte de la dificultad proviene de lo apestosos que son el control -los saltos te dejan vendido porque son difícilmente manejables- y la cámara, a la que le cuesta seguirte cuando cambias de dirección, por lo que te acercas mucho al borde de la pantalla y te expones a que cualquier mostrenco te dé pal pelo sin poder reaccionar. Los 30 fps a los que se mueve (comprensible al ser de primera hornada; la secuela no tenía excusa) tampoco ayudan nada a que tengas un buen tiempo de reacción. Por si fuera poco, el juego no se corta en lanzarte enemigos muy a saco en muchos puntos, de forma que frecuentemente te encuentras rodeado por cuatro o cinco enemigos de dos o tres tipos distintos (varios que vuelan, otros que corren mucho, otro que te lanza cosas), lo que significa perder vida casi con total seguridad. Es que hasta los patrones de los pinchos o las cosas que te aplastan tienen una mala leche alucinante.

Para compensar un poco tienes un número decente de ítems para restaurar la vida (aunque los corazones la suben bien poco), alguna vida extra bien escondida o tras unas rejas que se abren yendo por un camino difícil, fases de bonus también bastante chungas y la habilidad de electrocutar con tus antenas, que alguna vez me ha fallado con los voladores y encima dura poquísimo. Debería durar el triple o que la tengas siempre para no depender de esos saltos tan imprecisos, pero el juego no quiere ayudarte más de lo estrictamente necesario.

A mí ambos juegos me gustaron en su día, pero más por lo gracioso de su noventero protagonista y el mundo en el que se desarrollan que por lo jugable. Ayer jugué un rato a este para refrescarme la memoria y buf, tienes que estar mentalizado para sufrir de lo lindo.
@Dudeman Guymanington más o menos es lo que pensé yo cuando probé ambos juegos, no profundicé en ellos e igual mejoraban al avanzar, pero en una hora o así que estuve decidiendo si valían o no la pena me pasaba eso, saltos con un control chungo, dificultad muy alta, etc. Entiendo que al ser 3D y de lo poco que hubo en plataformas 3D hasta Croc en Saturn, será un recuerdo nostálgico para quienes lo tuvieron en ese día, pero yo no le termino de ver virtudes, más allá de que el reto o pique personal de superar estos juegos pueda enganchar claro, pero es que la física y controles de los saltos en este juego no dejan de ser 2D y es una mecánica que ya sentó bases y se pulió perfectamente en tiempos de NES así que me cuesta ser indugente en juegos tan posteriores a esa etapa que no lo hacen bien ahí, si fuera salto 3D como Croc, Mario 64, Crash, Spyro, etc. Lo entendería porque el tercer eje y las cámaras estaban en pañales en 1994-2000.
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington más o menos es lo que pensé yo cuando probé ambos juegos, no profundicé en ellos e igual mejoraban al avanzar, pero en una hora o así que estuve decidiendo si valían o no la pena me pasaba eso, saltos con un control chungo, dificultad muy alta, etc. Entiendo que al ser 3D y de lo poco que hubo en plataformas 3D hasta Croc en Saturn, será un recuerdo nostálgico para quienes lo tuvieron en ese día, pero yo no le termino de ver virtudes, más allá de que el reto o pique personal de superar estos juegos pueda enganchar claro, pero es que la física y controles de los saltos en este juego no dejan de ser 2D y es una mecánica que ya sentó bases y se pulió perfectamente en tiempos de NES así que me cuesta ser indugente en juegos tan posteriores a esa etapa que no lo hacen bien ahí, si fuera salto 3D como Croc, Mario 64, Crash, Spyro, etc. Lo entendería porque el tercer eje y las cámaras estaban en pañales en 1994-2000.

Así es. Al estar limitado a pasillitos y poco más, son básicamente juegos 2D, y con todo el bagaje de plataformeo 2D que había en 1995, no hay ninguna justificación posible para esta mediocridad. Lo que pasa es que en la época nos flipaban los gráficos poligonales y la tontería de ir hacia el fondo y hacia la cámara, así que se lo perdonábamos un poco. Quien juegue a esto con cero nostalgia encontrará un producto de difícil digestión.
A partir del tercer mundo, Spot! se adquiere una habilidad de "lanzar moco" [carcajad] que es un ataque a cierta distancia durante toda la fase, que es bastante mejor que las chispas de la antena. Eso facilita los enfrentamientos con cualquier enemigo.

Eso sí, por contra hay una subida de dificultad en ciertos saltos y timing necesarios (saltos entre pompas de agua, plataformas que se hunden, pasillos en los que te lanzan de todo y es casi imposible escapar sin recibir daño...).

Yo sí me he picado con el juego y me lo voy a pasar, pero aunque tuvieron buenas ideas en un periodo de transición de la industria complicado, algunas de estas ideas fueron de una mala follá exagerada [+risas]
warchunein escribió:A partir del tercer mundo, Spot! se adquiere una habilidad de "lanzar moco" [carcajad] que es un ataque a cierta distancia durante toda la fase, que es bastante mejor que las chispas de la antena. Eso facilita los enfrentamientos con cualquier enemigo.

Eso sí, por contra hay una subida de dificultad en ciertos saltos y timing necesarios (saltos entre pompas de agua, plataformas que se hunden, pasillos en los que te lanzan de todo y es casi imposible escapar sin recibir daño...).

Yo sí me he picado con el juego y me lo voy a pasar, pero aunque tuvieron buenas ideas en un periodo de transición de la industria complicado, algunas de estas ideas fueron de una mala follá exagerada [+risas]

Ostraaas, es verdad, no me acordaba y esta vez no he llegado tan lejos. Sí que recuerdo que había que escupir varias veces al mismo enemigo porque era poco potente (bueno, todos tus ataques lo son, la verdad). Yo también me lo voy a pasar por si me arrepiento en mi lecho de muerte.

Por cierto, me acabo de acordar de que este juego lo sufrí por primera vez en una demo muy generosa de Bootleg Sampler y aun así me lo compré. Menuda hambre de plataformeo teníamos y lo que nos ignoraron las compañías...
Dudeman Guymanington escribió:
warchunein escribió:A partir del tercer mundo, Spot! se adquiere una habilidad de "lanzar moco" [carcajad] que es un ataque a cierta distancia durante toda la fase, que es bastante mejor que las chispas de la antena. Eso facilita los enfrentamientos con cualquier enemigo.

Ostraaas, es verdad, no me acordaba y esta vez no he llegado tan lejos. Sí que recuerdo que había que escupir varias veces al mismo enemigo porque era poco potente (bueno, todos tus ataques lo son, la verdad). Yo también me lo voy a pasar por si me arrepiento en mi lecho de muerte.

Por cierto, me acabo de acordar de que este juego lo sufrí por primera vez en una demo muy generosa de Bootleg Sampler y aun así me lo compré. Menuda hambre de plataformeo teníamos y lo que nos ignoraron las compañías...

Luego ese "ataque moco" puedes mejorarlo en algunas fases consiguiendo los potenciadores de azul y rojo.

Este juego es un jodido reto [carcajad]

Voy por la tercera fase del cuarto mundo: Quaria.
Hay algunas fases de este juego que algún timming concreto de saltos o zonas masificadas de enemigos jodidos te pueden bloquear una hora entera, entre que lo intentas varias veces desde el check point o inicio de fase... Es lo más injusto que tiene el juego.

Pero, la verdad, lo estoy disfrutando. Tiene cosas muy buenas, y me parece un plataformas muy especial. No lo pasaba tan mal en un plataformas desde los Prinny de PSP [+risas]
Bueno mientras sigo avanzando algo más con el truco de elegir, vamos preparando el siguiente de Playstation:

Propuestas 28 y 29

Hércules por Piro25

Votaciones 30 y 31
Junio es mes del desembarco de Normandía y además este año se celebra el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial... así que propongo Medal of Honor.

Propuestas 28 y 29

Hércules por Piro25
Medal of Honor por PinkFloyd_P51

Votaciones 30 y 31

PD. Dudaba si proponer éste o el Medal of Honor Frontline en PS2 XD
Yo hoy espero terminar o dejar a punto el Bug!
Voy por el mundo 5, tercera fase. El mundo de nieve es puro plataformeo a maldad. Cuando crees que no te pueden sorprender más los desarrolladores con más putadas, lo logran [carcajad]

Me gustan las propuestas del próximo mes [beer]

Propuestas 28 y 29

Hércules por Piro25
Monkey Hero por warchunein

Votaciones 30 y 31
Piro25 escribió:
@llorllo, cogí 100 ítems pero no me salió nada al acabar de fase. Seguro que es así?

Me refiero a la pantalla rollo Panzer Dragoon. No te salio?
Es al completar las tres pantallas de un nivel (y acabar con el jefe)

Imagen
Propuestas 28 y 29

Hércules por Piro25
Fade to Black por Jañeto

Votaciones 30 y 31
llorllo escribió:
Piro25 escribió:

Me refiero a la pantalla rollo Panzer Dragoon. No te salio?
Es al completar las tres pantallas de un nivel (y acabar con el jefe)

Imagen

Vale, pensaba que decias las de la tuberia que está el mafioso esperando.

Como todavia no habia avanzado lo suficiente, no te habia entendido pero si, me salió ese Bonus si, creo que es lo más asequible del juego.

Por cierto, alguien probó la segunda parte? mejora todo lo visto aquí?
Me llena de orgullo y satisfacción comunicar que anoche me pasé el Bug! [carcajad]

Le doy un 7.5.

Nota alta quizá para algunos, pero es que el juego ha cumplido con su propósito: Tenerme enganchado para pasármelo y divertirme. Conceptualmente tiene cosas muy meritorias, gráficamente incluso resulta resultón. No dejo de pensar que este juego en 3DS sería un pepino.

El mundo de nivel Blurrb es el infierno plataformero. Es increíble cómo cambian cada mundo mecánicamente para que suponga un reto distinto. El último mundo de Arachnia busca ser el más espectacular, un compendio de todo, pero es el que ya me ha resultado menos difícil. Los bosses igual, el de agua quizá el más complicado, que me tuvo horas aprendiendo timmings, el resto más asequibles.

Piro25 escribió:Por cierto, alguien probó la segunda parte? mejora todo lo visto aquí?

Lo tengo también en la colección, y pendiente. Si sois valientes en los próximos meses lo propongo [toctoc]
Jañeto escribió:Propuestas 28 y 29

Hércules por Piro25
Fade to Black por Jañeto

Votaciones 30 y 31

@Piro25 disney hercules o herc's adventures?
Si es el Disney Hércules tiene mi voto. Recuerdo que lo compré en la época para que mi hermana jugase a algo en la Play, eso fue antes de que le regalasen su Nintendo 64, y más allá de un par de partidas random no lo machaqué mucho.

Me dió la sensación de que si bien a nivel visual era notable, como plataformas de acción era mediocre.
Empiezo votando

Propuestas
Hércules por Piro25
Fade to Black por Jañeto

Votos:
Hércules 3ptos
Medal of Honor 2pts
Monkey Hero 1pto
Fade to Black

Total votos:
Hércules 3ptos
Medal of Honor 2pts
Monkey Hero 1pto
Fade to Black 0 ptos

Han votado llorllo
Propuestas
Hércules por Piro25
Fade to Black por Jañeto

Votos:
Medal of Honor 3ptos
Fade to Black 2pts
Hércules 1pto
Monkey Hero

Total votos:

Medal of Honor 5 pts
Hércules 4 ptos
Fade to Black 2 ptos
Monkey Hero 1 pto

Han votado llorllo, PinkFloyd_P51
Propuestas
Hércules por Piro25
Fade to Black por Jañeto

Votos:
Monkey Hero 3ptos
Hércules 2pts
Fade to Black 1pto
Medal of Honor

Total votos:

Hércules 7 ptos
Medal of Honor 5 pts
Monkey Hero 4 pto
Fade to Black 3 ptos

Han votado llorllo, PinkFloyd_P51, warchunein
Propuestas
Hércules por Piro25
Fade to Black por Jañeto

Votos:
Monkey Hero 1 pto
Hércules 3 ptos
Fade to Black 2 ptos
Medal of Honor

Total votos:

Hércules 10 ptos
Medal of Honor 5 ptos
Monkey Hero 5 ptos
Fade to Black 5 ptos

Han votado llorllo, PinkFloyd_P51, warchunein, Piro25

Si, es el de Disney si 😅

@warchunein, mis respetos, vaya juego difícil, de los de antes pero no tan de antes😁

De los propuestos, el Medal lo pasé en su momento porque alguien nos dejó la consola con una tarrina de calidad princo, el fase to black lo recuerdo mucho de verlo en revistas pero nunca he jugado y el monkey tiene buena pinta también, intentaré probarlos por lo menos.
Sexy MotherFucker escribió:Si es el Disney Hércules tiene mi voto. Recuerdo que lo compré en la época para que mi hermana jugase a algo en la Play, eso fue antes de que le regalasen su Nintendo 64, y más allá de un par de partidas random no lo machaqué mucho.

Me dió la sensación de que si bien a nivel visual era notable, como plataformas de acción era mediocre.

Si es el de Disney voto por Hércules.
Propuestas:
Hércules por Piro25
Fade to Black por Jañeto

Votos:

Fade to Black 3pts
Monkey Hero 2pts
Hercules 1pts

Total:

Hércules 11pts
Fade to Black 8pts
Monkey Hero 7pts
Medal of Honor 5 ptos

Han votado llorllo, PinkFloyd_P51, warchunein, Piro25, Jañeto.

El Medal of honor lo tengo algo visto, me lo volví pasar hace pocos años.
Voto por el Hércules.
Hola,

Pues damos por vencedor a Hercules:

Imagen

Hércules, hijo de Zeus, es despojado de su divinidad y una vez en la tierra, rodeado de mortales, debe demostrar que es un verdadero héroe para recuperar su estatus de inmortalidad y poder unirse a su padre y al resto de los dioses en el monte Olimpo. Para conseguirlo, Hércules debe pasar varias tareas y derrotar a muchos villanos, y al final, enfrentarse a Hades, gobernante de los muertos, quien también es responsable de la pérdida de su inmortalidad.

Al turrón!!!
recuerdo este hercules, lo tuve primero en la demo 1 que venía con la consola, que te venía el principio de la fase de tebas, y me gustó mucho, me dió tan buenas sensaciones que en cuanto salió en platinum lo compré
es un juego muy facil, lo pasabas en la época sin sufrir demasiado, es muy variado, tiene fases de acción lateral, otras en las que vas corriendo hacia el fondo, fases en las que vas volando, y unos cuantos jefes (el que mas recuerdo es la hidra de las cabezas)
en su época no te dabas cuenta, pero tiene un lag brutal en el control, lo que a dia de hoy te puede molestar bastante si ya has jugado a muchas cosas 2d con las que compararlo

en su día era un juego muy bien valorado, pero creo que mas por ser 2d en una época en la que los plataformas de este tipo no abundaban que por su calidad real

fué uno de esos juegos que estuvieron presentes durante toda la vida de la psx en su versión platinum en las tiendas, junto a mickey´s wild adventures, que también compré y que me parece bastante mejor que el hercules
Le daremos al Hércules, creo que desde la SNES no juego algo de Disney [+risas] [+risas]
@Jañeto, pero jugarias la fase de los monos del Rey León no? XD

Bueno, ya me he llegado al 3 nivel.

El primero para practicar se me ha hecho un poco cansino pero lo recuerdo tan divertido como siempre, montón de movimientos y espadas diferentes.

La fase de la carrera también está chula, y no la recordaba, no sé si hay más iguales o parecidas pero le da variedad evitando caer en la monotonia.

Me ha emocionado la intro con el "Eurocom!"
Piro25 escribió:@Jañeto, pero jugarias la fase de los monos del Rey León no? XD

Bueno, ya me he llegado al 3 nivel.

El primero para practicar se me ha hecho un poco cansino pero lo recuerdo tan divertido como siempre, montón de movimientos y espadas diferentes.

La fase de la carrera también está chula, y no la recordaba, no sé si hay más iguales o parecidas pero le da variedad evitando caer en la monotonia.

Me ha emocionado la intro con el "Eurocom!"

En la SNES tenía el Aladín y el de Pinocho. Rey León no lo tenía pero me suena de jugar con algún amigo en la Megadrive.

Llegué a la fase 3 del Hércules pero me acabaron la vida los malditos pájaros. El salto del personaje se hace un poco raro, parece que está en luna [+risas]

Lo de las letras de Hércules vaya copia del Donkey Kong.
1987 respuestas
136, 37, 38, 39, 40