Genome, te voy a responder brevemente, más que nada por lo del hilo de los militares, que allí no iba, y como el asunto está aquí, aquí lo hago.
En primer lugar estais simplificando las cosas en demasía, y además las mezclais.
Lo primero que teneis que tener en cuenta es que, a pesar del tiempo que llevan los usa allí, la cosa no está controlada. Al revés, está peor, la invasión a provocado otra guerra, una civil. Pero siguen estando en guerra.
Si el caso fuera al revés, si el franco tirador fuera americano, diría exactamente lo mismo, está haciendo su trabajo, está atacando a militares, los hostiga, los mata, no dispara a civiles. Si un pelotón americano se dedica a bombardear hospitales o casas de civiles para mermar la moral irakí, no estaría haciendo su trabajo, serían unos asesinos. Pero eso no significa que el franco tirador americano lo sea, él hace su trabajo, matar o mutilar a militares (hostigarles).
En este caso, aquí el otro colega que tú dices que hemos echado, argumenta que, como su trabajo alenta a los terroristas, él (o ellos) es terrorista. Y no es correcto, él llevará haciendo eso desde que empezó la guerra, desde que INVADIERON SU PAÍS. A ese hombre le han destruído su casa, le habrán matado a familiares, ha perdido su trabajo, tú te piensas que ese hombre se va a aliar con los cabrones que le han arruinado la vida, haciéndose policía?, la policía que quiere el país invasor. Si Irak estuviera controlada sería diferente, pero es que no lo está, y encima, el ejército invasor le está diciendo que se calle la boquita y que va a tener que hocicar con lo que ellos quieran. Pero si yo estaba bien, quién eres tú para arruinarme la vida y decir como tenemos que vivir?.
O sea, que además de asesino, me bajo los pantalones, como pollas, soy terrorista.
Y el comentario de Barracuda está tan fuera de lugar como el de Machacasaurio. Es muy fácil verlo desde nuestro prisma, pero pon el caso contrario. Imagina que nos hubieran contado que el 11-M fue obra de Marruecos, ponen pruebas policiales, todos los periódicos se ponen de acuerdo y dicen lo mismo, y empieza el ataque mediático. Si hubiésemos atacado Marruecos para defendernos, o como represalia, me da igual, por eso, estaríais de acuerdo?, seríamos los militares, entonces, unos descerebrados que atacamos por que nos lo dicen?. No es tan sencillo, los militares no van por ahí queriendo matar o matarse, cumple la función que se les dice en base a las leyes que les rigen y por unos hechos concretos.
Habeis hablado si fuera al revés, si hubiesen sido españoles. Pues los militares españoles fueron atacados, y ninguno de nosotros dijo ni pío, por que es lo que hay, militares que atacan a otros militares, punto y terminar. No decimos "como nos han atacado y nos hemos retirado, los militares que lo hicieron son unos terroristas", no, no decimos nada. Ellos se defendieron de un ataque.
Y Machacasaurio, para que no digas que te estoy llamando tonto y que te he echado, como dice tu compi, te explicaré un par de cosillas que tú no sabes. Verás, la guerra tiene unas reglas diferentes, son muy crueles, y una de ellas es mutilar. Por qué?, te preguntarás, por qué sois tan cabrones?.
Sencillo, tú me invades, si te mato, tus compañeros te dejarán tirado hasta que puedan, o no, te quitarán la munición, romperán tus armas para que el enemigo, o sea, yo, no las use. Si te pego un tiro en la rodilla, posiblemente te amputarán la pierna y dos compañeros tuyos, al menos, estarán a cargo de ti, por que no pueden dejarte tirado. Tus compañeros lo verán, sabrán que a ellos también les puede tocar, etc., etc., etc.
Si esto le toca a tu patrulla 4 veces en un día, si esto le toca a tu pelotón 4 veces diarias, como te sentirías, eres capaz de imaginarlo?. Pues eso es lo que está haciendo, o intentando hacer ese tirador, o los que sean, que a lo mejor son más. Eso es hostigar, no es necesario matar, y además, le pese a quien le pese, ese es su trabajo (y por lo que se ve le funciona).
Y para terminar, que mira que quería ser breve, Vilcore ha dicho que el juba ese es una patata, que no vale un duro. Y yo lo que he dicho es que está haciendo su trabajo como militar de una resistencia, atacar a militares de otro ejército que le ha invadido.
Enga, nos vemos.
Tranquilos que ya no molestaré más.