Joy-Con drift ¿denuncia conjunta?

manicminer1976 escribió:@docobo
Yo tengo este en casa, ¿es más o menos el mismo?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JQDMT3 ... UTF8&psc=1


Mano de santo, ponlo entre el caucho protector y lo que es el stick. Después mueve el stick Para que se limpie, falla porque se le queda suciedad / desgaste al stick.
@docobo
Por el caucho protector te refieres al faldón que recubre el stick, ¿no? Lo levanto con algo y me meto el 3 en 1, ¿correcto?
manicminer1976 escribió:@docobo
Por el caucho protector te refieres al faldón que recubre el stick, ¿no? Lo levanto con algo y me meto el 3 en 1, ¿correcto?


Con el mismo tubito del 3-1 lo levantas y le hechas un chorrito, Después mueve el stick en todas direcciones para que limpie bien y listo.
Perfecto, voy a probarlo con primer set de joycons que me falló y que se quedó totalmente injugable. Ya cuento, porque si se arregla, confirmo que pasará de ser unos sticks (los dos) con un drift brutal (recuerdo que el último juego que jugué con esos joycons fue Rime y la cámara una sola, una pasada) a unos usables.
Pues les va a caer una buena denuncia a los de Nintendo por el tema Joycon
https://www.ign.com/articles/2019/09/27 ... on-lawsuit
Dark_Crystal escribió:
Burakki-Destruction escribió:Tres joycon y los tres con problemas, ah y por cierto dejad de desinformar, no reparan los que están. fuera de garantía. Si se pone yo me uno, porque esto no es medio normal, menos en manditos que te cuestan 50 pelas cada uno.


Al final me cogí unos repuestos en aliexpress por 6 euros ambos sticks, pero me pondre en contacto con el sat de nintendo igualmente y a ver que me dicen, ya que veo que hay gente que dice una cosa y otros que dicen otra. Cuando tenga una respuesta os digo algo por aquí.

Sin duda esta es la mejor opción, yo cambié los sticks siguiendo las instrucciones de un vídeo en Youtube (debe haber unos cuantos) y mano de santo, sticks nuevos por cuatro duros. Mis joycons son de lanzamiento, uno ya lo mandé a reparar por drifting cuando aún estaba en garantía, pero este verano ya estaban los dos jodidos otra vez, y trato mis consolas con suma delicadeza.

Ni el aire comprimido ni el 3 en 1 me funcionaron, mejoraron la cosa un tiempo pero no es una solución permanente.

Personalmente no me pillaría una Lite ni de broma existiendo este problema. Nunca vi nada así con otras portátiles con sticks analógicos, como la 3ds o la Vita.
A mi mañana me llegan los Joycon reparados gratis y fuera de garantía... Se me terminó en Junio, los envié hace semana y poco por el problema de drift y me los han arreglado con el texto " En garantía". 0€.

Veremos.

PD: Ni envío me han cobrado...
Los míos están hechos polvo los dos, uno se mueve continuamente a la izquierda y otro hacia abajo. El tema es que les cambié la carcasa así que imagino que aunque les ponga la original y los envíe me los van a rechazar.

¿Algún valiente que haya probado suerte a enviarlos en mi situación?

Saludos!
E5C084R escribió:Los míos están hechos polvo los dos, uno se mueve continuamente a la izquierda y otro hacia abajo. El tema es que les cambié la carcasa así que imagino que aunque les ponga la original y los envíe me los van a rechazar.

¿Algún valiente que haya probado suerte a enviarlos en mi situación?

Saludos!


Claro amigo, debe ser la original, xD dudo que te acepten algo "abierto/modificado".

El tema de que no sincroniza fuera de la tablet, tb lo arreglan gratis? o es solo para joystick?
Yo creo que la han cagado en alguna actualización.
El año pasado...montones de juegos sin ningún problema.
Este año...practicamente sin jugar y con la consola bien guardada...cada vez mas fallos.
Vamos, que me expliquen a mi porque en el Skyrim, Puzzle Bubble o Dragon Quest que le he metido este año falla y en el Darkest Dungeon, Zelda, Bayonetta 2, Donkey Kong o Super Mario Oddisey el año pasado ni un fallo.
Blawan escribió:Yo creo que la han cagado en alguna actualización.
El año pasado...montones de juegos sin ningún problema.
Este año...practicamente sin jugar y con la consola bien guardada...cada vez mas fallos.
Vamos, que me expliquen a mi porque en el Skyrim, Puzzle Bubble o Dragon Quest que le he metido este año falla y en el Darkest Dungeon, Zelda, Bayonetta 2, Donkey Kong o Super Mario Oddisey el año pasado ni un fallo.


El fallo es de los mandos, es un defecto de fabricación (mejor dicho, de diseño), muy probablemente de los materiales del detector de movimiento y de las patillas que deslizan por el mismo (está explicado más arriba).

No es un defecto de software, yo cambié los dos sticks la semana pasada por unos de aliexpress y desde entonces me va perfecto. Si el año pasado te iba bien y este no, es simplemente porque el defecto es de desgaste y tiende a surgir con el tiempo. De hecho, aunque te reparen el fallo el propio sat de nintendo, es casi seguro que te volverá a aparecer, ya que el silencio que mantienen sobre la causa del problema hace muy probable que sea el desgaste cauado por el uso de materiales inadecuados en el detector/patillas lo que causa el drift. Si lo pudieran arreglar facilmente supongo que lo dirían y no se quedarían callados como putas.
manicminer1976 escribió:Perfecto, voy a probarlo con primer set de joycons que me falló y que se quedó totalmente injugable. Ya cuento, porque si se arregla, confirmo que pasará de ser unos sticks (los dos) con un drift brutal (recuerdo que el último juego que jugué con esos joycons fue Rime y la cámara una sola, una pasada) a unos usables.


Lograste solucionar el problema con el 3 en 1?
@Yuu Matsura
Hola, pues no lo he probado porque hace semanas que no cojo la Switch original. Cuando lo pruebe dejaré aquí mi experiencia.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El 3 en 1 no soluciona el problema. Como mucho lo mitiga por poco tiempo, pero volverá a fallar con toda seguridad.
Sloppy2nd escribió:El 3 en 1 no soluciona el problema. Como mucho lo mitiga por poco tiempo, pero volverá a fallar con toda seguridad.


De hecho los mas seguro es que acabe empeorando el problema, y que si son microresiduos y se les echa lubricante, lo que va a pasar es que se va a crear una pasta que va a entorpecer todavia mas la lectura de los sensores. Es posible que en un primer momento, la inyección a presión del lubricante desplace los residuos de los detectores y solucione temporalmente el problema, pero no tiene pinta de ser una solucion definitiva. De hecho el lubricante solo va a empeorar el problema y lo que soluciona algo creo que sería la inyección a presión que le metes, por lo que si pudieras meter aire en vez de lubricante, sería mejor, no de cara a una solución definitiva, pero sí a no empeorarlo todavía más. Es solo una especulación, los que hayais echado 3 en 1 podéis comentar qué tal funciona con el tiempo para ver si tiene sentido o no.
A mis joy-con hace meses que les pasa también y estoy hartísima. Me gusta cuidar un montón las consolas, y algo así nunca me había ocurrido. Recuerdo que Apple tuvo que admitir un fallo de fabricación los MacBook de 2006/2007 que hacía que la presión de los imanes de cierre acabara rajando el plástico de la zona reposamuñecas del teclado. Yo tenía la garantía caducada seis años cuando lo llevé a la Apple Store y se portaron de 10. Además de arreglarlo gratis, poniéndome un teclado nuevo completo también, me cambiaron el bezel de la pantalla. Esperaba que Nintendo estaría a la altura.

Si alguien se pone a investigar cómo se puede hace una denuncia conjunta, me apunto.
pokeflauta escribió:A mis joy-con hace meses que les pasa también y estoy hartísima. Me gusta cuidar un montón las consolas, y algo así nunca me había ocurrido. Recuerdo que Apple tuvo que admitir un fallo de fabricación los MacBook de 2006/2007 que hacía que la presión de los imanes de cierre acabara rajando el plástico de la zona reposamuñecas del teclado. Yo tenía la garantía caducada seis años cuando lo llevé a la Apple Store y se portaron de 10. Además de arreglarlo gratis, poniéndome un teclado nuevo completo también, me cambiaron el bezel de la pantalla. Esperaba que Nintendo estaría a la altura.

Si alguien se pone a investigar cómo se puede hace una denuncia conjunta, me apunto.


El otro día escuché en un podcast que, aunque no es oficial, estan reparando joycons fuera de garantía con drift incluso fuera de usa. Yo envié un mensaje al sat de nintendo preguntando esto mismo hace más de una semana y no me han contestado. Ojalá alguien con conlcimientos legales nos pudiera informar de si se puede hacer algo más que enviar tu joycon y rezar para que no te cobren nada. Sin duda esta situación es algo que a muchos nos ha cambiado la imagen de nintendo como empresa.
Yo tengo 4 mandos afectados con el problema (los dos originales más dos que compré hace más de 2 años...), los dos joycon más el esqueleto (pieza de encajarlos) me costaron unos 105€ (80+25)... todos originales... para que ahora tenga esta problemática, es curioso, pero el año pasado no pasaba apenas, y este año jugar al zelda Awakening es una mierda que flipas... arruinan la experiencia de usuario, y eso para una empresa como Nintendo y para los que somos fiel a sus productos, debería de ser reparación ipso facto y compensación con algo como mínimo... no sé en qué piensan... pero es de auténtica traca, me apunto a la denuncia... [discu] ratataaaa
Dark_Crystal escribió:
pokeflauta escribió:A mis joy-con hace meses que les pasa también y estoy hartísima. Me gusta cuidar un montón las consolas, y algo así nunca me había ocurrido. Recuerdo que Apple tuvo que admitir un fallo de fabricación los MacBook de 2006/2007 que hacía que la presión de los imanes de cierre acabara rajando el plástico de la zona reposamuñecas del teclado. Yo tenía la garantía caducada seis años cuando lo llevé a la Apple Store y se portaron de 10. Además de arreglarlo gratis, poniéndome un teclado nuevo completo también, me cambiaron el bezel de la pantalla. Esperaba que Nintendo estaría a la altura.

Si alguien se pone a investigar cómo se puede hace una denuncia conjunta, me apunto.


El otro día escuché en un podcast que, aunque no es oficial, estan reparando joycons fuera de garantía con drift incluso fuera de usa. Yo envié un mensaje al sat de nintendo preguntando esto mismo hace más de una semana y no me han contestado. Ojalá alguien con conlcimientos legales nos pudiera informar de si se puede hacer algo más que enviar tu joycon y rezar para que no te cobren nada. Sin duda esta situación es algo que a muchos nos ha cambiado la imagen de nintendo como empresa.


Es mejor que los llames por teléfono.

Yo en alguna ocasión que intenté contactar con el SAT por correo me remitían a los pocos días una respuesta indicándome que contactara con ellos por teléfono.
A-Manuel escribió:
Dark_Crystal escribió:
pokeflauta escribió:A mis joy-con hace meses que les pasa también y estoy hartísima. Me gusta cuidar un montón las consolas, y algo así nunca me había ocurrido. Recuerdo que Apple tuvo que admitir un fallo de fabricación los MacBook de 2006/2007 que hacía que la presión de los imanes de cierre acabara rajando el plástico de la zona reposamuñecas del teclado. Yo tenía la garantía caducada seis años cuando lo llevé a la Apple Store y se portaron de 10. Además de arreglarlo gratis, poniéndome un teclado nuevo completo también, me cambiaron el bezel de la pantalla. Esperaba que Nintendo estaría a la altura.

Si alguien se pone a investigar cómo se puede hace una denuncia conjunta, me apunto.


El otro día escuché en un podcast que, aunque no es oficial, estan reparando joycons fuera de garantía con drift incluso fuera de usa. Yo envié un mensaje al sat de nintendo preguntando esto mismo hace más de una semana y no me han contestado. Ojalá alguien con conlcimientos legales nos pudiera informar de si se puede hacer algo más que enviar tu joycon y rezar para que no te cobren nada. Sin duda esta situación es algo que a muchos nos ha cambiado la imagen de nintendo como empresa.


Es mejor que los llames por teléfono.

Yo en alguna ocasión que intenté contactar con el SAT por correo me remitían a los pocos días una respuesta indicándome que contactara con ellos por teléfono.

A mi me ocurrió eso mismo, intentaba encontrar una solución de forma gratuita y al final no tuve más remedio que llamar con su consiguiente coste. Como dicen en Mi pueblo, así se hace el dinero..
Zeku21 escribió:
A-Manuel escribió:
Dark_Crystal escribió:
El otro día escuché en un podcast que, aunque no es oficial, estan reparando joycons fuera de garantía con drift incluso fuera de usa. Yo envié un mensaje al sat de nintendo preguntando esto mismo hace más de una semana y no me han contestado. Ojalá alguien con conlcimientos legales nos pudiera informar de si se puede hacer algo más que enviar tu joycon y rezar para que no te cobren nada. Sin duda esta situación es algo que a muchos nos ha cambiado la imagen de nintendo como empresa.


Es mejor que los llames por teléfono.

Yo en alguna ocasión que intenté contactar con el SAT por correo me remitían a los pocos días una respuesta indicándome que contactara con ellos por teléfono.

A mi me ocurrió eso mismo, intentaba encontrar una solución de forma gratuita y al final no tuve más remedio que llamar con su consiguiente coste. Como dicen en Mi pueblo, así se hace el dinero..


Ah pero ¿encima no tienen un teléfono gratuito? No iba a llamar porque no tengo ganas de perder el tiempo habiendo ya solucionado yo mismo el problema, pero vaya cara dura tienen estos de nintendo. Los de la majia se estan conviertiendo poco a poco en los de la mafia.
@Dark_Crystal

Sí, tienen un teléfono gratuito. (Bueno, es un teléfono fijo nacional y no un número 900 gratuito como tal, pero la mayoría de tarifas ya incluyen las llamadas a fijos nacionales gratuitamente).
A-Manuel escribió:@Dark_Crystal

Sí, tienen un teléfono gratuito. (Bueno, es un teléfono fijo nacional y no un número 900 gratuito como tal, pero la mayoría de tarifas ya incluyen las llamadas a fijos nacionales gratuitamente).


No se si va contra las normas del foro que nos facilites dicho número de teléfono, de ser así ¿podrías pasármelo por mensaje privado? gracias! [beer]
Se debería hacer la denuncia colectiva para que se vean obligados a buscar una solución al drift, apoyo la iniciativa.
acabo de llamar y dicen que necesito enviar los joy-con y la consola... mi pregunta es, ¿para que quieren la consola?
ahora mismo no tengo la consola delante (estoy en el curro) y no hemos podido hacer las pruebas pertinentes...
yo he tenido el problema en ambos joycon,uno me pillo en garantia pero el otro no.
Y sin confirmacion 100% de que no es gratis no les enviare nada(lo de que a algunos se lo hacen gratis es no decir nada XD)
Y ni de coña les mando la consola entera sabiendo de sobra donde esta el problema,para que trasteen con ella y lo mismo la reseteeen y pierda todo gracias a su sistema medieval de traspaso de datos.. [uzi]

Habra que seguir el tema por si anuncian oficialmente reparaciones gratuitas para todo el mundo o sino denuncia conjunta y a otra cosa.
Os cuento mi historia con el drift:
Compré la switch en octubre 2018 y por marzo 2019 tuve los primeros síntomas del drift en el joycon izquierdo mientras jugaba al Dark Souls (el muñequito se iba un poco a la izquierda). Lo que hice fue empapar un bastoncillo de los oídos con alcohol y limpiar bien la zona que hay bajo la setita del jostick (donde está la gomita). El problema desapareció.

O eso pensé ya que en Agosto 2019 me volvió a ocurrir lo mismo jugando al Skyrim mientras veranaba en la playa. :El drift apareció sin avisar, pero no parecía más severo que en marzo, así que abordé el problema de la misma manera: Bastonillos empapados en alcohol y a limpiar bien bajo la gomita. El problema volvió a desaparecer.

Conclusión:
En mi caso particular el drift (por ahora) solo es una pequeña molestia que aparece cada 6 meses y que puedo eliminar sin dedicar más de un par de minutos. Y sin embargo me molesta una barbaridad jugar en modo portatil sabiendo que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir. [enfa]

No creo que Nintendo se pronuncie oficialmente sobre este asunto, pero si que espero que saquen una revisión de los Joycon en donde corrijan no solo el drift, sino que mejoren también la robustez de los dichosos gatillos.
Tanke2K2 escribió:A mi mañana me llegan los Joycon reparados gratis y fuera de garantía... Se me terminó en Junio, los envié hace semana y poco por el problema de drift y me los han arreglado con el texto " En garantía". 0€.

Veremos.

PD: Ni envío me han cobrado...


Al solicitar la reparación, ¿pusiste el número de serie de la consola o el del joycon afectado? No me aclaro... Gracias de antemano.
Sk8fighter escribió:
Tanke2K2 escribió:A mi mañana me llegan los Joycon reparados gratis y fuera de garantía... Se me terminó en Junio, los envié hace semana y poco por el problema de drift y me los han arreglado con el texto " En garantía". 0€.

Veremos.

PD: Ni envío me han cobrado...


Al solicitar la reparación, ¿pusiste el número de serie de la consola o el del joycon afectado? No me aclaro... Gracias de antemano.


Puse toda la información que solicitaba la web de Nintendo, es decir, id de la consola y de ambos joycon, indicando que pasaba sin utilizar términos como drifting, solo "el personaje se mueve a la izquierda sin presionar el mando, he recalibrado varias veces sin solución".

Envié una copia de la factura, aún a sabiendas de que se había pasado la garantía.

Y bueno, finalmente lo pusieron en garantía (sin estarlo), llegó reparado y sin cobrarme nada.
@Tanke2K2 como reclamaste e hiciste la reparacion??? en nintendo españa?
@tidalwave Lo hice en esta web: http://www.ayudanintendo.com/mas/switch ... witch.html

Seleccioné la opcion de joycons, puse toda la información solicitada e incluí la factura de Amazon, como repito, ya con mas de 2 años (pasada unos 4 meses).

Recogieron los joycon y pasada una semana aparecía en la web de nintendo (un link que te mandan por mail) en estado "En Garantia"...

Poco mas puedo comentar...mete la factura, a ver si con suerte ni la leen :P
Yo mismo me puse unos joystick comprados en aliexpress y de momento 0 problemas, son de bastante calidad. Eso si, los pille de los que mejor impresion me dieron, bullfrog o algo asi se llaman, tienen de logo una ranita, y de su tienda oficial dentro de aliexpress. Mirando un tuto en youtube es bastante sencillo hacerlo.

Saludos!
yo77->elunico escribió:Yo mismo me puse unos joystick comprados en aliexpress y de momento 0 problemas, son de bastante calidad. Eso si, los pille de los que mejor impresion me dieron, bullfrog o algo asi se llaman, tienen de logo una ranita, y de su tienda oficial dentro de aliexpress. Mirando un tuto en youtube es bastante sencillo hacerlo.

Saludos!

A mi me parece la mejor opción fuera de garantía. La gente que vaya reparando puede poner sus impresiones a largo plazo y compartir links de las compras por si ayuda a otros usuarios.
Os cuento mi caso.

El Drift empezó a salirme cuando Jugué a Pokemon Let's Go. Puntualizo eso porque a dos amigos también les salió jugando al Let's Go.... Puede ser una coincidencia, pero tres personas a la vez me hace sospechar...

No obstante, hace dos semanas me ha desaparecido y no se como, porque ahora funciona perfecto como si nunca hubiese existido tal problema. Antes se me hacía imposible jugar y constantemente estaba intentando calibrar, actualizar mandos, etc.

¿Qué cosa recuerdo haber hecho antes de que funcionase bien?

  • Utilizar el mando Pro
  • Apagar y encender completamente la consola (pulsar durante 5 segs el botón de apagar)
  • Conectar otros joycons de un amigo a mi consola
  • Conectar otros mandos pro de colegas
  • Jugar con los joycons en modo perrito

Y eso es mas o menos lo que recuerdo. Intentad algunas de esas cosas a ver si se os soluciona mágicamente como a mi.
A mi me los repararon hace poco y la consola no estaba en garantía, de hecho no mandé ni factura de compra porque la había perdido, mandé el izquierdo y en pocos días lo tenía devuelta y reparado y hasta hoy está funcionando bien.
Cuando me lo devolvieron me adjuntaron una factura de 0€ por la reparación y no recuerdo si 6 meses de garantía para dicha reparación. Si vuelve a repetirse vuelta al sat o si pasa después de la nueva garantía los reparo yo mismo, que por lo menos repuestos hay.
Y errores puede haber, si la garantía lo asume no hay mayor problema, pero que saquen revisiones de la consola o modelos nuevos como la lite y sigan con los mismos fallos ya toca las narices de los consumidores.
86 respuestas
1, 2