Juba, ¿un francotirador iraquí o un fantasma de la propaganda?

Pues sí que te daría lecciones de táctica de hostigamiento, por que me demuestras que no tienes ni idea de lo que es, por mucha definición de la rae que pongas.

Pero no merece la pena, si eso lo hicieran los usa sería una estrategia militar cojonuda, verdad?.

Pa ti la peseta, repito, no te respondo más por que no merece la pena.
Frane escribió:Pero no merece la pena, si eso lo hicieran los usa sería una estrategia militar cojonuda, verdad?

dime en qué parte defiendo a los EEUU. ¿por qué te empeñas?
No hace falta que me de lecciones de hostigamiento, mi comandante. Anda que no vas de sobrado...

No volveré a postear en este hilo
Machacasaurio escribió:En fin, lo que veo es que os habéis juntado algunos para aplaudir a un tío solo por que se carga americanos }:/

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Aquí lo que hay es un antiamericanismo de cojones, bueno aquí y en general en todas partes.

Si el tio fuera americano el tono de este Hilo sería bien distinto.
Se cargan invasores de su pais, como hariamos todos si invaden nuestro pais.

Se defienden.

Y son EstadoUnidenses, porq Americanos hay muchos:

Imagen
PR0[3R escribió:Se defienden.

Para empezar yo no me cargaria a mi propia gente poniendo bombas en mercados.
GENOME escribió:
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Aquí lo que hay es un antiamericanismo de cojones, bueno aquí y en general en todas partes.

Si el tio fuera americano el tono de este Hilo sería bien distinto.

Si el tio fuese un marine y matase irakies que hubiesen invadido su país, aquí se diría lo mismo. El problema es que algunos no os queréis enterar de lo que está pasando en Irak. No hay libertadores, son opresores, gentuza que no tiene ningún respeto por la vida humana y que hacen lo que les da la gana.

salu2
Vilcore escribió:
Para empezar yo no me cargaria a mi propia gente poniendo bombas en mercados.

Para empezar, hablo de los francotiradores.

Esta claro q los q ponen bombas son unos HDP, igual q los q lanzan bombas (lease EEUU) y matan 4 soldados Irakies y 22 niños, igual.
PR0[3R escribió:Se cargan invasores de su pais, como hariamos todos si invaden nuestro pais.

Se defienden.

Y son EstadoUnidenses, porq Americanos hay muchos:

[img]Imagen%20estúpida[/img]

Perdona, ¿has leído en mi comentario que desprecie la actitud del moro? A mí me parece muy bien que defienda su país (suponiendo que sea de ese país) o su religión o lo que sea que esté defendiendo, solo digo que si fueran soldados españoles los que mueren (sí, España apoyó la invasión) no hablaríais igual.

Pero claro, es una opinión personal, como es lógico no puedo saber lo que pasaría si ...

Por cierto, te puedes ahorrar imagenes chorras para demostrar tu rapidez mental, porque si no sabes leer el contexto de la frase y después de un Hilo entero hay que explicarte a qué me refiero apaga y vamonos. [beer]

Barracuda escribió:
Si el tio fuese un marine y matase irakies que hubiesen invadido su país, aquí se diría lo mismo. El problema es que algunos no os queréis enterar de lo que está pasando en Irak. No hay libertadores, son opresores, gentuza que no tiene ningún respeto por la vida humana y que hacen lo que les da la gana.

salu2

Anda, campeón vete al Hilo de militares y dices eso, aver que opinan.

La gente que está allí no son gentuza, es gente que cumple con su trabajo y su deber. Y si su trabajo es lanzar un misil en el punto A se lanza y adiós muy buenas y si es matar a este o al otro lo mismo, el objetivo es superior a la persona que lo cumple, o ¿te crees que el soldado que captura a Sadam sabe realmente lo que significa para su país?

Y lo de las torturas, ¿te crees que es nuevo? Eso se ha hecho siempre y siempre se hará ¿O te crees que los japoneses tomaron prisioneros de guerra chinos? O los Americanos a los del Vietcong?

Ojo, no justifico la tortura porque sea algo "normal", solo digo que se hace, por una razón "con fundamento" (lease obtener información importante) o sin él, pero se hace.

Y por si no te acuerdas del 11 de Septiembre te lo recuerdo aquí, que pretendías, que el pais más poderoso del mundo se quedara de brazos cruzados cuando le tiran dos torres y matan a casi 3000 personas? Lo admitirias tú en España? Acaso los americanos no apoyaron la guerra? (Manipulados o no)

Y volviendo al tema, que me voy por las ramas, puede que no sean libertadores, que en cierta medida si lo son, pero como me parece lógico (en el me va implícito el A MÍ) un país no se va a meter en guerra gratis, está claro que buscan un beneficio para su pueblo estadounidense, en este caso económico y estratégico y muy importante por cierto, tan importante que los beneficios de esta guerra (si, beneficios y guerra en la misma frase) pueden transcender en la Historia de America del Norte (la de la elipse pequeña PR0[3R).

Y como también es lógico los moros no los quieres, pero de ahí que se le llame guerra. Si no hubieran mareado la perdiz con los oleoduztos tal vez se habrían ahorrado esto.

1Saludo.

PD: Sé que sino hoy seguro que mañana habréis posteado recriminadome y demás (libres sois, faltaría más), por ello os digo que os leeré, sin contestar, para no formar aquí una discursión en la que cada uno defiende su opinion (si, es mi opinión. Tal vez lea algo vuestro que me haga cambiarla pero por ahora no ha sido así) sin ceder. Ya echasteis a Machacasaurio y yo paso de luchar contra todos defendiendo mí opinión.

Lo digo para ver si es posible que eviteis insultos y increpaciones innecesarias y nos respetemos un poquito. Que para eso es el foro para debatir y para exponer opiniones, no para discutir. [oki] [beer]

1saludo [bye]
Perdona, ¿has leído en mi comentario que desprecie la actitud del moro?

Y tu has leido en mi comentario q yo diga q la desprecias?

A mí me parece muy bien que defienda su país (suponiendo que sea de ese país)

Hombre, si nos ponemos a suponer.....

Defiende a Irak de EEUU entre otros (los q los invadieron).

solo digo que si fueran soldados españoles los que mueren (sí, España apoyó la invasión) no hablaríais igual.

Y digo yo, kien eres tu para suponer lo q yo haria? HABLARIA EXACTAMENTE IGUAL.

Vamos, lo ultimo q falta q vengas a decirme tu lo q yo haria en esa situacion.

Si España invade un pais como lo hizo EEUU con Irak (y otros mas) HABLARIA IGUAL.

El q va a la guerra se atiene a las consecuencias y mas si es una guerra injusta (q conste q no defiendo a Sadam ni lo mas minimo, faltaria mas) y economica (petroleo).

Ademas, ESPAÑA no apoyo la invasion, lo hizo Aznar en contra de la mayoria del pueblo (digo yo q esto no habra q explicarlo de nuevo).

Y no es un argumento de izkierdas, es la verdad (si lo hace Zapatero lo mismo es).

Pero claro, es una opinión personal, como es lógico no puedo saber lo que pasaría si ...

Pues ya lo sabes.

Por cierto, te puedes ahorrar imagenes chorras para demostrar tu rapidez mental, porque si no sabes leer el contexto de la frase y después de un Hilo entero hay que explicarte a qué me refiero apaga y vamonos.

Pues ve apagando y llendote porq si por poner esa imagen sacas esa deduccion (ilogica, pero deduccion al fin y al cabo) es q pocas luces tienes.

Tu has dicho AMERICA (no yo) y porq mucho q sepa q te refieres a EEUU no kita q esa imagen tenga razon y tu no.

America es todo el continente Americano, EEUU es una parte de America igual q Paraguay, Mexico, etc.. igual, ni mas ni menos asi q America NO es EEUU.

Es como llamar Europa a Francia.

Si pongo esa imagen es por el concepto erroneo q tu y la mayoria dan al significado de la palabra America porq, repito, EEUU no es America, es una parte, como lo es España de Europa, por ejemplo.

Eso esta claro para todos, no voy a ser yo el q descubra esto, pero si esta tan claro no cuesta nada usar las palabras adecuadas, EEUU es USA y NO America.

Porq en ese caso (como dije antes) Francia es Europa.

Llamar America a EEUU es totalmente erroneo, da igual si se entiende o no, es un error y una falta de respeto para el resto de los paises q formar el continente Americano.

Un error, por mucho q se entienda, no deja de serlo.

pueden transcender en la Historia de America del Norte (la de la elipse pequeña PR0[3R).

Otro error.

La elipse pekeña es EEUU.

America del Norte es Mexico, EEUU y Canada (bueno, y Groenlandia para ser mas exacto).

Ve buscando un libro de geografica.

P.D.: Seguramente o no responderas porq no tienes argumentos o te basaras en chorradas como las "K" q pongo, falta de tildes y similares, porq, otra vez, no tienes argumentos.

Si, es una suposicion, pero mucho mas logica q las tuyas.
Genome, te voy a responder brevemente, más que nada por lo del hilo de los militares, que allí no iba, y como el asunto está aquí, aquí lo hago.

En primer lugar estais simplificando las cosas en demasía, y además las mezclais.

Lo primero que teneis que tener en cuenta es que, a pesar del tiempo que llevan los usa allí, la cosa no está controlada. Al revés, está peor, la invasión a provocado otra guerra, una civil. Pero siguen estando en guerra.

Si el caso fuera al revés, si el franco tirador fuera americano, diría exactamente lo mismo, está haciendo su trabajo, está atacando a militares, los hostiga, los mata, no dispara a civiles. Si un pelotón americano se dedica a bombardear hospitales o casas de civiles para mermar la moral irakí, no estaría haciendo su trabajo, serían unos asesinos. Pero eso no significa que el franco tirador americano lo sea, él hace su trabajo, matar o mutilar a militares (hostigarles).

En este caso, aquí el otro colega que tú dices que hemos echado, argumenta que, como su trabajo alenta a los terroristas, él (o ellos) es terrorista. Y no es correcto, él llevará haciendo eso desde que empezó la guerra, desde que INVADIERON SU PAÍS. A ese hombre le han destruído su casa, le habrán matado a familiares, ha perdido su trabajo, tú te piensas que ese hombre se va a aliar con los cabrones que le han arruinado la vida, haciéndose policía?, la policía que quiere el país invasor. Si Irak estuviera controlada sería diferente, pero es que no lo está, y encima, el ejército invasor le está diciendo que se calle la boquita y que va a tener que hocicar con lo que ellos quieran. Pero si yo estaba bien, quién eres tú para arruinarme la vida y decir como tenemos que vivir?.

O sea, que además de asesino, me bajo los pantalones, como pollas, soy terrorista.

Y el comentario de Barracuda está tan fuera de lugar como el de Machacasaurio. Es muy fácil verlo desde nuestro prisma, pero pon el caso contrario. Imagina que nos hubieran contado que el 11-M fue obra de Marruecos, ponen pruebas policiales, todos los periódicos se ponen de acuerdo y dicen lo mismo, y empieza el ataque mediático. Si hubiésemos atacado Marruecos para defendernos, o como represalia, me da igual, por eso, estaríais de acuerdo?, seríamos los militares, entonces, unos descerebrados que atacamos por que nos lo dicen?. No es tan sencillo, los militares no van por ahí queriendo matar o matarse, cumple la función que se les dice en base a las leyes que les rigen y por unos hechos concretos.

Habeis hablado si fuera al revés, si hubiesen sido españoles. Pues los militares españoles fueron atacados, y ninguno de nosotros dijo ni pío, por que es lo que hay, militares que atacan a otros militares, punto y terminar. No decimos "como nos han atacado y nos hemos retirado, los militares que lo hicieron son unos terroristas", no, no decimos nada. Ellos se defendieron de un ataque.

Y Machacasaurio, para que no digas que te estoy llamando tonto y que te he echado, como dice tu compi, te explicaré un par de cosillas que tú no sabes. Verás, la guerra tiene unas reglas diferentes, son muy crueles, y una de ellas es mutilar. Por qué?, te preguntarás, por qué sois tan cabrones?.

Sencillo, tú me invades, si te mato, tus compañeros te dejarán tirado hasta que puedan, o no, te quitarán la munición, romperán tus armas para que el enemigo, o sea, yo, no las use. Si te pego un tiro en la rodilla, posiblemente te amputarán la pierna y dos compañeros tuyos, al menos, estarán a cargo de ti, por que no pueden dejarte tirado. Tus compañeros lo verán, sabrán que a ellos también les puede tocar, etc., etc., etc.

Si esto le toca a tu patrulla 4 veces en un día, si esto le toca a tu pelotón 4 veces diarias, como te sentirías, eres capaz de imaginarlo?. Pues eso es lo que está haciendo, o intentando hacer ese tirador, o los que sean, que a lo mejor son más. Eso es hostigar, no es necesario matar, y además, le pese a quien le pese, ese es su trabajo (y por lo que se ve le funciona).

Y para terminar, que mira que quería ser breve, Vilcore ha dicho que el juba ese es una patata, que no vale un duro. Y yo lo que he dicho es que está haciendo su trabajo como militar de una resistencia, atacar a militares de otro ejército que le ha invadido.

Enga, nos vemos.

[beer]

Tranquilos que ya no molestaré más.
Frane escribió:Y para terminar, que mira que quería ser breve, Vilcore ha dicho que el juba ese es una patata, que no vale un duro.

Ni mas ni menos y mira que yo no queria meterme en politica.

Bueno digo que es malo a no ser que tire a joder como bien apunta Frane.

Saludos [beer]
61 respuestas
1, 2