Juego con mejores graficos dreamcast

Bueno existe el mismo hilo en el foro de PSX y me a parecido una buena idea. De esta manera tal vez volvamos a desempolbar algunos de nuetros juegos y conocer alguno nuevo. Mi opinion:

3D en general Shenmue
3D lucha, el dead or alive 2 L.E. Team ninja hizo un trabajo espectacular luce muy bien y la fluidez es del 100% sin un solo lag
Cell Shading Jet Set Radio. Aparte de ser el unico creo , fue el pionero en implementarlo
2D en general stupid invaders, creo que estan muy logrados
2D lucha. Aqui la lucha esta reñida no sabria por cual decantarme street fighter 3 , guilty gear y kof 98 bueno aunque este ultimo tiene los escenario en 3D
3D en scrool 2D el ikaruga juegazo
3D conduccio MSR
Para mi Soul Calibur y Shenmue I y II sin duda :-|

Saludos [oki]
Soul calibur, shenmue 2 (los escenarios son mas grandes y no pierden detalle, excepto cuando se caen un poquito los frames en el puerto), sonic adventure 2, guilty gear x, under defeat...
teniendo en cuenta ke se podrian haber explotado mas los graficos si hubiera vivido mas tiempo creo ke el vencedor absoluto es Shenmue 2. En tv de 32 pulgadas se ve de PM!

el primer gran juego en graficos fue el Soul Calibur sin duda.
Para mi el sword of berserk siendo un juego mucho mas antiguo tutea al propio shenmue en materia grafica.No es mejor, pero siendo un juego con menos recursos y menus presupuesto, es toda una pasada tecnica.

En la lucha 3D, creo que no se vio todo lo que podia dar la consola y en partes gana el SC y en otras gana el DOA2.Los escenarios del SC no tienen rival, pero en el diseño de personajes andan mas parejos.Me quedo con los de SC

En lucha 2D, lo smejore sin duda son los del guilty gear X, el unico con los graficos en alta resolucion, una pasada.

En FPS el Quake 3 no tiene rival

En aventuras y quitando los shenmues, me quedo con el RE code veronica complete, bastante mejoradois respcto a la version pal.

En conduccion no creo que lel MSR sea el mejor, pero en este genero la consola pudo haber dado mas de si.

Y por recomendacion personal, el D2.Una joya odiada por muchos que fue el primer juego de DC en verse en accion y siendo del año que es, es una pasada

Faltan muchas cosas, pero en general, el mejor es el shenmue 2

saludos
Permitidme, pero el juego con mejores gráficos es sin duda el 24h le mans. Sobre todo porque fue el que más número de polígonos movió del todo el catálogo que tiene.. y es una gozada en cuestión de gráficos... [bye]
Tengo recuerdo de que era muy bueno y siendo multi la version de dreamcast era superior a la de ps2
En Lucha 2D yo pondría por encima al SFIII Third Strike antes que el Guilty Gear, mas que nada por que las animaciones del SFIII le dan un grandisimo repaso a las del GG aunque este esté en Hires.
Ketk escribió:Permitidme, pero el juego con mejores gráficos es sin duda el 24h le mans. Sobre todo porque fue el que más número de polígonos movió del todo el catálogo que tiene.. y es una gozada en cuestión de gráficos... [bye]


Toda la razón! Para su época y tal me quedé sorprendido al jugarlo! Lástima que nunca lleguemos a descubrir el verdadero potencial de DC [buuuaaaa]
Shenmue, en cualquiera de sus versiones.
Soul Calibur.

...Y la gran mayoria de los juegos lanzados en esa consola. Lastima que nunca se llego a exprimir a la Dreamcast al maximo y nos quedamos con los primeros lanzamientos.

Saludos.
El 24 horas de le Mans.
Shenmue, Sonic Adventure 2 y Soul Calibur.
Solo con esos tres ya está justificado el hardware de Dreamcast, ^__^
Si tengo que quedarme con uno en concreto, elegiría el Shenmue 2 que en lineas generales nos muestra hasta donde podria haber llegado la consola.
Imagen

sin animo de tocar la moral ni nada, puede que tuviese graficos a la par que la Wii?? aprx. lo digo porque yo tengo la wii pero se la regale a mi hermana, jugue a muy poquitos juegos y no la aproveche mucho.

Yo con los shenmue, el code veronica, el 24 h de le mans y uno de F1, no se si era el monaco el oficial, ahora dudo.
Imagen

no hacen justicia las imagenes

Imagen
Shenmue, en cualquiera de sus sabores.
ozspeed escribió:
sin animo de tocar la moral ni nada, puede que tuviese graficos a la par que la Wii?? aprx. lo digo porque yo tengo la wii pero se la regale a mi hermana, jugue a muy poquitos juegos y no la aproveche mucho.


Tampoco te pases, la Wii es mucho mas potente que la DC y podria mover un shenmue y cualquier otro juego de DC con relativa facilidad.Otra cosa es que la consola no se aproveche lo mas minimo y que el catalogo sea una basura en mayusculas, eso es un debate totalmente diferente.
Estoy jugando ahora al GT de PSP y no sé por qué la gente se empeña en comparar esta consola con la DC.. e incluso decir que es superior.. porque el 24 h Le Mans se lo come con patatas.. una gozada de juego.. y una decepción el GT para la PSP [+risas]
El Le Mans es muy bruto, pero yo creo que el nivel de detalles de los coches de GT es mucho mas bruto, eso sí, a costa de sacrificar coches en pantalla.
Scatsy escribió:El Le Mans es muy bruto, pero yo creo que el nivel de detalles de los coches de GT es mucho mas bruto, eso sí, a costa de sacrificar coches en pantalla.


El detalle de Le Mans es bastante bueno.. y si lo dejasen en cuatro coches sería muchísimo mejor.. pero el GT usa texturas muy bajas.. lo único es la cantidad de coches que tiene..
Mas que bajas yo diría planas, pero yo al menos quedé asombrado con Nurburgring, y aparte de coches tiene muchos circuitos y las físicas no estan mal que eso también cuenta para proceso de consola :).
Scatsy escribió:Mas que bajas yo diría planas, pero yo al menos quedé asombrado con Nurburgring, y aparte de coches tiene muchos circuitos y las físicas no estan mal que eso también cuenta para proceso de consola :).


Y le separan unos cuanto años desde el Le Mans... jejejeje [carcajad]

Supongo que me habría hecho demasiadas espectativas.. y que me quema mucho que digan que la PSP es superior o al menos igual que la DC... y luego que el mejor (o supuestamente uno de los mejores) juego de PSP sea a costa de reducir la calidad de las texturas y de dejar solo (WTF!) 4 coches [+risas]
No es el mejor juego de PSP, hay juegos que globalmente son bastante mejores, y está muy claro que PSP en muchas cosas es superior a DC, en otras no, pero como la han explotado mucho mas pues esas carencias están solventadas, solo hay que ver el God of War o el Silent Hill Origins o el Out Run 2.
Scatsy escribió:No es el mejor juego de PSP, hay juegos que globalmente son bastante mejores, y está muy claro que PSP en muchas cosas es superior a DC, en otras no, pero como la han explotado mucho mas pues esas carencias están solventadas, solo hay que ver el God of War o el Silent Hill Origins o el Out Run 2.

No sé.. yo creo que se podría ver también un GOW en la DC.. pero es algo que nunca sabremos [+risas]
Pues no se como sera el silet hill origins de PSP, pero el de PS2 es un poco fistro........Vamos, que es el peor de los 4 con diferencia y eso que el 4 es raro, raro, raro......

Haber si consigo rapido el 3 XD
De los 6 querrás decir xDDDD respecto a historia no se, pero tecnicamente le da un repaso a gran parte del catálogo de DC.
Scatsy escribió:De los 6 querrás decir xDDDD respecto a historia no se, pero tecnicamente le da un repaso a gran parte del catálogo de DC.

Pero solo por las sombras.
Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.
Scatsy escribió:Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.

A costa de tener sólo 4 coches (tres para competir y el tuyo) [ginyo]
Ketk escribió:
Scatsy escribió:Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.

A costa de tener sólo 4 coches (tres para competir y el tuyo) [ginyo]


El Silent Hill no tiene coches xDDDDD
Scatsy escribió:
Ketk escribió:
Scatsy escribió:Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.

A costa de tener sólo 4 coches (tres para competir y el tuyo) [ginyo]


El Silent Hill no tiene coches xDDDDD

hombre, alguno habra...aparcado XD XD
Scatsy escribió:Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.

Está claro pero hay que tener en cuenta que son espacios muy reducidos o las texturas son muy repetitivas, y el modelado me parece que se debe más al trabajo de los creadores y a las herramientas avanzadas que a la gran potencia de PSP ^^. Lo que no me gusta de los juegos de DC es la ausencia de efectos tipo los muros "vivos" de Silent Hill 3 :o y las sombras. Si al shenmue 2 le pones luz dinamica, normal mapping y cuatro cosillas más se vería mucho mejor que el COD4, los escenarios tienen más carga polygonal en el shenmue 2 que en el COD4 ^^.
LOL NO!!

Imagen

En serio no xDDDDD
bruno_hk escribió:
Scatsy escribió:Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.

Está claro pero hay que tener en cuenta que son espacios muy reducidos o las texturas son muy repetitivas, y el modelado me parece que se debe más al trabajo de los creadores y a las herramientas avanzadas que a la gran potencia de PSP ^^. Lo que no me gusta de los juegos de DC es la ausencia de efectos tipo los muros "vivos" de Silent Hill 3 :o y las sombras. Si al pang le pones luz dinamica, normal mapping y cuatro cosillas más se vería mucho mejor que el COD4, los escenarios tienen más carga polygonal en el pang que en el COD4 ^^.


True Story!
bruno_hk escribió:
Scatsy escribió:Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.

Está claro pero hay que tener en cuenta que son espacios muy reducidos o las texturas son muy repetitivas, y el modelado me parece que se debe más al trabajo de los creadores y a las herramientas avanzadas que a la gran potencia de PSP ^^. Lo que no me gusta de los juegos de DC es la ausencia de efectos tipo los muros "vivos" de Silent Hill 3 :o y las sombras. Si al shenmue 2 le pones luz dinamica, normal mapping y cuatro cosillas más se vería mucho mejor que el COD4, los escenarios tienen más carga polygonal en el shenmue 2 que en el COD4 ^^.


Es más, Heavy Rain usa el motor de Shenmue 2 me han dicho.
Del primero Samer, que no te enteras.
Scatsy escribió:De los 6 querrás decir xDDDD respecto a historia no se, pero tecnicamente le da un repaso a gran parte del catálogo de DC.


¿Tantos hay? Para PS2 solo hay 4 ¿no? Ya te he dicho que al de PSP no he jugado, pero el Origins de PS2 no es mejor que por ejemplo el code veronica a nivel tecnico o el propio shenmue.....
Scatsy escribió:
Ketk escribió:
Scatsy escribió:Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.

A costa de tener sólo 4 coches (tres para competir y el tuyo) [ginyo]


El Silent Hill no tiene coches xDDDDD


Ea.. ya he vuelto a mezclar.. prometo tomarme ya todos los días la medicación del Alzheimer.. [+risas]

pekeitor escribió:hombre, alguno habra...aparcado XD XD


Muchas gracias pekeitor.. exactamente eso era lo que yo quería decir [ayay] me refería a los que hay aparcados [+risas]
El Origins en sombras como han comentado, bueno, luces y sombras se merienda a cualquier cosa vista en DC y eso hace mucho, al menos el de PSP, el de PS2 es de suponer que se ha mejorado, en modelados no es superior pero si a la par, salvando texturas quizas, en carga poligonal diría que es superior, al menos a Shenmue, al Code Veronica tendría mis dudas.

Pero vamos, es lógico, PSP está muchisimo mas explotada de DC.

Respecto a la numeración, hay 4 y el Origins en PS2, luego está el 5 (el Homecoming) para las consolas grandes y en un futuro tendremos el shattered memories ese creo que se llamaba para PS2 y PSP (y wii) y pinta acojonante.


Ketk, si, hay algunos aparcados xDDDD.
Scatsy escribió:El Origins en sombras como han comentado, bueno, luces y sombras se merienda a cualquier cosa vista en DC


Hombre, los efectos de luces y sombras del Alone in the dark 4 no son precisamente malas (aunque sean en escenarios prerenderizados....) y el origins de ps2 es el peor graficamente de toda la saga.El problema es trasladar un juego de PSP a PS2.Donde luce muy bien en PS2 queda fatal en una consola superior (como pasan con los GTA de PSP)
Samerman escribió:
bruno_hk escribió:
Scatsy escribió:Hombre, los modelados no son moco de pavo y las texturas, para lo que nos tiene acostumbrados PSP tampoco tienen nada que envidiar a muchos juegos de DC XD.

Está claro pero hay que tener en cuenta que son espacios muy reducidos o las texturas son muy repetitivas, y el modelado me parece que se debe más al trabajo de los creadores y a las herramientas avanzadas que a la gran potencia de PSP ^^. Lo que no me gusta de los juegos de DC es la ausencia de efectos tipo los muros "vivos" de Silent Hill 3 :o y las sombras. Si al shenmue 2 le pones luz dinamica, normal mapping y cuatro cosillas más se vería mucho mejor que el COD4, los escenarios tienen más carga polygonal en el shenmue 2 que en el COD4 ^^.


Es más, Heavy Rain usa el motor de Shenmue 2 me han dicho.

A ver si aprendeis a leer. Los escenarios del Shenmue 2 son muy superiores a las mierdas del COD4 (obviamente no las fases de vegetacion y campo, sino las de ciudad), el que sepa del tema sabe a lo que me refiero. Esto no es porque la dreamcast o el motor del shenmue sea algo maravilloso sino que se lo curraron diseñando los entornos, son consistentes cosa que no he visto en muchos juegos.

Ahora si en un caso hipotetico coges el shenmue 2 tal como esta con sus texturas difusas de entonces, y le añades toda la parafernalia de shaders luz dynamica,etc... el juego lucería muy bien y sería comparable a cosas de hace 2 años.
Esto:

Imagen

Peor que esto?:

Imagen

repito

LOL NO!!

Otra cosa es que el diseño artístico sea mejor o guste mas, pero tecnicamente ni poniendo shaders, luz dinamica, etc...


Y esto por ejemplo se merienda al shenmue todos los dias guste o no

Imagen
Scatsy si retocas las imagenes con photoshop no te tangues :o . Eso y que a dia de hoy nadie ha superado al Shenmue [hallow] [fumando] [oki] [pos eso] [fumeta] [ginyo] ;)
Scatsy escribió:Esto:

Imagen

Peor que esto?:

Imagen

repito

LOL NO!!

Otra cosa es que el diseño artístico sea mejor o guste mas, pero tecnicamente ni poniendo shaders, luz dinamica, etc...


Y esto por ejemplo se merienda al shenmue todos los dias guste o no

Imagen

consistencia. Es gracioso que sacas "la mejor" escena del COD y la parte más fea del shenmue 2 ^^. No voy a entrar en argumentaciones extendidas,y para los que creen que soy un fanboy: yo hasta hace 1 mes no había jugado al shenmue, y la dreamcast me parece una mierda de consola.
No he buscado la mas mierda de Shenmue, he buscado una que mostrara los escenarios como bien he dicho y lo de Pripyat tampoco es lo mejor del COD4.

Del Yakuza 2 no decimos nada? XD
Scatsy escribió:No he buscado la mas mierda de Shenmue, he buscado una que mostrara los escenarios como bien he dicho y lo de Pripyat tampoco es lo mejor del COD4.

Del Yakuza 2 no decimos nada? XD

Pues si no la has buscado la has encontrado, y Pripyat es lo unico que parece un poco real porque es calcado de fotos. Las misiones en morolandia son cutres a mas no poder.
Del yakuza no digo nada por que estaba hablando del cod4 :p.
En serio he buscado mas imagenes del Shenmue II que mostraran escenarios pero eeran todas mas cutres.

Otra del COD4

Imagen

Imagen

Imagen

Sinceramente si sigues pensando eso del Shenmue II necesitas gafas xDDDDD.

Y he sacado a coalicion el Yakuza 2 por lo que se hablaba de que si PSP era mejor o peor que DC y bueno el Yakuza 2 es de PS2 y la PSP es una PS2 downgradeada en cierto modo xDDDDD con lo que rebajar un poquito el nivel de gente en las calles y algo las texturas y ya tienes algo parecido en PSP que no podría mover DC.

Y ojo, que Shenmue es de mis sagas favoritas y me parece un juegazo pero hay que ser objetivos.
Bien, ahora pon esas imagenes sin normal mapping, luz dynamica,etc... (no lo tengo ya instalado) y verás lo cutre que es todo en realidad. Aparte de eso, las ciudades del COD no tienen ningún sentido.

De todas maneras, cuando tenga un poco de tiempo y ganas te haré un croquis.
Y una duda que me surge viendo las imágenes del Yakuza 2. La verdad es que son muy buenas y es un juego del ciclo final de la Play 2. La pregunta sería: ¿si Dreamcast hubiera tenido una vida como la de Play 2 podria haberse acercado bastante a algo como eso? Lo digo porque en números técnicos, a mi corto entender, no hay muchas diferencias entre la Dreamcast y la Play 2.

Un saludo.
bruno_hk escribió:Bien, ahora pon esas imagenes sin normal mapping, luz dynamica,etc... (no lo tengo ya instalado) y verás lo cutre que es todo en realidad. Aparte de eso, las ciudades del COD no tienen ningún sentido.

De todas maneras, cuando tenga un poco de tiempo y ganas te haré un croquis.


A ver es que si empezamos con, quita esto esto y esto de un juego y ponselo a esto esto y esto, cualquier juego podría ser mejor que cualquier otro xDDDD, pero la realidad no es así por mucho que le pongas efectos a Shenmue II no llegaría al nivel de complejidad de los escenarios de COD4 que son:

1: muchisimo mas amplios
2: muchisimo mas detallados

Joder que el Shenmue los edificios son puros cubos xD.

No hace falta que me hagas un croquis :).

Eru, yo tengo mis dudas, a nivel de modelados la PS2 se meaba en DC, yo veo imposible un Yakuza 2 en DC la verdad.
Lo de comparar gráficamente Call of Duty 4 con Shenmue me ha dejado [flipa], sobre todo lo de las misiones en "morolandia" que son cutres :O En fin, un pequeño ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=OSQhK2jqdYo&feature=related

Me gusta mucho Shenmue, y gráficamente era rompedor en su época e incluso a día de hoy es un juegazo gráficamente, lo mejor de la corta vida de Dreamcast... pero de ahí a compararlo con juegos punteros actuales como Call of Duty 4... pues en fin, que me parece un disparate vamos. Saludos.
87 respuestas
1, 2