Joy-Con drift ¿denuncia conjunta?

Hola, tengo joy con drift en los dos mandos, version roja que venia con odyssey, adquirida cuando salió. Es muy molesto en todos los juegos, incluso entorpece la navegación por el menu de la consola.

Me pregunto si podríamos denunciar conjuntamente a nintendo por este problema para que hagan como en usa y nos lo arreglen.

Si tienes una switch, que sepas que tarde o temprano tendrás este problema, es un problema de diseño que no han corregido ni siquiera en switch lite y es solo cuestión de tiempo que surja.

Un saludo.
Pues ni idea de si podriamos poner una denuncia conjunta, yo lo tuve y llame a la tienda para mandarlos al sat y lo que hicieron es darme unos nuevos colo si los comprases por separado... Intenta tirar de sat, si se puede poner un denuncia participare porque no es normal después del todo el proceso que suele pasar un producto hasta la venta de este. Espero que soluciones tu problema.
Un saludo.
@Dark_Crystal Pero si ya arreglan los Joy-con en el Sat aun fuera de garantía, yo mismo envié el izquierdo en Agosto y me lo repararon gratis.

Saludos!
@Lord Duke
Ya, pero no "arreglan" nada. Reparan un problema que está condenado a volver a ocurrir al cabo de un tiempo.
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Pero si ya arreglan los Joy-con en el Sat aun fuera de garantía, yo mismo envié el izquierdo en Agosto y me lo repararon gratis.

Saludos!


¿y no tuviste que pagar el envío?
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Pero si ya arreglan los Joy-con en el Sat aun fuera de garantía, yo mismo envié el izquierdo en Agosto y me lo repararon gratis.

Saludos!


¿y no tuviste que pagar el envío?


No, entra en la "garantía" eso. Yo envié el Joycon junto con la factura (que estaba caducada ya) y en el presupuesto me salia "en garantía".

Saludos!
En 3 segundos lo arreglé yo.

Edit;

Registrado 16 de septiembre.
docobo escribió:En 3 segundos lo arreglé yo.

Edit;

Registrado 16 de septiembre.


¿como?

Lord Duke escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Pero si ya arreglan los Joy-con en el Sat aun fuera de garantía, yo mismo envié el izquierdo en Agosto y me lo repararon gratis.

Saludos!


¿y no tuviste que pagar el envío?


No, entra en la "garantía" eso. Yo envié el Joycon junto con la factura (que estaba caducada ya) y en el presupuesto me salia "en garantía".

Saludos!


¿desde donde lo gestionaste? ¿desde la web www.ayudanintendo.com??

alli dice:

Gastos de Gestión
Una vez que el producto llegue a nuestro Servicio de Asistencia Técnica, será revisado por nuestro personal técnico, ellos determinarán si su avería está cubierta o no por las condiciones de garantía del producto, y en caso de que no esté cubierta, existirá un presupuesto que le será comunicado previamente. En caso de que usted no acepte dicho presupuesto, y desee que le devolvamos el producto sin reparar, tendrá que abonar un importe de 19,36€ en Península o 17,12€ en Canarias (impuestos incluidos) en concepto de gastos de gestión (incluyen mano de obra y elaboración de presupuesto).


¿me tengo que arriesgar a que me cobren 20 euros por gastos de gestión? ¿como me puedo asegurar de si me van cobrar o no antes de enviar nada?
@Dark_Crystal Eso te esta diciendo que ellos te recogen el articulo y luego te hacen un presupuesto, si lo aceptas te cobran lo que te cobren en la reparación y si no lo aceptas te cobran los gastos de gestión y transporte.

Puedes enviar un correo a ver que te dicen pero se supone que están reparando todos y en el hilo de problemas veras a bastante gente que se lo han reparado también.

Saludos!
A mi me esta empezando a pasar que jugando al zelda, cuando entro en el mapa se va solo hacia arriba, y a veces falla la dirección. Me di cuenta ayer, no se si esto ira a mas.

Pero como se si lo mio es reparable. Me da miedo enviar el mando y luego tenga que pagar 20€ por que me lo devuelvan tal cual.
Tres joycon y los tres con problemas, ah y por cierto dejad de desinformar, no reparan los que están. fuera de garantía. Si se pone yo me uno, porque esto no es medio normal, menos en manditos que te cuestan 50 pelas cada uno.
Burakki-Destruction escribió:Tres joycon y los tres con problemas, ah y por cierto dejad de desinformar, no reparan los que están. fuera de garantía. Si se pone yo me uno, porque esto no es medio normal, menos en manditos que te cuestan 50 pelas cada uno.


Yo he leído en muchos medios que si es por el tema de los joycons si lo reparan fuera de garantía
Burakki-Destruction escribió:Tres joycon y los tres con problemas, ah y por cierto dejad de desinformar, no reparan los que están. fuera de garantía. Si se pone yo me uno, porque esto no es medio normal, menos en manditos que te cuestan 50 pelas cada uno.


Al final me cogí unos repuestos en aliexpress por 6 euros ambos sticks, pero me pondre en contacto con el sat de nintendo igualmente y a ver que me dicen, ya que veo que hay gente que dice una cosa y otros que dicen otra. Cuando tenga una respuesta os digo algo por aquí.
arbona escribió:
Burakki-Destruction escribió:Tres joycon y los tres con problemas, ah y por cierto dejad de desinformar, no reparan los que están. fuera de garantía. Si se pone yo me uno, porque esto no es medio normal, menos en manditos que te cuestan 50 pelas cada uno.


Yo he leído en muchos medios que si es por el tema de los joycons si lo reparan fuera de garantía


Eso solo en EEUU, después de la noticia gente tanto de España como de UK mandó sus joycon y les cobraron, y la prensa por no admitir que se habían equivocado se callaron como putas,
manicminer1976 escribió:@Lord Duke
Ya, pero no "arreglan" nada. Reparan un problema que está condenado a volver a ocurrir al cabo de un tiempo.


Yo tuve que mandar 3 veces el Joy-con, una por problemas de conexión (vamos, que perdía señal) y las otras dos por drift que, al final, volvían a fallar. Harto ya de eso, acabé comprando un repuesto chino que cambié yo mismo en, literalmente, 10 minutos (es MUY fácil porque el Joy-Con por dentro es simplísimo, al menos el izquierdo) y hasta el día de hoy sin ningún tipo de problema en ese Joy-Con. Sin embargo, en el derecho tengo ahora también el problema de drifting y, además, el botón R no funciona del todo fino, y a veces no registra pulsaciones, así que supongo que también tendré que hacerle un apaño xD
@Capell
Pues eso, una chapuza. Y mira que estoy enamorado de esta consola, debo admitirlo. La consola que más he amortizado de todas las que he tenido en mi vida. De todas. Pero si el stick es una chapuza, se dice y no pasa nada.
arbona escribió:A mi me esta empezando a pasar que jugando al zelda, cuando entro en el mapa se va solo hacia arriba, y a veces falla la dirección. Me di cuenta ayer, no se si esto ira a mas.

Pero como se si lo mio es reparable. Me da miedo enviar el mando y luego tenga que pagar 20€ por que me lo devuelvan tal cual.

irá a más seguro.
A mi me empezó que se "movía" solo el stick izquierdo de vez en cuando, fue a más, hasta que hace ya un tiempo se mueve solo el derecho (hay juegos como Rocket League que el derecho es la cámara, pues imagínate conducir mientras la cámara da vueltas).
Hace 8 días que está en Nintendo, me hicieron enviar toda la consola completa, con fotocopia del ticket de compra.
Hoy vienen a recoger mi joycon izquierdo. Se me acaba la garantía en noviembre y hay que aprovechar, aunque por más que los reparen volverá a ocurrirle lo mismo con el tiempo. Es una chapuza el tema de los joycons, dos años y medio después de su salida y no solucionan el problema. La gracia que les va a hacer a la gente que tenga que quedarse sin la switch lite cuando tengan que enviarla al sat...
inot90 escribió: La gracia que les va a hacer a la gente que tenga que quedarse sin la switch lite cuando tengan que enviarla al sat...


Pero eso pasa con cualquier consola portátil. No podemos dar por hecho que los sticks de la lite tenga el mismo fallo que el de los Joycon... Y si llegase a fallar por eso, o lo que sea, pues es obvio que hay que mandarla entera. Es como si te falla el Stick de una vita o una 3DS, o los botones de una DS o una PSP, al ser portátil, o mandas la consola entera o qué haces? Le arrancas la parte defectuosa y te quedas con el resto? a ver si ahora la Lite es la primera consola portátil que si falla, para repararla hay que enviarla completa.
@Danimonto
No hombre, no es eso. El argumento es el siguiente:

Por supuesto que toda consola portátil si se estropea hay que mandarla entera al SAT, pero mira:

PSP, 14 años, el stick funciona como el primer día.

GPD XD (consola china android), 4 años, funciona casi como el primer día.

Todos mis mandos, desde la PS2 (15 años) hasta la PS4 (5 años), funcionan como el primer día.

VS

Primer par de joycons, fallan estrepitosamente al año.

Segundo par de joycons, fallan a los 10 meses.

¿Ves el patrón? Es lógico ir con miedo. Es lógica la reticencia a tener que enviar una consola antes del año de antigüedad. Es posible que los sticks de la Lite hayan cambiado, pero tampoco está confirmado, no me parece nada paranoico tener miedo si analizas las experiencias que por ejemplo yo te he relatado en este mismo hilo.
@manicminer1976
¿Por qué no pedís un reemplazo en Amazon (en caso de haberla comprado ahí, que sinceramente me parece lo más prudente)?
Yo he tendio 3 Switch (2 neón y una Let's go) y las tres han tenido diversos problemas con los Joycon y todas me las han reemplazado sin problema. La gracia es que te mandan la nueva antes de entregar la vieja por lo que puedes hacer el traspaso de datos de una a otra.

Dicho eso, estoy completamente a favor de la denuncia conjunta, es lo que se debería hacer siempre ante este tipo de problemas generalizados. [beer]
@Danimonto Llevo jugando a consolas desde hace mas de 15 años y nunca tuve un problema similar.

@manicminer1976 Ya se ha confrimado que los sticks de la switch lite son los mismos que los de switch normal, asi que tienen el mismo fallo de fabricación.

https://www.videogameschronicle.com/new ... n-reveals/

@cheyen2008 Yo la tengo fuera de garantía, ya he cambiado los sticks yo mismo por unos de aliexpress que me costaron 6 euros (los 2 sticks + herramientas y con envío gratis) y de momento van perfectos, pero creo que nintendo deberia ser mas respetuosa con sus clientes.

Envié un email a nintendo preguntando si repararian los sticks fuera de garantía sin coste, pero de momento no me han respondido, cuando lo hagan, si lo hacen, ls informaré.

Sobre la denuncia conjunta no sé si alguien podria informar del procedimiento que habría que seguir, yo no tengo ni idea pero me sumaría encantado.
@Dark_Crystal
Por lo que yo leo ahí le parecen iguales pero por ejemplo no es capaz de afirmar que estén hechos exactamente de los mismos materiales. A él le parecen iguales, pero eso no es confirmar que son iguales.
Ojo, que yo creo que son iguales, pero por lo que yo leo ahí, él deduce que son iguales pero no lo puede confirmar.
manicminer1976 escribió:@Dark_Crystal
Por lo que yo leo ahí le parecen iguales pero por ejemplo no es capaz de afirmar que estén hechos exactamente de los mismos materiales. A él le parecen iguales, pero eso no es confirmar que son iguales.
Ojo, que yo creo que son iguales, pero por lo que yo leo ahí, él deduce que son iguales pero no lo puede confirmar.


Ya hay lites con el dichoso drift y todo apunta a que el diseño y materiales no son diferentes, pero si queréis seguir dudando y confiando en un empresa que ya nos ha tomado el pelo una vez, allá vosotros:

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... joysticks/

Yo no voy a dejar de comprar productos de nintendo despues de esto, porque me perderia grandes juegos, pero vamos, me parece lamentable que en europa nl tengamos el mismo trato como consumidores que en otras regiones.
Capell escribió:
manicminer1976 escribió:@Lord Duke
Ya, pero no "arreglan" nada. Reparan un problema que está condenado a volver a ocurrir al cabo de un tiempo.


Yo tuve que mandar 3 veces el Joy-con, una por problemas de conexión (vamos, que perdía señal) y las otras dos por drift que, al final, volvían a fallar. Harto ya de eso, acabé comprando un repuesto chino que cambié yo mismo en, literalmente, 10 minutos (es MUY fácil porque el Joy-Con por dentro es simplísimo, al menos el izquierdo) y hasta el día de hoy sin ningún tipo de problema en ese Joy-Con. Sin embargo, en el derecho tengo ahora también el problema de drifting y, además, el botón R no funciona del todo fino, y a veces no registra pulsaciones, así que supongo que también tendré que hacerle un apaño xD

Hostia me está pasando lo mismo, pero literalmente. El izquierdo lo mandé al SAT, se volvió a ir al carajo, al final tuve que ponerle un repuesto y el derecho me lleva haciendo drift desde hace meses. No es catastrófico pero hace una semana más o menos también me está empezando a fallar el botón R.
Gerudo escribió:
Capell escribió:
manicminer1976 escribió:@Lord Duke
Ya, pero no "arreglan" nada. Reparan un problema que está condenado a volver a ocurrir al cabo de un tiempo.


Yo tuve que mandar 3 veces el Joy-con, una por problemas de conexión (vamos, que perdía señal) y las otras dos por drift que, al final, volvían a fallar. Harto ya de eso, acabé comprando un repuesto chino que cambié yo mismo en, literalmente, 10 minutos (es MUY fácil porque el Joy-Con por dentro es simplísimo, al menos el izquierdo) y hasta el día de hoy sin ningún tipo de problema en ese Joy-Con. Sin embargo, en el derecho tengo ahora también el problema de drifting y, además, el botón R no funciona del todo fino, y a veces no registra pulsaciones, así que supongo que también tendré que hacerle un apaño xD

Hostia me está pasando lo mismo, pero literalmente. El izquierdo lo mandé al SAT, se volvió a ir al carajo, al final tuve que ponerle un repuesto y el derecho me lleva haciendo drift desde hace meses. No es catastrófico pero hace una semana más o menos también me está empezando a fallar el botón R.


Lo del boton r es un mecanismo muy simple, un muelle y un pequeño interruptor, si te atreves a abrir el mando, que son 4 tornillos, seguramente lo arregles sin problemas.
@Dark_Crystal
Yo preferiría que si me respondes a mí no me hables en plural, mi opinión es mía y no la de nadie más.
Yo lo único que he dicho es que el chico del enlace reconoce que no está seguro si son los mismos materiales pero cree que son iguales. Eso no es confirmarse nada. Y te repito, porque ya lo he dicho pero se ve que no lo has leído, que yo también creo que son iguales. Y precisamente en este foro he expresado multitud de veces (tanto que incluso hace poco otro forero me dijo que estaba muy pesado con el tema) que estoy muy cabreado con el asunto sticks.
Pero repito, eso no confirma nada. Y me llama la atención que el drift tardase unos meses en destaparse en la original y ahora resulta que en unos días ya hay Lite con drift. Llamativo cuando menos.
@manicminer1976 Simplemente hablaba en plural porque no eres el único que dudaba. Yo me creo mas a los usuarios que a una empresa y mas cuando Nintendo no se ha pronunciado sobre el tema y dejan que la gente compre lites con un defecto de sobra conocido. No me lo esperaba por parte de Nintendo la verdad. Y es bastante triste que puedan salirse con la suya solo porque son Nintendo y tienen una legion de fanboys que los van a apoyar hagan lo que hagan. Mira como se trato el tema de las luces rojas de xbox360 y mira como se intenta tapar y sembrar dudas en el tema del drift.
@Dark_Crystal
De lo que dices no te discuto ni una coma.

Simplemente te rebatía lo de la confirmación y en todo caso me molestaba que me englobaras como Fanboy cuando te aseguro que estoy bastante lejos de serlo.

Un saludo.
@manicminer1976 no te queria considerar fanboy, perdon si asi lo he transmitido.

Y vale que puede ser que los materiales sean diferentes y nintendo haya descubierto un nuevo material que repele el polvo y la suciedad y lo teletransporta a una dimension comprimida fuera del joycon y haya querido mantenerlo en secreto por el riesgo que podria correr la humanidad si cayera en las manos equivocadas pero vamos que quiza es simplemente que nintendo tiene millones de joysticks con defectos en stock y millones de consolas colocadas con defectos y corregir el fallo supondria miles de millones de gastos.
Lo de Nintendo es de coña, casi parece obsolescencia programada. En los últimos 3 meses se nos han roto los joycon a tres personas; a mi hermano, a un amigo ya mí. Todos la adquirimos poco después del lanzamiento.
No pienso volver a comprarles semejante despropósito de mando hasta que no haya pruebas de que ya funcionan correctamente (que por lo visto la Little también lo tiene)
yo tengo la switch y en 2 años ni un problema y de la gente que conozco tampoco lo han tenido, debe de haber un factor que condicione ese defecto, seguramente el control de calidad es malo, pero en el camping me paso con una xbox one que usaba alli, tal vez estos controles se vean afectados por condiciones de polvo, humedad, etc, porque en casa no me ha pasado nunca con ninguna consola.

un saludo
@Dark_Crystal
Ok.

@sitosnk
No creo que sea eso. Yo no los saco de casa, siempre va de mis manos a la funda, ni en el dock dejo la Switch, casa libre de humos, poco polvo, y dos pares de joycons estropeados en dos años.
Y mientras mis mandos de PS2, PS3, PS4, y varias consolas portátiles todos funcionando sin el menor defecto.
manicminer1976 escribió:@Dark_Crystal
Ok.

@sitosnk
No creo que sea eso. Yo no los saco de casa, siempre va de mis manos a la funda, ni en el dock dejo la Switch, casa libre de humos, poco polvo, y dos pares de joycons estropeados en dos años.
Y mientras mis mandos de PS2, PS3, PS4, y varias consolas portátiles todos funcionando sin el menor defecto.


Acabo de desmontar un joycon con drift y pensaba que encontraria polvo o suciedad dentro pero nada, estaba limpio como el culito de un bebé.

Curioseando por la web he encontrado un explicación que me parece muy plausible:

https://www.nintendoenthusiast.com/2019 ... sign-flaw/

Resumiendo, que los contactos que deslizan por los detectores acaban erosionando dichos detectores (ya que los contactos son de metal y los detectores de grafito, que es mas blando) produciendo microresiduos que interfieren con la lectura del movimiento.

Por lo tanto, no sería un problema de polvo o suciedad que entra desde fuera, sino que se genera desde dentro. Por eso meterle aire a presión por el hueco de la gomita puede funcionar, aunque el problema de diseño no sería la gomita, sino los materiales de los detectores. Y por eso aunque mantengas tus joycon libres de polvo y suciedad, es un problema que está condenado a suceder tarde o temprano.

Por tanto, es posible que un cambio en los materiales para la versión Lite pudiera solucionar el problema, pero si Nintendo no ha dicho nada, dudo que haya efectuado dicho cambio, ya que se ahorraría toda la especulación entorno al tema y zanjaría de una vez el asunto.

Lo que hay es que Nintendo no reconoce el fallo y mantiene cierto misterio, lo que le permite atender solo las reparaciones que se le solicitan en garantía, siendo esto un coste muy inferior a reconocer que todas las switch con grafito en los detectores van a fallar y obligando a un rediseño y sustitucion masiva de joycons que supondria un gasto monumental.

Es cierto que si reconocen el fallo y anuncian nuevos materiales para Lite, esto les obliga a reconocer implícitamente que los modelos anteriores van a fallar, suponiendo un gasto también importante si la gente se pone a pedir sustituciones en masa. Pero podrían simplemente decir que han solucionado el problema sin especificar cuál es, o no decir nada y solucionarlo, pero viendo que se callan y ya hay casos de drift en Lite, yo me temo lo peor.

Un saludo.
Otro por aquí sin problemas, joycon día 1, es verdad que el primer año casi se usó la consola con mando pro, pero desde entonces son los críos los que la usan y siempre en modo portátil y los críos no es que se limpien las manos antes de jugar XD , los acabo de probar justo antes de escribir estas líneas y están perfectos.

No sé si afirmar que el 100% de los joycon fallen es la realidad, pero al menos hay más usuarios que no lo reportan.
@Dark_Crystal
Pero en serio hay casos documentados de drift en Lite? Lo digo no porque crea que no los va a haber (creo que sí), sino porque me llama la atención que se tardara meses en detectar ese fallo en la original y aquí en cuestión de días ya haya casos... No sé, me resulta llamativo, ¿a ti no?
manicminer1976 escribió:@Dark_Crystal
Pero en serio hay casos documentados de drift en Lite? Lo digo no porque crea que no los va a haber (creo que sí), sino porque me llama la atención que se tardara meses en detectar ese fallo en la original y aquí en cuestión de días ya haya casos... No sé, me resulta llamativo, ¿a ti no?


Bueno, mira este video por ejemplo:

https://twitter.com/emily_mantone/statu ... 99392?s=20

y te pongo uno de muchosmuchos porque no tengk ganas de ponerme a buscar.

Quizá cuando salio switch tambien hubieron casos pero pasaron mas desapercibidos al no ser un fallo tan generalizado. La gente la sustituía, pensaba que era un fallo puntual y ya.

Lo que es curioso es que si es un fallo de erosion del detector surja tan rápido. O esos usuarios le han dado un uso desmesurado a los sticks, son sticks que han sufrido un desgste excesivo durante el proceso de fabricación, almacenamiento o transporte o son sticks refurbished vendidos como nuevos, que también podría ser. Imposible no me parece.
@Dark_Crystal
Pues eso, que me resulta extraño, como bien tú demuestras con tu último párrafo.

Yo intuyo que van a fallar, pero me mantengo reticente a estos casos tempraneros.
Danimonto escribió:
inot90 escribió: La gracia que les va a hacer a la gente que tenga que quedarse sin la switch lite cuando tengan que enviarla al sat...


Pero eso pasa con cualquier consola portátil. No podemos dar por hecho que los sticks de la lite tenga el mismo fallo que el de los Joycon... Y si llegase a fallar por eso, o lo que sea, pues es obvio que hay que mandarla entera. Es como si te falla el Stick de una vita o una 3DS, o los botones de una DS o una PSP, al ser portátil, o mandas la consola entera o qué haces? Le arrancas la parte defectuosa y te quedas con el resto? a ver si ahora la Lite es la primera consola portátil que si falla, para repararla hay que enviarla completa.



Me refiero a que se supone que si sacas una versión de una consola que lleva 2 años y medio en el mercado con un problema más que conocido por parte de Nintendo, debería de salir al mercado con ese problema resuelto. Como usuario de lite, no me haría gracia que siguiera ese problema en una versión de la consola original.
manicminer1976 escribió:@Dark_Crystal
Ok.

@sitosnk
No creo que sea eso. Yo no los saco de casa, siempre va de mis manos a la funda, ni en el dock dejo la Switch, casa libre de humos, poco polvo, y dos pares de joycons estropeados en dos años.
Y mientras mis mandos de PS2, PS3, PS4, y varias consolas portátiles todos funcionando sin el menor defecto.


en ese caso lo que esta claro es que el problema esta en el control de calidad, no en todos los joycon, de lo contrario nos fallaria a todos y no es el caso.
sea como sea estais en derecho de reclamar o denunciar si asi lo creeis.

un saludo
@sitosnk
Es posible.
Pero también puede haber otras variantes.
No es lo mismo alguien que juega todos los días y el 100% de las veces en portátil y con el stick que otros que no la usen todos los días porque la compaginen con otras consolas, por ejemplo, o que jueguen una cantidad de las veces conectado a la TV con un mando Pro, etc
Es difícil saberlo, está claro.
manicminer1976 escribió:@sitosnk
Es posible.
Pero también puede haber otras variantes.
No es lo mismo alguien que juega todos los días y el 100% de las veces en portátil y con el stick que otros que no la usen todos los días porque la compaginen con otras consolas, por ejemplo, o que jueguen una cantidad de las veces conectado a la TV con un mando Pro, etc
Es difícil saberlo, está claro.


A mí se me rompió de no usarlo.
Burakki-Destruction escribió:
arbona escribió:
Burakki-Destruction escribió:Tres joycon y los tres con problemas, ah y por cierto dejad de desinformar, no reparan los que están. fuera de garantía. Si se pone yo me uno, porque esto no es medio normal, menos en manditos que te cuestan 50 pelas cada uno.


Yo he leído en muchos medios que si es por el tema de los joycons si lo reparan fuera de garantía


Eso solo en EEUU, después de la noticia gente tanto de España como de UK mandó sus joycon y les cobraron, y la prensa por no admitir que se habían equivocado se callaron como putas,


Eso es mentira, si te hubieras leído los mensajes que puse yo o si te hubieras pasado por el hilo veras que hay gente que hemos enviado el Joycon fuera de garantía aquí en España y nos lo han arreglado sin cobrar nada.

El que esta desinformando eres tu.

Saludos!
sitosnk escribió:
manicminer1976 escribió:@Dark_Crystal
Ok.

@sitosnk
No creo que sea eso. Yo no los saco de casa, siempre va de mis manos a la funda, ni en el dock dejo la Switch, casa libre de humos, poco polvo, y dos pares de joycons estropeados en dos años.
Y mientras mis mandos de PS2, PS3, PS4, y varias consolas portátiles todos funcionando sin el menor defecto.


en ese caso lo que esta claro es que el problema esta en el control de calidad, no en todos los joycon, de lo contrario nos fallaria a todos y no es el caso.
sea como sea estais en derecho de reclamar o denunciar si asi lo creeis.

un saludo


La consola solo lleva 2 años y medio a la venta, yo la compre hace unos 2 años y el drift me ha surgido hace muy poco y ha evolucionado muy rápido hasta hacerse bastante molesto. Yo pensaba que me libraba del drift porque hasta hace poco los mandos me habian funcionado perfectamente.

Si el fallo es por la erosión del detector de grafito no te preocupes, que tarde o temprano tendrás drift en ambos joycon, solo es cuestión de tiempo, el control de calidad no tiene nada que ver ya que todos los sticks están fabricados con los mismos materiales.

Por cierto, que los sticks de aliexpress (por 6 euros los dos) van de lujo. Pregunté a Nintendo hace ya 3 o 4 dias si me lo reparaban fuera de garantía pero no me han contestado, ya paso del tema la verdad, dentro de otros dos años cuando vuelva el drift me pillare otros sticks y a correr, son muy faciles de sustituir.
@Dark_Crystal
Puede sustituirlos incluso un torpe como yo o hace falta pericia?
manicminer1976 escribió:@Dark_Crystal
Puede sustituirlos incluso un torpe como yo o hace falta pericia?


Es fácil, pero no se cual es tu nivel de torpeza XD mira este tutorial a ver si te parece asequible, pero es sacar unos tornillos y desconectar unos pequeños conectores con cuidado, no tiene mas:

https://youtu.be/CJmKm-rW890

He cogido este video al azar pero hay muchos mas, mirate el que te apetezca.
@Dark_Crystal
Gracias, mi torpeza es nivel dios. Pero los tendré en cuenta por si acaso mi Lite le da por lanzarse a la deriva.
Sabéis que con un poquito de wd40 / 6-1 / limpiador de contactos queda como nuevo en menos de 10 segundos?
@docobo
Yo pienso probarlo en cuanto me empiecen a fallar los de la Lite porque ya he leído de bastante gente a la que le funciona.
Pero también te digo que a mucha gente parece que le funciona lo del bastoncillo con alcohol y yo lo he probado a hacer varias veces sin el menor éxito.
manicminer1976 escribió:@docobo
Yo pienso probarlo en cuanto me empiecen a fallar los de la Lite porque ya he leído de bastante gente a la que le funciona.
Pero también te digo que a mucha gente parece que le funciona lo del bastoncillo con alcohol y yo lo he probado a hacer varias veces sin el menor éxito.


Yo probé primero lo del alcohol y no me funcionó.
86 respuestas
1, 2