Jony Ive estaría trabajando junto a OpenAI en un smartphone radicalmente distinto gracias a la in...

Jony Ive, el legendario diseñador industrial que durante más de dos décadas perfiló muchos de los dispositivos más exitosos de Apple, tiene una nueva aventura que le situaría en rumbo de colisión con su antigua empresa. Fuentes consultadas por el Financial Times aseguran que el executivo de Apple se ha aliado con el CEO de OpenAI, Sam Altman, con el propósito de diseñar un teléfono móvil potencialmente revolucionario (o a eso aspira) gracias a un uso inédito de la inteligencia artificial.

Según afirma el diario económico, Ive, que participaría en el proyecto a través de su estudio LoveFrom, está negociando con Softbank una inversión de más de 1.000 millones de dólares para desarrollar el que sería el primer dispositivo de consumo de OpenAI, cuya meta última sería brindar una experiencia de uso radicalmente diferente, "más natural e intuitiva", y que reduciría de forma notable la importancia de la propia pantalla.

Por supuesto, muchos fabricantes han querido poner patas arriba la industria con propuestas totalmente diferentes o cuanto menos originales, pero lo cierto es que casi todos los cambios experimentados desde la introducción de las primeras pantallas táctiles modernas han sido muy graduales, sino básicamente iterativos. Ive y Altman tienen algo a su favor, no obstante, y es que Masayoshi Son, CEO de Softbank, estaría dispuesto a hacer que ARM participara en el diseño del dispositivo, lo que permitiría reducir los recursos dedicados al hardware para centrarse en la experiencia de uso.

No es necesario decir que cualquier información sobre las capacidades del teléfono o el alcance de su propuesta será estrictamente especulativa como mínimo hasta que medie un anuncio oficial. Por lo poco que ha trascendido, el proyecto aún se encuentra en una etapa embrionaria y se están planteando varias ideas, lo que hace pensar que cualquier concepto general que pueda haber en la mente de Ive aún está muy lejos de ser industrializado.

Fuente: The Verge
Ex de Apple trabajando con otros sobre nuevo dispositivo móvil integrando IA etc etc
En breve lo vemos envuelto en una demanda de la compañía de la manzana mordida por robo de de algo si tiene éxito
Al tiempo
El teléfono como tal está agotado se necesita otra revolución como lo fue el uso de la pantalla táctil.

Veremos.
pabloc escribió:El teléfono como tal está agotado se necesita otra revolución como lo fue el uso de la pantalla táctil.

Veremos.

Para mí el siguiente paso sería algún tipo de control del dispositivo con la mente, pero me temo que eso aún queda muy lejos.
Yo lo que quiero y espero, es que saquen pronto asistentes de voz con IA para fliparme y creer que soy Tony Stark hablando con jarvis
Alexa/Siri/Google Assitance + IA

podría estar bien, sobre todo si encima se puede mantener una conversación con el asistente.
Suena a humo.
Principalmente porque OpenAI no está actualmente en un buen momento, y sobretodo porque no necesitas "un smartphone radicalmente distinto" para ejecutar nada de openai.
Ya que evidentemente no se va a ejecutar nada en local. (Cualqueir LLM mediocre requiere de una RTX 4080 para arriba para funcionar minimamente).
@Riwer eso es cierto, pero podrían hacer que hubiesen apps nativas y esas historias, una revolución como fue iphone, todo más a tiro para el usuario medio ¿Quieres GPT-4? Pues una app para esto, otra para lo otro y todas se conectan a los servidores de open AI para cumplir funciones predeterminadas, porque yo también dudo que sean modelos ejecutados en local.

Al final todo eso se podrá hacer desde un smartphone cualquiera, pero creo que la diferencia la marca el software también, a día de hoy creo que no hay smartphones diseñados con un software enfocado en la IA, tienes apps en la store de empresas, luma labs por ejemplo aún es una beta y tienes que suscribirte para el NeRF, está todo un poco verde aún, ellos podrían crear un teléfono donde abres y muchas apps son de IA.

Ellos también pueden comprar o entrenar modelos, por ejemplo, un modelo para hacer una app para reconocer plantas, para decorar el hogar, para un chat bot con voz que te avise de la dieta que te ha dicho que tienes que tener para bajar o subir de peso.
Hace unos meses un contacto de una de las grandes, me comentaba que a nivel interno llevaban meses con experimentos de una interfaz para móvil holográfica. En realidad estos departamentos de investigación, desarrollan cientos de ideas, y solamente algunas salen a la luz.

A ver cuál es la idea que finalmente gana terreno o se impone, pero también llevamos tiempo viendo como los mandos de videojuegos clásicos se imponen ante tanto invento que aparece.

Que usen el video para promocionarlo
Bueno, me parece interesante veremos en qué queda todo
AzagraMac escribió:Alexa/Siri/Google Assitance + IA

podría estar bien, sobre todo si encima se puede mantener una conversación con el asistente.


Yo ya tengo un puente de Siri a ChatGPT que la verdad va de maravilla. Lo haces correr con Shortcuts, que es súper sencillo, y luego dices "Hey Siri, GPT", esperas a que responda y preguntas lo que quieras. Lo único es que tardan un ratito en venir, pero vamos, va de maravilla. Y puedes especificar GPT4 si quieres.
cahocachi escribió:
AzagraMac escribió:Alexa/Siri/Google Assitance + IA

podría estar bien, sobre todo si encima se puede mantener una conversación con el asistente.


Yo ya tengo un puente de Siri a ChatGPT que la verdad va de maravilla. Lo haces correr con Shortcuts, que es súper sencillo, y luego dices "Hey Siri, GPT", esperas a que responda y preguntas lo que quieras. Lo único es que tardan un ratito en venir, pero vamos, va de maravilla. Y puedes especificar GPT4 si quieres.

Mooooooola [amor]
El consumismo no compra por que tengan a los mejores ingenieros o la mejor tecnologia.

le deseo suerte.
nartolome escribió:

Que usen el video para promocionarlo

pero que...
cahocachi escribió:
AzagraMac escribió:Alexa/Siri/Google Assitance + IA

podría estar bien, sobre todo si encima se puede mantener una conversación con el asistente.


Yo ya tengo un puente de Siri a ChatGPT que la verdad va de maravilla. Lo haces correr con Shortcuts, que es súper sencillo, y luego dices "Hey Siri, GPT", esperas a que responda y preguntas lo que quieras. Lo único es que tardan un ratito en venir, pero vamos, va de maravilla. Y puedes especificar GPT4 si quieres.

Como va eso? como funciona?
No me parece que el mercado esté demandando un nuevo concepto de smartphone.
Porque si no es un nuevo concepto y es solamente aplicar la IA, no se trata de algo radicalmente distinto, solamente de aplicar las nuevas tecnologías de inteligencia artificial al móvil.
davoker escribió:
cahocachi escribió:
AzagraMac escribió:Alexa/Siri/Google Assitance + IA

podría estar bien, sobre todo si encima se puede mantener una conversación con el asistente.


Yo ya tengo un puente de Siri a ChatGPT que la verdad va de maravilla. Lo haces correr con Shortcuts, que es súper sencillo, y luego dices "Hey Siri, GPT", esperas a que responda y preguntas lo que quieras. Lo único es que tardan un ratito en venir, pero vamos, va de maravilla. Y puedes especificar GPT4 si quieres.

Como va eso? como funciona?

Aquí te dejo el link de GitHub https://github.com/nicolodiamante/SiriGPT

Básicamente, le pones tu clave de la API y a usarlo, es súper sencillo.
Radicalmente diferente lo dudo mucho, ya tienes ChatGPT en móviles, asistentes de todo tipo...
Las compañías dedican mucho esfuerzo a crear nuevos negocios para ganar más dinero, como pasa con la realidad virtual (que son un meme desde hace 30 años) o incluso las últimas gafas de Apple, pero dar con la tecla de algo que se traduzca en adopción masiva es muy complicado.
18 respuestas