Juego de la Semana

A mí a pesar de lo mal que se habla de esta conversión, es un juego que me encanta por varias razones: la primera son los escenarios, que eso de que tengan varias alturas o que por ejemplo la isla de Jeffry (como se escriba) no sea un ring sino que tenga límites irregulares me gusta mucho. Y la segunda es el amigo Taka, que en Virtua Fighter 5 R vuelve con su mala leche renovada.

Las críticas al aspectro gráfico las considero exageradas. Vale que Soul Calibur fuera muy superior, pero es un juego malo gráficamente? En absoluto, sobre todo viendo las conversiones de PSX y/o N64 que salieron en DC con sólo algunas mejoras o sin ninguna en absoluto. Me gusta MUCHO el diseño de personajes y su impecable manejo de siempre (aunque algunos atuendos alternativos sean horribles, como el de Kage con esos pantalones brillantes).

Yo por mi parte como mi DC es japo sí lo juego como Dios manda... o sea a 60Hz :P
Yo tengo en camino una Dreamcast asique dentro de poco podré probar todos los juegazos que poneis aquí.
Si el juego lo hubiera echo Am2 en vez de Genki, quizas la cosa hubiera sido diferente.No hay que olvidar que este juego iba a salir en Saturn practicamente identico a esta version.En saturn hubiera sido un hito, en DC estando por ahi pululando un tal soul calibur.....pues no.Aun asi, el echo de ser un juego exclusivo de DC y que esta version no salio en ninguna otra consola, no es mala opcion.Haber si consigo un japo con el project berkley
Lo de prácticamente idéntico me parece mucho wishful thinking y una grandísima exageración. Se habló de un cartucho con chips extra y dudo que aún así se hubiera podido hacer lo mismo. Que este VF3 para DC sea poca cosa, vale. Pero ningunearlo y ponerlo a un hipotético nivel de Saturn me parece un error.
hombreimaginario escribió:Lo de prácticamente idéntico me parece mucho wishful thinking y una grandísima exageración. Se habló de un cartucho con chips extra y dudo que aún así se hubiera podido hacer lo mismo. Que este VF3 para DC sea poca cosa, vale. Pero ningunearlo y ponerlo a un hipotético nivel de Saturn me parece un error.


No lo veo wishful thinking y no creo que sea un error, decian que el de saturn iba a ser un calco del arcade (quizas se fliparon demasiado...) y quien sabe lo que la Saturn hubiera podido hacer.De echo el Shenmue de saturn era un buen ejemplo de que lo que se pudo llegar a hacer.


Ya sabes que soy muy exagerado y que tengo a este juego un poco maltratado XD No soy muy de VF, de echo tengo el evolution y lo tengo muerto de risa.........
Pues hijo, los Virtua Fighter para mí son sucesivas obras de arte.

Me parece de flipado total decir que VF3 en Saturn iba a ser un calco del arcade si ni las conversiones de Model 2 lograron serlo (mira la diferencia de Virtua Cop 2 de DC a Saturn, sin ir más lejos). Así que mucho menos de Model 3, ¿no crees?

VF4 me parece una hazaña teniendo en cuenta que el hardware es muy inferior a la recreativa que lo mueve. En todo caso, para mí las joyas siguen siendo el 2 en Saturn y el 5 en 360. Hacía AÑOS que ningún juego me enganchaba tanto como éste último.
Sabia que el apartado gráfico traería cola XD No es lo mejor, pero el apartado jugable es la caña, aunque el amigo ryo le tiene mucha tirria a esta saga XD

hombreimaginario escribió:Yo por mi parte como mi DC es japo sí lo juego como Dios manda... o sea a 60Hz :P


No había caido en ese detalle. Tendré que pillarlo en japo, espero que no sea muy caro.

Un saludo.
Eru escribió:No había caido en ese detalle. Tendré que pillarlo en japo, espero que no sea muy caro.


tranquilo, no es caro.Es mas, es bastante barato incluso con el project berkley
Eru escribió:Sabia que el apartado gráfico traería cola XD No es lo mejor, pero el apartado jugable es la caña, aunque el amigo ryo le tiene mucha tirria a esta saga XD


Pero es que ryo es un mariquita de los de bolso, que no tumba la tele para jugar a los shooters. Ya lo sabes ;)
hombreimaginario escribió:
Eru escribió:Sabia que el apartado gráfico traería cola XD No es lo mejor, pero el apartado jugable es la caña, aunque el amigo ryo le tiene mucha tirria a esta saga XD


Pero es que ryo es un mariquita de los de bolso, que no tumba la tele para jugar a los shooters. Ya lo sabes ;)


Que pasa con mi bolso ¿ehhhhh? haber si voy a liarme a daros bolsazos





XD
Los VF son juegos de machos, por eso a Ryo no le gusta, no cabe un arcade stick en su bolso Imagen
Scatsy escribió:Los VF son juegos de machos


+1000 XD

Y tumbar la tele para jugar al Under Defeat es otro signo inequívoco de virilidad [666]
Dios... nunca me gustó VF... y esta vez no es la excepcion.
A mi tampoco me a llegado a convencer demiasado. Sobre todo por el control que se me hace muy dificil encontrarles el punto a los personajes
Buen análisis Eru! Y buena elección, jeje

A mí este juego sinceramente, pese a que el mundo entero lo tiró por tierra desde su lanzamiento para Dreamcast, siempre me ha encantado, y me sigue pareciendo de lo mejor que he jugado en 3D en el género.

¿Que no fué una conversión "pixel perfect" debiéndolo haber sido dadas las capacidades de la máquina? Vale. Preguntadle a Genki, o a Sega y sus prisas, no lo sé. A mí esta conversión me vale; técnicamente dista de la recreativa si te fijas en detallitos, porque en general y sobre todo en el control, es idéntica.

¿Que técnicamente no hace justicia al hardware de Dreamcast por ver poco después lo que Namco hizo con Soul Calibur? Vale. Pero si mal no recuerdo se trata de la conversión de la versión "team battle" de un juego de 1996 para Model-3.
Anterior e inferior a Naomi, si, pero todo aquel que probara el arcade en su día sabrá que gracias a él llegaron al género "detallitos" como los desniveles en los escenarios o el movimiento de escape (hacia dentro o fuera) para los personajes, el control tridimensional total vamos.
Básicamente fué el juego de lucha que yo esperaba poder jugar algún día en la tele de mi cuarto, y que hasta la salida de Dreamcast no pude disfrutar en versión doméstica. Que no lo mejoraron, vale; pero sigue siendo Virtua Fighter 3.

¿Que no te gusta Virtua Fighter? Pues sigue jugando al Tekken. Para gusto, los colores.

En cuanto a la "supuesta" conversión a Saturn de la que se habló en su día... Yo también me quedé con las ganas pero, sinceramente, a Dreamcast le sobraba potencia para mover este arcade tal cual, en Saturn hubiésemos tenido que recurrir al conformismo de una excelente conversión pero ni remótamente idéntica en cuestión de gráficos.

Luego sí, estoy de acuerdo en que para ser un juego de 1998 y para Dreamcast podría ser mejor gráficamente, ahora sigue siendo Virtua Fighter 3. Pero obviamente, a quien no le guste esta saga no le gustará este juego.
JacintoCinete escribió:¿Que técnicamente no hace justicia al hardware de Dreamcast por ver poco después lo que Namco hizo con Soul Calibur? Vale. Pero si mal no recuerdo se trata de la conversión de la versión "team battle" de un juego de 1996 para Model-3.


Soul Calibur salió originalmente en hardware de PSX modificado para arcades. No hay excusas, siendo que Model 3 es infinitamente superior a psx.

JacintoCinete escribió:¿Que no te gusta Virtua Fighter? Pues sigue jugando al Tekken. Para gusto, los colores.


Tekken es todavía peor para mi gusto, así que no sé con cual me quedo XD

JacintoCinete escribió:En cuanto a la "supuesta" conversión a Saturn de la que se habló en su día... Yo también me quedé con las ganas pero, sinceramente, a Dreamcast le sobraba potencia para mover este arcade tal cual, en Saturn hubiésemos tenido que recurrir al conformismo de una excelente conversión pero ni remótamente idéntica en cuestión de gráficos.


En saturn, en mi opinion, hubiera quedado un poquitin más tosco, pero no tanto, y sin los 60 FPS... Model 3 es muy parecida a saturn (aunque no identicas)
Lo de los desniveles de los decorados si fue una novedad en el genero (aunque en este sentido el DOA2 lo fulmine, aunque es otra historia) y el problema del juego no es solo tema grafico, sino que el juego anda muy justito en cuanto a posibilidades de juego, ya sean personajes o modos.Lo unico extra que tiene el juego, es poder el video del final y el video de la historia de la saga, nada mas, ni modos ocultos ni nada por el estilo.Ese es para mi el problema mas grande del juego.No puedes basar todo el atractivo de un juego, solo en el control, por muy bueno que sea.El soul calibur es mejor tecnicamente, de acuerdo, pero en posibilidades, extras y demas, literalmente, barre al VF3.Tambien influye la pesima adaptacion pal....
Y ojo, fue uno de los primero juegos que me compre y las primeras impresiones fueron excelente, pero cuando me pase le juego y vi todo lo que me ofrecia despues, me senti un poco estafado.....

Y no, tampoco me gusta el Tekken XD
Que no os guste Tekken me parece estupendo, a mí tampoco. Pero ese no es el tema, sólo lo he puesto como ejemplo de "competencia" en el género de Virtua Fighter, por sus diferencias tan claras en el control.
Porque sí, para mí un juego de lucha por más luchadores, modos de juegos y posibilidades que te dé, no me dice nada si el control no me convence. Por eso para mí, en el género de la lucha, sí que es muy importante el control; y a mí el de VF me encanta (y con ésto no digo que el de Soul Calibur no me guste, todo lo contrario; pero no son comparables).
Ahora que ya digo que eso es una cuestión de gustos.

Y en mi opinión, Virtua Fighter 3 es superior al arcade de Soul Calibur, pero eso no es lo que yo he comparado. La comparación a la que yo me he referido era sobre las versiones de Dreamcast, y en ningún momento he negado la superioridad técnica de Soul Calibur. Ahora, en todo lo demás (porque un juego no es sólo gráficos, y menos en el género de la lucha) no me parecen dos juegos comparables, Soul Calibur es lucha con armas, con más modos de juego y más personajes sí, pero con un estilo totalmente distinto (q no peor ni mejor, éso es lo que no me parece comparable).

Que Dead or Alive 2 tiene más conseguido el tema de los desniveles en los escenarios, por supuesto que sí; también es un juego posterior, esa comparación no me parece justa. Lo que yo he dicho es que VF3 fué el primero en innovar al añadirlo, nada más.

Lo de que en Saturn VF3 no habría quedado tan distinto al de Model 3 me parece exagerar; Saturn es inferior a Model 3 y a Model 2, por eso VF3 se descartó, Sega Rally tecnicamente es visiblemente inferior a la recreativa y Virtua Cop 2 quedó mejor parado porque "taparon" los polígonos de menos con una, muy bien puesta eso sí, capa de sprites. Y Saturn es mi consola preferida, pero sus limitaciones quedaron claras en su día con el tema de las conversiones de la propia Sega.
Es cierto que el juego es muy simple en modos de juego, en eso no hay nada que discutir. No se de todos modos a mi solo con el sistema de juego me vale. Me pongo a hacer torneos subiendo la dificultad y practicando golpes hasta conseguir dominarlos e intentar llegar hasta el final sin perder. Yo que se, es un vicio cada vez que lo enchufo XD

Y luego otra cosa que no comenté. Tiene vista en primera persona, siendo uno de los pocos juegos de este estilo que lo tienen o al menos que yo sepa.

Un saludo.
Eru escribió:Y luego otra cosa que no comenté. Tiene vista en primera persona, siendo uno de los pocos juegos de este estilo que lo tienen o al menos que yo sepa.

Un saludo.

No recordaba eso, pero es cierto que es de los pocos juegos de lucha que tiene varias camaras.Eso si, son bastante injugables.....
Jajaja, nada que no hay forma de que te guste el juego XD
Es que no es un macho.

Ergo no hay nada que hacer ;)
hombreimaginario escribió:Es que no es un macho.

Ergo no hay nada que hacer ;)


Seguro que tampoco le gusta el Bayonetta Imagen
Ni el Ninja Gaiden XD

Al final vas a resultar que eres un "casual" [+risas]
Scatsy escribió:
hombreimaginario escribió:Es que no es un macho.

Ergo no hay nada que hacer ;)


Seguro que tampoco le gusta el Bayonetta Imagen


XD No creo que llegue a jugarlo.......

Eru escribió:Ni el Ninja Gaiden XD

Al final vas a resultar que eres un "casual" [+risas]


El dia que a mi me gusten los juegos casuales, me retiro de este mundo......
GUILTY GEAR X
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Aprovechando mis horas de trabajo en unas fechas tan emotivas. pues voy a volver a la carga con el hilo que estaba un poco abandonado y que mejor que hacerlo con uno de mis juegos favoritos de DC y sin duda, una de las mejores entregas de esta sobrexplotada saga en los ultimos años.Esta version de DC, por desgracia no llego a España, cosa rara porque la version de PS2 si nos llego, pero puestos a elegir, me quedo con la version de DC y sus gloriosos 60hz [amor]
No voy a enrrollarme en su argumento, porque segun parece es bastante complejo (mi capacidad de entender el japones es bastante reducida aun...) y cada personaje tendra su propia hostoria y piques con otros personajes, como Solbad guy con Ky o Millia Rage con Venom.Casi se me olvida decirlo, el juego es un juego de lucha en 2 dimensiones por si alguien no lo sabia XD
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Hablando de los personajes, quizas no sea un cifra demasiado elevada, porque tener solo 16 personajes es un grave handicap, aunque teniendo en cuenta que son todos muy diferentes y cuentan con un repertorio de golpes propio (aunque algo descompensado) es un detalle perdonable.La mayoria de personajes ya aparecian en su primera parte de PS aunque hay algunos nuevos como Testament (claro homenaje a la musica heavy) y Dizzy, uno de los mejores personajes jamas creado en un juego de lucha.Tambien tenemos al lider de los guns and roses dando leñazos.....Se nota que a los programodores les mola este tipo de musica.Centrandome en los modos de juego, solo tenemos dos, arcade y survival, una cifra bastante ridicula comparada con los grandes del genero y si a eso le añadimos la reducida cifra de luchadores, puede parecer que el juego puede dar bastante poco de si....Pues va a ser que no, explicare los motivos
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Lo principal es la tremenda carisma de cada uno de los 16 luchadores.Su estilo 100 por 100 manga, la variedad de tecnicas que pueden realizar y sobre todo, su magnifico diseño, los convierten en uno de los mejores planteles de cualquier arcade de lucha.El control aunque complicado al principio, es muy facil acostumbrarse a el.Todas las tecnicas especiales (cada luchador cuenta con varias exclusivas) y los polemicos golpes destroyer (que finiquitan el combate con un solo golpe) son muy sencillas de realizar, aunque en el caso de los destroyer, acertar al rival ya es algo mas complicado y en el caso de que fallemos, no podremos volver a hacer ningun super movimiento, porque el indicador de magia, desaparecera.Al principio  quizas los luchadores nos parezcan algo lentos si los comparamos con juegos como marvel vs capcom 2, aunque el estilo de lucha que propone es bastante diferentes, acercandose al estilo de juegos como last blade o samurai shodown.Es mas, casi me atreveria a decir, que los programadores del juego, se inspiraron en dichos juegos a la hora crear este GG, ya que tanto el uso de armas, como la distribucion de los botones, los hacen bastante parecidos.Los golpes destroyer se hacen igual para todos los luchadores y algunos supers, tambien.Como punto negativo, destacar que hay personajes muy completos en el mumero de especiales, como Ky o solbad y otros como Baiken y Potkemin, andan un poco menos sobrados.....
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Entrando en la materia tecnica, dos cosas llaman poderosamente la atencion.Los graficos y la tremenda musica.De los graficos poco hay que decir, porque las fotos hablan por si solas.Los escenarios, a pesar de no ser muy numerosos, estan en alta resolucion y tienen multitud de detalles.Por su parte los personajes estan animados de forma magistral y tienen un diseño soberbio.Son sin duda los mejores graficos 2D que hay en DC.Los efectos visuales, hacen que el juego resulto aun mas espectacular.El sonido destaca por una banda sonora rockera sencillamente alucinante, muy variada y sobre todo muy pegadiza.De echo, la ediccion limitada, viene con un mini cd de audio, con toda la banda sonora.Las voces de los luchadores (en japones) y la curiosa voz del spiker, no desentonan con la BSO y los FX son contundentes.Como dato, decir que el juego se vuelve tremendamente dificil en sus tre sultimos combates y incluso en modo facil, sudaremos lo nuestro para poder superarlos, en expecial, al Dizzy, la extraña y sexy enemiga final.Cabe decir, que si no nos pasamos el juego sin continuar, no veremos los autenticos fianles del juego.
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Si somos capaces de perdonarle, su escasa profundidad en materia de modos de juego y luchadores y su desajustada dificultad en los ultimos combates, disfrutaremos de uno de los mejores juegos de lucha 2D que hay en DC y una de las mejores entregas de esta saga.No os lo perdais
QUE JUEGAZO! Lástima que sea tan jodido...
Gracias ryo por reflotar el hilo. A ver si me pienso un análisis y lo pongo alguna semanita. En cuanto al juego pues tiene muy buena pinta, de esta saga no he jugado nunca nada. Es una lástima que nos quedáramos sin tantos juegos de este estilo aqui en España, aunque ahora sea "facil" pillarlos por internet.

Un saludo.
kadorna1 escribió:QUE JUEGAZO! Lástima que sea tan jodido...

Lo unico jodio son los enemigos finales, porque el resto del juego es tirando a facilillo. sobre todo si somos capaces de hacer los destroyer XD
Eru escribió:Gracias ryo por reflotar el hilo. A ver si me pienso un análisis y lo pongo alguna semanita. En cuanto al juego pues tiene muy buena pinta, de esta saga no he jugado nunca nada. Es una lástima que nos quedáramos sin tantos juegos de este estilo aqui en España, aunque ahora sea "facil" pillarlos por internet. Un saludo.

Si, este juego es bastante barato en ebay y similares, ya sabes que yo no conozco los medios alternativos XD
Pues la verdad que te lo recomiendo, porque es una de las mejores entregas y como ya he dicho, es una gozada para la vista.En mi opinion esta saga se a prostituido en exceso con juegos bastante mediocres, como el de GBA o NDS.Ademas que los posteriores (XX, Isuka etc, etc) no son tan superiores a este
ryo hazuki escribió:En mi opinion esta saga se a prostituido en exceso con juegos bastante mediocres, como el de GBA o NDS.


¿Tan malo es el de la DS? Porque llevaba un tiempo pensando en probarlo, por lo que bien que pone la gente a la saga. Ten en cuenta que yo no tengo nada anterior con lo que compararlo, por eso digo si merece la pena, o es que es exageradamente malo XD

Un saludo.
El problema de de NDS es que no es un juego de lucha propiamente dicho y salvo los personajes, poco o nada se parece al resto de la saga.Me recuerda mas al estilo de juego del primer mario bros, subir y bajar pisos dando al enemigo XD Mirate videos y lo veras tu mismo
 
Junto al de GBA, me psrece con diferencia el peor de la saga
 
Por cierto, la version sparrow del GG X no tiene musica.......
ryo hazuki escribió:Al principio  quizas los luchadores nos parezcan algo lentos si los comparamos con juegos como marvel vs capcom 2, aunque el estilo de lucha que propone es bastante diferentes, acercandose al estilo de juegos como last blade o samurai shodown.Es mas, casi me atreveria a decir, que los programadores del juego, se inspiraron en dichos juegos a la hora crear este GG, ya que tanto el uso de armas, como la distribucion de los botones, los hacen bastante parecidos.


Algunos trabajadores de Sammy son ex de SNK, y otros de Capcom. XD Es apreciable la similitud que guardan algunos personajes. No hay nada más que comparar los parecidos y movimientos de Kaede con Ky kiske y Shigen con Potemkin.
La verdad es que si pusiera en la caratula Sammy y arc systems works, pensaria que era un juego creado por SNK, se nota bastante el estilo grafico y sobre todo el estilo de juego.Supongo que cuando SNK estaba en las ultimas debio de haber una gran fuga de talentos a otras compañias.
BLUE STINGER

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Retomando el hilo, que utimamente por falta de tiempo no le puedo dedicar todo el tiempo qu eme gustaria, ya que hay muuuuuchos juegos de los que quiero hablar, pero como las cosas de palacio, van despacio, habra tiempo para todo.Hoy voy a recordar, todo un clasico de la consola, injustamente tratado por muchos aficionados por x motivos que luego contare, pero que a los aficionados a las aventuras de terror, nos puede dejar una impresion mas que correcta.

Fue uno de los primeros juegos de Dreamcast y salio junto a la consola tanto en japon, como america y europa.Las primeras imagenes que se vieron en el E3 del lejano año 98 (como pasa el tiempo) impresionaron por sus graficos, nunca vistos en ninguna otra consola y por su particular desarrollo, alejandose del miedo y de los sustos y recalcando mas la tension y el suspense
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El juego mezcla elementos de aventura, con elementos tipicos de los survival horror.El control, por ejemplo es diferente a los de la saga RE y en esta ocasion se opto por un control 3D bastante mas adecuado y se desecharon las camaras fijas, por unos entornos 3D, que aunque resultan mucho menos espectaculares que los fondos prerrenderizados, son bastante mas meritorios.El apartado grafico por eso resulta algo contradictorio, pue si bien los decorados interiores son de muy buena factura, los exteriores resultan algo mas sosos y con menos detalles.Por fortuna, nos moveremos poco por decorados exteriores.En general se nota que es un juego de primera generacion y que con el tiempo este juego se vio claramente superado por juegos como RE code veronica, aunque en realidad sean juegos bastante diferentes.El modelado de personajes es correcto, sobre todo el de los enemigos finales, aunque las animaciones son bastante mejorables, aunque de nuevo, teniendo en cuenta de nuevo el tiempo que tiene, no se le puede pedir mas.Lo que si mola, son los videos CG, que aunque escasos, estan muy bien realizados y algunos son realmente espectaculares.Tamben destaca, los brillantes efectos especiales, como luces, fuego, muy vistosos y superior a todo lo visto hasta entonces.Disparar armas como el bazoka o la pistola de napal,m, es tdo un espectaculo para la vista.Sin embargo tras esta fachada, no solo hay cosas buenas.El fallo mas importante es el mal uso de las camaras.La camara siempre se coloca por encima de la nunca del personaje por lo que la visivivilidad se perjudica sobre todo en espacios cerrados.Curiosamente este fallo es mas acentuado en las versiones americanas y europeas.....
Otro problemilla es que esta totalmente en ingles y teniendo en cuenta que el idioma es algo fundamental, sobre todo para poder entender la historia, quien no lo domine se sentira bastante perdido, debido sobre todo, a unos puzzles bastante complejos.
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Pero aun con estos defectos, nos queda un juego entretenido, inferior a otros juegos similares, pero muy espectacular, con una buena ambientacion y una variedad de armas sin precedentes (desde pistolas, hachas, pasando por sables de luz...).LA forma de conseguir las armas y los objetos de recuperacion es bastante original.Los enemigos derrotados, soltaran monedas y con ellas podremos comprar armas y comida en las diferentes maquinas expendedoras que hay repartidas por la isla y aunque muchas armas y objetos los encontraremos en el transcurso de la aventura, algunas solo las podremos conseguir si tenemos una gran cantidad de dinero.Tambien hay armas que nos entregaran al cumplir alguna mision en particular, como la pistola Napalm que nos la regalara un trabajador de la isla, si le ayudamos claro XD No hay mucha variedad de enemigos, pero esto queda compensado, por los espectaculares y variados jefes finales, donde destaca el jefe final, un dinosaurio del tamaño de un rascacielos XD Por cierto, el toque gore, es bastante alto.El juego no es excesivamente largo (la primera partida puede quedarse en unas 8 horas) aunque el juego tiene diferentes extras al finalizarlo, como armas totalmente nuevas o poder tener la ansiada municion infinita [uzi]
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Por su parte los aspecto sonoros, que aunque cuentan con una banda sonora y unos efectos apañados, de van al agarete por culpa del doblaje de las voces en ingles, que ademas no resulta nada del otro mundo, algo cuanto menos curioso, porque los actores encargados de doblar a los tres protagonistas principales (durante el juego alternaremos entre dos de ellos) son bastante conocidos en el mundillo consoloro, ya que estan doblados por Ryan Drummond, conocido por ser la voz de Sonic (entre otros), Deem Bristow, la voz inolvidable de Eggman (ya fallecido) y Lani Minella, que si buscais su nombre en la wikipedia, veres su extenso curriculum consolero, pero que ha participado en juegos tan famosos como half life, la saga sonic adventure o mas recientemente en la saga del profesor layton.
En resumen, pese a sus defectos jugables gracias al mal uso de las camaras, es una aventura muy completa, que gustara a los amantes de situaciones intensas....y los que dominen el ingles con bastante soltura.
Gracias ryo por reactivar el hilo por enésima vez.

En cuanto al juego no lo he probado, y bueno al estar en completo inglés, no creo que llegue a probarlo. Pero me trae muchos recuerdos porque era el típico juego que veia en la revistas anunciado como lo nuevo de Dreamcast en cuanto saliera en Europa y bueno siempre tenía muy buena pinta y se notaba el cambio gráfico.

Un saludo.
Realmente, por lo poco que vale, creo que merece la pena tenerlo, a pesar del idioma.No hay muchos juegos similares en DC y si te quedas atascado hay muchas guias por internet.Se me olvido decir en el analisis, que este juego es mejor jugarlo en la version ntsc americana, puesto que la conversion pal, ademas de venir a 50hz va bastante menos fluida.Yo he jugado al BS americano y parece un juego totalmente distinto
No si ya se que no suele valer mucho, lo que pasa es que ya es coger juegos por coger y teniendo toda la lista que tengo de juegos pendientes, tanto en DC como en otras plataformas pues de momento no entra dentro de mis prioridades. De todos modos nunca se sabe y puede caer el dia menos pensado XD

Offtopic: ya he llegado al asilo del Shadowman y bueno va mejorando bastante el juego. Lo que es increible son los pedazo de escenarios enormes que tiene el juego.

Un saludo.
Eru escribió:
Offtopic: ya he llegado al asilo del Shadowman y bueno va mejorando bastante el juego. Lo que es increible son los pedazo de escenarios enormes que tiene el juego.

Un saludo.

Ya te lo dije, a partir de ahi el juego se vuelve bastante mas interesante (y dificil), ya veras cuando llegues a las zonas dedicadas a los serial killers [sonrisa]  
Creo que estoy a punto de llegar, lo he dejado en una zona que era una especie de altar y con varias habitaciones distintas cada uno con un retrato de un asesino. Aun me queda mucho por investigar eso si, pero los enemigos son más duros, aunque la forma y el control con la pistola no me termina de convencer y como te pillen en un sitio cerrado te ponen las pilas.

Un saludo.

P.D.: podias hacer el análisis del Shadowman para la semana que viene, si no es mucho pedir claro XD
Eru escribió:Creo que estoy a punto de llegar, lo he dejado en una zona que era una especie de altar y con varias habitaciones distintas cada uno con un retrato de un asesino. Aun me queda mucho por investigar eso si, pero los enemigos son más duros, aunque la forma y el control con la pistola no me termina de convencer y como te pillen en un sitio cerrado te ponen las pilas.

Un saludo.

P.D.: podias hacer el análisis del Shadowman para la semana que viene, si no es mucho pedir claro XD

 
Te aconsejo que investigues bastante, porque las almas oscuras son muy importantes a la hora de avanzar y no, aun no te puedes cargar a los psicho killer, ya les tocara mas adelante XD Ya te dije, si tienes el plano que venia con las intruciones, guiate con el, porque te pone donde estan todas las puertas y todos los niveles.
 
PD-Echo ;)
Siempre me ha llamado la atencion este juego pero lo ponian de malo para arriba en algunos sitios a si que no se xDD, por cierto ¿no lo analizastes ya en este hilo?
Nunca me convencio ni el manejo ni la camara
ryo hazuki escribió:
Scatsy escribió:Siempre me ha llamado la atencion este juego pero lo ponian de malo para arriba en algunos sitios a si que no se xDD, por cierto ¿no lo analizastes ya en este hilo?

Que yo recuerde, la unica version que ponen de regulera es la de PSX, que es un poco truño.Esta version en la mayoria de sitios web y revistas, para ser un cutre-port como le llamo yo, salio bien parado.A mi si me gusta, se nota que se curraron mas la version respecto a PSX y N64 y el doblaje es tremendo (los comentarios de Jaunty son un tronche continuo).No se, quizas juegas ahora y te sangran los ojos, pero bueno, yo si te lo recomendaria, es bastante mejor que el 2nd coming de PS2 (buff, que malo que es, ni por 5 euros me lo compro XD )
Y no, aun no lo he analizado, pero esta en mente :)
 


Hablaba del Bluestinger este XD.
Scatsy escribió:
ryo hazuki escribió:
Scatsy escribió:Siempre me ha llamado la atencion este juego pero lo ponian de malo para arriba en algunos sitios a si que no se xDD, por cierto ¿no lo analizastes ya en este hilo?

Que yo recuerde, la unica version que ponen de regulera es la de PSX, que es un poco truño.Esta version en la mayoria de sitios web y revistas, para ser un cutre-port como le llamo yo, salio bien parado.A mi si me gusta, se nota que se curraron mas la version respecto a PSX y N64 y el doblaje es tremendo (los comentarios de Jaunty son un tronche continuo).No se, quizas juegas ahora y te sangran los ojos, pero bueno, yo si te lo recomendaria, es bastante mejor que el 2nd coming de PS2 (buff, que malo que es, ni por 5 euros me lo compro XD )
Y no, aun no lo he analizado, pero esta en mente :)
 


Hablaba del Bluestinger este XD.


[qmparto] [plas] [plas]
Ammm, haber empezado por ahi.....como estabamos hablando del shadowman, me he confundido.No, no lo habia analizado y bueno, no lo ponian exactamente a parir, pero es cierto, que se esperaba mucho mas de el.Segun he oido la version japonesa y las demas no son iguales en el tema de las camaras, no lo se porque no he jugado al japo, pero la version pal es bastante penosa, del mismo calibre del VF3 y del sega rally 2.....
 
Si tienes curiosidad....pues hombre, el juego cuesta dos duros, tu mismo si te interesa echarle un ojo.A mi si me gusto, aunque piye ni jota de la mitad del argumento
SHADOW MAN
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MI NOMBRE ES LEGION, PORQUE SOMOS MUCHOS.......
 
Que un juego ideado en principio para los 32 y 64 bits, se convierta a postre, en una de las mejores aventuras 3D en una consola mucho mas potente como es Dreamcast, resulta cuanto menos extraño.Ya estamos acostumbrados a tener que soportar ports de dudosa calidad en la 128 de sega procedentes de sistemas inferiores.Ports que resultan dificiles de diferenciar de las versiones menores y otros que ya eran vomitivos en 32 bits, son aun peores en 128.Hay otros caso, de juegos que en 32 bits son autenticas joyas y se le perdona que en DC no luzcan tan bien como deberian (como pasa con los Resident evil 2 y 3) y por ultimo, estan juegos ideados para las consolas menores y que llegaron a DC bastante renovado en todos los aspectos, como puede ser Rayman 2 o este Shadow man.
Los chicos de Acclaim (RIP) decidieron que tanto esta version, como la de PC, fueran realmente diferentes a las versiones de N64 y PSX en materia tecnica y jugable, aunque si bien la version de N64 era todo un juegazo, la version de la consola de Sony rersulto ser un fiasco bastante gordo y estaba cantado, que la version de DC, quedaria por encima de ambas y asi fue.
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Lo que no ha cambiado, es el genial argumento, oscuro, profundo y muy maduro, donde volveremos encarnar al anti-heroe Mike LeRoy, una taxista de nueva york que por motivos que no desvelare, acabara siendo el esclavo de una poderosa sacerdotisa Vudu, que con la ayuda de las mascaras de la sombras, puede convertir al protagonista, en Shadow man, el protector y guardian de la zona muerta, el lugar, donde todos, sin excepcion van tras morir.Pero un terrible ser conocido como Legion, se ha apoderado de las almas de los mas despiadados Psicho killers de la historia y con ellas, planea llevar el apocalipsis al mundo de los vivos.A grandes rasgos y bastante resumido (hay muchas mas cosas) este es el inicio del juego y deberemos recorrer ambos mundos, la zona viva y la zona de los muertos, sembrando nuestra particular ley....el que manda soy yo XD XD Aunque el 80 por ciento del juego lo pasaremos en la zona de las muertos, en ciertos puntos del juego, visitaremos zonas del mundo real, como el barrio de Queen en nueva york o el metro de londres.No voya  contar porque circustancias visitaremos dichas zonas, no soy tan desalmado XD
Lo que tenemos entre nuestras manos, es una compelja aventura en 3D, similares en concepco a las sagas Tomb raider o soul reaver, pero mas enfocadas a la accion y a la exploracion de los enormes decorados, dejando los puzzles casi de lado (de echo, los puzzles son bastante escasos).
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De este modo y uan vez superado el primer nivel del mundo de los vivos (un tutorial para aprender a desenvolvernos) entraremos de lleno, en la zona murta, donde pasaremos gran parte del juego, aunque siempre que queramos, podremos volver a la zona de los vivos y viceversa, con lo que el juego gana mucha profundidad.Uno de los mayores aciertos del juego es que no estamos en una aventura lineal como pasa en los tomb raider, sino que en muchas ocasiones, nosotros seremos los que decidiremos a donde queremos ir a continuacion y siempre podremos volver a zonas ya superadas, para encontrar mas almas oscuras y diferentes secretos.Las almas oscuras son el nucleo central del juego, son 120 en total y encontrar todas es el gran aliciente del juego.Recogiendolas podemos subir nuestro nivel sombra y pasar por unas puertas en forma de ataud.Algunas puertas se podran abrir con pocas almas oscuras y con un nivel bajo, peo en otras ocasiones, algunas puertas necesitaran un nivel bastante alto y puede suceder que no tengamos suficientes almas oscuras, por lo que nos tocara regresar a niveles ya superado, para buscarlas.Ademas cuantas mas tengamos, mas podereosa sera nuestra pistola de las sombras (una version muy especial de la pistola comun [carcajad] )
Ademas de las almas, algunas veces necesitaremos localizar algun objeto que nos otorgue nuevas habilidades, como escalar las cascadas de sangre o tatuar a nuestro personaje, para que sea inmune al fuego.Existen 3 tatuajes diferentes en 3 templos sagrados y al conseguirlos, se nos abriran nuevas psoibilidades, como agarrarnos a objetos en llamas, caminar por las brasas y sumergirnos en lagos de lava.Estos templos son sin duda las partes mas dificiles del juego.Pero no estamos solos en la aventura y ademas de los enemigos, tendremos dos aliados.Nettie es la sacerdotisa Vudu que convietio a Mike en Shadow man y nos dara "fantasticos" consejos a lo largo del juego.No puede ir a la zona muerta, por lo que para encontrarla habra que ir al mjundo de los vivos.El segundo personaje es Jaunty, sin duda uno de los personajes mas cachondos que recuerdo.Es el portero de la zona muerta y se presenta como una serpiente con cabeza de calabera que nos aclarara los sabios consejos de Netti, con un particular sentido del humor.Sus comentarios asi como su verborrea nos asegurar las risas y teniendo en cuenta, lo oscuro del desarrollo, biene bastante bien desestresarse un rato XD
Por otro lado, el plantel de enemigos es bastante reducido, aunque segun avanzamos se vuelven bastante duros, sobre todo unos carniceros con ganchos, que no pararan de acosarnos o las hermanas de sangre, guardianes de los templos, que nos daran bastante por cu......Eso.Tambien nos veremos las caras con enemigos finales, que estaran encarnados por los asesinos en serie, que legio ha reclutado, entre los que esta jack el destripador.Suelen ser bastante duros de pelar.Al final del juego nos esperara el propio Legion...... 
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Las partes tecnicas pasan con nota y aunque los graficos se quedan un poco atras, en comparacion con los grandes de DC (sobre todo en las escenas de video, algo flojas), su mejoria respecto a las versiones inferiores es notable,Las texturas se muestran muy mejoras y el framerate es bastante mas estable.Los enormes decorados (sin rastro de niebla ni popping) se mantienen identicos, aunque lucen bastante mejor, al igual que los efectos de luces.Sin ser nada revolucionario, se nota el esfuerzo de Acclaim po rmejorar este apartado.Punto y aparte merece el sonido.Las melodias ambientan de lujo y algunas, como los cantos gregorianos de la catedral son sublimes, pero lo mejor es el tremendo doblaje al castellano de todas las voces, sin duda uno de los mejores que he oido nunca.Para rematar, tenemos uns efectos sonoros realmente brillantes.Perfecto en este apartado.
El control fue una de las quejas de las versiones inferiores y en esta version, han sido subsanado.Se acabaron los saltos de Fe, se acabaron las ralentizaciones al usar dos armas a la vez y se acabaron las brusquedades en los saltos.El control va de lujo y solo resulta un poco incomodo al intentar girarse.El sistema de punteria automatico, resulta impecable
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En resumen, puede qu eno sea el mejor juego en materia tecnica, pero sus virtudes compensan con creces este apartado.Estamos ante una de las aventuras mas largas y mas complejas de DC (su duracion pueden ser unas 30 horas) y con multitud de detalles para alargarla, como los diferentes secretos que podemos desbloquear (se activan pasando por determinadas zonas).Si a esto le sumamos un control muy mejorado y una genial ambientacion, tenemos ante nosostros una de las mejores aventuras de accion de DC y que ademas, cuenta con poca competencia, porque los unicos juegos similares, son el soul reaver y las dos entregas de Tomb raider, buenos juegos, pero que quedan por debajo sobre todo en duracion.Si os gusta el genero es un imprescindible
 
Esto es todo por hoy, hasta otro analisis
Lo primero de todo, gracias por el análisis.

Lo segundo es que yo lo estoy jugando ahora mismo y al principio, (2-3 primeras horas) no me convencía mucho, pero ahora si me está gustando mucho más. Llevo unas 12 horitas con el y está muy entretenido. Tienes que ir cumpliendo diversas cosillas, aunque lo fundamental es la recogida de almas. Que por cierto, lo que no se si hace falta recoger las 120 almas para pasarse el juego. Yo llevo unas 37, como tenga que coger todas, me queda juego para largo. Lo que no me gusta demasiado es que según vas consiguiendo nuevos poderes como lo de poder pisar el fuego, subir cascadas y demás, tienes que volver a patearte todos los escenarios para ver si encuentras algo que no pudieras hacer antes. Y al ser tan enormes los escenarios pues puede ser desesperante. Además, que cada vez que vayas a un escenario tendrás que eliminar a los enemigos para que te dejen investigar tranquilamente.

Por todo lo demás, está muy bien el juego. Y el apartado técnico, lo que no me gusta sobre todo son los modelados de los personajes, un tanto escaso de polígonos. Aunque los escenarios son buenos y bien ambientados.

Coincido con ryo en el apartado sonoro. Las músicas perfectas, sonido ambiente muy bueno y el doblaje es fantástico. Creo que también de los mejores que he escuchado. Una entonación perfecta. Un ejemplo de ello es cuando te encuentras con un asesino, que te habla como con acento mejicano. Simplemente impresionante. Y también coincido en lo cachondo que es Jaunty XD
Frase del susodicho personaje: "Lo único que se es que te has metido en un montón de mierda" XD

Un saludo.
Si no recuerdo mal, no es necesario tener las 120 almas oscuras para finalizar el juego.Con llegar al nivel de sombra necesario para abrir la puerta que va a la ciudad subterranea, donde esta el ultimo retractor (que no dire para que sirve XD ) es suficiente
Las 120 almas solo sirven para entrar en la puerta que esta al principio de la zona muerta, encima de la cascada de sangre ¿que que hay? No lo voy a decir XD
Por cierto, si no lo sabiais, se puede cambiar el idioma de las voces, al ingles, italiano, frances y aleman y escuchar a Jaunty hablar en aleman es para no perderselo [360º]

Mi dialogo favorito del juego es el siguiente:
MIKE-NETTI ME HABLO DE UNA DAGA SAGRADA, EL ECLIPSE, QUE PUEDE TRAER LAS SOMBRAS AL MUNDO DE LOS VIVOS ¿NO SABRAS POR CASUALIDAD DONDE ESTA?
JAUNTY-¿MANDEEEE? VAMOS A VER, ME ESTAS PREGUNTANDO DONDE ESTA UNA DAGA SAGRADA GUARDADA POR UN SHADOW MAN PARA OTRO SHADOW MAN?
MIKE-EXACTO
JAUNTY-VAMOS A VER ¿ESTARA BAJO MI SOMBRERO, EN MI CAVIDAD OCULAR, EN MIS OREJA IZQUIERDA EN EL CASO DE QUE LA TUBIERA?NOOOO ¿Y QUE TAL EN LOS CAMINOS DE LA JODIDA SOMBRA IMBECIL? VETE A BUSCARLA Y DEJA DE PREGUNTARME GILIPOYECES
 
Sin comentarios XD
Jaja ese comentario no lo he visto todavia XD Vaya telita

Y lo de las almas, bueno no se si conseguiré las 120. A ti la partida que te duro 30 horas ¿las conseguiste todas? Porque ya te digo yo llevo unas 12 y llevo 37 almas solamente y 192 cadeaux

Un saludo.
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