Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite, deja Microsoft

Joseph Staten, un desarrollador implicado en la saga Halo desde su nacimiento hace más de 20 años, ha anunciado que deja Microsoft. El último servicio de Staten dentro de la tecnológica consistió en asumir la dirección creativa de Halo Infinite cuando el juego se retrasó. Ambas partes se han despedido de forma cordial y agradeciendo el trabajo hecho. Por su parte, Staten añade en su mensaje publicado en Twitter que pronto ofrecerá más información sobre su nueva aventura.

El trabajo de Joseph Staten en la franquicia Halo se remonta a las dos primeras entregas, donde ejerció de jefe creativo y guionista y fue uno de los responsables de desarrollar las bases argumentales del universo y el diseño narrativo cinematográfico. También fue el director de cinemáticas. En Halo 3 y Halo: Reach asumió el rol de guionista, mientras que su papel en el spin-off Halo Wars fue de consultor. Staten llegó a trabajar en Oni como parte de Bungie, estudio que Microsoft compró en 2020 poco antes del lanzamiento de Halo: Combat Evolved.

En 2007 Bungie volvió a ser una compañía independiente pero igualmente ligada a Halo, así que Staten ejerció de guionista y director creativo de Halo 3: ODST. Antes de volver a Microsoft, Staten trabajó como guionista y codirector creativo de Destiny en un rol muy similar al que asumió para dar vida al universo Halo. Cuando regresó a Microsoft se hizo cargo de la dirección de Xbox Games Studios Global Publishing, una división dedicada a ayudar a los estudios a cumplir con su visión creativa. Este puesto lo dejó para liderar la dirección creativa de Halo Infinite justo después de que Microsoft decidiera retrasar el juego.

Después de 18 años en Microsoft divididos en dos períodos y una vida dedicada a Halo, Joseph Staten deja la compañía para emprender una nueva aventura de la que por ahora no sabemos nada. Viendo el historial de Staten no sería extraño que su nuevo trabajo consista en la creación de un nuevo universo de ciencia ficción. También está por ver si mantiene una relación con Microsoft u otro editor o si hace algo de forma independiente.

Fuente: IGN
Pierden a un grande, pero así son las cosas.
(mensaje borrado)
Dentro de 343 a habido una purga, es la realidad.

Esperemos sea para mejor, pero lo veo un estudio que nunca s dado grandes frutos.
A ver con qué nos sorprende en su nueva aventura.
enga va, me mojaré....
pa sony
xD
joshicko escribió:Dentro de 343 a habido una purga, es la realidad.

Esperemos sea para mejor, pero lo veo un estudio que nunca s dado grandes frutos.



De nada sirve las purgas si no echas a Bonnie Ross, que tiene toda la pinta de ser la principal culpable de la situacion de 343.
tnucsoid escribió:
joshicko escribió:Dentro de 343 a habido una purga, es la realidad.

Esperemos sea para mejor, pero lo veo un estudio que nunca s dado grandes frutos.



De nada sirve las purgas si no echas a Bonnie Ross, que tiene toda la pinta de ser la principal culpable de la situacion de 343.


Se fue en 2022 noticias/juegos/bonnie-ross-halo-343-industries
HetsR escribió:Este hombre tuvo gran parte de culpa de que Halo 3 o Halo Reach fueran obras maestras, el peak de Halo.

Que le vaya bien en sus nuevos proyectos, se lo merece, Halo lleva años muerto.

Pues precisamente en esos 2 fue guionista y fueron los dos que menos me gustaron a nivel de guión.

Me quedo con Halo 1 y 2 a todos los niveles. El 3 me decepcionó bastante y el Reach fue un sí...pero no.
Benzo escribió:
tnucsoid escribió:
joshicko escribió:Dentro de 343 a habido una purga, es la realidad.

Esperemos sea para mejor, pero lo veo un estudio que nunca s dado grandes frutos.



De nada sirve las purgas si no echas a Bonnie Ross, que tiene toda la pinta de ser la principal culpable de la situacion de 343.


Se fue en 2022 noticias/juegos/bonnie-ross-halo-343-industries


Se a oído un zasca???🤣🤣🤣🤣
Ya podrían meter la saga halo en un cajón por varias décadas.
Demasiado ha tardado tragando con la basura en que se ha convertido Halo.
kikofras_cs escribió:Demasiado ha tardado tragando con la basura en que se ha convertido Halo.


Cuál fue el último que probaste?

Te lo digo porque no considero a ninguno "basura" aunque el ODST ha sido el más flojo con diferencia, es cierto que el 4 y el 5 ya no estaban al nivel de los tres primeros y Reach.

Sin embargo Infinite, si bien no es la panacea, ha mejorado bastante y casi ha vuelto a estar al nivel de los primeros. No es un 97 como Halo pero es un 89-90 tranquilamente. Entre notable altísimo y sobresaliente.

Cuando el 4 y el 5 se podrían decir que son de 70 o 75. Aunque inexplicablemente en Metacritic tienen un 87 y un 84 respectivamente.
Como suelo decir, siempre es bueno abrir la ventana para que se renueve el aire.
A mi me han gustado todos los Halo. Cada uno en su momento, claro.
Saludos.
Vamos hombre... la campaña de infinite apesta más que un camión de estiercol (jugada de principio a fin)
@INCUBUS
Para mi murio en el 3 y mra que le exhe horas al halo 4 pero ya era un halof duty. El ODST no lo acabe porque no me acabo de enganchar
@kikofras_cs Yo acabé el ODST más por amor propio que otra cosa. Por no dejarme ningún Halo atrás. Aunque ese concretamente no es del Jefe Maestro y de ahí que no vacile tanto.

El 4 también me pareció "raro". Creo que hasta cualquier COD en modo campaña lo supera. Y el 5 más de lo mismo. Si lo juegas verías que no te habías perdido gran cosa.

Sin embargo, al menos yo, en el Infinite noté un ligero cambio a mejor que espero que en el próximo terminen de culminar y sacar algo épico de verdad.
No se hasta que punto este señor tiene culpa o no, de la campaña de Halo Infinite, pero respecto a la campaña me parece un juego de suspenso. Me parecio una decepcion absoluta, en todos los sentidos, historia sin sentido, variedad, nivel tecnico, reciclado descomunal....

Me he pasado todos los Halo, y el que mas me ha gustado por muchisimo ha sido el Halo Reach, es el mas innovador , tiene hasta batallas espaciales con cazas, jet mochilas, y unos niveles con unas situaciones espectaculares, como en la que vas de balcon en balcon volando, con la jet mochila.

Me parecio asombroso, que en Halo infinite no se movian ni las hojas de los pinos!! y para colmo solo habia pinos!!! y para colmo solo habia un bioma exterior... en resumidas cuentas, despues de tantos años, y de tanto dinero, parecia que no habia nadie al mando de este proyecto, no voy a decir que era una basura, pero si un trabajo decepcionante, al que no le daria mas de un 4, principalmente por que el gunplay es bueno, y recicla todo lo visto en vehiculos de los viejos juegos, nada mas.... repetitivo de cojones, y graficamente desfasado a mas no poder. Aun me pregunto donde han invertido todo ese tiempo y dinero.

Tengo claro que con este titulo paso algo raro, y en mitad del proyecto se lo cargaron, y empezaron de 0, dandonos un juego que como mucho tardo 3 años en hacerse. Algun dia nos enteraremos de lo que paso realmente con este juego, y me gustaria saber quien fue el culpable directo de tan pobre control de calidad.
@INCUBUS

Las opiniones tan dispares sobre Halo Infinite son dignas de estudio, mientras que algunos lo ponéis como un juego sobresaliente, otros le damos un aprobado raspao y únicamente por su gunplay que es buenísimo y es en lo que todos estamos de acuerdo.

Me alegro de que Staten se haya largado de ahí, 343 es de los estudios más mediocres que he visto en mi vida, hasta el punto de que han convertido uno de los mejores shooters de la historia en un genérico más.
Infinite es un buen FPS, eso es incontestable.

Como juego dentro de una saga con el renombre que tiene Halo, la verdad es que ya no sé, porque no he jugado todos.

Pero Infinite es divertido, y está bastante bien hecho a todos los niveles.
nunca he entendido como puede gustar tanto halo, solo ver esos marcianitos enanos me dan ganas de mirar a otro lado, y el resto tampoco es que me parezcan enemigos que den respeto.
HetsR escribió:
Manny Calavera escribió:
HetsR escribió:Este hombre tuvo gran parte de culpa de que Halo 3 o Halo Reach fueran obras maestras, el peak de Halo.

Que le vaya bien en sus nuevos proyectos, se lo merece, Halo lleva años muerto.

Pues precisamente en esos 2 fue guionista y fueron los dos que menos me gustaron a nivel de guión.

Me quedo con Halo 1 y 2 a todos los niveles. El 3 me decepcionó bastante y el Reach fue un sí...pero no.

Bueno para gustos los colores, pero Halo 3 fue un antes y un después tanto para la saga como para Xbox. A mi me gustó muchísimo la verdad a todos los niveles.

No sé por qué fue un antes y despues Halo 3. Si acaso lo sería el 1, que fue el que originó todo y animó a muchos a comprar una xbox y desarrollar mas fps para consola. El 3 trajo la trama más plana (culpa de este señor) y los peores enemigos de la trilogía original, coronados con un final tan cutre que aún me duele

Donde fue el mejor el 3 fue en su online, eso sí
katatsumuri escribió:nunca he entendido como puede gustar tanto halo, solo ver esos marcianitos enanos me dan ganas de mirar a otro lado, y el resto tampoco es que me parezcan enemigos que den respeto.


Coincido. En su momento jugué al 1 en PC, ya no recuerdo nada de él ya que hace pues eso, como 20 años, pero recuerdo que me pareció un shooter simpaticón y que, cuando parecía que lo iba a terminar, había un giro de guión y vuelta a empezar. Ahí ya tuve que dejarlo y hasta entonces. Ahora con la One X tengo la colección completa y la tengo pendiente, pero desde luego por lo que dices del aspecto infantiloide no es que me atraiga demasiado, aunque tengo que darle para ver si consigo encontrar la maravilla que todo el mundo dice que es.

Otra opción, como ha hecho un amigo del curro, es esperar a que mi crío sea algo más mayor y jugarlo juntos, porque esa estética desenfadada hace que sea algo más suave para que lo jueguen los críos que un FPS al uso con armas reales, sangre real, humanos reales y, si me apuras, hasta vísceras.
INCUBUS escribió:@kikofras_cs Yo acabé el ODST más por amor propio que otra cosa. Por no dejarme ningún Halo atrás. Aunque ese concretamente no es del Jefe Maestro y de ahí que no vacile tanto.

El 4 también me pareció "raro". Creo que hasta cualquier COD en modo campaña lo supera. Y el 5 más de lo mismo. Si lo juegas verías que no te habías perdido gran cosa.

Sin embargo, al menos yo, en el Infinite noté un ligero cambio a mejor que espero que en el próximo terminen de culminar y sacar algo épico de verdad.


TODos hasta el 5 salvo el odst. Soy de losnprimero de xbox live con la primera xbox imagina
St. Anger escribió:Infinite es un buen FPS, eso es incontestable.



[qmparto]
Después de lo que pasó con Infinite, que no vuelva. O que cierren el estudio.
SASUKE01 escribió:Después de lo que pasó con Infinite, que no vuelva. O que cierren el estudio.


lo de cerrar estudios se lo dejamos a square enix con esos pepinos que sacan últimamente
De Halo Infinite me encantaría conocer la cadena de decisiones que llevaron a mostrar el trailer aquel como presentación de la consola.
no os preocupeis siempre quedaran los refritos,perdon remakes [carcajad]
Siendo un gran fan de los Halo, y habiendomelos pasado varias veces, creo que infinity es lo peor que he jugado de la saga, no me ha enganchado al sofa como el resto. Espero que retomen el rumbo y se dejen de mierdas como servicio y hagan una campaña de cojones casi cinematica y un buen multi para el que le guste.
Me parece normal el monton de mierda que esta apareciendo sobre 343.
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