Juba, ¿un francotirador iraquí o un fantasma de la propaganda?

Hola a todos. Yo pensaba que alguien ya lo habría posteado. Me sorprende que nadie lo haya hecho. De todas manera aqui os dejo la noticia.

informativostelecinco.com escribió:IÑIGO SÁENZ DE UGARTE
16 de enero de 2006

Los artefactos explosivos colocados en el arcén de las carreteras ya no son las únicas amenazas que afrontan los soldados norteamericanos en Iraq. Un francotirador, al que le han adjudicado el alias de Juba, lleva camino de alcanzar un estatus similar. También para sus enemigos. Juba se ha convertido en una buena baza propagandística para la insurgencia.

Hace seis meses, The Guardian publicó el primer artículo en la prensa occidental sobre la existencia de Juba. Varios soldados norteamericanos confirmaron que eran muy conscientes del peligro que suponía.

“Es bueno”, contó al diario británico Travis Burress, que también es francotirador. “Cada vez que bajamos [del blindado o del humvee], estoy seguro de que todos estamos pensando en él. Supone una grave amenaza para todos”.

Nunca lo han visto. Nunca han estado cerca de capturarle, entre otras cosas porque no asume riesgos. Nunca dispara más de una vez. Cuando los soldados están buscando el origen del disparo, Juba ya está buscando una escapatoria.

Hablan de él en singular, pero nadie sabe si es una sola persona o si son varias, lo que es bastante probable. Su existencia se ha visto adornada con todo tipo de detalles. Se dice que ha dejado en alguna ocasión una nota para que la descubrieran los soldados que decía: “Lo que se roba con sangre sólo puede recuperarse con sangre. El francotirador de Bagdad”.

Algunos sospechan que se trata de un ex soldado del Ejército iraquí que tiene preparación militar y que sabe cómo disparar a larga distancia. Otros creen que todo es propaganda y que Juba no es un tirador especialmente llamativo.

En un foro, un soldado destinado en Iraq confirmó su existencia, pero comentó que hay muchos como él y siempre acaban eliminados:

“Él, o ellos, es real. Mi unidad se ha ocupado de él, o de ellos. Hemos acabado con algunos de ellos. Cualquier tipo con un AK (kalashnikov) que dispara desde un edificio, da a alguien y huye puede ser confundido con Juba. Acertar a 200 metros con un AK con mira telescópica no es tan difícil. ¿Va a conseguir ganar la guerra y expulsar a los ‘infieles’ de Iraq? De ningún modo. ¿Es iraquí? Probablemente, no. No son tan buenos. Probablemente sea checheno o sirio. Algunos dicen que quizá sea un israelí que intenta que los americanos maten a más iraquíes. Lo dicen por lo de llevar una cámara de vídeo montada sobre el fusil. Chorradas. Cualquier capullo puede ponerle una cámara a un fusil”.

Las acciones de Juba podían haber terminado siendo tan sólo los rumores o noticias conocidas por unos pocos que circulan en todas las guerras. Sin embargo, la insurgencia ha descubierto en él un buen arma propagandística.

En una guerra en la que algunos misiles llevan cámaras de vídeo, los abusos de Abú Ghraib son registrados por las cámaras fotográficas de los propios torturadores o los secuestradores filman el asesinato de sus rehenes, no es extraño que Juba ya tenga su propio ‘producto’ en el mercado, un vídeo con un montaje que incluye muchos de sus ataques

Se puede encontrar en las tiendas de muchas ciudades iraquíes o en Internet. Son 15 minutos de disparos sobre soldados desprevenidos. Siempre es un solo disparo en cada ocasión. Le han añadido música iraquí, las imágenes de líderes occidentales como Bush y Blair y unos rótulos en árabe, según los cuales, Juba ha matado a 154 soldados, seis oficiales y cuatro francotiradores. Evidentemente, no hay forma de confirmar esa cifra.

En el vídeo aparecen una veintena de acciones de Juba. La escena se repite en casi todos los casos. Un soldado ha bajado de un blindado y vigila la calle. Lleva el arma en la mano, pero parece confiado. Se oye un disparo y el objetivo es alcanzado. A veces cae a plomo, muerto o gravemente herido. O resulta herido y se arrastra hasta un lugar menos expuesto. O el disparo falla y los soldados se ponen en guardia intentando encontrar el origen del ataque.

Algunas imágenes pueden haber sido grabadas por una cámara instalada en el fusil, pero no todas. Casi siempre, el cámara es otra persona que está muy cerca del francotirador. Eso demuestra que la distancia a la que dispara Juba (o los Jubas) no es muy grande. Nunca más de 200 metros, muy por debajo de lo que son capaces de hacer los francotiradores profesionales.

El vídeo intenta extender el mensaje de que los soldados no son invencibles. Eso no es precisamente una novedad en una guerra que se ha cobrado ya la vida de más de 2.200 militares norteamericanos.

Los norteamericanos también cuentan con sus propios francotiradores. Uno de ellos incluso batió un récord. El sargento Jim Gilliland mató en Ramadi en septiembre de 2005 a un enemigo que estaba a 1.250 metros de distancia. Es el impacto más lejano obtenido con munición de 7,62 milímetros, un calibre habitual en los fusiles de asalto.

Algunos de los diez francotiradores que dirige Gilliland han llegado a matar a diez personas al mes. Estos expertos tiradores han sido especialmente activos en el apoyo a la infantería cuando se ha tenido que desplegar en lugares tan peligrosos como Faluya o Ramadi.

Gilliland y Juba son dos herramientas bélicas muy diferentes. Es poco probable que veamos los disparos del primero. Matar es el principal negocio de la guerra, pero en los países occidentales no hay un gran interés en ver lo que los soldados están obligados a hacer. Por el contrario, las imágenes de Juba serán celebradas por sus seguidores y repartidas como la mejor propaganda posible para la causa de la insurgencia.

Fuente/enlace

ATENCION: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTE VÍDEO CONTIENEN VIOLENCIA QUE PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD [URL=http://www.informationclearinghouse.info/article11282.htm]

Vídeo[/URL]
Juba es una figura mediatica para minar la moral de las tropas estadounidenses.

Cada vez que los snipers americanos cazan a un "francotirador" iraqui casualmente no es él, propaganda.

Aparte de que es un tirador bastante pésimo.

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=1304&highlight=juba

P.D. Hace bastantes meses que empezo a salir por la tele.
Jejej, parece ser que los irakíes tienen un nuevo Vassili Zaitsev.
La verdad es que un poco bastante malo si que es, porque tenendo objetivos asi de despreocupados, no he visto ningun "headshot"....
Vilcore escribió:Aparte de que es un tirador bastante pésimo.

Bastante valor tiene ya, como que para encima digas que lo hace mal, muchos videojuegos me parece a mi e.
Ernestorrija escribió:
Bastante valor tiene ya, como que para encima digas que lo hace mal, muchos videojuegos me parece a mi e.

El valor que tenga el supuesto "Juba" (que repito no existe), no me importa, yo hago esa afirmación basandome en el campo estrictamente militar, desde esa distancia disparar a un torso humano es relativamente facil, si tan bueno es que dispare a matar y no al libre albedrio.

Esto es un sniper:

Imagen

Imagen

Quiza el que tiene que ver menos videojuegos y documentarse eres tu.
la primera foto es un montaje de photoshop, la segunda un tiro de suerte. ¿que quieres demostrar?
eyeball escribió:la primera foto es un montaje de photoshop,

En que te basas?

eyeball escribió: la segunda un tiro de suerte.

Sin un entrenamiento exaustivo no se produce esa suerte.

eyeball escribió:¿que quieres demostrar?

Que Juba es un paquete como sniper.
Vilcore escribió:

Tendriamos que ver a los super sniper con las posibilidades armamentisticas de juba contra un ejercito como el de EEUU, a ver que tal lo hacian, seguro que apuntaban a la cabeza desde 1200m con con un kalashnikov de la epoca de mi abuelo.
Mucha propaganda, demasiada.
Por cierto que la primera foto que has puesto es genial, es preciosa, no tienes alguna con ninyos y piedras?
Vilcore escribió:

QUE TIENE DOS COJONES COMO EL CABALLO DE ESPARTERO!!!
Ernestorrija escribió:Tendriamos que ver a los super sniper con las posibilidades armamentisticas de juba contra un ejercito como el de EEUU, a ver que tal lo hacian, seguro que apuntaban a la cabeza desde 1200m con con un kalashnikov de la epoca de mi abuelo.

Te aseguro que con un Kalashnikov desde la distancia en la que dispara el tio este se puede

Ernestorrija escribió:Por cierto que la primera foto que has puesto es genial, es preciosa, no tienes alguna con ninyos y piedras?

Por supuesto:

Imagen

Yo flipo por decir que JUBA es un paquete ya estais pensando que estoy a favor de masacres civiles, de la guerra indiscriminada etc etc

Si seguís llevando el tema a la politica no volvere a escribir en este hilo.
que juba no existe esta claro, la primera es de photshop porque no se puede hacer una foto a una mira telescopica desde fuera y que se vea algo con esa claridad.

Esta claro que tipo es una larva entrenada para matar, pero cualquiera que haya hecho tiro de precisión te dirá que un disparo a esta distancia con ESE FUSIL y la mira de 10x que lleva, es una carambola del 15, casi te diría que es un fallo.
Un dato que falta en la foto:
Maximum effective range: 1,509.26 feet (460 meters)
eyeball escribió:que juba no existe esta claro, la primera es de photshop porque no se puede hacer una foto a una mira telescopica desde fuera y que se vea algo con esa claridad.

Esta claro que tipo es una larva entrenada para matar, pero cualquiera que haya hecho tiro de precisión te dirá que un disparo a esta distancia con ESE FUSIL y la mira de 10x que lleva, es una carambola del 15, casi te diría que es un fallo.
Un dato que falta en la foto:
Maximum effective range: 1,509.26 feet (460 meters)

Lo de la primera parte no puedo contestar porque no entiendo de fotografia pero tengo entendido que si se puede, lo de la segunda es carambola si claro, pero lo que yo digo es que sin unos conocimientos de fisica (por el viento, angulo de tiro, peso de la bala) a bien seguro que no se podria haber echo ni por asomo, es suerte, pero la suerte se busca no se encuentra.

Saludos
Sobre la mirilla....he buscado así por curiosidad y parece que si se puede ver así haciendo una foto a través de la mirilla....no se, solo lo que he visto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sniper
Amos a ver, claro que el ejército americano tiene francotiradores más letales, como que tienen rifles que a una distancia de 1 km pueden atravesar el blindaje de un tanque.

Hace unos meses vi un reportaje en documanía sobre los francotiradores israelíes, que tenían unos rifles americanos parecidos, y decían que cuando les mandaban disparar (principalmente a niños tirando piedras y demás), primero disparaban a la pierna, para no matar. Y que normalmente, la pierna salía volando, de la potencia del rifle.

Ahora si me vas a comparar eso con un Kalashnikov que lleva rondando en la familia del tío ese desde la guerra con los rusos, pos no me jodas. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Y al de los headshots... menos counter strike, que en los videojuegos sea fácil, no lo hace fácil en la realidad.
Det_W.Somerset escribió:Amos a ver, claro que el ejército americano tiene francotiradores más letales, como que tienen rifles que a una distancia de 1 km pueden atravesar el blindaje de un tanque.

Imagino que te refieres a los calibre 50, luego busco unos videos que tengo por aqui y los cuelgo, digamos que es el caños de una bateria antiaerea adaptado para francotirador.

Edit: unas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen
Esta claro q no es un gran tirador. incluso q no es el mismo tirador.
pero un pueblo oprimido por una ocupacion ilegal y miles de muertos necesita crear heroes para tener esperanza de poder sobrevivir y vencer.
ademas asi le baja la moral tb al enemigo.

asi es el arte de la guerra
Si el tal Juba usase un Dragunov pues la verdad es que los tiros que realiza son una porquería, ya puede estar realmente lejos del objetivo. Tambien si lo usase, un Dragunov no es precisamente pequeño ni facil de transportar entre ciudad y ciudad pasando toooodos los controles policiales que existen.

En el caso en que usase un AK se pueden realizar tiros de precisión a más de 150-200 metros simplemente usando los elementos de puntería tradicionales, lástima que el sonido que emiten estos fusiles rusos es un tanto animal y aún estando a tal distancia se le podría localizar.

Supongo que simplemente son videos de disparos de milicianos a soldados desprevenidos, grabados y adjudicados a ese supuesto Juba para la idolatración y creación de un "heroe" en la resistencia iraquí.

Ah, quien decía que no es posible hacer una fotografía a una mira y que se viese a traves de ella con tanto claridad, está equivocado, yo he realizado alguna a traves de una mira de 4X colocada en un SL-9 y otra 12X en un M700.
Zenthorn escribió:Si el tal Juba usase un Dragunov pues la verdad es que los tiros que realiza son una porquería, ya puede estar realmente lejos del objetivo. Tambien si lo usase, un Dragunov no es precisamente pequeño ni facil de transportar entre ciudad y ciudad pasando toooodos los controles policiales que existen.

En el caso en que usase un AK se pueden realizar tiros de precisión a más de 150-200 metros simplemente usando los elementos de puntería tradicionales, lástima que el sonido que emiten estos fusiles rusos es un tanto animal y aún estando a tal distancia se le podría localizar.

Supongo que simplemente son videos de disparos de milicianos a soldados desprevenidos, grabados y adjudicados a ese supuesto Juba para la idolatración y creación de un "heroe" en la resistencia iraquí.

Ah, quien decía que no es posible hacer una fotografía a una mira y que se viese a traves de ella con tanto claridad, está equivocado, yo he realizado alguna a traves de una mira de 4X colocada en un SL-9 y otra 12X en un M700.

Esos disparos son tipicos de un francotirador. Y el hecho de filmarlos deja claro que son disparos buscados, osea que van de caza.

No es tan complicado esconder el rifle, se puede desmontar. Por las imagenes creo que más que buscar, primero localizan donde se pone un control y le pasan la información al tirador. Aunque en algunos casos si pueden ser encuentros fortuitos, se encuentran con algún pardillo y lo aprovechan.

salu2
Distancia, respiración, peso del arma, aire, etc. Ese tío no es un tirador selecto, por lo menos deberia trabajar a distancias mayores a los 500 metros, así se veria su curro. Al respirar o meter gatillazo, el arma basta que se mueva un centimetro para que el dispario falle en varios metros

Además me gustaria verlo con un barret, se iba a cagar [sati]

Edito: ElChabaldelPc, un barret m-82 casi nada :-)
el_Webboy escribió:La verdad es que un poco bastante malo si que es, porque tenendo objetivos asi de despreocupados, no he visto ningun "headshot"....

Yo si le he visto tiros en la pelota ¿querra matar o hacer sufrir matando? pero la cuestion no es que sea buen tirador sino que sus videos sangran a los de USA cuando los ven.
srkarakol escribió:QUE TIENE DOS COJONES COMO EL CABALLO DE ESPARTERO!!!

No entiendo a que viene esto. Un personaje que se esconde y dispara para luego huir, y además no una vez, si no varias (en el patético caso de que exista este Juba), es alguien cobarde. Da = la tecnología del rifle, las armas matan, desde un cuchillo hasta un láser. Solo que este tipo de hombrecillos lo hacen dede lejos, siendo capaces de ver las caras de sus victimas, sus ultimos momentos, y encima hacerlo por lo que lo hace. Este tío = un etrarra = un terrorista del tipo que quieras = un cobarde... cojones tú por el comentario.

PD: Vasily estaba en guerra y contra el nazismo, así que no me vengáis comparando francotiradores ni leches, coñe. Los motivos religiosos nunca deberían EN NINGÚN CASO a nada violento sino todo lo contrario.
Snakefd99cb escribió:Edito: ElChabaldelPc, un barret m-82 casi nada :-)

acierta con esto a un ciervo en la cabeza y tendras que disecar su cola [plas]
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
Machacasaurio escribió:siendo capaces de ver las caras de sus victimas, sus ultimos momentos, y encima hacerlo por lo que lo hace. Este tío = un etrarra = un terrorista del tipo que quieras = un cobarde... cojones tú por el comentario.

igual que bush coño
Machacasaurio escribió:No entiendo a que viene esto. Un personaje que se esconde y dispara para luego huir, y además no una vez, si no varias (en el patético caso de que exista este Juba), es alguien cobarde. Da = la tecnología del rifle, las armas matan, desde un cuchillo hasta un láser. Solo que este tipo de hombrecillos lo hacen dede lejos, siendo capaces de ver las caras de sus victimas, sus ultimos momentos, y encima hacerlo por lo que lo hace. Este tío = un etrarra = un terrorista del tipo que quieras = un cobarde... cojones tú por el comentario.

PD: Vasily estaba en guerra y contra el nazismo, así que no me vengáis comparando francotiradores ni leches, coñe. Los motivos religiosos nunca deberían EN NINGÚN CASO a nada violento sino todo lo contrario.
No estoy de acuerdo contigo. Si me hablas de los que ponen coches bomba y matan a sus propios compatriotas, vale, pero en este caso no.

Como tirador será mejor o peor, habrá que ver que arma maneja, donde se encuentra, salidas... pero independientemente de eso, el tío cumple su trabajo, que no es matar, aunque parezca eso, es destruir una moral, la del ejército que le invadió. Es mejor para ti dejar lisiados, tienen que cargar con ellos, él está en su casa, el americano no, destruye la moral enemiga, le haces gastar dinero (parece que no, pero influye, aunque sea a la larga), les haces tener que protegerle y protegerse al mismo tiempo, más moral por los suelos.

Es así, o que te crees que fue el napalm en Vietnam sinó destruir la moral antes que ser piadoso y no dejar a nadie vivo, que es más fácil de superar... es la guerra.

Por lo menos este tío, o los que sean, están haciendo su trabajo, matar y hostigar militares y no civiles.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo he hecho practica de Sniper durante varios años (en un poligono de tiro).

Y ese tio no es bueno, pero hay q verselas ahi, con toda la presion, miles de soldados enemigos por todos lados, gente q, aunq no sea norteamericana (mas bien de EEUU) lo delataria sin pensarselo.

Con toda esa presion las cualidades merman drasticamente.

Tambien hay q tener en cuenta los coches q pasan, las personas (en muchos casos menores) etc.... no es un campo de futbol vacio.

Se ve muy "facil" desde fuera.

Aunq es verdad q si es un soldado entrenado y ya curtido en batallas no deberia porq verse influenciado por el entorno.

Un francotirador no lo hace, ese el, su rifle y el objetivo.

Referente al video, pues se ve q hay disparos buenos (si es q disparar a alguien puede considerarse "bueno") y otros no tantos.

Seguramente ni estaran hechos todos por la misma persona.

Es una guerra, mueren tanto los invadidos como los invasores, no hay mas.

EDITO:

143 muertos, 11 oficiales y 54 heridos.

En el emule hay un video de unos 250mb.
Machacasaurio escribió:
No entiendo a que viene esto. Un personaje que se esconde y dispara para luego huir, y además no una vez, si no varias (en el patético caso de que exista este Juba), es alguien cobarde. Da = la tecnología del rifle, las armas matan, desde un cuchillo hasta un láser. Solo que este tipo de hombrecillos lo hacen dede lejos, siendo capaces de ver las caras de sus victimas, sus ultimos momentos, y encima hacerlo por lo que lo hace. Este tío = un etrarra = un terrorista del tipo que quieras = un cobarde... cojones tú por el comentario.

Venga que me cuentas, la guerra es asi, este tiene mas huevos que el resto de yankis juntos.
Tu mismo lo has dicho, suponiendo que sea uno, un personaje que se esconde, dispara para luego conseguir huir sin que le pillen, y no una vez, varias, un par de huevos tiene.
Son mas valientes lo que bombardean la zona hasta que queda plana y luego entran? me parece que no e.
Y joder casi mejor la religion que el petroleo no crees?
Q sera un asesino, caro que si, pero esta defendiendo su pais de una invasion.

El tio es un crack, por un francotirador no solo es el disparo, son mas cosas, busca una salida, que no te delaten, y encima el menda lo graba.
chinche2002 escribió:Esta claro q no es un gran tirador. incluso q no es el mismo tirador.
pero un pueblo oprimido por una ocupacion ilegal y miles de muertos necesita crear heroes para tener esperanza de poder sobrevivir y vencer.
ademas asi le baja la moral tb al enemigo.

asi es el arte de la guerra

Yo flipo con algunos, ahora va a resultar que la insurgencia son las hermanitas de la caridad y que si logran sus objetivos fundaran un pais de amor respeto y prosperidad [lapota] , vamos no me jodas, como triunfe la insurgencia si que van a estar oprimidos y bien jodidos los irakies, pero a base de bien, pero claro en tal de que no "ganen" los americanos pues que se jodan los irakies, que hay que poner unas bombitas en mercados , bodas, fiestas y demas, pues nada que se jodan.

Lo de algunos contra los "yankis malvados" es de chiste, por no decir patetico.
Joder, que gracia me hacen algunos comentarios sobre si es bueno o malo disparando... Que si "yo he hecho pruebas en un campo de tiro"... Vamos, igualito es hacerlo en un campo de tiro que en combate real (vamos, supongo) con la presion, los nervios y que entre otras cosas vas a disparar a una persona.
malgusto escribió:Joder, que gracia me hacen algunos comentarios sobre si es bueno o malo disparando... Que si "yo he hecho pruebas en un campo de tiro"... Vamos, igualito es hacerlo en un campo de tiro que en combate real (vamos, supongo) con la presion, los nervios y que entre otras cosas vas a disparar a una persona.

Al menos aportamos argumentos y nos basamos en evidencias fisicas ahh y por cierto los disparos no estan echos en mitad de un combate, el tio en question se parapeta y dispara a soldados que estan controlando un cruce en un mercado por ejemplo.
Aún pudiendo desmontar el rifle este es un tanto complicado y delicado de transportar (aunque ya sabemos la legendaria dureza de la familia AK). Tambien es imposible que realice blancos por todo el pais tal y como está haciendo cual pedro por su casa, estando un día en la frontera sur y al día siguiente en la propia Bagdad. Simplemente creo que Juba o como se escriba es un grupo de soldados insulgentes bien entrenados que graban para desmoralizar a su enemigo y dar valor a los que comparten sus ideales.
Vilcore escribió:
Al menos aportamos argumentos y nos basamos en evidencias fisicas ahh y por cierto los disparos no estan echos en mitad de un combate, el tio en question se parapeta y dispara a soldados que estan controlando un cruce en un mercado por ejemplo.

Hombre, eso es lo que tienen los francotiradores, son el soldado mas cobarde que existe (aunque muy utiles creo yo).
hay gente q de verdad no sabe interpretar.
yo estoy contra todo tipo de violencia.
no soy un experto y no se con kien viviria mejor el pueblo iraki.
se q el ejercito de los EE.UU. invadio Irak con excusa de unas armas q nunca existieron y sigue ahi en una guerra q no iba a tener casi victimas civiles y en la q iban a llegar, ver y vencer.
me da igual q unos sean buenos y los otros malos.
pero como decia mi post, el juba este para los q s sienten oprimidos es la esperanza q les hace ir a la lucha aun a sabiendas q estan en inferioridad en preparacion, tactica y armamento. de eso a q prefiera q gane la insurgencia va un mundo.

P.D.: no creo q las cosas les puedan ir peor q ahora con unos o con otros.
Frane escribió:pero independientemente de eso, el tío cumple su trabajo, que no es matar, aunque parezca eso, es destruir una moral, la del ejército que le invadió

Si su trabajo es esto, es patético. Sería mejor que se dedicase a otras labores que sí que sirven para el bien de su pueblo, o incluso que se alistase en la policía irakí, donde su supuesta habilidad fuese de utilidad, en lugar de matar (por que es matar y esto no hay manera de disfrazarlo, tú mismo lo has dicho unas líneas más abajo*) para subir la moral de otros insurgentes que se dedican a poner bombas y a matar a su propio pueblo.
*
Frane escribió:Por lo menos este tío, o los que sean, están haciendo su trabajo, matar y hostigar militares y no civiles.

Frane escribió:Es así, o que te crees que fue el napalm en Vietnam sinó destruir la moral antes que ser piadoso y no dejar a nadie vivo, que es más fácil de superar... es la guerra.

Ah, así que si unos malnacidos hacen escabechinas, todas las demás escabechinas son válidas... en fin [noop]
Yo no intento justificar ni a unos ni a otros, sino denunciar lo que me parece mal, y en este saco hay también miles de cosas de los americanos y de todos los bandos y puñetas, pero no estamos hablando de eso, sino de un insurgente.

Ernestorrija escribió:Y joder casi mejor la religion que el petroleo no crees?

Para matar no hay un motivo mejor que otro, simplemente no hay motivos. Y una religión no tiene que darlos, NUNCA.

A todo esto, no me meto con los francotiradores, ya que como malgusto ha dicho, son muy útiles. Pero este "Juba" es un terrorista.
Machacasaurio escribió:
A todo esto, no me meto con los francotiradores, ya que como malgusto ha dicho, son muy útiles. Pero este "Juba" es un terrorista.

Perdona, qué? Un insurgente iraquí, que ataca únicamente a soldados americanos sin causar víctimas civiles, es un terrorista?

Qué diferencia hay entre este francotirador iraquí y uno americano? Que uno de los dos lleva la bandera de las barras y estrellas y el otro no?

Ambos son combatientes en una guerra. Sería un terrorista si pusiese coches bomba en un mercado, pero si mata a soldados no es más que otro soldado. Eso sí, del otro bando.
Det_W.Somerset escribió:Perdona, qué? Un insurgente iraquí, que ataca únicamente a soldados americanos sin causar víctimas civiles, es un terrorista?

te perdono, y repito, si su labor es subir la moral de los que ponen bombas, para mi es de los que ponen bombas, lo mismo que los que apoyan a ETA son etarras.

Y reitero que no estoy comparando americanos con irakíes ni chustas ni demás, hablamos de este caso.
Vilcore escribió:

Un francotirador no es un soldado de élite armado con un fusil de precisión equipado con un megateleobjetivo y un bipode para que no se te mueva ni un pelo y que dispara sobre alguien peligrosisimo.

Un francotirador es un tio que con un arma de largo alcance se embosca y espera a tener un blaco seguro, nada más. Un francotirador puede ser hasta un civil armado con un fusil de caza, no tiene porque ser un militar.

Para mi un tio que se la juega de esa forma tiene más mérito que el que dispone de medios y toda la ventaja para matar a distancia y no preocuparse si le detetectan o no.

salu2
a mi me pasaron lo del video pero no me tira, despues me pasaron otra version ams corta creo y ES UNA MIERDA , NOSE VE SANGRE NI NADA VAAY MIERDA DE VIDEO Y DE FRANCOTIRADOR

k pongan un video en condiciones joder
Ojo con algunas cosas, que ser tirador de elite no es lo más facil del mundo. Pueden pasar horas antes de efectuar un disparo.

(No estoy a favor de matar, eh)
yo estoy con frane y vilcore

sobre todo en q pienso q si en vez de irak fuese españa, todos estariamos esperando oir mas noticias de q el juba español se ha cargado a otro invasor y pocos pensarian de el q es un terrorista, ya q no mata civiles solo a invasores
Barracuda escribió:
Para mi un tio que se la juega de esa forma tiene más mérito que el que dispone de medios y toda la ventaja para matar a distancía y no preocuparse si le detetectan o no.

salu2

Pero si es que lo bueno es que no se la juega nada, si encontrar un francotirador es dificil sin poblacion civil de por medio, como os pensais que es en medio de una ciudad, con gente a tu alrededor?

Aparte de que repito, mi afirmación ha sido exclusivamente que es un mal tirador, en las condiciones en las que se encuentra y con lo que esta disparando, AK 47 con toda seguridad, deberia poder disparar a matar, que el tio en question no quiera porque le interesa provocar solo heridos eso ya no lo se.

Por cierto la resistencia esta formada en gran parte por ex-militares y ex-policias de Sadam, que fueron expulsados del cuerpo al hacerse EEUU con el poder, (fue su gran cagada), esta gente se vio obligada a buscarse la vida para alimentar a su familia y aparecieron los de Al-Qaeda en modo salvador, les pagaron las 4 perras que gana esa pobre gente en Irak y ya tenian un ejercito montado y si a eso le añadimos cursillos acelerados de islamismo extremo ya tenemos a los nuevos luchadores de Ala.
Propagando, pura y dura, pero la verdad q te come la cabeza, el menda ahí pone las pistolas el arma en la mesa, cojones si se me ponen los pelos de punta a mi, imaginate al menda q está allí viendo como tienen invadio el pais, joder, es q es eso, esa gente ahora mismo defiende su casa. Si USA ha metido caña a Irak por la puta cara, q no venía al caso, el sadam este no se casaba con las religiones, solo lo justito, era un hijo puta a pelo, el tema es q para engrasar la maltrecha economía americana, guerra al canto, paranoia colectiva y los ciudadanos una masa dominada a base de miedo, joder, como en los 70 q creian q los rusos estaban preparando la invasión y la gente de los pueblos perdidos tenían refugios antimisiles.

Está claro q es propaganda, y esa funciona, y q los americanos se tenían q haber ido desde hace mucho porq no viene al caso q estén ahí, recordemos q entraron a buscar armas de destrucción masiva... si no hay q se vayan kojones.
Vilcore escribió:
Pero si es que lo bueno es que no se la juega nada, si encontrar un francotirador es dificil sin poblacion civil de por medio, como os pensais que es en medio de una ciudad, con gente a tu alrededor?

Aparte de que repito, mi afirmación ha sido exclusivamente que es un mal tirador, en las condiciones en las que se encuentra y con lo que esta disparando, AK 47 con toda seguridad, deberia poder disparar a matar, que el tio en question no quiera porque le interesa provocar solo heridos eso ya no lo se.

Por cierto la resistencia esta formada en gran parte por ex-militares y ex-policias de Sadam, que fueron expulsados del cuerpo al hacerse EEUU con el poder, (fue su gran cagada), esta gente se vio obligada a buscarse la vida para alimentar a su familia y aparecieron los de Al-Qaeda en modo salvador, les pagaron las 4 perras que gana esa pobre gente en Irak y ya tenian un ejercito montado y si a eso le añadimos cursillos acelerados de islamismo extremo ya tenemos a los nuevos luchadores de Ala.

¿Solo heridos? creo que un 5% pueden ser heridos y tiros fallados, el resto son blancos de lleno y probablemente muertos.

No te confundas, en Irak no solo hay terrorismo. En occidente lo que más suena son los atentados de Al Qaeda o las acciones terroristas de la resistencia, que ciertamente están utilizando el terrorismo contra lo que ellos llaman "colaboracionistas", osea ejercito, policia y adaministración del gobierno puesto por Estados Unidos. Pero hay muchas otras que tiene un objetivo militar claro, estas no suelen aparecer en medios de comunicación occidentales.

En Irak hay una resitencia militar clara, no solo terrorismo.

salu2
Barracuda escribió:
¿Solo heridos? creo que un 5% pueden ser heridos y tiros fallados, el resto son blancos de lleno y probablemente muertos.

Al final del video salen las cifras:

143 muertos.

54 heridos.

11 oficiales.
Barracuda escribió:En Irak hay una resitencia militar clara, no solo terrorismo.

Llamar terrorista al que mata a soldados que han invadido un país es demencial, pero que le vas a hacer los mensajes de la tele les han lavado el cerebro a los pobrecitos... Algun día si os apetece, a los que pensais así, os informais un poco de como echamos nosotros al ejercito de Napoleón.
Machacasaurio escribió:Si su trabajo es esto, es patético. Sería mejor que se dedicase a otras labores que sí que sirven para el bien de su pueblo, o incluso que se alistase en la policía irakí, donde su supuesta habilidad fuese de utilidad, en lugar de matar (por que es matar y esto no hay manera de disfrazarlo, tú mismo lo has dicho unas líneas más abajo*) para subir la moral de otros insurgentes que se dedican a poner bombas y a matar a su propio pueblo.
*

Ah, así que si unos malnacidos hacen escabechinas, todas las demás escabechinas son válidas... en fin [noop]
Yo no intento justificar ni a unos ni a otros, sino denunciar lo que me parece mal, y en este saco hay también miles de cosas de los americanos y de todos los bandos y puñetas, pero no estamos hablando de eso, sino de un insurgente.

Para matar no hay un motivo mejor que otro, simplemente no hay motivos. Y una religión no tiene que darlos, NUNCA.

Tú en que mundo vives?.

En primer lugar, cuando marques una parte de alguna cita mía, marca la idea completa, no lo que a ti te interesa. Sabes lo que es hostigar?, si no lo sabes me lo dices que yo te lo explico y te doy una charlita de táctica, mínima, pero lo entenderás.

En segundo lugar voy a aplicar tu lógica aquí en España. Como la policía detiene a etarras, los etarras ponen más bombas, por tanto la policía alenta los atentados, así que son terroristas.

Vamos a aplicarla en Irak, Usa ataca un país por la cara, ese país se defiende, y unos pocos lo hacen matando indiscriminadamente a su gente mediante coches bomba. Si los Usa no hubiesen atacado eso no hubiera ocurrido, por tanto los que alentaron ese terrorismo son los Usa, así que ellos también son terroristas.

Que tú digas que un tío que defiende a su país de un ataque externo matando únicamente a militares invasores alenta el terrorismo manda cojones.

Por otro lado que sepas que ese tío no puede entrar en la policía de Irak, el está en contra de los americanos, ese ejército invasor, cómo piensas que él se va a aliar con su enemigo?.

Tercero, que tiene que ver la religión ahora?, Irak ha sido atacada y punto, se están defendiendo, ya está, no es más complicado que eso.

Que tú justifiques el ataque de los Usa no quiere decir que los irakíes estén de acuerdo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Vilcore escribió:Pero si es que lo bueno es que no se la juega nada, si encontrar un francotirador es dificil sin poblacion civil de por medio, como os pensais que es en medio de una ciudad, con gente a tu alrededor?

xactly
Garibaldi escribió:Llamar terrorista al que mata a soldados que han invadido un país es demencial, pero que le vas a hacer los mensajes de la tele les han lavado el cerebro a los pobrecitos... Algun día si os apetece, a los que pensais así, os informais un poco de como echamos nosotros al ejercito de Napoleón.

Bieeeeen, volvamos siglos atrás para dar una solución adecuada, fijándonos en como lo hacían los bastos de nuestros ancestros. E irás de progre... Yo no es que vea mucho la televisión, y cada vez me parece más manipulada la información que nos dan, pero si me pongo en su lugar, no se me ocurriría ir a cazar americanos por que no le veo ningún propósito tras la guerra (considerando el fin de ésta la llegada al poder de EEUU en el país), y menos si es para apoyar a unos asesinos que posiblemente se hayan cargado a algún familiar o amigo mío en el mercado, o en frente de tal edificio, etc por no decir mi gente. En fin, lo que veo es que os habéis juntado algunos para aplaudir a un tío solo por que se carga americanos }:/
WaKKo escribió:sobre todo en q pienso q si en vez de irak fuese españa, todos estariamos esperando oir mas noticias de q el juba español se ha cargado a otro invasor y pocos pensarian de el q es un terrorista, ya q no mata civiles solo a invasores

por que ese hipotético caso no se parece en nada al que tenemos aquí, si me lo puedes comparar de alguna manera hazlo porfa.

Frane escribió:En primer lugar, cuando marques una parte de alguna cita mía, marca la idea completa, no lo que a ti te interesa. Sabes lo que es hostigar?, si no lo sabes me lo dices que yo te lo explico y te doy una charlita de táctica, mínima, pero lo entenderás.

He marcado aquello de lo que estaba hablando, si pones "hostigar" detrás no veo en que cambia el asunto. Y no hace falta que me trates como si fuese imbécil, no se a qué ha venido esa frasecita. Quizá te podría enseñar yo a ti que es hostigar. En fin, no entiendo a que venía esa frase.
Frane escribió:En segundo lugar voy a aplicar tu lógica aquí en España. Como la policía detiene a etarras, los etarras ponen más bombas, por tanto la policía alenta los atentados, así que son terroristas.

???¿¿¿??? ¿mi lógica de qué? Por favor si alguien entiende esta conclusión, y de qué de todo lo que he dicho sale, que me lo ponga porfa.
Frane escribió:Vamos a aplicarla en Irak, Usa ataca un país por la cara, ese país se defiende, y unos pocos lo hacen matando indiscriminadamente a su gente mediante coches bomba. Si los Usa no hubiesen atacado eso no hubiera ocurrido, por tanto los que alentaron ese terrorismo son los Usa, así que ellos también son terroristas.

y de todo esto... ¿qué quita que el tipo este no sea un terrorista? Que yo sepa no estoy defendiendo a USA. Otra cosa que no se a qué ha venido...
Frane escribió:Que tú digas que un tío que defiende a su país de un ataque externo matando únicamente a militares invasores alenta el terrorismo manda cojones.

No. He dicho que un tio que se dedica a asesinar desde lejos para apoyar terroristas es un terrorista. ESTÁ BIEN CLARO
Frane escribió:Por otro lado que sepas que ese tío no puede entrar en la policía de Irak, el está en contra de los americanos, ese ejército invasor, cómo piensas que él se va a aliar con su enemigo?.

No puede por que no quiso en su momento. Son su enemigo por que él lo ha elegido así. ¿Son acaso traidores a su país los policías irakíes?
Frane escribió:Tercero, que tiene que ver la religión ahora?, Irak ha sido atacada y punto, se están defendiendo, ya está, no es más complicado que eso.

No se si has visto el mismo vídeo que yo, pero el supuesto "supersniper" no para de decir "Alá es grande" mientras recarga y apunta... esta peña mata en nombre de su Dios, y el clero que manda en esta peña que les ha lavado el cerebro les incita a que lo hagan. Infórmate y verás.
Frane escribió:Que tú justifiques el ataque de los Usa no quiere decir que los irakíes estén de acuerdo.

mmmmmmmmmmmmm me puedes decir dónde me he puesto a justificar la invasión???

en fin, aquí, con tal de dar por saco, viva Juba.
Pa ti la peseta, y no, no sabes que es hostigar.
Frane escribió:Pa ti la peseta, y no, no sabes que es hostigar.

no me dés la razón como a los tontos, que te pareces a mi madre cuando no sabe qué decir.

Hostigar:
(Del lat. fustigāre).
1. tr. Dar golpes con una fusta, un látigo u otro instrumento, para hacer mover, juntar o dispersar.
2. tr. Molestar a alguien o burlarse de él insistentemente.
3. tr. Incitar con insistencia a alguien para que haga algo.
4. tr. hostilizar (ǁ al enemigo).
5. intr. And., Chile, Col., Ecuad., Méx. y Perú. Dicho de un alimento o de una bebida: Ser empalagoso.
6. intr. coloq. Bol., Chile, Col. y Perú. Dicho de una persona: Ser molesta o empalagosa.

Hostilizar:
(De hostil e -izar).
1. tr. Agredir a enemigos.
2. tr. Atacar, agredir, molestar a alguien con insistencia.

ahora si quieres te pones a enseñarme tácticas de hostigamiento, ¿no?
61 respuestas
1, 2